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Kuori se explaya sobre la animación de Sho


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379 respuestas a este tema

#201 Saint of Athena

Saint of Athena

    Oye...que a tus nal.gas le hablo? xD

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Publicado 13 febrero 2019 - 00:18

No, te equivocas en ese punto amigo Lenin

Cuando dies que Kuru hizo los cambios.

El arc de Hades se adapto a anime en el 2003, la producción empezó un año antes.

Es decir, Tenkai-Hen ni siquiera estaba en proyecto cuando se empezó a adaptar el arc de Hades a anime. La peli se estrenó hasta 2004.

Y no fue Kuru quien cambió el guión, de hecho el guión de la peli venia de el, quienes lo alteraron dramáticamente fueron los de Toei.

Es por eso que el cómic intro de la peli y esta misma tuvieron un estatus canónico por un tiempo, al venir directo de Kurumada, pero la peli quedo fuera de este cuando Kuru la desconoció y lo mismo con el cómic intro.

Ahora esos elementos quedaron reintegrados al canon con ND.

Pero los cambios al guión de la peli fueron obra solamente de Toei. Fue eso lo que enojó tanto a Kuru.

#202 Jean_1357

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Publicado 13 febrero 2019 - 00:20

Osea Kuru se descanonizo a si mismo ?

 

De razón ha agarrado tendencias a descanonizar todo, incluyendo su obra


Editado por Jean_1357, 13 febrero 2019 - 00:26 .

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#203 Saint of Athena

Saint of Athena

    Oye...que a tus nal.gas le hablo? xD

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Publicado 13 febrero 2019 - 00:26

Pues no exactamente Jajaja

Lo que hizo fue desechar la peli. Porque el 90% de lo que sale no estaba en su guión.

Lo que hizo luego fue reintegrar los elementos de su creación al canon (Artemis, los Ángel, los Glory, Tōma, Apollo, etc)

Al quedar introducidos en su cómic estos representan la visión verdadera de Kuru de sus personajes y sobreescriben a la peli y al pequeño cómic intro, que básicamente era el mismo capitulo en que Callisto libera a Tōma de la prisión lunar, solo que con un hombre en vez de ella.

#204 SentinelMaximus

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Publicado 13 febrero 2019 - 01:11

- todo bien pero lo q yo te estoy hablando es del anime no del manga , como bien dices en lo q estipula al manga la editorial impone sus condiciones mas en otros proyectos no puede meter mano facilmente
[........]

No sólo estoy hablando de como se desarrolla un comic si no también estoy indicando el trato de la editorial con el autor. Así como el trato que realizan a la hora de animar un producto, el cual involucra a las tres partes: el estudio de animación, la editorial y el autor. Las tres partes involucradas en el proyecto obtendrán una ganancia dentro de este proyecto.

Si, pero el contrato beneficia a la editorial como al autor, quienes obtendrán alguna ganancia inmediata con la venta de la licencia al estudio de animacion, después de eso dependiendo del contrato podrán obtener otras ganancias en base al éxito que posea la animacion, ya sea por lo obtenido en la venta de los DVD/BD o la venta de la mercancía de la serie, sin contar que un anime exitoso puede llegar a popularizar el producto original que adapta. Es por eso que si la editorial desea la animación un autor que no tiene peso en la industria nunca va a poder rechazar la sugerencia, porque entrar en conflicto con tu editorial es el peor error que puede cometer en su carrera.

No, como ya lo explique el problema con Overture fue simplemente un mal recibimiento por parte del publico que llevo a la película al fracaso en taquilla, los problemas que pudieron llevar a este proyecto al fracaso son varios, pero eso realmente no es importante para el tema.

Lo único importante es el papel del autor en todo esto, el cual al final simplemente fue nulo, quizás al principio la idea del estudio era involucrar al autor en la producción, pero al final simplemente decidieron hacerlo a un lado y seguir con el proyecto como ellos deseaban, después de todo como un estudio de animación pueden hacer lo que deseen con el proyecto animado. Un detalle que conocemos gracias a la entrevista con Masashi Yamagushi donde él revela que Kurumada intento realizar cambios a la película pero simplemente fue ignorado y el único cambio que pudo realizar con mucho esfuerzo fue la canción del ending. Aquí puedes ver la poca importancia que tiene el autor sobre las decisiones del estudio de animación, el cual simplemente puede ignorarlo, porque ya tiene un contrato que le otorga los derechos de la licencia para animar la serie y simplemente puede realizar lo que desee con la adaptación animada del producto.

El único responsable del cambio en el equipo de animación fue Toei Animation, al tomar la decisión de reducir costos para esta franquicia después del fracaso en taquilla que significo la película, pues son ellos los que tienen control sobre la animación de un producto y cuanto dinero desean invertir en su proyecto, no un mangaka que no tiene nada que ver con un estudio de animación (ahora resulta que estos tienen un puesto dentro de la empresa), el cual sólo trabajo para una editorial. Es como decir que las personas en Disney Marvel podían controlar el desarrollo de las películas de 21st Century Fox o Sony (en base a la licencia que adquirieron de Marvel), aun cuando claramente se puede observar que no podían, una de las razones por las que tuvieron que comprar Fox para recuperar la licencia y también tuvieron que negociar con Sony para obtener a Spider Man de vuelta. Al final el único que cambio que realmente había pensado Kurumada fueron las voces de los personajes, al sugerirle dicho cambio a Toei Animation, el cual aceptaron porque era lo que buscaban al reducir costos con esta franquicia, pues ahora podrían contratar nuevos actores que recibirían un sueldo menor por el mismo trabajo.

Lo que explicas del autor de Highschool DxD (que horrible serie, en serio te pagan por escribir estas tonterías a donde ha llegado esta industria) nada tiene que ver con el tema, de hecho este es un gran ejemplo del poco control que tiene un autor sobre la adaptación animada, ya que él no pudo hacer nada para evitar los cambios con respecto a su light novel. Lo único que pudo hacer fue esperar a que terminaran el proyecto de animación y cuando llego el momento de revalidar el acuerdo para la licencia se negó a hacerlo, y cuando tuvo la oportunidad le entregaron la licencia a otro estudio de animación para realizar una nueva temporada que estuvo peor animada (según lo que alguien me comento). Todo depende de como se haya realizado el acuerdo para la licencia por parte del estudio de animación, porque hay acuerdos que involucran comprar una licencia por sólo 1 o 2 años (hasta pueden negociarlo por sólo por temporadas), pero hay veces donde una licencia se puede adquirir por 5 o más años y durante ese tiempo el estudio tiene control completo sobre esta licencia hasta que el contrato termine y puedan negociar si desean o no revalidar dicho contrato.

Lo que buscas es creer que un autor es una especie de director o jefe dentro de un estudio de animación, algo totalmente alejado de la realidad, pues lo único que hace es participar en la venta de una licencia que adquiere el estudio para llevar acabo la adaptación de la serie al anime. Es una de las razones por las que puedes ver cientos de ocasiones donde un estudio cambia la historia o la desarrollan de forma diferente para la adaptación animada, la cual pueden realizar con la calidad que ellos deseen en base al presupuesto que le asignaron al proyecto, porque al adquirir esa licencia pueden hacer lo que quieran con la adaptación animada. Ya lo dije en uno de los primeros comentario, incluso pesos pesados de la industria como Kentaro Miura o la dupla de Tetsuo Hara y Buronson no pudieron hacer nada para mejorar la adaptación animada de sus obras, y estamos hablando de la dupla de Tetsuo Hara y Buronson los creadores de Hokuto no Ken, el abuelo del shonen como lo conocemos en la actualidad.

Editado por SentinelMaximus, 13 febrero 2019 - 04:36 .

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#205 lenin de la casa de libra

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Publicado 13 febrero 2019 - 15:57

No, te equivocas en ese punto amigo Lenin
Cuando dies que Kuru hizo los cambios.
El arc de Hades se adapto a anime en el 2003, la producción empezó un año antes.
Es decir, Tenkai-Hen ni siquiera estaba en proyecto cuando se empezó a adaptar el arc de Hades a anime. La peli se estrenó hasta 2004.
Y no fue Kuru quien cambió el guión, de hecho el guión de la peli venia de el, quienes lo alteraron dramáticamente fueron los de Toei.
Es por eso que el cómic intro de la peli y esta misma tuvieron un estatus canónico por un tiempo, al venir directo de Kurumada, pero la peli quedo fuera de este cuando Kuru la desconoció y lo mismo con el cómic intro.
Ahora esos elementos quedaron reintegrados al canon con ND.
Pero los cambios al guión de la peli fueron obra solamente de Toei. Fue eso lo que enojó tanto a Kuru.


Nunca dije q ambos proyectos iniciaron al mismo tiempo , como indicas la adaptacion de hades fue antes q la pelicula , es para cuando sale overture q la saga ya estaba finalizando la saga del santuario , es justamente ahy cuando kurumada despide al staff debido al fracaso q sucedio en overture

de hecho kurumada tenia dudas si sacar una pelicula mientras se realizaba la saga de hades ya q lo mejor hubiera sido hacerlo al finalizar la obra pero al final decidio lanzar la pelicula como promocion de la saga del cielo q se aproximaba al finalizar hades , kurumada pensaba hacer 3 peliculas en lugar de sagas como las anteriores

Nunca dije q kuru cambio el guion de la pelicula , sino q como indica el otro usuario la toei se nego a recibir ayuda de kurumada para la adaptacion entonces kurumada como tenia cierta confianza con la empresa dejo q lo adaptaran a su gusto lo q como se vio termino siendo una mala idea ya q kurumada si queria podia haber llevado su obra a otra empresa en caso la toei no respetara las opiniones de el

" Las reglas q no deben romperse son : el respeto y la integridad , las demas reglas son solo una ilusion de las personas "


#206 Saint of Athena

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Publicado 13 febrero 2019 - 16:07

Es verdad, recuerdo algo de eso tambien. Que al parecer la confianza de Kuru se vió traicionada por los abusos de Toei, porque en el pasado habían respetado bastante mas su obra. Si bien el anime original se desvía un poco en el arc de los Black Saints y otro poco en el de los Silver, realmente mantiene bastante fidelidad a la obra de Kuru.

 

Pero con Tenkai-Hen no fue asi la cosa e hicieron lo que quisieron con ella...el Kuru se enojó y con razón.



#207 theHeroNeverDies

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Publicado 14 febrero 2019 - 06:34

Como se esperaba, se detendrán en el volumen 8 (a menos que hagan un final alternativo).
 
Para otro tema, solo me hace reír (o llorar) esto:
 
tumblr_pdn0xfXEQw1rvobogo1_1280.jpg
 
Parecía que DM era un actor principal (y en el manga lo es), pero aparece dos segundos. Se decidieron solo después de cortar su parte, o tambien esta fue una burla de Toei desde el principio? 

Editado por theHeroNeverDies, 14 febrero 2019 - 06:35 .

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#208 Konja7

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Publicado 14 febrero 2019 - 08:57

Nunca dije q ambos proyectos iniciaron al mismo tiempo , como indicas la adaptacion de hades fue antes q la pelicula , es para cuando sale overture q la saga ya estaba finalizando la saga del santuario , es justamente ahy cuando kurumada despide al staff debido al fracaso q sucedio en overture

Como se ha mencionado, es muy improbable que Kurumada haya despedido al staff. Esto seguramente fue decisión de Toei.

La película fracasó, entonces Toei no tenía razones para seguir invirtiendo una gran cantidad de dinero en las OVAs, especialmente si OVAs de menor calidad (y más baratas) obtendrían los mismos ingresos.




Pero con Tenkai-Hen no fue asi la cosa e hicieron lo que quisieron con ella...el Kuru se enojó y con razón.

Quizá Kurumada se enojó por los cambios, pero si la película hubiera sido un éxito de tanquilla es improbable que él hubiera dicho algo.

De hecho, parece ser que después del fracaso se quizo limpiar las manos.

Editado por Konja7, 14 febrero 2019 - 11:45 .


#209 Cannabis Saint

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Publicado 14 febrero 2019 - 09:26

Si! Es que se enojo pues sintió que su película seria un éxito sin los cambios! Igual si hubiera sido un éxito tendríamos las otras dos! Jaja a mi me gustaría saber como era el guion original y que planes tenia kuru, toda la trama pues fijo ahora en ND cambio varias cosas! A menos que Shun quisiera ser mujer, a Seiya le hicieran trasplante de corazón de Pegaso y que Shiryu se enfrentara a un enemigo invisible, Ikki hecho bolita! Para decir que kuru esta adaptando su historia como la tenia planeada

#210 lenin de la casa de libra

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Publicado 14 febrero 2019 - 13:06

Como se ha mencionado, es muy improbable que Kurumada haya despedido al staff. Esto seguramente fue decisión de Toei.
La película fracasó, entonces Toei no tenía razones para seguir invirtiendo una gran cantidad de dinero en las OVAs, especialmente si OVAs de menor calidad (y más baratas) obtendrían los mismos ingresos.Quizá Kurumada se enojó por los cambios, pero si la película hubiera sido un éxito de tanquilla es improbable que él hubiera dicho algo.
De hecho, parece ser que después del fracaso se quizo limpiar las manos.


Es ilogico q toei los despida ya q ya dije q el equipo q estaba haciendo la saga del santuario estaba haciendo un EXCELENTE trabajo en cuanto a diseños y animacion , el q la pelicula overture fracasara no seria razon suficiente para q los despidiera ya q un proyecto no afecta a otro q esta en curso cada proyecto se maneja por separado

Es como q digas q una empresa hace 1 pelicula y varias series y por fracasar la pelicula va mandar al tacho las series , eso desde el punto de vista comercial seria un error ya q justamente la saga del santuario estaba siendo bien promociada y recibida por el publico aun despues del fracaso de overture asi q si querian recuperar ingresos bastaba con mantener la calidad de la misma para q sus ventas sigan siendo exitosas caso contrario si la bajaban los fans dejarian de comprar el producto al ver un bajon de calidad

Seria como q te vendieran oro y luego te quisieran vender cobre eso haria q al contrario la empresa perdiera ganancias al ya no haber ventas

Ademas de q kurumada los despidio es conocido desde hace años



Si! Es que se enojo pues sintió que su película seria un éxito sin los cambios! Igual si hubiera sido un éxito tendríamos las otras dos! Jaja a mi me gustaría saber como era el guion original y que planes tenia kuru, toda la trama pues fijo ahora en ND cambio varias cosas! A menos que Shun quisiera ser mujer, a Seiya le hicieran trasplante de corazón de Pegaso y que Shiryu se enfrentara a un enemigo invisible, Ikki hecho bolita! Para decir que kuru esta adaptando su historia como la tenia planeada


En youtube creo q se puede encontrar informacion del guion original , hay un youtuber q maneja informacion veridica de ss y el mismo comento q en el guion original iban a haber mas peleas ( en la pelicula creo q solo esta el de los bronces al inicio ) ademas de q se iba a profundizar mas la relacion de marin y touma como hermanos , aparicion de algunos dioses del olimpo y finalmente los dorados se liberarian de su encierro y tendrian mas participacion en la pelicula , ademas de q los protas recuperarian la memoria para la 2da pelicula donde tendrian q ir al olimpo o algo asi

Creo q el guion aunque no seria una obra maestra tendria mas de la escencia de ss :D

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#211 SentinelMaximus

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Publicado 14 febrero 2019 - 13:51

Es ilogico q toei los despida ya q ya dije q el equipo q estaba haciendo la saga del santuario estaba haciendo un EXCELENTE trabajo en cuanto a diseños y animacion , el q la pelicula overture fracasara no seria razon suficiente para q los despidiera ya q un proyecto no afecta a otro q esta en curso cada proyecto se maneja por separado

Es como q digas q una empresa hace 1 pelicula y varias series y por fracasar la pelicula va mandar al tacho las series , eso desde el punto de vista comercial seria un error ya q justamente la saga del santuario estaba siendo bien promociada y recibida por el publico aun despues del fracaso de overture asi q si querian recuperar ingresos bastaba con mantener la calidad de la misma para q sus ventas sigan siendo exitosas caso contrario si la bajaban los fans dejarian de comprar el producto al ver un bajon de calidad

Seria como q te vendieran oro y luego te quisieran vender cobre eso haria q al contrario la empresa perdiera ganancias al ya no haber ventas

Ademas de q kurumada los despidio es conocido desde hace años.

Es lógico que cambiaran al equipo de animadores considerando que buscaban reducir costos después del fracaso comercial que significo la película, pues ahora iban a buscar invertir menos en el próximo proyecto de la franquicia para maximizar sus ganancias y no volver a tener una pérdida tan grande. Aquí no importa si realizaron un mal o buen trabajo, porque estos detalles ya no le importaban al estudio, el cual había decidido invertir menos para sacarle a los fans todo el dinero que pudieran con producciones baratas de muy bajo presupuesto e intentar recuperar de esta forma lo perdido con la película.

Muchos estudios que se arriesgan a hacer una apuesta tan grande como una película después de observar que un anime tuvo un buen recibimiento, pueden terminar cancelando futuros proyectos de animación en caso de que la película fuera un fracaso comercial. Es algo bastante normal en la industria de la animación japonesa. Si los futuros proyectos de StS no se cancelaron después del fracaso de la película fue porque se trata de una franquicia establecida para ese momento (aunque si detuvieron la producción de la siguiente parte de Hades durante más de un año, seguramente se tomaron un tiempo para pensar como procederían después del fracaso de la película), pero aun cuando no se cancelaron esto significó una disminución notable en el efectivo que el estudio invertía a la franquicia, pues ahora ya no estaban dispuestos a correr un riesgo tan grande.

En realidad es sólo mala información que circularon algunos fans que no conocían como funciona la industria de animación, los cuales al parecer creían que un autor puede tomar esta clase decisiones, en lugar de pensar que esto depende del estudio y fueron ellos que después de contemplar el fracaso terminaron reduciendo el presupuesto o lo invertido a la franquicia, por eso el cambio de animadores y la baja calidad que vino en el siguiente trabajo (o los siguientes trabajos) de animación de la franquicia.

Editado por SentinelMaximus, 14 febrero 2019 - 14:27 .

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#212 lord saint

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Publicado 14 febrero 2019 - 13:52

ahora toei esta mandando a sacar todos los videos con material de saintia sho aunque sean imagenes en ytb



#213 dinobot

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Publicado 14 febrero 2019 - 15:06

La película Overture afectó a la Saga de Hades Infierno en el presupuesto, eso es innegable y bien sabido por los fans, además lo dijo el mismo Kurumada, Shingo Araki y Toru Furuya. Si no recuerdo mal, Morishita inclusive.

 

Kurumada escribió una historia que iba a dividir para la producción de tres películas que tratarían la famosa saga del cielo. TOEI no siguió las pautas de su trabajo, hizo y deshizo lo que le dio la gana, aún estando Kurumada trabajando codo a codo con ellos.

Llegó un punto en el TOEI hizo muchas de esas cosas a espaldas de Kurumada, ya que él mismo lo explicó. Él sabía que había algunos cambios como suele suceder en una animación, pero la sorpresa la encontró cuando el día que fue a ver la película al estreno (ya que quiso esperar hasta ese día para verla y sorprenderse junto a los fans -palabras textuales-) fue que cambiaron prácticamente toda la historia, destruyéndola.

 

Kurumada comentó que se fue muy decepcionado y enfadado con una película que básicamente vino a decir que no tenía "ni pies ni cabeza y era aburrida" (como a muchos ya nos pareció). Confesó que entendía perfectamente que a los fans no les gustara la película y que no se merecian el trabajo que se les dio. Reconoció que apenas había algo en ella de lo que trabajó, además dijo que no habría continuación de esta película porque no había prácticamente nada rescatable y que las pautas e historia que dio a TOEI, fue adulterada hasta ese punto. Fue TOEI la que presionó con hacer la película, que ya advirtió Kurumada que primero debían acabar Hades Infierno y que el fan no entendería que se empezase a contar una nueva historia en animación, siendo ésta post Hades y con el Infierno sin lanzarse, se negó en varias ocasiones a su producción.

 

Anunció, (aunque no de manera oficial y fechada) que haría su versión en un manga, en el cual podría contar la historia como quisiera sin tener que censurarle ni alterar nada, entre otra serie de cosas.

 

Shingo Araki dijo en una entrevista tras el Tenkai Hen, que dibujaba sin saber lo que hacía  o a donde iría la historia, y que realmente no sabían que camino tomaría. Era dibujar por dibujar, lo cual le extrañó y no le había pasado antes.

 

Cuando años después preguntaron a Kurumada si creía que Araki tenía alguna culpa de lo sucedido, él dijo que no, que Araki era un mandado e hizo el trabajo que le ordenaron. Araki ama tanto Saint Seiya como yo y sus fervientes fans, terminó. Misma opinión expresó de Toru Furuya, al cual añadió -Para mi Toru siempre será Seiya- entre otra serie de cosas interesantes.

 

Tras el fracaso de Overture y las pérdidas que conllevó. Hades Infierno obtuvo un presupuesto muy menor y decidieron cambiar voces (supuestamente porque no tenían energía y se notaban los años), a Yamauchi, y a la mayoría del elenco clásico. (al cual TOEI culpó del fracaso porque cobardemente no aceptó su responsabilidad).

 

El tema de las voces japonesas es realmente interesante y se montó una buena en Japón, inclusive a nivel mundial.

 

Saint Seiya, señores, en aquellos años era superior y tenida más en cuenta que, por ejemplo, Dragon Ball, pese a trece años de toda ausencia. Y eso se demuestra cuando tras retomar una animación "a ciegas" de Saint Seiya, TOEI dio el mayor presupuesto jamás dado a un anime, convirtiendo Hades Santuario en la serie animada más cara de la historia de Japón hasta la fecha, lo mismo hizo con Overture, siendo la película más cara producida en Japón.

 

Ahora la cosa a cambiado, pero como siempre digo, la culpa no es de TOEI (que está de capa caida desde hace años), sino de los fans. Ya lo expliqué en alguna ocasión y Sho está pagando los platos rotos de ello, pero cuando unos seguidores apoyan productos principalmente como Omega, Leyenda del Santuario, seguido de LC (que su animación no es nada del otro mundo aunque se empeñen en ello y con dibujos feos), y terminando por SOG, (otro trabajo lamentable), ¿qué esperabais?. La recompensa de apoyar la mediocridad en todos los ámbitos de la vida será siempre la misma.

 

Ahora viene el remake de Netflix, tan criticado, pero cuando se empieza a leer a fans decir que quitar a Shun da igual y es lo de menos porque era un personaje sin seguidores, o directamente que no cambia mucho, creo que está más que claro lo que hay. Si al fan le da igual esto, y tantos años otras cosas, ¿por qué exigir a TOEI respeto a una obra en la cual muchos fans ni siquiera lo hacen?. TOEI hace lo que lógicamente debe hacer.

 

EDITO:  Kurumada en una ocasión, cuando habló del Tenkai-Hen, explicó como eran algunas de sus escenas, como la de Apolo o la forma en la que debía acabar la primera película, así como Seiya en silla de ruedas. En 2006, si la memoria no me falla, se publicó un capítulo o dos bastante cortos en formato manga del mismísimo inicio del Tenkai en donde podemos ver a Touma, entre otras cosas. Por desgracia, no conservo ese capítulo y apenas lo recuerdo.


Editado por dinobot, 14 febrero 2019 - 15:33 .


#214 ℙentagrλm ♓Sнσgōкι

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Oigo blablabla por qué no te gusta el canon como a ese niño.

 

Saint Seiya nunca ha sido superior a Dragon Ball en nada, y empezando porque en 2018 han sacado la película de Broly, que se ve divinamente.

 

 

Si quisieran ponerle dinero a la franquicia lo harían, no seáis llorones. Nada va a cambiar si animan Next Dimediocre.


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Pincha en la foto para leer Rosas desde el Siglo XVIII

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#215 dinobot

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¡Cuánto tiempo querido amigo!. Vaya, veo que sigue igual, ¿no se a puesto en manos profesionales aún?.

 

No se retrate más. ¿Qué tiene que ver la época de Saint Seiya de entre 2002-2004, (la cual yo menciono) y la película Broli de 2018 para tratar de desmentir mi comentario con sus manipuladores y enternecedores engaños?. Me imagino que lo mismo que entre un coche y un tricíclo o una oveja y una langosta. :lol:

.



#216 SentinelMaximus

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Saint Seiya, señores, en aquellos años era superior y tenida más en cuenta que, por ejemplo, Dragon Ball, pese a trece años de toda ausencia. Y eso se demuestra cuando tras retomar una animación "a ciegas" de Saint Seiya, TOEI dio el mayor presupuesto jamás dado a un anime, convirtiendo Hades Santuario en la serie animada más cara de la historia de Japón hasta la fecha, lo mismo hizo con Overture, siendo la película más cara producida en Japón.

 

Ahora la cosa a cambiado, pero como siempre digo, la culpa no es de TOEI (que está de capa caida desde hace años), sino de los fans. Ya lo expliqué en alguna ocasión y Sho está pagando los platos rotos de ello, pero cuando unos seguidores apoyan productos principalmente como Omega, Leyenda del Santuario, seguido de LC (que su animación no es nada del otro mundo aunque se empeñen en ello y con dibujos feos), y terminando por SOG, (otro trabajo lamentable), ¿qué esperabais?. La recompensa de apoyar la mediocridad en todos los ámbitos de la vida será siempre la misma.

 

Ahora viene el remake de Netflix, tan criticado, pero cuando se empieza a leer a fans decir que quitar a Shun da igual y es lo de menos porque era un personaje sin seguidores, o directamente que no cambia mucho, creo que está más que claro lo que hay. Si al fan le da igual esto, y tantos años otras cosas, ¿por qué exigir a TOEI respeto a una obra en la cual muchos fans ni siquiera lo hacen?. TOEI hace lo que lógicamente debe hacer.

Saint Seiya nunca ha superado o igualado a Dragon Ball de ninguna forma, incluso lo puedes ver en estos últimos años con el gran revuelo que trajo el regreso de Dragon Ball con sus últimas producciones, o el manga de Super realizado por Toyotaro que vende más de lo que jamás a vendido el Next Dimension (o la franquicia completa) aun cuando Toriyama no lo dibuja y eso le quita la venta de muchos fans. No recuerdo un dato donde se mencionara que las OVAs de Hades Santuario son la producción más cara de Japón para una serie (eso me lo espero de las OVAs de Devilman o Macross Plus), aunque seria un dato interesante, especialmente considerando que no son un producto que realmente destaque en calidad si lo comparamos con otros trabajos dentro del medio. Sobre Overture fue una producción bastante cara, de hecho nos demuestra que alguien en Toei le gusta arriesgarse en algunas ocasiones con esta franquicia (aun cuando nunca ha sido tan popular), pero no es algo que estudios como Ghibli no haya invertido en sus producciones por su obsesión en la máxima calidad. 

 

A que apoyo te refieres, cuando algunas de esas series que estas citando fueron consideradas un fracaso comercial por parte del estudio, sin contar que fueron proyectos para buscar nuevos fans (más jóvenes) a la franquicia. La serie de Omega se considero un fracaso, un detalle comentado por el personal de Toei, ya que no pudo cumplir con su objetivo de atraer nuevo publico a la franquicia y tampoco llamo la atencion del viejo publico (los fósiles) que todavía siguen esta serie, e incluso en el aspecto comercial como la venta de mercancía fallo de forma colosal con dos lineas de figuras que fueron canceladas, aun cuan cuando en la segunda temporada buscaron llamar la atencion con los nuevos diseños para intentar vender myth cloth. Y Legend of Sanctuary es considerado el mayor fracaso de la franquicia (junto a Overture), el único proyecto al que Toei realmente busco invertir para llamar la atencion de los espectadores y comenzar con una nueva franquicia de películas, al final por la falta de apoyo termino como otro gran fracaso y posiblemente otra de las causas del bajo presupuesto para los futuros proyectos. El único proyecto que tuvo un éxito moderado fue Soul of Gold, pero fue mas que nada porque Toei volvió a repetir el modelo que uso después del fracaso de Overture, al ofrecer un producto de bajo presupuesto para evitar perdidas y maximizar ganancias, ademas fue un buen comercial para vender figuras (myth cloth) de los nuevos dorados. 

 

No veo porque mencionar a TLC en todo esto, cuando esta serie no tiene nada que ver con Toei Animation al ser un trabajo realizado por TMS un estudio completamente diferente. Es un proyecto que no continuo por falta de apoyo, por eso el estudio no considero rentable el continuar con este trabajo. Al final es un proyecto que posiblemente debimos de haber apoyado, quizás así este estudio se hubiera interesado en producir más series de StS con el presupuesto y calidad que mostró en TLC.

 

El molestarse por un cambio que sólo viene por parte de la libertad creativa de los desarrolladores es realmente ridículo, especialmente cuando se trata de una nueva version de la historia ya conocida. Si acaso no lo sabes esto se ha convertido en una franquicia. Acaso tu ves que todas las series de Transformers siguen la misma historia contada en la original G1 sin ningún cambio. Es sólo un cambio que aprovecha la libertad creativa de los desarrolladores al trabajar en una franquicia, el problema real será si el producto es de baja calidad.

 

Cuando leo estos comentarios hay veces que comienzo a preguntarme que pasa por la cabeza de esta clase de fans. La obsesión de algunas puede llegar a un punto realmente insano o enfermizo. 


Editado por SentinelMaximus, 14 febrero 2019 - 17:49 .

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Publicado 14 febrero 2019 - 16:22

Has dicho que Saint Seiya fue más importante que Dragon Ball en 2002, lo cual no es cierto, ni siquiera en el tiempo de auge de SS que fue en los 80 fue más importante, iba a serlo después de que DB se convirtiese en una leyenda. Esa es una mentira. Otra es que dices que TOEI está de capa caída, lo cual es mentira porque ya has visto cómo han hecho esa película en 2018 y la animación que tiene. También porque tienen otras franquicias a las que les dedican cientos de episodios (One Piece) y con calidad media alta para ser un long running como es.

No he mentido, solo te he corregido. De resto no me ha interesado lo que has dicho. También alegas que Overture era la película más cara de Japón, lo cual es mentira, porque buscando he visto rápidamente que películas de Ghibli como Princess Mononoke, del 97, tuvieron un presupuesto de 23.5M$, y en ningún lugar se habla de Overture. De las series no he podido encontrar nada a pesar de que he buscado, pero dudo mucho que se invirtiese más en 31 OVAs de SS, con la mitad mal animadas, que en Ginga Eiyuu Densetsu, que son 110 y todas ellas OVAs de excelente calidad.

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Publicado 14 febrero 2019 - 17:06

Efectivamente, he dicho que en aquella época Saint Seiya era superior y tenida más en cuenta por TOEI que por ejemplo, Dragon Ball. Lo cual es cierto, porque como explico, TOEI apostó por una serie que llevaba trece años "muerta", sin mercha, animaciones, ni nada, y la dieron el mayor presupuesto jamás dado en la historia para una animación de serie en Japón, al igual que ocurrió con Overture. Lo cual demuestra la fuerza que tenía, cosa que con Dragon Ball no ocurrió en aquella época. No quiere decir que en términos generales Saint Seiya sea superior a Dragon Ball porque todos sabemos lo que es Dragon Ball y la importancia que tiene a nivel mundial, digo en aquella época. Las cifras y noticias así lo demostraban.

 

La noticia salió en su día, y la de que fue superado cuatro años después (la serie), en 2006, por otro anime que no recuerdo su nombre y no tengo ni idea si era en formato serie o película, pero recuerdo esa noticia perfectamente y publicada en diversos foros muy populares de la época.

 

Yo creo que se me entendió perfectamente lo que quise decir, aunque si uno quiere, es muy simple sacarlo de contexto.

 

De Dragon Ball Super no hablo porque no puedo opinar demasiado, empecé a verla y era un despropósito, se empezó a animar o emitir en 2009 o 2010 si no recuerdo mal.

 

Que Saint Seiya no tiene presencia a dia de hoy es un hecho, y por supuesto que hoy Dragon Ball está en forma y TOEI apuesta más por ella, como también es cierto que en aquella época Saint Seiya estaba por encima.

Morishita lo argumentó en una ocasión sobre el año 2009 (más o menos), diciendo que Saint Seiya era la favorita de TOEI por encima de otras licencias que tenían muy populares (recuerdo que no mencionó nombres), pero que tras el fracaso de Overture se tomaron medidas drásticas con el Infierno, Elyseos y la franquicia, ya que la compañía perdió mucho dinero y les hizo pensar que el interés por Saint Seiya había caido tras el fracaso de la película, aunque con Hades Infierno y Elyseos vieron que no era así pero que ya habían animado todo lo que se podía animar sobre Saint Seiya (en aquella época) aunque les gustaría trabajar en un futuro y llegar a un acuerdo con Masami (seguía enfadado por el Tenkai), el cual se encontraba trabajando en una nueva historia, (en referencia a ND).

 

Las cosas son así, que cada cual las interprete como quiere y se moleste con lo que quiera. Para mí, para más gente, y al parecer para Morishita, Saint Seiya estaba por encima de todo y de todos en aquella época, como se demostró. Fue su segunda edad de oro que pude vivir con pasión, Esa es la razón por la que vine a comentar con ustedes, porque lo conozco muy, muy bien y quería compartir información.


Editado por dinobot, 14 febrero 2019 - 17:17 .


#219 SentinelMaximus

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Publicado 14 febrero 2019 - 17:21

De ninguna forma StS ha superado o igualado a Dragon Ball en algún momento. Lo único que estas viendo en ese momento es un revival de una franquicia, cuando un estudio decide traer una franquicia de vuelta con un proyecto de calidad o gran presupuesto para buscar llamar la atencion del nuevo y viejo publico. Por ejemplo en estos últimos años se ha visto el intento de traer de vuelta algunas viejas franquicias por medio de películas o producciones de alto presupuesto que en algunas ocasiones pueden funcionar como un gran renacimiento como sucedió a Transformers y en otras terminar en un rotundo fracaso. Lo mismo sucedió con Harlock con Captain Harlock: Space Pirate donde se invirtió un presupuesto mayor que cualquier otra producción del estudio e incluso por encima del presupuesto invertido a franquicias como Dragon Ball o One Piece. No porque fuera más popular simplemente buscaban que la franquicia regresara con todo al gusto del publico.

 

Ya lo he dicho, no recuerdo donde se dijo que las OVAs de Hades Santuario fueron la producción más cara para una serie, cuando hay otras que tienen dicho titulo y puedes apreciar en su calidad el porque de ese presupuesto, lo que es difícil de apreciar en un trabajo como lo fueron esas OVAs de StS. Lo mismo puedo decir de Overture, pues no logre encontrar ningún dato con fuente oficial que respalde que fue la película más costosa (incluso encontré algunos datos de fuentes no tan confiables que dicen que costo un alrededor de 6 millones de dolares), así que vuelvo a repetir es difícil considerar ese dato cuando tienes las producciones de estudio Ghibli que tienen presupuestos gigantescos (para una producción animada japonesa) por su obsesión en ofrecer la máxima calidad.

 

El ultimo dato que das tambien es erróneo, ya que Toei volvió a invertir en esta franquicia recientemente con Legend of Sanctuary (una de las producciones más caras que ha realizado este estudio) que fue otro intento de revival por parte de Toei para la franquicia de StS, el cual termino otra vez en un completo fracaso. Simplemente Toei a intentado con algunas producciones de alto costo que esta franquicia llegue otra vez al publico como en sus mejores tiempos, pero todos sus intentos han terminado en fracaso. Aun cuando realiza dichos intentos no significa que StS consiga igualar o superar a sus otras franquicias de más éxito como Dragon Ball o One Piece.


Editado por SentinelMaximus, 14 febrero 2019 - 17:53 .

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#220 dinobot

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Publicado 14 febrero 2019 - 17:38

Exactamente Sentinel. Esas noticias salieron en la época, y por desgracia, como muchas otras cosas o entrevisas, incluso páginas sublimes de Saint Seiya en japonés, se han perdido. Aún recuerdo una tremenda que llevo muchos años buscando.

 

La cifra que dices del Tenkai-Hen yo también la conocía, pero hace años que se desmintió. La de Hades Santuario fueron de las primeras noticias que se publicaron poco antes del estreno del primer capítulo, lo recuerdo muy bien. Ojalá algún día se recuperasen muchas cosas, importantes y no tan importantes pero curiosos.

 

Un saludo.






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