SKIN © XR3X

Jump to content

- - - - -

El porque de los protagonistas


  • Por favor, entra en tu cuenta para responder
10 respuestas a este tema

#1 Thitan

Thitan

    Visitante

  • 12 mensajes
Pais:
Argentina
Sexo:
Masculino
Signo:
Sagitario
Desde:
Buenos Aires, Argentina
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 12 noviembre 2017 - 21:45

Se podria decir que nuestros 5 amados(y porque no odiados) protagonistas llegaron a sobresalir (y por cuanto)por sobre el resto de los bronces por su tenacidad y amor a Athena, o porque mas en el fondo, sumado a esos puntos anteriores, tuvieron cierta ventaja?
Hablo de ventaja a cosas como:
Seiya: reencarnacion del pegaso, unico caballero que golpeó a un dios
Shyriu: entrenado por un oro
Hyoga: entrenado por un oro
Shun: cuerpo de hades
Ikki: aca no tengo punto de ventaja.

Bueno, es solo una pregunta que me vino a la cabeza y queria compartir.
Saludos

#2 Lynegar

Lynegar

    Ojos de rubí

  • 1,014 mensajes
Pais:
Argentina
Sexo:
Masculino
Signo:
Capricornio
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 13 noviembre 2017 - 02:44

Son los más fuertes porque son los protagonistas.

 

Es tan simple como eso.



#3 °Rocco

°Rocco

    Miembro de honor

  • 9,610 mensajes
Pais:
Peru
Sexo:
Masculino
Signo:
Aries
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 13 noviembre 2017 - 07:56

Se salvaron por ser los protagonistas, buscar otro sustento es en vano.

Y también hay que aplicar eso para el hecho de que el fail de jabu sobreviviera al ataque de un dios, o sea puro guion

#4 IKKINOFENIX

IKKINOFENIX

    DEUCALION DELUGE


  • 31,041 mensajes
Pais:
Mexico
Sexo:
Masculino
Signo:
Libra
Desde:
Miguel Hidalgo, Mexico
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 13 noviembre 2017 - 10:19

pues sera en el torneo galactico donde se nota que entrenaron con spersonas de otro rango 2 por un plata dos por un oro y otro mas por un black saint que por lo que denote estan al nivel de los plata

 

y los otros 5 pues hasta no saber pero podria ser que hallan sido entrenados por alguien inferior

 

ya hasta que optienen el 7mo ya los veo mas apegados a atena e invocandola y venciendo a enemigos con 7mo


EL REGRESO DE IKKI NORRIS


#5 Ourobos

Ourobos

    Miembro de honor

  • 8,162 mensajes
Pais:
Espana
Sexo:
Masculino
Signo:
Geminis
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 13 noviembre 2017 - 10:44

Aparte de lo que dices tú, que en algún caso concreto sí pudo influir algo, lo cierto es que esos cinco ya estaban desde el principio, por arriba del nivel "normal" bronceado, (que sería el que tenía los bronces secundarios, mas o menos), y su resistencia y poder cósmicos ya estaban por encima de la media bronceada, y en el caso de Ikki y Hyoga, esos dos ya rozaban, incluso, el nivel plateado bajo, prácticamente desde el torneo galáctico.

 

En definitiva, tenían mucho más potencial latente y cosmos, que el resto de bronces "normales", por así decirlo, aunque es lógico, ya que eran los elegidos por Kuru para ser los protagonistas de la serie.


BuPu0p5.jpg
 
"Una luz en un mundo lleno de oscuridad"
 

#6 Batgrayson

Batgrayson

    Velocista Escarlata

  • 3,652 mensajes
Pais:
Mexico
Sexo:
Masculino
Signo:
Escorpion
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
1
Total:
1

Publicado 13 noviembre 2017 - 22:40

Es debatible, pero diría que al inicio los más débiles de los protagonistas eran Seiya y Shiryu, si bien están por encima del nivel común de un bronceado. Ikki y Hyoga no tuvieron problemas derrotando a plateados, y Shun tenía el poder para destruir una armadura de plata por completo desde antes del torneo.

 

Sin contar el hecho de que superaban todo por ser los protagonsitas, dentro de la historia si sería porque ellos tenían a Athena de su lado.


thyqXUv.png

 

sxDXPkz.png


#7 girlandlittlebuda

girlandlittlebuda

    Souldgodiana de corazón

  • 2,253 mensajes
Pais:
Mexico
Sexo:
Femenino
Signo:
Virgo
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 13 noviembre 2017 - 23:59

[quote name="Thitan" post="2569499" timest


Hablo de ventaja a cosas como:
Seiya: reencarnacion del pegaso, unico caballero que golpeó a un dios
Shyriu: entrenado por un oro
Hyoga: entrenado por un oro
Shun: cuerpo de hades
Ikki: aca no tengo punto de ventaja.

Bueno, es solo una pregunta que me vino a la cabeza y queria compartir.
Saludos[/quote]

En el caso de Ikki, le encuentro como ventaja que posee la armadura que puede regenerarse por si misma y al parecer eso también le da cierto "poder extra a su cosmos". Lo digo porque en varias veces menciona que "como el Fénix, resurge de sus cenizas más fuerte".

Y desde mi punto de vista un factor decisivo en sus victorias en terminos de la trama fue contar con el apoyo de Athena, apoyo que no se vio que hiciera extensivo a otros de sus guerreros.

Disculpen por el "veneno vertido" en contra de Saori-Athena, pues puede que esté equivocada. Me gustaría mucho que Kurumada la reivindicará en el ND en ese aspecto, sobre todo porque dice que ama a a la humanidad y a mi parecer ese amor se lo reserva para unos cuantos (o uno?) de sus santos.

ZVUEAsd.jpg?1

 

"Aunque nadie puede volver atrás y hacer un nuevo comienzo, cualquiera puede comenzar a partir de ahora y hacer un nuevo final"


#8 ♓ Lεothepunish ♏

♓ Lεothepunish ♏

    sutil castigador

  • 24,358 mensajes
Pais:
Argentina
Sexo:
Masculino
Signo:
Escorpion
Desde:
Ezeiza, Argentina
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 14 noviembre 2017 - 07:27

Hola, vamos a analizar cada uno de los casos que propusiste...

1) "Seiya es la reencarnación del Pegaso, único caballero que golpeó a un dios".

Bueno, desde el vamos, podrías decir "único caballero que golpeó a Hades", porque no podemos generalizar...
Y siguiendo un poco la lógica y el sentido común: crees que Kurumada sabía desde el vamos lo que iba a decir en el tomo 28 de su obra?
Porque ese dato, de que fue el Pegaso quien golpeó a Hades en la era del mito, se dijo bien al final de la obra, es casi imposible creer que todo se pensó así desde el inicio, y por eso Seiya era fuerte...
El protagonista casi siempre es fuerte, la excusa para hacerlo fuerte, se va buscando despues...
Así que no veo viable tu postura.

2) "Shiryu, entrenado por un oro":

Bien, éste sería el caso en el que más se te puede dar la derecha, ya que en más de una ocasión se hace referencia a que el haber sido entrenado por el anciano maestro lo volvía un buen rival (en el anime, es más notorio éste hecho).
Podríamos tomarlo como una justificación, ya que el mismo manga nos da indicios de ello.

3) "Hyoga, entrenado por un oro".

No creo que haya sido algo tan pensado...
Es más, Kurumada en un principio mostró a Milo como maestro de Hyoga, en vez de a Camus, por lo que se ve que aún en ese momento temprano de la historia, iba improvisando.
Kurumada tenía decidido que el maestro del cisne sería un gold (vaya a saber desde qué momento, pero si dió a entender que lo tenía decidido desde antes), pero ni siquiera sabía cuál de ellos sería el que lo entrenara, así que pensar que hizo a Hyoga fuerte porque era discípulo de un dorado, me parece difícil de sostener.

4) "Shun: cuerpo de Hades".

Ésta revelación se da recién en el tomo 24 de la obra...
Encima, Shun habla del medallón de Hades como algo que siempre lleva consigo, y jamás lo habíamos visto hasta la saga final del manga...
Cómo que no me parece que sería un justificativo.

5) "Ikki: acá no tengo punto de ventaja".

Y justamente, es el que tiene una ventaja real sobre sus compañeros, puesto que es el que obtuvo una armadura con la capacidad de regenerarse...
Y la que obtenerla suponía el entrenamiento más difícil, por eso nadie quería ir a la Death Queen.


Resumiendo:
Lo que propones, son vueltas que se le pueden buscar una vez que la obra terminó, pero es bastante claro que no eran los motivos por los cuales el autor los fue mostrando poderosos...
Es más, en la mayoría de los casos, fueron cosas circunstanciales que fueron dotando de dramatismo a la obra.

#9 Fey_Brid

Fey_Brid

    Miembro de honor

  • 279 mensajes
Pais:
Colombia
Sexo:
Femenino
Signo:
Leo
Desde:
Pereira, Colombia
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 14 noviembre 2017 - 18:21

Kurumada fue improvisando en el camino, me puedo imaginar que en el torneo galáctico selecciono el equipo de protagonistas, no se si estoy mal pero casi shinryu se queda por fuera del equipo de 5??, y no hubo un momento en que kuru estaba pensando si seiya o aioria seria el protagonista?

 

creo que lo que decidió el grupo fue tanto la popularidad de los personajes como la desicion del autor



#10 Aeon

Aeon

    La Orden del Dragón

  • 675 mensajes
Pais:
Venezuela
Sexo:
Masculino
Signo:
Sagitario
Desde:
Caracas, Venezuela
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 15 noviembre 2017 - 20:02

Tengo entendido que Aioria iba a ser el prota pero al ser un Gold Saint el mismo Kurusensei decidió que sería muy poderoso y por ello optó el cambiar de protagonista y escogió a Seiya.

 

Jabu iba a estar en el team sin embargo su personalidad era muy parecida a la de Seiya y por eso Kuru lo descartó.

 

Sobre los maestros gold saints.

 

Bueno al principio no se sabía que Dohko era el Libra Gold Saint. Y lo de Hyoga ya lo respondió SoA.

 

De hecho ni Kuru pensaba que Mu iba a ser el Aries Gold Saint. XD


2h54ndf.png


#11 ikkidegeminis

ikkidegeminis

    El santo menos cercano a dios

  • 459 mensajes
Pais:
Uruguay
Sexo:
Masculino
Signo:
Geminis
Desde:
Montevideo, Uruguay
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 16 noviembre 2017 - 15:47

Me hubiese gustado que no fueran tan pesimos los otross bronces, por ejemplo Nachi o Ban, son constealciones bastante interesantes, por ejemplo con Ban se me ocurre que lo pudiera haber entrenar Aioria, por la relacion obvia de sus constalciones. y a Jabu lo podrian haber pintado un poco mas fuerte para rivalizarlo mas con Seiya. 


Saguista :s96:NeoKanonico 

 

tumblr_mogrzpzGQX1rfbdu4o1_500.gif





0 usuario(s) están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos


Este tema ha sido visitado por 48 usuario(s)

  1. Politica de privacidad
  2. Reglas generales ·