Por primera vez tengo que decir que no me gusto el capítulo al leer la traducción.
La mató solo para usar armas? Tanto fume y embrollo solo para eso? Después de tanto enredo y alboroto esa es la explicación?!!
No me convence, queda a deber. Esperaba una razón más oscura que una regla que podría simplemente romperse solo porque si, y no darle tanta importancia al código de honor y a la prohibición de armas.
Existen las armas de libra (ya se que requieren del criterio del caballero de Libra usarlas o no, pero si hay excepciones!!), la flecha de la diosa que aún no conocemos todo lo que pueda hacer que supongo aplicara en un criterio similar a las armas de Libra, ya usaron la AE en el MO, "aceptaron" servir a Hades, qué más hubiera dado usar un arma y romper una regla más si todo era para ganar una guerra santa y evitar que todo se fuera al DIABLO? Plot device? Para nada, falto allí y mucho.
Lo único bueno fue ver al bueno tonto cortandole la cabeza a Saori pasando de ser un santo en toda la extensión de la palabra para convertirse en un ser verdaderamente maligno! Esas nubes rojizas oscuras que lo cubren parecen unas alas negras como si de un demonio o un ángel caído literal se tratara! Punto para Okada allí!
Y Kokuto que al parecer sabe más de la cuenta.
Al parecer Seiya será el primero en usar armas en el santuario, creo que mientras los del Mundo Perdido debían convertirse en gold saints, los de la línea temporal del MO se conertirán en gladiadores?.. Eso si no sonaría tan mal! Me gusta esa idea.
Creo que es un probervio Japones que va asi "Gusanos dentro del cuerpo del leon/獅子身中の虫"
Better an open enemy than a false friend
Mejor un enemigo abierto que un falso amigo
Muy similar al : "De las aguas mansas líbrame Dios, que de las turbias me libro yo"
Yo también creo que fue muy extremo que Aioros le cortara la cabeza a Athena, al menos basándonos solo en lo mostrado en este capítulo, pensando en que fue para eliminar la regla de prohibir las armas.
Si Hades hubiera dicho directamente que matando a Athena es lo que se necesitaba para poder usar/crear todas las espadas sagradas que han salido, y Aioros hubiera tenido que elegir entre su diosa y el método que él cree que ayudará a proteger más el mundo, ahí sí hubiera creíble e igual hubiera sido tan impactante como lo que vimos.
Pero igual más adelante dicen que si era esa la razón, u otra, para tener que matar a Athena.
Gracias por la traducción.
Muy buena observación, es el enfoque que se le da al asunto lo que cambia todo. Si se dijera que es para obtener algo va evitar que todo se vaya por el caño o que cambiará el rumbo de los acontecimientos en ese mundo habría una justificación, pero solo para abolir un antiguo código de honor que ya se ha visto violado con la vieja confiable de "El fin justifica los medios", carece de sentido alguno.
Editado por ℃łéø℘âтяα, 26 junio 2018 - 18:40 .