SKIN © XR3X

Jump to content

- - - - -

¿Como es la teogonia q sigue kuru?


  • Por favor, entra en tu cuenta para responder
27 respuestas a este tema

#1 ALFREDO

ALFREDO

    Miembro de honor

  • 2,665 mensajes
Pais:
Chile
Sexo:
Masculino
Signo:
Libra
Desde:
Arica, Chile
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 02 abril 2011 - 15:18

Con el ND y el hipermito nos enteramos q kuru cita a Chronos como el dios principal y ya no estaria siguiendo la genelogia de hesido q es la mas conocida q cita al Caos como dios creador y el primero de todos.

Segun lo q e leido la teogonia orfica q es la q sigue es la mas confusa de entender ya q tiene muchas versiones creo, solo se q los primeros son Chronos y Ananke q crean al huevo cosmico de donde sale Fanes y este crea a los demas primordiales, aunque no estoy seguro otros dice q es Eros, o q del huevo salen todos los protogonos juntos.....alguien me podria dar una geneologia de esta teogonia....

fics2017_escena_sadica_by_bytalaris-dazo

FANFIC: La condenación de los caballeros de Athena

Capitulo final N°66.- Publicado!

Fichas de personajes


#2 Sodachi Oikura

Sodachi Oikura

    El mejor avatar hasta ahora

  • 4,846 mensajes
Pais:
Sweden
Sexo:
Masculino
Signo:
Acuario
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 02 abril 2011 - 15:46

Ni idea pero yo tenia entendido qeu al menos en una Teogonia ambos estaban incluidos como entes separados.

Crhonos (el Tiempo)

Cronos el Titan (que regia el tiempo de lo mortales o sus vidas [¿?])
Saludos.

Editado por ilusionpiscis, 02 abril 2011 - 15:48 .


#3 Xenna

Xenna

    EMPERATRIZ GUERRERA SAGUISTA

  • 14,479 mensajes
Pais:
Espana
Sexo:
Femenino
Signo:
Aries
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
7
Derrotas:
6
Total:
13

Publicado 03 abril 2011 - 20:32

CITA
Con el ND y el hipermito nos enteramos q kuru cita a Chronos como el dios principal y ya no estaria siguiendo la genelogia de hesido q es la mas conocida q cita al Caos como dios creador y el primero de todos.

De hecho parece que Kuru sí sigue la teogonía de Hesiodo al citar a ese "Chronos" como el Cronos padre de Zeus, aunque diría que se parece más al Chronos órfico por sus características wacko.gif

Hesiodo no cita a Caos comos diosa (sí, es diosa) creadora, simplemente como la primera diosa primigenia en aparecer seguida de Gea (que no era su hija, simplemente apareció también) y de Tartaro y Eros (que tampoco son hijos de las anteriores).

CITA
Segun lo q e leido la teogonia orfica q es la q sigue es la mas confusa de entender ya q tiene muchas versiones creo, solo se q los primeros son Chronos y Ananke q crean al huevo cosmico de donde sale Fanes y este crea a los demas primordiales, aunque no estoy seguro otros dice q es Eros, o q del huevo salen todos los protogonos juntos.....alguien me podria dar una geneologia de esta teogonia....

En la cosmogonía órfica Hydros y Gea (o Thesis en alguna versión) son los padres de Chronos y Ananke, de estos últimos salen Caos, Eter, Fanes (del huevo) y Erebo.

Uno de los sobrenombres otorgados a Fanes es Eros, de ahí puede venir una cierta confusión.

Si no recuerdo mal la cosa sigue con que Nyx es hija de Fanes y madre de Urano y los Astra Planeta.

Saludos s96.gif

PD: Si el inglés no es un problema puedes encontrar bastantes datos como para intentar armar una genealogía órfica aquí:
http://www.theoi.com

PD2: En está sección:
http://www.theoi.com/Tree.html
Puedes encontrar una teogonía bastante completa pero toma como estructura la de Hesiodo completándola con las versiones más "populares" entre los distintos escritos griegos.

bUuyrym.png

"Un corazón valiente que se enfrenta a pelea y se arriesga por lo que siente"

0AyQT.gifoxda759.png0AyQT.gif


#4 ALFREDO

ALFREDO

    Miembro de honor

  • 2,665 mensajes
Pais:
Chile
Sexo:
Masculino
Signo:
Libra
Desde:
Arica, Chile
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 04 abril 2011 - 00:05

CITA(ilusionpiscis @ Apr 2 2011, 01:46 PM) <{POST_SNAPBACK}>
Ni idea pero yo tenia entendido qeu al menos en una Teogonia ambos estaban incluidos como entes separados.

Crhonos (el Tiempo)

Cronos el Titan (que regia el tiempo de lo mortales o sus vidas [¿?])
Saludos.


Eso ya lo sabia XD, loq buscaba era el orden de la tradicion orfica
CITA(Xenna @ Apr 3 2011, 06:32 PM) <{POST_SNAPBACK}>
De hecho parece que Kuru sí sigue la teogonía de Hesiodo al citar a ese "Chronos" como el Cronos padre de Zeus, aunque diría que se parece más al Chronos órfico por sus características wacko.gif

Hesiodo no cita a Caos comos diosa (sí, es diosa) creadora, simplemente como la primera diosa primigenia en aparecer seguida de Gea (que no era su hija, simplemente apareció también) y de Tartaro y Eros (que tampoco son hijos de las anteriores).


En la cosmogonía órfica Hydros y Gea (o Thesis en alguna versión) son los padres de Chronos y Ananke, de estos últimos salen Caos, Eter, Fanes (del huevo) y Erebo.

Uno de los sobrenombres otorgados a Fanes es Eros, de ahí puede venir una cierta confusión.

Si no recuerdo mal la cosa sigue con que Nyx es hija de Fanes y madre de Urano y los Astra Planeta.

Saludos s96.gif


Gracias por la info, sin embargo me sorprende q llamaras a caos diosa, nunca lo habia escuchado solo q era un espacio vacio, a lo mas ahora q recuerdo creo q no lo cita como dios sino mas bien entidad o masa oscura....algo asi...

En cuanto a lo q menciona kuru q Chronos es padre de Zeus, tal vez sea una incoherencia, la primera del ND .....lo q unico q se me ocurre es q se haya confundido o caso muy remoto q lo cite asi, porq segun lei Zeus se trago a su hijo Fanes, de alguna cierta manera seria hijo de Chronos desde ese momento....

saludos

fics2017_escena_sadica_by_bytalaris-dazo

FANFIC: La condenación de los caballeros de Athena

Capitulo final N°66.- Publicado!

Fichas de personajes


#5 Lord Inverse

Lord Inverse

    Miembro de honor

  • 4,672 mensajes
Pais:
Mexico
Signo:
Virgo
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 04 abril 2011 - 09:31

Muy buen tema, sigan opinando.

La verdad es que poco le importa la mitología a Kurumanga si nos vamos a lo que es la ley, ya que Atenea jamás fue diosa de la Tierra ni nada por el estilo. Toma cosas de varias mitologías y las cambia de acuerdo a la conveniencia de su historia.


1z4e3go.jpg


#6 Xenna

Xenna

    EMPERATRIZ GUERRERA SAGUISTA

  • 14,479 mensajes
Pais:
Espana
Sexo:
Femenino
Signo:
Aries
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
7
Derrotas:
6
Total:
13

Publicado 04 abril 2011 - 14:32

CITA
Gracias por la info, sin embargo me sorprende q llamaras a caos diosa, nunca lo habia escuchado solo q era un espacio vacio, a lo mas ahora q recuerdo creo q no lo cita como dios sino mas bien entidad o masa oscura....algo asi...

Una diosa primigenia. Representa algo así como la atmósfera baja, el espacio entre la tierra y el cielo, su nombre significa brecha o espacio y es la madre de varias deidades que hacen referencia a distintos estados "atmosféricos", Erebo (oscuridad) y Nyx (noche) según Hesiodo, Higinio añade a Eter (luz) y Hemera (día).

Hay varias versiones posteriores que la describen de modo diferente. Algunos con características similares al barro primigenio de la cosmogonía órfica, otros usando la palabra refiriéndose al aire en general, a la oscuridad, al mundo subterráneo,...

Como de costumbre múltiples versiones para cada cosa laugh.gif

CITA
En cuanto a lo q menciona kuru q Chronos es padre de Zeus, tal vez sea una incoherencia, la primera del ND .....lo q unico q se me ocurre es q se haya confundido o caso muy remoto q lo cite asi, porq segun lei Zeus se trago a su hijo Fanes, de alguna cierta manera seria hijo de Chronos desde ese momento....

Tal vez los tiros vayan por el hecho de que el Chronos órfico y el Cronos de Hesiodo son en esencia muy similares, casi lo mismo.

Y sí, Fanes, de algún modo personificado en Metis, es engullido por Zeus (Fanes es identificado con el Eros primigenio, Metis, Thesis, Tethys, Phusis y no es si alguien más wacko.gif).

Como Fanes es hijo de Chronos y Ananke (o Hydros y Gea, ni en las propias cosmogonías órficas se aclaran wacko.gif), como Metis de Oceano y Tethys wacko.gif

Saludos s96.gif

bUuyrym.png

"Un corazón valiente que se enfrenta a pelea y se arriesga por lo que siente"

0AyQT.gifoxda759.png0AyQT.gif


#7 nexus

nexus

    nexus

  • 462 mensajes
Pais:
Colombia
Sexo:
Masculino
Signo:
Capricornio
Desde:
COYABRILANDIA
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 04 abril 2011 - 20:30

Sobre la mitología que siguío Kurumada, él mezclo todas las mitológias de las que se entero (incluso el Big bang). s14.gif
Pero en su versión dejo puntos sueltos, por ejemplo: el origen de Los Dioses, ¿Yhwh existe en el universo de SS?, ¿Que pasaría con los humanos que superaran el 8vo. sentido?(serían Dioses)
En cuanto a Athena como diosa de la tierra, en realidad si observan el extraño nacimiento de La Diosa, y lo que cuenta la mitologia griega ZEUS NO ES EL DIOS PRIMORDIAL CREADOR, en algunos relatos más antiguos pareceria que los griegos no tenían una entidad creadora como tal, Los Dioses solo ayudan a que el caos se convierta en orden y en otros existe una DIOSA que engendra el cosmos. s46.gif
la arqueología y la historia muestran que Grecia fue invadida varias veces y que cada pueblo invasor tenía su propia religión, con su respectivo panteon, incluso en algunas listas aparece Poseidon como Dios supremo y consorte de la Diosa Demeter, en otras Hera es la Diosa suprema que incluso le otorga derechos de rey a Zeus al casarse con él. s7.gif
Ahora vuelvo a nuestra Athena, en los relatos de su nacimiento existen muchas contradicciones en cuanto a Padre y Madre, en algunas versiones es hija de Poseidon (con madre no especificada, ni forma de nacimiento especificada), en otro es hija de un gigante llamado Palas o Briareo (sin madre y/o forma de nacimiento especificados), en otros hija de Zeus( en una versión tardía su madre es Metis, en otra aún más tardía no tiene madre) y de acuerdo a esto sus atributos han ido cambiando de diosa Ave-serpiente ctónica a una diosa más abstracta menos ligada a fenomenos naturales ó ctonicos y sobre todo de Diosa Madre a Diosa Virgen s14.gif s45.gif
He regresado!!!...

#8 Lord Inverse

Lord Inverse

    Miembro de honor

  • 4,672 mensajes
Pais:
Mexico
Signo:
Virgo
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 05 abril 2011 - 10:02

Yo me decanto más por la corriente que asevera que no tiene madre. Mira que siempre estar arriesgando la vida de los protas por "querer arreglar todo ella sola"... XD

1z4e3go.jpg


#9 ALFREDO

ALFREDO

    Miembro de honor

  • 2,665 mensajes
Pais:
Chile
Sexo:
Masculino
Signo:
Libra
Desde:
Arica, Chile
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 05 abril 2011 - 10:44

CITA(Xenna @ Apr 4 2011, 12:32 PM) <{POST_SNAPBACK}>
Tal vez los tiros vayan por el hecho de que el Chronos órfico y el Cronos de Hesiodo son en esencia muy similares, casi lo mismo.

Y sí, Fanes, de algún modo personificado en Metis, es engullido por Zeus (Fanes es identificado con el Eros primigenio, Metis, Thesis, Tethys, Phusis y no es si alguien más wacko.gif).

Como Fanes es hijo de Chronos y Ananke (o Hydros y Gea, ni en las propias cosmogonías órficas se aclaran wacko.gif), como Metis de Oceano y Tethys wacko.gif

Saludos s96.gif


Fanes resulta muy raro al estar personificado en tantos, pensaba q solo era relacionado con eros. Por otro lado esa Thesis primogenea de la tradicion orfica, tethys la nereida...y la tetis la titanide....ambas relacionadas con el mar excepto la primera q me suena como diosa creadora, igual como decias de caos (diosa)...


fics2017_escena_sadica_by_bytalaris-dazo

FANFIC: La condenación de los caballeros de Athena

Capitulo final N°66.- Publicado!

Fichas de personajes


#10 kardia1729

kardia1729

    Miembro de honor

  • 3,060 mensajes
Pais:
Mexico
Sexo:
Masculino
Signo:
Escorpion
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 15 junio 2011 - 03:46

Posiblemente Kuru solo se base levemente en las teogonías griegas en cuento a Dioses primordiales , ya que si tomamos en cuenta el MO la creación del universo es por el Big Ban algo que no contempla la teogonía griega o por lo menos no de forma literal , el hipermito también lo menciona que es la creación del universo y todo lo hay en el en este se mencionan varios Dioses que nacieron como tales Urano Gea y Pontos en la creación del Universo , según el hipermito Zeus Hades y Poseidon obtuvieron la conciencia divina ya que eran humanos en un principio entonces que paso con Cronos padre de estos , el hipermito solo revuelva las cosas , en ND se menciona a Chronos el tiempo mismo como padre de Zeus , no se si Kuru confundió a Chronos con Cronos o simplemente lo hizo de esa manera a propósito lo que daría que Kuru no usa un teogonía en concreto sino que el simplemente usa la suya propia basándose levemente en una establecida
saludos

#11 IKKINOFENIX

IKKINOFENIX

    DEUCALION DELUGE


  • 31,041 mensajes
Pais:
Mexico
Sexo:
Masculino
Signo:
Libra
Desde:
Miguel Hidalgo, Mexico
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 17 junio 2011 - 09:43

EN LA ENCICLOPEDIA DE SS VIENE CASI HASTA EL FINAL UN ARBOL GENEALOGICO DE LOS DIOSES Y HASTA UN TIPO CON UNA ARMADURA Y UN BACULO QUE PARECE UN RAYO TODO HACE SUPONER QUE ESA ES LA FORMA EN QUE MK VE LAS DESCENDENCIAS DE LOS DIOSES Y QUE ESE SERIA EL DIOS ZEUS

EL REGRESO DE IKKI NORRIS


#12 zaktiel

zaktiel

    The Pound for Pound SNK Games Champion

  • 639 mensajes
Pais:
Argentina
Sexo:
Masculino
Signo:
Escorpion
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 20 junio 2011 - 19:21

Es la Teogonia de Esiodo retocada por Kurumada.

#13 Xenna

Xenna

    EMPERATRIZ GUERRERA SAGUISTA

  • 14,479 mensajes
Pais:
Espana
Sexo:
Femenino
Signo:
Aries
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
7
Derrotas:
6
Total:
13

Publicado 20 junio 2011 - 22:39

CITA(ikkinofenix @ Jun 17 2011, 04:43 PM) <{POST_SNAPBACK}>
EN LA ENCICLOPEDIA DE SS VIENE CASI HASTA EL FINAL UN ARBOL GENEALOGICO DE LOS DIOSES Y HASTA UN TIPO CON UNA ARMADURA Y UN BACULO QUE PARECE UN RAYO TODO HACE SUPONER QUE ESA ES LA FORMA EN QUE MK VE LAS DESCENDENCIAS DE LOS DIOSES Y QUE ESE SERIA EL DIOS ZEUS

De que hay un cuadro con una genealogía lo hay, que ese sea el que pretende usar Kurumada no lo creo, al menos a día de hoy, porque como puedes ver de momento Artemisa brilla por su ausencia unsure.gif



Saludos s96.gif

PD: Si veis al que puso a Gea como descendiente de Caos dadle una buena patada en el trasero de mi parte dry.gif

bUuyrym.png

"Un corazón valiente que se enfrenta a pelea y se arriesga por lo que siente"

0AyQT.gifoxda759.png0AyQT.gif


#14 IKKINOFENIX

IKKINOFENIX

    DEUCALION DELUGE


  • 31,041 mensajes
Pais:
Mexico
Sexo:
Masculino
Signo:
Libra
Desde:
Miguel Hidalgo, Mexico
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 21 junio 2011 - 09:09

VIENDOLO UN POCO MAS A DETALLE PARECE SER EL ESCANDOLO SEXUAL DE ZEUS CON TODAS LAS DIOSAS Y HUMANAS QUE PARIO HEROES Y DIOSES

BUENO PARECE SER QUE EL ND DEBE EMPEZAR A USAR A LOS DIOSES QUE FALTAN

EL TRABAJO DE LA ENCICLOPEDIA NO PARECE SER UN TRABAJO KURUMADESCO SINO MAS BIEN HECHO POR LA EDITORIAL A MANERA DE RESUMEN Y CON UN POCO DE LA IDEA QUE VIENE DE MK

EL REGRESO DE IKKI NORRIS


#15 Xenna

Xenna

    EMPERATRIZ GUERRERA SAGUISTA

  • 14,479 mensajes
Pais:
Espana
Sexo:
Femenino
Signo:
Aries
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
7
Derrotas:
6
Total:
13

Publicado 22 junio 2011 - 22:28

Aunque suene a topicazo, me gustaría ver a Ares con todo su ejército dando una batalla montonera bestial laugh.gif

CITA
VIENDOLO UN POCO MAS A DETALLE PARECE SER EL ESCANDOLO SEXUAL DE ZEUS CON TODAS LAS DIOSAS Y HUMANAS QUE PARIO HEROES Y DIOSES

Definitivamente salió a la abuela XD

CITA
EL TRABAJO DE LA ENCICLOPEDIA NO PARECE SER UN TRABAJO KURUMADESCO SINO MAS BIEN HECHO POR LA EDITORIAL A MANERA DE RESUMEN Y CON UN POCO DE LA IDEA QUE VIENE DE MK

Un recopilatorio del manga con el consentimiento del viejo y las correspondientes fumadas "aclarativas", sí XD

Saludos s96.gif

bUuyrym.png

"Un corazón valiente que se enfrenta a pelea y se arriesga por lo que siente"

0AyQT.gifoxda759.png0AyQT.gif


#16 zaktiel

zaktiel

    The Pound for Pound SNK Games Champion

  • 639 mensajes
Pais:
Argentina
Sexo:
Masculino
Signo:
Escorpion
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 24 junio 2011 - 20:09

CITA(Xenna @ Jun 21 2011, 12:39 AM) <{POST_SNAPBACK}>
PD: Si veis al que puso a Gea como descendiente de Caos dadle una buena patada en el trasero de mi parte dry.gif


Me extraña esta respuesta de alguien que sabe de Saint Seiya. La teogonia de Hesiodo dice que Caos es padre de Gaia y esa es la teogonia por lo general que usa Kurumada para la serie.

A que al final de cuentas viendo detenidamente es una mezcla de varias teogonias.

#17 Xenna

Xenna

    EMPERATRIZ GUERRERA SAGUISTA

  • 14,479 mensajes
Pais:
Espana
Sexo:
Femenino
Signo:
Aries
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
7
Derrotas:
6
Total:
13

Publicado 25 junio 2011 - 18:27

CITA
La teogonia de Hesiodo dice que Caos es padre de Gaia

O___________________________________________________O

Dadle una patada en el trasero a Zaktiel ¡y por partida doble! 34.gif

Saludos s96.gif

PD: Si no encuentras el motivo, te lo explico pero creo que ya lo mencioné en este tema.

bUuyrym.png

"Un corazón valiente que se enfrenta a pelea y se arriesga por lo que siente"

0AyQT.gifoxda759.png0AyQT.gif


#18 zaktiel

zaktiel

    The Pound for Pound SNK Games Champion

  • 639 mensajes
Pais:
Argentina
Sexo:
Masculino
Signo:
Escorpion
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 30 junio 2011 - 20:27

CITA(Xenna @ Jun 25 2011, 08:27 PM) <{POST_SNAPBACK}>
O___________________________________________________O

Dadle una patada en el trasero a Zaktiel ¡y por partida doble! 34.gif

Saludos s96.gif

PD: Si no encuentras el motivo, te lo explico pero creo que ya lo mencioné en este tema.



bueno me equivoque, me confundi de teogonia, en realidad si Caos es el principio, tendrian que haber nacido todos de el o por lo menos los primeros asi como los hijos de la luz y la oscuridad. Por que Gaia no tendria que tener un "padre" por asi decirlo?, es solo un pensamiento... visto desde el punto de vista del contexto Hesodiano, dice que Gaia nacio "por que si" tras la aparicion del caos.

pero a fin de cuentas, Kurumada mezclo varias teogonias partiendo de la Hesiodo.



#19 Xenna

Xenna

    EMPERATRIZ GUERRERA SAGUISTA

  • 14,479 mensajes
Pais:
Espana
Sexo:
Femenino
Signo:
Aries
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
7
Derrotas:
6
Total:
13

Publicado 01 julio 2011 - 09:25

CITA
tendrian que haber nacido todos de el

De ella sleep.gif

Saludos s96.gif

bUuyrym.png

"Un corazón valiente que se enfrenta a pelea y se arriesga por lo que siente"

0AyQT.gifoxda759.png0AyQT.gif


#20 Hypnos

Hypnos

    Miembro de honor

  • 2,151 mensajes
Pais:
Mexico
Sexo:
Masculino
Signo:
Piscis
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 02 julio 2011 - 22:37

Solo aclarar una cosa Caos no es ella ni es el, es una deidad o una abstracción sin genero, aun cuando el sitio de Theoi se refiera como "ella" por cuestion de la expresión del lenguaje, no se le atribuye genero alguno a Caos.


firma-animada-afro3.gif





0 usuario(s) están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos


Este tema ha sido visitado por 45 usuario(s)

  1. Politica de privacidad
  2. Reglas generales ·