SKIN © XR3X

Jump to content

- - - - -

Cuartos de Final DMA - Duelo Extra


  • Por favor, entra en tu cuenta para responder
13 respuestas a este tema

#1 Rexomega

Rexomega

    Friend

  • 1,846 mensajes
Pais:
Espana
Signo:
Aries
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
1
Derrotas:
0
Total:
1

Publicado 08 agosto 2016 - 20:07

Saludos

 

Debido a que uno de los participantes se tuvo que retirar, quedó un puesto vacante en semifinales. Para ocupar ese puesto, se envió a los participantes que no pudieron pasar a semifinales un nuevo reto:

 

¿Quién de estos personajes consideras como el más adecuado para derrotar a Sisifo, o en su defecto, que tendría mejores oportunidades de hacerlo?

 

-Shaka Ovas

-Atlas

-Kardia

-Lune de balrog (LC)

-Shun Omega

 

En esta ocasión solo se pidió a cada uno que eligiera una de las opciones y diera un argumento defendiendo por qué su elección es la mejor por sobre las demás.

 

En base a los argumentos que se enviaron, los participantes de la dinámica (exceptuando a quienes recibieron el MP) decidirán cuál les convenció más. Para que se pueda contar, el voto debe de estar fundamentado.

 

Argumento del participante 1:

Spoiler

 

Argumento del participante 2:

Spoiler
 


Editado por Rexomega, 08 agosto 2016 - 20:22 .

OvDRVl2L_o.jpg


#2 Minoos_

Minoos_

    Incomprobable

  • 2,561 mensajes
Pais:
Chile
Sexo:
Masculino
Signo:
Aries
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 08 agosto 2016 - 20:34

Buenas...

 

Rexo, tengo una duda... ¿Cuantas palabras podían usar los participantes?

Porque tomaron caminos muy diferentes... Y es difícil decidirme por la divergencia en cuanto a los argumentos.

Te agradecería que señalaras ese detalle.


epov1Vv.png

Llegó el momento de usarla... Gracias Kev!


#3 esmaktub

esmaktub

    ¿Por qué la manzana está asustada? porque vió al coco

  • 11,253 mensajes
Pais:
Peru
Sexo:
Masculino
Signo:
Capricornio
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 08 agosto 2016 - 23:28

Participante 2 lo hizo bastante mejor. 

 

El problema del participante 1 es que le faltó analizar un gran detalle de Sisifos... EL OCTAVO SENTIDO.. Todo el análisis de Lune fue bastante bueno, pero se le olvidó enfocar el momento en que Sisifos iba a sacrificar la vista para explotar un nivel de poder muy superior al que Lune posee.. entonces, por más libro y técnicas que tenga se iba a enfrentar a un rival que lo superaba cósmicamente (Shion, por ejmplo, no era superior a Lune por eso Shion buscó una técnica distinta). Si en el caso Lune tuviera una indicación en su libro sobre el potencial de poder de sisifos, seguro díría esto:

 

"Lune, tú que lees esto, si Sisifos se quita la vista, sal corriendo weon!  te van a sacar la mierrr.."

 

 

En todo caso.. no era necesario decir todo esto, porque el Participante 2 analizó a Lune e hizo una réplica que no se le había pedido, pero que caía exacto. En mi caso yo también hubiese escogido a Kardia ya que en todas las opciones de la lista Sisifos 8vo sentido era más fuerte, sin embargo, existía solo uno en la lista que tenía el poder de matar a rivales más poderosos que él debido a su técnica suicida. Esto fue brevemente explicado, pero bien conciso, por el segundo argumentador.

 

 

Voto por el participante 2


Editado por esmaktub, 08 agosto 2016 - 23:34 .


#4 -ñ-

-ñ-

    Miembro de honor

  • 11,725 mensajes
Pais:
Espana
Sexo:
Masculino
Signo:
Cancer
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 09 agosto 2016 - 09:01

Buenas

 

Me parece que el defensor de Kardia no leyó bien la pregunta. La pregunta no era ¿quién puede matar a Sísifo? la pregunta era ¿quién podría derrotar a Sisifo, o en su defecto, quién tendría mejores oportunidades de hacerlo? Si la cuestión es únicamente que Sísifo muera, vale, Kardia es buena opción, va por el doble KO y casi cualquier personaje del LC morirá por su Katakeo, salvo que tenga una resistencia fumada, como Radamanthys. ¡¡¡Pero es que es Sísifo!!! Estamos hablando de Sísifo, que de resistencia también va fumado. Si a cualquiera le preguntan que si algún dorado puede resistir la Katakeo quien es, todos diríamos que Sísifo. Pero bueno, aunque no la soportara, ¡¡¡es un doble KO, no una victoria!!!

 

Por la naturaleza de la Katakeo, que implica la muerte de Kardia, no era elección válida para la pregunta, era el primero que había que descartar, ya que Kardia a lo que opta es al doble KO, no a la victoria. ¡¡¡Y la pregunta va enfocada a quien ganaría a Sísifo, no quien le acompaña en la tumba!!!

 

Por otro lado, el defensor de Lune presentó muy bien a su personaje. Se anotó un gran punto al mostrar que precisamente Sísifo es la víctima más propicia a Reencarnación debido a sus sentimientos de culpa. También hizo una gran labor en mostrar que las técnicas de Sísifo estarán recogidas en el libro que todo lo sabe, por lo que Lune podrá conocer sus defectos, cómo se esquivan, etc. Se le podría acusar que no ha hecho mención al octavo sentido de Sísifo, pero ¿afecta en algo eso al conocimiento del libro? Es decir, el octavo sentido dotará de mayor poder a los kens, a las técnicas, pero no elimina los defectos que éstas tienen. Y Lune podría seguir haciendo uso de ellas. Ej. Shiryu descubre la garra del dragón al hacer su técnica. Cuando está en modo milagro, su técnica es más poderosa, pero la falla sigue estando, él sigue descubriendo el corazón (con Shura ya había mejorado su cosmos y el fallo lo seguía teniendo). Con Sísifo pasaría lo mismo, con octavo sentido, tendría más potencia, pero los errores que tienen sus técnicas seguirían siendo los mismos, seguirían estando recogidos en el libro y Lune podría usarlos a su favor.

 

 

Así que en este duelo no hay duda de que el que debe pasar es el defensor de Lune. Primero, porque su presentación y como nos ha vendido a Lune y la idoneidad de Sísifo para Reencarnación y que las técnicas de Sisifo estarán recogidas en el libro. Y segundo, porque el defensor de Kardia cometió un error básico, que fue "no leer". Si te preguntan por quien puede derrotar a alguien no puedes escoger a alguien que, a lo sumo, opta al doble KO. Voto por el defensor de Lune.


Editado por troll level: god, 09 agosto 2016 - 14:14 .


#5 Embajador Leonino

Embajador Leonino

    Gutarara ~ Sudarara ~

  • 2,022 mensajes
Pais:
Venezuela
Sexo:
Masculino
Signo:
Leo
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 09 agosto 2016 - 12:10

Participante 1 muy buen argumento. Basado en las habilidades del juez ciertamente tiene muy buena ventaja. Pero también hay q recordar q el libro no registra absolutamente todo, lo que quiere decir que el espectro no va a saber el momento exacto en que sìsifo activara un 8vo sentido.

El argumento numero 2 me parece mas completo. Analiso a los diferentes rivales destacando las fortalezas de estos. Y en cierta forma comparto opinión con el con respecto a lo d kardia.


Voto x el participante 2


NIyeo85.jpg




Uwp5TnJ.jpg


#6 Eddie Munson

Eddie Munson

    little light of love

  • 11,688 mensajes
Pais:
Colombia
Sexo:
Masculino
Signo:
Geminis
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 09 agosto 2016 - 14:06

mi voto para argumento N1, muy bien sustentado y todo porque Sisifo es muy fisoco y no cuenta con tecnica especiales, como lo dice, quien escogio a Lune


                                                         #Millos #Semperfi 
                                                   OgLueU.gif


#7 Sethdragon

Sethdragon

    OH.. ¿Así que es así?

  • 5,768 mensajes
Pais:
Peru
Sexo:
Masculino
Signo:
Leo
Desde:
Lima, Peru
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
2
Total:
2

Publicado 09 agosto 2016 - 15:29

Y yo que estaba esperando ver nuevamente en acción al participante que había escogido a Saga en el tema de quien podría vencer a Balder en vez de Shaka..T T

Sobre el vs, hay ptos a favor y en contra de cada uno, me la pensare un rato mas..


                                       081229-cavaleirosonline.jpg


#8 ♓ Lεothepunish ♏

♓ Lεothepunish ♏

    sutil castigador

  • 24,359 mensajes
Pais:
Argentina
Sexo:
Masculino
Signo:
Escorpion
Desde:
Burzaco, Argentina
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 09 agosto 2016 - 17:31

Bien el tema ha estado medianamente parejo, aunque en esta creo que hay un ganador, pese a que ha cometido un error bastante importante, que su adversario lo ha explotado en su argumento, pero que aun ante este "error" (o tal vez, dejar pasar algo sin darse cuenta), no llega a ser tan significativo  como el de su rival.

 

Primero que nada, ¿que dice la pregunta que formulo Rex?:

 

 

¿Quién de estos personajes consideras como el más adecuado para derrotar a Sisifo, o en su defecto, que tendría mejores oportunidades de hacerlo?

 

 

 

¿Y que ha dicho el participante 2?:

 

Argumento del participante 2:

Spoiler
 

 

Acá la cosa era que nos tratases de convencer de por que ganaría, o tendría mas chances de ganarle a Sisifo, y poniendo que ves a Kardia PUDIENDO sacarle un doble KO, como que estas diciendo que en el mejor de los casos, tu elegido no llegaría siquiera a lograr lo que se te propone.

Por otro lado... esta bien que no se ignore el octavo sentido de Sisifo, me parece perfecto...

Pero vos mismo estas diciendo en todos los casos, que Sisifo si o si despertara el octavo sentido, lo cual es un supuesto que no solo te complica en la elección, sino también, que no es comprobable. La situacion en que Sisifo despierta el octavo sentido, fue bastante particular... ¿podría repetirse? si, desde luego... ¿es seguro que sucedería? no, deberían de darse ciertos factores.

 

Ahora, quien critico a Lune, cometió dos errores que pueden considerarse como "técnicos"...

Uno, el nunca argumentar nada acerca del octavo sentido de Sisifo, y como le jugaria eso en contra al juez...

Por ejemplo, el cerdete, dio una salida muy buena, que es basicamente la que hubiera dado yo si era a quien debía defender:

 

 

 

Se le podría acusar que no ha hecho mención al octavo sentido de Sísifo, pero ¿afecta en algo eso al conocimiento del libro? Es decir, el octavo sentido dotará de mayor poder a los kens, a las técnicas, pero no elimina los defectos que éstas tienen. Y Lune podría seguir haciendo uso de ellas. Ej. Shiryu descubre la garra del dragón al hacer su técnica. Cuando está en modo milagro, su técnica es más poderosa, pero la falla sigue estando, él sigue descubriendo el corazón (con Shura ya había mejorado su cosmos y el fallo lo seguía teniendo). Con Sísifo pasaría lo mismo, con octavo sentido, tendría más potencia, pero los errores que tienen sus técnicas seguirían siendo los mismos, seguirían estando recogidos en el libro y Lune podría usarlos a su favor.

 

 

Obviamente, no tenias la extensión para desarrollar tanto el punto, pero si podrías haber hecho una mención de "por si Sisifo lograra despertar el octavo sentido, esto solo seria un aumento grande de poder, pero no quitaría los defectos en sus tecnicas y bla bla bla..."

Después de todo, hay quienes han venido acá enloquecidos a tratar de demostrar que Lune no podría hacer nada frente a alguien con octavo... ¿pero quien garantiza eso? si hasta se decía que se necesitaba de ser un dios para poder vencerlo... ¿exagerado? seguramente, pero da pie a que todo quede en duda, pudiendo sacarte un poco de encima la hipotética situacion de que "Sisifo despierta el octavo, y SEGURO que muere Lune".

El otro error que cometiste Y QUE TU RIVAL APROVECHO BIEN, es el no mencionar, así sea brevemente, porque los demás no serian tan buenas opciones para enfrentar a Sisifo.

Podrías gastar, no se, 150 o 200 de las palabras que tenias disponibles de las 500, en hacer una breve reseña de la situacion planteada, acortando quizás un poco las características de Lune, que creo que se podía hacer, sin necesidad de dejar en el tintero nada... Si uno le busca la vuelta, llega.

 

Pero creo que, el no haber tomado parte de tu espacio en criticar un poco los demás personajes, y el no haber tocado el tema del octavo, no manchan tanto la solida defensa que hiciste de Lune, destacando que sus tecnicas son ideales para alguien con el pasado de Sisifo, contrastando con situaciones que claramente sirven de referencia para compararlas con el accionar de Lune sobre Sisifo, y dando pie, en forma implícita, de que quizás nada de lo que haga Sisifo podría llegar a alcanzar al espectro.

Muy buen trabajo.

 

El defensor de Kardia lo ha hecho bien, ha punzado en partes que el defensor de Lune ha quedado debiendo, pero creo que el mismo se ha complicado las cosas, al asumir en forma indiscutible que Sisifo despertaría el octavo sentido, y que Kardia a lo sumo podría alcanzar un doble KO, no logrando lo que la pregunta propone.

 

Así que mi voto es para el participante 1, el defensor de Lune.



#9 Minoos_

Minoos_

    Incomprobable

  • 2,561 mensajes
Pais:
Chile
Sexo:
Masculino
Signo:
Aries
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 09 agosto 2016 - 22:02

Bueno, ya sabiendo el numero de palabras que podían usar vengo a votar:

 

Defensor de Lune.

 

Correcta defensa. Hiciste una muy buena elección del personaje, manejaste bien el sentimentalismo de Sisifo el cual podría ser aprovechado por el guardián de Venus.

La reencarnation de seguro sería una técnica ideal para el pedofilo y todo...

Pero desde que empecé a leer tu argumento, me pregunté "¿Y el octavo sentido donde lo dejó?"

 

Siendo este es el gran Power up que tiene el santo de sagitario, ignorar sin más ese detalle me parece un error bastante importante. Claro, la explicación que dio Anfi acerca de que el 8 sentido solo aumenta el poder mas no la mecánica de las técnicas. es bastante creíble y sensata. Sin embargo, al que estamos votando es al argumentador n°1. No a Anfi.

 

Otra cosa que me quedó dando vueltas es que no mencionaste nada del por qué los otros eran inferiores en posibilidades los demás a Lune.

 

Es una buena defensa, pero esas "cositas" que se olvidaron, o simplemente ignoraste me hacen dudar.

 

Defensor de Kardia.

 

Es una pena que no hayas entendido la pregunta, pero me parece que el analisis general que hiciste sobre las opciones, es muy correcto.

La opción que elegiste no era la mejor, pero no ignoraste el mayor Pwup de Sisifo que es su octavo sentido. Incluso lo analizaste en todos los casos.

Sí está bien de que no siempre despertará el octavo, pero ante la posibilidad es mejor ponerse en el peor caso.

Si bien respondiste un DKO cuando se pedía una victoria, me parece genial que no hayas escapado del octavo sentido. Sino que intentaste defenderte de la mejor manera que pudiste ante esa situación.

 

La defensa del argumento 1 es muy solida, y probablemente pase a las Semis su creador.

Pero el ignorar/olvidar el octavo sentido  de Sisifo, es un error que, a juicio muy personal, me parece muy importante.  

 

Dicho esto: Voto por el defensor de Kardia


epov1Vv.png

Llegó el momento de usarla... Gracias Kev!


#10 esmaktub

esmaktub

    ¿Por qué la manzana está asustada? porque vió al coco

  • 11,253 mensajes
Pais:
Peru
Sexo:
Masculino
Signo:
Capricornio
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 09 agosto 2016 - 22:10

Interesante tema salió acá... cuando cierren las votaciones habrá que abrir un tema sobre lune y el 8vo sentido

#11 Kamila

Kamila

    Algún día diré "no fue fácil, pero lo logré"

  • 4,169 mensajes
Pais:
Chile
Sexo:
Femenino
Signo:
Escorpion
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 10 agosto 2016 - 01:15

A ver

 

El participante 1:  Su argumento fue bueno sin falencia, pero ignoro completamente que Sisifo pudiera despertar el 8vo sentido.

El partcipante 2: Iba bastante bien describiendo cada uno de las opciones, hasta que al final metiste la pata al dar por hecho un doble K.O entre tu elegido y al personaje que tenias que vencer, donde te pedían, cual de las opciones era el mas adecuado para derrotar a Sisifo.

¿Que sera peor? ignorar un hecho importante o responder mal a la pregunta?

 

Bueno, lo analizare como si estuviera en una prueba o examen...

 

Por lo cual voto por el participante 1, defensor de Lune ¿Porque? por la sencilla razón que en un examen puedes ignorar ciertas cosas, y no por eso, esa respuesta las tendrás mala, en cambio si das un resultado mal, obviamente la tendrás mala.

 

PD: Una pregunta al organizador, es asi como hiciste la pregunta, tal como la describiste "aquí" a ambos participantes??


TDgDOpO.png


#12 Minoos_

Minoos_

    Incomprobable

  • 2,561 mensajes
Pais:
Chile
Sexo:
Masculino
Signo:
Aries
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 10 agosto 2016 - 23:27

Buenas.

 

Vengo a subir el tema, para que bien Leo o Rexo validen los votos. Porque esta ronda ya está cerrada.

A menos que Rexo diga lo contrario.

 

Saludos! :minos:


epov1Vv.png

Llegó el momento de usarla... Gracias Kev!


#13 ♓ Lεothepunish ♏

♓ Lεothepunish ♏

    sutil castigador

  • 24,359 mensajes
Pais:
Argentina
Sexo:
Masculino
Signo:
Escorpion
Desde:
Burzaco, Argentina
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 10 agosto 2016 - 23:57

Exactamente Minoos, la ronda ya está cerrada...
Pero quien debe validar los votos, es Rex, no yo...
Así que en este caso, en el cual hay uno que se puede considerar o no, el es quien tiene la última palabra...
Si el voto se considera, pasaría el participante 1.
De no considerarse, sería Rex el encargado de definir la ronda con su voto.

#14 Rexomega

Rexomega

    Friend

  • 1,846 mensajes
Pais:
Espana
Signo:
Aries
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
1
Derrotas:
0
Total:
1

Publicado 11 agosto 2016 - 22:02

Saludos

 

Primero que nada, El Renegado, ya son varias las veces en las que te invalido un voto. Disculpa la franqueza, pero si tanto te cuesta votar con fundamentos, tal y como se pide de forma explícita en las reglas, no es necesario que votes.  

 

Tenemos empate. Por mi papel como parte neutral en todo esto habría preferido no decantarme por ningún lado, pero la dinámica debe continuar. Dejo aquí mi análisis, que espero esté a la altura de las circunstancias pese a no ser tan extendido como en el tercer duelo.

 

Respecto a la elección, me ha gustado más la de Lune de Balrog, tanto porque fue una buena opción cuanto porque la razón de que lo fuera se explicó sin, casi, dejar huecos. Por otro lado, elegir a Kardia está a un paso de decir que ninguno de la lista podría con Sísifo sin recurrir al Doble K.O., pero con todo y el esfuerzo que se hace para que haya de dónde elegir en los retos y versus de la dinámica, era plausible imaginar que llegaríamos a este tipo de situación.

 

La defensa de Lune de Balrog, creo, estuvo a la altura de la elección. Ciñéndose al límite de imágenes permitidas, se expuso la carta del triunfo detrás de la elección y más aún. Solo quedó pendiente incluir el Octavo Sentido, y aunque creo que el argumento de -ñ- al respecto fue bueno, este no fue parte de este duelo, evidentemente. En sí, considerando solo la pregunta, hizo un buen trabajo. No sé si existe en el foro una visión general sobre si en un Doble K.O. se puede hablar de una derrota o es una cuestión aún a debate, es un tema delicado en el que acabaríamos hablando de cada ocasión en la franquicia donde un personaje decide realizar una técnica suicida y el objetivo de la misma pregunta qué sentido tiene hacer eso, pero parece tener más fuerza haber optado por alguien que crees que podía derrotar a Sísifo y salir vivo, sobre todo en lo que refiere a confiar en tu elegido.

 

Lo que me hace no votar por esa opción es un detalle, y como ya ha ocurrido en varios duelos los detalles hacen que unos se decanten por un lado o por el otro. En el caso que nos ocupa, el defensor de Kardia no solo explicó su visión del enfrentamiento entre Kardia y Sísifo, sino que tomó buena parte de su cuota para defender por qué los otros no eran buenas opciones, es decir, por qué su elección es la mejor por sobre las demás. Era un camino arriesgado, ya que vuelve los límites de palabras aún más restrictivos, pero a su vez es un modo de sustituir la fase de réplica que en este duelo no hubo. Que aun así se tomara la molestia de incluir la carta del triunfo de Sísifo, junto a su resistencia, en cada caso solo hace que vea un poco más notorio de lo que es la falta de una mención a la misma en la defensa de Lune, que tuvo espacio más que suficiente para centrarse en las diversas variables del combate.

 

Voto por el participante 2, que pasa a la siguiente ronda.


Editado por Rexomega, 11 agosto 2016 - 22:09 .

OvDRVl2L_o.jpg





0 usuario(s) están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos


Este tema ha sido visitado por 21 usuario(s)

  1. Politica de privacidad
  2. Reglas generales ·