SKIN © XR3X

Jump to content

- - - - -

Programas de TV que marcaron y marcan nuestras vidas

No Series No Cine Entretenimiento Televisivo

  • Por favor, entra en tu cuenta para responder
4 respuestas a este tema

#1 spa en la casa de libra

spa en la casa de libra

    I am the brilliant Doctor

  • 934 mensajes
Pais:
Espana
Sexo:
Femenino
Signo:
Acuario
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 28 marzo 2018 - 18:31

Pues me atrevo a abrir este tema, para conocer un poco de las TV que vemos en todos los paises que conforman este foro, porque esta es una sección de televisión, y parece que nunca se habla de concursos, programas de entretenimiento, y esas cuestiones, y me apetecería conocer algo más que lo que hay en mi pais, también os mostraré lo que se cuece por el mío y lo que se coció en mi infancia.

Porque en la televisión, no todo es anime, cine, series, también hay programas, que en muchos de los casos, está bien que se conozcan, presentadores que merecieran ser conocidos.

Abro fuego con lo que considero, los programas de tv de mi infancia por excelencia.

 

Un Dos Tres

El Un Dos Tres, Responda Otra Vez, o A Leer Esta Vez, era un concurso, que comprendía varias fases, una fase, en la que había preguntas y respuestas, otra fase en la que los concursantes se enfrentaban en pruebas mas o menos físicas, y una fase llamada subasta, en la que ciertos humoristas y actores, además de bailarinas, trataban de engañar al concursante para que escogiera entre ciertos regalos, que incluían pistas para un premio u otro, el objetivo era que saliese la pareja de concursantes con algo, le gustara o no el premio.

Fue adaptado en países europeos, y se quiso adaptar en ciertos paises latinoamericanos, pero no surgió el acuerdo.

Personajes.

Presentadores y Presentadoras

Hubo varios de ellos, y es destacable,decir, que pasó algo inaudito, fue el primer programa en ser presentado, y conducido, exclusivamente por mujeres, aunque hubo epocas en las que hubo hombres, y parejas de presentadores, pero el peso específico, en los años 80, era llevado por mujeres.

Kiko Ledgard

gtres_a00137354-672xXx80.jpg

Mayra Gomez Kemp

mayra.jpg

Jordi Estadella y Miriam Diaz Aroca

123foto793.jpg

Josep María Bach

josep-maria-basch-d.jpg

Luis Roderas(Larrodera)

Luis+Larrodera.jpg

 

 

La parte tacaña

En un principio era mostrada por hombres, pero pronto, fueron mujeres las que ostentaron el cargo de la parte negativa del programa, que luchaba contra viento y marea, para que los concursantes se llevaran el menor premio posible, eran los super tacañones, o las super tacañonas.

Los Tacañones

cicutacicutillas.jpg

Las Tacañonas

123foto1414.jpg

 

Las azafatas

Eran las que ayudaban a los concursantes generalmente a llevarse el mejor premio en el  concurso, tambien eran llamadas Secretarias, porque hacían las cuentas de las respuestas y el dinero, ayudaban a los presentadores distribuyendo las preguntas, tenian una sección en la que mostraban sus dotes artisticas, como baile, actuación, musical. De este concurso han salido actrices importantísimas en el mundo y presentadoras maravillosas de concursos actuales como Fama a Bailar.

azafatasetapa1.jpg

azafatasetapa3a.jpg

azafatas--575x323.jpg

 

 

Las mascotas

Este concurso tenia mascotas, desde una calabaza, hasta una bota, y bichos raros, ayudaban a que los niños quisieran ver el programa por su presencia.

Ruperta

la-calabaza-ruperta-m3610080.jpg

Botilde

la-botilde-m3610167.jpg

El Chollo y el Antichollo

16243168-5cb1-4d61-8ea2-a797a7788f51.jpg

El Boom y el Crack

1227600319316_f.jpg

Los humoristas de la subasta.

Eran actores, que amenizaban la fase de la subasta, en la que los concursantes, se decidian por uno u otro regalo que contenía un premio determinado, ya sea un apartamento cercano a la costa, un coche, o cientos de clavos.

hqdefault.jpg

Cabecera del programa


Editado por spa en la casa de libra, 28 marzo 2018 - 18:33 .

Dalek Exhibicionista Cerdete.

666Kl9Y.jpg


#2 Kael'Thas

Kael'Thas

    Here's to the ones that we got

  • 7,465 mensajes
Pais:
Chile
Sexo:
Masculino
Signo:
Tauro
Desde:
Santiago, Chile
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 28 marzo 2018 - 22:03

El mundo del profesor Rossa

 

IjTLlKi.jpeg

 

El mundo del profesor Rossa fue un programa de televisión infantil educativo chileno transmitido por UCV Televisión desde 1983 hasta 1984 y entre los años 1985 y 2001 por Canal 13.

 

En él, el «Profesor Rossa» (Iván Arenas) buscaba enseñar a los televidentes (niños y sus familias) rasgos interesantes del mundo animal, para lo cual hacía dibujos, presentaba trozos de documentales, y viajaba a lugares donde poder observar la flora y la fauna, o también la cultura de otros países. El toque humorístico del programa fue aumentando gradualmente en el tiempo con la incorporación en 1987 de «Guru-Guru» (un palomo mensajero, hijo adoptivo del profesor), y luego en 1991 con «Don Carter» (el cartero, amigo de «Guru-Guru»).

 

 

ERGSW1C.jpeg


Editado por Death the Kid, 28 marzo 2018 - 22:03 .

afegptF.png


#3 JXdeVirgo

JXdeVirgo

    Miembro de honor

  • 9,915 mensajes
Pais:
Ecuador
Sexo:
Masculino
Signo:
Virgo
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 02 abril 2018 - 19:14

Soy chico aun y el programa es del 2010,pero sin dudas marcó mi vida,ese programa es hora de aventura,lo amo con mi vida y simplemente lo disfruto cada vez que lo veo,es de mis caricaturas favoritas sin dudas

tumblr_mf99w8S8TN1r3rdh2o1_500.gif


#4 Gαвяιєℓяυℓz

Gαвяιєℓяυℓz

    Héroe de Drangleic

  • 5,456 mensajes
Pais:
Venezuela
Sexo:
Masculino
Signo:
Libra
Desde:
Maracay, Venezuela
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 03 abril 2018 - 08:11

El-Chavo-de-El-Ocho.jpg

 

En la dificil época que me crié fue una de las pocas cosas que me causó una buena risa.


giphy.gif


#5 Ceo Keraunos

Ceo Keraunos

    TITÁN DEL RELÁMPAGO

  • 6,460 mensajes
Pais:
Argentina
Sexo:
Masculino
Signo:
Sagitario
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 06 abril 2018 - 09:06

Dependiendo de la llegada a la gente, muchos programas han marcado y marcan los rasgos nuestra cultura y personalidad, de la misma manera que en un país terminan existiendo diversas culturas por la convivencia de personas de tantos lugares del mundo.

 

Ahora, todo marca rasgos culturales, tanto los programas de tv, como una película, serie, animé, cómic, libro, etc., todas estas cosas pueden marcarnos dependiendo de su llegada.

 

Ejemplo:

 

- Leyendo un libro, puede marcar a una persona y hacerla habitué de centros culturales y cafés literarios, etc.

 

- Una película o serie, puede marcarnos para luego seguir mirando determinado género (Ciencia Ficción, Terror, etc), vestirnos de determinada forma, tomar una bebida, escuchar una banda de música, etc.

 

- Un cómic o animé, puede marcarnos para que nos guste la mitología u otra cultura, como la japonesa a través de saint seiya, etc.

 

 

Ahora bien, remitiéndonos a los programas, que es a lo que apunta el tópic, a ver que me vaya acordando:

 

 

- Los programas humorísticos de Alberto Olmedo, actor y comediante ícono de la TV Argentina, Tato Bores, Fontova y Ginzburg.

 

- La Noche del Domingo (Sofovich), Atrevase a Soñar (Carambula), Hola Susana (SG), el Show de VideoMatch (Hoy Showmatch) programas de índole cultural que marcaron una tendencia de estar la familia junta en un momento del día, por lo general para cenar.

 

Esto hoy, con las generaciones actuales, se ha perdido, los adolescentes pasan poco tiempo en familia.

 

 

Programas extranjeros:

 

- El Chavo, el Zorro, los Tres Chiflados; marcaron la infancia.

 

 

Y un programa que sin dudas marcó una tendencia cultural, son los Simpsons.

 

Yo nací en los ´80, me críe con los Simpsons, por lo menos desde que llegaron en los ´90 hasta la 10/11 temporada, que es hasta donde mantuvieron las voces dobladas de los primeros actores, luego cuando las cambiaron, perdieron el sentido del humor, además que las últimas temporadas tienen otro contenido al público.

 

Pero todo aquel que haya visto los simpsons, ha incorporado un sentido del humor que hasta la adultez lo sigue teniendo.

 

Ejemplo claro, en mi trabajo o con amigos, con aquellas personas que han mirado también el programa, nos la pasamos haciendo jodas nombrando cliches o frases de los personajes, comparando a alguna persona con un personaje, etc.

 

Hay frases que nos van a compañar hasta el fin de nuestros días.

 

"Malditos sean! Malditos sean todos!"

 

jajaja

 

 

Y hay muchos programas más, a medida que recuerde los iré poniendo.


Editado por Ceo Dark Thunder, 06 abril 2018 - 09:09 .





0 usuario(s) están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos


Este tema ha sido visitado por 13 usuario(s)

  1. Politica de privacidad
  2. Reglas generales ·