SKIN © XR3X

Jump to content

- - - - -

Determinismo biologico/Determinismo cultural


  • Por favor, entra en tu cuenta para responder
23 respuestas a este tema

#21 Anairis de Aries

Anairis de Aries

    Carnero Celestial

  • 1,910 mensajes
Pais:
Mexico
Sexo:
Femenino
Signo:
Aries
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 24 septiembre 2004 - 20:26

QUOTE
Además, no creo que existe una "lucha teorica", la evidencia es la misma y por ende los hechos también lo son
miraaa.... pues era a lo que yo me referia dry.gif , x eso digo, esto no es totalmente comprobable, x que los hechos culturales no son 100% exactos, varian en cada persona, lo que yo decia era que ninguno tiene la totalidad de dependencia en cuanto a conductas...

LO QUE YO DECIA ES EN REFERENCIA AL DETERMINISMO TRIADICO(DE BASES CONDUCTISTAS) ME PARECE MAS COMPLETO, X ESO DE LOS ETOLOGOS QUE AFIRMAN QUE LA GENETICA DETERMINA EL 100% DE LA CONDUCTA...

PA QUE ME ENTIENDAN happy.gif
QUOTE
PD La cita de Watson es, sin duda, la más popular; pero, permitanme decirles que se encuentra completamente fuera de contexto, ejemplo fehaciente es la derivación o conclusion de la misma que haces al decir: "...el negaba las cuestiones geneticas al 100%"     Les recomiendo su obra cumbre: "Behaviorism" de 1913, o mejor, omitir la cita...
yo cite a watson porque queria enfatizar QUE NO ESTOY DEACUERDO CON AQUELLOS QUE SE NIEGAN A OTRAS POSIBILIDADES(COMO WATSON), x eso hago referencia al determinismo triadico que les decia(que no es de watson)

Editado por Anairis de Aries, 24 septiembre 2004 - 20:32 .


#22 Guest_Dougieus_*

Guest_Dougieus_*
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 24 septiembre 2004 - 20:43

Esto es algo muy posible. Cabe destacar aquellas sociedades rusticas que aun viven en el neolitico (Aborigenes en Africa y Australia) y vemos que ellos jamas conocieron la evolución, jamas desearon una nueva sociedad y han vivido de esa manera por miles de años.

Y bueno, que es lo que hace a un individuo comportarse diferentes, que es exactamente lo que convierte a un don nadie en un heroe para su pueblo????

Un caso como Genghis Khan que vivio toda su infacia huyendo cn su familia como un perro porque si no lo mataban. Que fué lo que hizo a Genghis Khan lograr todo lo que hizo???

50% Los genes que adquieres. EN este caso Genghis adquirio los genes de guerreros y por eso era salvaje y deseaba ser lider porque su padre lo habia hecho.

50% El entorno, si el no hubiera tenido esa infancia tan dificil el jamas hubiera necesitado luchar para ser alguien importante y sobre todo lograr las proezas que logro.

Asi que creo que puede ser una teoria muy certera.

#23 Guest_Junikyu_*

Guest_Junikyu_*
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 25 septiembre 2004 - 00:40

Mmmm pero cual seria la base para afirmar que en la misma medida que afecta la naturaleza, afecta el ambiente? Seria como que la naturaleza le diga a alguien que es hombre...y el ambiente/cultura le diga que es mujer xDDDDD mmm interesante eso que puse ._. Como podria ser eso??? Ser 50 y 50???

#24 Isengard

Isengard

    Lente currite noctis equi

  • 5,055 mensajes
Pais:
Mexico
Sexo:
Masculino
Signo:
Libra
Desde:
México
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 26 septiembre 2004 - 19:03

QUOTE (Junikyu @ 24 de Sep 2004, 10:40 pm)
Mmmm pero cual seria la base para afirmar que en la misma medida que afecta la naturaleza, afecta el ambiente? Seria como que la naturaleza le diga a alguien que es hombre...y el ambiente/cultura le diga que es mujer xDDDDD mmm interesante eso que puse ._. Como podria ser eso??? Ser 50 y 50???

Quien sabe, porque "hombre" y "mujer" con conceptos complejos. Puede que exista una serie de adjetivos descriptivos más una larga lista de comportamientos atribuibles al hombre como especie y al macho/hembra como genero.

Lo que si se puede dar es un nacimiento de un macho en una especie y, sin embargo, este se comporte de  una manera socialmente atribuida a las hembras; sin embargo, no me atreveria a decir que es un hombre biologico y una mujer cultural...

saludos!




0 usuario(s) están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos


Este tema ha sido visitado por 0 usuario(s)

  1. Politica de privacidad
  2. Reglas generales ·