SKIN © XR3X

Jump to content

- - - - -

¿Como es la teogonia q sigue kuru?


  • Por favor, entra en tu cuenta para responder
27 respuestas a este tema

#21 Xenna

Xenna

    EMPERATRIZ GUERRERA SAGUISTA

  • 14,479 mensajes
Pais:
Espana
Sexo:
Femenino
Signo:
Aries
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
7
Derrotas:
6
Total:
13

Publicado 03 julio 2011 - 18:49

"Khaos" en griego es una palabra de género femenino.

Tendría que ponerme a buscar si en algún lado hay alguna referencia más concreta pero en las típicas enciclopedias cuando mencionan a su descendencia siempre se la menciona como "madre de".

Recuerdo una referencia más de que había tenido descendencia junto con Eros (este sí es "él") que la dejaría como la parte femenina de la pareja, lo que no recuerdo es de quien, ¿Aristofanes? (O eso o es el primer dios griego "embarazado", aunque con las rarezas que hay en la mitología no digo que alguno no haya sólo que en estos momentos no recuerdo a ninguno laugh.gif).

Saludos s96.gif

bUuyrym.png

"Un corazón valiente que se enfrenta a pelea y se arriesga por lo que siente"

0AyQT.gifoxda759.png0AyQT.gif


#22 nexus

nexus

    nexus

  • 462 mensajes
Pais:
Colombia
Sexo:
Masculino
Signo:
Capricornio
Desde:
COYABRILANDIA
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 10 julio 2011 - 20:21

¿En la mitología griega un Dios embarazado? pienso en Zeus cuando engendro a Athena, pero en este caso en realidad debe incluirse a Metis.
Ó Zeus engendrando a Dionisios pero en este caso el solo portaba el embrión concebido con Sémele.
Creo que en embarazos partenogenéticos Las Diosas son mejores, de todas formas han picado mi curiosidad, así que buscaré.
He regresado!!!...

#23 kamapon

kamapon

    Miembro de honor

  • 236 mensajes
Pais:
Espana
Sexo:
Femenino
Signo:
Tauro
Desde:
Getafe, Spain
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 11 julio 2011 - 08:53

De todos modos lo de que Atenea nazca de Metis a mi me sigue parece muy "sui generis". En el mito de Homero no tiene madre ninguna, a mi personalmente me gusta mas.

De todos modos es su manga y se lo monta como quiere XDD Lo que pasa es que a veces por querer quedar guay, Kuru mete la pataza de una manera...

PzgjcB0.jpg


#24 ALFREDO

ALFREDO

    Miembro de honor

  • 2,665 mensajes
Pais:
Chile
Sexo:
Masculino
Signo:
Libra
Desde:
Arica, Chile
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 15 julio 2011 - 22:08

No esperaba que este tema fuera tan bien comentado, pero ahora hace poco escuche algo q me saco de contexto y nunca me di cuenta, en realidad no hay mitologia definida por kuru como un autor especifico, sea hesiodo, la orfica o quien sabe, sino q una mezcla, ya que el situa el origen de todo con la explicacion cientifica el big bang, segun las palabras de Saga cuando hacia referencia a la exclamacion.

fics2017_escena_sadica_by_bytalaris-dazo

FANFIC: La condenación de los caballeros de Athena

Capitulo final N°66.- Publicado!

Fichas de personajes


#25 nexus

nexus

    nexus

  • 462 mensajes
Pais:
Colombia
Sexo:
Masculino
Signo:
Capricornio
Desde:
COYABRILANDIA
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 30 julio 2011 - 01:45

sigo con mi busqueda de dioses europeos embarazados, hasta ahora solo he encontrado a Loki y una versión confusamente escrita de Orión como ángel caido, pero seguiré buscando.
Y también revisando fuentes.
Lo de Orión como ángel caido, es de un tipo que mezcla las mitologías de una manera "·$$$$$$$$$$$& que te deja sin palabras... literalmente cura el lenguaje sucio.
He regresado!!!...

#26 Ikki v4

Ikki v4

    Miembro de honor

  • 608 mensajes
Pais:
Peru
Sexo:
Masculino
Signo:
Escorpion
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 20 mayo 2013 - 20:39

Genealogía de dioses griegos según la Teogonía de Hesíodo

http://3.bp.blogspot...00/teogonia.jpg

 

teogonia.jpg



#27 IKKINOFENIX

IKKINOFENIX

    DEUCALION DELUGE


  • 31,041 mensajes
Pais:
Mexico
Sexo:
Masculino
Signo:
Libra
Desde:
Miguel Hidalgo, Mexico
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 20 mayo 2013 - 21:54

viendo afrodita fuera de la linea del linaje de zeus me queda una duda

 

siendo que ya mk uso el nombre de afrodita usara a la diosa afrodita como parte de los 12 olimpicos

 

mera curiosidad


EL REGRESO DE IKKI NORRIS


#28 George Salvatore

George Salvatore

    Miembro habitual

  • 55 mensajes
Pais:
Mexico
Sexo:
Masculino
Signo:
Virgo
Desde:
Mexico
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 21 mayo 2013 - 02:46

Los griegos ofrecían una imagen antropomórfica de sus dioses, con un aspecto físico similar al de los hombres y las mujeres mortales y con un carácter humano. Podían mostrarse felices, irritados o celosos; hacían el amor, discutían y luchaban; y procreaban como eres humanos, teniendo descendencia a través de la relación sexual, entre ellos o con humanos.
 
La principal deidad de los griegos durante la civilización helénica fue Zeus, «Padre, de Dioses y Hombres» «rey» en la tierra que había
descendido de los cielos; alguien que tomaba decisiones y dispensaba bien y mal a los mortalesNo fue ni el primer dios sobre la Tierra, ni tampoco el primero en haber estado en los cielos.
Mezclando teología con cosmología, los griegos creían que en un principio fue el Caos; después, aparecieron Gea (la Tierra) y su consorte Urano (los cielos). Gea y Urano tuvieron doce hijos los. Titanes, seis varones y seis hembras. Aunque sus legendarias hazañas tuvieron lugar en la Tierra, se daba por cierto que tenían una contraparte astral.
Crono, el más joven de los titanes varones, emergió como figura principal en la mitología olímpica. Alcanzó la supremacía entre los titanes a través de la usurpación, después de castrar a su padre, Urano. Temiendo a los otros titanes, Crono los hizo prisioneros y los desterró. Por todo esto, su madre lo maldijo y lo condenó a sufrir el mismo destino que su padre, y a ser destronado por uno de sus propios hijos.
Crono se casó con su hermana Rea, con la que tuvo tres hijos y tres hijas: Hades, Poseidón y Zeus; Hestia, Deméter y Hera.
Zeus fue reconocido como dios supremo. Sin embargo, tenía que compartir el control con
sus hermanos. Por elección (o, según otra versión, echándolo a suertes), a Zeus se le dio el control de los
cielos; para el hermano mayor, Hades, se acordó el Mundo Inferior; y al mediano, Poseidón, se le dio el
dominio de los mares.
Aunque, con el tiempo, Hades y su territorio se convirtieron en sinónimo del Infierno, su ambiente original era algún lugar «por allí abajo» que abarcaba tierras pantanosas, áreas desoladas y tierras regadas por enormes ríos. A Hades se le describía como «el invisible» -frío, distante, severo; impasible ante la oración o los sacrificios. Poseidón, por otra parte, se le veía con frecuencia aferrando su símbolo (el tridente). Aunque soberano de los mares, se le tenía también por señor de las artes metalúrgicas y escultóricas, así como por un habilidoso mago o prestidigitador. Mientras que a Zeus se le representaba en la tradición griega y en la leyenda como a alguien muy estricto con la Humanidad.
Aunque la mitología griega no es muy clara en cuanto a los orígenes de la humanidad, las leyendas y lastradiciones proclamaban la ascendencia divina de héroes y reyes. Estos semidioses conformaban el lazo entre el destino humano -los afanes diarios, la dependencia de los elementos, las plagas, la enfermedad, la muerte- y un pasado dorado en el que sólo los dioses vagaban por la Tierra. Y, aunque muchos de los dioses habían nacido en la Tierra, el selecto Círculo de los Doce Olímpicos representaba el aspecto celestial de los dioses. En la Odisea, se decía que el Olimpo original se hallaba en el «puro aire superior». Los Doce Grandes Dioses
originales eran Dioses del Cielo que habían bajado a la Tierra; y representaban a los doce cuerpos celestes de la «bóveda del Cielo».
 
Los nombres latinos de los Grandes Dioses, dados cuando los romanos adoptaron el panteón griego, aclaran sus asociaciones astrales: Gea era la Tierra; Hermes, Mercurio; Afrodita, Venus; Ares, Marte; Crono, Saturno; y Zeus, Júpiter. Siguiendo la tradición griega, los romanos vieron a Júpiter como un dios del trueno cuya arma era el rayo; al igual que los griegos, los romanos lo asociaron con el toro.
 
Ahora bien, si los griegos fueron invadidos todo esto tambien pudo cambiar y el origen de estos dioses se remonta en otra civilización mas antigua, los sumerios pero eso lo investigare mas para traerlo aqui el tema..





0 usuario(s) están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos


Este tema ha sido visitado por 45 usuario(s)

  1. Politica de privacidad
  2. Reglas generales ·