SKIN © XR3X

Jump to content

- - - - -

Analisis de prestigiosa escuela inglesa: La pirateria no afecta la ind

London School of Economics

  • Por favor, entra en tu cuenta para responder
5 respuestas a este tema

#1 nymyb

nymyb

    Miembro de honor

  • 1,606 mensajes
Pais:
Argentina
Sexo:
Masculino
Signo:
Tauro
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 02 enero 2014 - 21:40

Un estudio publicado por la prestigiosa London School of Economics (LSE) concluye que la piratería (dicho de otra forma, el compartir archivos en redes P2P y similares) no perjudica a la industria del entretenimiento sino todo lo contrario, está ayudándola.

Esta es la conclusión a la que han llegado tres profesores de la LSE después de analizar las tres principales industrias del entretenimiento que existen hoy en día: música, cine y videojuegos. La propia Unión Europea publicó hace unos meses un informe similar, afirmando que la piratería de música no perjudica a los propietarios de las obras.

 

pirata.jpg

 

Esta es la conclusión a la que han llegado tres profesores de la LSE después de analizar las tres principales industrias del entretenimiento que existen hoy en día: música, cine y videojuegos. La propia Unión Europea publicó hace unos meses un informe similar, afirmando que la piratería de música no perjudica a los propietarios de las obras.

 

La música, el cine y los videojuegos no se ven perjudicados por la piratería

 

Estos tres profesores han analizado la evolución de los ingresos de las tres industrias mencionadas anteriormente, llegando a la conclusión de que a pesar de que la transición de formatos físicos a digitales no está siendo fácil para los participantes, los ingresos generados por cada una de las industrias continúan aumentando.

Dice el informe: “A pesar de la insistencia de la Motion Picture Association of America’s (MPAA) en afirmar que la piratería está acabando con la industria cinematográfica, las películas de Hollywood alcanzaron records de ingresos en 2012: 35 mil millones de dólares, un 6% más que en el año anterior”.

Con respecto a la industria musical la LSE dice que “las drásticas caídas en los ingresos que según las discográficas se están produciendo no están claros ni han sido demostrados”, indicando posteriormente que si se tienen en cuenta los ingresos provenientes del streaming de canciones, radios online, actuaciones en directo y merchandising el negocio de la música sigue ofreciendo buenos resultados.

 

Aceptar los cambios y no ir a en contra de los usuarios

 

Ante la pregunta de qué pueden hacer los principales actores de las diferentes industrias para luchar contra la piratería la LSE dice que lo mejor que pueden hacer es aceptar la situación actual e intentar construir nuevos modelos de negocio. El hecho de que los usuarios descarguen y compartan más contenidos que nunca es una oportunidad para los creadores, no una amenaza.

El informe también afirma que aquellas políticas (como la francesa de los tres avisos) que persiguen a los usuarios no servirán para poner en freno a la piratería y que “no cambiarán la situación actual”.

 

Fuente:

http://www.genbeta.c...entretenimiento



#2 lexiyuri

lexiyuri

    Miembro de honor

  • 441 mensajes
Pais:
Mexico
Sexo:
Femenino
Signo:
Cancer
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 02 enero 2014 - 22:01

Mmm pues que te digo nymyb, hoy en día todo se puede visualizar en la red mediante streaming, las descargas se han reducido, igualmente la renta de DVDs o la compra de música en CD.

 

Es mas, muchos cantantes de la industria musical han puesto a plena libertad la descarga de sus álbumes, tal es el caso de Henry Fiol un cantante salsero que puso en su sitio web su mas reciente trabajo discográfico de forma gratuita, sin costo alguno.

 

Otros usan myspace o las redes sociales para difundir sus trabajos.

 

En mi caso, he cambiado mucho mis hábitos de consumo, pues pagué una suscripción a Netflix pero la cancelé rápidamente por que los contenidos, aunque clásicos, no eran iguales que en el Netflix gringo, asi que me dijeron de la existencia de cuevana y ahí me quedé. Ya no rento DVDs ni compro música. Todo lo bajo de la red.


Imagen.png

 

I´m so glad and happy in this point of my life. The love is in my heart, and my heart is all of you, my sweetheart, my dear
 

 


#3 Dôhko de Libra

Dôhko de Libra

    ¡¡¡Rozan Hyaku Ryū Haaa!!!

  • 9,582 mensajes
Pais:
China
Sexo:
Masculino
Signo:
Libra
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 02 enero 2014 - 23:52

Las descargas se han reducido relativamente porque es cierto que ya poca gente comparte... pero también es cierto que si se busca algo... se puede encontrar... también ya hay mucho Software gratuito. con respecto a las peliculas, lo que sucede es que la gente que tiene el habito de comprarlas no lo ha perdido... y las descargas siguen siendo engorrosas si se busca el servicio gratuito y si pagas por el... son pocos los "subidores" que tengan lo que uno busca... Por eso no afecta tanto.

 

En cambio en la música si afecta mucho no solo en las ventas... simplemente ya hay música des-catalogada que aunque la busques en las tiendas ya no están disponibles y el servicio que distribuye material On line no lo tiene todo. Los músicos ya no buscan una discográfica... ellos mismo lo son.. así que si no distribuyen su trabajo ni quien los pele y en la radio si no hay payola de por medio no hay difusión...

 

Lamentablemente las discográficas malacostumbraron a la radiodifusoras... realmente poca música nueva se llega a conocer , hay que rascarle mucho y solo se adquiere fácilmente la música comercial, que en general es malisima... por no hablar del "dance" fácil que me aburre hasta al horror. La industria musical no le afecta la piratería porque ya es muy diminuta. El tiro de gracia hace mucho que sucedió.

 

pero lo mas importante es que pocos músicos serán conocidos de manera masiva... puesto que los media en términos de contenidos ya quebraron y la industria ahora promociona pocas cosas que llegan a ser llamativas por no hablar que excluye a las realmente relevantes. No tenemos nada alternativo... un Pink Floyn o un Radiohead no podrán existir hoy... de hecho los últimos... no soportaron la caída de las ventas por no hablar los pocos conciertos que dan. y solo sobreviven los corporativos musicales como U2 o Metallica, que si bien no son malos per se pues tampoco son toda la musica que podria existir y escucharse... 


Dohkodelibra.png

zJPXXqo.png

#4 Jesus Mann

Jesus Mann

    El nuevo super heroe esta aqui

  • 8,425 mensajes
Pais:
Deutschland
Sexo:
Masculino
Signo:
Virgo
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
58
Derrotas:
0
Total:
58

Publicado 03 enero 2014 - 09:18

No se necesita ser un genio para saber que no afecta. La gente que descarga o compra pirata es porque no tiene dinero para el original o porque simplemente no lo desea tanto como para pagar, asi que aunque no hubiera pirata no lo compraria de todos modos, mientras que la gente que es realmente fanatica de algo lo compra por el simple hecho de que es original por lo que no hay perdidas.

 

Ojala que ya con este resultado las leyes en contra de las descargues se aplaquen y dejen de estar invadiendo la privacidad del usuario, asi como de coartar su libertad en la red.



#5 NoxiD_

NoxiD_

    Miembro de honor

  • 495 mensajes
Pais:
Venezuela
Sexo:
Masculino
Signo:
Acuario
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 03 enero 2014 - 12:11

Bueno cuando tengo oportunidad de comprar algo original, lo compro (aunque no es siempre... la musica que se consigue es muy comercial...). Pero no siempre es así. A veces lo precios son extremadamente caros.

Eso de que las descargas afectan la industria bla bla bla... pues no lo creo tanto ya que cada año hay artistas que se hacen cada vez mas y mas millonarios... y que se diga de las disqueras.

Digame esas series (mas que todos Estadounidenses) que siempre sus capitulos salen entre los mas "pirateados" (millones y millones de descargas)... he igual tienen un MUY buen Rating...

Y con las peliculas es lo mismo... Casi todos bajan peliculas por Torrent y Descargas Directas... pero igual eso no detiene a los que quieren ver la pelicula en el cine o comprarsela en Blu-Ray o DVD Original (que son muchos)... Me parece que arman demasiado escándalo por nada... Solo para querer sacarle mas plata a quien sabe... por cuantas descargas hizo...

Claro tampoco hay que olvidar que ultimamente hay servicios de Streaming Legal que han surgido en estos años y que son buenos y no tan caros como piensan la gente (Netflix, Crunchyroll, Spotify...) aunque el "problema" todavia lo veo en los metodos de pago (ya que no todos tenemos tarjeta de crédito o dólares -Por lo menos en Crunchyroll te puedes hacer una cuentas gratuita y "pagas" viendo publicidad-)...

Por cierto me acabo de acordar... si mal no recuerdo en Noviembre de 2011 se presentaron aqui en Venezuela, una banda de Rock/Metal Japonesa llamada Versailles y también el cantante Miyavi (también Japonés)... si no fuese por la "pirateria" esos grupos no hubiesen llegado ya que no todos compran desde Japón, y ni los conocerían... pero los que fueron a esos conciertos no tuvieron miedo de pagar lo que fuese... asi que como digo... El compartir en Internet no lo veo como que mata a la Industria... Ademas muchos compran el Original y lo comparten... No se lo roban de una Tienda para compartirlo ¬¬'


Shura_LoS_zpse3e153ac.png


#6 spa en la casa de libra

spa en la casa de libra

    I am the brilliant Doctor

  • 934 mensajes
Pais:
Espana
Sexo:
Femenino
Signo:
Acuario
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 13 enero 2014 - 08:58

Hemos olvidado que el tema de las descargas, muchas veces van acompañadas por una intención de comprarlo, es decir, muchos, prueban el producto que han obtenido de una red pirata, porque quizás no lo conocen previamente, y luego lo compran, por lo que al final nadie sale afectado.

En segundo lugar, nos hemos olvidado de los cánones digitales que al final se convierten en ganancias para esas empresas, que los pagamos todos en cuanto compramos un ordenador, un portátil, una Tablet, un móvil con posibilidades de reproducción y multimedia, e inclusive los DVD o CD, mas los dispositivos de almacenamiento externos.

En paises nórdicos europeos, cobran el uso de Radio, de Televisión, de dispositivos de comunicación, unas tarifas mensuales, y si no se pagan recibes multa.

Del mismo modo, se han creado plataformas para cobro de otras maneras, ahora, cada vez que te inscribes en internet, en un correo electrónico, te piden el teléfono y te cobran por el SMS con el código de activación de cuenta. Si nos estan cobrando por todo, por lo tanto, nunca hay perdida, y siempre hay ganancias.


Dalek Exhibicionista Cerdete.

666Kl9Y.jpg





0 usuario(s) están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos


Este tema ha sido visitado por 24 usuario(s)

  1. Politica de privacidad
  2. Reglas generales ·