SKIN © XR3X

Jump to content

- - - - -

Episodio G Requiem capítulo 06


  • Por favor, entra en tu cuenta para responder
49 respuestas a este tema

#21 Dôhko de Libra

Dôhko de Libra

    ¡¡¡Rozan Hyaku Ryū Haaa!!!

  • 9,582 mensajes
Pais:
China
Sexo:
Masculino
Signo:
Libra
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 02 octubre 2020 - 18:35

¿Ya ves Kuruloco? El epi g Assassin no tiene orientación clara porque tu no terminaste la saga del cielo. ¿No te da vergüenza?

Dohkodelibra.png

zJPXXqo.png

#22 theHeroNeverDies

theHeroNeverDies

    Miembro de honor

  • 3,236 mensajes
Pais:
Italia
Sexo:
Masculino
Signo:
Leo
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 03 octubre 2020 - 05:04

A nadie nuevo (derroto a Sigurd, quien tenía sangre de dios y por eso se consideraba uno, pero que recuerde no esta muerto, al menos que muriera fuera de pantalla por las heridas), el título de asesino de dios lo tiene desde GA. Aunque para esta parte de la historia no es del todo incorrecto llamarlo de esa forma considerando que lucho contra Poseidon y Hades (pudo lastimar al dios cuando estaba en todo el esplendor de su poder), y mato a Thanatos, un dios realmente poderoso e importante (al ser la personificación de la muerte en el universo de StS) que podemos decir que sólo estaba un escalón por debajo de dioses como Athena y Hades (quienes forman parte de los Olimpico, los cuales son considerados como los dioses más grandes e importantes en palabras de Hypnos, y el único que se ha mencionado como superior a ellos es Chronos).

 

Si, està bièn, pero esto solo en el kurucanon. Allì si, Thanatos puede ser considerado importante, ya que està solo por debajo de los Olimpicos, y por el momento solo hay Chronos como dios superior a ellos. Aunque tampoco me parece sea tan considerado, ya que se quejan por las derrotas de Pose y Hades, no porque mataron los dioses gemelos (vale, esto en ND).

 

saint-seiya-next-dimension-1160557.jpg

 

Pero en el okadaverse, donde tenemos dioses primordiales, titanes, olimpicos, ahora estos cyclopes (que parecen ser bastante importantes), y que màs, alguien como Thanatos, un dios menor subordinado a Hades, es relativamente importante.

 

Puede ser, como dije ThirdEye, que en la ipotetica saga del cielo que habrà en ND (si la habrà), Seiya y los demàs si, mataràn algunos dioses, y Okada deja este evento implicito. 

 

 

Supongo que Okada da por hecho que Seiya va a matar a algún dios en ND, lo que es lógico si pensamos que va a suceder un enfrentamiento contra ellos y Seiya es el protagonista. Si no sucede así (en el año 2050, cuando Kurumada haga despertar a Seiya), en su versión de la historia, en todos los años que pasan hasta Assassin, Seiya mató a un Dios importante. Quizás diga cuál en Requiem o lo deje como misterio esperando a que Kurumada lo haga y todos llenen ese "hueco", de otra forma quedará como un misterio o podemos contar a Thanatos x)

 

Si, esto es posible, aunque con el ritmo del Kuru dudo que llegaremos a ver eso en ND. Mientras que en el okadaverse, no se... puede ser que matò algun dios en los años de transición, pero al igual que el mencionado Thanatos de arriba, no creo que matò un dios importante, o se habrìa dicho. Y vale, en GA tuvimos estas paginas....

 

saint-seiya-episode-g-assassin-7658293.j

 

saint-seiya-episode-g-assassin-7658299.j

 

Aunque contra Sigurd hizo el miraculo (God Cloth de Pegasus, con brillo dorado adjuntivo), la maldición del Hades permaneció, y por lo que se nos dice y vemos, realmente no creo que hubiera podido matar a un dios en ese tiempo.

 

 

La verdad que Okada había empezado con una idea en Episode G, como una historia que encajaba dentro de una línea de tiempo normal 7 años antes de los eventos del manga clásico (varias veces ponía escenas del mismo), hasta respetando la fecha original de 1986. Luego en Assassin terminó por liberarse de restricciones y hacer básicamente lo que quisiera, conveniente para la forma de publicación rápida (casi siempre semanal) a la que no está acostumbrado ya que no era necesario mantener detalles de la historia ni mucha consistencia, simplemente debía ir dibujando cualquier cosa que se le ocurriera, incluyendo otros mundos, personajes que vuelven a la vida uno tras otro en distintos tiempos y formas, Gold God Cloths, Saga convertido en Búho, miles de técnicas nuevas con muchos efectos visuales, hasta un 9no sentido.

 

Finalmente parece que con Requiem no sabe qué hacer, da vueltas sobre lo mismo quizás hasta decidir si quiere meterse en una trama larguísima para cerrar la participación de tantos personajes que se creó en EpG y/o Assassin (Gaia, Prometheus, Pontos, Arthur, Alice, Lancelot, Tomoe, Aiolos, entre tantos otros), o si prefiere ignorar todo y simplemente hacer que Seiya derrote al Cíclope y a Pontos, que sigue siendo un concepto abstracto por ahora. Lo primero lo dudo, habiendo tomado apenas en el capítulo 3 la decisión de dejar en claro que todas las constelaciones, Saints y Cloths desaparecieron, creo que es más probable que su intención sea que Seiya rescate a Athena solo contra el Cíclope y fin.

 

Si tuviera que traer todos los personajes que dejó de Assassin o revivir (luego de borrarlos a todos de entrada) otros para que no sea tan repetitivo verlo a Seiya contra mil enemigos, tendríamos mínimo otros 15 tomos por delante, y no lo veo a Okada con las ganas para extenderse tanto en este momento ni para pensar mucho una trama consistente.

 

Puede que me equivoque, pero Okada no está dando otra señal que no sea cansancio y ganas de terminar.

 

Yo entiendo que Okada trabaja en SS desde 2002,  son 18 años, y es normal que se haya cansado. Pero podrìa haber pensado en eso antes. 

 

Ahora, trabajó 11 años en la G, la gestión en la segunda parte es muy cuestionable, pero de alguna manera concluyó que la historia comenzada con los titanes (dejando fuera a los que desaparecieron). El final abierto podría estar ahí, ya que tenía ganas de continuar.

 

Pero en lugar de conectarse correctamente al G con GA, comenzó una nueva historia desconectada, con una idea indefinida de qué hacer, presentando mil otras cosas y personajes, multiverso, y qué más... humos interesantes, GA me gustaba en realidad, pero llegò el corte del autor, el final abrupto, que matò la serie asì.

 

Ahora, dejando de lado sus ritmos (por el cansancio y el poco interés), ha realizado otro flashforward, omitiendo cosas y con una reconexión dudosa, probablemente porque quiere recuperar a Pontos y otros enemigos, y cerrar la historia por completo. Quizás rápido, y usando solo a Seiya y Saori.

 

Esta es la muerte de Okada y su universo, para mì. Si había que presentar mil cosas, conceptos, ideas, personajes, tramas, mundos, peleas, y casì todos muy interesantes, y luego no desarrollar NADA, era mejor no presentarlos al principio. Es solo tirar Shura en esos 5 años de GA. Porque una historia así cortada es peor que una historia incompleta por otros motivos, pero que ha seguido su ritmo habitual, o de una que ha terminado mal.

 

Okada completò el G, Shiori el LC, y Kuori completarà Sho. Se puede opinar en el como, pero son historias que empezaron, tuvieron su trama, la desarollaron casì completamente, y terminaron. GA nunca terminarà, serà retomado, o desarollado por completo, esto queda claro, o por otro lado Okada no habrìa cortado asì la obra y empezado con este (aburrido) GR.

 

Cierro el discurso, pero sí, Okada es peor para mí ahora que Kuru. Es muy probable que nunca veremos el final de ND, o de todos modos toda la historia de ese manga desarollada por completo, porque ademàs de esta parentesis de Odysseus, tendrìa que mostrar la guerra santa 700 y luego hacer la saga del cielo (aunque esta sigue ipotetica, pero los dioses tendrìan que enojarse con Atena), y a menos que Kuru no cambie su ritmos o se tome un Toyotaro, esto llevarà decadas para hacerlo.

 

Entonces, creo que Kurumada también llegará al punto de tener hacer una elecciòn similar a la Okada, seguir la historia normalmente o cortar una gran parte de esa para seguir adelante. Vale, en el caso de Okada fue porque introduciò desmasiadas, desmasiadas, desmasiadas cosas y conceptos, en lo de Kuru porque es desde cuando empezò ND que tiene el ritmo tortuga. Porque dibujando a ritmo semanal, en un año o dos cerrarías ND sin ningún problema, mientras para desarollar bien todo lo presentado en GA tomaría mucho más tiempo, al menos 4-5 años.

 

Dejando esto a un lado, Kuru también tendrá que decidir, probablemente entre 1-2 volúmenes, qué hacer. Ya sea para seguir mostrando la guerra santa y dar un papel a los personajes de ND en los que pasó 14 años de presentaciones, o para cortar brutalmente la historia, omitir la guerra del 700 y volver al 900, haciendo la misma elección que Okada con GA.

 

Por el momento, todavía no tiene que elegir. Así que por ahora estos 14 años de ND, de 12 casas continuas, las presentaciones de dorados, aún no son del todo inútiles... mientras que GA sí, lo es, porque casì todo de eso no verà su desarollo, es un relleno que, al menos como se muestra hasta ahora en Requiem, podrìa también no haber existido, poco habría cambiado. 


mXgYmXy.gif


#23 Utsukushi

Utsukushi

    Miembro habitual

  • 55 mensajes
Pais:
Argentina
Sexo:
Femenino
Signo:
Capricornio
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 03 octubre 2020 - 10:20

 

 

Okada completó el G, Shiori el LC, y Kuori completará Sho. Se puede opinar en el como, pero son historias que empezaron, tuvieron su trama, la desarollaron casì completamente, y terminaron. GA nunca terminarà, serà retomado, o desarollado por completo, esto queda claro, o por otro lado Okada no habrìa cortado asì la obra y empezado con este (aburrido) GR.

Me quedo con esto, ojalá Okada continúe con Episodio G Assassin u.u


0tarBaC.png


#24 SentinelMaximus

SentinelMaximus

    Miembro de honor

  • 2,752 mensajes
Pais:
Mexico
Sexo:
Masculino
Signo:
Libra
Desde:
Naucalpan, Mexico
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
1
Total:
1

Publicado 03 octubre 2020 - 14:04

Si, està bièn, pero esto solo en el kurucanon. Allì si, Thanatos puede ser considerado importante, ya que està solo por debajo de los Olimpicos, y por el momento solo hay Chronos como dios superior a ellos. Aunque tampoco me parece sea tan considerado, ya que se quejan por las derrotas de Pose y Hades, no porque mataron los dioses gemelos (vale, esto en ND).

 

Pero en el okadaverse, donde tenemos dioses primordiales, titanes, olimpicos, ahora estos cyclopes (que parecen ser bastante importantes), y que màs, alguien como Thanatos, un dios menor subordinado a Hades, es relativamente importante.

 

Puede ser, como dije ThirdEye, que en la ipotetica saga del cielo que habrà en ND (si la habrà), Seiya y los demàs si, mataràn algunos dioses, y Okada deja este evento implicito.

Porque Hades y Poseidon forman parte de los Olímpicos (los dioses más grandes), reconocidos como emperadores y hermanos de Zeus, por lo que incluso entre los dioses se encuentran en la sima, a tal grado que realmente ningún otro dios (con la excepción de su hermano y Chronos) los iguala o supera, y Hades es el creador y gobierna sobre el mundo de los muertos, uno de los aspectos más importantes de la existencia. Así que la perdida de estos dioses será más importante que la de cualquier otro dios. 

 

Varios de esos dioses no han aparecido en la serie y desconocemos su estatus en el universo actual donde se desarrolla la historia (recuerda que están en el universo de Assassin). Actualmente la historia se desarrolla en un universo que siguió los acontecimientos del MO en cierta forma (cambiando sólo algunos detalles, principalmente en los acontecimientos posteriores), por eso hay varias referencias y escenas que muestran acontecimientos del arco de Hades y anteriores, por lo que podemos decir que es un universo donde los Olímpicos se encuentran en la sima como describe el propio Hypnos durante el arco de Hades.

 

El que fuera un subordinado de Hades no tiene importancia, pues en el G los titanes son subordinados de Cronos, un dios descrito al nivel de Athena por Okada. En el MO jamás se usa el título de dios menor para describir a esos dioses, por el contrario se les otorga una importancia mayor al representar aspectos realmente importantes de la existencia, por eso Keres es la diosa que gobierna sobre el destino y Thanatos gobierna sobre la muerte en todos sus aspectos.

 

Por el momento, no hay nada que indique que los Santos lucharon alguna batalla contra otros dioses, durante la lucha de Seiya con Sigurd sólo mencionan sus enfrentamientos con Poseidon y Hades. 


Editado por SentinelMaximus, 03 octubre 2020 - 14:41 .

Eo3vSOy.png


#25 Hades.

Hades.

    Hard to say what caught my attention

  • 9,496 mensajes
Pais:
Mexico
Sexo:
Masculino
Signo:
Escorpion
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 03 octubre 2020 - 21:57

Cuantos capítulos tuvo assassin? Alguno aqui se atrevería a decir que la trama de esa historia avanzó de manera equivalente al número de capítulos que tiene? Todos los capítulos que hay son de ir presentando personajes, nunca deja de presentar personajes!!!! ¿Y que hace con ellos??¡¡Nada!!

Y aquí vamos otra vez, haber si ahora las expectativas son cumplidas, desconozco en base a que es que este autor es el que más spin offs tiene en su haber, si no termina de aterrizar ninguna de sus ideas

WoOkWZe.png


#26 Mandalorian

Mandalorian

    Miembro de honor

  • 470 mensajes
Pais:
Colombia
Sexo:
Masculino
Signo:
Sagitario
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 05 octubre 2020 - 08:38

Se supone este manga debe ser la culminación de los 2 anteriores.



#27 ♒ Armagedon ♒

♒ Armagedon ♒

    Haz que tu presente y tu futuro brillen.

  • 3,179 mensajes
Pais:
Chile
Sexo:
Masculino
Signo:
Acuario
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 05 octubre 2020 - 11:08

Es que en realidad el final de G Assassin, si bien para nosotros no cumple con las expectativas de lo que se venía presentado, en sí mismo está bien, es coherente y calza para lo presentado en la trama. Y en este sentido Okada es un maldito trooll porque al no explicar una que otra cosa de las que presenta, no choca para nada.

 

Miren, Episode G Assassin puedes dividirlo en dos arcos fundamentales. La selección de la guerra de espadas sagradas y el combate contra el Lost World. Antes de estos dos arcos, agregaría uno más, que es la tragedia de Aiolos, el cual se va explicando de a poco.

 

Pongamos en orden los acontecimientos;

 

- Guerra santa contra Hades (Lost World). En un mundo paralelo al que conocemos, los Santos de Bronce se enfrentan con Hades quien ha poseído el cuerpo de Shun. Aparentemente durante o antes de la lucha, Seiya es asesinado por Shun, y Saori es secuestrada, o tal vez llega a un acuerdo con la Diosa. Ikki, Hyoga y Shiryu dan su vida logrando recobrar la conciencia de Shun hasta cierto punto.

 

- Guerra Santa contra Zeus (Lost World). Parece ser que ocurre un poco después de la guerra contra Hades, ya que existe un pacto de no agresión con el inframundo. El punto es que Zeus arremete contra la tierra, la destroza, posee el cuerpo de Aiolia y este es asesinado por Aiolos, quien al final no pude proteger el mundo ni a nadie. Shun le ofrece a Aiolos una manera de "corregirlo todo".

 

Dato curioso: en el dialogo de Shun y Aiolos, Shun sustrae el cosmos de Aiolia/Zeus.

 

01.jpg

 

02.jpg

 

- Post Guerra con Zeus. Shun lleva a Aiolos a donde se encuentra una espada desconocida, le encomienda utilizarla para decapitar a Athena que yace encadenada con el fin de abolir la prohibición del uso de armas físicas para combatir. Aiolos la decapita y surge el "Núcleo Negro" (Black Core), una singularidad que permite la invocación y conexión con otros mundos, realizando un llamado a los Santos de todas las dimensiones. En ese momento, un mar negro parece infiltrarse en Aiolos. 

 

En algún punto, la cabeza decapitada de Athena comienza a mandar Icor hacia la Saori del Future World (esto sí que no sabe bien para qué era) pero según se dice era la clave para salvar las dimensiones.

 

Tras la crisis con Athena en el Lost World, como medida de emergencia, Athena se manifiesta como las gemelas Yoshino y Tomoe. 

 

Aiolos con espada en mano se reencuentra con Saga, pidiéndole que se una a su causa para salvarlo todo. Saga lo desconoce, se rebela y es asesinado por Aiolos.

 

Aldebaran aparentemente es invocado en el Lost World en circunstancias extrañas. Se da cuenta de que Yoshino está en sus brazos y la lleva al Future World. Tomoe se queda con Aiolos.

 

- Future World. Basicamente el mundo del manga original con ligeras diferencias. Tras la guerra Santa contra Hades, el Santuario pierde sus funciones y Kanon asume como Patriarca, también llega a un acuerdo con el inframundo. 

 

Seiya no puede recuperarse de la maldición de Hades, así que corta toda comunicación con el Santuario y conocidos. 

 

En algún momento clave, se presenta la amenaza del Lost World. Shion aparece en el Future World, y con ayuda de todos, realiza el Crystal Vortex para oponerse a ellos. Este acontecimiento en particular es importante para entender cómo funcionan las invocaciones o los viajes en el tiempo. Lo explicaré aparte, pero en resumen, Aiolos y Shun invocan la singularidad del Black Core, o mejor dicho el mecanismo de invocación, a partir de este amenazan al future world. En el Future World lo notan, usan el vortex, causan un colapso gravitacional que invoca el black core en el espacio formando una especie de puente dimensional entre los mundos (por eso la tierra roja y la tierra normal se ven juntas varias veces). El colapso lo contiene Aiolos para acumular poder mientras más invocan gente y así desarrollar Dunamis..

 

Cabe resaltar que en algún punto de este periodo, los muertos de la casa de cáncer deciden pactar con el Lost World, transformándose en el gremio de asesinos, los "Sin rostro".

 

A Ikki se le encomienda la misión de eliminar a todos los "demonios" (personas de mundos paralelos que hayan sido invocados a través del black core y perdieran la cordura por la paradoja de su existencia) que traigan disturbios al mundo.

 

 

- Guerra de espadas sagradas.

 

Shura, nuestro protagonista, viaja desde el pasado de un mundo paralelo a través del Black Core siguiendo la guía de Kokuto (Saga, el personaje más misterioso de esta historia). Como Santo, se siente atraído por Athena y esto lo conduce a encontrarse con Yoshino en Shinjuku. Aiolia, creyendo que era un intento de traición al Santuario, es mandado por Saga a capturarlo y asesinarlo si es necesario, viajando tb en el tiempo. Aiolia y Shura indirectamente deciden proteger a Yoshino, ya que sospechan de su importancia.

 

Shura conoce a Lancelot, dando inicio a la guerra de espadas Sagradas con los Gladiadores, héroes de tiempos mitológicos. Esta guerra es, en pocas palabras, un torneo de selección de los más aptos para vivir en el "paraíso" de Tomoe y Aiolos, como Santos de la Diosa, por lo que esconden sus verdaderas formas de Santos de Oro. Los Gladiadores participan a cambio de las promesas de Aiolos.

 

Los Gladiadores, al igual que los demás Santos, probablemente llegaron a través del Black Core.

 

Consta de dos objetivos aparentes, derrotar a otros portadores de espada sagrada enemigos y capturar a Yoshino, pues tanto Tomoe como Yoshino son capaces de utilizar la "Danza" (el concepto como tal no está muy explicado pero permite darle vida nuevamente a una espada sagrada que fue rota con anterioridad para que un Gladiador pueda seguir participando; yo diría que este poder está relacionado con la nueva ley que permite el uso de armas en el Lost World ). 

 

Sin embargo, este torneo no es más que una tapadera de Aiolos para reclutar guerreros de forma obligada, pues al hacer combatir a los Gladiadores con los Santos de Oro, cuando estos pierden, en base al trato, tendrán que vivir bajo los términos de Aiolos sin poder oponerse, como Santos de Athena. Esto culmina con la derrota de Lancelot y su revelación como Santo de Oro de Cáncer. 

 

Paralelamente a estos acontecimientos, los otros Santos de Oro del pasado invocados a través del Black Core se iban sumando cada cierto tiempo. Los Santos de Bronce, por su parte, también.

 

- "Guerra" contra el Lost World, el plan de Aiolos.

 

Los objetivos principales de Aiolos es terminar de reclutar a sus súbditos antes de comenzar con la invasión. El Rey de la espada Sagrada, Arthur Pendragon, perdió sus memorias tras la invocación y fue rescatado por Athena, quedando bajo custiodia de Aldebarán. Tras la estrategia de recobro y la muerte de Mordred, Arthur (un clon de Shura, lol, esto sí que no sabemos qué pasa) recupera sus memorias y vuelve al Lost World.

 

Camus es despertado por Aiolos y controlado con el Genromajinken. Logran despertarlo y Aiolos falla en llevárselo.

 

Aiolia del pasado en algún momento fue asesinado por el Aiolia de un mundo diferente (no se deja claro si es el mismo Aiolia del mundo perdido o de otro, parece tener confusión de memorias) en cuyo interior se encuentra Zeus. Ikki al darse cuenta de que se ha convertido en "demonio" comienza a atacarlo, desatándose una lucha contra él.

 

Paralelamente, dado el poder del Black Core y la muerte de Hades, el inframundo en el future world comienza a colapsar. Aiolos despierta al Zeus de Aiolia y destruye el black core, provocando una reacción en cadena que destroza el inframundo (de esta manera la conexión se mantiene pero ya no es posible traer a los muertos). El poder acumulado del Black Core pasa a manos de Aiolos, quien lo utilizará para comenzar la asimilación del mundo. 

 

Sobre el plan de Aiolos y de Shun:

En realidad es sencillo. Al haber contemplado la tragedia que significa un mundo donde los Dioses gobiernan, Aiolos decide darle muerte a todos los Dioses, pero para hacer esto necesita de un mundo genuinamente fuerte donde no exista "un mandato" que diga que los humanos no pueden oponerse a los Dioses. El mundo del Future World cumple con estas condiciones. Por lo tanto, Aiolos pretende hacer chocar el Lost World con el Future World para que desde el fondo de esta catástrofe surja un mundo fortalecido, donde pueda recuperar a su Hermano, los humanos prevalezcan y los Dioses enfrenten a la muerte, todo de la mano de Aiolos bajo un "control" como gobierno. Es un proceso de asimilación.

Esa es la razón de que aparezcan y aparezcan personajes, son peones en el tablero de Aiolos, personas que ya han muerto y cuyo propósito no es más que servir de carne de cañón, solo el luchar, en un plan más grande. No es que los personajes fueran desperdiciados, sino que desde un principio su propósito era este (o más bien Okada lo acomodó para que fuera así).

 

En pocas palabras a Aiolos le da igual qué mundo sea destruido, el necesita el resultado. A él no le importa perder guerreros, él los necesita para que peleen y nada más. Por eso es que libera a Zeus en el lado interno de la barrera del Crystal Vortex, para que lo destruya todo desde dentro y solo quede Aiolia, dandole paso a Aiolos de comenzar la asimilación y posteriormente hacer que los Dioses enfrenten la muerte.

 

No obstante, mientras Zeus aún no sea derrotado, Poseidon le impide el paso a Aiolos. Al mismo tiempo, Shura (que este es el mayor plot twist) le hace frente a Zeus, ÉL SOLO. Y él tiene que HACERLO SOLO, porque si todos lucharan contra el Gran Dios. estarían siguiendo los planes de Aiolos. Shura nota que el error es que los muertos estén de pie y por eso se lleva la carga. 

 

Ahora, ¿por qué de Shun también? Porque es Shun quien permite la conexión con el mundo de la dimensión de la muerte y los "portales del inframundo". A partir de Zeus, más bien el poder con el que Aiolos lo envió, se mantenía conectado el Lost World con múltiples dimensiones y gracias la autoridad de Shun en el inframundo, lograban que se abrieran estos "portales del inframundo" desde donde venían los Santos a través del Black Core, el tártaro, lo que hace que el dialogo de Shun y Aiolos cobre todo el sentido del mundo, pues fue Shun quien sustrajo el cosmos de Zeus del cadáver de Aiolia y le propuso el plan a Aiolos.

 

04.jpg

 

%25E8%2581%2596%25E9%2597%2598%25E5%25A3

 

Por esta razón Shura es el gran héroe, también Seiya y Saori, y fue el único despiste que tuvo Aiolos. Shura dando su cuerpo en sacrificio y gracias al poder de la espada sagrada Kusanagi, que Saori permitió su uso (algo básicamente impensable para el future world) cortaron a Zeus, asesinándolo, frustrando todos los planes de Aiolos, ya que cortar a Zeus significaba cortar los enlaces. 

 

El final de Assassin desde este punto de vista tiene todo el sentido del mundo. Una guerra sin cuartel a gran escala era lo que todos queríamos y precisamente Aiolos TAMBIÉN LO QUERÍA, una guerra de tal escala significaba la victoria de Aiolos. No obstante Shura sacrificándose lo evita y detiene por completo la amenaza. Por eso el final se siente tan abrupto, con tan poco "hype", porque es como si nosostros fuéramos Aiolos xD pero era lo correcto, lo razonable, para la historia y sobretodo inesperado.

 

Assassin es una historia muy completa en realidad. Pero peca en los vacíos argumentales. Por lo que incoherencias como tal no tiene, ya que al no molestarse en explicarlo, no hay por dónde chocar. 

 

Obviamente estos vacíos igual son molestos. Hace falta que se expliquen varias cosas, sobretodo lo relacionado al "pontus", las gemelas, Shion, Alde y Arthur. Pero para la resolución final de la historia, está bien, por eso la historia dentro de todo terminó bien. 

 

Ahora con Réquiem, es continuación de Assassin, recién está comenzando así que falta por ver cómo se desarrollan las cosas. El "Pontos" sobretodo será muy importante. Dado el epilogo/prologo, el colapso del inframundo tiene mucho qué ver.


       inHm6Vn.png  

                Muchas gracias por la firma, mi Andrea, te amo!                

 

 


#28 seiyax83

seiyax83

    Privilegiado

  • 15 mensajes
Pais:
Peru
Sexo:
Masculino
Signo:
Sagitario
Desde:
Lima, Peru
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 08 octubre 2020 - 03:04

En El caso de que Episodio G Asassin termino bien como debería con Aioros frustrado al igual que nosotros xD con su derrota acabo su historia ahí

 

Es que en realidad el final de G Assassin, si bien para nosotros no cumple con las expectativas de lo que se venía presentado, en sí mismo está bien, es coherente y calza para lo presentado en la trama. Y en este sentido Okada es un maldito trooll porque al no explicar una que otra cosa de las que presenta, no choca para nada.

 

Miren, Episode G Assassin puedes dividirlo en dos arcos fundamentales. La selección de la guerra de espadas sagradas y el combate contra el Lost World. Antes de estos dos arcos, agregaría uno más, que es la tragedia de Aiolos, el cual se va explicando de a poco.

 

Pongamos en orden los acontecimientos;

 

- Guerra santa contra Hades (Lost World). En un mundo paralelo al que conocemos, los Santos de Bronce se enfrentan con Hades quien ha poseído el cuerpo de Shun. Aparentemente durante o antes de la lucha, Seiya es asesinado por Shun, y Saori es secuestrada, o tal vez llega a un acuerdo con la Diosa. Ikki, Hyoga y Shiryu dan su vida logrando recobrar la conciencia de Shun hasta cierto punto.

 

- Guerra Santa contra Zeus (Lost World). Parece ser que ocurre un poco después de la guerra contra Hades, ya que existe un pacto de no agresión con el inframundo. El punto es que Zeus arremete contra la tierra, la destroza, posee el cuerpo de Aiolia y este es asesinado por Aiolos, quien al final no pude proteger el mundo ni a nadie. Shun le ofrece a Aiolos una manera de "corregirlo todo".

 

Dato curioso: en el dialogo de Shun y Aiolos, Shun sustrae el cosmos de Aiolia/Zeus.

 

01.jpg

 

02.jpg

 

- Post Guerra con Zeus. Shun lleva a Aiolos a donde se encuentra una espada desconocida, le encomienda utilizarla para decapitar a Athena que yace encadenada con el fin de abolir la prohibición del uso de armas físicas para combatir. Aiolos la decapita y surge el "Núcleo Negro" (Black Core), una singularidad que permite la invocación y conexión con otros mundos, realizando un llamado a los Santos de todas las dimensiones. En ese momento, un mar negro parece infiltrarse en Aiolos. 

 

En algún punto, la cabeza decapitada de Athena comienza a mandar Icor hacia la Saori del Future World (esto sí que no sabe bien para qué era) pero según se dice era la clave para salvar las dimensiones.

 

Tras la crisis con Athena en el Lost World, como medida de emergencia, Athena se manifiesta como las gemelas Yoshino y Tomoe. 

 

Aiolos con espada en mano se reencuentra con Saga, pidiéndole que se una a su causa para salvarlo todo. Saga lo desconoce, se rebela y es asesinado por Aiolos.

 

Aldebaran aparentemente es invocado en el Lost World en circunstancias extrañas. Se da cuenta de que Yoshino está en sus brazos y la lleva al Future World. Tomoe se queda con Aiolos.

 

- Future World. Basicamente el mundo del manga original con ligeras diferencias. Tras la guerra Santa contra Hades, el Santuario pierde sus funciones y Kanon asume como Patriarca, también llega a un acuerdo con el inframundo. 

 

Seiya no puede recuperarse de la maldición de Hades, así que corta toda comunicación con el Santuario y conocidos. 

 

En algún momento clave, se presenta la amenaza del Lost World. Shion aparece en el Future World, y con ayuda de todos, realiza el Crystal Vortex para oponerse a ellos. Este acontecimiento en particular es importante para entender cómo funcionan las invocaciones o los viajes en el tiempo. Lo explicaré aparte, pero en resumen, Aiolos y Shun invocan la singularidad del Black Core, o mejor dicho el mecanismo de invocación, a partir de este amenazan al future world. En el Future World lo notan, usan el vortex, causan un colapso gravitacional que invoca el black core en el espacio formando una especie de puente dimensional entre los mundos (por eso la tierra roja y la tierra normal se ven juntas varias veces). El colapso lo contiene Aiolos para acumular poder mientras más invocan gente y así desarrollar Dunamis..

 

Cabe resaltar que en algún punto de este periodo, los muertos de la casa de cáncer deciden pactar con el Lost World, transformándose en el gremio de asesinos, los "Sin rostro".

 

A Ikki se le encomienda la misión de eliminar a todos los "demonios" (personas de mundos paralelos que hayan sido invocados a través del black core y perdieran la cordura por la paradoja de su existencia) que traigan disturbios al mundo.

 

 

- Guerra de espadas sagradas.

 

Shura, nuestro protagonista, viaja desde el pasado de un mundo paralelo a través del Black Core siguiendo la guía de Kokuto (Saga, el personaje más misterioso de esta historia). Como Santo, se siente atraído por Athena y esto lo conduce a encontrarse con Yoshino en Shinjuku. Aiolia, creyendo que era un intento de traición al Santuario, es mandado por Saga a capturarlo y asesinarlo si es necesario, viajando tb en el tiempo. Aiolia y Shura indirectamente deciden proteger a Yoshino, ya que sospechan de su importancia.

 

Shura conoce a Lancelot, dando inicio a la guerra de espadas Sagradas con los Gladiadores, héroes de tiempos mitológicos. Esta guerra es, en pocas palabras, un torneo de selección de los más aptos para vivir en el "paraíso" de Tomoe y Aiolos, como Santos de la Diosa, por lo que esconden sus verdaderas formas de Santos de Oro. Los Gladiadores participan a cambio de las promesas de Aiolos.

 

Los Gladiadores, al igual que los demás Santos, probablemente llegaron a través del Black Core.

 

Consta de dos objetivos aparentes, derrotar a otros portadores de espada sagrada enemigos y capturar a Yoshino, pues tanto Tomoe como Yoshino son capaces de utilizar la "Danza" (el concepto como tal no está muy explicado pero permite darle vida nuevamente a una espada sagrada que fue rota con anterioridad para que un Gladiador pueda seguir participando; yo diría que este poder está relacionado con la nueva ley que permite el uso de armas en el Lost World ). 

 

Sin embargo, este torneo no es más que una tapadera de Aiolos para reclutar guerreros de forma obligada, pues al hacer combatir a los Gladiadores con los Santos de Oro, cuando estos pierden, en base al trato, tendrán que vivir bajo los términos de Aiolos sin poder oponerse, como Santos de Athena. Esto culmina con la derrota de Lancelot y su revelación como Santo de Oro de Cáncer. 

 

Paralelamente a estos acontecimientos, los otros Santos de Oro del pasado invocados a través del Black Core se iban sumando cada cierto tiempo. Los Santos de Bronce, por su parte, también.

 

- "Guerra" contra el Lost World, el plan de Aiolos.

 

Los objetivos principales de Aiolos es terminar de reclutar a sus súbditos antes de comenzar con la invasión. El Rey de la espada Sagrada, Arthur Pendragon, perdió sus memorias tras la invocación y fue rescatado por Athena, quedando bajo custiodia de Aldebarán. Tras la estrategia de recobro y la muerte de Mordred, Arthur (un clon de Shura, lol, esto sí que no sabemos qué pasa) recupera sus memorias y vuelve al Lost World.

 

Camus es despertado por Aiolos y controlado con el Genromajinken. Logran despertarlo y Aiolos falla en llevárselo.

 

Aiolia del pasado en algún momento fue asesinado por el Aiolia de un mundo diferente (no se deja claro si es el mismo Aiolia del mundo perdido o de otro, parece tener confusión de memorias) en cuyo interior se encuentra Zeus. Ikki al darse cuenta de que se ha convertido en "demonio" comienza a atacarlo, desatándose una lucha contra él.

 

Paralelamente, dado el poder del Black Core y la muerte de Hades, el inframundo en el future world comienza a colapsar. Aiolos despierta al Zeus de Aiolia y destruye el black core, provocando una reacción en cadena que destroza el inframundo (de esta manera la conexión se mantiene pero ya no es posible traer a los muertos). El poder acumulado del Black Core pasa a manos de Aiolos, quien lo utilizará para comenzar la asimilación del mundo. 

 

Sobre el plan de Aiolos y de Shun:

En realidad es sencillo. Al haber contemplado la tragedia que significa un mundo donde los Dioses gobiernan, Aiolos decide darle muerte a todos los Dioses, pero para hacer esto necesita de un mundo genuinamente fuerte donde no exista "un mandato" que diga que los humanos no pueden oponerse a los Dioses. El mundo del Future World cumple con estas condiciones. Por lo tanto, Aiolos pretende hacer chocar el Lost World con el Future World para que desde el fondo de esta catástrofe surja un mundo fortalecido, donde pueda recuperar a su Hermano, los humanos prevalezcan y los Dioses enfrenten a la muerte, todo de la mano de Aiolos bajo un "control" como gobierno. Es un proceso de asimilación.

Esa es la razón de que aparezcan y aparezcan personajes, son peones en el tablero de Aiolos, personas que ya han muerto y cuyo propósito no es más que servir de carne de cañón, solo el luchar, en un plan más grande. No es que los personajes fueran desperdiciados, sino que desde un principio su propósito era este (o más bien Okada lo acomodó para que fuera así).

 

En pocas palabras a Aiolos le da igual qué mundo sea destruido, el necesita el resultado. A él no le importa perder guerreros, él los necesita para que peleen y nada más. Por eso es que libera a Zeus en el lado interno de la barrera del Crystal Vortex, para que lo destruya todo desde dentro y solo quede Aiolia, dandole paso a Aiolos de comenzar la asimilación y posteriormente hacer que los Dioses enfrenten la muerte.

 

No obstante, mientras Zeus aún no sea derrotado, Poseidon le impide el paso a Aiolos. Al mismo tiempo, Shura (que este es el mayor plot twist) le hace frente a Zeus, ÉL SOLO. Y él tiene que HACERLO SOLO, porque si todos lucharan contra el Gran Dios. estarían siguiendo los planes de Aiolos. Shura nota que el error es que los muertos estén de pie y por eso se lleva la carga. 

 

Ahora, ¿por qué de Shun también? Porque es Shun quien permite la conexión con el mundo de la dimensión de la muerte y los "portales del inframundo". A partir de Zeus, más bien el poder con el que Aiolos lo envió, se mantenía conectado el Lost World con múltiples dimensiones y gracias la autoridad de Shun en el inframundo, lograban que se abrieran estos "portales del inframundo" desde donde venían los Santos a través del Black Core, el tártaro, lo que hace que el dialogo de Shun y Aiolos cobre todo el sentido del mundo, pues fue Shun quien sustrajo el cosmos de Zeus del cadáver de Aiolia y le propuso el plan a Aiolos.

 

04.jpg

 

%25E8%2581%2596%25E9%2597%2598%25E5%25A3

 

Por esta razón Shura es el gran héroe, también Seiya y Saori, y fue el único despiste que tuvo Aiolos. Shura dando su cuerpo en sacrificio y gracias al poder de la espada sagrada Kusanagi, que Saori permitió su uso (algo básicamente impensable para el future world) cortaron a Zeus, asesinándolo, frustrando todos los planes de Aiolos, ya que cortar a Zeus significaba cortar los enlaces. 

 

El final de Assassin desde este punto de vista tiene todo el sentido del mundo. Una guerra sin cuartel a gran escala era lo que todos queríamos y precisamente Aiolos TAMBIÉN LO QUERÍA, una guerra de tal escala significaba la victoria de Aiolos. No obstante Shura sacrificándose lo evita y detiene por completo la amenaza. Por eso el final se siente tan abrupto, con tan poco "hype", porque es como si nosostros fuéramos Aiolos xD pero era lo correcto, lo razonable, para la historia y sobretodo inesperado.

 

Assassin es una historia muy completa en realidad. Pero peca en los vacíos argumentales. Por lo que incoherencias como tal no tiene, ya que al no molestarse en explicarlo, no hay por dónde chocar. 

 

Obviamente estos vacíos igual son molestos. Hace falta que se expliquen varias cosas, sobretodo lo relacionado al "pontus", las gemelas, Shion, Alde y Arthur. Pero para la resolución final de la historia, está bien, por eso la historia dentro de todo terminó bien. 

 

Ahora con Réquiem, es continuación de Assassin, recién está comenzando así que falta por ver cómo se desarrollan las cosas. El "Pontos" sobretodo será muy importante. Dado el epilogo/prologo, el colapso del inframundo tiene mucho qué ver.

 

 Tal como expone Arnagedon que lo retrata la historia de GA como es asi se entiende y el de su final y de Ahi Aioros no logra la gran escala  que queria no sale como planea con lo que aunque el diga que la esperanza no es solo de los de Future Word seguramente no se quede de brazos cruzados, ahora lo que viene en Episodio G Requiem si creo que se debe ir a el titulo de esta tercera parte para entender una cosa muy simple que se nos escapa y ya con el titulo Okada nos da lo que ya venia trayendo desde antes en Episodio G y Episodio G Assasin viendo asi esta ultima parte como en su signficado dice donde cualquiera puede buscarlo en la liturgia romana, el réquiem (del latín Requiem, 'descanso'), también misa de réquiem (en latín, Missa pro defunctis o Missa defunctorum), es la misa de difuntos, un ruego por las almas de los difuntos, llevado a cabo justo antes del entierro o en las ceremonias de recuerdo o conmemoración.

 

Si nos damos cuenta con la historia que va la historia hasta ahora en 6 capítulos ¿que vemos hasta ahora ? ya no están los santos están ni las constelaciones ni de lo que Episodio G y Episodio GA todo fue borrado y solo queda eso esta parte es en si su titulo a lo que va la historia a continuación de como lo vaya a seguir es mas que obvio y no tendrá que ver con mucho lo que ya llevamos esperando, 

 

Lo que si se tarda además de sus retrasos de ir en otros proyectos armando lo que quede de historia y puliendo los cabos sueltos para que de un buen final Okada podra ser muchas cosas pero por muy alocadas que sean sus historias creo que nos a dado buenas historias de SS al menos de mi parte le doy el tiempo para que como estamos como estamos algunos no lo tienen y con razon nos desesperamos pero como toda buena historia debe ir como el autor quiere no como nosotros queremos aunque Kurumada se toma unos tiempos que ya cualquiera se incomoda,

 
 

tumblr_m0dx2202xO1qf6aujo6_250.gif


#29 ThirdEye

ThirdEye

    Miembro de honor

  • 1,105 mensajes
Pais:
Argentina
Sexo:
Masculino
Signo:
Capricornio
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 08 octubre 2020 - 07:29

Pero ahí Armagedon detalla el seguimiento de los acontecimientos, que si bien tienen un hilo hasta el final, pese al desarrollo caótico de eventos que Okada fue encajando mientras se le iban ocurriendo, no quita que no se explicaron cientos de cosas y se presentaron personajes que no tuvieron (ni creo que tengan) relevancia ni resolución a futuro. Como mencionaron, lo de Aldebaran con Yoshino es un ejemplo o incluso que revivan Saints en tiempos tan distantes e inconsistentes, recordemos que incluso revivieron Izō y Deathtoll hace muchas décadas para entrenar a Shura y Deathmask, luego Aldebaran revivió unos 16 años antes que la mayoría para cuando Yoshino era una bebé, Kanon que sobrevivió de alguna forma que no hace falta detallar, sin más explicación, y un trato con un Inframundo, también sin explicarse mucho, donde Hades se supone está muerto y los Specters sellados (si nos guiamos por lo sucedido en el mundo normal), Saga convertido en búho y mandando a Shura como si fuera "el oráculo", Camus en un hielo y controlado por una técnica de Aiolos, Marin que estaba al lado de Saori que tampoco tuvo la más mínima participación. Nada de eso cerró y muchas cosas no tuvieron ninguna importancia para la historia, por más que los eventos principales tengan una línea, hay miles de eventos que van a la par que simplemente suceden, no se explican y quedan así, no importan más.

 

No puedo considerar que una historia "terminó bien" cuando se introducen cientos de personajes de ambos bandos que no tienen resolución. En EpG ya sucedió con la mayoría de los Titanes que no pelearon, Gaia, Prometheus, Pontos y tantos otros, simplemente Okada quería terminar rápido, hizo que Kronos encare a los enemigos antes que lo hicieran otros, tiró unos pelos/Gigantes para que los Gold Saints tuvieran al menos una pelea de a 2 (porque contra enemigos más importantes y de a uno iba a tardar más, cosa que Okada no quería) y tuvo un final pobrísimo. Con EpGA se repite la historia: introduce cientos de personajes, tanto del lado de los buenos como el de los antagonistas, muestra que pueden despertar hasta un God Cloth, Mū y Shaka están con Aiolos utilizando God Cloths también (sin mucha explicación, simplemente están con él, y se supone que son Mū y Shaka revividos como el resto, no del Lost World), Camus también de entrada tiene un God Cloth y revivido a placer de Aiolos (a diferencia de todo el resto), Isaac que apareció de la mismísima nada para ese momento, pero nada importa: finalmente Okada arroja a Zeus como lo hizo con Kronos y termina la historia con los revividos desapareciendo todos de una, los Gladiadores que estuvieron el 80% de la historia sin mostrar la cara, algunos ni pelearon como Alice, otro más protagónico como Lancelot directamente fue un "teaser" al mostrarlo con God Cloth y no volver a mencionarlo nunca más. Más allá de lo que suceda en Requiem, que no tengo muchas esperanzas, Assassin terminó mal, como EpG.

 

Y mucho menos se puede considerar lógico terminar la historia con Seiya recibiendo el Cloth y puesto de Sagittarius por parte de Saori, luego un especial totalmente random donde lo utiliza contra un Gigante igual de random (y se comunica con Shun a través del casco... lol), y con qué terminamos? Ya no existe Sagittarius Cloth, ya no existe Shun, ni constelaciones ni nadie más, y Seiya vuelve a ser Pegasus... WTF? Esa fue toda la participación de Sagittarius Seiya, un especial que era un "epílogo y un prólogo" (poco tenía de esas cosas viendo el rumbo que tomó la historia) donde vemos a Seiya derrotar a un rival de un golpe. Bien, ahora nada de eso importa y volvió a ser Pegasus, pero como Okada hace y deshace a placer, mañana puede volver a ser Sagittarius, o Amaterasu, o tener un Shin Cloth como Ikki y fusionar Pegasus y Sagittarius, por qué no? Todo vale. Ahí es donde se ve que Okada no se decide o está perdido tirando ideas al azar, ese capítulo de epílogo a EpGA no tenía nada y tampoco guiaba a nada de lo que terminó pasando en Requiem como para ser un prólogo, podría no existir para el caso y no cambia nada x)

 

Entonces, puedo esperar que Requiem explique y cierre todo lo que quedó tirado de forma convincente? Así como empezó y como se plantea? No, la verdad que sólo me queda esperar y ver cuántas ganas tiene de alargar Requiem, que se va a notar si la idea de "sólo quedó Seiya" cambia y empiezan a aparecer otros de la nada o revividos (otra vez) a gusto del autor x)


El problema de las mentes cerradas es que siempre tienen la boca abierta.
Si te silencio es para proteger mis ojos de leer tonterías y mi mente de que le duela tanta ignorancia x)
xbxbxb.png
Same feeling x)

#30 Darak6

Darak6

    Miembro de honor

  • 368 mensajes
Pais:
Ecuador
Sexo:
Masculino
Signo:
Sagitario
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 08 octubre 2020 - 07:58

El mismo sentimiento. Okada no sabe cómo continuar la historia, lleva meses repitiendo los mismos diálogos cada capitulo, la historia no avanza casì nada, y el interés es poco. Incluso por su parte es probable que el interés haya disminuido desde que terminó GA de esa manera, especialmente ahora que se dedica a otros proyectos en lugar de perseguir GR a un mejor ritmo. Casi empiezo a encontrar las 12 casas interminables de ND más interesantes...


Una pregunta aparte. No recuerdo en GA, pero aquí dice "que se carga ... el terrible pecado de haber matado a un dios" refiriéndose al burro alado. Sin embargo, a quièn matò Seiya? Sin tormar peliculas u otros rellenos, solo en el MO (y ND hasta ahora), no matò a nadie. Porque Poseidon no fue matado (solo sellado), mientras que Hades si, fue derrotado, pero no por Seiya. En el elisio, Seiya logrò herirlo, pero al final fue Atena a matarlo, junta con los cosmos de los demàs. Dejando de un lado que al parecer Hades estuviera vivo en el FW de GA, si no consideramos a Thanatos (que no es un dios tan importante al final), Seiya no matò a ningun dios. Entonces, a que se refiere Okada?


Mato a Thanatos y ese cuenta como dios

#31 elveterano

elveterano

    Miembro de honor

  • 2,602 mensajes
Pais:
Peru
Sexo:
Masculino
Signo:
Geminis
Desde:
Lima, Peru
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 11 octubre 2020 - 17:19

¿Ya ves Kuruloco? El epi g Assassin no tiene orientación clara porque tu no terminaste la saga del cielo. ¿No te da vergüenza?

Cual es la saga del Cielo? No conozco esa saga.


escuadron_nazca.jpg


#32 Dôhko de Libra

Dôhko de Libra

    ¡¡¡Rozan Hyaku Ryū Haaa!!!

  • 9,582 mensajes
Pais:
China
Sexo:
Masculino
Signo:
Libra
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 12 octubre 2020 - 21:34

Mesero! Mesero! Una dosis de detección de sarcasmo para el joven de la mesa contigua por favor!!

_____________




Creo que ahora sí saque de sus casillas al amigo Mercano. Le imploro se apiade de este forero loco y nos doné una bonita traducción de este cap de requiem.

Dohkodelibra.png

zJPXXqo.png

#33 Darak6

Darak6

    Miembro de honor

  • 368 mensajes
Pais:
Ecuador
Sexo:
Masculino
Signo:
Sagitario
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 13 octubre 2020 - 00:07

Pero ahí Armagedon detalla el seguimiento de los acontecimientos, que si bien tienen un hilo hasta el final, pese al desarrollo caótico de eventos que Okada fue encajando mientras se le iban ocurriendo, no quita que no se explicaron cientos de cosas y se presentaron personajes que no tuvieron (ni creo que tengan) relevancia ni resolución a futuro. Como mencionaron, lo de Aldebaran con Yoshino es un ejemplo o incluso que revivan Saints en tiempos tan distantes e inconsistentes, recordemos que incluso revivieron Izō y Deathtoll hace muchas décadas para entrenar a Shura y Deathmask, luego Aldebaran revivió unos 16 años antes que la mayoría para cuando Yoshino era una bebé, Kanon que sobrevivió de alguna forma que no hace falta detallar, sin más explicación, y un trato con un Inframundo, también sin explicarse mucho, donde Hades se supone está muerto y los Specters sellados (si nos guiamos por lo sucedido en el mundo normal), Saga convertido en búho y mandando a Shura como si fuera "el oráculo", Camus en un hielo y controlado por una técnica de Aiolos, Marin que estaba al lado de Saori que tampoco tuvo la más mínima participación. Nada de eso cerró y muchas cosas no tuvieron ninguna importancia para la historia, por más que los eventos principales tengan una línea, hay miles de eventos que van a la par que simplemente suceden, no se explican y quedan así, no importan más.

No puedo considerar que una historia "terminó bien" cuando se introducen cientos de personajes de ambos bandos que no tienen resolución. En EpG ya sucedió con la mayoría de los Titanes que no pelearon, Gaia, Prometheus, Pontos y tantos otros, simplemente Okada quería terminar rápido, hizo que Kronos encare a los enemigos antes que lo hicieran otros, tiró unos pelos/Gigantes para que los Gold Saints tuvieran al menos una pelea de a 2 (porque contra enemigos más importantes y de a uno iba a tardar más, cosa que Okada no quería) y tuvo un final pobrísimo. Con EpGA se repite la historia: introduce cientos de personajes, tanto del lado de los buenos como el de los antagonistas, muestra que pueden despertar hasta un God Cloth, Mū y Shaka están con Aiolos utilizando God Cloths también (sin mucha explicación, simplemente están con él, y se supone que son Mū y Shaka revividos como el resto, no del Lost World), Camus también de entrada tiene un God Cloth y revivido a placer de Aiolos (a diferencia de todo el resto), Isaac que apareció de la mismísima nada para ese momento, pero nada importa: finalmente Okada arroja a Zeus como lo hizo con Kronos y termina la historia con los revividos desapareciendo todos de una, los Gladiadores que estuvieron el 80% de la historia sin mostrar la cara, algunos ni pelearon como Alice, otro más protagónico como Lancelot directamente fue un "teaser" al mostrarlo con God Cloth y no volver a mencionarlo nunca más. Más allá de lo que suceda en Requiem, que no tengo muchas esperanzas, Assassin terminó mal, como EpG.

Y mucho menos se puede considerar lógico terminar la historia con Seiya recibiendo el Cloth y puesto de Sagittarius por parte de Saori, luego un especial totalmente random donde lo utiliza contra un Gigante igual de random (y se comunica con Shun a través del casco... lol), y con qué terminamos? Ya no existe Sagittarius Cloth, ya no existe Shun, ni constelaciones ni nadie más, y Seiya vuelve a ser Pegasus... WTF? Esa fue toda la participación de Sagittarius Seiya, un especial que era un "epílogo y un prólogo" (poco tenía de esas cosas viendo el rumbo que tomó la historia) donde vemos a Seiya derrotar a un rival de un golpe. Bien, ahora nada de eso importa y volvió a ser Pegasus, pero como Okada hace y deshace a placer, mañana puede volver a ser Sagittarius, o Amaterasu, o tener un Shin Cloth como Ikki y fusionar Pegasus y Sagittarius, por qué no? Todo vale. Ahí es donde se ve que Okada no se decide o está perdido tirando ideas al azar, ese capítulo de epílogo a EpGA no tenía nada y tampoco guiaba a nada de lo que terminó pasando en Requiem como para ser un prólogo, podría no existir para el caso y no cambia nada x)

Entonces, puedo esperar que Requiem explique y cierre todo lo que quedó tirado de forma convincente? Así como empezó y como se plantea? No, la verdad que sólo me queda esperar y ver cuántas ganas tiene de alargar Requiem, que se va a notar si la idea de "sólo quedó Seiya" cambia y empiezan a aparecer otros de la nada o revividos (otra vez) a gusto del autor x)


Al fin alguien que dice las verdades de Assassin, creo que es el manga con más fanservice que historia que puede tener Saint Seiya al final meter personajes en cada capítulo se volvió la fórmula del éxito para vender más el manga, para que al final todo eso quede en la nada porque de seguro ya no sabía que más meter, dejándonos con un arco final tan malo y apresurado que no valía la pena todo lo que construyo con su manga

#34 Darak6

Darak6

    Miembro de honor

  • 368 mensajes
Pais:
Ecuador
Sexo:
Masculino
Signo:
Sagitario
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 13 octubre 2020 - 10:39

Es que en realidad el final de G Assassin, si bien para nosotros no cumple con las expectativas de lo que se venía presentado, en sí mismo está bien, es coherente y calza para lo presentado en la trama. Y en este sentido Okada es un maldito trooll porque al no explicar una que otra cosa de las que presenta, no choca para nada.

Miren, Episode G Assassin puedes dividirlo en dos arcos fundamentales. La selección de la guerra de espadas sagradas y el combate contra el Lost World. Antes de estos dos arcos, agregaría uno más, que es la tragedia de Aiolos, el cual se va explicando de a poco.

Pongamos en orden los acontecimientos;

- Guerra santa contra Hades (Lost World). En un mundo paralelo al que conocemos, los Santos de Bronce se enfrentan con Hades quien ha poseído el cuerpo de Shun. Aparentemente durante o antes de la lucha, Seiya es asesinado por Shun, y Saori es secuestrada, o tal vez llega a un acuerdo con la Diosa. Ikki, Hyoga y Shiryu dan su vida logrando recobrar la conciencia de Shun hasta cierto punto.

- Guerra Santa contra Zeus (Lost World). Parece ser que ocurre un poco después de la guerra contra Hades, ya que existe un pacto de no agresión con el inframundo. El punto es que Zeus arremete contra la tierra, la destroza, posee el cuerpo de Aiolia y este es asesinado por Aiolos, quien al final no pude proteger el mundo ni a nadie. Shun le ofrece a Aiolos una manera de "corregirlo todo".

Dato curioso: en el dialogo de Shun y Aiolos, Shun sustrae el cosmos de Aiolia/Zeus.

01.jpg

02.jpg

- Post Guerra con Zeus. Shun lleva a Aiolos a donde se encuentra una espada desconocida, le encomienda utilizarla para decapitar a Athena que yace encadenada con el fin de abolir la prohibición del uso de armas físicas para combatir. Aiolos la decapita y surge el "Núcleo Negro" (Black Core), una singularidad que permite la invocación y conexión con otros mundos, realizando un llamado a los Santos de todas las dimensiones. En ese momento, un mar negro parece infiltrarse en Aiolos.

En algún punto, la cabeza decapitada de Athena comienza a mandar Icor hacia la Saori del Future World (esto sí que no sabe bien para qué era) pero según se dice era la clave para salvar las dimensiones.

Tras la crisis con Athena en el Lost World, como medida de emergencia, Athena se manifiesta como las gemelas Yoshino y Tomoe.

Aiolos con espada en mano se reencuentra con Saga, pidiéndole que se una a su causa para salvarlo todo. Saga lo desconoce, se rebela y es asesinado por Aiolos.

Aldebaran aparentemente es invocado en el Lost World en circunstancias extrañas. Se da cuenta de que Yoshino está en sus brazos y la lleva al Future World. Tomoe se queda con Aiolos.

- Future World. Basicamente el mundo del manga original con ligeras diferencias. Tras la guerra Santa contra Hades, el Santuario pierde sus funciones y Kanon asume como Patriarca, también llega a un acuerdo con el inframundo.

Seiya no puede recuperarse de la maldición de Hades, así que corta toda comunicación con el Santuario y conocidos.

En algún momento clave, se presenta la amenaza del Lost World. Shion aparece en el Future World, y con ayuda de todos, realiza el Crystal Vortex para oponerse a ellos. Este acontecimiento en particular es importante para entender cómo funcionan las invocaciones o los viajes en el tiempo. Lo explicaré aparte, pero en resumen, Aiolos y Shun invocan la singularidad del Black Core, o mejor dicho el mecanismo de invocación, a partir de este amenazan al future world. En el Future World lo notan, usan el vortex, causan un colapso gravitacional que invoca el black core en el espacio formando una especie de puente dimensional entre los mundos (por eso la tierra roja y la tierra normal se ven juntas varias veces). El colapso lo contiene Aiolos para acumular poder mientras más invocan gente y así desarrollar Dunamis..

Cabe resaltar que en algún punto de este periodo, los muertos de la casa de cáncer deciden pactar con el Lost World, transformándose en el gremio de asesinos, los "Sin rostro".

A Ikki se le encomienda la misión de eliminar a todos los "demonios" (personas de mundos paralelos que hayan sido invocados a través del black core y perdieran la cordura por la paradoja de su existencia) que traigan disturbios al mundo.


- Guerra de espadas sagradas.

Shura, nuestro protagonista, viaja desde el pasado de un mundo paralelo a través del Black Core siguiendo la guía de Kokuto (Saga, el personaje más misterioso de esta historia). Como Santo, se siente atraído por Athena y esto lo conduce a encontrarse con Yoshino en Shinjuku. Aiolia, creyendo que era un intento de traición al Santuario, es mandado por Saga a capturarlo y asesinarlo si es necesario, viajando tb en el tiempo. Aiolia y Shura indirectamente deciden proteger a Yoshino, ya que sospechan de su importancia.

Shura conoce a Lancelot, dando inicio a la guerra de espadas Sagradas con los Gladiadores, héroes de tiempos mitológicos. Esta guerra es, en pocas palabras, un torneo de selección de los más aptos para vivir en el "paraíso" de Tomoe y Aiolos, como Santos de la Diosa, por lo que esconden sus verdaderas formas de Santos de Oro. Los Gladiadores participan a cambio de las promesas de Aiolos.

Los Gladiadores, al igual que los demás Santos, probablemente llegaron a través del Black Core.

Consta de dos objetivos aparentes, derrotar a otros portadores de espada sagrada enemigos y capturar a Yoshino, pues tanto Tomoe como Yoshino son capaces de utilizar la "Danza" (el concepto como tal no está muy explicado pero permite darle vida nuevamente a una espada sagrada que fue rota con anterioridad para que un Gladiador pueda seguir participando; yo diría que este poder está relacionado con la nueva ley que permite el uso de armas en el Lost World ).

Sin embargo, este torneo no es más que una tapadera de Aiolos para reclutar guerreros de forma obligada, pues al hacer combatir a los Gladiadores con los Santos de Oro, cuando estos pierden, en base al trato, tendrán que vivir bajo los términos de Aiolos sin poder oponerse, como Santos de Athena. Esto culmina con la derrota de Lancelot y su revelación como Santo de Oro de Cáncer.

Paralelamente a estos acontecimientos, los otros Santos de Oro del pasado invocados a través del Black Core se iban sumando cada cierto tiempo. Los Santos de Bronce, por su parte, también.

- "Guerra" contra el Lost World, el plan de Aiolos.

Los objetivos principales de Aiolos es terminar de reclutar a sus súbditos antes de comenzar con la invasión. El Rey de la espada Sagrada, Arthur Pendragon, perdió sus memorias tras la invocación y fue rescatado por Athena, quedando bajo custiodia de Aldebarán. Tras la estrategia de recobro y la muerte de Mordred, Arthur (un clon de Shura, lol, esto sí que no sabemos qué pasa) recupera sus memorias y vuelve al Lost World.

Camus es despertado por Aiolos y controlado con el Genromajinken. Logran despertarlo y Aiolos falla en llevárselo.

Aiolia del pasado en algún momento fue asesinado por el Aiolia de un mundo diferente (no se deja claro si es el mismo Aiolia del mundo perdido o de otro, parece tener confusión de memorias) en cuyo interior se encuentra Zeus. Ikki al darse cuenta de que se ha convertido en "demonio" comienza a atacarlo, desatándose una lucha contra él.

Paralelamente, dado el poder del Black Core y la muerte de Hades, el inframundo en el future world comienza a colapsar. Aiolos despierta al Zeus de Aiolia y destruye el black core, provocando una reacción en cadena que destroza el inframundo (de esta manera la conexión se mantiene pero ya no es posible traer a los muertos). El poder acumulado del Black Core pasa a manos de Aiolos, quien lo utilizará para comenzar la asimilación del mundo.

Sobre el plan de Aiolos y de Shun:
En realidad es sencillo. Al haber contemplado la tragedia que significa un mundo donde los Dioses gobiernan, Aiolos decide darle muerte a todos los Dioses, pero para hacer esto necesita de un mundo genuinamente fuerte donde no exista "un mandato" que diga que los humanos no pueden oponerse a los Dioses. El mundo del Future World cumple con estas condiciones. Por lo tanto, Aiolos pretende hacer chocar el Lost World con el Future World para que desde el fondo de esta catástrofe surja un mundo fortalecido, donde pueda recuperar a su Hermano, los humanos prevalezcan y los Dioses enfrenten a la muerte, todo de la mano de Aiolos bajo un "control" como gobierno. Es un proceso de asimilación.
Esa es la razón de que aparezcan y aparezcan personajes, son peones en el tablero de Aiolos, personas que ya han muerto y cuyo propósito no es más que servir de carne de cañón, solo el luchar, en un plan más grande. No es que los personajes fueran desperdiciados, sino que desde un principio su propósito era este (o más bien Okada lo acomodó para que fuera así).

En pocas palabras a Aiolos le da igual qué mundo sea destruido, el necesita el resultado. A él no le importa perder guerreros, él los necesita para que peleen y nada más. Por eso es que libera a Zeus en el lado interno de la barrera del Crystal Vortex, para que lo destruya todo desde dentro y solo quede Aiolia, dandole paso a Aiolos de comenzar la asimilación y posteriormente hacer que los Dioses enfrenten la muerte.

No obstante, mientras Zeus aún no sea derrotado, Poseidon le impide el paso a Aiolos. Al mismo tiempo, Shura (que este es el mayor plot twist) le hace frente a Zeus, ÉL SOLO. Y él tiene que HACERLO SOLO, porque si todos lucharan contra el Gran Dios. estarían siguiendo los planes de Aiolos. Shura nota que el error es que los muertos estén de pie y por eso se lleva la carga.

Ahora, ¿por qué de Shun también? Porque es Shun quien permite la conexión con el mundo de la dimensión de la muerte y los "portales del inframundo". A partir de Zeus, más bien el poder con el que Aiolos lo envió, se mantenía conectado el Lost World con múltiples dimensiones y gracias la autoridad de Shun en el inframundo, lograban que se abrieran estos "portales del inframundo" desde donde venían los Santos a través del Black Core, el tártaro, lo que hace que el dialogo de Shun y Aiolos cobre todo el sentido del mundo, pues fue Shun quien sustrajo el cosmos de Zeus del cadáver de Aiolia y le propuso el plan a Aiolos.

04.jpg

%25E8%2581%2596%25E9%2597%2598%25E5%25A3

Por esta razón Shura es el gran héroe, también Seiya y Saori, y fue el único despiste que tuvo Aiolos. Shura dando su cuerpo en sacrificio y gracias al poder de la espada sagrada Kusanagi, que Saori permitió su uso (algo básicamente impensable para el future world) cortaron a Zeus, asesinándolo, frustrando todos los planes de Aiolos, ya que cortar a Zeus significaba cortar los enlaces.

El final de Assassin desde este punto de vista tiene todo el sentido del mundo. Una guerra sin cuartel a gran escala era lo que todos queríamos y precisamente Aiolos TAMBIÉN LO QUERÍA, una guerra de tal escala significaba la victoria de Aiolos. No obstante Shura sacrificándose lo evita y detiene por completo la amenaza. Por eso el final se siente tan abrupto, con tan poco "hype", porque es como si nosostros fuéramos Aiolos xD pero era lo correcto, lo razonable, para la historia y sobretodo inesperado.

Assassin es una historia muy completa en realidad. Pero peca en los vacíos argumentales. Por lo que incoherencias como tal no tiene, ya que al no molestarse en explicarlo, no hay por dónde chocar.

Obviamente estos vacíos igual son molestos. Hace falta que se expliquen varias cosas, sobretodo lo relacionado al "pontus", las gemelas, Shion, Alde y Arthur. Pero para la resolución final de la historia, está bien, por eso la historia dentro de todo terminó bien.

Ahora con Réquiem, es continuación de Assassin, recién está comenzando así que falta por ver cómo se desarrollan las cosas. El "Pontos" sobretodo será muy importante. Dado el epilogo/prologo, el colapso del inframundo tiene mucho qué ver.


Cuando tu arco final sigue metiendo nuevos conceptos a la historia y lo terminas de la nada es que estás haciendo las cosas mal, si se supone que el arco final de la historia aquí ya no deberías meter cosas nuevas si ya no tienes nada que contar sin embargo Okada en cada capítulo le metió y le metió varias cosas y al final cerrar la historia de esa manera, solo me da a entender que o le dijeron acaba tu historia porque los tomos no han vendido bien, o simplemente se aburrió y ya le dio fin al estilo Kuru y listo

#35 Trollei Animation

Trollei Animation

    Miembro de honor

  • 729 mensajes
Pais:
Peru
Sexo:
Masculino
Signo:
Piscis
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 13 octubre 2020 - 16:47

El el EP G fue el manga que más disfrute de Okada, el G Assassin era muy fanserivcero, con eso de que Okada metió el multiverso, trajo a personajes por montón, Aiolos el patriarca de otro mundo, Kanon el nuevo patriarca, Saga ers una mascota xD, los otro santos, los gladiadores, Arturo, los sin rostros. Al final todo acabado más abrupto que el final del G o por lo menos eso me pareció.

No se que es lo que Okada se traerá con Requiem, pero por lo menos las peleas del G y de Assassin en su mayoría me gustaron. Si puede hacerlo aquí también, resolver las dudas dejadas en sus anteriores trabajos y que no se vuelva tan irregular como el "sensei veraniego" me doy por servido.

http://i1194.photobu...zpsavzxmxgx.jpg

****/////No cumple las reglas. Palabras soeces. Adaptar////****


#36 Mika_Seinto_No_Taisho.

Mika_Seinto_No_Taisho.

    Miembro de honor

  • 511 mensajes
Pais:
Venezuela
Sexo:
Masculino
Signo:
Piscis
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 23 octubre 2020 - 16:01

Es que en realidad el final de G Assassin, si bien para nosotros no cumple con las expectativas de lo que se venía presentado, en sí mismo está bien, es coherente y calza para lo presentado en la trama. Y en este sentido Okada es un maldito trooll porque al no explicar una que otra cosa de las que presenta, no choca para nada.

 

Miren, Episode G Assassin puedes dividirlo en dos arcos fundamentales. La selección de la guerra de espadas sagradas y el combate contra el Lost World. Antes de estos dos arcos, agregaría uno más, que es la tragedia de Aiolos, el cual se va explicando de a poco.

 

Pongamos en orden los acontecimientos;

 

- Guerra santa contra Hades (Lost World). En un mundo paralelo al que conocemos, los Santos de Bronce se enfrentan con Hades quien ha poseído el cuerpo de Shun. Aparentemente durante o antes de la lucha, Seiya es asesinado por Shun, y Saori es secuestrada, o tal vez llega a un acuerdo con la Diosa. Ikki, Hyoga y Shiryu dan su vida logrando recobrar la conciencia de Shun hasta cierto punto.

 

- Guerra Santa contra Zeus (Lost World). Parece ser que ocurre un poco después de la guerra contra Hades, ya que existe un pacto de no agresión con el inframundo. El punto es que Zeus arremete contra la tierra, la destroza, posee el cuerpo de Aiolia y este es asesinado por Aiolos, quien al final no pude proteger el mundo ni a nadie. Shun le ofrece a Aiolos una manera de "corregirlo todo".

 

Dato curioso: en el dialogo de Shun y Aiolos, Shun sustrae el cosmos de Aiolia/Zeus.

 

01.jpg

 

02.jpg

 

- Post Guerra con Zeus. Shun lleva a Aiolos a donde se encuentra una espada desconocida, le encomienda utilizarla para decapitar a Athena que yace encadenada con el fin de abolir la prohibición del uso de armas físicas para combatir. Aiolos la decapita y surge el "Núcleo Negro" (Black Core), una singularidad que permite la invocación y conexión con otros mundos, realizando un llamado a los Santos de todas las dimensiones. En ese momento, un mar negro parece infiltrarse en Aiolos. 

 

En algún punto, la cabeza decapitada de Athena comienza a mandar Icor hacia la Saori del Future World (esto sí que no sabe bien para qué era) pero según se dice era la clave para salvar las dimensiones.

 

Tras la crisis con Athena en el Lost World, como medida de emergencia, Athena se manifiesta como las gemelas Yoshino y Tomoe. 

 

Aiolos con espada en mano se reencuentra con Saga, pidiéndole que se una a su causa para salvarlo todo. Saga lo desconoce, se rebela y es asesinado por Aiolos.

 

Aldebaran aparentemente es invocado en el Lost World en circunstancias extrañas. Se da cuenta de que Yoshino está en sus brazos y la lleva al Future World. Tomoe se queda con Aiolos.

 

- Future World. Basicamente el mundo del manga original con ligeras diferencias. Tras la guerra Santa contra Hades, el Santuario pierde sus funciones y Kanon asume como Patriarca, también llega a un acuerdo con el inframundo. 

 

Seiya no puede recuperarse de la maldición de Hades, así que corta toda comunicación con el Santuario y conocidos. 

 

En algún momento clave, se presenta la amenaza del Lost World. Shion aparece en el Future World, y con ayuda de todos, realiza el Crystal Vortex para oponerse a ellos. Este acontecimiento en particular es importante para entender cómo funcionan las invocaciones o los viajes en el tiempo. Lo explicaré aparte, pero en resumen, Aiolos y Shun invocan la singularidad del Black Core, o mejor dicho el mecanismo de invocación, a partir de este amenazan al future world. En el Future World lo notan, usan el vortex, causan un colapso gravitacional que invoca el black core en el espacio formando una especie de puente dimensional entre los mundos (por eso la tierra roja y la tierra normal se ven juntas varias veces). El colapso lo contiene Aiolos para acumular poder mientras más invocan gente y así desarrollar Dunamis..

 

Cabe resaltar que en algún punto de este periodo, los muertos de la casa de cáncer deciden pactar con el Lost World, transformándose en el gremio de asesinos, los "Sin rostro".

 

A Ikki se le encomienda la misión de eliminar a todos los "demonios" (personas de mundos paralelos que hayan sido invocados a través del black core y perdieran la cordura por la paradoja de su existencia) que traigan disturbios al mundo.

 

 

- Guerra de espadas sagradas.

 

Shura, nuestro protagonista, viaja desde el pasado de un mundo paralelo a través del Black Core siguiendo la guía de Kokuto (Saga, el personaje más misterioso de esta historia). Como Santo, se siente atraído por Athena y esto lo conduce a encontrarse con Yoshino en Shinjuku. Aiolia, creyendo que era un intento de traición al Santuario, es mandado por Saga a capturarlo y asesinarlo si es necesario, viajando tb en el tiempo. Aiolia y Shura indirectamente deciden proteger a Yoshino, ya que sospechan de su importancia.

 

Shura conoce a Lancelot, dando inicio a la guerra de espadas Sagradas con los Gladiadores, héroes de tiempos mitológicos. Esta guerra es, en pocas palabras, un torneo de selección de los más aptos para vivir en el "paraíso" de Tomoe y Aiolos, como Santos de la Diosa, por lo que esconden sus verdaderas formas de Santos de Oro. Los Gladiadores participan a cambio de las promesas de Aiolos.

 

Los Gladiadores, al igual que los demás Santos, probablemente llegaron a través del Black Core.

 

Consta de dos objetivos aparentes, derrotar a otros portadores de espada sagrada enemigos y capturar a Yoshino, pues tanto Tomoe como Yoshino son capaces de utilizar la "Danza" (el concepto como tal no está muy explicado pero permite darle vida nuevamente a una espada sagrada que fue rota con anterioridad para que un Gladiador pueda seguir participando; yo diría que este poder está relacionado con la nueva ley que permite el uso de armas en el Lost World ). 

 

Sin embargo, este torneo no es más que una tapadera de Aiolos para reclutar guerreros de forma obligada, pues al hacer combatir a los Gladiadores con los Santos de Oro, cuando estos pierden, en base al trato, tendrán que vivir bajo los términos de Aiolos sin poder oponerse, como Santos de Athena. Esto culmina con la derrota de Lancelot y su revelación como Santo de Oro de Cáncer. 

 

Paralelamente a estos acontecimientos, los otros Santos de Oro del pasado invocados a través del Black Core se iban sumando cada cierto tiempo. Los Santos de Bronce, por su parte, también.

 

- "Guerra" contra el Lost World, el plan de Aiolos.

 

Los objetivos principales de Aiolos es terminar de reclutar a sus súbditos antes de comenzar con la invasión. El Rey de la espada Sagrada, Arthur Pendragon, perdió sus memorias tras la invocación y fue rescatado por Athena, quedando bajo custiodia de Aldebarán. Tras la estrategia de recobro y la muerte de Mordred, Arthur (un clon de Shura, lol, esto sí que no sabemos qué pasa) recupera sus memorias y vuelve al Lost World.

 

Camus es despertado por Aiolos y controlado con el Genromajinken. Logran despertarlo y Aiolos falla en llevárselo.

 

Aiolia del pasado en algún momento fue asesinado por el Aiolia de un mundo diferente (no se deja claro si es el mismo Aiolia del mundo perdido o de otro, parece tener confusión de memorias) en cuyo interior se encuentra Zeus. Ikki al darse cuenta de que se ha convertido en "demonio" comienza a atacarlo, desatándose una lucha contra él.

 

Paralelamente, dado el poder del Black Core y la muerte de Hades, el inframundo en el future world comienza a colapsar. Aiolos despierta al Zeus de Aiolia y destruye el black core, provocando una reacción en cadena que destroza el inframundo (de esta manera la conexión se mantiene pero ya no es posible traer a los muertos). El poder acumulado del Black Core pasa a manos de Aiolos, quien lo utilizará para comenzar la asimilación del mundo. 

 

Sobre el plan de Aiolos y de Shun:

En realidad es sencillo. Al haber contemplado la tragedia que significa un mundo donde los Dioses gobiernan, Aiolos decide darle muerte a todos los Dioses, pero para hacer esto necesita de un mundo genuinamente fuerte donde no exista "un mandato" que diga que los humanos no pueden oponerse a los Dioses. El mundo del Future World cumple con estas condiciones. Por lo tanto, Aiolos pretende hacer chocar el Lost World con el Future World para que desde el fondo de esta catástrofe surja un mundo fortalecido, donde pueda recuperar a su Hermano, los humanos prevalezcan y los Dioses enfrenten a la muerte, todo de la mano de Aiolos bajo un "control" como gobierno. Es un proceso de asimilación.

Esa es la razón de que aparezcan y aparezcan personajes, son peones en el tablero de Aiolos, personas que ya han muerto y cuyo propósito no es más que servir de carne de cañón, solo el luchar, en un plan más grande. No es que los personajes fueran desperdiciados, sino que desde un principio su propósito era este (o más bien Okada lo acomodó para que fuera así).

 

En pocas palabras a Aiolos le da igual qué mundo sea destruido, el necesita el resultado. A él no le importa perder guerreros, él los necesita para que peleen y nada más. Por eso es que libera a Zeus en el lado interno de la barrera del Crystal Vortex, para que lo destruya todo desde dentro y solo quede Aiolia, dandole paso a Aiolos de comenzar la asimilación y posteriormente hacer que los Dioses enfrenten la muerte.

 

No obstante, mientras Zeus aún no sea derrotado, Poseidon le impide el paso a Aiolos. Al mismo tiempo, Shura (que este es el mayor plot twist) le hace frente a Zeus, ÉL SOLO. Y él tiene que HACERLO SOLO, porque si todos lucharan contra el Gran Dios. estarían siguiendo los planes de Aiolos. Shura nota que el error es que los muertos estén de pie y por eso se lleva la carga. 

 

Ahora, ¿por qué de Shun también? Porque es Shun quien permite la conexión con el mundo de la dimensión de la muerte y los "portales del inframundo". A partir de Zeus, más bien el poder con el que Aiolos lo envió, se mantenía conectado el Lost World con múltiples dimensiones y gracias la autoridad de Shun en el inframundo, lograban que se abrieran estos "portales del inframundo" desde donde venían los Santos a través del Black Core, el tártaro, lo que hace que el dialogo de Shun y Aiolos cobre todo el sentido del mundo, pues fue Shun quien sustrajo el cosmos de Zeus del cadáver de Aiolia y le propuso el plan a Aiolos.

 

04.jpg

 

%25E8%2581%2596%25E9%2597%2598%25E5%25A3

 

Por esta razón Shura es el gran héroe, también Seiya y Saori, y fue el único despiste que tuvo Aiolos. Shura dando su cuerpo en sacrificio y gracias al poder de la espada sagrada Kusanagi, que Saori permitió su uso (algo básicamente impensable para el future world) cortaron a Zeus, asesinándolo, frustrando todos los planes de Aiolos, ya que cortar a Zeus significaba cortar los enlaces. 

 

El final de Assassin desde este punto de vista tiene todo el sentido del mundo. Una guerra sin cuartel a gran escala era lo que todos queríamos y precisamente Aiolos TAMBIÉN LO QUERÍA, una guerra de tal escala significaba la victoria de Aiolos. No obstante Shura sacrificándose lo evita y detiene por completo la amenaza. Por eso el final se siente tan abrupto, con tan poco "hype", porque es como si nosostros fuéramos Aiolos xD pero era lo correcto, lo razonable, para la historia y sobretodo inesperado.

 

Assassin es una historia muy completa en realidad. Pero peca en los vacíos argumentales. Por lo que incoherencias como tal no tiene, ya que al no molestarse en explicarlo, no hay por dónde chocar. 

 

Obviamente estos vacíos igual son molestos. Hace falta que se expliquen varias cosas, sobretodo lo relacionado al "pontus", las gemelas, Shion, Alde y Arthur. Pero para la resolución final de la historia, está bien, por eso la historia dentro de todo terminó bien. 

 

Ahora con Réquiem, es continuación de Assassin, recién está comenzando así que falta por ver cómo se desarrollan las cosas. El "Pontos" sobretodo será muy importante. Dado el epilogo/prologo, el colapso del inframundo tiene mucho qué ver.

 

 

Creo que ni Okada pensó en todo esto. No tengo muchos conocimientos sobre mitos griegos, pero segun se, los Ciclopes estaban encerrados y en los primeros capítulos, creo que ellos también hacen mención de eso, tendría sentido su aparición y la de Pontos si llegan a ser parte del plan de Caos Aioros. Pero viendo esto ritmo ya estoy perdiendo el interés, y ya me olvide de casi todo lo que está pasando. Esto se empezó a publicar en enero ya estamos a finales de Año y ni para un tomo alcanzan los capítulos. 



#37 ♓ Lεothepunish ♏

♓ Lεothepunish ♏

    sutil castigador

  • 24,358 mensajes
Pais:
Argentina
Sexo:
Masculino
Signo:
Escorpion
Desde:
Ezeiza, Argentina
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 24 octubre 2020 - 01:26

Tardó pero llegó...

Dejo el episodio 6 de requiem, traducido y editado por Mercano54

Link para leer online:

https://m.imgur.com/a/4Q8pdzW

Link de descarga:

https://mega.nz/file...42JOzzkKnbuyVrg

Saludos!

#38 Dôhko de Libra

Dôhko de Libra

    ¡¡¡Rozan Hyaku Ryū Haaa!!!

  • 9,582 mensajes
Pais:
China
Sexo:
Masculino
Signo:
Libra
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 24 octubre 2020 - 07:08

Sí ayuda la traducción.

Maldito Pontos hijo del mal!!!

Antes Jabu no ha venido a decir que Jabu es más fuerte que Seiya porque lo protegió

Dohkodelibra.png

zJPXXqo.png

#39 gold kardia

gold kardia

    Miembro de honor

  • 7,079 mensajes
Pais:
Espana
Sexo:
Masculino
Signo:
Libra
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 24 octubre 2020 - 12:25

Pobre jabu....

 

 

Gracias por compartir,Leo y Mercano 54.

 

Saludos


/////La firma incumple las reglas del foro/////


OIE

#40 Mika_Seinto_No_Taisho.

Mika_Seinto_No_Taisho.

    Miembro de honor

  • 511 mensajes
Pais:
Venezuela
Sexo:
Masculino
Signo:
Piscis
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 24 octubre 2020 - 12:44

Diganme que Okada no va alimenta ese Falso romanticismo que hay entre Seiya y Saori.

 

 

EDMvI3J.jpg

 

Ya en su Twitter publicó unos adelantos, ya en siguiente capítulo volvemos a donde Seiya se puso la Cloth de Pegaso.






0 usuario(s) están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos


Este tema ha sido visitado por 54 usuario(s)

  1. Politica de privacidad
  2. Reglas generales ·