SKIN © XR3X

Jump to content

- - - - -

Civilizaciones Extraterrestres Avanzadas


  • Por favor, entra en tu cuenta para responder
17 respuestas a este tema

#1 The Flame Bearer

The Flame Bearer

    Deidad Disidente del Panteón Neordenado

  • 2,004 mensajes
Pais:
Mexico
Sexo:
Masculino
Signo:
Piscis
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 25 abril 2014 - 12:57

¡Hola, todo el mundo!

 

Creo este tema a raíz de una discusión que se generó por Whatsapp en La Misa con algunos usuarios del foro, como ser:

Diegorvc-Nyx-, AguilaShine, Miller , , CaballerodeAltar, entre otros.

 

La cuestión comenzó sencillamente con la pregunta de si la humanidad habrá sido visitada por razas alienígenas, o no, La conversación derivó en una cantidad de cuestiones relacionadas, por lo que creo que el tema es lo suficientemente rico como para desarrollarlo mejor en el contexto de un foro, que por cualquier clase de mensajero o "chat".

 

Mi postura, que produjo una cierta reacción, era que, salvando las imprecisiones de la conversación, -con los conocimientos actuales que posee la humanidad, no se puede afirmar con un ciento por ciento de certeza que haya siquiera civilizaciones tanto o más avanzadas que la nuestra en algún lugar del universo, y menos aun que nos hayan visitado-.

 

Este mensaje pretende ser la presentación de algo más amplio que simplemente refutar mi afirmación o convalidarla, pero en principio se puede empezar por allí. Luego, nos podemos expandir hacia cuestiones como las condiciones necesarias y/o suficientes para el desarrollo de vida en un planeta, la cuestión de la inteligencia de tal forma de vida y la posibilidad/imposibilidad de los viajes espaciales considerando las enormes distancias implicadas.

 

Algunas Pautas para enfocar la discusión:

1)_ Que el tema se desarrolle descartando cualquier cuestión religiosa, sobrenatural o como deseen llamarlo, y que se base en conocimientos 'científicos'. Principalmente, para simplificar las cosas.

 

2)_ Que, en lo posible, tratemos de volcar datos conocidos y disponibles en internet, como pueden ser páginas de Wikipedia, artículos de divulgación científica, etc.

 

3)_ Si se hace falta alguna otra pauta, se irá agregando según lo note yo o lo sugiera otro usuario.

 

 

Espero que salga una buena discusión de todo esto.

 

 

PD: ubiqué el tema en este foro, ya que no me parece que haya otro más adecuado, y porque en éste hay algunas noticias relacioadas al espacio. 

 


zQqge.jpg



#2 SιlvεrMσσn

SιlvεrMσσn

    ♊ ♉ ♓ ♑

  • 6,423 mensajes
Pais:
Cuba
Sexo:
Femenino
Signo:
Capricornio
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 25 abril 2014 - 13:26

Ehhhhh, me perdi la charla pero, yo si creo que existen los alienígenas, inclusive se han encontrado restos de criaturas extrañas.


Mi postura nace en base de que, como pudoeron los egipcios crear tan perfectas pirámides que nadie a podido recrear en la humanidad con todo el avance tecnologico que hay en la actualidad?

Editado por Silver Vancopoulos, 25 abril 2014 - 13:27 .

Q4brKOT.png


#3 nymyb

nymyb

    Miembro de honor

  • 1,606 mensajes
Pais:
Argentina
Sexo:
Masculino
Signo:
Tauro
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 25 abril 2014 - 13:33

Sin ir mas lejos te muestro esta noticia con video incluido querido Flame

 

 

El pasado 9 de abril, en el estadio Pedro Bidegain del Bajo Flores, San Lorenzo recibió a Botafogo de Brasil y lo goleó 3-0, para asegurarse el pasaje a los octavos de final de la Copa Libertadores, acompañado por el sufrimiento como principal "condimento" de la noche. Hasta ahí, todo bien. Sin embargo, el misterio y las suspicacias se multiplicaron en los últimos días cuando se dio a conocer un video que muestra la aparición de una luz en los aires que atraviesa con extrema rapidez la escena.

 
Inmediatamente, las versiones encontradas se expandieron en las redes sociales y otros portales afines a temas de estas características: ¿Un objeto volador no identificado se "paseó" por el Nuevo Gasómetro en medio del partido? Nadie se había percatado de tal detalle hasta que una filmación se reprodujo una semana siguiente del hecho. Allí, indudablemente, aparece un destello sobre el cielo que rápidamente se esfuma... ¿Habrá sido un OVNI?
 
La grabación la editó un usuario de YouTube que habitualmente se dedica a publicar acontecimientos de esta índole... ¿Fantasía o realidad?


#4 Futagoza No Davido

Futagoza No Davido

    Gran Duque de Occidente, Autokrator Kaiser Und REICHSMARSCHALL

  • 2,231 mensajes
Pais:
Venezuela
Sexo:
Masculino
Signo:
Geminis
Desde:
Caracas, Venezuela
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 25 abril 2014 - 17:47

Personalmente considero que Wikipedia no es una fuente confiable, si bien puede servir de elemento para ampliar el análisis.

En el caso en cuestión, es imposible -en mi considerada opinión- separar el elemento religioso y/o taumatúrgico de esta discusión, toda vez que mucho de lo que sustenta la postura de quienes creemos en las civilizaciones extraterrestres deriva, a su vez, de los registros casi legendarios que se incluyen en textos como la Biblia, además de las distintas Teogonías que dan a entender la existencia de "extraterrestres benévolos" que nos llevaron a la civilización. Como ejemplo, recordemos que al Profeta Elías Yahvé El Elyon lo arrebata a los cielos en un "carro de fuego" que para muchos no es más que un ovni. 

 

Otro elemento mítico-religioso tiene que ver con los "dioses que dictan códigos a los mortales", como el Código de Hammurabi, dictado al rey por el Dios Shamash en persona, o el Decálogo, que El Único dictó a Moisés.  No pocos consideran a esas deidades como seres extraterrestres.

 

Otro ejemplo es el del los tenochcas -aztecas- quienes afirmaban venir de una región llamada Aztlán y que se hundió en un cataclismo, esa Aztlán ha sido equiparada con la Atlántida, que a su vez es considerada por muchos como una civilización de origen extraterrestre.

 

Así, creo que para desarrollar la discusión deben replantearse algunas de sus bases.

 

Saludos Cordiales.


Posted Image Posted Image
!!! GALAXIAN EXPLOSION!!! ¡¡¡LOKI THE HERO!!!

EL OJO DE METAL TE OBSERVA... NO PUEDES ESCAPAR...
FERRO ET IGNE...


#5 Hypnos

Hypnos

    Miembro de honor

  • 2,151 mensajes
Pais:
Mexico
Sexo:
Masculino
Signo:
Piscis
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 26 abril 2014 - 15:18

David:

 los registros casi legendarios que se incluyen en textos como la Biblia, además de las distintas Teogonías que dan a entender la existencia de "extraterrestres benévolos" que nos llevaron a la civilización. Como ejemplo, recordemos que al Profeta Elías Yahvé El Elyon lo arrebata a los cielos en un "carro de fuego" que para muchos no es más que un ovni. 

 

 

Por los conocimientos de historia que tienes, sabrás lo que es: Historia de las religiones y del pensamiento religioso, así como historia de las ideas, esas explicaciones forzadas de la Biblia que señalas, no hacen más que ignorar y subestimar el pensamiento mágico-religioso del hombre. Y como las civilizaciones primitivas y no tanto, se expresan a través de símbolos, que vemos reflejados por ejemplo en la iconografía. Es propio de las personas que desconocen estos aspectos de "simbología universal", tender a relacionarlos con los extraterrestres y no con el imaginario y la creatividad humana, y su capacidad de ligar su entorno para construir ideas. Buscar extraterrestres en textos antiguos es descontextualizar el origen de los mismos. Es anacrónico

 

 

http://laicos.antrop...-religiones.pdf

http://www.mercaba.o...ligiosas 01.pdf


Editado por Hypnos, 26 abril 2014 - 15:20 .



firma-animada-afro3.gif


#6 darioshaka6

darioshaka6

    Miembro de honor

  • 227 mensajes
Pais:
Argentina
Sexo:
Masculino
Signo:
Virgo
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 26 abril 2014 - 22:58

 

 

era el avión de tinelli



#7 IKKINOFENIX

IKKINOFENIX

    DEUCALION DELUGE


  • 31,041 mensajes
Pais:
Mexico
Sexo:
Masculino
Signo:
Libra
Desde:
Miguel Hidalgo, Mexico
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 26 abril 2014 - 22:59

quitando de ladotodas esas estupidas imagenes que circulan por el mundo y que de a poco se demuetsra que son truqueadas

 

yo si creo que existen civilizaciones de todo el indole en el universo desde lo que aqui conocemos como prehistoricas hasta mas avanzadas

 

el universo lleva miles millones de años existiendo en ese tiempo seguramente hubo, hay y hasta habra civilizaciones de seres inteligentes 

 

el problema de encontrarse una con otra para mi es

 

1 el coincidir en el tiempo a lo mejor hace mil millones de años en otra galaxia no muy lejana hubo una raza que alcanzo inteligencia maxima, viajo por el universo pero jamas encontro nada al mismo tiempo que ella se desarrollo

 

2 las distancias, si hablamos de materia organica la distancia seria un problema pues la descomposicion en el tiempo de materia organica es eminente, un ser organico viajando en el espacio no creo que soporte muchos años y menos las condiciones tanto electromagneticas como la falta de abastecimiento para sobrevivir a viajes de largas distancias

 

3 la tecnologia, aunque si bien creo que hay en el universo millones de civilizaciones de distinto indole, que probabilidad hay de que se desarrollen con el poder tecnologico necesario para hacer viajes en el espacio, igual incluyo en este punto que si se desarrolla una tecnologia necesita de lo que conocemos como combustible y reabastecer a los seres que viajan

 

4 si hubiera civilizaciones viajando atraves del cosmos que tan real seria que todas tuvieran forma humanoide? eso se me hace una aberracion de la ciencia ficcion humana, cosa que viaja por el universo y llega aqui trae forma de humano con alguna combinacion de algun otro animal del planeta, de hecho aseguran que la inmensa mayoria de los seres pensantes de otras galaxias son muy similares a nosotros, cosa que no comparto

 

5 perdon se me olvido agregar este punto, el tiempo que existe una civilizacion avanzada, cuanto podria durar una civilizacion avanzada en otros lados del cosmos? aqui por lo que se conoce en este planeta la lucha por territorios, suministros, religiosos, ideologicos etc entre los seres humanos tarde que temprano nos llevara a la extincion, amen de la cantidad de seres humanos y las dificultades para que todos tengamos ya no desarrollo intelectual sino tener algo para subsistir, estos problemas seguramente lo enfrentarian otras civilizaciones avanzadas en el universo


Editado por BRAILOVSKY, 26 abril 2014 - 23:06 .

EL REGRESO DE IKKI NORRIS


#8 Hades.

Hades.

    Hard to say what caught my attention

  • 9,496 mensajes
Pais:
Mexico
Sexo:
Masculino
Signo:
Escorpion
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 27 abril 2014 - 01:02

yo siempre he sido escéptico con todo lo referente a los extraterrestres y fantasmas, mas a los fantasmas, todo es culpa de maussan y la manera a veces, como decirlo, "tonta" de querer probar la existencia de los extraterrestres, a veces se pasa mucho de la raya, pensando que los mexicanos nos tragamos lo que sea :v


WoOkWZe.png


#9 Futagoza No Davido

Futagoza No Davido

    Gran Duque de Occidente, Autokrator Kaiser Und REICHSMARSCHALL

  • 2,231 mensajes
Pais:
Venezuela
Sexo:
Masculino
Signo:
Geminis
Desde:
Caracas, Venezuela
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 27 abril 2014 - 23:20

Hypnos

 

 
 los registros casi legendarios que se incluyen en textos como la Biblia, además de las distintas Teogonías que dan a entender la existencia de "extraterrestres benévolos" que nos llevaron a la civilización. Como ejemplo, recordemos que al Profeta Elías Yahvé El Elyon lo arrebata a los cielos en un "carro de fuego" que para muchos no es más que un ovni. 

 

 

Por los conocimientos de historia que tienes, sabrás lo que es: Historia de las religiones y del pensamiento religioso, así como historia de las ideas, esas explicaciones forzadas de la Biblia que señalas, no hacen más que ignorar y subestimar el pensamiento mágico-religioso del hombre. Y como las civilizaciones primitivas y no tanto, se expresan a través de símbolos, que vemos reflejados por ejemplo en la iconografía. Es propio de las personas que desconocen estos aspectos de "simbología universal", tender a relacionarlos con los extraterrestres y no con el imaginario y la creatividad humana, y su capacidad de ligar su entorno para construir ideas. Buscar extraterrestres en textos antiguos es descontextualizar el origen de los mismos. Es anacrónico

 

Hypnos, sabes que estoy de acuerdo contigo en tu comentario. Ahora, el que haga referencia a las explicaciones que, a juicio de los ufólogos, demostrarían que la Biblia y otros textos sagrados tienen relación con los extraterrestres no significa que tenga una opinión favorable al respecto. Mi observación derivó como consecuencia de que, cuando se propuso el tema, se hizo particular restricción de ese punto y es mi considerada opinión que, para aquellos que desean comprender más sobre estos temas, no deben hacer exclusiones que reducirían la discusión.

 

Para mi está claro que cuando Josué hijo de Nun detuvo al Sol y a la Luna en Gabaón y Ajalón respectivamente, no lo hizo con su propio poder ni tal fenómeno fue posible, pero eso no me impide creer y aceptar que Yahvé El Elyon Fuente de toda Gloria y Poder, haya sostenido e inmovilizado las esferas celestiales hasta que el pueblo de Israel prevaleció, ni se me escapa el contenido simbólico de ese hecho. Algo entiendo de la simbología universal presente en las teogonías y cosmogonías, lo que no resta un ápice a mi fe, por más que Shamash haya dictado el Código a Hammurabi al igual que Yahvé a Moisés, o que la leyenda de este último sea tan parecida a la de Sargón de Acadia, arrojado por su madre en una cesta de mimbre a un río, hasta que Akki el aguador lo recogió y a los 15 años la Diosa Isthar se enamoró de él y lo hizo rey.

 

Al final la interpretación que hagan personas como Jaime Mausán o Erich Von Däniken es su derecho, de eso se trata, no me pasaría por la mente asumir como válido que Moisés, junto a Aarón y Hur, usó un arma de rayos láser contra los amalecitas (Éxodo 17:11-14) como lo afirman los ufólogos.

 

Saludos Cordiales.


Posted Image Posted Image
!!! GALAXIAN EXPLOSION!!! ¡¡¡LOKI THE HERO!!!

EL OJO DE METAL TE OBSERVA... NO PUEDES ESCAPAR...
FERRO ET IGNE...


#10 Hypnos

Hypnos

    Miembro de honor

  • 2,151 mensajes
Pais:
Mexico
Sexo:
Masculino
Signo:
Piscis
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 28 abril 2014 - 19:18

Hypnos, sabes que estoy de acuerdo contigo en tu comentario. Ahora, el que haga referencia a las explicaciones que, a juicio de los ufólogos, demostrarían que la Biblia y otros textos sagrados tienen relación con los extraterrestres no significa que tenga una opinión favorable al respecto. Mi observación derivó como consecuencia de que, cuando se propuso el tema, se hizo particular restricción de ese punto y es mi considerada opinión que, para aquellos que desean comprender más sobre estos temas, no deben hacer exclusiones que reducirían la discusión.

 

 

 

Ahh bueno, de cualquier forma creo importante que quedara esa aclaración sobre las "reinterpretaciones de los textos sagrados" sacadas de contexto" como las "teorías" de Sitchin




firma-animada-afro3.gif


#11 IKKINOFENIX

IKKINOFENIX

    DEUCALION DELUGE


  • 31,041 mensajes
Pais:
Mexico
Sexo:
Masculino
Signo:
Libra
Desde:
Miguel Hidalgo, Mexico
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 02 junio 2014 - 10:34

yo siempre he sido escéptico con todo lo referente a los extraterrestres y fantasmas, mas a los fantasmas, todo es culpa de maussan y la manera a veces, como decirlo, "tonta" de querer probar la existencia de los extraterrestres, a veces se pasa mucho de la raya, pensando que los mexicanos nos tragamos lo que sea :v

hubo un programa en discovery donde ldestaparon sus trampas

 

la primera fue una imagen donde con el simple hecho de la fecha se le demostro que el "objeto volador no identificado" fue agregado al original 1 dia despues

 

la segunda lo subieron a una azotea y le enseñaron un globo plateado en la atmosfera y el aseguraba que era un OVNI

 

XD


EL REGRESO DE IKKI NORRIS


#12 ScottW

ScottW

    Miembro de honor

  • 1,120 mensajes
Pais:
Sri Lanka
Sexo:
Masculino
Signo:
Escorpion
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 03 junio 2014 - 19:51

Voy  a ser simple con mi opinión respecto a este tema: creo queen otros lugares del universo hay otras razas o seres vivos, quizás mas inteligentes, quizás menos, no necesariamente tienen que ser "perfectos", y no creo que haya alguna raza que en este caso si habría llegado al planeta tierra desde otro lado del universo.. Y también pienso que en este mismo mundo quizás en años anteriores existieron otro tipo de razas como los lemurianos por ejemplo o algo así.. Hay registros geológicos que dan mucho que hablar suobre el pasado del globo terrestre, así como también creo que por un mismo fenómeno de la naturaleza esta raza se extinguira pero después surgiran otras acá y en otros lugares del universo y así sucesivamente, saludos


fudo_de_virgo_by_bytalaris-d9ko9c7.png
             wlMvIov.gif             


#13 IKKINOFENIX

IKKINOFENIX

    DEUCALION DELUGE


  • 31,041 mensajes
Pais:
Mexico
Sexo:
Masculino
Signo:
Libra
Desde:
Miguel Hidalgo, Mexico
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 05 junio 2014 - 08:36

exacto es dificil que en el espacio tiempo dos civilizaciones con alto desarrollo tecnologico coincidan en galaxias relativamente cercanas

 

y mas que se puedan comunicar

 

por ejemplo esas locuras de que vienen seres con cabezotas a nuestro planeta a estarnos metiendo sondas por detras se me hace patetico


EL REGRESO DE IKKI NORRIS


#14 mihca 5

mihca 5

    TATTOOS & WHISKEY

  • 3,946 mensajes
Pais:
Ecuador
Sexo:
Masculino
Signo:
Sagitario
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 08 junio 2014 - 22:01

Lo único que puedo decir al igual como lo digo un antiguo religioso, este universo es demasiado grande como para que sólo haya una raza inteligente, ahora que nos encontremos con dichos seres si no es que las mayores autoridades del planeta no permitirían y peor que sean igual a los seres de la tierra, es como que muy difícil que suceda!!

Editado por mihca 5, 08 junio 2014 - 22:02 .

¡Si una hembra te rechaza es por el bien de la evolución!

 

0Z5NIbv.png?1

 


#15 Tetzauhteotl

Tetzauhteotl

    Miembro de honor

  • 1,064 mensajes
Pais:
Mexico
Sexo:
Masculino
Signo:
Tauro
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 10 julio 2014 - 12:12

Existe una cosa llamada evolución convergente, así que creo posible la existencia de seres parecidos a nosotros en planetas externos al sistema solar. Se que es casi imposible pero quiero creen en un planeta con mujeres sexis XD


qP07E5F.png?1


#16 mihca 5

mihca 5

    TATTOOS & WHISKEY

  • 3,946 mensajes
Pais:
Ecuador
Sexo:
Masculino
Signo:
Sagitario
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 22 septiembre 2014 - 22:39

Jeje dicen que las de Venus nos están esperando!!xd

¡Si una hembra te rechaza es por el bien de la evolución!

 

0Z5NIbv.png?1

 


#17 mastercubes

mastercubes

    Miembro de honor

  • 1,276 mensajes
Pais:
Mexico
Sexo:
Masculino
Signo:
Aries
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 12 febrero 2015 - 23:33

se dice que en marte encontraron alguna especie de construcción o una figura redonda que seria imposible que la misma naturaleza la creara.

 

también se dice que desde el primer viaje a la luna (que fue un fraude y U.S.A no fue el primero en llegar a al luna) no han regresado por alguna razón de lo que encontraron allá, ¿que será? como en sailor moon algun reino XD


V6cNWSy.gifY97DB0d.gifw18hDFv.gif4kX1vwK.gifpbz0ic6.gif

 


#18 JUDGE DREDD

JUDGE DREDD

    Miembro de honor

  • 219 mensajes
Pais:
Argentina
Sexo:
Masculino
Signo:
Escorpion
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 12 septiembre 2015 - 19:14

Existió durante mucho tiempo el proyecto SETI para la búsqueda de vida inteligente a años luz de distancia de nuestro sistema solar. Para ello se utiliza un complejo gigantesco de radio-telescopios situados en Areribo, Puero Rico. Lamentablemente no se ha detectado ninguna señal de vida inteligente. No obstante, esto no significa que no existan civilizaciones extraterrestres avanzadas. Sugiero que leen el libro Cosmos de Carl Sagan donde realiza un estudio de las probabilidades de que dos civilizaciones inteligentes realizan contacto, aun dominado el viaje interestelar y viajando a velocidades próximas a la de la luz dichas probabilidades son escasas. El universo conocido tiene un tamaño que escapa de nuestras posibilidades tecnológicas y todavía no se conoce el tamaño que pueda tener,






0 usuario(s) están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos


Este tema ha sido visitado por 50 usuario(s)

  1. Politica de privacidad
  2. Reglas generales ·