SKIN © XR3X

Jump to content

- - - - -

Ciclo Reflexivo


  • Por favor, entra en tu cuenta para responder
168 respuestas a este tema

#1 Saouri

Saouri

    ~Oishii Nyan~


  • 4,089 mensajes
Pais:
Venezuela
Sexo:
Femenino
Signo:
Capricornio
Desde:
Madrid
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 12 octubre 2003 - 15:33

El Ciclo Reflexivo es un topic viajero que he llevado conmigo a varios foros.
Espero que les guste...es un lugar para publicar aquellos escritos que inviten a la reflexión, historias que tengan alguna enseñanza, una moraleja.
hasta ahora, en el foro Robotech.com (donde lo publiqué originalmente) está en su 3era edición. También lo llevé a otro foro de SS, pero allá clausuraron el foro literario asi que tuve que decirle adios por un tiempo.

Sin más que decirles, les dejo el primer texto...uno de mis favoritos.

Regalo mi corazón

Te regalo la Luna para que te acompañe en tus noches de desvelo.

Te regalo mis manos para que te cubran cuando tengas frío.

Te regalo mis alas para que vueles tan lejos como quieras, para salir
huyendo cuando ya no puedas andar o para que te transporten a alguna
montaña buscando paz.

Te regalo mis labios si alguna vez necesitas oír un "te quiero".

Te regalo mis brazos si dudas que hay alguien esperando por ti.

Te regalo mis ojos si necesitas buscar lo que sin querer se te ha
olvidado.

Te regalo mis sonrisas si algún día necesitas fuerzas, son estas las
que me hacen ser fuerte y seguir adelante. Son las mismas que tú dibujas
en mi rostro cuando estás "cerca".

Y te regalo mi esencia, cual valiosa posesión del ser humano, te la
regalo porque en esta se encuentra lo más puro, indeble y eterno que me
permite ser quien soy.

Si te preguntas por qué no te regalo mi corazón es porque ese ya es tuyo



#2 Saouri

Saouri

    ~Oishii Nyan~


  • 4,089 mensajes
Pais:
Venezuela
Sexo:
Femenino
Signo:
Capricornio
Desde:
Madrid
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 12 octubre 2003 - 17:05

Palabras que brillan

Cuando la vida no te sea facil,
recuerda siempre ésto...

Que sepas, en tu corazón, que
hay otros que nunca te olvidan.
Que siempre encuentres un arco iris
después de una tormenta.

Que celebres las cosas maravillosas
que hay en tí.

Y cuando llegue el mañana, que
puedas comenzar de nuevo.

Que recuerdes cuántas sonrisas
pueden llenar un día.

Que creas que tus anhelos
serán una realidad.

Que encuentres tiempo
para apreciar la vida
y tiempo para compartir
tu belleza espiritual.

Que veas tu presente como un regalo,
y tu futuro como otro más.

Que agregues una página dorada
al diario de cada nuevo día,
y que puedas convertir
"La felicidad eterna"
en eterna felicidad.

Y que siempre sigas sembrando
las semillas de tu sueños.
Porque si sigues creyendo en ellos,
tus sueños seguirán tratando
de florecer en ti.

Collin Mc Carty




#3 Saouri

Saouri

    ~Oishii Nyan~


  • 4,089 mensajes
Pais:
Venezuela
Sexo:
Femenino
Signo:
Capricornio
Desde:
Madrid
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 13 octubre 2003 - 17:51

Está un poco largo, pero espero que se tomen un tiempito para leerlo...

Mil Grullas

Naomi Watanabe y Toshiro Ueda creían que el mundo era nuevo. Como todos los chicos. Pero ellos eran nuevos en el mundo. También, como todos los chicos. Pero el mundo era ya muy viejo entonces, en el año 1945, y otra vez estaba en guerra. Naomi y Toshiro no entendían muy bien qué era lo que estaba pasando.
Desde que ambos recordaban, sus pequeñas vidas en la ciudad japonesa de Hiroshima se habían desarrollado del mismo modo: en un clima de sobresaltos, entre adultos callados y tristes, compartiendo con ellos los escasos granos de arroz que flotaban en la sopa diaria y el miedo que apretaba las reuniones familiares de cada anochecer en torno a las noticias de la radio, que hablaban de luchas y muerte por todas partes.

Sin embargo, creían que el mundo era nuevo y esperaban ansiosos cada día para descubrirlo.

¡Ah... y también se estaban descubriendo el uno al otro! Se contemplaban de reojo durante la caminata hacia la escuela, cuando suponían que sus miradas levantaban murallas y nadie más que ellos podían transitar ese imaginario senderito de ojos a ojos.

Apenas si habían intercambiado algunas frases. El afecto de los dos no buscaba las palabras. Estaban tan acostumbrados al silencio... Pero Naomi sabía que quería a ese muchachito delgado, que más de una vez se quedaba sin almorzar por darle a ella la ración de batatas que había traído de su casa.

-No tengo hambre- le mentía Toshiro, cuando veía que la niña apenas si tenía dos o tres galletitas para pasar el mediodía.

-Te dejo mi vianda- Y se iba a corretear con sus compañeros hasta la hora de regresar a las aulas, para que Naomi no tuviera vergüenza de devorar la ración.

Naomi...poblaba el corazón de Toshiro. Se le anudaba en los sueños con sus largas trenzas negras. Le hacía tener ganas de crecer de golpe para poder casarse con ella. Pero ese futuro quedaba tan lejos aún...El futuro inmediato de aquella primavera de 1945 fue el verano, que llegó puntualmente el 21 de junio y anunció las vacaciones escolares.

Y con la misma intensidad con que otras veces habían esperado sus soleadas mañanas, ese año los ensombreció a los dos: ni Naomi ni Toshiro deseaban que empezaran. Su comienzo significaba que tendrían que dejar de verse durante un mes y medio inacabable.

A pesar de que sus casas no quedaban demasiado lejos una de la otra, sus familias no se conocían. Ni siquiera tenían entonces la posibilidad de encontrarse en alguna visita. Había que esperar pacientemente la reanudación de las clases.

Acabó junio, y Toshiro arrancó contento la hoja del almanaque... Se fue julio, y Naomi arrancó contenta la hoja del almanaque... Y aunque no lo supieran: ¡Por fin llegó agosto! -pensaron los dos al mismo tiempo.

Fue justamente el primero de ese mes cuando Toshiro viajó, junto con sus padres, hacia la aldea de Miyashima*. Iban a pasar una semana. Allí vivían los abuelos, dos ceramistas que veían apilarse vasijas en todos los rincones de su local.

Ya no vendían nada. No obstante, sus manos viejas seguían modelando la arcilla con la misma dedicación de otras épocas.

-Para cuando termine la guerra..._decía el abuelo. -Todo acaba algún día...- comentaba la abuela por lo bajo. Y Toshiro sentía que la paz debía de ser algo muy hermoso, porque los ojos de su madre parecían aclararse fugazmente cada vez que se referían al fin de la guerra, tal como a él se le aclaraban los suyos cuando recordaba a Naomi. ¿Y Naomi?

El primero de agosto se despertó inquieta; acababa de soñar que caminaba sobre la nieve. Sola. Descalza. Ni casas ni árboles a su alrededor. Un desierto helado y ella atravesándolo.

Abandonó el tatami*, se deslizó de puntillas entre sus dormidos hermanos y abrió la ventana de la habitación. ¡Qué alivio! Una cálida madrugada le rozó las mejillas. Ella le devolvió un suspiro.

El dos y el tres de agosto escribió, trabajosamente, sus primeros haikus*

Lento se apaga el verano.
Enciendo lámpara y sonrisas.
Pronto florecerán los crisatemos.
Espera corazón.

Después, achicó en rollitos ambos papeles y los guardó dentro de una cajita de laca en la que escondía sus pequeños tesoros de la curiosidad de sus hermanos.

El cuatro y el cinco de agosto se lo pasó ayudando a su madre y a las tías. ¡Era tanta ropa que remendar!

Sin embargo, esa tarea no le disgustaba. Naomi siempre sabía hallar el modo de convertir en un juego entretenido lo que acaso resultaba aburridísimo para otras chicas. Cuando cosía, por ejemplo, imaginaba que cada doscientas veintidós puntadas podía sujetar un deseo para que se cumpliese.

La aguja iba y venía, laboriosa. Así quedó en el pantalón de su hermano menor el ruego de que finalizara enseguida esa espantosa guerra, y en los puños de la camisa de su papá, el pedido de que Toshiro no la olvidara nunca... Y los dos deseos se cumplieron. Pero el mundo tenía sus planes...

Ocho de la mañana del seis de agosto en el cielo de Hiroshima. Naomi se ajustaba el obi* de su kimono y recuerda a su amigo:- ¿qué estará haciendo ahora?. "Ahora", Toshiro pesca en la isla mientras se pregunta:- ¿Qué estará haciendo Naomi?.

En el mismo momento, un avión enemigo sobrevuela el cielo de Hiroshima. En el avión, hombres blancos que pulsan botones y la bomba atómica surca por primera vez un cielo. El cielo de Hiroshima. Un repentino resplandor ilumina extrañamente la ciudad.

En ella una mamá amamanta a su hijo por última vez. Dos viejos trenzan bambúes por última vez. Una docena de chicos canturrea: "Donguri - Koro koro-DonguriKo..."*por última vez. Miles de hombres piensan en mañana por última vez. Naomi sale para hacer los mandados.

Silenciosa explota la bomba. Hierven, de repente, las aguas del río. Y medio millón de japoneses medio millón de seres humanos, se desintegran esa mañana. Y con ellos desaparecen edificios, árboles, calles, animales, puentes y el pasado de Hiroshima. Ya ninguno de los sobrevivientes podrá volver a reflejarse en el mismo espejo, ni abrir nuevamente la puerta de su casa, ni retomar ningún camino querido. Nadie será ya quien era. Hiroshima arrasado por un hongo atómico. Hiroshima es el sol, ese seis de agosto de 1945. Un sol estallando.

Recién en diciembre Toshiro logró averiguar donde estaba Naomi. ¡Y que aún estaba viva, Dios! Ella y su familia, internados en el hospital ubicado en una localidad próxima a Hiroshima. Como tantos otros cientos de miles que también habían sobrevivido al horror, aunque el horror estuviera ahora instalado dentro de ellos, en su misma sangre.

Y hacia ese hospital marchó Toshiro una mañana. El invierno se insinuaba ya en el aire y el muchacho no sabía si era el frío exterior o su pensamiento que lo hacía tiritar. Naomi se hallaba en una cama situada junto a la ventana. De cara al techo. Con los ojos abiertos y la mirada inmóvil. Ya no tenía sus trenzas. Apenas una tenue pelusita oscura.

Sobre su mesa de luz, unas cuantas grullas de papel desparramadas.

-Voy a morirme, Toshiro... -susurro, no bien su amigo se paró, en silencio, al lado de su cama-. Nunca llegaré a plegar las mil grullas que me hacen falta... Mil grullas o Semba-Tsuru*, como se dice en japonés.

Con el corazón encogido, Toshiro contó las que se hallaban dispersas sobre la mesita. Sólo veinte. Después las juntó cuidadosamente antes de guardarlas en el bolsillo de su chaqueta.

-Te vas a curar, Naomi _le dijo entonces, pero su amiga no le oía ya. Se había quedado dormida.

El muchachito salió del hospital bebiéndose las lágrimas. Ni la madre, ni el padre ni los tíos de Toshiro (en cuya casa se encontraban temporariamente alojados) entendieron aquella noche él por que de la misteriosa desaparición de casi todos los papeles que, hasta ese día, había habido allí. Hojas de diario, pedazos de papel para envolver, viejos cuadernos y hasta algunos libros parecían haberse esfumado mágicamente. Pero ya era tarde para preguntar. Todos los mayores se durmieron sorprendidos.

En la habitación que compartía con sus primos, Toshiro velaba entre las sombras. Esperó hasta que tuvo la certeza de que nadie más que él continuaba despierto. Entonces, se incorporó con sigilo y abrió el armario donde se solían acomodar las mantas.

Mordiéndose la punta de la lengua, extrajo la pila de papeles que había recolectado en secreto y volvió a su lecho. La tijera la llevaba oculta entre sus ropas. Y así, en el silencio y la oscuridad de aquellas horas, Toshiro recortó primero novecientos cuadraditos y luego los plegó, uno por uno, hasta completar las mil grullas que ansiaba Naomi, tras sumarles las que ella había hecho. Ya amanecía. El muchacho se encontraba pasando hilos a través de las siluetas de papel. Separó en grupos de diez las frágiles grullas del milagro y las aprestó para que imitaran el vuelo, suspendidas como estaban de en un leve hilo de coser, una encima de la otra

Con los dedos paspados y el corazón temblando, Toshiro colocó las cien tiras dentro de su furoshiki* y partió rumbo al hospital antes de que su familia se despertara, por esa única vez, tomó sin pedir permiso la bicicleta de sus primos.

No había tiempo que perder, imposible recorrer a pie, como el día anterior, los kilómetros que lo separaban del hospital. La vida de Naomi dependía de esas grullas.

-Prohibidas las visitas a esta hora - le dijo una enfermera, impidiéndole el acceso a la enorme sala en uno de cuyos extremos estaba la cama de su querida amiga.

Toshiro insistió:

-Sólo quiero colgar estas grullas sobre su lecho. Por favor...

Ningún gesto denunció la emoción de la enfermera cuando el chico le mostró las avecitas de papel. Con la misma aparente impasibilidad con que momentos antes le había cerrado el paso, se hizo a un lado y le permitió que entrar:

-Pero cinco minutos, ¿eh?.

Naomi dormía. Tratando de no hacer el mínimo ruidito, Toshiro puso una silla sobre la mesa de luz y luego se subió. Tuvo que estirarse a más no poder para alcanzar el cielorraso. Pero lo alcanzó. Y en un rato estaban las mi grullas pendiendo del techo; los cien hilos entrelazados, firmemente sujetos con alfileres.

Fue al bajarse de su improvisada escalera cuando advirtió que Naomi lo estaba observando. Tenía la cabecita echada hacia un lado y una sonrisa en los ojos.

-Son hermosas, Tosí-chan*, gracias...
-Hay un millar. Son tuyas, Naomi. Tuyas. Y el muchacho abandonó la sala sin darse vuelta.

En la luminosidad del mediodía que ahora ocupaba todo el recinto, mil grullas empezaron a balancearse por el viento que la enfermera también dejó colar, al entreabrir por unos instantes la ventana. Los ojos de Naomi seguían sonriendo.

La niña murió al día siguiente. Un ángel a la intemperie frente a la impiedad de los adultos. ¿Cómo podrían mil frágiles avecitas de papel vencer el horror instalado en su sangre?




Febrero de 1976

Toshiro Ueda cumplió cuarenta y dos años y vive en Inglaterra. Se casó, tiene tres hijos y es gerente de sucursal de un banco establecido en Londres.

Serio y poco comunicativo como es, ninguno de sus empleados se atreve a preguntarle por qué, entre el aluvión de papeles con importantes informes y mensajes telegráficos que habitualmente se juntan sobre su escritorio, siempre se encuentran algunas grullas de origami dispersas al azar.

Grullas seguramente hechas por él, pero en algún momento en que nadie consigue sorprenderlo.

Grullas desplegando alas en las que se descubren las cifras de la máquina de calcular...

Grullas surgidas de servilletitas con impresos de los más sofisticados restaurantes...
Grullas y más grullas.

Y los empleados comentan, divertidos, que el gerente debe creer en aquella superstición japonesa.

-Algún día completará las mil... - cuchicheaban entre risitas- ¿Se animará entonces a colgarlas sobre su escritorio?

Ninguno sospechaba, siquiera, la entrañable relación que esas grullas tienen con la perdida Hiroshima de su niñez. Con su perdido amor primero.

------------------------------------------------------------------------------------------------
*miyashima: pequeña isla situada en las proximidades de la ciudad de Hiroshima.
*haiku :breve poema de diecisiete sílabas, típica poesía japonesa
*obi .faja que acompaña al kimono.
*Donguri- koro Verso de una canción popular japonesa.
*Semba Tsuru: mil grullas. Una creencia popular japonesa asegura que haciendo mil grullas- según enseña a hacerlo el origami, se logra alcanzar larga vida y felicidad.
*furoshiki tela cuadrangular que se usa para formar una bolsa.
*tosi-chan diminutivo de Toshiro

#4 Isengard

Isengard

    Lente currite noctis equi

  • 5,055 mensajes
Pais:
Mexico
Sexo:
Masculino
Signo:
Libra
Desde:
México
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 13 octubre 2003 - 18:14

blink.gif   dry.gif   24.gif   24.gif   24.gif   24.gif   24.gif  34.gif  52.gif  02.gif  ahorcado.gif


#5 Guest_Magic_*

Guest_Magic_*
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 13 octubre 2003 - 18:35

Me han gustado mucho los dos saouri, espero q pronto cuelgues otros paisana...


s55.gif

#6 Guest_VK Saint_*

Guest_VK Saint_*
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 13 octubre 2003 - 19:32

Muy muy muy buenos, Saouri.  happy.gif

Con tu permiso yo tambien contribuiré algún día a este Ciclo.  happy.gif

#7 Saouri

Saouri

    ~Oishii Nyan~


  • 4,089 mensajes
Pais:
Venezuela
Sexo:
Femenino
Signo:
Capricornio
Desde:
Madrid
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 17 octubre 2003 - 12:23

Gracias por los comentarios amigos. Cuando quieran pueden contribuir, no necesitan ni decirlo.

No te dejes llevar

No miremos sólo el exterior de las personas; intentemos llegar al
fondo de sus almas. No nos detengamos en el colorido de las cosas;
busquemos su esencia y su verdad. Miremos no sólo con los ojos de
la cara, sino con los del corazón. Sólo así evitaremos la desilusión
y la amargura.

La mayoría de las veces, no amamos a los seres o cosas en sí, sino
sus apariencias porque su naturaleza se halla cubierta por un velo
suavemente tendido que las cubre y las hace más hermosas. Así, nos
dejamos llevar por los sentidos, su aspecto exterior. Pero cuando se
corre el velo, se produce el desengaño.

¿No te ha pasado que en ciertas ocasiones, te has encontrado con gente
que cuando estaba frente a un gran público hablaban de paz, de amor y
de luz, pero que detrás del escenario, andaban gritando y dando órdenes en
un estado de descontrol absoluto?

Acostumbrémonos, entonces a no conformarnos nunca con las apariencias.

Anónimo


#8 Isengard

Isengard

    Lente currite noctis equi

  • 5,055 mensajes
Pais:
Mexico
Sexo:
Masculino
Signo:
Libra
Desde:
México
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 17 octubre 2003 - 14:25

blink.gif  24.gif  24.gif  24.gif  24.gif  24.gif


#9 Guest_VK Saint_*

Guest_VK Saint_*
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 17 octubre 2003 - 19:22

¿Qué intentas decir exactamente con tus dos pictogramas, Isengard?  blink.gif

#10 Isengard

Isengard

    Lente currite noctis equi

  • 5,055 mensajes
Pais:
Mexico
Sexo:
Masculino
Signo:
Libra
Desde:
México
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 17 octubre 2003 - 22:17

Es una manera grafica de representar mi sentir al momento de leer lo escrito:




#11 Saouri

Saouri

    ~Oishii Nyan~


  • 4,089 mensajes
Pais:
Venezuela
Sexo:
Femenino
Signo:
Capricornio
Desde:
Madrid
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 18 octubre 2003 - 08:30

Isengard...si te parecen tan aburridos, para que los lees entonces? (en caso de que realmente los estes leyendo)
Aca no se está obligando a la gente a participar.
Y sinceramente espero que esos post de caritas que pones no cuenten, porque si no...eres un spammer consumado.
thumbsdown.gif

El mensaje de la semana

Si para ascender en la vida
hace falta pisar a otros
sin importar su muerte;
si para alimentarnos mejor
es necesario dejar morir de hambre
al resto de la gente;
si para conseguir la paz
es necesaria una guerra;
nada ha aprendido el ser humano
a pesar de su insistencia
nada ha quedado en limpio
después de tantos ensayos.

Si diciendo dulces palabras
solo sirven para demostrar
brutalidad y egoísmo;
si para olvidarse de quienes sufren
es necesario recordar solo el propio porvenir;
si para olvidarse de lo esencial
es necesario negar la existencia;
nada ha aprendido el ser humano
despues de tanta insistencia,
nada ha quedado después de
tantos ensayos.


¿Quién puede gozar después de la paz
cuando cada brindis sea sobre
muertes de inocentes?

¿Quién podrá dormir en paz
cuando pesan sobre sus hombros
horror y destrucción?

¿Quién será felíz con el recuerdo
de tanto dolor, de tanta miseria y
tanto rencor?


Saludos a todos  40.gif 

#12 Isengard

Isengard

    Lente currite noctis equi

  • 5,055 mensajes
Pais:
Mexico
Sexo:
Masculino
Signo:
Libra
Desde:
México
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 18 octubre 2003 - 09:27

Claro que los leo, por ello que me hayan resultado tediosos y aburridos (a excepcion de la historia de las 1000 grullas). Pero recuerden que no todo sera miel sobre hojuelas, no esperen unicamente comentarios positivos, también habra quienes nos preguntemos ¿qué diablos es esto???

Otra pregunta, las "reflexiones", son de tu autoría cierto?


P.D. No, las caritas no cuentan como mensaje.


#13 Saouri

Saouri

    ~Oishii Nyan~


  • 4,089 mensajes
Pais:
Venezuela
Sexo:
Femenino
Signo:
Capricornio
Desde:
Madrid
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 18 octubre 2003 - 13:18

No son de mi autoría.
Cuando encuentro este tipo de reflexiones las guardo para publicarlas luego. La mayoría de las que consigo no dicen quién las escribió.
Por otro lado, me envían reflexiones de Palabras que Brillan, Mensaje de los Ángeles y Valores, estoy suscrita asi que de vez en cuando me llegan varios mails al correo. Normalmente estas suscripciones si dicen el autor o quién las envió a la página.
Si no, les sale el clásico "Anónimo".




#14 Isengard

Isengard

    Lente currite noctis equi

  • 5,055 mensajes
Pais:
Mexico
Sexo:
Masculino
Signo:
Libra
Desde:
México
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 18 octubre 2003 - 14:30

"Qué es el amor, preguntó el alumno
El amor es la ausencia del miedo, dijo el maestro
Y qué es a lo que tememos?
Al amor, dijo el maestro."

-Anthony DeMello-

Te dejo esta como simbolo de paz t155.gif


#15 Saouri

Saouri

    ~Oishii Nyan~


  • 4,089 mensajes
Pais:
Venezuela
Sexo:
Femenino
Signo:
Capricornio
Desde:
Madrid
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 19 octubre 2003 - 14:08

Mira tu lo que son las casualidades...yo veía a publicar algo que me llegó al correo, se llama "El bien y el mal", se parece mucho a eso que escribiste  happy.gif

El bien y el mal

Un profesor universitario retó a sus alumnos con esta pregunta.

"¿Dios hizo todo lo que existe?"

Un estudiante contestó valiente, "!Si, lo hizo!"
" ¿Dios hizo todo, caballero?"
"Si, señor," respondió el joven.

El profesor contesto, "Si Dios hizo todo, entonces Dios hizo al mal, pues el mal existe, y bajo el precepto de que nuestras obras son un reflejo de
nosotros mismos, entonces Dios es malo."

El estudiante se quedó callado ante tal respuesta y el profesor, feliz, senjactaba de haber probado una vez más que la fe Cristiana era un mito..

Otro estudiante levantó su mano y dijo, " ¿ Puedo hacer una pregunta,profesor?"
"Por supuesto", respondió el profesor.
El joven se puso de pie y preguntó, "Profesor, ¿existe el frío?"
"¿Que pregunta es esa? Por supuesto que existe, ¿acaso usted no ha tenido frío?"

El muchacho respondió: "De hecho, señor, el frío no existe. Según las leyes de la Física, lo que consideramos frío, en realidad es ausencia de calor. Todo cuerpo u objeto es susceptible de estudio cuando tiene o transmite energía, el calor es lo que hace que dicho cuerpo tenga o transmita energía. El cero absoluto es la ausencia total y absoluta de calor, todos los cuerpos se vuelven inertes, incapaces de reaccionar, pero el frío no existe.
Hemos creado ese termino para describir cómo nos sentimos si no tenemos calor."

"Y, ¿existe la oscuridad?" Continuó el estudiante.
El profesor respondió: "Por supuesto."
El estudiante contestó. "Nuevamente se equivoca, señor, la oscuridad tampoco existe. La oscuridad es en realidad ausencia de luz. La luz se puede estudiar, la oscuridad no, incluso existe el prisma de Nichols para descomponer la luz blanca en los varios colores de que está compuesta, con
sus diferentes longitudes de onda. La oscuridad no. Un simple rayo de luz rasga las tinieblas e ilumina la superficie donde termina el haz de luz.
¿Como puede saber cuan oscuro está un espacio determinado? Con base en la cantidad de luz presente en ese espacio, ¿no es así? Oscuridad es un
término que el hombre ha desarrollado para describir lo que sucede cuando no hay luz presente."

Finalmente, el joven preguntó al profesor, "señor, ¿existe el mal?"
El profesor respondió, "Por supuesto que existe, como lo mencioné al principio, vemos violaciones, crímenes y violencia en todo el mundo, esas
cosas son del mal."

A lo que el estudiante respondió, "El mal no existe, señor, o al menos no existe por si mismo. El mal es simplemente la ausencia de Dios, es, al
igual que los casos anteriores, un término que el hombre ha creado para describir esa ausencia de Dios. Dios no creó al mal. No es como la fe o el
amor, que existen como existe el calor y la luz. El mal es el resultado de que la humanidad no tenga a Dios presente en sus corazones. Es como resulta
el frío cuando no hay calor, o la oscuridad cuando no hay luz."

El profesor se quedó callado...

Editado por Saouri, 19 octubre 2003 - 14:08 .


#16 Saouri

Saouri

    ~Oishii Nyan~


  • 4,089 mensajes
Pais:
Venezuela
Sexo:
Femenino
Signo:
Capricornio
Desde:
Madrid
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 19 octubre 2003 - 14:10

Bosque de Cedros

En 1939, el diplomático japonés Chiune Sugihara, que ocupaba un puesto en Lituania en una de las épocas más terribles de la humanidad, salvó a miles de judíos polacos de la amenaza nazi, concediéndoles visados de salida.

Su acto de heroísmo fue apenas una nota a pie de página en la historia de la guerra, hasta que los supervivientes salvados por Sugihara decidieron contar su historia. No se tardo en elogiar su coraje y grandeza, que llamaron la atención de los medios de comunicación y llevaron a algunos autores a escribir libros que lo describían como el "Schindler Japones".

En aquellos momentos, el gobierno israelí estaba recogiendo los nombres de los salvadores para recompensarlos por sus esfuerzos. Una de las formas de hacerlo era plantando árboles en su honor. Cuando se reveló la valentia de Sugihara las autoridades israelíes decidieron, como de costumbre plantar en su memoria un bosque de cerezos, el árbol emblematico de Japon.

De repente, en una decisión poco habitual, la orden fue revocada. Decidieron que comparados con el valor de Sugihara, los cerezos eran un símbolo insuficiente y se inclinaron por un bosque de cedros, árbol mas vigoroso y de connotaciones sagradas por haber sido empleado en el primer templo.

Después de plantar los árboles, las autoridades israelíes descubrieron que "Sugihara" en japonés significa... BOSQUE DE CEDROS.



#17 Isengard

Isengard

    Lente currite noctis equi

  • 5,055 mensajes
Pais:
Mexico
Sexo:
Masculino
Signo:
Libra
Desde:
México
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 19 octubre 2003 - 22:16

Es una bella anecdota (la de Dios) pero no creo que refleje o ascente nada. Me recuerda a ciertos amigos de la ultra religiosa que gozan de silogismos o falascias para sustentar su rollo, en fin, almenos este no me durmio.... happy.gif


#18 Saouri

Saouri

    ~Oishii Nyan~


  • 4,089 mensajes
Pais:
Venezuela
Sexo:
Femenino
Signo:
Capricornio
Desde:
Madrid
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 20 octubre 2003 - 14:22

Reflexión

"Después de un tiempo, uno aprende la sutil diferencia entre sostener una mano y encadenar un alma; y uno aprende que el amor no significa acostarse y que una compañía no significa seguridad, y uno empieza a aprender...

Empieza a aprender que los besos no son contratos y los regalos no son promesas, y uno empieza a aceptar sus derrotas con la cabeza alta y los ojos abiertos, y uno aprende a construir todos sus caminos en el hoy, porque el terreno de mañana es demasiado inseguro para planes... y los futuros tienen una forma de caerse en la mitad.

Y después de un tiempo uno aprende que si es demasiado, hasta el calor del sol quema. Así que uno planta su propio jardín y decora su propia alma, en lugar de esperar a que alguien le traiga flores.

Y uno aprende que realmente puede aguantar, que uno realmente es fuerte, que uno realmente vale, y uno aprende y aprende... y con cada día uno aprende.

Con el tiempo aprendes que estar con alguien porque te ofrece un buen futuro significa que tarde o temprano querrás volver a tu pasado.

Con el tiempo comprendes que sólo quien es capaz de amarte con tus defectos, sin pretender cambiarte, puede brindarte toda la felicidad que deseas.

Con el tiempo te das cuenta de que si estás al lado de esa persona sólo por acompañar tu soledad, irremediablemente acabarás deseando no volver a verla.

Con el tiempo entiendes que los verdaderos amigos son contados, y que el que no lucha por ellos tarde o temprano se verá rodeado sólo de amistades falsas.

Con el tiempo aprendes que las palabras dichas en un momento de ira pueden seguir lastimando a quien heriste, durante toda la vida.

Con el tiempo aprendes que disculpar cualquiera lo hace, pero perdonar es sólo de almas grandes.

Con el tiempo comprendes que si has herido a un amigo duramente, muy probablemente la amistad jamás volverá a ser igual.

Con el tiempo te das cuenta de que aunque seas feliz con tus amigos, algún día llorarás por aquellos que dejaste ir.

Con el tiempo te das cuenta de que cada experiencia vivida con cada persona es irrepetible."


JJORGE LUIS BORGES               

Editado por Saouri, 22 octubre 2003 - 19:46 .


#19 Saouri

Saouri

    ~Oishii Nyan~


  • 4,089 mensajes
Pais:
Venezuela
Sexo:
Femenino
Signo:
Capricornio
Desde:
Madrid
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 22 octubre 2003 - 19:58

Frenos del cambio

Saber vivir es saber cambiar. Es decir saber conservar lo que conviene, desechar lo que no sirve y mantener despierta la creatividad. Pero cambiar no es fácil y conviene conocer seis frenos que bloquean el cambio y seis valores que lo mueven:

1-EL TEMOR : En especial el temor a fracasar y el miedo a lo desconocido. Necesitamos una nueva actitud para aprender del error, sacar lecciones de los fracasos y saber asumir riesgos. Cambiar es más fácil si creemos con decisión. Hay liderazgo donde hay decisión.

2- LA COSTUMBRE: Nada mejor que enriquecer la vida con el "factor sorpresa". Las personas triunfadoras son creativas y saben innovar. Saben que la rutina es un paralizante y tiene atrevimiento para conjurar la rutina y la monotonía. Vivimos mejor con un valor llamado creatividad. La creación aún esta en marcha.

3- LA DUDA: Todo cambio genera inseguridad o incertidumbre. Por eso los líderes tienen una fe firme y la despiertan en los demás. Cuando los incrédulos preguntan: ¿Por qué ?, ellos dicen: ¿Por qué no? Una firme confianza es la clave para cambiar y realizar cambios.

4- LA INCOMODIDAD: Cambiar exige moverse, aprender y asumir nuevos comportamientos. Todo eso molesta o incomoda a los que tienden a instalarse. Lo que muchos no captan es que, a la larga, nada incomoda tanto como cerrarse al cambio y quedarse atrás. Ojalá valoremos el esfuerzo y evitemos el facilismo.

5- EL PESIMISMO: Las personas negativas siempre están buscando razones para no cambiar, y ven todo oscuro como profetas de mal agüero; aceptemos los cambios con una actitud mental y emocional positiva, viendo lo que ganamos con ellos y lo que perdemos si nos estancamos. El optimismo es una estupenda inversión.

6- EL ORGULLO: El orgulloso se aísla en un mundo irreal y, cegado por la arrogancia, cree que no necesita cambiar y que todo esta bien. Sólo acepta el cambio para los otros, no para él. Ese orgullo puede ser individual o corporativo. Por eso el "síndrome del dinosaurio" acaba con grandes compañías. Un Líder actúa siempre con humildad.



Recordemos que quien cambia puede equivocarse, pero aquel que no cambia vive equivocado. Por eso, "renuévate completamente cada día; hazlo de nuevo, otra vez de nuevo y siempre de nuevo" (Proverbio chino).



Gonzalo Gallo González - Revista Portafolio, Bogotá, Colombia



#20 Saouri

Saouri

    ~Oishii Nyan~


  • 4,089 mensajes
Pais:
Venezuela
Sexo:
Femenino
Signo:
Capricornio
Desde:
Madrid
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 24 octubre 2003 - 21:07

Por favor ayúdeme, soy ciego

Un creativo de publicidad que pasaba frente a él,
se detuvo y observó unas pocas monedas en la gorra.

Sin pedirle permiso tomó el cartel, lo dió
vuelta, tomó una tiza y escribió otro anuncio.
Volvió a poner el pedazo de madera sobre los pies del ciego y se fue.

Por la tarde el creativo volvió a pasar frente al ciego que pedía limosna, su gorra estaba llena de billetes y monedas.

El ciego reconoció sus pasos y le preguntó
si había sido él quien reescribió su cartel y sobre todo, qué había puesto.

El publicista le contestó:
- "Nada que no sea tan cierto como tu anuncio,
pero con otras palabras",sonrió y siguió su camino.

El ciego nunca lo supo, pero su nuevo cartel decía:

"HOY ES PRIMAVERA, Y NO PUEDO VERLA".


Angela Sambade





0 usuario(s) están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos


Este tema ha sido visitado por 1 usuario(s)

  1. Politica de privacidad
  2. Reglas generales ·