SKIN © XR3X

Jump to content

- - - - -

¡AVIONES!


  • Por favor, entra en tu cuenta para responder
36 respuestas a este tema

#21 Elgio

Elgio

    Tricampeón GCA '11, '12 y '13, Maximo fan de Kurumad

  • 3,186 mensajes
Pais:
Venezuela
Sexo:
Masculino
Signo:
Libra
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Premios

Publicado 21 noviembre 2009 - 15:11

A mi me dio curiosidad tu carrera, flame.

Que se supone que hace el ingeniero Areonautico? Construir aviones xD? volar?

cual es el campo laboral? Trabajar en Aeropuertos? En Pista de aterrizajes clandestinas? xD

TOP 10 DE OCIOSOS AL 31/10/2015

 

 

iWqiA9u.jpg

 

------------------------------------------

 


#22 The Flame Bearer

The Flame Bearer

    Deidad Disidente del Panteón Neordenado

  • 2,004 mensajes
Pais:
Mexico
Sexo:
Masculino
Signo:
Piscis
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 21 noviembre 2009 - 18:54

Hola,

Gracias a todos por las preguntas. Como quiero contestarlas en orden y la de Nana me tiene trabado porque no puedo corroborar algo, les pido paciencia. Si me atraso mucho más, cuando les responda les envío un privado avisándoles.

Que estén bien.

zQqge.jpg



#23 Garberend

Garberend

    Hijo de los Hielos. Discípulo del Guardían de la LLama.

  • 959 mensajes
Pais:
Argentina
Sexo:
Masculino
Signo:
Acuario
Desde:
El Círculo Arcano.
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 21 noviembre 2009 - 21:57

Hola !

que buen tema sensei u.u ahora no se me ocurre ninguna pregunta pero ya se me va a

ocurrir alguna estupidez que no entienda xD

pd:

Gracias Apolo por esta pregunta. Me es muy útil para poder introducir en el conocimiento de muchos que lo ignoran al animal más terrible que exista sobre la faz de la Tierra. Se trata del Pajarracus Terrificus, por su nombre científico. Es una especie de monstruo mitológico pseudoimaginario modificado genéticamente por alienígenas puritanos. Una forma efectiva de evitar sus ataques es volverse Saguista, aparentemente. Así que no tenés de qué preocuparte

pd2: despues el que se esa volviendo chapita soy yo ? xD


saludos!

y larga vida al Nuevo Orden!

Posted Image
Posted Image

#24 VPP

VPP

    Miembro de honor

  • 2,580 mensajes
Pais:
Peru
Sexo:
Masculino
Signo:
Leo
Desde:
Ciudad de los Reyes
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 23 noviembre 2009 - 14:56

CITA(El Gran Apolo @ Oct 4 2009, 10:58 PM) <{POST_SNAPBACK}>
ahora ya no tendre pesadillas con esas cosas voladoras,porque siendo saguista estoy a salvo!!


Siendo saguista no tienes mayor susto. Si fueras Saga sí estarías c*gado hasta la nuca... sobretodo si te topas con niños de 13 años.

Flame... ¿no que el tomcat ya fue jubilado? ¿Aún funciona? Ándale...

#25 The Flame Bearer

The Flame Bearer

    Deidad Disidente del Panteón Neordenado

  • 2,004 mensajes
Pais:
Mexico
Sexo:
Masculino
Signo:
Piscis
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 06 diciembre 2009 - 17:51

CITA(nana_quiyue @ Oct 5 2009, 07:28 PM) <{POST_SNAPBACK}>
bueno tengo una duda flamita , pues he sabido que por mi carrera que avianca es una de las aerolineas mas antiguas del mundo , pero cual es la mas antigua aerolinea q existe , aun vigente??


Para contestar estrictamente la pregunta, hay que decir que la aerolínea más antigua que aún continua volando es KLM, fundada el 7 de Octubre de 1919. Sin embargo, debió suspender sus operaciones durante la II Guerra Mundial. Qantas, por otro lado, fue fundada el 16 de Noviembre de 1920 y desde entonces siempre operó sin interrupciones. Ambas vuelan hoy en día con su nombre original.

Sin embargo, para completar un poco, puede hacerse una breve reseña de las líneas aéreas más antiguas.

----------------------------------------------------------------------------------------
La primera aerolínea en existir fue DELAG, la cual operaba con zepelines. Fue fundada el 16 de Noviembre de 1909 en Alemania, con su central en la ciudad de Frankfurt. En un principio cubría trayectos solamente en su país de fundación. Luego de la II Guerra Mundial, en 1921, comenzó a realizar vuelos hacia otros países, como Italia y Francia. Ya en 1928, con el Graf Zeppelin, la compañía logró cruzar el atlántico. Ese era un logro que los aviones no podían igualar por aquellas épocas, debido a su corto alcance. Sus operaciones concluyeron en 1935.

DELAG
Graf Zeppelin

----------------------------------------------------------------------------------------
Durante la I Guerra Mundial, el 5 de Octubre de 1916, fue fundada la "Aircraft Transport and Travel," una compañia británica. El 25 de Agosto de 1919 comenzó un servicio diario entre Londres y París, siendo la primera en implementar vuelos regulares internacionales. Dejó de operar en 1921.

Aircraft Transport and Travel

----------------------------------------------------------------------------------------
En USA, en 1917, fue fundada Chalk´s Ocean Airways. Su flota era completa de hidroaviones y durante la ley seca estuvo implicada en el contrabando de alcohol. El 30 de Septiembre de 2007 se le revocó su capacidad de volar, aunque la empresa está viendo la vuelta al mercado, ya que la misma cuenta con sectores operativos dentro de su infraestructura.

Chalk´s Ocean Airways

----------------------------------------------------------------------------------------
La primera aeronlínea danesa fue fundada el 29 de Octubre de 1918, con el nombre de "Det Danske Luftfartselskab." Esta empresa pasó a formar parte del grupo SAS (Scandinavian Airlines System), desde 1946. A partir de 1950 se firmó un acuerdo mediante el cual el grupo SAS llevaría adelante las operaciones de la aerolínea. Así, DDL pasaría de ser una aerolínea a representar los intereses daneses en el grupo.

Det Danske Luftfartselskab

----------------------------------------------------------------------------------------
En territorio francés la primera aerolínea se fundó el 25 de Diciembre de 1918 bajo el nombre de "Societé des lignes Latécoère," en Toulouse. La idea inicial era especializarse en trasporte postal, aunque no exclusivamente. Se pretendía unir Francia con sus colonias en Africa y Sudamérica. En 1927 sufrió un cambio de nombre, pasando a llamarse "Aéropostale." Por último, en 1933 y luego de ciertos eventos controversiales, fue fusionada a otras compañías francesas para dar nacimiento a Air France.

Societé des lignes Latécoère

----------------------------------------------------------------------------------------
El 7 de Febrero de 1919 se fundó la "Svenska Lufttrafik." Una compañia sueca. Su prestación de servicios concluyó en 1921.

Svenska Lufttrafik

----------------------------------------------------------------------------------------
La "Société Générale de Transport Aérien" fue una línea aérea francesa, la cual fue fundada el 8 de Febrero de 1919 y que voló hasta el 7 de Octubre de 1933. En esa fecha fue fusionada y pasó a formar parte de Air France.

Société Générale de Transport Aérien

----------------------------------------------------------------------------------------
El día 20 de Marzo de 1919 se fundó la "Grands Express Aériens." El 18 de Abril de ese mismo año se fundaría la "Compagnie des Messageries Aériennes." Ambas compañias se fusionarían el 1 de Enero de 1923, formando la "Air Union."

Grands Express Aériens
Compagnie des Messageries Aériennes

----------------------------------------------------------------------------------------
La "Daimler Air Hire," otra compañía británica, fue fundada el 7 de Junio de 1919. Más tarde, en 1921, ésta compró a "Aircraft Transport and Travel" y formó así la "Daimler Airway." El 1 de Abril de 1924 se fusionó con otras tres compañías y dio lugar a "Imperial Airways."

Daimler Airway

----------------------------------------------------------------------------------------
KLM (Koninklijke Luchtvaart Maatschappij: Compañía de Aviación Real) fue la primera aerolínea neerlandesa. Su fundación tuvo lugar el 7 de Octubre de 1919. Vale la pena aclarar que se trata de la aerolínea más antigua aún volando bajo el mismo nombre, aunque detuvo sus operaciones durante la II Guerra Mundial, exceptuando las Antillas Holandesas. Esta aerolínea se destacó por distintos hechos a lo largo de su historia, y, finalmente, en 2004 se asoció a Air France, aunque ambas aerolíneas mantienen sus nombres.

KLM

----------------------------------------------------------------------------------------
SCADTA (Sociedad Colombo Alemana de Transporte Aéreo) aparece como la primera aerolínea sudamericana, fundada el 5 de Diciembre de 1919. Operó hasta la II Guerra Mundial y luego de la misma se fusionó con SACO (Servicio Aéreo Colombiano) para formar Avianca (Aerovías del Continente Americano), el 14 de Junio de 1940. Desde entonces Avianca es la línea aérea de bandera de Colombia. Algunos hechos interesantes de su historia pueden leerse en la Wikipedia.

SCADTA

----------------------------------------------------------------------------------------
"Handley Page Transport Ltd." fue una compañia aérea británica que fue fundada en 1919, al igual que "Instone Air Line." Ambas compañias fueron fusionadas, junto con otras, para formar "Imperial Airways" en 1924.

Handley Page Transport Ltd
Instone Air Line

----------------------------------------------------------------------------------------
La "Compagnie Franco-Roumaine de Navigation Aérienne" fue una compañia franco-rumana fundada el 23 de Abril de 1920. La misma operó hasta 1933, cuando fue fusionada con otras y pasó a formar "Air France."

----------------------------------------------------------------------------------------
"Qantas" es la primera aerolínea australiana y es su actual aerolínea de bandera. Su nombre viene de "Queensland and Northern Territory Aerial Services" y se la apoda "The Flying Kangaroo" (El Canguro Volador). Se fundó el 16 de Noviembre de 1920 y desde entonces continuó prestando servicios hasta la actualidad. En la página de Wikipedia puede leerse un artículo muy completo sobre esta aerolínea.

Qantas

***************************************************************

Con ésto se completa un recuento hasta el año 1920, pero puede verse una lista más ampliada en ésta página de la Wikipedia.

Editado por theflame, 06 diciembre 2009 - 17:54 .

zQqge.jpg



#26 AiorosCésar81

AiorosCésar81

    Stirb Nicht Vor Mir

  • 2,164 mensajes
Pais:
Mexico
Sexo:
Masculino
Signo:
Sagitario
Desde:
Miguel Hidalgo, Mexico
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 07 diciembre 2009 - 11:07

CITA(El Gran Apolo @ Nov 21 2009, 04:18 AM) <{POST_SNAPBACK}>
yo tengo una pregunta bien tonta, pero no se la respuesta...xD


¿que tipo de combustible usan los aviones y cuanta cantidad por viaje?


si e smuy tonta me avisas...xD


naaaa..me la respondes igual!! ¬¬



jojoooo


a volar!! a volar!!





xD



Bueno apolo yo no te puedo dar una respuesta tan tecnica ni decirte que octanaje tiene pero el combustible para los aviones es la turbocina que supongo que el octanaje de esta debe ser mil veces mayor para poder producir una combustion de la misma manera y poder dar un empuje bastante fuerte para el despegue de los aviones jeje

y bueno no pude evitar contribuir con el tema ya flame lo ampliará

Saludos!!!

s78.gif

Editado por aioluscesar81, 08 diciembre 2009 - 09:58 .

Posted Image

Posted Image


#27 AiorosCésar81

AiorosCésar81

    Stirb Nicht Vor Mir

  • 2,164 mensajes
Pais:
Mexico
Sexo:
Masculino
Signo:
Sagitario
Desde:
Miguel Hidalgo, Mexico
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 08 diciembre 2009 - 09:58


Bueno flame esto te lo pregunté por el msn así que la pondré aqui y cuando tengas la respuesta la posteas jeje

¿Por que cuando los aviones despegan y aterrizan dentro de la cabina las persianas de las ventanillas deben estar abiertas?

Espero no demores tanto jeje

Saludos!!!

s78.gif

Posted Image

Posted Image


#28 † Engelo †

† Engelo †

    Der Letzte Kreuzritter

  • 92 mensajes
Pais:
Argentina
Sexo:
Masculino
Signo:
Escorpion
Desde:
Perdido en mis pensamientos
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 08 diciembre 2009 - 21:10

CITA(VPP @ Nov 23 2009, 04:56 PM) <{POST_SNAPBACK}>
Flame... ¿no que el tomcat ya fue jubilado? ¿Aún funciona? Ándale...


A pesar de sus excelentes habilidades, el F-14 pasó a retiro en USA. Su principal problema es que ya no encaja en los planes futuros de la US Navy. La próxima generación de portaaviones serán más pequeños que los actuales, y el F-14 ocupa mucho espacio. Su mantenimiento es muy caro si se compara con los gastos del F/A-18 Hornet. Además, los aviones del futuro serán Stealth, y el F-14 se ve enorme en el radar. Precisamente el F-14 será sustituido poco a poco por el mejorado Super Hornet.
Sin embargo aun hay F-14 en estado operativo en la FARII (Fuerza Aerea de la Republica Islamica de Iran)



#29 Garberend

Garberend

    Hijo de los Hielos. Discípulo del Guardían de la LLama.

  • 959 mensajes
Pais:
Argentina
Sexo:
Masculino
Signo:
Acuario
Desde:
El Círculo Arcano.
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 08 diciembre 2009 - 21:30

Hola Sensei ^^

bueno yo keria saber si me podrias decir kuales son los aviones de guerra que

posee Argentina actualmente y como estan en comparacion kon los demas paises

aunke me imagino la respuesta xD


adios :)

Posted Image
Posted Image

#30 AiorosCésar81

AiorosCésar81

    Stirb Nicht Vor Mir

  • 2,164 mensajes
Pais:
Mexico
Sexo:
Masculino
Signo:
Sagitario
Desde:
Miguel Hidalgo, Mexico
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 09 diciembre 2009 - 12:29

CITA(Makkoto @ Dec 8 2009, 06:30 PM) <{POST_SNAPBACK}>
Hola Sensei ^^

bueno yo keria saber si me podrias decir kuales son los aviones de guerra que

posee Argentina actualmente y como estan en comparacion kon los demas paises

aunke me imagino la respuesta xD


adios :)



Jeje esta pregunta es muy buena y no solo con referencia a Argentina sino a los demas paises y bueno sabemos cuales son los paises mas belicos así que por ende deben estar bien armados hasta las chanclas dijeramos por acá en Mex XD aunque por ahí leí que venezuela y Chile comienzan a adquirir aeronaves bastante actuales o recientes aclaro no fué aqui XD

Saludos!!!

s78.gif

PD Flame se te junta la chamba laugh.gif

Editado por AiorosCésar81, 09 diciembre 2009 - 12:30 .

Posted Image

Posted Image


#31 † Engelo †

† Engelo †

    Der Letzte Kreuzritter

  • 92 mensajes
Pais:
Argentina
Sexo:
Masculino
Signo:
Escorpion
Desde:
Perdido en mis pensamientos
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 13 diciembre 2009 - 21:43

CITA(Makkoto @ Dec 8 2009, 11:30 PM) <{POST_SNAPBACK}>
Hola Sensei ^^

bueno yo keria saber si me podrias decir kuales son los aviones de guerra que

posee Argentina actualmente y como estan en comparacion kon los demas paises

aunke me imagino la respuesta xD


adios :)


Makkoto, la respuesta a la pregunta sobre si los cazas argentinos estan a la par de otros paises...es que NO ESTAMOS A LA PAR DE NINGUNA POTENCIA, NI SIQUIERA A LA PAR DE ALGUN PAIS DE SEGUNDA LINEA EN CUANTO A ARMAMENTO.
Si queres saber cuales son los aviones de los que dispone la FAA, te sugiero que sigas este link Material de la FAA

Actualmente la FAA esta pensando en renovar algunos cazas, aqui te dejo una lista de posibles candidatos a ser adquiridos.

F-16 Falcon Block 50/52 ---> Tal vez.

MiG-29SMT ---> Casi imposible porque Argentina es un pais alineado a la OTAN.

Eurofighter Typhoon ---> Poco probable.

Dassault Rafale ---> Jajaja, los franceses del "Club de Paris" se quedarian con el dinero.

Chengdu J-10 ---> Posible.

Saab JAS 39 Gripen ---> Muy Posible

Mirage 2000-5---> Muy Posible


#32 The Flame Bearer

The Flame Bearer

    Deidad Disidente del Panteón Neordenado

  • 2,004 mensajes
Pais:
Mexico
Sexo:
Masculino
Signo:
Piscis
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 23 marzo 2010 - 23:04

CITA(FANTASMA @ Nov 21 2009, 04:08 AM) <{POST_SNAPBACK}>
Pregunta >_< : Como hace para volar el F-117? las cosas q tiene ni parencen alas, es verdad q si no fuera por las computadoras q tiene daria muchos giros y tumbos y no se podria controlar ?


Tengo que pedir disculpas. No solamente a vos, FANTASMA, sino también al resto de los que preguntaron. Sinceramente, me está pasando que no quiero ni tocar el tema de la aeronáutica. Me queda poco para recibirme de ingeniero, y me pasa lo mismo con los libros... lo cual es un gran inconveniente.

Esta pregunta la quería contestar cuando hubiera podido conseguir datos más específicos de la forma del ala del avión. De esa manera podría darte una respuesta más completa. Por ahora te puedo dar la respuesta más sencilla: sí, el F-117 necesita asistencia de un computador para que sea satisfactoriamente maniobrable. No diría que necesariamente daría giros, tumbos y sería imposible de controlar. Aunque, posiblemente, sería muy difícil de llevar en vuelo recto y nivelado.

El meollo de la cuestión pasa por la forma rara, muy angular, que tiene en todas sus secciones. Eso hace que la presión del aire se distribuya de distinta forma a como se distribuye sobre alas convencionales (alas o resto del avión). El efecto de esa distribución puede remplazarse por una fuerza aplicada en un punto del ala y con una dirección determinada (resultante). También habrá resultante para la cola y para el fuselaje.

Esas resultantes "empujan" al avión y lo hacen maniobrar, o quedarse en la misma posición. Las mismas varían con el movimiento de los alerones y similares superficies de control. Pero también varían con la posición del avión. Y según como varíen, pueden hacer que el avión se estabilice o se desestabilice.

Resumiendo:
-Avión con forma "normal," las resultantes suelen estabilizarlo.
-F-117 Nighthawk, las resultantes tienden a desestabilizarlo.

Más adelante busco un gráfico para que se entienda mejor esto de las resultantes.

Suerte, adiós.

Editado por theflame, 24 marzo 2010 - 22:13 .

zQqge.jpg



#33 The Flame Bearer

The Flame Bearer

    Deidad Disidente del Panteón Neordenado

  • 2,004 mensajes
Pais:
Mexico
Sexo:
Masculino
Signo:
Piscis
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 24 marzo 2010 - 23:32

CITA(El Gran Apolo @ Nov 21 2009, 09:18 AM) <{POST_SNAPBACK}>
yo tengo una pregunta bien tonta, pero no se la respuesta...xD


¿que tipo de combustible usan los aviones y cuanta cantidad por viaje?

...

Hola, Apolo.

No, no es una pregunta tonta. Nadie tiene por qué saber con certeza qué combustible se utiliza. Cito también el mensaje de César, relacionado al mismo asunto.

CITA(aioluscesar81 @ Dec 7 2009, 01:07 PM) <{POST_SNAPBACK}>
... el combustible para los aviones es la turbocina que supongo que el octanaje de esta debe ser mil veces mayor para poder producir una combustion de la misma manera y poder dar un empuje bastante fuerte para el despegue de los aviones

...


Bueno, en principio los combustibles usados en aeronáutica son esencialmente iguales: se trata de destilados del petróleo, por lo que estamos hablando de moléculas que principalmente tienen cadenas de carbono e hidrógeno. Es decir, hidrocarburos. También hay que destacar que la energía que se extrae por kilogramo de combustible, en cualquier caso, es muy parecida. Lo que varía son otras propiedades, las cuales deben hacer apto al combustible para su uso en aeronaves.

Como los motores utilizados son de dos tipos, los de pistón y los turbomotores, hay dos tipos de combustibles utilizados.

Las aeronaftas se utilizan para motores de pistón. Tienen un octanaje de alrededor de 100, aunque anteriormente era mayor. En resumidas cuentas, podría usarse nafta de auto para este tipo de motores. El problema viene por que no se congele la nafta con la altura, y que se evapore de una forma parecida a distintas temperaturas. Lo último favorece a que se mezcle bien con el aire dentro del cilindro y que no forme burbujas dentro de la cañería, lo cual produce una alimentación dispareja en el motor.

En el caso de los turbomotores, se trata de kerosenes. También obtenidos del petróleo, pero destilados a mayor temperatura. En normas antiguas y/o militares, se los denominó JP-1, JP-2... y JP-8. Hoy en día se denominan como JET-A, JET-A1 y JET-B. En este caso, no necesitan ser tan volátiles como las aeronaftas, así que se prioriza que no formen burbujas dentro de las cañerías. Dada la forma de funcionamiento del turbomotor, es importante que la llama que producen sea tal que transmita el calor por "contacto" y no por radiación. Debe ser tal que no deje depósitos carbonosos, ya que eso puede causar daño debido a que éstos se recalientan sobre el material donde quedan pegados. También se les agrega funguicidas, ya que la humedad residual que tengan puede permitir el crecimiento de hongos en los tanques. Esto puede causar problemas de corrosión.

Al respecto de cuánto combustible cargan por viaje, eso depende de la distancia a recorrer. Como ejemplo, podemos citar a un Boeing 747-8. Este avión puede cargar unos 240000 litros de combustible en caso de hacer un vuelo intercontinental. Para darse una idea, este mismo avión quema algo así como 4 litros por segundo.

Bien, ojalá haya servido para evacuar la duda. Cualquier cosa, ya saben, pregunten. Tardo en responder, pero lo hago. Jejejeje.

¡Que estén bien, suerte!

Editado por theflame, 25 marzo 2010 - 00:28 .

zQqge.jpg



#34 superrayo2990

superrayo2990

    Deberian pagarme más por publicar que diga bultear jojojo

  • 1,771 mensajes
Pais:
Mexico
Sexo:
Masculino
Signo:
Geminis
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 25 marzo 2010 - 01:05

Que onda flama mi pregunta esta relacionada un poco con tu respuesta anterior,
es cierto que algunos o autos de carreras usan combustible de aviones.

P.D si superman vuela es por que es avion en forma de humano o que onda.
saga2.png

#35 Elgio

Elgio

    Tricampeón GCA '11, '12 y '13, Maximo fan de Kurumad

  • 3,186 mensajes
Pais:
Venezuela
Sexo:
Masculino
Signo:
Libra
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Premios

Publicado 09 diciembre 2010 - 16:58


Q mal que no continuaras con esto, flame, ahora si me parece re interesante todo esto xD

Ojala pudieras continuar, te dejo una pregunta a futuro.

Como tienen q estar el centro de presion y el centro de gravedad? ambos casi juntos? uno mas adelantado que el otro? como estaria el avion si uno estuviese adelantado o retrasado con respecto al otro?

TOP 10 DE OCIOSOS AL 31/10/2015

 

 

iWqiA9u.jpg

 

------------------------------------------

 


#36 superrayo2990

superrayo2990

    Deberian pagarme más por publicar que diga bultear jojojo

  • 1,771 mensajes
Pais:
Mexico
Sexo:
Masculino
Signo:
Geminis
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 09 diciembre 2010 - 23:46

Ey fue cuando tuvo su crisis neurotica con el foro y se alejo de este , flama regresa
nunca respondiste mi pregunta tuve que ser autodidacta y resolverla por mi cuenta.

P.D dry.gif
saga2.png

#37 AiorosCésar81

AiorosCésar81

    Stirb Nicht Vor Mir

  • 2,164 mensajes
Pais:
Mexico
Sexo:
Masculino
Signo:
Sagitario
Desde:
Miguel Hidalgo, Mexico
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 15 enero 2011 - 09:57

CITA(theflame @ Mar 24 2010, 10:32 PM) <{POST_SNAPBACK}>
Hola, Apolo.

No, no es una pregunta tonta. Nadie tiene por qué saber con certeza qué combustible se utiliza. Cito también el mensaje de César, relacionado al mismo asunto.



Bueno, en principio los combustibles usados en aeronáutica son esencialmente iguales: se trata de destilados del petróleo, por lo que estamos hablando de moléculas que principalmente tienen cadenas de carbono e hidrógeno. Es decir, hidrocarburos. También hay que destacar que la energía que se extrae por kilogramo de combustible, en cualquier caso, es muy parecida. Lo que varía son otras propiedades, las cuales deben hacer apto al combustible para su uso en aeronaves.

Como los motores utilizados son de dos tipos, los de pistón y los turbomotores, hay dos tipos de combustibles utilizados.

Las aeronaftas se utilizan para motores de pistón. Tienen un octanaje de alrededor de 100, aunque anteriormente era mayor. En resumidas cuentas, podría usarse nafta de auto para este tipo de motores. El problema viene por que no se congele la nafta con la altura, y que se evapore de una forma parecida a distintas temperaturas. Lo último favorece a que se mezcle bien con el aire dentro del cilindro y que no forme burbujas dentro de la cañería, lo cual produce una alimentación dispareja en el motor.

En el caso de los turbomotores, se trata de kerosenes. También obtenidos del petróleo, pero destilados a mayor temperatura. En normas antiguas y/o militares, se los denominó JP-1, JP-2... y JP-8. Hoy en día se denominan como JET-A, JET-A1 y JET-B. En este caso, no necesitan ser tan volátiles como las aeronaftas, así que se prioriza que no formen burbujas dentro de las cañerías. Dada la forma de funcionamiento del turbomotor, es importante que la llama que producen sea tal que transmita el calor por "contacto" y no por radiación. Debe ser tal que no deje depósitos carbonosos, ya que eso puede causar daño debido a que éstos se recalientan sobre el material donde quedan pegados. También se les agrega funguicidas, ya que la humedad residual que tengan puede permitir el crecimiento de hongos en los tanques. Esto puede causar problemas de corrosión.

Al respecto de cuánto combustible cargan por viaje, eso depende de la distancia a recorrer. Como ejemplo, podemos citar a un Boeing 747-8. Este avión puede cargar unos 240000 litros de combustible en caso de hacer un vuelo intercontinental. Para darse una idea, este mismo avión quema algo así como 4 litros por segundo.

Bien, ojalá haya servido para evacuar la duda. Cualquier cosa, ya saben, pregunten. Tardo en responder, pero lo hago. Jejejeje.

¡Que estén bien, suerte!


Despues de mil años.......

Gracias por la respuesta, no me imagine que bien la gasolina comun pudiera servir a las aeronaves para el funcionamiento de los motores que ahora comprendo que casi son como los autos que unos usan turbocompresores para generar la explocion y otros requieren de una chispa para la misma sin duda un tema por demas interesante y bueno amigo no dejes de responder ya que faltan algunos mas jeje

Saludos!!!



s78.gif

Posted Image

Posted Image





0 usuario(s) están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos


Este tema ha sido visitado por 7 usuario(s)

  1. Politica de privacidad
  2. Reglas generales ·