SKIN © XR3X

Jump to content

- - - - -

Reinas y magas de Egipto


  • Por favor, entra en tu cuenta para responder
5 respuestas a este tema

#1 Dios_Shaka

Dios_Shaka

    VOTA POR VEGETTO EN EL TORNEO DE ARTES MARCIALES

  • 1,453 mensajes
Pais:
Espana
Signo:
Tauro
Desde:
España
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 10 octubre 2003 - 05:28

s55.gif

Las narraciones sobre las diosas egipcias, como Isis, que utilizaban su poderosa magia para conquistar sus objetivos, parecen haber encontrado repeticion en las de muchas reinas egipcias de carne y hueso. Tales son los casos de Cleopatra VII o la reina Tiy, entre otras tantas. Al menos, esto es lo que se desprende del analisis de los ajuares funerarios que utilizaban y de sus ajetreadas vidas.

Cuentan los relatos miticos que cuando las diosa Isis quiso hacerse con los poderes magicos del dios Ra, ella, que era una poderosa maga, cogio barro del Nilo y lo mezclo con la saliva que salia entre los labios del dios, mientras dormitaba, y amasando el barro y la saliva moldeo una serpiente.

El reptil fue depositado en los marjales de los bordes del camino por donde el dios pasaba todos los dias. Al paso de Ra, la serpiente mordio el calcañar del dios que lanzo un aullido de dolor, Ra quiso conocer el origen de su mal, pero la serpiente se escabullo entre la maleza. La diosa doto a la serpiente con un veneno cuyo antidoto solo ella conocia. De este manera, tuvo control total sobre el dios Sol Ra. Los dolores y la fiebre le atacaron cuando el veneno se extendio por su sangre. Llamo a la asamblea de los dioses para que le ayudaran en su afliccion, pero ninguno supo hacer nada efectivo para calmar su dolor.

La diosa Isis, que esperaba su momento, se aproximo al dios moribundo y le pregunto taimadamente que era lo que le sucedia. El dios hablo de una misteriosa serpiente que le habia inoculado su veneno y dijo a la diosa que la muerte atenazaba sus mienbros. Isis le dijo: "Dime todos tus nombres secretos y yo te curare ¡oh Padre mio! Ra no tuvo mas remedio que confesar a la diosa todos sus nombres, los cuales eran la esencia del poder del dios, y asi Isis, se hizo con todos los poderes del dios convirtiendose en la mas fuerte de las divinidades.

Este mito presidio la concepcion de la magia en Egipto durante toda su historia. Las reinas de Egipto eran consideradas como las sucesoras de Isis en la Tierra. En tal caso, ¿practicaron éstas las artes de ésta?

Las hijas de Isis:

Cuentan que la celebre Cleopatra, la septima que llevo tal nombre, utilizaba las artes magicas y era conocedora y experta en la alquimia. ¿Como si no se explica que cautivase, uno tras otro, a Julio Cesar y a Marco Antonio, los dos dueños del mundo romano en aquel momento? La propia muerte de Cleopatra esta vinculada con la leyenda de la diosa Isis. Segun las cronicas, cuando Marco Antonio fue vencio en la batalla naval de Actium y Augusto, el enemgio de ambos, desembarco en Egipto con intencion de hacer prisionera a la reina, esta se encerro en su mausoleo con sus esclavas Iras y Carmion, ordeno que le preparasen un baño, se lavo, se perfumo y se vistio con sus atavios ceremoniales de reina de Egipto y diosa Isis. Celebro un banquete y, a su termino, despidio a todos los acompañantes, salvo a sus fieles doncellas, con las que se quedo a solas en aquel monumento a la muerte.

En un cesto con higos que se habia hecho traer, habia los mismos animales letales que la diosa Isisi uti8lizo para envenenar a Ra. Con su mordisco la reina se despidio de este mundo, frustrando los deseos de venganza de Augusto. Pero es seguro que hubo mas  casos en la historia de Egipto en los que las reinas usaron todo su poder como descendientes de la gran Isis. La reina Tiy, la gran esposa real de Amen-Hotep III, tambien fue una maga eficaz... que se deshizo de todos sus enemigos. Los textos conocidos dejan entrever que su esposo debio estar siempre muy influenciado por esa mujer. Y esto se hizo mas patente al final de la vida del rey. este, enfermo y debil, probablemente estaba en manos de sus terrible esposa quien, con pociones y filtros, lo mantenia en una situacion de control y dependencia absolutos.

Otro caso de magia divina nos lo facilita la historia de la diosa Hat-Hor, una de las divinidades mas antiguas conocidas de Egipto. Hat-Hor se representaba bajo la forma de una vaca, la gran vaca celeste, siendo considerada la madre de Horus, y por tanto, era otro aspecto de la diosa Isis. Era la madre de la luz. Estaba asimilada con otras diosas como la Señora de Ibshek, en Nubia, o la furiosa leona que era adoraba en Dendera y que protegia su cabeza  con el ureus venenoso que abrasaba a los enemigos. En aquel templo, la diosa, venerada como la esposa del dios Horus, su hijo, aparece dotada con una larga serie de amuletos, coronas y cetros, que son expresion de actos de poder y ritos magicos. Uno de los instrumentos tipicos de la diosa Hat-Hor era el sistro. Este enigmatico instrumento era usado con fines musicales, pero, sin duda, tambien como un medio de producir sonidos ritmicos  y metalicos que, en el silencio del templo, acompañarian las salmodias de los sacerdotes durante los ritos iniciaticos. Con el se llevaban a cabo los ritos para devolver la juventud a la diosa, un misterioso metodo para obtener la juventud eterna.

Otro importante instrumento de magia era el baston Uas. Este era el distintivo de poder de los magos egipcios. Estaba rematado con una cabeza de animal setiano, mientras en su parte inferior una horquilla transversal servia para captar y polarizar las fuerzas teluricas que estan sobre la Tierra. ¿Acaso no es sorprendente no haber hallado ningun objeto de esta naturaleza en las innumerables excavaciones de Egipto? Solo lo conocemos a traves de las pinturas y relieves  y en tamaño reducido como amuleto para ser utilizado sobre las momias. La columna de papiro, o Anj, eran otros dos poderosos cetros de magia usados por la diosa Hat-Hor.
user posted image

user posted image

#2 Dios_Shaka

Dios_Shaka

    VOTA POR VEGETTO EN EL TORNEO DE ARTES MARCIALES

  • 1,453 mensajes
Pais:
Espana
Signo:
Tauro
Desde:
España
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 10 octubre 2003 - 05:55

s55.gif

Señora de la turquesa:

Pero la magia de Hat-Hor llegaba mas lejos, ella era la "señora de la turquesa". Esta piedra semipreciosa simbolizaba para los egipcios el retorno ciclico de la luz, fundamento de la vida. Pero no solo se trataba de la luz del dia sino tambien de la luz lunar. Hat-Hor era consideraba como diosa Raet, la Luna solarizada. Cuando los egipcios contemplaban la Luna llena, asimilaban a la diosa con este satelite de la Tierra. Entonces decian que los rayos lunares eran los cabellos de turquesa de la diosa cayendo sobre la faz de la tierra. Usando esta piedra de hermoso color azul los egipcios creian poder alcanzar, como la diosa, la sabiduria y la comprension de las cosas ocultas.

Otra diosa vinculada con las artes magicas fue Neftis, "la señora de la mansion". Ella era la hija de Gueb y Nut y la hermana de Osiris, Isis y Set y, tambien, la esposa de este ultimo. Neftis tambien fue considerada como la que es "grande de magia", y si la turquesa era la piedra favorita de la diosa Hat-Hor, el oro era el metal especifico de la diosa Neftis. Normalmente aparecia asociada al signo nub que expresaba el concepto de "oro" en la  escritura egipicia. Pero su principal papel religioso estuvo vinculado a la proteccion de las momias. Neftis era, con Isis, una de los dos milanos encargados de velar por Osiris y, en consecuencia, de cuidar de todos los difuntos momificados con arreglo a los ritos funerarios egipcios. Desde este punto de vista, Neftis era, junto con Isis, la diosa de la "doble justicia". Ambas eran las dos plumas de Ra.

Las divinidades llamadas maati. Las dos diosas estan representadas con los cetros en forma de serpiente ondulante que significa el poder heka, o poder magico por definicion.

Neftis tambien fue tenida por una importante maga. Una de las historias mas interesantes sobre Neftis esta relacionada con el nacimiento de sus hijo, concebido tras su relacion con Osiris. Ella era la esposa del dios Set, pero este quedo castrado despues de haber luchado contra Horus, quien le arranco los testiculos. Asi pues, los dioses consintieron en que quedara en cinta de Osiris, pero establecieron que el fruto de esta union quedaria condenado a tener un aspecto monstruoso. Asi, Anubis nacio con cabeza de chacal y con cuerpo humano y quedo encargado de ser el vigilante de las necropolis donde los muertos deambulaban por la noche hasta el amanecer. Anubis tambien era el encargado de guiar a los espiritus de los difuntos en su viaje el otro mundo. Quiza por esta razon, Anubis era considerado un dios conocedor de los profundos y enrevesados caminos que conducian a otras regiones.

Los egipcios prefirieron claramente las diosas magas a los dioses de tal naturaleza. Es muy curioso el caso de la diosa Ta-Ueret que tenia la apariencia de un hipopotamo hembra con patas de leon y cola de cocodrilo. Ella era "la que es grande". a pesar de sus horrible aspecto, era una divinidad benefica y se la consideraba tambien la "señora de los talismanes". Ella proporcionaba proteccion contra las enfermedades y era muy util ante las dificultades que se presentaban en los partos. Esta diosa estaba presente cuando el Sol nacia por el Este y, tambien, cuando se ponia por el Oeste. De acuerdo con esta funcion, era llamada "aquella que transporta al Sol" y en tal aspecto se la identificaba con la diosa del cielo Nut.

Un saludo.

PS: Ya solo me queda una parte.
user posted image

user posted image

#3 Dios_Shaka

Dios_Shaka

    VOTA POR VEGETTO EN EL TORNEO DE ARTES MARCIALES

  • 1,453 mensajes
Pais:
Espana
Signo:
Tauro
Desde:
España
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 10 octubre 2003 - 06:46

s55.gif

La vaca celeste:

Como a los egipcios les encantaban las diosas, establecieron que el cielo era una gran divinidad femenina  en forma de vaca celeste. Tal era la diosa Neh-Mauyt. Ella era la dueña de la region de Iat-Dyamutet y. tambien, estaba asimilada con Hat-Hor, la "señora de Dendera".

En epoca tardia esta diosa se confundiria en los cultos con otra, tambien de aspecto vacuno, llamada Mehet-Urt. Ambas eran el "ojo de Ra". Se trataba de un instrumento que cumplia las funciones de amuleto destructor de la humanidad, del fuego ardiente que consumia todo. Ellas llevaban entre sus cuernos, como las diosas Isis o Hat-Hor, el disco solar. Estos conceptos reiteradamente repetidos en las cabezas de los antiguos egipcios dan a entender que para ellos el Sol era una fuerza tanto destructiva como creadora, segun los momentos y los aspectos de su intervencion. Pero, en todo caso, siempre eran principios femeninos los que encarnaban el poder destructivo del Sol. Cuando el dios Ra, despues de crear el mundo y a los hombres decidio descansar, descubrio que el genero humano habia decidido rebelarse contra el. Lleno de ira y venganza concluyo en exterminar a los hombres. Para ello llamo a sus hija, la diosa Tefnut. Ella era una terrible leona cuyos ojos lanzaban fuego. Asi pues, Ra encargo a su hija que deshiciese su obra dandola carta blanca para descargar su furor homicida. La diosa comenzo la tarea que le habia sido encomendada por el padre de todos los dioses. No distinguio entre mujeres u hombres, niños o ancianos, mato por doquier sin que nada ni nadie pudiera detenerla...

Al tercer dia de su horrible trabajo, la Tierra estaba empapada con la sangre de la matanza. Los lamentos y los gemidos de los moribundos alcanzaban el cielo. El dios Ra, al ver los sangrientos estragos causados por su hija, la vengadora, el "ojo de su padre", se arrepintio de haberla encargado tan cruel tarea. Ra reunio a la asamblea de los dioses y les comento lo sucedido. Les esplico que se habia arrepentido de la funesta orden dada a su hija. Todas las divinidades deliberaron dandose cuenta de lo terrible que era lo acaecido. Consternados decidieron que alguien deberia parar a la furibunda leona, cada vez mas excitada por una matanza que no cesaba ni aun por lo noche. Los dioses decidieron que seria uno de ellos, el dios Thot, el mago por excelencia, quien deberia tratar de parar la homicida actuacion de la diosa felina. El dios Thot, adoptando la forma del babuino sagrado, se encamino hacia la lejana Nubia, lugar donde la diosa residia, para tratar de convencerla, a fin de que cesase en su castigo contra los hombres. Pero la diosa, iracunda y excitada por la sangre derramada, no le escucho.

Thot regreso con el resto de los dioses para relatarles su fracaso. Convencidos de que nada podria evitar que la humanidad fuese exterminada de la faz de la Tierra, los dioses no sabian que hacer. Entonces alguien recordo que habia un simpatico personaje, de apariencia repulsiva aunque muy benefico, que amaba la musica, la diversion y la vida. Solo el podria aplacar a la diosa leona. Era el dios Bes, un enano deforme y zambo que tocaba el laud y la pandereta y estaba encargado de alejar los malos sueños y de proteger a los niños. Ademas, Bes era muy inteligente, de modo que solo el podria solucionar el gran problema que la humanidad tenia. Asi fue... Bes penso que lo mas positivo seria engañar a la leona ofreciendole beber mas sangre de la que podia verter matando seres humanos. Pidio que se le consiguieran cien enormes cantaros de cerveza que hizo llegar a Nubia, donde la leona vagaba entre matanza y matanza. Una vez alli ordeno que se mezclara la cerveza con el tinte rojo que proporcionaba la planta de la hena.

Una vez que todo estuvo preparado, el enano comenzo a danzar y a tocar los instrumentos musicales que portaba consigo. Atraida la leona por el alboroto se acerco a donde el enano se divertia y, al ver los cantaros con lo que parecia sangre humana, se dispuso a beber para saciar su sed de venganza. Consumio el contenido de los cien cantaros y, finalmente, completamente ebria, se fue a dormir. Cuando desperto su terrible deseo de seguir matando seres humanos habia desaparecido. Calmada y dulcificada volvio a Egipto a la residencia de los dioses y asumio ser la patrona de las fiestas y de la ebriedad, asumiendo el aspecto benefico de la diosa Hat-Hor. De este modo, cuentan, la humanidad se salvo de su extincion.

Punto y final.

Un saludo.
user posted image

user posted image

#4 Guest_Hanzo_*

Guest_Hanzo_*
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 10 octubre 2003 - 11:38

Una información excelente DIOS_SHAKA... pero ¿qué me podrías contar del Anj? Ese amuleto den forma de Cruz con un ovalo en su cuspide y que aun hoy usamos como amuleto y como colgante?  Es que siempre he querido saber algo de su significado oculto pero siempre se me resiste el tema...


Saludos...

#5 Dios_Shaka

Dios_Shaka

    VOTA POR VEGETTO EN EL TORNEO DE ARTES MARCIALES

  • 1,453 mensajes
Pais:
Espana
Signo:
Tauro
Desde:
España
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 10 octubre 2003 - 12:19

s55.gif

Pues la verdad es que yo tampoco tengo mas informacion sobre el Anj, pero si la consigo ten por seguro que la escribire aqui.

Un saludo.
user posted image

user posted image

#6 Guest_Hanzo_*

Guest_Hanzo_*
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 10 octubre 2003 - 12:36

Creo Dios-Shaka que vas a caer en mi maldición... NUNCA ENCONTRARAS ESA INFO...JEJEJEJ laugh.gif


SALUDOS... Y LA BUSQUEDA CONTINUA...




0 usuario(s) están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos


Este tema ha sido visitado por 0 usuario(s)

  1. Politica de privacidad
  2. Reglas generales ·