SKIN © XR3X

Jump to content

- - - - -

Duda sobre una imagen en la pelicula de Lucifer


  • Por favor, entra en tu cuenta para responder
21 respuestas a este tema

#1 Hypnos

Hypnos

    Miembro de honor

  • 2,151 mensajes
Pais:
Mexico
Sexo:
Masculino
Signo:
Piscis
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 23 mayo 2004 - 19:28

Hola esta es mi duda, no se si recuerden pero en la película de Lucifer, cuando Hyoga explica quien es Lucifer, dice que se ha enfrentado a varios personajes, uno de ellos es el Arcangel Miguel, otro es Atena en la mitología griega, y el último es uno personaje como hindú, al cual llama Marishiko, o algo asi, alguien sabe quien es este personaje, les pongo una imagen

user posted image


firma-animada-afro3.gif


#2 Zeusu no Edoarudo Tenkai no Ou

Zeusu no Edoarudo Tenkai no Ou

    SNK-Rulzzz!

  • 1,092 mensajes
Pais:
Mexico
Sexo:
Escoge una opcion
Signo:
Capricornio
Desde:
Tampico, Tamaulipas; México
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 23 mayo 2004 - 23:54

Saludos!!

MARICHIKO.-

También llamada más comunmente Amaterasu, suprema divinidad solar del sintoísmo japonés y legendaria antepasada de la familia imperial, cuyo nombre completo es Amaterasu Omikami ('Gran Espíritu que Ilumina los Cielos'). Es casi la única diosa con estas características dentro de las religiones politeístas del mundo, en las que la abrumadora mayoría posee dioses solares masculinos. Existen distintos relatos respecto a su origen. Según las crónicas Nihon shoki (720), esta diosa habría nacido como fruto de las relaciones entre Izanagi e Izanami, la pareja original; mientras que el Kojiki (712) afirma que habría nacido del ojo izquierdo de Izanagi, cuando éste se lo habría ido a lavar después de visitar el infierno. Fue enviada a dominar las Altas Llanuras del Cielo, pero pronto se tuvo que esconder en una cueva por lo ofendida que estaba ante el comportamiento de su hermano Susanoo, dejando así al Universo sumido en un total caos y oscuridad. Los demás dioses la tentaban para que saliera, ofreciéndole una danza muy festiva y un espejo que colgaba fuera de su cueva, espejo en el que se miró cuando salió. La diosa envió a su nieto a pacificar Japón, entregándole el espejo sagrado, una espada y joyas con las insignias imperiales; su bisnieto, Jimmu, se convirtió en el primer emperador de Japón. Esta hipotética fundación de la línea imperial fue un importante componente dentro de la ideología nacionalista proimperialista que llevó a la modernización de Japón durante la Restauración Meiji de 1868. Los centros para el culto de Amaterasu están en el Santuario Interior en santuario de Yse. Esta diosa es considerada como la divinidad tutelar de la nación japonesa.


Saludos desde el Olimpo!!

ATTE: Zeusu no Edoarudo, Tenkai no Ou.

#3 Guest_Agustin_FX_*

Guest_Agustin_FX_*
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 24 mayo 2004 - 14:26


Que wena Eduardo...

No me acordaba de esa divinidad en la peli....

Lucifer la llea!!!

#4 Hypnos

Hypnos

    Miembro de honor

  • 2,151 mensajes
Pais:
Mexico
Sexo:
Masculino
Signo:
Piscis
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 24 mayo 2004 - 18:28

Umm, ahora se presenta un problema B, a alguno de ustedes le parece que esa figura (de aspecto Hindú), sea una mujer????????, porque Amateratsu es una mujer, umm, si alguien tiene la versión japonesa, para confirmar esto.


firma-animada-afro3.gif


#5 Zeusu no Edoarudo Tenkai no Ou

Zeusu no Edoarudo Tenkai no Ou

    SNK-Rulzzz!

  • 1,092 mensajes
Pais:
Mexico
Sexo:
Escoge una opcion
Signo:
Capricornio
Desde:
Tampico, Tamaulipas; México
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 24 mayo 2004 - 19:16

Saludos!!

Pues esta es la imagen que me hallé de Amaterasu en la versión japonesa:

user posted image


Saludos desde el Olimpo!!

ATTE: Zeusu no Edoarudo, Tenkai no Ou.

#6 Hypnos

Hypnos

    Miembro de honor

  • 2,151 mensajes
Pais:
Mexico
Sexo:
Masculino
Signo:
Piscis
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 26 mayo 2004 - 17:47

No!!!!!, yo decía la versión Japonesa de la película, para ver como llaman a este personaje, no la versión japonesa de Amateratsu (si es una diosa japonesa, tiene otra versión???)


firma-animada-afro3.gif


#7 Jesus Mann

Jesus Mann

    El nuevo super heroe esta aqui

  • 8,425 mensajes
Pais:
Deutschland
Sexo:
Masculino
Signo:
Virgo
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
58
Derrotas:
0
Total:
58

Publicado 26 mayo 2004 - 18:48

Hmm bueno, la conseguiremos, Retro la tiene, la imagen en la pelicula es la representacion hindu, y de ser Marichiko es antes de que fuera llamada asi o Amaterasu, las cuales son palabras 100% japonesa, lo cual nos indica un origen japones y no hindu, sino entonces se tendria que averiguar su nombre original en sanscrito, si es que existe, porque como mencione segun los nombres parece un mito nacida en Japon y no importada ya que es sintoismo, y aunque el sintoismo tiene influencias budistas este no parece ser el caso.

Y bueno, yo nunca entendi que es lo que decia Hyoga en esa parte, no alcanzo a distinguir que nombre dice, de todos modos intentaremos indagarlo con el video en japones.

Saludos.

#8 Hypnos

Hypnos

    Miembro de honor

  • 2,151 mensajes
Pais:
Mexico
Sexo:
Masculino
Signo:
Piscis
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 27 mayo 2004 - 23:36

Muchas gracias Jesus, yo esperaré, jejejeje happy.gif


firma-animada-afro3.gif


#9 Buckler

Buckler

    Miembro de honor


  • 3,709 mensajes
Pais:
Espana
Sexo:
Masculino
Signo:
Tauro
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 30 mayo 2004 - 16:12

Hypnos tengo una duda... doh.gif doh.gif doh.gif dijiste al principio k en la historia cristiana peleo contra el arcangel Miguel.... doh.gif doh.gif doh.gif no seria contra el arcangel gabriel??? a mi me suena mas de que fuera contra gabriel... doh.gif doh.gif doh.gif no se si es error de la traduccion o k kizas yo me confunda, alguien lo sabe?? doh.gif doh.gif

s55.gif

ck
buckler_.png

#10 Guest_Brad Pitt_*

Guest_Brad Pitt_*
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 30 mayo 2004 - 16:43

QUOTE
Hypnos tengo una duda...    dijiste al principio k en la historia cristiana peleo contra el arcangel Miguel....    no seria contra el arcangel gabriel??? a mi me suena mas de que fuera contra gabriel...    no se si es error de la traduccion o k kizas yo me confunda, alguien lo sabe?? 


pues buckler, aqui en al traduccion mexicana, es el arcangel Migiel

y d ehecho,, en al mitologia biblica, Miguel es quien se enfrenta a Satanas o Lucifer, como le quieran decir, innumerbales veces, de hecho hay un monte q se llama ST Michael, en honor a Miguel q en ese lugar derroto a Satanas

Estoy seguro de q es Miguel

nos vemos en el futuro laugh.gif

p.d: Gabriel es solo el emisario de Dios

#11 Buckler

Buckler

    Miembro de honor


  • 3,709 mensajes
Pais:
Espana
Sexo:
Masculino
Signo:
Tauro
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 31 mayo 2004 - 15:01

Gabriel el emisario de dios??? doh.gif doh.gif doh.gif

Yo siempre pense k Gabriel era la "mano izquierda de dios" (si si mi mano izquierda laugh.gif ) jejejeje!!! y k el era el k iva a eliminar a estos sublevadores... doh.gif doh.gif doh.gif

Al menos me suena que fue él kien lucho contra lucifer y algo relacionado con los vampiros tamb... pero tampoco estoy seguro x eso pregunto... doh.gif doh.gif doh.gif kizas sean distintas traducciones aki y alli.... doh.gif doh.gif

s55.gif

ck
buckler_.png

#12 Hypnos

Hypnos

    Miembro de honor

  • 2,151 mensajes
Pais:
Mexico
Sexo:
Masculino
Signo:
Piscis
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 04 junio 2004 - 22:30

Buckler:

Umm, no has escuchado alguna vez, que Miguel es el Príncipe de los Arcángeles y quien comanda los Ejércitos del Cielo????. De hecho Miguel es famoso precisamente por Derrotar a Satanás, e inclusive la imagen que sale en la Película es real, solo que se ha modificado la imagen del Diablo, haciendola paracer al de la Película.

Las apariciones destacadas de Gabriel que por el momento recuerdo son:

Se le aparece a María y le dice que dará a luz al Hijo de Dios
Se le aparece a Mahoma varias veces y le dicta el Corán.




firma-animada-afro3.gif


#13 Jesus Mann

Jesus Mann

    El nuevo super heroe esta aqui

  • 8,425 mensajes
Pais:
Deutschland
Sexo:
Masculino
Signo:
Virgo
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
58
Derrotas:
0
Total:
58

Publicado 05 junio 2004 - 03:09

Hmm a mi tambien me suena mas a que en el doblaje al menos de Mexico dicen GABRIEL y no MIGUEL, pero bueno, ya tendre oportunidad de confirmarlo de todos modos cuando puedan facilitarme el fragmento en japones original.

Saludos.

#14 Buckler

Buckler

    Miembro de honor


  • 3,709 mensajes
Pais:
Espana
Sexo:
Masculino
Signo:
Tauro
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 05 junio 2004 - 08:10

Gracias Hypnos.... doh.gif doh.gif doh.gif yo tamb recuerdo esas apariciones del angel Gabriel.... pero respecto con la de Satanas.... sigo pensando (bueno dudando) que es el mismo angel y no es Miguel.... doh.gif doh.gif

Quizas todo sea un error de traduccion o de nombres y que en vuestros paises al k aki llaman angel Gabriel alli lo llamen Angel Miguel.... ademas la fonetica tiende a parecerse... doh.gif doh.gif

No obstante recientemente vi la pelicula esta del Van helsing y tamb me parecio oir que hablaban del Angel Gabriel como la mano izquierda de dios, el cual mato a "dracula" (k kizas en este caso aria de satanas, o de ijo de este) y creo k tamb nombran algo mas pero aora mismo no me acuerdo.... doh.gif doh.gif doh.gif kizas sea un error generalizado ya por todos...

s55.gif

ck
buckler_.png

#15 Hypnos

Hypnos

    Miembro de honor

  • 2,151 mensajes
Pais:
Mexico
Sexo:
Masculino
Signo:
Piscis
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 05 junio 2004 - 15:12

QUOTE
Hmm a mi tambien me suena mas a que en el doblaje al menos de Mexico dicen GABRIEL y no MIGUEL, pero bueno, ya tendre oportunidad de confirmarlo de todos modos cuando puedan facilitarme el fragmento en japones original.



No Jesús dicen Miguel, si yo tengo la Película y dicen

El Arcangel San Miguel

Ahora como veo que dudas de mí Buckler,

Pues me voy a la misma biblia y su glosario para decirte:

Miguel, Arcángel. Jefe de los ángeles buenos, encabezando a los cuales venció a Lucifer y a los ángeles malos y los echó fuera del cielo (Apoc. 12:7) Muchas veces ha ayudado a aquellos ue fueron fieles a Dios (Dan.10:13, 21; 12:1; Judas 9)

http://lord_mario3.t...ngeles/id1.html

Ahora te pongo la pintura


Y bueno si en tu país a Miguel lo llamaran Gabriel sería algo de ignorancia religiosa o algo por el estilo (lo cual dudo, mas bien es un poco de confusión tuya), porque ambos ángeles existen en la Biblia y en la Religión Católica.

Incluso cada uno tiene su simbolo propio, a Miguel se le representa con una espada, y a Gabriel con un cetro y una (se me fue la palabra) pero donde llevan agua.

User posted image


Para sacarte de dudas, ve a la Biblia, o mínimo en un diccionario o internet, porque en todos lados dice esto

(No se porque me recuerda esto cuando alguien dijo que Abel había matado a Caín s4.gif )



firma-animada-afro3.gif


#16 Buckler

Buckler

    Miembro de honor


  • 3,709 mensajes
Pais:
Espana
Sexo:
Masculino
Signo:
Tauro
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 06 junio 2004 - 10:31

jajajajajaja!!! doh.gif doh.gif doh.gif doh.gif Muchas gracias hypnos, veo k te lo tomaste en serio y despejaste mi duda... laugh.gif lo k me parecio mas interesante fue las representaciones.... lo de la espada y el cetro me suenan..... doh.gif doh.gif doh.gif doh.gif pero yo siempre abia pensado k era el angel gabriel kien comandaba a los ejercitos de angeles.... doh.gif doh.gif doh.gif

No obstante de nuevo gracias, puesto k yo no soy muy catolico y le tengo un poco de repelus a las biblias como para comprobarlo asi k muchas gracias por aclarar la duda doh.gif doh.gif doh.gif doh.gif

s55.gif

ck
buckler_.png

#17 Hypnos

Hypnos

    Miembro de honor

  • 2,151 mensajes
Pais:
Mexico
Sexo:
Masculino
Signo:
Piscis
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 06 junio 2004 - 17:32

blink.gif No había escuchado esa exageracion de los vampiros, pero en que parte de la biblia se mencionan a los vampiros ginsu_knife.gif

Jejejeje, hay que leer un poco más mi querido Buckler, porque eso no solo se aprende en la Biblia, es cultura general wacko.gif


firma-animada-afro3.gif


#18 Jesus Mann

Jesus Mann

    El nuevo super heroe esta aqui

  • 8,425 mensajes
Pais:
Deutschland
Sexo:
Masculino
Signo:
Virgo
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
58
Derrotas:
0
Total:
58

Publicado 12 junio 2004 - 19:48

Bueno, Retro ya ha sacado el video original en japones y me lo ha pasado, asi que pude corroborar algunas cosas:

-El arcangel que derrota a Lucifer es nombrado como Michael (MIKAEL) o sease que efectivamente es Miguel hispanizado, lo cual es correcto como ya explico Hypnos arriba.

-El dios que aparece en el 3er retrato el que a primera vista parece hindu aunque segun el dialogo se dice especificamente que es en la mitologia china, al parecer un dios taoista.

-Sobre es el nombre de este dios, por mas que escucho Hyoga menciona algo parecido a "Marishiten" la cual si existe, es la diosa de la luz, del sol, y de la luna pero en la mitologia JAPONESA, ahora dado a que los japoneses como Kurumada acostumbran pasar al japones los nombres chinos, tal es el caso de Rozan que viene de "Lushan" es posible que se trate del equivalente del chino pero en japones puesto que "marishiten" no coincide con el nombre de ningun dios chino conocido, los nombres mas aproximados a "Marishiten" en la mitologia china son los siguientes:

Ma Wang  dios de los caballos
Ma-mian burocrata del mundo de la muerte
Men-shen 2 dioses que protegen las puertas o entradas
Mo-hi-hai             dios del agua
Mu Gong dios de la inmortalidad
Mu-king              dios del fuego


Ahora bien, sobre Marishi-ten en Japon, es una transliteracion del sanscrito "MARICI", que significa "rayo de luz" eso quiere decir que este dios o diosa es entonces, finalmente de origen hindu en la mitologia brahmanista y fue adoptado por los budistas despues, de hecho originalmente era de sexo masculino (aunque hay muchas versiones tambien que aseguran que era de sexo femenino) pero los budistas lo conviertieron en una deidad femenina; su nombre se referia a la luz y a los milagros; hay muchas imagenes de esta deidad mas en India que en Japon y se representa como un ser de varias caras y varios brazos, desde 4, 6 hasta 20 (como sale representado en la pelicula precisamente) tambien adopto despues el titulo de protectora de las artes marciales, esto ya es en Japon, ya que las clases guerreras del periodo Edo la adoptaron entonces como su diosa particular por lo que tambien es definida como diosa de la guerra, tiene tambien santuarios dedicados especialmente donde ademas se le atribuyen otros titulos como protectora de las cosechas etc.

Aqui estan algunas representaciones japonesas de Marishiten

http://hatsumi.free....-marishiten.jpg

http://www.mikalina...._marishiten.jpg


Representaciones HINDUES de Marici (Marishiten en Japon)

http://www.geocities...ery/marici2.jpg

http://www.geocities...ery/marici3.jpg

http://www.geocities...pper_mother.jpg


Finalmente, el porque se menciona como un dios o diosa en la mitologia china, no puedo decirlo con exactitud, no pude indagar cual era su equivalente exacto, lo que si es seguro es que se trata de Marici en la India y Marishiten en Japon, pero en China dioses similares, o sease de la luz serian:

-Chi, que representa el Ying Yang por ser la luz y la oscuridad.

-JUN-DI, es diosa de la luz y tiene 3 caras o cabezas, por lo que muy posiblemente sea este el equivalente que buscamos.

-XI-HE. tambien es diosa de la luz y madre de los 10 soles

Puede haber mas dioses no mencionados aqui, pero esos son los principales, de cualquier manera, lo mas sencillo es identificarla con Marishiten por ser de origen japones y por lo tanto mas familiar con el entorno de SS.

Saludos.








#19 Buckler

Buckler

    Miembro de honor


  • 3,709 mensajes
Pais:
Espana
Sexo:
Masculino
Signo:
Tauro
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 13 junio 2004 - 17:59

Una vez mas gracias por todas las molestias jesus y gracias por aclarar tantas dudas... doh.gif doh.gif doh.gif doh.gif desde tiempo atras siempre tuve la curiosidad de comprender y de saber kienes eran todos esos dioses representandos en dichos dibujos de la ova de lucifer... doh.gif doh.gif doh.gif no tan especificamente como iciste pero fue un dato a tener en cuenta!!:lol: de nuevo gracias!! doh.gif doh.gif

s55.gif

ck
buckler_.png

#20 Hypnos

Hypnos

    Miembro de honor

  • 2,151 mensajes
Pais:
Mexico
Sexo:
Masculino
Signo:
Piscis
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 15 junio 2004 - 13:10

Es curioso Buckler agradece algo que yo pregunte :p


Ohh, ya fuera de bromas, gracias Jesus por el dato, aunque no pude ver los enlaces de las imagenes, maldito geocities


firma-animada-afro3.gif





0 usuario(s) están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos


Este tema ha sido visitado por 12 usuario(s)

  1. Politica de privacidad
  2. Reglas generales ·