SKIN © XR3X

Jump to content

- - - - -

Algo de evangelion


  • Por favor, entra en tu cuenta para responder
31 respuestas a este tema

#1 cthulhu

cthulhu

    BECK FAN


  • 1,822 mensajes
Pais:
Mexico
Sexo:
Escoge una opcion
Signo:
Libra
Desde:
EN LA CAMA DE TU SISTER
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 03 junio 2004 - 18:55

Bueno como recordaran en un octubre de 1995 sale una serie que cause una frenetica reaccion en el publico, en cuestion de semanas este serie era la mas exitosa en los ultimos cinco años, rázon por la que Tv Tokio decidio transmitirla como pago por evento y aún así la audiencia no disminuyo en lo más minimo....
Bueno pero ahora me adentrare a esto que resulta bastante interesante, se que es una serie relativamente vieja pero quiero compartirles esto.
Recordaran que esta serie cuenta con ciertos aspectos controversiales, siendo el principal el caracter ofensivo que podria tener para personas muy religiosas del mundo occidental, ya que toca temas tabú para las religiones cristiana y judía, al igual que aspectos místicos y psicologicos antes no tocados de una manera tan cruda en este anime.
En lo mas obvio se plantean a los ángeles como seres grotescos que sólo son capaces de destrucción; se trata el tema de la sexualidad humana y lo que es el amor, malas relaciones familiares y problemas psicologicos profundos que aquejan el ego de los personajes y quizas lo más fuerte: el cuestionamiento de la misma moral humana

El caracter de la serie es definitivamente serio e intenta plantear de una manera paulatina pero constante todos los aspectos más negatiuvos de la humanidad, aspectos que a muchas personas podrían odfender e incluso causar repulsión:
mentir, maniupular, usar seres humanos como cosas para llegar a toda costa a los objetivos, justificar los medios por el fin, la homosexualidad, la masturbacion y el auto-abuso corporal y mental, esta seriedefinitivamente busca explorar lo obscuro y putrido de la raza humana y presentarselo a la audiencia de una manera cruda pero realista sin llegar a los limites de la obscenidad, siempre buscando aminorar el impacto en el publico de alguna manera, pero al final de cuentas el golpe psicologico es el mismo.

Un aspecto que sinceramente no sabría juzgar como positivo o negativo es el hecho que todo lo antes mencionado solo puede ser percibido o entendido por personas verdaderamente dispuestas a ver y entender la serie, que realizan un esfuerzo por buscar metaforas y situaciones aparentemente normales o chuscas lo que el guionista verdaderamente queria decir...

En otro momento les traere el simbolismo religioso y mitico y terminare esta parte con la frase que acompaña el logotipo NERV, celebre frase pronunciada en la época victoriana inglesa por un agnóstico, Sir Robert Browning: " God´s in his heaven. All's right with the world"

saludos

Posted Image
Me he enterado que fui mejor escritor del 2003
Posted Image


#2 Misanthrope

Misanthrope

    Ciudadano del Mundo

  • 6,316 mensajes
Pais:
Venezuela
Sexo:
Masculino
Signo:
Virgo
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 03 junio 2004 - 23:36

Como dices en una parte, Cthulhu, la serie solo puede ser entendida por alguien que de verdad tenga la voluntad para sentarse y ver cada capitulo desde el principio. En el primer capitulo que vi, vi a Shinji (en ese momento no sabia su nombre ni que era el protagonista) dándose puñaladas mentales mientras estaba sentado en un tren, preguntándose una y otra y otra y otra vez "por qué lo hice?". Honestamente, me fastidió mucho el capítulo y decidí que "no me gusta la serie", pero vino una amiga desde otro estado del país a la que le habían dicho que Evangelion era una tremenda serie y justo cuando vino estaban pasando un maratón de Evangelion en Locomotion! resulta que me convenció y vi la serie desde el primer capítulo desde ahi y recien comprendi entonces aquel capitulo del tren.

En resumen... a la serie se le tiene que seguir desde el mero principio sin perderse ni un capitulo. Es bastante diferente al resto de animes que he visto, como dijo Cthulhu, rebusca en lo mas putrido y obsceno de la naturaleza humana y lo expone de una manera sutil. Espero esos simbolismos, Cthulhu! thumbsup.gif

En construcción...


#3 _Saga_

_Saga_

    El Caballero de Geminis

  • 1,450 mensajes
Pais:
Chile
Signo:
Geminis
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 04 junio 2004 - 10:17

Yo tb me declaro fan de Evangelin, aunqeu a algunos amigos msoque tb vieron la serie terminaron detestandola, justamente por los trasfondos religiosos que toco, a mi me facino mas justamente por esos detalles, me parece un enfoque distinto de profecias de las religiones y asi como dijo cthulu y misan (no te llamare "Misa" xk me recuerda a Misa Hayase, Lisa Hayes de Robotech) el destaque d los defectos de la humanidad qte hace mirarte un poco mas...por cierto Cthulu yo tb espero el siguiente mensaje tuyo.. ta inyteresante

s96.gif Saga Rulz! s48.gif
             Sagadark.gif
Firma en Construccion XD

#4 cthulhu

cthulhu

    BECK FAN


  • 1,822 mensajes
Pais:
Mexico
Sexo:
Escoge una opcion
Signo:
Libra
Desde:
EN LA CAMA DE TU SISTER
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 04 junio 2004 - 11:07

Pues aqui estoy de nuevo y ahora les dejare:

Simbolismo religioso y mítico

Esta serie se encuentra plagada de simbolismos religiosos al igual que referencias a la tradición judeo-cristiana, aquí les dejare solamente los mas obvios.
El primero y más notable es la utilización del sistema sefirótico como un esuqema y en cierta manera un plan por NERV, que a su vez se relaciona con la Cábala y el árbol de la vida: la Cábala es el misticismo de la tradición judía, en donde gracias a las complejas relaciones entre las letras del alfabeto y el sistema numérico se llega a concretar fuerza en Froma.
Esto está explicado en el sistema sefirótico, que publico Kircher Athanasius en 1653, en donde en un diagarma conocido como el árbol de la vida encontramos 10 círculos y 22 líneas; los círculos representan existencias y sabiduría y las líneas cambios menores de la verdad y diferentes formas de conciencia.
Se dice que el sistema sefirótico es la fórmula capaz de llegar a la Froma, es decir la materia a partir de la Fuerza o Energía; así pues en el misticismo judedocristiano se considera a la Cábala responsable del automovil, e incluso ser el sistema que utilizo Dios para crear al universo y al hombre mismo.
Otro concepto interesante es la utilizacion de los pergaminos del mar muerto, cuyo contenido es en su mayoria y hata la fecha, un misterio. Los pergaminos son la piedra angular de un proyecto que va a hacer renacer la raza humana en un futuro no muy distante.
Se hace tambien referencia a la civilizacion sumeria, de donde porvinieron los pergaminos del Mar Muerto, por medio de ciertos nombres mencionados, como el Dios principla de esa civilizacion llamado Marduke (o Marduk)
Los elementos biblicos abundan en la serie, desde simples crucifijos, hasta listas de nombres de ángeles caídos como Shamshiel, Ramiel,Isurafel,Ghaliel,Bardiel,Sandalfon...etc. Se meciona por igual a Adán y a Lilith, la que fuera en la tradicion judía la primer esposa de Adán rechazada por este y madre de todos los demonios.
Li iconografia utilizada en la serie esta totalmente enfocada ya sea a aspectos tecnologicos o simbologicos: Arbol de la vida, representacion y simbolos de arcángeles, los 7 ojos de lo ángeles guardianes del Trono de Dios. Este último concepto relacionado con el de los 7 cielos, concepcion que se tenga en el medievo del Univeso conocido: el sol, la luna y cinco planetas; cada uno resguardado por un árcangel.
La cantidad de connotaciones religiosas y m´siticas es tanta que seria inútil tratar de mencionar todas, pero aún así, es a su vez uno de los aspectos más interesantes e estimulantes de la serie


Ojala les agrade.
saludos y recuerden " God´s in his heaven. All's right with the world"

Posted Image
Me he enterado que fui mejor escritor del 2003
Posted Image


#5 _Saga_

_Saga_

    El Caballero de Geminis

  • 1,450 mensajes
Pais:
Chile
Signo:
Geminis
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 04 junio 2004 - 14:11

Muy buen mensaje Cthulu, te felicito pero si no fue molestia podrias poner mas "detales religiosos" ademas queri cobrarte una anuncio que hiciste antes que era el explciar la frase de Nerv " God´s in his heaven. All's right with the world" que esa jutno convarias cosas que mencionaste me eran (y en este caso es) desconocida, sigue asi Cthulu  thumbsup.gif

s96.gif Saga Rulz! s48.gif
             Sagadark.gif
Firma en Construccion XD

#6 Guest_Dark Samurai_*

Guest_Dark Samurai_*
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 04 junio 2004 - 16:02

Sin duda muy interesante la información, ademas algo es cierto y que es muy dificil que alguien a la primera vez que ve la serie la entienda perfectamente, yo la he visto mas 4 veces completas y aun hay cosas que no entiendo o que puede haber 10 explicaciones diferentes... Evangelion por eso es que tiene tantos fanaticos y por esa mezcla de aspectos psicologicos, religiosos y la trama tan interesante, ademas que tras estos años se convirtio en una serie de culto y muchos frikis jejeje.

QUOTE
" God´s in his heaven. All's right with the world"


Esa frase es mitica, ademas que Locomotion en su propaganda de la serie al final el locutor lo decia en español: "Mientras Dios se quede en el cielo, todo en la Tierra estara bien"


#7 Guest_Ikki__el__fenix_*

Guest_Ikki__el__fenix_*
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 04 junio 2004 - 16:34

A ver si puedes traer mas informacion de esta serie que para mi es la mejor serie de anime junto con Saint Seiya.
Por cierto, otra cosa genial de la serie es la forma en la que esta narrada. En el episodio 2, por ejemplo, la primera vez te lo pasas entero intrigado. Y en The end of evangelion, creo que nadie se esperaba ese final cuando la vio por primera vez, un gran final (muuuuy pesimista, pero con una pequeña luz llamada Shinji y Asuka).
Por cierto, me encanta el desarrollo de los personajes tambien, perosonajes que en un principio parecen vacios, sin caracterizar, adquieren fuerza y personalidad en determinados capitulos (caso de Fuyutsuki en el 21).
Y genial la manera en la que se resuelve el drama interno de Shinji "yo soy yo".

#8 cthulhu

cthulhu

    BECK FAN


  • 1,822 mensajes
Pais:
Mexico
Sexo:
Escoge una opcion
Signo:
Libra
Desde:
EN LA CAMA DE TU SISTER
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 04 junio 2004 - 17:28

como que es lo que quieren que les traiga el perfil psicologico de los personajes o de que tema desean que hablemos por que aun hay mucha tela de donde cortar jejejejejeje
saludos que bueno que les agrado

Posted Image
Me he enterado que fui mejor escritor del 2003
Posted Image


#9 Guest_Kuwabara_*

Guest_Kuwabara_*
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 04 junio 2004 - 19:19

Excelente Tema!

Pues.. yo preferiria ke siguieras con los datos mistico-religiosos, como lo de los pergaminos del mar muerto, ke a proposito antes de ver Evangelion, no tenia la menor idea de su existencia. Lo mismo con Lilith, ke yo me conocia hasta Adan y Eva na mas  09.gif  .. bah, hay tanta cosa ke me kedo dando vuelta de la serie.. incluso pen pen.. representara algo tambien? siempre me pregunto eso..  happy.gif

Nada, ke siga..  thumbsup.gif 

#10 Guest_Ikki__el__fenix_*

Guest_Ikki__el__fenix_*
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 05 junio 2004 - 08:55

QUOTE (Kuwabara @ 4 de Jun 2004, 06:19 pm)
bah, hay tanta cosa ke me kedo dando vuelta de la serie.. incluso pen pen.. representara algo tambien? siempre me pregunto eso..  ^_^

Nada, ke siga..  (Y) 

En el manga, por lo visto es el resultado de unos experimentos de laboratorio, de donde Misato lo saco a escondidas por que le daba pena.
Yo tambien prefiero que sigas con lo mistico-religioso.
Por cierto, para los que no lo hayan hecho, les recomiendo que busquen en internet y lean el red crossing book (creo que se llama asi). Un folleto que se distribuyo durante la proyeccion de The end of Evangelion y que aclara muchos terminos.

#11 Guest_Camuseiya_*

Guest_Camuseiya_*
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 05 junio 2004 - 09:11

s73.gif

A mi siempre me agrado evangelion.

La cosa es que tienes que verla como 15 veces para verle el chiste a la serie.

Esta serie en dado caso seria para gente con mente abierta.

Muy buena info companero.

Ojala que pronto nos traijas mas thumbsup.gif

Salu2

#12 Guest_Dark Samurai_*

Guest_Dark Samurai_*
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 05 junio 2004 - 09:39

QUOTE (Kuwabara @ 4 de Jun 2004, 08:19 pm)
Pues.. yo preferiria ke siguieras con los datos mistico-religiosos, como lo de los pergaminos del mar muerto, ke a proposito antes de ver Evangelion, no tenia la menor idea de su existencia.

Fijate que yo no sabia tampoco nada de ellos, hasta que en el año de 2000 con mis padres hicimos un viaje a Israel y uno de los sitios "turisticos" que fuimos fueron las cuevas de Qumram que fue el lugar donde encontraron los royos, pergaminos o manuscritos del mar muerto jejeje donde uno desde las cuevas puede ver hacia hacia el norte el mar muerto.

#13 Guest_Fëanor II de Géminis_*

Guest_Fëanor II de Géminis_*
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 05 junio 2004 - 11:47

Muy interesantes tus informes, espero que pronto nos traigas más.
En cuanto a lo de que queremos que publiques yo también opto por la vía místico religiosa.
Evangelion me la dejaron el verano pasado, y me atrapó por completo, alguna se me fue la mano y me daba cuenta de que desde las 20:30 hasta las 2:00 había estado viéndola.

Editado por Fëanor II de Géminis, 05 junio 2004 - 11:49 .


#14 cthulhu

cthulhu

    BECK FAN


  • 1,822 mensajes
Pais:
Mexico
Sexo:
Escoge una opcion
Signo:
Libra
Desde:
EN LA CAMA DE TU SISTER
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 05 junio 2004 - 23:01

Bueno les dejare unas curiosidades de las eri para ver como les parece.
Algunas curiosidades:
Bueno como ya sabran las computadoras Magi llevan los tres nombres delos reyes magos: Melchor, Gaspar y Baltazar, ¿pero que es un Magi? no se preocupen esa duda pronto se las voy aclarar...


Otra cosa es que los nombres de los angeles fueron tomados de los angeles de Kabhala
Seele:El comité del proyecto de complementación humana. Seele quiere decir alma en Alemán
Gehirn:Gehirn significa cerebro en alemán.

Pero este esta muy bueno chequen:

Los nombres de los personajes son también nombres de barcos de la Segunda Guerra Mundial: Ayanami - Fubuki Class Destroyer, Soryu - Soryu Class Aircraft Carrier, Katsuragi - Unryu Class Aircraft Carrier, Akagi - Akagi Class Aircraft Carrier, Ibuki - Aircraft Carrier, Aoba - Heavy Cruiser, Fuyutsuki - Akizuki Class Destroyer, Hyuga - Battleship.

Tambien si quiren saber algo de la historia de Longinus solo les digo que este es el nombre del mirmidon o romano que le enterro la lanza a Jesús ya dspues les puedo dejar algo mas de info y me adentrare mas en la Kabhala

Es poquito pero prometo más.

saludos



Posted Image
Me he enterado que fui mejor escritor del 2003
Posted Image


#15 Guest_Kuwabara_*

Guest_Kuwabara_*
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 06 junio 2004 - 12:42

Nuevamente.. Muy Bueno!!!

Lo de los nombres de los barcos de la guerra mundial lo sabia pero..

Sobre Longinus y Kabhala no tengo la mas minima idea, asi ke estare esperando el siguiente informe!!  thumbsup.gif



#16 Guest_GeminiKanon_*

Guest_GeminiKanon_*
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 06 junio 2004 - 13:44

Excelente info cthulhu thumbsup.gif , no conocia todos estos datos ke nos proporcionas, a mi ke tb me encanta Evangelion y la he visto no se como cuantas veces, siempre descubriendo algo nuevo, pues es muy interesante poder saborear estos detalles en una historia ya de por si tan profunda y compleja.

Sobretodo me sorprendio lo de los nombres de los personajes, lo de lilith y longinus. Espero ke sigas poniendo mas de estos detalles y no te olvides de explicar un poco mas la famosa frase "Mientras dios se kede en su cielo, todo en la tierra estara bien" (siempre ke la escucho se me pone la piel de gallina  rolleyes.gif )

salu2 t151.gif

#17 Guest_Bud_*

Guest_Bud_*
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 06 junio 2004 - 15:03

Excelente informacion, evangelion es una de las mejores animes q he visto, y eso q la primera vez q vi la serie no entendi mucho q digamos jeje

me gustaria q nos dijeras mas sobre la lanza de longinus(tengo entendido q es un soldado romano)

saludos

#18 cthulhu

cthulhu

    BECK FAN


  • 1,822 mensajes
Pais:
Mexico
Sexo:
Escoge una opcion
Signo:
Libra
Desde:
EN LA CAMA DE TU SISTER
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 06 junio 2004 - 17:01

esto es sobre la lanza de longinus:
Esta lanza no aparece con tal nombre en la Bíblia, pero en Jerusalén, en el siglo VII, se veneraba una "santa lanza", que, según la tradición, fue la utilizada por un un soldado romano llamado Longinus (se cree que porque era muy alto) para atravesar el costado de Jesús y verificar que estaba muerto.
El diseño de la lanza que aparece en la serie es muy parecido a algunos dibujos de la Edad Media realizados sobre ésta.(Aunque algunes dicen se le bautizo asi por una arma de hades,dejen investigo y aclarare este aspecto)

Berserk(el estado del Eva 01)

Esta palabra procede de la mitología escandinava.
Se dice que los Berserks eran gigantes vestidos con pieles de oso que poseídos por la cólera, se transformaban durante el combate en feroces guerreros capaces de las hazañas más sorprendentes. Una vez pasado el acceso de rabia, caían en un estado de completa postración, conforme a la idea sacada de las sagas, según la cual ese frenesí no sería más que la exteriorización de una enfermedad mental y física.
Luego al evolucionar el mito, el Berserk no fue ya más que un asesino.
También cuenta la leyenda que los berserks eran un tipo de guerreros de la comunidad vikinga que iban vestidos también con pieles de animales, normalmente de lobo u oso. Éstos eran reunidos por Odín durante la noche en Valhalla (morada eterna de los guerreros muertos heróicamente) donde las Valkirias les servían el hidromiel (el néctar reservado sólo para los dioses).
Esto era lo que les provocaba que cuando estaban en combate entrasen en una especie de trance que les causaba un estado de euforia descontrolada. De esta manera comenzaban a dar aullidos, morder sus propios escudos de cuero o quitarse todas sus ropas y comenzar a correr desnudos por el campo de batalla matando a amigos y enemigos.




Posted Image
Me he enterado que fui mejor escritor del 2003
Posted Image


#19 hikariadi

hikariadi

    Conoce acerca de mi, no soy tan linda, en realidad

  • 873 mensajes
Pais:
Mexico
Sexo:
Femenino
Signo:
Escorpion
Desde:
mexico
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 06 junio 2004 - 18:03

gracias amigo por la informacion, ahora entiendo la razon de que el eva se deborara al angel y dejara a shinji en el interior. Gracias tambien por lo de los barcos eso si que no me lo sabia, lo de la lanza, de eso tenia un poco de informacion paro me la completaste smile5.gif



PORQUE AHORA OFICIALMENTE SOY UNA LADY KOU

#20 Guest_Kuwabara_*

Guest_Kuwabara_*
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 06 junio 2004 - 18:45

KE SIGA, KE SIGA!! xD




0 usuario(s) están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos


Este tema ha sido visitado por 0 usuario(s)

  1. Politica de privacidad
  2. Reglas generales ·