SKIN © XR3X
x

Jump to content


- - - - -

Reglas del subforo de escritores


  • This topic is locked Este tema está cerrado
Ninguna respuesta a este tema

#1 Killcrom

Killcrom

    Paso a paso

  • 1,803 mensajes
Pais:
Espana
Sexo:
Masculino
Signo:
Escorpion

Publicado 21 octubre 2010 - 17:40

Saludos. Si bien en parte estas reglas son muy parecidas al subforo de fanfics, quisiera matizar algunas cosas.

-------------------------------------------------------

REGLAS DEL SUBFORO DE ESCRITORES


1.- En este foro existe la "libertad de expresión"; todo mundo puede opinar como quiera. Sin embargo, se tendrá que hacer con madurez y sin afán de ofender al escritor.

Esto implica que:

1-a) Debemos opinar con respeto, más aún si se trata de un recién llegado al mundo de la escritura. Todos queremos aprender sin que se rían de nuestro trabajo.

1-b) No se tolerarán comentarios agresivos ni con el fin de iniciar una guerra entre usuarios.

2.- Revisen la ortografía. Puesto que todos hacemos o acabamos escribiendo los fics en ordenador, lo justo es utilizar como mínimo los correctores de ortografía que se incluyen en algunos programas como Word. Muchos escritos podrían verse entorpecidos por una mala ortografía, arruinando así todo su contenido.

3.- No está permitido el plagio obviamente. La idea de este subforo es dar rienda suelta a nuestra creatividad.

Esto implica que:

3-a) En caso de toparnos con algo que nos haga sospechar de su autoría, debemos reportarlo de forma sutil y tratar de solucionarlo de forma pacífica ya que puede ser un malentendido.

3-b) Para publicar algo que no nos corresponde y evitar que ocurra lo citado arriba, debemos contar con la autorización del correspondiente dueño y dar posteriores agradecimientos.

4.- Sobre la publicación, sería preferible hacer un post por capítulo. Aunque no pretendo ser certero en esto, lo óptimo sería dejar que pasase un tiempo entre publicación y publicación para evitar “repost” y así dejar que los lectores puedan publicar sus comentarios.

5.- No se podrán publicar escritos de personas que no forman parte de esta comunidad. Tampoco se permitirá hacerlo en su nombre. Es preferible que el autor publique sus propias historias a menos que por algún motivo no pueda; en ese caso se permite contactar con los animadores vía mensaje privado para tratarlo.

6.- La retroalimentación (comentarios) es uno de los factores más importantes para el escritor. Sin ella, es probable que una historia acabe abandonada, por lo que aprendamos a darla con madurez y a aceptarla. Ser empático y tratar al otro como nos gustaría que nos tratasen es la clave de este punto.

7.- Podrán colocarse ilustraciones en las historias siempre y cuando no incumplen esta pequeña regla: ni podrán ser más anchas que el tema “en bruto” ni ser tan numerosas como para ralentizar la carga del mismo.

------------------------------------------------------------

Creo que quedaron claras, así que... ¡a escribir!

ccf1e1679a5747ee336043a64c6cb889o.png

d1626a3d216e9b4c7b4a02e4f6831eeao.jpg

(Parte 2 de 3)

Publicado: 14 de marzo de 2017





0 usuario(s) están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos


Este tema ha sido visitado por 29 usuario(s)