Desarrolladora(s) Capcom
Distribuidora(s) Capcom
Compositor(es) Takayuki Iwai
Yuki Iwai
Isao Abe
Hideki Okugawa
Tetsuya Shibata
Plataforma(s) Arcade, PlayStation, PlayStation 2, GameBoy Advance, PSP, Sega Saturn, Dreamcast.
Fecha(s) de lanzamiento
INT 29 de junio de 1998
Género(s) Combate frente a frente
Modos de juego 1 y 2 jugadores
Formato(s)
Arcade: Cartucho
Consolas: CD-ROM, DVD
GBA: Cartucho
PSP: UMD
Street Fighter Alpha 3 es un videojuego de peleas 1 vs 1, que seria la tercera parte de la sub-saga alpha a su vez de la saga Street Fighter, cuya línea argumental esta delante del Street Fighter II, pero después de la primera parte (en Japón se le conoce como Street Fighter Zero 3).
Incluye prácticamente todos los luchadores de la saga Street Fighter 2 y Alpha, lo que pasa de tener los 18 peleadores de SF Alpha 2 a más de una treintena en este SF Alpha 3. Con respecto a su predecesores posee muchas novedades, una de las más importante es la posibilidad de elegir de estilo de lucha para cada personaje (ISMs de modo A, modo V y modo X), y una refinada jugabilidad. Por cambio mantiene el aspecto de los gráficos al estilo anime mucho más fantasiosos y menos elegantes que la saga original, en especial su contemporáneo Street Fighter III.
Jugabilidad
A diferencia de sus precuelas, permite el uso de cualquiera de los estilos (llamados ISMs) del juego:
X-ISM: apareció en Super Street Fighter II Turbo, en donde la combinación es sencilla pero poderosa (req. barra llena para activarla). Usuarios de X-ISM no pueden bloquear en el aire sin usar contraataques Alpha.
A-ISM (o Z-ISM en Japón): apareció en las precuelas Alpha, en donde muestra la barra de SP de hasta 3 niveles. Cada tecla (de la línea de golpe o de patada) corresponde a un cierto nivel (ejemplo: combo de flechas + MP o MK = usa SP de nivel 2).
V-ISM: apareció en su precuela Alpha 2, y es remplazado en esta entrega por la barra Tensión u Overdrive. 1/2 Barra + HP + HK = activa el combo personal (detenido por ataques enemigos).
También introduce la barra de guardia (o E-Shield), que reduce por cada bloqueo. Si cae a 0, la barra MAX de guardia se reduce y el jugador es vulnerable a ataques enemigos. Activando un contraataque Alpha también reduce la barra MAX de guardia + toda la barra (en X), SP de nivel 1 (en A) o 1/2 barra (en V).
Es un juego le tengo una gran nostalgia y recuerdo por siempre Mr Bision era dificil de vencer