SKIN © XR3X

Jump to content

* * * * * 1 votos

Duda: ¿Quién creó a los humanos?


  • Por favor, entra en tu cuenta para responder
37 respuestas a este tema

#21 spa en la casa de libra

spa en la casa de libra

    I am the brilliant Doctor

  • 934 mensajes
Pais:
Espana
Sexo:
Femenino
Signo:
Acuario
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 17 diciembre 2013 - 04:20

Bueno, en teoría los dioses griegos eran hijos de Titanes que llegaron a ascender en vida a la divinidad, los Titanes, en si eran seres caídos del cielo. Por lo que los asemejariamos a Angeles en culturas cristianas, tomando como referencia cristiana, serían Nephilim los dioses griegos, resultantes de la mezcla entre los Angeles y las humanas, por lo que ahí esta la respuesta, los humanos son anteriores a los Titanes, ya existian antes de ellos. 

¿Quién los creó? (En la vida real, no en Saint Seiya), pues hay teorías al respecto de las que ésta no es precísamente la sección para poder establecer un origen.

Pero en Saint Seiya, no se menciona mucho sobre el tema en cuestión. Por lo tanto tomaremos que en Saint Seiya, los humanos surgieron por generación espontánea.


Dalek Exhibicionista Cerdete.

666Kl9Y.jpg


#22 ♓ Lεothepunish ♏

♓ Lεothepunish ♏

    sutil castigador

  • 24,358 mensajes
Pais:
Argentina
Sexo:
Masculino
Signo:
Escorpion
Desde:
Ezeiza, Argentina
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 17 diciembre 2013 - 09:12

Como en muchos hechos de la mitología griega, existen varias posturas acerca de cual de los relatos es el mas valido acerca de la creacion del hombre.

las mas frecuentes son aquella que dice que zeus le encarga a prometeo el crear a la humanidad (y los animales) para poblar la tierra, y que repartiría los dones divinos entre ellos... Prometeo los creo, pero el encargado de repartir los dones fue su hermano, y no lo hizo del todo bien... finalmente, el hijo de Japeto y Themis, le otorgo el fuego a los humanos, y con el, la conciencia y el raciocinio.

Otro mito griego afirma que los humanos surgieron espontáneamente en cavernas, y que fueron destruidos en varias oportunidades (las 5 eras del hombre) debido a su tendencia a corromper la tierra... es por eso que de ser seres inmortales (1 era, la edad dorada), concluyeron siendo seres mortales e incompletos



#23 SAGADEGEMINIS

SAGADEGEMINIS

    Miembro de honor

  • 106 mensajes
Pais:
Argentina
Sexo:
Masculino
Signo:
Geminis
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 02 enero 2014 - 18:24

En el mundo real yo creo que fuimos creados por los Anunnaki, creados a imagen y semejanza de ellos hace ya miles de años, como lo indica la bilbia en el génesis (alguna manipulación genética):

Biblia - Génesis 1:26 - Entonces dijo Dios: "Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza, y tenga dominio sobre los peces del mar, las aves del cielo, el ganado, y en toda la tierra, y sobre todo animal que se desplaza sobre la tierra."

 

 

Hay mucha mas data en el Libro de Enoc xD.

 

 

Ahora según la mitología griega leí que fue Prometeo, pero en SS pues no hay mucha claridad al respecto.


banner_saga_v1.png


#24 kkamuss

kkamuss

    de nuevo a la vida normal

  • 140 mensajes
Pais:
Mexico
Sexo:
Masculino
Signo:
Acuario
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 02 enero 2014 - 21:00

la verdad no lo s nunca lo he visto pero q buea pregunta ^_^



#25 Gervasio de Escorpión

Gervasio de Escorpión

    la reencarnación del gran vacío del universo, Kaos

  • 450 mensajes
Pais:
Chile
Sexo:
Masculino
Signo:
Escorpion
Desde:
Santiago, Chile
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 03 enero 2014 - 08:18

Como en muchos hechos de la mitología griega, existen varias posturas acerca de cual de los relatos es el mas valido acerca de la creacion del hombre.

las mas frecuentes son aquella que dice que zeus le encarga a prometeo el crear a la humanidad (y los animales) para poblar la tierra, y que repartiría los dones divinos entre ellos... Prometeo los creo, pero el encargado de repartir los dones fue su hermano, y no lo hizo del todo bien... finalmente, el hijo de Japeto y Themis, le otorgo el fuego a los humanos, y con el, la conciencia y el raciocinio.

Otro mito griego afirma que los humanos surgieron espontáneamente en cavernas, y que fueron destruidos en varias oportunidades (las 5 eras del hombre) debido a su tendencia a corromper la tierra... es por eso que de ser seres inmortales (1 era, la edad dorada), concluyeron siendo seres mortales e incompletos

yo me sabía el primer mito que contó leo, pero el segundo no lo sabía, pero voy a investigar más acerca de esto, gracias por la duda :s35:


Editado por Gervodescorpión, 03 enero 2014 - 08:18 .

EL CABALLERO DE BRONCE DE LA MAFiA ESCORPiANA Y DEL CLAN ANTARES

y  la gran reencarnación del universo, Kaos y el usuario fantasma

firmazv.jpg


#26 JXdeVirgo

JXdeVirgo

    Miembro de honor

  • 9,915 mensajes
Pais:
Ecuador
Sexo:
Masculino
Signo:
Virgo
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 03 enero 2014 - 17:42

el que creo a los humanos en la vida real fue nuestro señor Jesucristo esa es la verdad


tumblr_mf99w8S8TN1r3rdh2o1_500.gif


#27 Gervasio de Escorpión

Gervasio de Escorpión

    la reencarnación del gran vacío del universo, Kaos

  • 450 mensajes
Pais:
Chile
Sexo:
Masculino
Signo:
Escorpion
Desde:
Santiago, Chile
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 03 enero 2014 - 17:45

en realidad jesucristo era el hijo de díos, el no creo la humanidad, pero se sacrificó por nosotros


EL CABALLERO DE BRONCE DE LA MAFiA ESCORPiANA Y DEL CLAN ANTARES

y  la gran reencarnación del universo, Kaos y el usuario fantasma

firmazv.jpg


#28 JXdeVirgo

JXdeVirgo

    Miembro de honor

  • 9,915 mensajes
Pais:
Ecuador
Sexo:
Masculino
Signo:
Virgo
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 03 enero 2014 - 18:23

tienes razon Gervo lo siento error mio


tumblr_mf99w8S8TN1r3rdh2o1_500.gif


#29 ALFREDO

ALFREDO

    Miembro de honor

  • 2,665 mensajes
Pais:
Chile
Sexo:
Masculino
Signo:
Libra
Desde:
Arica, Chile
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 03 enero 2014 - 22:46

Se estan desviando yo creo q preguntaban sobre el origen mitologico de los humanos XD


fics2017_escena_sadica_by_bytalaris-dazo

FANFIC: La condenación de los caballeros de Athena

Capitulo final N°66.- Publicado!

Fichas de personajes


#30 Diego Dattoli

Diego Dattoli

    DESTERRADO

  • 215 mensajes
Pais:
Argentina
Sexo:
Masculino
Signo:
Piscis
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 05 enero 2014 - 19:11

Dios



#31 Iccc

Iccc

    Alone

  • 3,066 mensajes
Pais:
Espana
Sexo:
Masculino
Signo:
Geminis
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 07 enero 2014 - 05:20

En el mundo real yo creo que fuimos creados por los Anunnaki, creados a imagen y semejanza de ellos hace ya miles de años, como lo indica la bilbia en el génesis (alguna manipulación genética):

Hay mucha mas data en el Libro de Enoc xD.

 

 

Ahora según la mitología griega leí que fue Prometeo, pero en SS pues no hay mucha claridad al respecto.

Prometeo le entregó el fuego a los humanos no los creo , y al ayudarnos fue castigado .

 

 

el que creo a los humanos en la vida real fue nuestro señor Jesucristo esa es la verdad

 

No empiecen con temas religiosos por favor que no quiero ver peleas entre ateos y cristianos que solo llevan a peleas y enfados entre usuarios como me pasa a mí y mi abuela que llevamos varios años discutiendo sobre la religión y haciendo caso omiso a los argumentos del otro .


 
FvjfsNk.png

#32 ALFREDO

ALFREDO

    Miembro de honor

  • 2,665 mensajes
Pais:
Chile
Sexo:
Masculino
Signo:
Libra
Desde:
Arica, Chile
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 07 enero 2014 - 09:28

Creo q la creacion completa no se le puede atribuir aun solo ser pues, es el error q todos tienden a creer, Prometeo solo los formo en barro pero se dice q el soplo de vida se los da Zeus o Athena


fics2017_escena_sadica_by_bytalaris-dazo

FANFIC: La condenación de los caballeros de Athena

Capitulo final N°66.- Publicado!

Fichas de personajes


#33 DragonNegro11

DragonNegro11

    El Guerrero que vino del Infierno

  • 2,208 mensajes
Pais:
Mexico
Sexo:
Masculino
Signo:
Tauro
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 09 enero 2014 - 19:35

no se desvien ni cambien de religion por ke todas son las mismas, lo de kien creeo a los humanos fue Zeus un olimpico, los primoridales la tierra y todo lo demas, y los titantes a los dioses



7FtFWZ5.png


#34 updatamx

updatamx

    Miembro de honor

  • 642 mensajes
Pais:
Mexico
Sexo:
Masculino
Signo:
Libra
Desde:
Mexico
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 10 febrero 2014 - 13:49

Zeus manda modelar en arcilla la figura de Pandora, la primer mujer, que es entregada al dios Epimeteo y de cuya unión nace el género humano. La primera generación de los hombres vivió en una Edad de Oro, en que conviven con los dioses, no tienen ansiedades, fatigas ni dolores, conservando permanentemente el vigor de sus cuerpos sin los achaques de la vejez; y pudiendo disponer de abundantes alimentos ofrecidos espontáneamente por la tierra. Gozaban de completa felicidad, y si bien eran mortales - al contrario de los dioses - la muerte les sobrevenía como el sueño. Los primeros hombres que murieron, fueron convertidos por Zeus en genios benéficos que vigilaban a los vivos, observaban su conducta y premiaban sus virtudes.
Hefesto creo a Pandora por orden de Zeus.   Epimeteo era hermano de Prometeus
La otra versión es la que dijeron mas arriba que Prometeus los hizo en barro.


EN SI FUE PROMETEO POR KE PANORA FUE CREADA PA CASTIGALO POR REGALARLE EL FUEGO A LOS HUMANOS.

EN SI LO K HE LEIDO HAY DOS FUENTES LOS DESENIENTES DE PANDORA EVA JUDIA, Y LOS CREADOS POR PROMETEO

AHORA SI NOS VAMOS A LOS AZTECAS SE MENCIONA KE FUE UNA MESCLA Y HAY CONSIDENCIAS ENORMES EN LA CREACION AZTECA Y GRIEGA

#35 zeus god king

zeus god king

    Miembro de honor

  • 3,030 mensajes
Pais:
Colombia
Sexo:
Masculino
Signo:
Sagitario
Desde:
Miami, United States
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 10 febrero 2014 - 15:34

En ese mundo de sólo divinidades inmortales, los dioses desearon crear seres para poblar la tierra. 
Una vez decidida tal idea, Zeus encargó a los hijos del titán Jápeto, que dotaran de gracias y fuerzas a las criaturas terrenales. 
Fue Epimeteo, quien rogó a su hermano Prometeo, que le permitiera repartir los dones entre los seres terrenales. 
Epimeteo dio a cada animal un don, la belleza a uno, a otro la potencia, a otro la velocidad, a otro la corpulencia, a otro la sagacidad, etc., según su criterio de conveniencia. 
Careciendo de la sabiduría de su hermano Prometeo dio todos los dones a los animales dejando al hombre para lo último, quedando de esta forma el ser humano desnudo, indefenso y desarmado. 
Fue entonces cuando Prometeo, el amigo del hombre, viendo la injusticia que se había cometido, tratando de corregir el error y robándole la sabiduría a la diosa Atenea, concedió al hombre la lógica. 
Prometeo tomó al género humano bajo su protección y robó el fuego a Hefesto regalándoselo al hombre para que se calentara y pudiera vivir mejor, y le enseñó todo lo que sabía. 
Pero Zeus, al enterarse de los dones otorgados al hombre que le permitían parecerse a los dioses, lleno de ira, arrojó rayos y relámpagos y castigó a Prometeo duramente encadenándolo en el monte Cáucaso, en los límites del Universo. 



#36 Apsu.

Apsu.

    Miembro de honor

  • 4,197 mensajes
Pais:
Chile
Sexo:
Masculino
Signo:
Escorpion
Desde:
Santiago, Chile
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 11 febrero 2014 - 08:11

la pregunta era clara, sobre la mitologia griega de SS xD

no la mitologia cristiana


SATARN SAMA el Dios más poderoso de todo el universo de SS :3


#37 Iccc

Iccc

    Alone

  • 3,066 mensajes
Pais:
Espana
Sexo:
Masculino
Signo:
Geminis
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 11 febrero 2014 - 11:06

la pregunta era clara, sobre la mitologia griega de SS xD

no la mitologia cristiana

 

Ya pero la religión siempre tiene que estar en medio xd .

 

Y en internet abundan muchos lo que quieren dejar clara su postura en estos temas . 


 
FvjfsNk.png

#38 JXdeVirgo

JXdeVirgo

    Miembro de honor

  • 9,915 mensajes
Pais:
Ecuador
Sexo:
Masculino
Signo:
Virgo
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 13 febrero 2014 - 11:31

despues de leer un libro bien largo

ya tengo la respuesta

fue Prometeo quien moldeo al 1er humano y Zeus se enfado porque el no lo creo y entonces creo una mujer

eso dice en la mitologia griega

saludos


tumblr_mf99w8S8TN1r3rdh2o1_500.gif





0 usuario(s) están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos


Este tema ha sido visitado por 141 usuario(s)

  1. Politica de privacidad
  2. Reglas generales ·