SKIN © XR3X

Jump to content

- - - - -

Concurso de Escritura 'Sara Tai'


  • Por favor, entra en tu cuenta para responder
23 respuestas a este tema

#1 Seiya_de_Sanitario

Seiya_de_Sanitario

    Ser Temido o Respetado? Por que no las 2?

  • 1,602 mensajes
Pais:
Venezuela
Sexo:
Masculino
Signo:
Libra
Desde:
El Imperio
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 04 julio 2008 - 13:44

Hola a todos! Disculpen la tardanza para terminar de idear esta Fase, pero creo que necesita el tiempo para terminar de conjurar las cosas. El primero de este mes termino la fase de trabajo, y se recibieron al fin y al cabo 4 textos bastante completos, y que creo que gustaran al publico en general. El formato que se deseaba ha sido cumplido a cabalidad por todos los concursantes, y creo que con esto ya tenemos un gran precedente para los Concursos a venir. Es siempre una pena que no todos los Concursantes pudieran finalizar los proyectos, pero asi son las cosas, no? Hay que estar felices con lo que al fin se produjo, y personalmente estoy muy satisfecho. Mis felicitaciones y gratitud a los concursantes, incluidos los que no pudieron entregar, por al menos apoyar este Concurso en su fase inicial.

Primero, hemos de presentar los textos que se han entregado:

El primero: "Pygmalion," del Concursante # 1. Una historia muy diferente a la anterior. Nos adentra al mundo de la mano de un cuenta-cuentos omnisciente, relatandonos la historia de una artista, muy famosa dentro del mundo del cuento, y de como empieza a darse cuenta que la fama, al menos para ella, la esta afectando de adentro hacia afuera, y continua relatando sus intentos de lidiar con los efectos de la vida que llevaba hasta el momento, y como vuelve a ser ella misma. Una muy buena historia, con grandes momentos, compactados en un formato de historia corta. Descarguen la historia clickeando aca.

El segundo: "Destino," del Concursante # 2. Un relato del formato que yo llamo "cinematografico," relatandonos tanto sobre lo que sienten los protagonistas, como sobre lo que transcurre fisicamente en el mundo del relato. Cuenta la historia de una mujer con un inmediato velo de misterio, encontrandose en un mundo ajeno a sus percepciones, pero a la vez familiar. Sigue con el proceso a traves del cual la mujer se vuelve familiar con el mundo que ahora la rodea, y con las circunstancias en las que de inmediato se le empuja. La historia cambia de angulos, y nos mantiene al tanto de todo lo que ocurre, demandando nuestra completa atencion. Una buena historia para aquellos que disfrutan los lujos de los detalles y de la complejidad en los relatos, aun en un formato corto como este. Descarguen la historia clickeando aca.

El tercero: "Cartas de un Reflejo," de parte del Concursante # 3. Una historia enmarcada con un formato bastante curioso y sorprendente. Cuenta la historia de un joven torturado, apesumbrado por la falta de cariño y comprension de un personaje misterioso, con quien se comunica a traves de cartas, las cuales son nuestra ventana hacia el mundo del relato. La historia cuenta como el joven combate estos sentimientos, y en que desemboca todo con el pasar del tiempo. Una historia bastante entretenida. Descarguen la historia clickeando aca.

El cuarto: "El Sepia," del Concursante # 4. Un relato que se distancia de cierta manera de los demas, tanto en tono como en formato. A traves de un narrador presente en el relato, se nos presenta un acontecimiento casual, emplazado en lo que pareciera ser un pueblo pequeño, donde las cosas se juntan y se revuelven. El foco no cae enteramente encima de un personaje especifico, sino que se distribuye hacia varios de los protagonistas, formando una historia de conjunto, algo que distancia de nuevo al relato de los demas. Una historia bastante unica y curiosa, con cierto sabor de comedia y del estilo prosaico del realismo magico. De verdad interesante. Descarguen la historia clickeando aca.

El electorado tendra unas 2 semanas para leer, releer y votar por su relato favorito. La votacion se hara en un tema exclusivo para ello, para no tener los mensajes de mientras tanto revueltos con los otros y agilizar el proceso de conteo. Creo que estamos por encima del matraqueo y mafia del estilo de la politica norteamericana de principios del Siglo XX, asi que, mientras el votante demuestre que de verdad ha leido todos los relatos, al expresar una opinion organizada acerca de cada una de las historias, su voto contara.

Esto se puede demostrar de las maneras que se sugirieron en el tema en Pergaminos, aunque no debe ser necesariamente asi. La cosa es que se demuestre claramente que se leyeron los relatos y que se penso bien en el voto.

Por ahora, demosnos el placer de leer estos relatos de muy buena calidad, y despues preocupemosnos por lo de los votos.

DO SVIDANYA!! s50.gif

Editado por Seiya_de_Sagitario, 04 julio 2008 - 14:12 .

Posted Image

#2 Sara

Sara

    Acostumbrarse es otra forma de morir

  • 2,857 mensajes
Pais:
Colombia
Sexo:
Femenino
Signo:
Libra
Desde:
Bogotá, Colombia
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 06 julio 2008 - 14:46

laugh.gif

Vaya talento que existe en el foro, sin embargo tengo una pregunta...¿Cuándo o dónde se pueden "evaluar" los trabajos presentados?  06.gif
"Sé tú mismo, los demás puestos ya están ocupados"

#3 Seiya_de_Sanitario

Seiya_de_Sanitario

    Ser Temido o Respetado? Por que no las 2?

  • 1,602 mensajes
Pais:
Venezuela
Sexo:
Masculino
Signo:
Libra
Desde:
El Imperio
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 06 julio 2008 - 14:50

Pues se puede hacer aca, si se desea. Digo, cambiar de parecer entre ahora y la votacion no es ilegal, y los cumplidos siempre son bienvenidos. Sin embargo, se debe hacer un esfuerzo para mantener el "velo" de anonimidad con que se ha hecho todo esto desde el periodo de escritura. Se me olvido comentar al respecto en el post original, pero si, este tema es para hacer comentarios, preguntas u opiniones al respecto de lo tratado, justo como el anterior.

Gracias por preguntar y ayudar a esclarecer esto, Sarita laugh.gif

DO SVIDANYA!! s50.gif
Posted Image

#4 Isengard

Isengard

    Lente currite noctis equi

  • 5,055 mensajes
Pais:
Mexico
Sexo:
Masculino
Signo:
Libra
Desde:
México
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 06 julio 2008 - 18:09

Ando un poco perdido al respecto de las calificaciones... ¿Deberemos distribuir algún puntaje entre las cuatro, anotarlas en un ranking o solamente señalar la que nos parezca la mejor?

¡saludos!


#5 Seiya_de_Sanitario

Seiya_de_Sanitario

    Ser Temido o Respetado? Por que no las 2?

  • 1,602 mensajes
Pais:
Venezuela
Sexo:
Masculino
Signo:
Libra
Desde:
El Imperio
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 06 julio 2008 - 18:38

Nah, la idea que se habia propuesto es que cada votante diera una opinion especifica sobre cada lectura, como las sinopsis que escribi en el primer mensaje, y que a paso siguiente votara por una sola de estas historias como su preferida. O sea, mas o menos el formato de voto de los Mundiales de SS. No se si se me explico...

DO SVIDANYA!! s50.gif
Posted Image

#6 Seiya_de_Sanitario

Seiya_de_Sanitario

    Ser Temido o Respetado? Por que no las 2?

  • 1,602 mensajes
Pais:
Venezuela
Sexo:
Masculino
Signo:
Libra
Desde:
El Imperio
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 10 julio 2008 - 21:45

He recibido comentarios de un numero de personas, de forma privada, sobre los escritos (reacciones muy positivas, por cierto), y sobre el periodo que estamos dando para poder votar. En luz de eso, y tambien por la necesidad no imperativa pero definitivamente existente, de no darle mas largas a este Concurso, he decidido recortar el periodo original de 2 semanas y dejarlo hasta un poco mas de una semana, lo que significa que el periodo de lectura terminaria, y por consiguiente iniciaria el de votacion, este Domingo.

Me encantaria que un numero importante de personas (no aspiro a un quorum del tamaño de un encuentro de Mundial de SS, pero si a una fraccion significante) leyeran lo aqui publicado, pero tambien necesitamos darle una conclusion a este asunto. Eso si, extendere invitaciones cordiales a quienes sospecho no se han dado la oportunidad de leer estos escritos laugh.gif

DO SVIDANYA!! s50.gif
Posted Image

#7 Anairis de Aries

Anairis de Aries

    Carnero Celestial

  • 1,910 mensajes
Pais:
Mexico
Sexo:
Femenino
Signo:
Aries
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 11 julio 2008 - 18:25

heyheyhey
y dónde está mi cordial invitación eh laugh.gif
jaja no he tenido tiempo pero el domingo sigo viva los leeré =)


#8 Seiya_de_Sanitario

Seiya_de_Sanitario

    Ser Temido o Respetado? Por que no las 2?

  • 1,602 mensajes
Pais:
Venezuela
Sexo:
Masculino
Signo:
Libra
Desde:
El Imperio
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 12 julio 2008 - 16:46

CITA(Anairis de Aries @ 11 Jul 2008, 06:25 pm)
heyheyhey
y dónde está mi cordial invitación eh :lol:
jaja no he tenido tiempo pero el domingo sigo viva los leeré =)

Pues Ud. no que se habia comprometido a participar desde el principio de la dinamica? Digo, en luz de ese compromiso, pasarle una invitacion seria dudar del mismo... O deberia hacerlo?  :lol:

En fin, recuerden que mañana termina esta fase de lectura y empieza la de votacion!

DO SVIDANYA!! :s50

#9 Seiya_de_Sanitario

Seiya_de_Sanitario

    Ser Temido o Respetado? Por que no las 2?

  • 1,602 mensajes
Pais:
Venezuela
Sexo:
Masculino
Signo:
Libra
Desde:
El Imperio
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 14 julio 2008 - 13:59

Y bueno, con un dia de retraso inintencionado empieza la fase de votacion de este Concurso. Creare un tema separado en este mismo subforo donde se desarrollara la votacion, y aprovechare para especificar de nuevo las "reglas" para votar.

DO SVIDANYA!! s50.gif
Posted Image

#10 Seiya_de_Sanitario

Seiya_de_Sanitario

    Ser Temido o Respetado? Por que no las 2?

  • 1,602 mensajes
Pais:
Venezuela
Sexo:
Masculino
Signo:
Libra
Desde:
El Imperio
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 14 julio 2008 - 14:20

Y despues de lo que parece como una eternidad, empieza al fin la fase decisiva de este Concurso de Escritura y ha llegado la hora para que todos los lectores de estas fantasticas historias voten por su favorita, y por consiguiente, elijan al ganador de este Concurso.

Para estar totalmente claros, reproduzco aca los links y los resumenes que elabore de todas las historias recibidas:

QUOTE
El primero: "Pygmalion," del Concursante # 1. Una historia muy diferente a la anterior. Nos adentra al mundo de la mano de un cuenta-cuentos omnisciente, relatandonos la historia de una artista, muy famosa dentro del mundo del cuento, y de como empieza a darse cuenta que la fama, al menos para ella, la esta afectando de adentro hacia afuera, y continua relatando sus intentos de lidiar con los efectos de la vida que llevaba hasta el momento, y como vuelve a ser ella misma. Una muy buena historia, con grandes momentos, compactados en un formato de historia corta. Descarguen la historia clickeando aca.

El segundo: "Destino," del Concursante # 2. Un relato del formato que yo llamo "cinematografico," relatandonos tanto sobre lo que sienten los protagonistas, como sobre lo que transcurre fisicamente en el mundo del relato. Cuenta la historia de una mujer con un inmediato velo de misterio, encontrandose en un mundo ajeno a sus percepciones, pero a la vez familiar. Sigue con el proceso a traves del cual la mujer se vuelve familiar con el mundo que ahora la rodea, y con las circunstancias en las que de inmediato se le empuja. La historia cambia de angulos, y nos mantiene al tanto de todo lo que ocurre, demandando nuestra completa atencion. Una buena historia para aquellos que disfrutan los lujos de los detalles y de la complejidad en los relatos, aun en un formato corto como este. Descarguen la historia clickeando aca.

El tercero: "Cartas de un Reflejo," de parte del Concursante # 3. Una historia enmarcada con un formato bastante curioso y sorprendente. Cuenta la historia de un joven torturado, apesumbrado por la falta de cariño y comprension de un personaje misterioso, con quien se comunica a traves de cartas, las cuales son nuestra ventana hacia el mundo del relato. La historia cuenta como el joven combate estos sentimientos, y en que desemboca todo con el pasar del tiempo. Una historia bastante entretenida. Descarguen la historia clickeando aca.

El cuarto: "El Sepia," del Concursante # 4. Un relato que se distancia de cierta manera de los demas, tanto en tono como en formato. A traves de un narrador presente en el relato, se nos presenta un acontecimiento casual, emplazado en lo que pareciera ser un pueblo pequeño, donde las cosas se juntan y se revuelven. El foco no cae enteramente encima de un personaje especifico, sino que se distribuye hacia varios de los protagonistas, formando una historia de conjunto, algo que distancia de nuevo al relato de los demas. Una historia bastante unica y curiosa, con cierto sabor de comedia y del estilo prosaico del realismo magico. De verdad interesante. Descarguen la historia clickeando aca


Tambien, para estar claros, especifico lo que se requiere para tener un voto valido. Como se dijo desde la Fase de Escritura, se requiere que todos los votantes expresen opiniones substanciosas y completas sobre todas las lecturas, haciendo evidente que han leido los relatos y que pueden emitir una opinion confiable. El formato a traves del cual elijan emitir estas opiniones es libre, mientras que elijan a una unica historia favorita para votar por ella. Abrire tambien una consola de voto para propositos de estadistica, pero no tendra valor para con la votacion actual. Solo valdran los votos emitidos en los posts.

Espero ver sus opiniones conjuntas! La votacion procedera hasta este Sabado.

DO SVIDANYA!! s50.gif

Editado por Seiya_de_Sagitario, 14 julio 2008 - 14:25 .

Posted Image

#11 Megarage

Megarage

    Dios Ocioso Patuno Supercuacklifragilísticoexpicuacklidoso


  • 16,175 mensajes
Pais:
Mexico
Sexo:
Masculino
Signo:
Sagitario
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
1
Total:
1

Publicado 14 julio 2008 - 22:54

Bueno ya he terminado de leer las 4 historias y son muy buenas pero no pienso votar por el momento ya que no he podido decidirme por ninguna delas 4 historias , ademas no tengo del todo claro como es la votación así que esperare un poco mas para votar y así meditare un poco mas  mi voto  happy.gif

:sonaro: ¡¡¡ Sindicato de los iluminados !!! :sonaro:
wlMvIov.gif
293eqac.gif
24x3sp3.gif
2utrjts.png


#12 Artemisa

Artemisa

    Rusted soul

  • 3,234 mensajes
Pais:
Mexico
Sexo:
Femenino
Signo:
Virgo
Desde:
Mexico City, Mexico
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 15 julio 2008 - 14:16

Después de haber leído detenidamente los cuentos hace un poco más de una semana, (y como tres veces  happy.gif . Tons of free time) hubo dos historias en particular que me gusatron más por lo que transmitían y por la manera que estaban escritas.

Pygmalion. De inmeadiato me atrapo lo bien narrada que está y tiene unos twists muy interesantes, dejando una sensación de de nostalgia o tristeza al teminar su lectura.

Destino. Muy interesante historia, que me parece tuvo un final muy precipitado y que pudo haber dado para un poco más. Aunque la premisa principal es muy interesante.

Sepia. Cargada de ironía y de crítica a la doble moral y lo influenciable de las personas ante lo que dicen los demás. Muy breve para mi gusto.

Cartas. Podría ser predecible, pero la manera epistolaria en que está manejada, el patetismo que tiene impreganado hace que quede una sensación de uneasiness al terminar su lectura.


Para dar mi voto, decidí ir por la que quedó más grabada por el impacto que me provocó al leerla y las sensaciones que quedaron después de haber terminado la lectura y en los días que han seguido. Por eso mi voto para Cartas de un Reflejo  thumbsup.gif .

Editado por Artemisa, 19 julio 2008 - 17:21 .

K88Uk1W.gif


#13 Sara

Sara

    Acostumbrarse es otra forma de morir

  • 2,857 mensajes
Pais:
Colombia
Sexo:
Femenino
Signo:
Libra
Desde:
Bogotá, Colombia
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 15 julio 2008 - 19:30

laugh.gif

Si le entendí bien a SdS, la cuestión para dar el voto es plantear el punto de vista sobre los cuatro escritos y luego votar por el preferido, ¿no?

En ese orden de ideas, aquí van mis comentarios:

- Pygmalion: Lo que más valoro de este escrito es la capacidad de su autor para llevarnos hacia el "mundo" en que vivía la protagonista; en un primer momento se puede sentir la carga o mejor, la presión por estar en un lugar en el que ésta no se siente identificada, posteriormente,  la situación que se desencadena a partir de sus anhelos y el final, que logró conmoverme. Se nota la investigación en torno al mito como tal y la coherencia del texto.

- Cartas de un reflejo: Un escrito interesante por el formato que se utilizó, las diferentes cartas que hilaban la existencia del personaje, lo más curioso es que logra desconcertar en cierto momento y generar la necesidad por conocer el autor de las mismas. Aunque se van dando pistas, es hasta al final cuando se desvela el misterio. Me gusta mucho el "aire" que se evoca en ese texto y la manera como se plasmó.

- Destino: Me parece interesante la idea, pero creo que se queda un tanto corto en el desarrollo de la misma, se reconoce la capacidad para "crear" la atmósfera en el inicio, pero el avance del texto es demasiado rápido y por ello pareciera que en cierto momento se pierde. Igual la perspectiva es un tanto confusa si no se lee con atención, uno al final descubre que sí es la realidad de la protagonista y no un viaje, por así decirlo.

- El Sepia: Un texto muy diferente a los anteriores, presenta una dosis de sarcasmo interesante. La historia es sencilla pero se lee con agrado, sobre todo cuando se generan las diferentes posiciones a partir de los comentarios de quienes observan la situación. Es curioso ver como la gente cambia de parecer por lo que otros dicen y eso lo plasma muy bien el texto. Me gustó la sencillez de la situación y lo ironía plasmada en ella.

----

Y esas son mis impresiones, igual son cuatro textos interesantes y sobre todo compensan la labor de SdS en crear esta dinámica. Felicito a los que los escribieron, pero creo sólo se debe escoger uno, así que luego de haberlo meditado, mi voto va para:

- Pygmalion.  04.gif

Un saludo.
"Sé tú mismo, los demás puestos ya están ocupados"

#14 Megarage

Megarage

    Dios Ocioso Patuno Supercuacklifragilísticoexpicuacklidoso


  • 16,175 mensajes
Pais:
Mexico
Sexo:
Masculino
Signo:
Sagitario
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
1
Total:
1

Publicado 15 julio 2008 - 21:23

    Bueno y después de meditarlo muy bien ha llegado el tiempo de emitir mi voto y dar mi opinión sobre cada una de las historias así que sin mas rodeos aquí vamos :


1.- Pygmalion : Me gusto mucho como la protagonista después de llegar a la cúspide empieza a perderse poco a poco y a sentirse sola ademas de que pierde la pasión por su trabajo y después de un tiempo decide dejarlo todo e ir en busca de sus sueños aun a costa de su vida , sin duda muy buena historia  y ademas todo encaja muy bien y es bastante coherente   thumbsup.gif

2.- Destino : me pareció un buen  relato aunque me hubiera gustado que fuera un poco mas largo  y elaborado ademas que no tuviera un final tan vertiginoso pero sin duda es interesante como la protagonista trata de escapar de su destino y cambiar su vida pero sin embargo es en vano happy.gif

3.- Cartas de un reflejo : Locura , desordenes mentales , cargos de conciencia y arrepentimientos  sin duda una combinación muy buena de elementos para una historia ademas de bien documentada cuando habla de los fármacos , en general me encanto ademas el protagonista fue bastante interesante    thumbsup.gif

4.-El sepia : Bueno la historia me gusto aunque fue algo breve , pero es interesante y algo muy real que suele suceder cotidianamente en este mundo , me gusto  como se desarrollo la historia y como el oficial cambiaba de opinión según los comentarios y puntos de vista de las gentes  happy.gif

   Bueno antes de emitir mi voto quiero felicitar muy sinceramente a los cuatro participantes por tan buen trabajo y esfuerzo happy.gif  ademas fue bastante difícil decidir mi voto ya que todas las historias me gustaron y tenían cosas bastantes interesantes pero ya lo he meditado y ha llegado el momento de emitir mi voto !!!

Voto por : Cartas de un reflejo !!! 

   P.D. También quiero felicitar a SdS por organizar el concurso y por su gran esfuerzo y trabajo en la realización de este espero que sigan organizando mas concursos de este tipo  thumbsup.gif


  Saludos turtle9yu.gif

:sonaro: ¡¡¡ Sindicato de los iluminados !!! :sonaro:
wlMvIov.gif
293eqac.gif
24x3sp3.gif
2utrjts.png


#15 Silfo del Austral

Silfo del Austral

    "Si no hay absoluto, nada es relativo"

  • 2,387 mensajes
Pais:
Espana
Sexo:
Masculino
Signo:
Geminis
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 16 julio 2008 - 10:06

Finalmente ha llegado la fase de valoración de esta gran idea/dinámica que sugirió SdS, y que sin duda ha sido un buen motivo para hacernos disfrutar de unas lecturas agradables y dar un homenaje a una gran usuaria y también a este tipo de temas, algo justo y necesario en el SNK. Agradezco al dinamizador, compañeros de concurso y votantes su implicación, pues es también una manera de compartir una parte de nosotros, de lo que somos y lo que expresamos, y es importante que no perdamos nunca de vista esta cuestión. Esperemos que muchas personas participen de este evento y disfruten de todo lo que se ofrece.

Sin más preámbulos, daremos paso a las valoraciones y posterior votación, después de mucho leer, releer y meditar al respecto:

1.-Pygmalion: una obra capaz de plasmar grandes cualidades combinadas, de un estilo exquisito. Además de la profesionalidad de estilo que se muestra, al mismo tiempo se nos realiza una descripción progresiva muy introyectoria, capaz de sumergirte en lo que lees, y cuando eso ocurre, es que la obra es buena, muy buena. Aprovecha muy bien el mito de Pygmalion para darnos a través de esa esencia una creación que da que pensar y hace que sentir, dos características esenciales en una obra de calidad. Es una historia que no me ha sorprendido y incluso me ha transmitido un ritmo pausado, algo lento al principio para mi percepción, y en cambio me ha maravillado, algo difícil para un lector de mi estilo. Chapeaux.


2.-Destino: sin duda una gran obra, capaz de transmitirte incertidumbre y misterio al mismo tiempo. Sabe envolver con su descripción, y te mantiene en tensión hasta el final. Precisamente el final rompe un poco en ese sentido, provocando cierta sensación curiosa al leerlo. Al margen de esto, la obra tiene una capacidad descriptiva impecable, de forma sencilla uno es capaz de introducirse en la escena, formar parte de la propia protagonista, lo que hace que se lea la historia con mucha fluidez y complicidad. Algunos fragmentos de la obra alcanzan el más alto nivel, incluso por encima de las demás obras bajo mi criterio. Me gustaría volver a leer una obra de este autor pero con un final diferente, esa es la impresión que tuve después de meditar sobre lo que me transmitió la obra.


3.-Cartas de un reflejo: una obra cuanto menos inquietante. Sabe mantener el misterio de la narración en buena manera, y al mismo tiempo implica al lector a una serie de sentimientos perturbadores, contradictorios, que alimenta hasta el final de la obra. Te deja una extraña sensación al acabar de leerlo. De alguna manera el protagonista te genera interés, y uno ve que en general está bien documentado el material con el que se juega. Al mismo tiempo es una obra en la que se mantiene un estilo estructural permanente buena parte de él, algo que puede dar cierta sensación de monotonía progresivamente, y a nivel descriptivo no es tan enriquecedora como otras obras, contrastanto con la originalidad y curiosidad que genera. Sin duda inquietante, te transmite una introspección compleja.


4.-Sepia: con mucho la obra más fresca de todas. Tiene un estilo relajado, distendido, juega muy bien con la descripción y genera complicidad con el lector. Creo que es importante saber valorarla en el contexto en el que se encuentra y en lo que sabe transmitir. Es un trabajo tranquilo y sencillo pero bien estructurado, y en el conjunto de las obras hay que decir que todo esto sabe transmitirlo como ninguna de las otras. Por el contrario, algunas de sus cualidades también pueden ser un arma de doble filo, ya que es una obra que bajo mi perspectiva es breve en exceso, y al transmitir esa sencillez deliciosa en tan breve espacio de tiempo, no permite alimentar las ingeniosas cualidades que se desprenden de la obra, que ves, intuyes, pero sabes que ir más allá todavía hubiese sido mejor. Sin duda, para mi lo mejor es la ironía perspicaz que se respira.


Una vez expresados los puntos de la crítica que más me han llamado la tención, positivos y negativos, paso a dar el veredicto al que he llegado no sin tener que pensar concienzudamente en como llegar a la conclusión que más se ajustara a mis criterios globales. Finalmente la obra que considero mejor a nivel global y que obtiene mi voto es: "Pygmalion".


Animo a todas las personas que lean este tema a leer y a votar por las diferentes obras, por que sin duda agradecerán el placer de hacerlo, no me cabe la menor duda.
Cuando hayas agotado todos los recursos para seguir avanzando, y te resulte imposible dar un solo paso más, entonces...imagina. Imagina con todas tus fuerzas. Imagina...la Cumbre de los Dioses

#16 Anairis de Aries

Anairis de Aries

    Carnero Celestial

  • 1,910 mensajes
Pais:
Mexico
Sexo:
Femenino
Signo:
Aries
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 16 julio 2008 - 18:32

yo solo quiero aclarar una duda, ya los leí todos, pero el de pygmalion me parece muy parecida a PYGMALIÓN ajajaja, al mito, asi que se me hace raro, :S, no se, no podría votar por esa, es muy parecida al mito, bueno, ya que ando entrada pues de una vex voto

opiniones (sin orden de importancia)
pygmalión: ya lo dije, no le hallé mucha diferencia al mito, se le pudo haber sacado mas jugo, fué muy buen desarrollada y crea buena atmosfera, 2 cosas vinieron a mi mente
1.-pérdida de indentidad de la mujer
2.-el amor de una madre
bueno, y me entretuvo mucho

2.-El sepia: buena historia, simple pero irónica como ya dijeron, creo que tiene buena narrativa y mantiene coherencia hasta el final, me recuerda a aquellas lecturas de moralidad, aunque en éste caso, de doble moral, un final mas elaborado le hubiera levantado mucho mas

3.-Cartas de un reflejo: muy buena historia, aquellas historias casi personalizadas, que las vives, que quieres y no quieres llegar al final, muy buena inventiva, el final también está muy técnico, hubiera preferido ver continuidad en el vocabulario, no se si me explique, pero fué de mis favoritas

y

4.-Destino: me pareció excelente, hubiera dado para mas, es un juego con la mente (no solo de la historia) sino que también del lector, no me gustó que muriera la protagonista, creo que otro final mas lúgubre pudo haberle acomodado mejor, excelente atmosfera también e inventiva.
Ésto me encantó
QUOTE
Siempre había sido ella
02.gif si te da de frente y te hace interiorizar, al menos conmigo si

voto por DESTINO =)

Editado por Anairis de Aries, 16 julio 2008 - 18:35 .


#17 Misanthrope

Misanthrope

    Ciudadano del Mundo

  • 6,316 mensajes
Pais:
Venezuela
Sexo:
Masculino
Signo:
Virgo
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 19 julio 2008 - 01:03

Ya he podido leer todas las obras así que paso por el tema para dar mi veredicto (como si tuviera yo moral para eso! laugh.gif)

Pigmalión: he de decir que es un escrito que me mantuvo pegado al monitor mientras lo leía, estaba en un párrafo y ya me preguntaba que pasaría en el otro. Describe muy bien el abandono al que uno se deja por un sentimiento de, digamos, supuesto amor y la entrega que una persona puede tener al mismo, derivando en una historia en la cual el objetivo de la protagonista se cumple, pero no la hace menos trágica.


Destino: la historia en sí está muy bien estructurada y es bastante descriptiva, deja algo que pensar sobre nuestros errores pasados y como se intenta escapar de ello. Podría decir que es una lectura elegante... hasta el final que se torna un tanto apresurado y termina como lo hace.


Cartas de un reflejo: la idea de la narrativa me parece brillante, el desglose de la historia y como el caracter está envuelto en una trama que ni él mismo conoce. Poco a poco la historia brinda ciertas pistas de lo que es la vida de su personaje y como se ha ido desarrollando... ya casi al final se puede deducir qué es lo que realmente ocurre antes que el texto lo describa, sin embargo esto no lo hace menos interesante y/o impactante.


El sepia: corta narración de un hecho que, de una u otra forma, ocurre prácticamente todos los días en la vida de una persona. El cambio de percepción de las cosas y la influencia que tienen los demás al respecto, lo que guía a los cambios. Es una lectura muy ligera y comprensible que transmite un mensaje muy cotidiano y a la vez difícil de captar. A pesar de su sencillez me parece muy buena!


En realidad las 4 obras me parecen geniales, he de reconocer el mérito y talento de los participantes y su esfuerzo. Disfruté con estas lecturas y no me queda mas que brindarles mis mas sinceras felicitaciones. Lastimosamente pues este en particular es un tema en donde se debe elegir solo uno, si fuera por mi no elijo pero como posiblemente me asesinen si hago eso laugh.gif pues mi juicio por el que personalmente mas me gustó/impactó es:

CARTAS DE UN REFLEJO

No tan grave pero podría decir que en algún momento de mi vida incluso llegué a sentirme un poco así, aunque por circunstancias muy distintas! laugh.gif por ello hasta pude identificarme un poco con la historia en sí.

Nuevamente, mis mas sinceras felicitaciones a los autores.

En construcción...


#18 Isengard

Isengard

    Lente currite noctis equi

  • 5,055 mensajes
Pais:
Mexico
Sexo:
Masculino
Signo:
Libra
Desde:
México
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 19 julio 2008 - 15:01

Veamos...

Pigmalión: Me ha gustado la recreación de esta enigmática parafilia (creo que lo hace más que en sobre el míto griego en el cual esta se basa); aunque en un principio pensé que se iba a tratar sobre el "efecto" laugh.gif -demasiados significados.

Destino: Un cuento curioso, con una historia algo oscura y complicada y con un final aún más enredado. Por su formato me recordó a literatura gótica, pero creo que finalmente vendría a ser algún tipo de realismo mágico (¿hispanoaméricano? laugh.gif).

Cartas de un reflejo: Muy buena obra. Me recordó al cuento ruso; su técnica epístolar es grata y bien llevada. El final puede predecirse algo pronto, quizás, pero eso no aminora el gusto de la lectura.

El sepia: Un relato muy breve. No sé bien por qué, pero como que me recordó un poco una obra de Chejov laugh.gif Parece algo apresurada también, pero su frescura me ha gustado, aunque desentona mucho con los otros tres trabajos.

Siendo así mi voto va para...

Cartas de un reflejo sleep.gif

¡saludos!


#19 Seiya_de_Sanitario

Seiya_de_Sanitario

    Ser Temido o Respetado? Por que no las 2?

  • 1,602 mensajes
Pais:
Venezuela
Sexo:
Masculino
Signo:
Libra
Desde:
El Imperio
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 20 julio 2008 - 13:25

Como pueden notar, no he cerrado las votaciones todavia. Esto lo hago para dar un poquito mas de chance para que la gente haga su opinion conocida, ya que creo que hay algunos lectores por ahi que no les ha dado chance para votar.

De cualquier manera, aprovecho la ocasion para votar yo.

Veamos:

- Pygmalion: Es una historia estructurada, llevandonos a varios lugares sentimentales, ilustrando bien la transformacion de la protagonista y su travesia, de la forma mas compacta y simple posible. Una de esas historias que se merecen mas espacio y tiempo para desarrollarse completamente, algo que se noto en los saltos cronologicos que se dan en el cuento, aunque no son intentos de expansion que dañan a la trama en absoluto. De cualquier manera, un muy buen relato.

- Destino: Una historia progresiva y dramatica, pero que se ve algo amarrada por la falta de desarrollo que se puede notar en la ejecucion de la historia, pero que no disminuye el impacto emocional y la brillantez creativa que puede crear y demuestra, respectivamente. Un buen relato que merece una 2da edicion para ser uno grande.

- Cartas de un Reflejo: Un relato unico, que aprovecha un formato de desarrollo muy original, y que acerca al lector a los hechos de una forma muy interesante. Los desarrollos del relato pudieran ser esperados con alguien con suficiente "Spider-Sense" literario, que creo que fue el caso conmigo, pero igual no disminuyen para nada el merito creativo del relato y del autor. Una historia muy buena.

- El Sepia: Un tipo de historia divergente de las demas, con un tono menos dramatica y mas casual, lo que tiene sus ventajas, pero que en cuanto a ejecucion juega en su contra. El relato tiene sus puntos fuertes, pero no resulta ser una historia lo suficientemente "atrapadora" como para competir hombro a hombro con las demas. Sin embargo, es un concepto ilustrado de forma interesante.

Ya dicho esto, mi voto va hacia "Cartas de un Reflejo." Definitivamente fue la historia que mas apelo a mis gustos de entre todas las demas, sin quitarle merito y efectividad a las demas.

Gracias a todos por sus geniales contribuciones thumbsup.gif

DO SVIDANYA!! s50.gif

P.D.: La contienda finalizara al final del dia de hoy.

Editado por Seiya_de_Sagitario, 20 julio 2008 - 13:26 .

Posted Image

#20 Xenna

Xenna

    EMPERATRIZ GUERRERA SAGUISTA

  • 14,479 mensajes
Pais:
Espana
Sexo:
Femenino
Signo:
Aries
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
7
Derrotas:
6
Total:
13

Publicado 20 julio 2008 - 21:05

Primero una opinión sin orden particular:

Pygmalion: Por un lado la historia en sí es interesante, logra captar bien los sentimientos de la protagonista y sumergirte de lleno en la trama. Un final bastante trágico pero bello.

Destino: Me dejó un tanto confusa, empieza bien pero ese final tal vez pudo desarrollarse un poco más, no se, me dió la sensación de que había acabado demasiadó rápido.

Cartas de un reflejo: Un formato distinto pero igual de interesante, logró engancharme de principio a fin. Resulta curioso descubrir quién era el desconocido. Trágica su vida y su final pero sin duda un relato interesante.

El Sepia: La forma de narrar puede que sea un tanto coloquial aunque de alguna forma me trajo a la mente la sensación de viajar en un pequeño tunel del tiempo a épocas donde a los que mandaban se les permitía bastante más de la cuenta.

Bueno, llega el momento de dar el voto y solo puedo elegir uno así que mi voto va para "Cartas de un reflejo"

Saludos s96.gif

bUuyrym.png

"Un corazón valiente que se enfrenta a pelea y se arriesga por lo que siente"

0AyQT.gifoxda759.png0AyQT.gif





0 usuario(s) están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos


Este tema ha sido visitado por 2 usuario(s)

  1. Politica de privacidad
  2. Reglas generales ·