SKIN © XR3X

Jump to content

- - - - -

Distribuciones Linux orientadas al anonimato y seguridad


  • Por favor, entra en tu cuenta para responder
2 respuestas a este tema

#1 ☣฿łØⱧ₳Ⱬ₳ⱤĐ☣

☣฿łØⱧ₳Ⱬ₳ⱤĐ☣

    "No hay justicia perfecta así como no hay mal perfecto…”

  • 1,863 mensajes
Pais:
Argentina
Sexo:
Masculino
Signo:
Acuario
Desde:
Buenos Aires, Argentina
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 27 septiembre 2013 - 01:24

Primero y principal: el anonimato en internet no existe.

Sin embargo se puede intentar pasar mas desapercibido de lo normal e intentando no dejar rastros.

Èstas son 3 distribuciones basadas en Linux,las dos primeros estàn màs orientados al anonimato, son Tails (es un live cd) y Whonix (son dos VM). La tercera es orientada a la seguridad, Quebes OS (varias VM).

De las tres solo usè las dos primeras; entre otras cosas permite entrar a ese submundillo tan "demonizado y temido" (XD) que es la Deep Web con un grado màs de seguridad que el que supone solo usar Tor Bundle desde Windows (y esto si que es un error...). En fin dejo info de cada una y si les sirven vean cual se ajusta a sus necesidasdes:

 

 

Tails

 

109CF.jpg

 

Todos los días la privacidad de los usuarios se reduce un poco más gracias a los embates que llevan adelante las compañías que manejan grandes cantidades de información y que requieren de la nuestra como para darnos un servicio a cambios. Google, Microsoft, Facebook, Oracle y bueno, casi todo el resto de la internet superficial toma algún rastro de los tantos que dejamos. Si eres de aquellos a los que esto les preocupa y mucho, una distribución Linux para el anonimato en la red es lo que andas buscando. Su nombre, Tails. 

 

 

A veces con verdaderas razones, a veces meramente para hacerse los importantes, los usuarios buscan esconder al máximo sus acciones sobre el ordenador. Proxies,VPNs, Firewalls, anti cookies y muchas otras herramientas más desfilan por los ordenadores de esta gente tan reservada, creando un escudo considerable en contra de las intromisiones que innecesariamente sufrimos cada vez que apretar el botón de Power en nuestro gabinete. Los que tienen algunadistribucion de linux como sistema operativo cuentan con una ventaja considerable en cuanto a mantener la privacidad de sus actividades, pero ahora acaba de aparecer una actualización muy interesante de Tails,una distribución Linux para el anonimato en la red.

 

109D0_550_63680.png
 

En resumen y a modo de ficha,Tails es una distribución Linux derivada de Debian y que está formato Live, aunque es totalmente estable y se compone de un paquete enorme de aplicaciones que tienen el objetivo principal de conservar el anonimato del usuario en internet. Por ejemplo, todas las conexiones a internet se realizarán a través de la red TOR, y cuando hablamos de todas las conexiones no hablamos sólo de las del navegador, sino también de otras conexiones que normalmente van en segundo plano (como las actualizaciones de software). El paquete de aplicaciones está integrado por estrellas del rubro como i2P 0.9.1, que proporciona la estructura necesaria para la abstracción en la comunicación con otros ordenadores de la red. También vemos a Metadata Anonymisation Toolkit, que sirve para eliminar metadatos de todo tipo de archivos salvo videos.

 

109D1_550_63681.png
 

Siguiendo con la lista de aplicaciones, Claws Mail le da funciones de lector de correo electrónico y noticias desde el anonimato. El resto del paquete es adivinable para una distro Linux de código abierto y enfocada a la menor intromisión: Pitivi, Brasero, Audacity, OpenOffice, etc. El kernel 3.2.23-1 es estable y habilita hasta 4 espacios de trabajo de camuflaje, que utiliza una interfaz de Windows XP como para que la gente no piense: “Oh, usa Linux. Debe ser un hacker” XD. Tails es complicado de configurar para el usuario no avanzado en Linux y puede que esto se el principal filtro de la distro, pero para quienes quieren cuidarse, es una de las más indicadas porque trabaja con memoria RAM, sin dejar rastros ni siquiera en el disco duro.

 

Descarga: https://tails.boum.org/index.en.html

 

Whonix

 

whonix_desktop_image1.jpg?w=538&h=403

 

Whonix es un sistema operativo construido en base Debian, que usa TOR y VirtualBox para mantener nuestro anonimato de la forma más segura posible, evitando cualquier filtración de DNS, de tal manera que ni siquiera un posible malware con privilegios de root podría desvelar la verdadera IP del usuario.

Se compone de dos máquinas virtuales, una que se ejecuta en un servidor proxy TOR, que actúa como una puerta de enlace (gateway), y la segunda dirige una estación de trabajo Whonix, en una red completamente aislada en la que solo las conexiones a través de Tor son posibles.

Todo esto significa que basicamente cualquier programa puede ser utilizado con Whonix de forma anonima, ya que todas las aplicaciones son "obligadas" a usar Tor.

La lista de programas y características es amplia:

  • Navegación web,Tor Browser está incluido.
  • Programas de mensajería como Pidgin, con el protocolo Jabber y el plugin OTR.
  • Privacidad cliente de correo electrónico Mozilla Thunderbird con Tor Birdy.
  • SCP para transferir datos de forma segura entre varios hosts.
  • Administración de servidores via SSH
  • Servidores Web: Apache, ngnix, IRC, etc
  • IRC anónimo
  • Añadir un proxy detras de TOR
  • Java y JavaScript anónimo
  • Diversos túneles a traves de TOR:I2P, Freenet, SSH, Retroshare, VPN, JonDonym, UDP
  • Permite ocultar el hecho de estar usando TOR o Whonix
  • También oculta el software que tienes instalado a tu ISP
  • TorChat (aplicación para chat anónimo)
  • DNSSEC sobre TOR
  • Se puede “torificar” casi cualquier aplicación.
  • Adobe Flash anónimo.

Descarga: https://www.whonix.org/wiki/Main_Page

 

Quebes Os

El sistema blindado

 

 
Quebes OS es un interesante proyecto open source basado en Linux y Xen...(claro que más que ser una distribución de linux que maneje xen, yo diría que es una distribución de Xen que maneja Linux.....).
 
QubeOs empezó en el 2010 de la mano de Invisible Things Labs, y en junio del 2012 se liberó su versión beta3 .

Una de las diferencias que nos ha llamado poderosamente la atención con respecto a las versiones anteriores es el proceso de instalación, que si bien era complicado, en esta versión no difiere de cualquier intalación linux moderna....
 
Requisitos de sistema (aca es donde va medio flojo)::
  • 4GB of RAM
  • 64-bit Intel or AMD processor (x86_64 aka x64 aka AMD64)
  • Intel GPU strongly preferred (if you have Nvidia GPU, prepare for some troublesooting; we haven't tested ATI hardware)
  • At least 20GB of disk (Note that it is possible to install Qubes on an external USB disk, so that you can try it without sacrificing your current system. Mind, however, that USB disks are usually SLOW!)
  • Fast SSD disk strongly recommended

Requisitos adicionales:


  • Intel VT-d or AMD IOMMU technology (this is needed for effective isolation of your network VMs)
  • TPM with proper BIOS support if you want to use option  Anti Evil Maid

Segun sus desarrolladores la idea de QubesOS es crear un sistema operativo utilizando muchas máquinas virtuales, donde cada una atiende, encapsula y aisla a cada uno de los programas utilizados en una máquina, incluyendo aquellos que administran los recursos de la misma.

Las premisas sobre las que está basada esta idea son las siguientes:

   1. Uno de los principales problemas de los sistemas operativos actuales, cualesquiera, es su incapacidad para aislar los procesos que se ejecutan en un máquina. De esa forma, si el navegador web se ve comprometido, el sistema operativo es incapaz de proteger otras aplicaciones de los usuarios y sus datos.

   2. Por otro lado, es impráctico, ¿imposible?, tanto resolver todos los bugs posibles en el software como detectar todo el software malicioso. Esto hace necesario un nuevo enfoque para la creación sistemas operativos seguros. Comenzar desde cero esta tarea tampoco está cerca de la realidad, así que ¿por qué no usar/reutilizar software existente y modelar con él una arquitectura como la deseada?

Con QubeOS estas ideas se materializan, utilizando máquinas virtuales que se aislan entre si de mejor manera que los procesos típicos que forman parte de todo sistema operativo actual.

 

Descarga: http://qubes-os.org/.../QubesDownloads

 

Por ùltimo les dejor unas tablas que compara los 3 sistemas , y tambien la suite de Tor usada sola; extraido de la wiki de Whonix (https://whonix.org/w...on_with_Others):

 

b1RCO7x.png

3YcVQmn.png

En la wiki pueden encontrar màs tablas comparando otros aspectos, yo puse la que me parecio mas importante, la de seguridad. Espero que les sea de utilidad. BHZD

 

gYw1Agt.png


#2 lexiyuri

lexiyuri

    Miembro de honor

  • 441 mensajes
Pais:
Mexico
Sexo:
Femenino
Signo:
Cancer
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 27 septiembre 2013 - 01:32

Bhzd, es interesante saber que algunos creadores de distribuciones del pinguino quieren proteger al usuario final al momento de implementar estos SO en su pc, pero por mas que tapes las cortinas de tu internet, de tus puertos, conexiones, por mas Tor que uses, al final, siempre terminan espiándonos.

 

Yo tengo máquinas virtuales con Windows XP, Ubuntu Linux, Android, Mac OS X, rotadores de IPs, uso proxies, he usado Tor para navegar en la Deep Web, y aun así, me siento espiada por la CIA, NSA, FBI y cuanta organización chismosa existe (espero que estén leyendo esto xD)

 

Si nada debes, y usas la web para fines normales, no hay por que temer a ser espiado o en su defecto Stalkeado minimamente por sujetos Geeks


Editado por lexiyuri, 27 septiembre 2013 - 01:34 .

Imagen.png

 

I´m so glad and happy in this point of my life. The love is in my heart, and my heart is all of you, my sweetheart, my dear
 

 


#3 ☣฿łØⱧ₳Ⱬ₳ⱤĐ☣

☣฿łØⱧ₳Ⱬ₳ⱤĐ☣

    "No hay justicia perfecta así como no hay mal perfecto…”

  • 1,863 mensajes
Pais:
Argentina
Sexo:
Masculino
Signo:
Acuario
Desde:
Buenos Aires, Argentina
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 27 septiembre 2013 - 02:03

Bhzd, es interesante saber que algunos creadores de distribuciones del pinguino quieren proteger al usuario final al momento de implementar estos SO en su pc, pero por mas que tapes las cortinas de tu internet, de tus puertos, conexiones, por mas Tor que uses, al final, siempre terminan espiándonos.

 

Yo tengo máquinas virtuales con Windows XP, Ubuntu Linux, Android, Mac OS X, rotadores de IPs, uso proxies, he usado Tor para navegar en la Deep Web, y aun así, me siento espiada por la CIA, NSA, FBI y cuanta organización chismosa existe (espero que estén leyendo esto xD)

 

Si nada debes, y usas la web para fines normales, no hay por que temer a ser espiado o en su defecto Stalkeado minimamente por sujetos Geeks

 

No se si leiste la primera linea que puse? Justamente lo puse par esto....el post inicia diciendo que el anonimato no existe....

Entonces haces cosas malas en internet lexy? XD

Si te sentis espìada ruega porque Toshiba termine ràpido de desarrollar la criptografìa cuàntica ya que ahora sabemos que la NSA puede romper todos los cifrados existentes....

Algo que me olvidè de poner es que si te hacen un MITM o un MITT todo eso se va al tacho y no sirve de nada.


Editado por bhzd, 27 septiembre 2013 - 02:34 .

gYw1Agt.png





0 usuario(s) están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos


Este tema ha sido visitado por 4 usuario(s)

  1. Politica de privacidad
  2. Reglas generales ·