SKIN © XR3X

Jump to content

- - - - -

Himno Nacional


  • Por favor, entra en tu cuenta para responder
24 respuestas a este tema

#1 Misanthrope

Misanthrope

    Ciudadano del Mundo

  • 6,316 mensajes
Pais:
Venezuela
Sexo:
Masculino
Signo:
Virgo
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 11 agosto 2004 - 15:29

Anteayer hablaba con una amiga mexicana y me decía que hay unos políticos que quieren cambiar el Himno Nacional mexicano y ella está de acuerdo en que lo hagan!!! yo me quedé así blink.gif cuando le leí eso, realmente me sorprendí y ella a su favor alega que el himno está "fuera de moda" y ya no refleja nada de lo que es México ahora, aparte que a nadie le gusta.

Al menos a mí no me gustaba cantar el Himno Nacional de Venezuela cada día antes de empezar clases, pero... es el Himno Nacional de MI país, aunque ya no refleja la situación actual, es un recuerdo que nos dejan los que liberaron al país de los opresores españoles (sin ofensas a los españoles del foro thumbsup.gif) y bajo ninguna circunstancia pienso que deba cambiarse, sería ridiculo!!!

Pregunto ahora (sobretodo a los mexicanos que aquí abundan), piensan que deba cambiarse su Himno Nacional porque está "fuera de moda" o alguna otra razón?

En construcción...


#2 Guest_Capricorn Shura_*

Guest_Capricorn Shura_*
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 11 agosto 2004 - 15:46

Yo soy español, y creo que los himnos no deben cambiarse, salvo que sea un camibo de régimen importante, creo yo. Me refiero a que hace muuuchos años estaba el Himno de Riego, q era el de la República, (y q lo tocaron en la Copa Davis en Australia y los delegados españoles se lo tomaron como un insulto, a mí sin embargo me pareció una anécdota divertida XDDDDD) pero ahora tenemos la marcha Real, que no tiene letra, pero que tiene su ritmillo XD

Chunda chunda tachunda chunda chunda tunda tunda chun tachunda tunda chunnnnn (8)

XDDDDD

Lo mejor es ver las caras de los deportistas españoles cuando les ponen el himno, cuando se lo ponen a otros países, todos canturrean la letra y los nuestros solo la tararean. o miran pa otros lados XD



#3 Artemisa

Artemisa

    Rusted soul

  • 3,234 mensajes
Pais:
Mexico
Sexo:
Femenino
Signo:
Virgo
Desde:
Mexico City, Mexico
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 11 agosto 2004 - 16:14

Yo no sabía eso de que querían cambiar el himno, pero que ni se le ocurra, el Himno de mi país es bellísimo, uno de los más bellos del mundo y habría muchas personas irritadas si lo cambian y yo sería la primera  angry-fire.gif ...

K88Uk1W.gif


#4 Camus de Acuario.

Camus de Acuario.

    Maestro de Maestros.

  • 5,195 mensajes
Pais:
Mexico
Sexo:
Escoge una opcion
Signo:
Acuario
Desde:
Secaucus, United States
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 11 agosto 2004 - 16:40

El himno nacional ya forma parte de todos los mexicanos y aunque no he escuchado nada acerca de esa noticia dudo mucho que lo cambien, no por nada es el mejor segundo himno del mundo, ya que el primero es Francia, así que de verdad no creo que lo lleguen a modificar o cambiar

NADA PUEDE DETENERNOS !
UYpKt.jpg


#5 Sara

Sara

    Acostumbrarse es otra forma de morir

  • 2,857 mensajes
Pais:
Colombia
Sexo:
Femenino
Signo:
Libra
Desde:
Bogotá, Colombia
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 11 agosto 2004 - 16:41

unsure.gif

Pues aquí en Colombia también había una propuesta de ese estilo.

El himno refleja la identidad de un país y bueno, hay cosas que para esta época ya no entendemos, pero bueno, conservarlo es una forma de preservar nuestra identidad.

Recuerdo que quisieron hacer una versión con Juanes, que en ese momento estaba en un grupo, y la pasaban por radio, pero en verdad, a mí no me gustó.

No sé, considero que el himno es una forma de identidad y yo no voy porque lo cambien.
57.gif
"Sé tú mismo, los demás puestos ya están ocupados"

#6 Anairis de Aries

Anairis de Aries

    Carnero Celestial

  • 1,910 mensajes
Pais:
Mexico
Sexo:
Femenino
Signo:
Aries
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 11 agosto 2004 - 16:59

LA VERDAD SOBRE EL HIMNO NACIONAL MEXICANO ES QUE SU AUTOR FUE ENCERRADO EN UNA PRISIÓN (TIPO AISLAMIENTO) HASTA QUE LO TERMINARA, ES UNA VERSIÓN QUE ME HAN CONTADO VARIOS CATEDRÁTICOS DE LA UNIVERSIDAD, YO NO SEEEEE, PERO EN REALIDAD, LOS QUE HAYAN ESCUCHADO ESTE HIMNO NO ME VAN A DEJAR MENTIR, ES UN HIMNO MUY VIOLENTO Y CON TINTES BELICOS MUY EXPLÍCITOS, Y EN OTROS PAISES LLAMA MUCHO LA ATENCIÓN POR ESO MISMO.

POR OTRA PARTE YO NO CREO QUE SE DABA CAMBIAR, ES CIERTO QUE NO REFLEJA NUESTRA SITUACIÓN ACTUAL, PERO SI A ESAS NOS VAMOS PUES LO TENDRIAN QUE ESTAR CAMBIANDO A CADA RATO NO??

PUES A MI ME GUSTARIA QUE QUEDARA IGUAL, YA QUE BATALLE MUCHO PARA APRENDERMELO!!!! JAJAJA

Editado por anairis, 11 agosto 2004 - 16:59 .


#7 Guest_EpsyloN_*

Guest_EpsyloN_*
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 11 agosto 2004 - 17:18

QUOTE (Kamei @ 11 de Aug 2004, 05:40 pm)
El himno nacional ya forma parte de todos los mexicanos y aunque no he escuchado nada acerca de esa noticia dudo mucho que lo cambien, no por nada es el mejor segundo himno del mundo, ya que el primero es Francia, así que de verdad no creo que lo lleguen a modificar o cambiar

Joaz no se, pero me resulta curioso eso, pq mi mejor amigo q es peruano, tb me dijo que supuestamente el himno de peru es el segundo mejor dle mundo despues de Francia  :lol:
Asi que supongo que es algo que dicen en algunas escuelas en estos paises.
Un saludo! :s84

#8 Guest_Camuseiya_*

Guest_Camuseiya_*
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 11 agosto 2004 - 17:56

s20.gif

No, no lo cambien!!!!

Ahorita que estoy en Canada me doy cuenta de lo mucho que etrano y vale Mexico!!!!

No me gustaria que lo cambiaran,,, el himno es el escudo nacional del pais,,, es simbolico!!!!

Es decir representa nuiestras raices y la cultura nuestra!!!
Como que no estaria bien!!!

Eso de pasado de moda es absurdo!!! es lo que nos identifica nomas por eso !!!


Salu2

#9 Guest_PaNDoRa_*

Guest_PaNDoRa_*
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 11 agosto 2004 - 18:19

Creo que estan equivocados, pues Misanthrope es de Venezuela, por lo tanto esta hablando del himno de su país no del de México, así que no hay por que espantarse, el de México no se va a cambiar, no he escuchado noticia parecida referente a nuestro himno.

#10 Suedehead

Suedehead

    Miembro de honor

  • 147 mensajes
Pais:
Mexico
Signo:
Piscis
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 11 agosto 2004 - 18:24

El himno nacional mex me gusta y esta tira cremas pero... en verdad no dice algo q en verdad manifieste el sentimiento mexicano o haya algo q represente nuestra cultura de verdad.

Aparte quien entiende el himno nac dudo q chavos de prepa logren entender todo el himno; como habla  de la guerra y violencia ... pues nunca hemos estado en guerra a lo mucho por las invasiones  laugh.gif  y las permitimos q es peor  ginsu_knife.gif

Pero esto ya lo habina discutido hace tiempo los intelectuales, llegando a la conclusion q el himno en si no es "México" 28.gif y q figuras como Pedro Infante logran en el pueblo mas unidad q el himno.... y total las unicas veces q lo cantamos es en las asambleas  17.gif , en el grito  laugh.gif   y en los deportes, chequen en los juegos y veran a los mex saludando y con la otra mano el pisto jajaa

Pd Tenia entendido q la letra del himno estaba en poder de un gringo por lo tanto ya no es nuestro  blink.gif
user posted image

#11 samuel_077

samuel_077

    Se debe intentar aunque se fracase

  • 527 mensajes
Pais:
Mexico
Signo:
Sagitario
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 11 agosto 2004 - 18:36

QUOTE
Pd Tenia entendido q la letra del himno estaba en poder de un gringo por lo tanto ya no es nuestro

Pués eso si que no lo sabía. Y desgraciademente no me sorprende.

Por lo que se tambien en Francia se tiene el dilema de cambiar el Himno Nacional que junto con el de México son los mejores (a mi parecer).

Nuestro himno contiene escenas bélicas por la misma situación con la que fué inspirada. Es un símbolo patrio no es factible cambiarlo por que no esta de moda.

Y si yo soy de prepa y lo comprendo, aunque también debo aceptar que me duele decir que muchos de mis compañeros ni siquiera se saben el coro, me da tristeza y con lo bello que es. 

s78.gif

#12 hikariadi

hikariadi

    Conoce acerca de mi, no soy tan linda, en realidad

  • 873 mensajes
Pais:
Mexico
Sexo:
Femenino
Signo:
Escorpion
Desde:
mexico
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 11 agosto 2004 - 18:50

Ni se les ocurra que lo cambien, adoro mi himno nacional, es bello



PORQUE AHORA OFICIALMENTE SOY UNA LADY KOU

#13 shiru

shiru

    Soy un vagabundo...

  • 534 mensajes
Pais:
Mexico
Sexo:
Masculino
Signo:
Leo
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 11 agosto 2004 - 19:36

QUOTE

...hay unos políticos que quieren cambiar el Himno Nacional mexicano...


Como siempre los políticos mexicanos discutiendo estupideces (para no decirlo de otra manera) y no cosas realmente relevantes.

Por otro lado, a mi me gusta mucho el himno de mi país, creo yo de los mejores del mundo.

Saludos s56.gif



- Tu puedes domar a un perro con comida, a un hombre con dinero, pero nada puede ayudarte a domar a un lobo de Mibu.

-(Vicius)Los angeles expulsados del cielo solo pueden volverse demonios, no es así Spike  (Spike)- No para mi es un sueño del que no despertaré jamás.

#14 Thanatos

Thanatos

    Miembro de La Comunidad

  • 818 mensajes
Pais:
Mexico
Sexo:
Masculino
Signo:
Escorpion
Desde:
Córdoba
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 12 agosto 2004 - 00:21

A ver, no me explico a que "operado del cerebro  ginsu_knife.gif del gobierno" se le pudo haber ocurrido la "grandiosa" idea de querer cambiar un himno tan bello como el Himno Nacional Mexicano, sólo porque está fuera de moda pero hasta donde yo sé esto no es cierto, veo las noticias normalmente y leo periódicos pero no he visto nada de eso.... lo más aproximado a algo así es lo del idiotita ese que pusieron a cantar en gringolandia el Himno Nacional Mexicano y le cambió la letra a lo estúpido. angry-fire.gif

Epsylon, pues no se si lo digan en todas las escuelas de todos los países, pero a mi también me dijeron y he escuchado (por lo menos la música de algunos) himnos y pues después de la Marsellesa, no veo nada mejor  14.gif

También hay que tomar en cuenta que ahora le han quitado estrofas (como la del Guerrero Inmortal de Zempoala) que ya no venían al caso, que hacían muy extenso el cantar el himno, y que hacían muy difícil aprenderlo completo... estas estrofas aun existen pero no se cantan en actos públicos ni en las escuelas.

Sobre la connotación bélica del himno, pues hay que hacer notar que en eso está la esencia del mismo, es un llamado a la batalla, a defender al país, una exaltación del nacionalismo, y un estímulo a luchar por el país.

Soy Thanatos
Dios de La Muerte
Hijo de la noche
Posted Image

Posted Image


#15 CISNEDORADO

CISNEDORADO

    AKA TOY PARA SERVIRLES

  • 218 mensajes
Pais:
Mexico
Signo:
Sagitario
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 12 agosto 2004 - 01:25

pues creo  que el himno de un pasi no se deve de cambiar ya representa lo que el pais fue ycomo se forjo su historia. aora, el himno nacional mexica sera un poco agresivo es porque asi fue el pasado de la nacion para defender sus ideales se utilizo la fuerza y el himno refleja eso la tranquilidad del mexicano pero tambien lo fiero k puede llegar a ser. por otra parte a mi me encanta el himno aunke me gustaria k se cantara completo pork las estrofas mas bellas las dejaron por un lado y casi nadie se las sabe.


guerra, guerra sin tregua al que intente de la patria manchar los blasonez,
guerra, guerra, en el monte el valle, los cañones orrisonos truenen y los ecos sonoros resuenen con las voces de unio libertad.
user posted image

#16 Elisa

Elisa

    Miembro de honor

  • 143 mensajes
Pais:
Mexico
Signo:
Escorpion
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 12 agosto 2004 - 01:27

Que locura es esa la de tu amiga (con todo respeto) y la de los políticos esos, de verdad 12.gif . No he visto eso en las noticias, pero no dudo que haya gente que así lo desee, (si el escudo fue mutilado por el gobierno, si el "secretario de educación" en Méxicolo pretende y ha decidido eliminar la historia prehispánica de nuestro país del programa educativo en sec. así como otros contenidos)  doh.gif .

Del tipo que cantó el himno mal en un juego al otro lado si lo vi, pero me pareció adrede, y creo que si yo hubiera sido un jugador, le hubiera arrebatado el micrófono. angry-fire.gif

En mi opinión sería una estupidez cambiar el himno (no me agrada expresarme así pero da coraje!)

A mi siempre me ha gustado cantarlo y lo hago con orgullo, dede la primaria, en que nos llamaban a formarnos con la Marcha de Zacatecas y después toda la ceremonia...pasando por secu... que al que cacharan q no cantara lo ponían en la explanada ...y prepa en donde al estar en desorden también en la explanada, la mayoría ignoraba el himno... No se por qué tiene que haber un partido de fut, p que canten. Será que nunca se les explicó y dió una interpretación que le diera sentido, o simplemente lo apredieron por obligación sin llegar nunca a intentar analizarlo...???

Creo que las palabras de Thanatos son muy claras:
"Sobre la connotación bélica del himno, pues hay que hacer notar que en eso está la esencia del mismo, es un llamado a la batalla, a defender al país, una exaltación del nacionalismo, y un estímulo a luchar por el país."

Creo que la aspiración a ser un mejor país no es algo que vaya en función a la moda, más bien debe ser una constante.

Elisa
User posted image

#17 Guest_GeminiKanon_*

Guest_GeminiKanon_*
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 12 agosto 2004 - 02:14

La verdad ke se me hace demasiado absurdo esa idea, no entiendo como pueden pensar en cambiar un himno nacional, si este es un simbolo patrio, algo ke identifica al pais mismo.

Mas absurdo aun son esas razones para cambiarlo, eso de ke esta desactualizado  blink.gif pues creo ke es un termino ke no se aplica, porque la moda no debe ser una cuestion con la ke se juzgue un himno, partiendo del hecho de ke este representa la historia (osea pasado); un momento clave de la vida de un pais. Ademas si fuera por eso se deberian cambiar los himnos de casi todos los paises.


salu2 t151.gif




#18 Guest_Ikki o Fênix_*

Guest_Ikki o Fênix_*
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 14 agosto 2004 - 22:03

El himno de Brasil todavia hace alusión a un emperador, así como el de Italia habla de la casa de Savoia, no creo que por eso deban ser cambiados

#19 Hypnos

Hypnos

    Miembro de honor

  • 2,151 mensajes
Pais:
Mexico
Sexo:
Masculino
Signo:
Piscis
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 15 agosto 2004 - 19:19

Me puse a buscar el himno de Brasil por lo que habías dicho y aquí esta
///////////////////////////////
HINO NACIONAL DO BRASIL


OUVIRAM DO IPIRANGA AS MARGENS PLÁCIDAS
AS MARGENS PACÍFICAS DO IPIRANGA OUVIRAM
DE UM POVO HERÓICO O BRADO RETUMBANTE,
O GRITO DE UM POVO HERÓICO QUE, AO LONGE, PÔDE SER OUVIDO
E O SOL DA LIBERDADE, EM RAIOS FÚLGIDOS,
E O SOL DA LIBERDADE, COM RAIOS QUE BRILHAVAM MUITO,
BRILHOU NO CÉU DA PÁTRIA NESSE INSTANTE.
BRILHOU NO CÉU DO BRASIL NAQUELE MOMENTO.

SE O PENHOR DESTA IGUALDADE
SE A GARANTIA DESSA IGUALDADE
CONSEGUIMOS CONQUISTAR COM BRAÇO FORTE,
CONSEGUIMOS CONQUISTAR COM NOSSAS PRÓPRIAS MÃOS,
EM TEU SEIO, Ó LIBERDADE,
POR VOCÊ, QUE NOS DEU A LIBERDADE,
DESAFIA O NOSSO PEITO A PRÓPRIA MORTE!
NOSSO PEITO DESAFIA A PRÓPRIA MORTE.

Ó PÁTRIA AMADA,
Ó, PAÍS AMADO,
IDOLATRADA,
IDOLATRADO,
SALVE! SALVE!
QUE VOCÊ SEJA ABENÇOADO.

BRASIL, UM SONHO INTENSO, UM RAIO VÍVIDO
BRASIL, SE A IMAGEM DO CRUZEIRO DO SUL
DE AMOR E DE ESPERANÇA À TERRA DESCE,
BRILHA TANTO NO TEU CÉU TRANSPARENTE E ALEGRE,
SE EM TEU FORMOSO CÉU, RISONHO E LÍMPIDO,
UM SONHO INTENSO,  UM RAIO MARAVILHOSO DE AMOR
E DE ESPERANÇA
A IMAGEM DO CRUZEIRO RESPLANDECE.
DESCE ATÉ A TERRA.

GIGANTE PELA PRÓPRIA NATUREZA,
A PRÓPRIA NATUREZA TE FEZ TÃO GRANDE,
ÉS BELO, ÉS FORTE, IMPÁVIDO COLOSSO,
VOCÊ É BELO, É FORTE, GIGANTE SEM MEDO,
E O TEU FUTURO ESPELHA ESSA GRANDEZA.
E NO FUTURO CONTINUARÁ A SER GRANDE.

TERRA ADORADA,
TERRA QUE AMAMOS,
ENTRE OUTRAS MIL,
ENTRE TANTOS OUTROS,
ÉS TU,BRASIL,
VOCÊ, BRASIL,
Ó PÁTRIA AMADA!
É O PAÍS QUE AMAMOS.

DOS FILHOS DESTE SOLO ÉS MÃE GENTIL,
VOCÊ É A BONDOSA MÃE DOS QUE NASCEM AQUI,
PÁTRIA AMADA,
AMADA TERRA NATAL,
BRASIL!
BRASIL!

II

DEITADO ETERNAMENTE EM BERÇO ESPLÊNDIDO,
DEITADO PARA SEMPRE NUM BERÇO GRANDIOSO,
AO SOM DO MAR E À LUZ DO CÉU PROFUNDO,
BANHADO PELO SOM DO MAR E PELA LUZ DO CÉU
,QUE SÓ AQUI BRILHA TANTO ASSIM,
FULGURAS, Ó BRASIL, FLORÃO DA AMÉRICA,
SE DESTACA, Ó BRASIL, "PRECIOSIDADE" DA AMÉRICA,
ILUMINADO AO SOL DO NOVO MUNDO!
BANHADO PELO SOL QUE ILUMINA OS NOVOS CONTINENTES.

DO QUE A TERRA MAIS GARRIDA,
TEUS ALEGRES E LINDOS CAMPOS,
TEUS RISONHOS, LINDOS CAMPOS TÊM MAIS FLORES;
TÊM MAIS FLORES DO QUE A TERRA MAIS PRODUTIVA,
"NOSSOS BOSQUES TEM MAIS VIDA,"
ASSIM COMO NOSSAS FLORESTAS SÃO MAIS BELAS
"NOSSA VIDA" NO TEU SEIO "MAIS AMORES".
NOSSA VIDA, QUANDO ESTAMOS AQUI, TEM MAIS FELICIDADE.

Ó PÁTRIA AMADA,
Ó, PAÍS AMADO,
IDOLATRADA,
IDOLATRADO,
SALVE! SALVE!
QUE VOCÊ SEJA ABENÇOADO.

BRASIL, DE AMOR ETERNO SEJA SÍMBOLO
BRASIL, QUE PARA SEMPRE TUA BANDEIRA CHEIA DE ESTRELAS,
O LÁBARO QUE OSTENTAS ESTRELADO,
SEJA SÍMBOLO DE AMOR ETERNO
E DIGA O VERDE-LOURO DESSA FLÂMULA
E QUE O VERDE-AMARELO DELA (DA BANDEIRA) DIGA
-PAZ NO FUTURO E GLÓRIA NO PASSADO.
- PAZ NO FUTURO E HONRA E BRILHO NO PASSADO,

MAS, SE ERGUES DA JUSTIÇA A CLAVA FORTE,
MAS, SE UM DIA VOCÊ ERGUER SUA ARMA DA JUSTIÇA
NUMA GUERRA,
VERÁS QUE UM FILHO TEU NÃO FOGE À LUTA,
VAI VER QUE UM FILHO TEU JAMAIS FOGE A UMA LUTA,
NEM TEME, QUEM TE ADORA, A PRÓPRIA MORTE.
E QUEM TE ADORA, NÃO TEME NEM A PRÓPRIA MORTE.

TERRA ADORADA,
TERRA QUE AMAMOS,
ENTRE OUTRAS MIL,
ENTRE TANTOS OUTROS,
ÉS TU, BRASIL,
VOCÊ, BRASIL,
Ó PÁTRIA AMADA!
É O PAÍS QUE AMAMOS.

DOS FILHOS DESTE SOLO ÉS MÃE GENTIL,
VOCÊ É A BONDOSA MÃE DOS QUE NASCEM AQUI,
PÁTRIA AMADA,
PAÍS QUE AMAMOS,
BRASIL!

///////////////////////////////////////////////////////


No estoy seguro si esta completo, pero no veo referencias al Emperador en el Himno ¿?

Luego busco el Inno di Mameli, que es el de Italia (muy bonita musica por cierto)

Editado por Hypnos, 15 agosto 2004 - 19:21 .



firma-animada-afro3.gif


#20 Hypnos

Hypnos

    Miembro de honor

  • 2,151 mensajes
Pais:
Mexico
Sexo:
Masculino
Signo:
Piscis
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 15 agosto 2004 - 19:31

Bueno esto fue rápido es imposible que el Himno Nacional Italiano tenga alguna referencia a la Casa Real de Saboya, porque el Himno de Italia aunque fue escrito en el siglo XIX, se adoptó luego de ser proclamada la Républica, anteriormente el Himno de Italia era Marcia Reale Italiana y el actual es Fratelli d' Italia o Inno di Mameli Aquí les pongo los dos Himnos para que chequen la diferencia

//////////////////////////////////////////////
FRATELLI D'ITALIA
- Inno di Mameli o Il Canto degli Italiani -
Scritto nell'autunno del 1847
(versione originale)

Fratelli d'Italia,
L'Italia s'è desta;
Dell'elmo di Scipio
S'è cinta la testa. 
Dov'è la Vittoria? 
Le porga la chioma;
Ché schiava di Roma
Iddio la creò.

Stringiamci  a coorte! 
Siam pronti alla morte;
Italia chiamò.

Noi siamo da secoli
Calpesti, derisi,
Perché non siam popolo,
Perché siam divisi.
Raccolgaci un'unica
Bandiera, una speme;
Di fonderci insieme
Già l'ora suonò.

Stringiamci  a coorte! 
Siam pronti alla morte;
Italia chiamò.

Uniamoci, amiamoci;
L'unione e l'amore
Rivelano ai popoli
Le vie del Signore. 
Giuriamo far libero
Il suolo natio:
Uniti, per Dio,
Chi vincer ci può?

Stringiamci  a coorte! 
Siam pronti alla morte;
Italia chiamò.

Dall'Alpe a Sicilia,
Dovunque è Legnano;
Ogn'uom di Ferruccio
Ha il core e la mano;
I bimbi d'Italia
Si chiaman Balilla;
Il suon d'ogni squilla
I Vespri suonò.

Stringiamci  a coorte! 
Siam pronti alla morte;
Italia chiamò.

Son giunchi che piegano
Le spade vendute;
Già l'Aquila d'Austria
Le penne ha perdute.
Il sangue d'Italia
E il sangue Polacco
Bevé col Cosacco,
Ma il cor le bruciò.

Stringiamci  a coorte! 
Siam pronti alle morte;
Italia chiamò.

/////////////////////////////////

El Himno del Reino de Italia

/////////////////////////////////

Marcia Reale Italiana

Melodia - Italian Royal March de Giuseppe GABETTI

Viva il Re! Viva il Re! Viva il Re!
Chinate o reggimenti le Bandiere al nostro Re
la gloria e la fortuna dell'Italia con Lui è.
Bei figli d'Italia gridate evviva il Re!
Chinate o reggimenti le Bandiere al nostro Re

Viva il Re! Viva il Re! Viva il Re!
Le trombe liete squillano
Viva il Re! Viva il Re! Viva il Re!
Con esse i canti echeggiano
cantici di gloria le trombe squillano, squillano
fervidi d'amor nel nostro giubilo
squillano la forza d'Italia, l'amore, la fede,
l'amore verso il Re, verso il Re.

Viva il Re! Viva il Re! Viva il Re!
Le trombe liete squillano
Viva il Re! Viva il Re! Viva il Re!
Con esse i canti echeggiano
cantici di gloria le trombe squillano, squillano
fervidi d'amor nel nostro giubilo
squillano la forza d'Italia, l'amore, la fede,
l'amore verso il Re, verso il Re.
   Viva l'Italia, Viva il Re! Viva il Re!
Tutta l'Italia spera in Te, crede in Te.
Gloria di nostra stirpe, segnal di libertà
la nostra libertà, la bella libertà.

Quando i nemici piombino
sui nostri campi floridi
dove gli eroi pugnarono
nella trascorsa età.
Finché duri l'amor di Patria fervido
finché regni la nostra civiltà.

L'Alpe d'Italia libera
del bel parlare angelico
piede d'odiato barbaro
giammai calpesterà
finché duri l'amor di Patria fervido
finché regni la nostra civiltà.

Come falange unanime
i figli della Patria
si copriran di gloria
gridando viva il Re.
Viva il Re.

////////////////////////////////////////////////




firma-animada-afro3.gif





0 usuario(s) están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos


Este tema ha sido visitado por 0 usuario(s)

  1. Politica de privacidad
  2. Reglas generales ·