SKIN © XR3X

Jump to content

- - - - -

EUSKADI vs ESPAÑA


  • Por favor, entra en tu cuenta para responder
6 respuestas a este tema

#1 Guest_|SaGa|_*

Guest_|SaGa|_*
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 30 octubre 2003 - 03:24

komo ya sabreis hay un gran conflicto entre nosotros los vascos y los españoles, x culpa de ETA el gobierno central nos esta presionando, y a la vez de forma indirecta nos quiere quitar todos nuestros origenes y a la vez hacernos a su forma de ser. Tambien se oponen a q seamos automonos, x q sin nosotros enla industria q son (tamos punteros en makina-herramienta). Komo no se esplicarme muy bien lo dire de otra forma. Señor aznar dedikese a arreglar primeros vuestros asuntos internos y dejenos en paz, q españa va fatal ¬¬. m1.gif  m1.gif  m1.gif

#2 Dios_Shaka

Dios_Shaka

    VOTA POR VEGETTO EN EL TORNEO DE ARTES MARCIALES

  • 1,453 mensajes
Pais:
Espana
Signo:
Tauro
Desde:
España
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 30 octubre 2003 - 10:19

s55.gif

Mira chico, euskadi lo que tenia que hacer es callarse y dejar de tocar las narices, porque por si no te acuerdas euskadi forma parte de España y lo seguiran siendo porque por separado no son NADA porque dependen absolutamente de España. Y a esos hijos de p*ta de la ETA les tenian que hacer lo mismo que hacen ellos, que seguro que desaparecian rapidamente porque son unos cobardes y solo matan a traicion.

Y España va mucho mejor que si por ejemplo estuviera gobernando el PSOE, que es de lo peor que puede haber.

Un saludo.
user posted image

user posted image

#3 Guest_dokholibra_*

Guest_dokholibra_*
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 30 octubre 2003 - 10:28

Vamos a ver calmense.

Dos puntos:
1 estos temas no están para discutirlos en un foro.

2 Euskadi podrá tener mucha industria pero la cadena empieza por la materia prima que compra barata al estar en españa.

En fin esto es un mal endemico culpa de Franco que les dio toda la industria a los vascos para que se callaran y que ahora con un gobierno de la derecha en el poder y que les da caña se ha reactivado.

#4 Guest_|SaGa|_*

Guest_|SaGa|_*
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 31 octubre 2003 - 03:43

1. primero, no toy y jamas estare a favor de ETA ni tampoko a favor del bigotes ...
2. estoy hasta la... de la mala propaganda q hacen los de la television sobre nosotrosm parece q esto esta en un estado de escepcion y solo hay peleas x la calle x 4 tios q no soportan nada.
3. El señor bigotes intento quitarnos el euskera, q es una de nuestras relikias mas eskisitas y identificativas k es lo k seamos euskaldunes, komo quieres q nos callemos tonces.
4. este es un subforo q pone q se puede hablar de politica sin ningun tipo de restriccion mientras respetes a los demas usuarios su opinion y no insultando

aunq igual dohko libra tiene razon y deberiamos dejar este tema q es mas complejo de lo k parece


#5 Carne de Cañón

Carne de Cañón

    Comisiones Cañoneras. Líder Sindical.

  • 1,626 mensajes
Pais:
Espana
Sexo:
Escoge una opcion
Signo:
Geminis
Desde:
Allá donde esté un CdC
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 31 octubre 2003 - 08:13

o_O ¿Quién os intentó quitar el euskera? ¿Como y cuando ha sido eso? Desde luego de eso no he oído nada, en serio :S

Que yo sepa, tenéis cooficialidad y todo eso (incluso es necesario demostrar un nivel para acceder a plazas de funcionario, como en Galicia). Por mi parte, aquí sigo esperando a que el Aznar o el Tini Areces nos den la cooficialidad a la llingua asturiana pero tampoco me pongo a gritar por ello sobre el sometimiento de los pueblos, vaya :P
Posted Image
Posted Image

#6 Guest_Hanzo_*

Guest_Hanzo_*
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 01 noviembre 2003 - 11:16

Yo personalmente no veo que haya nada de malo de hablar en este foro del asunto vasco. Es una oportunidad imejorable para conocer nuevos puntos de vista sobre la cuestión y como bien decís para hablar de esto no hace falta insultarse ni nada por el estilo.
Claro que para nosotros hablar del asunto vasco nos encoleriza más que por ejemplo hablar de los israelitas a los cuales muchas veces tenemos la frivolidad de enjuiciar. Y es que aqui sólo podemos hacer eso, juicios frivolos ya que aunque saquemos nosotros algo en claro no ira a mayores.

Es cierto que este gobierno del "bigotes" no es precisamente el más comprensivo o el que le hace mayor caso a la opinión publica. Tambien es cierto que en Euskadi se imponen medios, no para suprimir el Euskera pero si para ligarlo a una manera política de ver la vida.

Hace poco tuvimos el dudoso privilegio de ver como se intentaba "apalear" al Lehendakari a la salida de la universidad de mi ciudad. Y es que el gobierno si tiene una gran culpa y es desinformar a la gente y criminalizar a cualquier vasco que no quiera pertenecer a España.

¿hasta cuando el terrorismo de ETA servirá de escusa para no plantear soluciones serias al conflicto? y no, no se engañen, que ETA dejase las Armas sería fantastico pero el Gobierno no cambiaría su postura. Vease el caso Catalan, no hay terrorismo pero no se puede avanzar hacia buscar un referendum de autodeterminación.

Pero OJO, que no hay angelitos ni oprimidos. Señores Vascos dense una vuelta por sus libros de Texto, como malversan la historia, como la acomodan a sus ideales, como tambien criminalizan a cualquiera que sea Español como si fuesemos criminales, como se plantean ciertas politicas fuertemente Etnofobas...

Como cualquier problema de esta indole, MOTIVOS MUCHOS, PERO RAZONES POCAS...


Saludos...

#7 Guest_Rubicante_*

Guest_Rubicante_*
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 03 noviembre 2003 - 12:45

No soy español así que apenas voy a decir esto (sin entrar en otros aspectos que aunque me los han mencionado, no sé que tan verídicos sean y no quiero armar polémica)...esta clase de conflictos deben resolverse de una forma no sólo democrática (y por eso se entiende a la mayoría de los interesados) sino también pacífica.

Mientras se recurra al terrorismo, no hay nada que hacer sino combatir a los violentos, aunque detrás de él haya aspiraciones más o menos legítimas.




0 usuario(s) están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos


Este tema ha sido visitado por 0 usuario(s)

  1. Politica de privacidad
  2. Reglas generales ·