SKIN © XR3X

Jump to content

- - - - -

En relación al peligro nuclear en Japón


  • Por favor, entra en tu cuenta para responder
55 respuestas a este tema

#41 shunhades

shunhades

    伝説の聖闘士 Meiou Shunhades


  • 3,398 mensajes
Pais:
Mexico
Sexo:
Masculino
Signo:
Virgo
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
1
Total:
1

Premios

Publicado 14 abril 2011 - 12:17

Muchas gracias Flame, sí, justo estaba viendo que la situación no ha mejorado mucho, es un panorama triste y no se que tanto se ha hablado al respecto, pero Chernobiln no era el gran exportador como lo es Japón que preveé de tanta tecnología y demás artículos. Los importadores de los sitios de ventas (como mercado libre) siguén trayendo cosas, incluso uno menciona que los paquetes japoneses son checados en Japón antes de ser enviados para que esten libres de radiación, pero cómo tener la seguridad? veré que mas averiguo,pero me parece que se debería ahondar en el tema.

También supongo que las organizaciones internacionales que han mencionado, deben estar tomando cartas en el asunto no? y recordemos también los cánones de calidad y de servicio de Japón, muy altos como su ética, aun así seguimos quedando con la duda...

Editado por shunhades, 15 abril 2011 - 11:28 .


LOS SANTOS LUCHAMOS PARA CONVERTIR LOS SUEÑOS EN REALIDAD

Posted Image


#42 Xenna

Xenna

    EMPERATRIZ GUERRERA SAGUISTA

  • 14,479 mensajes
Pais:
Espana
Sexo:
Femenino
Signo:
Aries
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
7
Derrotas:
6
Total:
13

Publicado 15 abril 2011 - 07:27

A nivel comercial de grandes exportaciones (electrónica y cualquier tipo) sí se está mirando el asunto, el problema creo yo que sería saber si también están sometiendo a revisión el correo ordinario y privado que pueda salir.

La mayoría de las importaciones al nivel que nos afectan (myths y otros productos) vienen en paquetes pequeños muy alejados de lo que serían los grandes envíos, imagino que algún tipo de control al cargarlos tendrán pero no he logrado encontrar referencias a ello unsure.gif

CITA
y estan mintitiendo mucho en Japon.

El gobierno japonés ha pedido a los medios internacionales que den noticias con datos reales contrastados en lugar de recurrir al sensacionalismo sleep.gif

Osease, vistas las salvajadas vistas en las noticias me atrevería a asegurar que más nos están mintiendo por aquí que por allá sleep.gif

Saludos s96.gif

bUuyrym.png

"Un corazón valiente que se enfrenta a pelea y se arriesga por lo que siente"

0AyQT.gifoxda759.png0AyQT.gif


#43 shunhades

shunhades

    伝説の聖闘士 Meiou Shunhades


  • 3,398 mensajes
Pais:
Mexico
Sexo:
Masculino
Signo:
Virgo
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
1
Total:
1

Premios

Publicado 15 abril 2011 - 11:55

Gracias Xenna, y justo en estos dias salio andromeda pow figuras exclusivas japonesas! algunos dealers en México, ya lo tienen o esta por llegarles, y no mencionan nada, y mi vendedora en Japon no me ha contestado (ya me esta preocupando). Ojala encontremos mas info, tambien habria que investigar que tanta radiacion podria quedar adherida a una caja por ejemplo, que efectos tendria al tacto o si puediera contaminar los objetos con los que se rose.


LOS SANTOS LUCHAMOS PARA CONVERTIR LOS SUEÑOS EN REALIDAD

Posted Image


#44 The Flame Bearer

The Flame Bearer

    Deidad Disidente del Panteón Neordenado

  • 2,004 mensajes
Pais:
Mexico
Sexo:
Masculino
Signo:
Piscis
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 15 abril 2011 - 12:15

En primer lugar, habría que ver dónde se fabrican tales productos. En segundo, la fecha de fabricación. En tercero, la ruta que sigue desde que es producido hasta que llega a tu casa, incluyendo el tiempo de traslado. Y, complementariamente a eso, pero no menos importante, los controles que les llevan a cabo.

Mi opinión personal, sin saber del tema en particular de esos productos, es que debe ser más probable que te pegue un meteorito a que una de esas figuras te llegue con un nivel peligroso de radiación. O sea, ni siquiera representa un verdadero riesgo para la salud de los japoneses en general la cantidad de material radiactivo liberado (por lo menos hasta donde leí). Sería difícil de que un producto como una figura pueda significar un peligro tal. Imagino que seguro llega varios días más tarde a destino lo cual permite que algunas partículas radiactivas decaigan y dejen de serlo. No sé, me parece un poco exagerado preocuparse mucho por el asunto.

Saludos.

EDITO:

Acá dejo una página donde habla de la unidad para medir radiación considerando el daño a seres vivientes. Habría que ver cuántas partículas de I-131 o Ce-134/Ce-137 producen una cantidad nociva de radiación. Después, contrastar contra los niveles más altos de partículas de ese tipo encontradas en el suelo de la prefectura japonesa de Fukushima. Haciendo eso, uno puede tener una idea aproximada de cuánta radiación podría tener una caja de Myth. Claro, si hubiera estado tirada en el suelo al aire libre.

http://es.wikipedia.org/wiki/Sievert

Editado por The Flame Bearer, 15 abril 2011 - 12:21 .

zQqge.jpg



#45 Xenna

Xenna

    EMPERATRIZ GUERRERA SAGUISTA

  • 14,479 mensajes
Pais:
Espana
Sexo:
Femenino
Signo:
Aries
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
7
Derrotas:
6
Total:
13

Publicado 16 abril 2011 - 18:24

Tendría que haber estado cerca de la central para ser potencialmente peligrosa, eso sí.

Lo que si no estoy mal tanto en iodo como el cesio dejan de ser radiactivos en unos 8 días (uno, que el otro creo que tarda menos), prácticamente lo que se pasa en el transporte, y asumo que al menos de fábrica a la tienda japonesa de turno habrá controles a saco, la cosa estaría en por dónde pasa desde la tienda hasta los vendedores y hasta el correo.

Averigua la ubicación de tu vendedor y entonces podrás quedarte más tranquilo unsure.gif

Saludos s96.gif

bUuyrym.png

"Un corazón valiente que se enfrenta a pelea y se arriesga por lo que siente"

0AyQT.gifoxda759.png0AyQT.gif


#46 The Flame Bearer

The Flame Bearer

    Deidad Disidente del Panteón Neordenado

  • 2,004 mensajes
Pais:
Mexico
Sexo:
Masculino
Signo:
Piscis
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 17 abril 2011 - 04:08

El yodo (I) 131 es el que dura poco, con una vida media de 8 días. El cesio (Ce) 134 tiene una vida media de dos años y monedas, y el 137 de 30 años y monedas.

Parece ser que el cesio es uno de los elementos que más isótopos tienen. Lo encontré leyendo la Wikipedia en inglés, en una página que tiene un listado de todos los isótopos y algunos de sus datos, como la vida media. Acá les dejo el link:

http://en.wikipedia....opes_of_caesium

Habría que ver cuánto material de cada isótopo se liberó. Pero bueno, aunque la situación es seria, ni es el fin de la población de Fukushima, menos de la de Japón y mucho menos de la del mundo.

Adiós, suerte.

zQqge.jpg



#47 shunhades

shunhades

    伝説の聖闘士 Meiou Shunhades


  • 3,398 mensajes
Pais:
Mexico
Sexo:
Masculino
Signo:
Virgo
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
1
Total:
1

Premios

Publicado 17 abril 2011 - 14:37

Gracias por la info chicos, sé que parezco un poco exagerado, pero mi hermanito y yo siempre jugamos con los myth (??¡¡¡¡¡¡¿¿¿¿) y es obvio que no quiero que nada le pase. Además no esta de más un poco de info ya que no hay mucha por ahí, y este tema puede servir de referencia.

Mi vendedora en Japón, está en Kanagawa, por fin me respondió y dice que todo está bien en cuanto a los envios, otros dos vendedores en México me dicen que los envian y hacen desde Hong Kong y que la radiación es a nivel de agua y alimentos (?)(supongo que se refieren a la que podría ser nociva).

Con un poco más de confianza, ya compré el de HK y estoy en proceso de comprar el de Japón.
Continuemos poniendo nuestros comentarios e impresiones.


LOS SANTOS LUCHAMOS PARA CONVERTIR LOS SUEÑOS EN REALIDAD

Posted Image


#48 Xenna

Xenna

    EMPERATRIZ GUERRERA SAGUISTA

  • 14,479 mensajes
Pais:
Espana
Sexo:
Femenino
Signo:
Aries
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
7
Derrotas:
6
Total:
13

Publicado 18 abril 2011 - 10:14

CITA
Mi vendedora en Japón, está en Kanagawa, por fin me respondió y dice que todo está bien en cuanto a los envios, otros dos vendedores en México me dicen que los envian y hacen desde Hong Kong y que la radiación es a nivel de agua y alimentos (?)(supongo que se refieren a la que podría ser nociva).

Más bien que se encontró radiación en algunos alimentos procedentes del norte de Japón (cerca de la zona afectada), en el agua de mar (obvio después de la porquería que han tirado allí) y algo también por el agua corriente pero no debió ser muy alto (lo suficiente para que recomendaran dar agua de botella a los bebés eso sí).

A Hong Kong que yo sepa no han llegado niveles nocivos, alguna partícula suelta como a practicamente todo el mundo (no, no exagero, aquí también llegó algo minúsculo y estamos en la otra punta del mundo) pero nada que pueda afectar a la salud humana.

Kanagawa está algo más abajo de Tokio ¿no?. Si no estoy mal con la hubicación ahí no habría mucho peligro de contaminación radiactiva unsure.gif

Saludos s96.gif

bUuyrym.png

"Un corazón valiente que se enfrenta a pelea y se arriesga por lo que siente"

0AyQT.gifoxda759.png0AyQT.gif


#49 The Flame Bearer

The Flame Bearer

    Deidad Disidente del Panteón Neordenado

  • 2,004 mensajes
Pais:
Mexico
Sexo:
Masculino
Signo:
Piscis
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 18 abril 2011 - 11:36

Acá les dejo un link a un mapa de Japón donde se ve Kanagawa.

http://www.maplandia...kanto/kanagawa/

Si se hacen y envían desde Hong Kong (no me extrañaría, mucha industrias japonesas están fuera del país), entonces no hay de qué preocuparse.

¡Saludos!

zQqge.jpg



#50 shunhades

shunhades

    伝説の聖闘士 Meiou Shunhades


  • 3,398 mensajes
Pais:
Mexico
Sexo:
Masculino
Signo:
Virgo
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
1
Total:
1

Premios

Publicado 19 abril 2011 - 11:28

Gracias por sus respuestas chavos, ya vi el mapa y según yo sí está algo retirado, aparte, se supone que se evacuaron sólo un radio de 20 kilometros no? supongo que esa es la extensión con más peligro.

Ya en las noticias no hablan mucho del tema (en los canales mexicanos) donde he visto algo es en el CNN internacional (no últimamente), espero que en Japón se estén tomando las medidas correspondientes, ya que las organizaciones internacionales no han dicho mucho (ya ven como son en EU).

Otra cosa, el nuevo sistema de Nintendo (3DS) salió el 27 de marzo, ya he visto los empaques de los juegos y extrañamente todos dicen hechos en Japón, y la comunidad gamer no ha hablado mucho al respecto.

Editado por shunhades, 19 abril 2011 - 23:34 .


LOS SANTOS LUCHAMOS PARA CONVERTIR LOS SUEÑOS EN REALIDAD

Posted Image


#51 The Flame Bearer

The Flame Bearer

    Deidad Disidente del Panteón Neordenado

  • 2,004 mensajes
Pais:
Mexico
Sexo:
Masculino
Signo:
Piscis
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 19 abril 2011 - 12:54

Posiblemente no hayan hablado mucho porque quizás no haya mucho de qué hablar. Creo que, actualmente, no hay mucho de qué preocuparse al respecto de todo lo que no esté muy, muy cerca de la central Fukushima-I.

Para los que recién ingresan a este tema, les voy a dejar nuevamente el enlace a la IAEA (International Atomic Energy Agency). A los que ya habían lo visto antes, les recomiendo que vuelvan a entrar, porque ahí pueden leer la condición actual de todo este asunto.

http://www.iaea.org

Intentaré traducir, más tarde o mañana, el informe de la condición actual.

¡Saludos, suerte!

zQqge.jpg



#52 shunhades

shunhades

    伝説の聖闘士 Meiou Shunhades


  • 3,398 mensajes
Pais:
Mexico
Sexo:
Masculino
Signo:
Virgo
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
1
Total:
1

Premios

Publicado 20 abril 2011 - 09:32

Gracias Flame, muy buena página, y está muy al día, espero y la sigan acuatilzando con lo más relevante.


LOS SANTOS LUCHAMOS PARA CONVERTIR LOS SUEÑOS EN REALIDAD

Posted Image


#53 IKKINOFENIX

IKKINOFENIX

    DEUCALION DELUGE


  • 31,041 mensajes
Pais:
Mexico
Sexo:
Masculino
Signo:
Libra
Desde:
Miguel Hidalgo, Mexico
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 26 abril 2011 - 10:21

BUENO YA PASARON 2 MESES CASI DE LA TRAGEDIA DE JAPOON AUN SIGUE HABIENDO CONSECUENCIAS COMO ESTO QUE SE ENCONTRARON RESTOS RADIOACTIVOS EN LA LECHE MATERNA DE LAS MADRES QUE AUN AMAMANTAN A SUS NIÑOS

EL REGRESO DE IKKI NORRIS


#54 shunhades

shunhades

    伝説の聖闘士 Meiou Shunhades


  • 3,398 mensajes
Pais:
Mexico
Sexo:
Masculino
Signo:
Virgo
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
1
Total:
1

Premios

Publicado 27 abril 2011 - 12:08

Gulp, es en serio? tamb estaba viendo la semana pasada que en Corea estaban haciendo manifestaciones para que el gobierno japonés no escondiera información...

Gulp, es en serio? tamb estaba viendo la semana pasada que en Corea estaban haciendo manifestaciones para que el gobierno japonés no escondiera información...


LOS SANTOS LUCHAMOS PARA CONVERTIR LOS SUEÑOS EN REALIDAD

Posted Image


#55 The Flame Bearer

The Flame Bearer

    Deidad Disidente del Panteón Neordenado

  • 2,004 mensajes
Pais:
Mexico
Sexo:
Masculino
Signo:
Piscis
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 27 abril 2011 - 21:31

Bueno, lo prometido es deuda, aunque tardé más que lo que había dicho. Espero les sea útil, ya que para mí sí lo fue (como mínimo como práctica, que me hace falta). Quizás haya términos técnicos "mal" traducidos. Eso puede debersea que esto no está exactamente dentro de los campos en los que más conozco, así que me limité a hacer la traducción que mejor me parecía.

Respecto de los últimos comentarios, no lo sé, no he escuchado nada al respecto.

Saludos, suerte.

---------------------------------------------

AIEA, Información sobre el Accidente Nuclear de Fukushima (27 de Abril de 2011, 18:00 UTC)

Presentación:
Resumen de la Situación de los Reactores (sin traducir).

1. Situación actual

En general, la situación en la planta de energía Fukushima Daiichi continua siendo muy seria, pero hay signos de recuperación en algunas funciones, como ser la energía eléctrica e instrumental.

Cambios al estado de la planta Fukushima Daiichi

La AIEA recibe información desde varias fuentes oficiales en Japón a través de la autoridad nacional japonesa competente, la Agencia de Seguridad Nuclear e Industrial (NISA, iniciales en inglés). Se provee detalles adicionales en el resumen de la situación del Centro de Incidentes y Emergencias de la AIEA, con información recibida siendo las 17:00 UTC del 27 de Abril de 2011.


Manejo en las instalaciones del agua contaminada

De acuerdo a la evaluación hecha por NISA el 25 de Abril del reporte emitido por la Compañía de Energía Eléctrica de Tokio (TEPCO, en inglés), hay un poco menos que 70000 toneladas de agua estancada con un alto nivel de radiactividad en el sótnano de los edificios de las unidades 1, 2 y 3.

Situación de la planta

El 25 de Abril el suministro de energía para las bombas eléctricas temporales que alimentan con agua los receptáculos de presión de las unidades 1, 2 y 3 fue conmutado del suministro eléctrico a generadores diesel temporales para permitir reparaciones que incrementen el suministro externo.

Humo blanco continua siendo emitido desde las unidades 2 y 3. No fue visto más humo blanco saliendo de la unidad 4 siendo el 25 de Abril a las 21:30 UTC.

En la unidad 1, agua fresca está siendo continuamente inyectada dentro del recptáculo de presión del reactor a través de la línea de alimentación del agua a un flujo indicado de 6m3/h usando una bomba eléctrica temporal con energía externa.

En las unidades 2 y 3, agua fresca está siendo continuamente inyectada dentro de los receptáculos de presión de los reactores a través de la línea del extintor de fuego a un flujo indicado de 7m3/h usando bombas eléctricas temporales con energía externa.

En la unidad 4, 140 toneladas de agua fresca fueron rociadas sobre la pileta de combustible usado el 23 de Abril y 165 toneladas de agua fresca lo fueron el 24 de Abril usando un cambión bombeador de concreto. Los cuarteles de respuesta a la emergencia nuclear reportaron que las mediciones de temperatura mostraron que la temperatura de la pileta de combustible usado era de 83°C antes del rociado, y de 66°C después del rociado del 23 de Abril, y que la temperatura de la pileta de combustible usado era de 86°C antes del rociado y de 81°C después del rociado del 24 de Abril.

Nitrógeno gaseoso continua siendo inyectado dentro del receptáculo de contención de la unidad 1 para reducir la posibilidad de una combustión de hidrógeno en el receptáculo de contención. La presión en el receptáculo de presión del reactor está incrementándose.

La temperatura del receptáculo de presión del reactor en la unidad 1 permanece por encima de la condición de apagado en frío. La temperatura indicada en la boquilla de alimentación de agua del receptáculo de presión del reactor es de 134,7°C y en el fondo del receptáculo de presión el reactor es de 110,9°C.

La temperatura del receptáculo de presión del reactor en la unidad 2 permanece por encima de la condición de apagado en frío. La temperatura indicada en la boquilla de alimentación de agua del receptáculo de presión del reactor es de 121,2°C. El receptáculo de presión del reactor y el pozo ciego (dry well) permanecen a presión atmosférica. Fue llevada a cabo la inyección de agua fresca (un total de 135 toneladas) a la pileta de combustible usado vía línea de refrigeración de la pileta de combustible usado, desde el 19 al 25 de Abril.

La temperatura en el fondo del receptáculo de presión del reactor en la unidad 3 permanece por encima de las condiciones de apagado en frío. La temperatura indicada en la boquilla de alimentación de agua del receptáculo de presión del reactor es de 67,9°C y en el fondo del mismo es de 110,4°C. El receptáculo de presión del reactor y el "pozo ciego" permanecen a presión atmosférica.

No ha habido cambio en la situación de las unidades 5 o 6, o en las instalaciones de la pileta de almacenamiento común de combustible usado.


2. Monitoreo de radiación

El 25 de Abril fue detectada deposición de Ce-137 en cinco prefecturas, los valores reportados yendo de 3,2 a 20Bq/m2.

Los índices de dosis gama son medidos diariamente en todas las 47 prefecturas. Una tendencia general decrecienta ha sido observada en todas las ubicaciones desde alrededor del 20 de Marzo. Para la prefectura de Fukushima, los índices de dosis gama en días recientes fue dentro del rango de 1,7 a 1,8μSv/h. En la prefectura de Ibaraki, los índices de dosis gama estuvieron ligeramente por debajo de los 0,12μSv/h. In todas las demás prefecturas, los índices de dosis gama reportados estuvieron por debajo de 0,1μSv/h con similares tendencias decrecientes.

Los índices de dosis gama reportados específicamente para la parte este de la prefectura de Fukushima, para distancias más allá de los 30km desde Fukushima Daiichi, mostraron una tendencia decreciente similar, variando de 0,1 a 19,4μSv/h, como fue reportado el 25 de Abril. Las otras 45 prefecturas tuvieron índices de dosis gama por debajo de los 0,1μSv/h, cayendo dentro del rango de la radiación natural de fondo local.

En el agua potable, puede detectarse I-131 o Cs-137 , pero solo en unas pocas prefecturas. Al 1ro. de Abril, la única restricción que se mantenía sobre el consumo de agua potable relacionada al I-131 (a un nivel de 100Bq/L) se aplicaba a un solo pueblo en la prefectura de Fukushima, y la restricción aplicaba solo a infantes.

Monitoreo de la comida

Fue reportada información sobre monitoreo de la comida por el Ministerio Japonés de Salud, Trabajo y Bienestar el 26 de Abril por un total de 39 muestras tomadas el 22 y del 24 al 26 de Abril de ocho prefecturas (Chiba, Fukushima, Gunma, Hokkaido, Ibaraki, Kanagawa, Niigata y Yamagata). Los resultados analíticos para la totalidad de las muestras de varios vegetales, hongos, carne vacuna, mariscos y leche cruda sin procesar indicaron que no se detectó I-131, Cs-134 ni Cs-137, estuvo por debajo de los valores regulados por las autoridades japonesas.

3. Monitoreo marino

Programas de monitoreo marino

El programa de monitoreo marino es llevado a cabo tanto cerca de las áreas de descarga de la planta de energía nuclear de Fukushima por TEPCO como en estaciones mar adentro por el Ministerio Japonés de Educación, Cultura, Deportes, Ciencia y Tecnología (MEXT). Las ubicaciones de las posiciones de muestreo, incluyendo muchas nuevas posiciones adicionales, fueron dadas en la información del 26 de Abril (ver figura).
Contaminación del medio ambiente marino sucedido por deposición aérea y por descargas y derrames de agua contaminada.

El monitoreo en posiciones de muestreo mar adentro consiste en:

Medida del índice de dosis ambiental en el aire sobre el mar;
Análisis de muestras de agua marina superficial;
Analisis de muestras de agua marina obtenida a 10m por encima del fondo del mar.


zQqge.jpg



#56 shunhades

shunhades

    伝説の聖闘士 Meiou Shunhades


  • 3,398 mensajes
Pais:
Mexico
Sexo:
Masculino
Signo:
Virgo
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
1
Total:
1

Premios

Publicado 01 mayo 2011 - 14:00

Gracias Flame, cuando dicen: estuvo por debajo de los valores regulados por las autoridades japonesas. supongo que se refieren a que no hay peligro, sino las autoridades japonesas lo regularían verdad?

Espero y las cosas se vayan componiendo, hay que ver las más recientes actualizaciones en la página.



LOS SANTOS LUCHAMOS PARA CONVERTIR LOS SUEÑOS EN REALIDAD

Posted Image





0 usuario(s) están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos


Este tema ha sido visitado por 0 usuario(s)

  1. Politica de privacidad
  2. Reglas generales ·