SKIN © XR3X

Jump to content

- - - - -

El sueño de seiya


  • Por favor, entra en tu cuenta para responder
4 respuestas a este tema

#1 JotaXC

JotaXC

    Miembro habitual

  • 60 mensajes
Pais:
Chile
Sexo:
Masculino
Signo:
Libra
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 25 abril 2019 - 13:30

Bueno el otro día mirando nuevamente la saga de Hades no me había percatado nunca antes del sueño de Seiya y el spoiler del final de la saga. Busque en el manga pero nada así que supongo que es original del anime y me bajo un poco el hype de mi teoría que quizás el espacio tiempo ya estaba controlado desde antes de la herida de Hades y que incluso el espacio tiempo ya se estaba alterando porque incluso en el sueño de seiya aun esta consciente posterior a la herida....

 

Igual les dejo mi teoría para que discutan y se maten  :t420:

 

https://www.youtube....h?v=2FteC30ESLo


Editado por JotaXC, 25 abril 2019 - 13:31 .


#2 malkasanfer

malkasanfer

    Miembro habitual

  • 65 mensajes
Pais:
Argentina
Sexo:
Masculino
Signo:
Cancer
Desde:
Buenos Aires, Argentina
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 26 abril 2019 - 08:59

Es cierto que en el manga no está y es original del anime. Tu opinión tiene una base lógica, incluso después del sueño se ve un Seiya cada vez más desesperado por reunirse con Saori, que ésto último si se vió en el manga solo que el anime en este caso lo desarrolló más. Creo que de ésta manera se da una base más sólida a la motivación de Seiya y compañía de cruzar los templos en vez de relajarse y dejar el trabajo a sus camaradas dorados.

 

Como dije arriba, es lógico y suena bien, pero opino que no es así. Supongamos que Saint Seiya en lugar de manga o anime, fuese una novela. En el género literario hay varios recursos literarios a la hora de escribir para atrapar al lectos y en algunos casos jugar con la mente de él.

Uno de estos recursos se llama "foreshadowing", en nuestro idioma sería un "presagio". Aparece comúnmente a través de sueños o alguna instancia en que el protagonista no esté del todo consciente. Suelen estar incompletos, o sea, que solo aparezca un fragmento. En diferentes etapas de la historia, puede volver a aparecer el mismo fragmento (para recordarle al lector o al protagonista / para reforzar la idea), o puede ser otro fragmento para expandir el primero ya presentado.

Volviendo a ¿el qué? o ¿por qué?, para atrapar al lector y dejarlo con ganas de averiguar más obviamente. En cuanto a la relación del "presagio" con la "trama", bueno, es una de dos, algunas veces es solo para mostrar el estado mental del protagonista (miedos, dudas, etc) y que algunas veces condiciona las acciones posteriores después del presagio, otras veces es solo para anticipar algun evento que suele suceder en el clímax de la historia. Como es un fragmento y nada concreto, no lo sabemos hasta que en nuestra lectura llegamos al clímax.

 

Cuando estamos frente a esa escena, en el climax, el protagonista tiene una epifanía (no siempre es explícita), que en este caso podemos resumir en ¿Qué hago ahora?, acá se abren múltiples posibilidades de acuerdo a como quiera jugar el autor:

 

- Protagonista toma una acción para evitar su presagio y lo consigue.

- Protagonista toma una acción para evitar su presagio, y justamente sus acciones son las que desencadenan los sucesos del sueño (acá podemos relacionarlo con la psicología, para interesados googleen "profecía autocumplida").

- Protagonista no hace nada. Solamente es testigo de los sucesos. (el presagio puede cumplirse o no)

- Suceden otros eventos. Los hechos no ocurren como en el presagio. (en éste caso, el sueño/presagio solo demostraría ser el estado mental del protagonista).

 

Bueno con esto doy fin, espero que no sea tan extenso. Pero resumiendo, es un recurso muy utilizado, las posibilidades son demasiadas y todo depende de las intenciones y de como quiera jugar el autor. Espero haber podido ilustrar bien como funciona ésto. Para quién haya leído 1984, ahí pueden ver ésto ejemplificado en Winston y los sueños que el tiene de la habitación 101.

(el libro tiene 70 años, no me acusen de spoiler :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:)



#3 Ryu de Geminis

Ryu de Geminis

    Miembro de honor

  • 1,248 mensajes
Pais:
Mexico
Sexo:
Masculino
Signo:
Geminis
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 01 mayo 2019 - 10:16

Al final todo puede ser cambiado con la clásica frase que se ha utilizado mucho en SS

El destino no está escrito, podemos construir nuestro propio destino

#4 lenin de la casa de libra

lenin de la casa de libra

    Te seguire en tu campaña , hasta q tu VENZAS o yo MUERA

  • 5,083 mensajes
Pais:
Peru
Sexo:
Masculino
Signo:
Libra
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 01 mayo 2019 - 20:16

Al final todo puede ser cambiado con la clásica frase que se ha utilizado mucho en SS

El destino no está escrito, podemos construir nuestro propio destino

 

eso no es de terminator ?  :lol:


" Las reglas q no deben romperse son : el respeto y la integridad , las demas reglas son solo una ilusion de las personas "


#5 SentinelMaximus

SentinelMaximus

    Miembro de honor

  • 2,752 mensajes
Pais:
Mexico
Sexo:
Masculino
Signo:
Libra
Desde:
Naucalpan, Mexico
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
1
Total:
1

Publicado 01 mayo 2019 - 21:10

Bueno el otro día mirando nuevamente la saga de Hades no me había percatado nunca antes del sueño de Seiya y el spoiler del final de la saga. Busque en el manga pero nada así que supongo que es original del anime y me bajo un poco el hype de mi teoría que quizás el espacio tiempo ya estaba controlado desde antes de la herida de Hades y que incluso el espacio tiempo ya se estaba alterando porque incluso en el sueño de seiya aun esta consciente posterior a la herida....

 

Igual les dejo mi teoría para que discutan y se maten  :t420:

 

https://www.youtube....h?v=2FteC30ESLo

Si comenzamos con teorías, quizás no es una visión del futuro, puede que se trate de una visión de su pasado en otra vida. Podemos suponer que se trata del momento en el que el antiguo Pegaso consiguió dañar a Hades y sucedió algo similar a lo observado en el futuro con Seiya, donde el dios lo hirió mortalmente después de que él consiguió dañarlo. Y, actualmente conocemos que las antiguas versiones o encarnaciones de estos personajes son iguales en apariencia a Seiya y Saori. 

 

Al final siempre quedara la duda de que pensaba hacer Toei Animation con esta escena. Lo único que se puede asegurar es que el God Cloth de Pegaso se veía bastante bien en esa escena, es una lastima como termino todo esto.  


Editado por SentinelMaximus, 01 mayo 2019 - 21:22 .

Eo3vSOy.png





0 usuario(s) están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos


Este tema ha sido visitado por 39 usuario(s)

  1. Politica de privacidad
  2. Reglas generales ·