SKIN © XR3X

Jump to content

* * * * * 1 votos

¿Con Saori seguirá existiendo la figura del Patriarca y el Santuario?


  • Por favor, entra en tu cuenta para responder
12 respuestas a este tema

#1 Hεcarlεith

Hεcarlεith

    Athena no Saint

  • 3,431 mensajes
Pais:
Peru
Sexo:
Masculino
Signo:
Virgo
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 29 noviembre 2020 - 16:00

Hola como estan, estuve pensando en un buen tema de debate, espero que les guste. Como ya sabrán Saori cuando fue reconocida como Athena por el Santuario, tuvo que enfrentarse a Poseidon, en se intervalo quien administraba el Santuario a la distancia era Dohko, mientras que Saori hacía su vida normal como buena ricachona.

 

Al empezar la saga de Hades, Saori se encontraba en los aposentos destinados para ella en el Santuario, recuperándose por el sacrificio que tuvo que hacer en el arco de Poseidon; pero aún asi aparentemente dio la consigna (sino fue ella, fue Dohko) para que los protagonistas no participaran en esta guerra santa, y como ya todos ustedes conocen, la saga de Hades le dejó muchas bajas, puesto que se quedo sin sus doce caballeros de oro, además de no contar con la designación de un Patriarca.

 

Aqui viene la pregunta ¿Ustedes creen que ya no teniendo a los doce caballeros de oro (Que podrían haber sido una limitante para ella), a Saori le interese tener un Santuario como tal? y es que ya conocemos la postura de Saori en la que desea que Seiya y los demás sean humanos libres y no tengan que pelear, estoy más que seguro que ese deseo lo debe albergar también para el resto de sus santos.

 

700694a2c46e8d8ffa360f7cb7ae594c.jpg

 

Tampoco le veo mucho interés en el manejo del santuario griego porque cuando pudo asumir sus responsabilidades como diosa, ella prefirio ir a la fiesta de la familia Solo;  incluso ahora optó por abandonar su santuario para salvar la vida de Seiya sin importarle las consecuencias que esto podría generar en su linea temporal, incluyendo con eso las doce casas, los aposentos del patriarca y la situación de los santos atenienses que se encuentran a los alrededores de los doce templos por mencionar algunos ejemplos

 

A ver... ¿me gustaría conocer sus opiniones y teorías? ¿Creen que Athena mantendría la figura de un Santuario?¿Lo disolvería?¿Lo modificaría?¿Donde irian a parar sus soldados razos, Shaina? ¿Ahora si se buscarian un trabajo decente o una vida? (Ok no)


Editado por Z3ru3l, 29 noviembre 2020 - 16:03 .


#2 IKKINOFENIX

IKKINOFENIX

    DEUCALION DELUGE


  • 31,041 mensajes
Pais:
Mexico
Sexo:
Masculino
Signo:
Libra
Desde:
Miguel Hidalgo, Mexico
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 29 noviembre 2020 - 19:14

mmmm es que amigo el Santuario sigue funcionando, con y sin Atena en el Zero, Origins y Destiny tal cual se mostró

 

A Atena Saori y sus anteriores y SUPONGO posteriores encarnaciones les interesa que se mantena pues no se ha disuelto y en más de un dialogo se habla que el Santuario existe desde hace Centurias, es un lugar donde no solo sus Santos Dorados sino los demás rangos la protegen, de hecho Ptolomy habla desde la primera vez que nadie desde la era mitológica ha atravesado los doce templos, ergo desde esa época nadie los ha derrotado

 

También hay que considerar que desde un inicio en el Manga 1 y de MANERA OFICIAL se habla que los enemigos de Atena son los Gigantes, Poseidón y tiempo después sabemos de Hades, ojo que hay que recordar que el mismo Poseidón habla que desde hace centurias no tiene enfrentamientos con Atena, de los Gigas(Gigantes) nada se habla más que en el manga 1 (aunque ojo hay varios personajes que por tamaño son Gigantes), por lo tanto solo habría que preocuparse de Hades y para ello estaba Dohko vigilando el los Sellos de Atena, y es por ello que Saori y Dohko no es que no estuvieran preocupados de Poseidón y Saori saliera de Socialite es que no había indicios de su reencarnación, y sin embargo Saori tenía de guardaespaldas nada mas y nada menos que al gran León Aiolia así que tampoco es que la chica fuera descuidada.

 

Y sobre el Santuario y su utilidad es bastante más que obvió que ahí además de refugiarse Atena se encuentran todos sus Seintos listos para defenderle, no solo el hecho de los Dorados sino los demás que como sabemos no es limitante el rango de la Cloth para que el guerrero alcance el séptimo sentido y sea un arma importante para la armada de Atena.LO que refleja un poco el ND y el Hades que Atena siempre esta a la defensiva osea esperando los ataques rivales, y que el asalto al Infierno de 1990(1987 en la primera edición) fue excepcional pues el mismo Dohko que ya había combatido en 1747 (1743 en la primer edición) no habla de alcanzar él (y los protagonistas) el 8vo sentido por una segunda ocasión pues se entiende que será la primera vez en que lo logre por ello se infiere que la batalla vs Hades del siglo XVIII fue en la Tierra no en el Infierno y que el Santuario fue la base de la defensa de la Tierra

 

por ello y leyendo lo más nuevo de Kurumada el Santuario es necesario como el centro de Operaciones de la armada de Atena, entendamos también que Atena del siglo XX no vivió toda su infancia en el, no es que no vea como innecesario el Santuario sino que ella fue sacada de manera abrupta de ahí y orillada a vivir una vida mortal oridinario, pero en teoría Atena debe vivir desde su llegada siendo una bebe hasta la llegada de su enemigo dentro del Santuario


EL REGRESO DE IKKI NORRIS


#3 Patriarca Harbinger

Patriarca Harbinger

    Miembro de honor

  • 530 mensajes
Pais:
Bolivia
Sexo:
Masculino
Signo:
Sagitario
Desde:
Panama City, Panama
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 29 noviembre 2020 - 20:36

A ella solo le interesa que Seiya y los protas sean libres...los demás le valen Bhergaaaa

#4 Hεcarlεith

Hεcarlεith

    Athena no Saint

  • 3,431 mensajes
Pais:
Peru
Sexo:
Masculino
Signo:
Virgo
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 29 noviembre 2020 - 21:09

mmmm es que amigo el Santuario sigue funcionando, con y sin Atena en el Zero, Origins y Destiny tal cual se mostró...

Hola bro, te agradezco tu respuesta, ya me estaba dando algo de pena que nadie le estuviese dando bola a mi tema xD

 

Respondiendote, debo decir que estoy de acuerdo en algunas cosas que tu mencionas, y en otras no. La primera es que no tendría mucho sentido que Kurumada pretenda mantener el bucle de las reencarnaciones de Athena porque supuestamente la misma debe tener un final, y por lo mismo yo creo que con Saori se cierra la existencia de Athena, tomándola como la última, obviamente esto es una especulación de mi parte, pero yo creo que no habrá "más Athenas" en un futuro.

 

Por otro lado, debo señalar que el más grande enemigo de Athena es Hades, ella siempre se prepara para esta batalla, ahora tenemos al dios exterminado, ¿de que sirve tener un santuario?; si yo me iba al punto en que Athena prefirió pegarlas de socialite luego de las doce casas, no es tanto por el motivo que "Poseidon" significase una amenaza, sino que como Athena, ella sabe que su lugar es estar en el Santuario, pero eso a ella le importo un rabano y se fue a departir a reuniones con gente de su acomodada clase.

 

Ahora que Athena no tiene aparentemente enemigos, que más por un capricho ha viajado al pasado, que cuenta con su god cloth y santos de su misma edad que tienen casi el setimo sentido desbloqueado, vivir en un santuario a medio derruir como que tampoco me parece que sea un camino que ella pretenda seguir, más si siempre se lanza el discurso del amor y de la paz, como que sería un poco hipocrita ir armando su ejercito de santos, pregonando un discurso pacifista.



#5 JXdeVirgo

JXdeVirgo

    Miembro de honor

  • 9,915 mensajes
Pais:
Ecuador
Sexo:
Masculino
Signo:
Virgo
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 29 noviembre 2020 - 21:43

Mmm la verdad no estoy seguro pq lo que dices de su poco interés es verdad, le valió bolsa su santuario y se fue de fiesta y rescatar a seiya, aunque me imagino que tiene a sus delegados como dokho, sin contar a los patriarcas,pero la verdad no lo sé

tumblr_mf99w8S8TN1r3rdh2o1_500.gif


#6 Montestector

Montestector

    Siempre en alto

  • 906 mensajes
Pais:
Macedonia
Sexo:
Masculino
Signo:
Sagitario
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 29 noviembre 2020 - 21:45

Lo primero que se me viene a la mente es lo mismo que a ti, Z3ru3l, que luego de lograr matar a Hades ya no hay razón para tener un Santuario.

Para hablar de este tema se me hace necesario separar a Athena de Saori, porque Athena fue la que construyó el Santuario y se involucró en un ciclo de guerras contra Hades, pero Saori le puso fin a ese ciclo y con eso quebró las reglas que tenían los dioses sobre sus conflictos. Podemos hablar de si estuvo bien o mal escrito el plan que tuvo en la saga de Hades, pero a fin de cuentas ella logró matarlo, algo que Athena nunca se había atrevido a hacer.

Por lo que vimos por momentos en Hades, en el inicio de ND y con más claridad en Tenkai-hen, Saori se propuso destruir a Hades para que sus saints ya no tuvieran que luchar, pero su victoria no solo aplica a los protas, sino que en teoría a todos los saints y espectros que nazcan a futuro. Aun así, el Santuario no es innecesario, porque aunque su función principal es proteger a la tierra de Hades, también la ha protegido de otros dioses a lo largo de la historia, y si el Olimpo se quiere desquitar por la muerte de Hades es necesario que siga existiendo.

 

Lo otro que creo que nadie más ha mencionado es que entre guerras santas, el Santuario igual sirve para intervenir en conflictos humanos desde las sombras, como en la caída del imperio romano o la derrota de Napoleón. Así que aunque Saori logre matar a todos los dioses, el Santuario no sería inútil.

 

Sí parece que Saori no tiene ningún interés en mantener el Santuario como sistema en el presente, tal vez porque no tiene intención de que sus saints vuelvan a luchar, o tal vez porque como quedan tan pocos saints vivos que se hace innecesario nombrar Patriarcas. Además, en ND la muestran más dispuesta a tomar las riendas de todas las situaciones, eso también hace que la figura del Patriarca quede obsoleta, al menos de momento.


Oemq0xo.gif


#7 IKKINOFENIX

IKKINOFENIX

    DEUCALION DELUGE


  • 31,041 mensajes
Pais:
Mexico
Sexo:
Masculino
Signo:
Libra
Desde:
Miguel Hidalgo, Mexico
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 29 noviembre 2020 - 22:42

Hola bro, te agradezco tu respuesta, ya me estaba dando algo de pena que nadie le estuviese dando bola a mi tema xD

 

Respondiendote, debo decir que estoy de acuerdo en algunas cosas que tu mencionas, y en otras no. La primera es que no tendría mucho sentido que Kurumada pretenda mantener el bucle de las reencarnaciones de Athena porque supuestamente la misma debe tener un final, y por lo mismo yo creo que con Saori se cierra la existencia de Athena, tomándola como la última, obviamente esto es una especulación de mi parte, pero yo creo que no habrá "más Athenas" en un futuro.

 

Por otro lado, debo señalar que el más grande enemigo de Athena es Hades, ella siempre se prepara para esta batalla, ahora tenemos al dios exterminado, ¿de que sirve tener un santuario?; si yo me iba al punto en que Athena prefirió pegarlas de socialite luego de las doce casas, no es tanto por el motivo que "Poseidon" significase una amenaza, sino que como Athena, ella sabe que su lugar es estar en el Santuario, pero eso a ella le importo un rabano y se fue a departir a reuniones con gente de su acomodada clase.

 

Ahora que Athena no tiene aparentemente enemigos, que más por un capricho ha viajado al pasado, que cuenta con su god cloth y santos de su misma edad que tienen casi el setimo sentido desbloqueado, vivir en un santuario a medio derruir como que tampoco me parece que sea un camino que ella pretenda seguir, más si siempre se lanza el discurso del amor y de la paz, como que sería un poco hipocrita ir armando su ejercito de santos, pregonando un discurso pacifista.

De lo primero como dices es tu especulación pero creo que la comparto ya que si seguimos el hilo de entrevistas de Kurumada de 1990 a la fecha el final de SS sería un combate contra los Olimpicos y después contra Gea y Chronos y el Kaos lo cual llevaría a que Saori Atena obvió terminaría con los otros Dioses y no habría ya necesidad de sus encarnaciones

 

El segundo no es que te lleve la contra pero lo explique en mi primer post, Saori no es que le importe un comino el Santuario o ser Atena, ella creció como una niña común  de ahí que casualmente(destino divino) se viera con quien sería su enemigo(obligado por la insurrección de Kanon). Ella podía salir del Santuario pues no tenía ni idea que Poseidón atacaría no había como con Hades un Santo vigilando el sello que lo tenía bloqueado. Y repito Poseidón según el Manga 1 si es de los principales enemigos de Atena junto con los Gigas, y curiosamente ahí no se menciona a Hades(aun).

 

Ya de lo último siento que tu sentimiento hacia Atena es un poco rencoroso jajajaja, esta bien, cada quien ve la serie a su parecer y es respetable, yo al contrario he visto que como Hades en el Eliseo, Poseidón en su Atlántida(aunque nunca la mencionan así) Atena tiene su punto de operación y resguardo en el Santuario Ateniense, es más no tendría sentido que cada que reencarna llegue a diferentes lados y luego los Santos desperdigados por el mundo la busquen y luego la reconozcan, de hecho como mencione arriba se entiende que esta Atena fuera del Santuario es atípica pues por la rebelión de Saga Lemur y sus aliados no estaría segura ahí pero creo que es muy probable que siempre es el Patriarca el encargado de educarle y cuidarla durante de sus años mosos

 

Sobre el hecho de que pregone la paz y pelee ferozmente bueno hay una razón lógica si leemos y vemos manga y anime los enemigos de Atena no son corderitos tiernos, son lobos feroces y sagaces que pretenden mediante el exterminio hacerse del dominio de la Tierra, y dejando de lado a la Atena de la mitología Griega, la Atena de Kurumada no puede detenerlos con discursos de Paz y Amor no? Debe combatir con ellos y por ello como dice el manga 1 tomo guerreros dispuestos a defender la Tierra


EL REGRESO DE IKKI NORRIS


#8 Saint of Athena

Saint of Athena

    Oye...que a tus nal.gas le hablo? xD

  • 5,532 mensajes
Pais:
Iceland
Sexo:
Masculino
Signo:
Cancer
Desde:
San Salvador, El Salvador
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
1
Total:
1

Publicado 30 noviembre 2020 - 19:35

Pues la estructura del Santuario, con el Pontífice como agente de Athena y la máxima autoridad entre los Santos despues de ella, se ha mantenido por milenios...y sucedió igual en el siglo XX...

Simplemente es que todos se petatearon ya xD ya no hay ni Santos de Oro ni Pontífice.

Ahora que solo quedan 13 Santos, 12 mas bien porque a Juné ser una Santo de Athena le vale sorbete, pues ya no parece haber necesidad de un Pontífice porque éste es escogido de entre los Santos de Oro, y ya no hay.

Podría ella escoger uno entre los Santos que aun viven pero y para qué, si ahi esta ella. A lo mucho lo necesitaría nada mas para que se encargue de regir el Santuario, pues aun estas los soldados rasos, y se debe restaurar los templos dañados y mantener protegido el lugar pero al menos ya en 1990 todo eso parece que puede hacerse sin necesidad de que haya un Pontífice.

Ya hay tan pocos Santos que mejor deberían concentrarse en prepararse para lo que pueda venir. Al final, se supone que ya no debe faltar mucho para que Athena complete su misión en esta era, y despues de eso simplemente se irá y volverá hasta que el mal vuelva a consumir la tierra

Lo de que Seiya y los otros Bronze sean libres, fue solo al principio del arc de Hades, ella pensaba así porque ya habían luchado y sufrido bastante por ella. Y porque aun quedaban varios Santos de Oro y algunos Bronze y Silver que la ayudarían, pero ahora que ya no están, pues dudo que ella siga pensando igual, y si acaso si, igual no podrá obligarlos a menos que los mate xD ellos siempre querrán estar al lado de ella.

Probablemente no le interese regir el Santuario, pero ella sabe que tiene que estar preparada para lo que pueda aun venir. Total, ella ya sabe que Artemis y los dioses del Olimpo no están felices con ella, y puede que llegue la hora en que tenga que enfrentar su retribución.

Regir y reorganizar el Santuario es el menor de sus problemas ahora. Ya no hay tiempo para formar nuevos Santos, en cualquier momento vienen a tratar de sacarle el corazón como siempre por castigo a sus pecados en esta era, así que eso es mas importante ahora.

Lo mejor que podría ella hacer, es simplemente concentrarse en prepararse para enfrentar las amenazas que vendrán, y que los Santos que le quedan sigan fortaleciéndose, una vez termine el arc de ND y Seiya se recupere. Al final, su misión esta cerca de terminar en esta era, asi que le sale mas fácil dejar el Santuario asi como está y prepararse para lo que viene, y dejar que cuando ella vuelva pues el Santuario empiece a reconstruirse de nuevo como pasa cada vez que ella se va, seguro dejará a alguien encargado como lo hizo en 1747, y ellos se encargarán de que todo esté listo para cuando ella vuelva otra vez.

Editado por Saint of Athena, 30 noviembre 2020 - 22:27 .


#9 BooneRnc

BooneRnc

    Miembro de honor

  • 4,378 mensajes
Pais:
Trinidad_and_Tobago
Sexo:
Masculino
Signo:
Sagitario
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 01 diciembre 2020 - 01:02

Técnicamente ¿ Que Dohko no era el patriarca?. Ahora, puede que Hades haya sido eliminado, pero el santuario va a seguir existiendo por el simple hecho de que siempre van a haber amenazas a la paz de la tierra.

                                            /////La firma incumple las reglas del foro/////


#10 Saint of Athena

Saint of Athena

    Oye...que a tus nal.gas le hablo? xD

  • 5,532 mensajes
Pais:
Iceland
Sexo:
Masculino
Signo:
Cancer
Desde:
San Salvador, El Salvador
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
1
Total:
1

Publicado 01 diciembre 2020 - 01:43

Técnicamente ¿ Que Dohko no era el patriarca?. Ahora, puede que Hades haya sido eliminado, pero el santuario va a seguir existiendo por el simple hecho de que siempre van a haber amenazas a la paz de la tierra.


Si, si lo fue...pero ya se murió xD

#11 BooneRnc

BooneRnc

    Miembro de honor

  • 4,378 mensajes
Pais:
Trinidad_and_Tobago
Sexo:
Masculino
Signo:
Sagitario
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 01 diciembre 2020 - 23:01

Si, si lo fue...pero ya se murió xD


Obvio. Pero bueno , se viene el giro de trama más asombroso de la historia, que Athena al cambiar la historia, ningún dorado tuvo la necesidad de morir y todos aparecerán vivos al final de ND.

                                            /////La firma incumple las reglas del foro/////


#12 Hεcarlεith

Hεcarlεith

    Athena no Saint

  • 3,431 mensajes
Pais:
Peru
Sexo:
Masculino
Signo:
Virgo
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 06 diciembre 2020 - 08:32

Pues la estructura del Santuario, con el Pontífice como agente de Athena y la máxima autoridad entre los Santos despues de ella, se ha mantenido por milenios...y sucedió igual en el siglo XX...
 

 

Yo creo que algun sistema de defensa debe existir. Saori como Athena ha asumido ser la protectora de la Tierra y teniendo en cuenta que  a pesar de ser una diosa no tiene el don de la ubicuidad, ni levita entre otras gracias que demostraron otros dioses, ni tampoco tiene la formación bélica o marcial para combates cuerpo a cuerpo, a mi me parece que entre ella y sus santos de bronce más Marin o Shina puedan hacer frente a futuras amenazas. Pero no veo que haya algo más por su parte.

 

Lo primero que se me viene a la mente es lo mismo que a ti, Z3ru3l, que luego de lograr matar a Hades ya no hay razón para tener un Santuario.
.

 

Asi es mi estimado, yo no le encuentro tanto sentido a un santuario si supuestamente Kurumada pretende cerrar la historia contra el Olimpo, crear a Ofiuco y enfocándose en él me resulta sumamente innecesario, revivir a los dorados para que estos se enfrenten contra los dioses, teniendo en cuenta que cada dios tiene siempre un sequito de guardianes se me hace también muy innecesario. Asi que no le encuentro mucho sentido para serte sincero a menos que nerfeen el poder divino, cosa que también dudo porque para golpear un dios se requiere del noveno sentido.

 

 

 


Ya de lo último siento que tu sentimiento hacia Atena es un poco rencoroso jajajaja, esta bien, cada quien ve la serie a su parecer y es respetable, yo al contrario he visto que como Hades en el Eliseo, Poseidón en su Atlántida(aunque nunca la mencionan así) Atena tiene su punto de operación y resguardo en el Santuario Ateniense, es más no tendría sentido que cada que reencarna llegue a diferentes lados y luego los Santos desperdigados por el mundo la busquen y luego la reconozcan, de hecho como mencione arriba se entiende que esta Atena fuera del Santuario es atípica pues por la rebelión de Saga Lemur y sus aliados no estaría segura ahí pero creo que es muy probable que siempre es el Patriarca el encargado de educarle y cuidarla durante de sus años mosos

 

 

Jejeje, no le tengo rencor, lo escribo de esa manera para hacer más jocoso mi comentario y no se sienta tan serio o aburrido. Mas bien gracias a tu comment y al de los compas de arriba, me han dado una nueva idea para un tema



#13 El Gato Fenix

El Gato Fenix

    Aura Interior

  • 1,646 mensajes
Pais:
Argentina
Sexo:
Masculino
Signo:
Geminis
Desde:
Buenos Aires, Argentina
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 06 diciembre 2020 - 12:00

En ND, Saori parece estar dispuesta a sacrificar al mismo Universo, con tal de salvar a Seiya. Y ella es conciente de que alterar la lìnea del tiempo puede traer la ira de los dioses y, aùn asì, lo hace. En esta instancia no debe tener ningùn interès en mantener el status institucional de los cargos y sus lugares respectivos, Athena se està jugando todo. Recièn despuès de que se anulen todas las amenazas olìmpicas, se podrìa volver a evaluar la reinstauraciòn del santuario y los rangos. Claro que esto parecerìa utòpico y que en realidad siempre va a haber una amenaza, asì que sòlo por ahora, Saori no se ocupa del santuario. En cuanto a la posibilidad de que la diosa quiera que sus santos finalmente vivan una vida normal, como lo afirma en el tenkai, por ahora sòlo es un objetivo remoto. Y si se considera al santuario como una fortaleza con una forma estratègica, o sea, una montaña con 12 templos, esto simplemente se podrìa volver a emular posisionando distintos personajes como guardianes màs lejanos de Saori hasta los màs cercanos.


ss.jpg

 

             Caerguirse!





0 usuario(s) están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos


Este tema ha sido visitado por 23 usuario(s)

  1. Politica de privacidad
  2. Reglas generales ·