SKIN © XR3X

Jump to content

- - - - -

Saint Seiya - Saga: CATACLISMO 2012


  • Por favor, entra en tu cuenta para responder
31 respuestas a este tema

#1 Wind-No-Joseph

Wind-No-Joseph

    Kaze-No-Seinto

  • 256 mensajes
Pais:
Ecuador
Sexo:
Masculino
Signo:
Tauro
Desde:
Quito, Ecuador
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 28 abril 2012 - 18:38

EDIT 03 de marzo de 2013:
 

Pues, ya casi será un año desde que comencé con este proyecto.

Por si alguien entra, comparto los enlaces de descarga y lectura en línea de los 40 capítulos que tengo escritos hasta el momento y una muestra de los arts de personajes originales que complementan la lectura de los pdf que estoy a punto de publicar.

La historia está releída y editada varias veces para que no tenga graves errores de forma, sobre los de fondo pues, ya me los han hecho notar bastante en post siguientes xDDDD

 

 

===

 

EDIT 22 de marzo de 2016:

 

Links caídos. Borrados enlaces, imágenes y Capítulo 1

 

 


Editado por Wind-No-Joseph, 22 marzo 2016 - 17:14 .

Posted Image


#2 Rexomega

Rexomega

    Friend

  • 1,846 mensajes
Pais:
Espana
Signo:
Aries
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
1
Derrotas:
0
Total:
1

Publicado 30 abril 2012 - 10:29

Saludos

¿El mismo Wind no Joseph de la Saga Elemental y las Batallas Elementales, que nunca terminaron?

Es bueno verte por estos lares de nuevo, Joseph, aunque no sé si recuerdes al viejo gruñó de Rexomega. Yo sigo por aquí, dejando un review cada olimpiada, y tratando de recuperar el ánimo por escribir que perdí hace años. Como no podía ser de otra forma, tu nueva historia me llamó la atención.

Es muy clásica de momento -los Caballeros de Bronce ahora son Caballeros Dorados, nuevos Caballeros de Bronce de Pegaso, Dragón, Andrómeda, Cisne y Fénix, etc-, casi que podría decirse que cliché, pero la buena redacción y ciertos misterios que entraña la trama (¿quiénes serán los seis Caballeros Dorados restantes, aparte de Kiki y los protagonistas?, ¿quiénes serán los diez dioses enemigos y cómo podrá el Santuario enfrentarlos?) anima de momento a echarle un vistazo; ¿casi como la serie? Aparte, con lo que tengo visto de Saint Seiya Omega empiezo a tener cierto recelo de la experimentación, sólo un poco.

No sé si me estoy adelantando demasiado con la pregunta pero, ¿alguna razón por la que escogiste justo esas mitologías, o fue por simple preferencia?

Siento que presentarás a Jabu y los demás como los otros Caballeros Dorados, pero espero que no. Está bien que Saint Seiya sea una historia con mensajes positivos en torno a la amistad, la paz y la justicia; pero parte de su encanto es la dimensión trágica de la serie, desde los duros entrenamientos hasta las personalidades algo oscuras de los Caballeros Dorados, pasando por el asunto de la máscara. No te lo tomes a mal, Joseph, pero entre Lost Canvas, Saint Seiya Omega y otras historias que he ido leyendo, empieza a sonar repetitivo la chica que no utiliza su máscara; ¿en qué lugar quedan Marin y Shaina con escenas como las de Anna de Andrómeda?

A fin de que el mito del inclemente Rexomega no desaparezca: ese idi*** fue de las peores cosas del escrito a nivel de forma. Le resta calidad al escrito, y no logras realmente nada porque todos sabemos cómo completar la palabra, tengamos la edad que tengamos. Vamos, escribir una historia, incluso de Saint Seiya, no está peleado con poner alguna palabra "malsonante" (no es como si idiota sea el peor insulto del mundo, de hecho) cuando se da la ocasión, o incluso algo de humor negro. Pregúntale a Cástor G, si no me crees (?).

En cualquier caso, de momento tengo intención de seguir leyendo. Eso sí, y de nuevo espero que no te lo tomes a mal, espero que no acabe con un Deus Ex Machina.

Adeus

Editado por Rexomega, 30 abril 2012 - 10:30 .

OvDRVl2L_o.jpg


#3 Wind-No-Joseph

Wind-No-Joseph

    Kaze-No-Seinto

  • 256 mensajes
Pais:
Ecuador
Sexo:
Masculino
Signo:
Tauro
Desde:
Quito, Ecuador
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 01 mayo 2012 - 00:02

A responder el review!

Pues sí amigo, el mismo Wind-No Joseph de la Saga Elemental y de las batallas elementales que jamás terminaron (ni terminarán... Cómo decirlo... no hubo motivación para continuar)

Y qué decir, he vuelto desde las tinieblas para escribir nuevamente. La vida pasa y uno regresa a sus orígenes de fanatismo hacia Saint Seiya, y qué mejor forma de expresar esa devoción que escribiendo un fic más. Y sí claro que te recuerdo. A pesar de los años, todavía tengo pesadillas con tus implacables reviews en mi inocente primer fic.Nah mentira xD Me gustan tus reviews porque dices las cosas objetivamente, tal y como son.

Pues aunque me arriesgué a caer en el cliché con los clásicos 'bronceados' que se vuelven 'dorados' pues, les estoy dando un ligero toque de madurez, los años no pasan en vano jeje, pero aún así conservo sus personalidades originales.

¿Quienes serán los próximos Caballeros Dorados? Talvez tú te imaginas un Jabu de Escorpión, Geki de Tauro o Marín de Piscis (que sería lo lógico, sin tomar en cuenta los horrores a la trama original de SS que incluí en mi Saga Elemental xD)

¿Quienes serán los diez dioses enemigos? pues la respuesta ya está 'spoileada' en la imagen que incluí en el capítulo, pero no sé qué pasa, se quitó completamente el formato del post, supongo que un error interno del foro.

¿Cómo podrá el Santuario enfrentarlos? En eso mismo estoy xD Poco a poco voy uniendo las ideas que tengo.

¿Escogí esas mitologías por alguna razón? En realidad no, simplemente las que a mi forma de ver eran las más famosas (o las que según mi limitado conocimiento en mitología -lo admito - son las más llamativas)

Y como te comentaba, antes (disculpa, se me fue el tema que te estaba comentando) no incluí a Jabú y Co. como Caballeros Dorados. Los seis guerreros dorados que me faltan presentar son personajes originales que iré presentando en los siguientes capítulos. Y bueno, tienes razón en lo de las mujeres enmascaradas y el misterio que encierran, a mí en lo personal eso me pareció una idea de Kurumada para esconder de alguna forma la identidad de Marín y confundirla con la hermana de Seiya, pero bueno... ese no es el asunto de discusión. Mi Anna al no usar su máscara, simplemente es un reflejo de su personalidad despreocupada y un tanto rebelde de una chica que no se adapta bien a las reglas del Santuario. esta juventud de ahora...

¿Que dónde quedan Shaina y Marin al tener a una chica despreocupada como representante de la nueva generación de Caballeros? pues haciendo valer su experiencia como verás más adelante...

Lo del idi*** jejeje gracias por hacérmelo notar. Lo corregiré enseguida. Explico: publiqué mi fic, también en otra página y apenas ahora me doy cuenta que me cesuraron una palabra tan inocente como esa. Como soy un vago descarado, no me di el trabajo de leer el post que hice aquí y se quedó así sin que me dé cuenta. De qué sirve leer y releer un fic en word cuando un foro te cambia las palabras. Epic Fail.

Y bueno cualquier otra duda, me escribes que yo respondo todo. Un honor tener a un lector como tú siguiendo mi historia. Por último no te aseguro que no termine el fic con el tan conocido recurso del Deus Ex Machina que tú sabes ya usé en mi Saga Elemental. Espero no quedarme sin imaginación al final del fic ¬¬

Saludos desde Ecuador y gracias por leer. Un abrazo.


P.D. Así es la inspiración, amigo. Yo también perdí el ánimo de describir y hasta de leer por unos cuatro años. Pero la caprichosa llega cuando uno menos la espera.

P.D.2. Saint Seiya Omega para mí es Epic Fail. (y se robaron mi idea de los elementos xDDD)

P.D.3. Me gusta tu avatar, Fukubee Hattori... (ya revelé tu identidad xD) También soy fan de Urasawa, de hecho por eso el Pegaso se llama Kenji y Andrómeda Anna xDDD

Nos leemos luego.

Editado por Wind-No-Joseph, 01 mayo 2012 - 00:13 .

Posted Image


#4 Wind-No-Joseph

Wind-No-Joseph

    Kaze-No-Seinto

  • 256 mensajes
Pais:
Ecuador
Sexo:
Masculino
Signo:
Tauro
Desde:
Quito, Ecuador
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 03 mayo 2012 - 23:43

Editado post que mostraba la publicación de la primera versión del Capítulo 2 de esta Saga.

Editado por Wind-No-Joseph, 03 marzo 2013 - 01:13 .

Posted Image


#5 Wind-No-Joseph

Wind-No-Joseph

    Kaze-No-Seinto

  • 256 mensajes
Pais:
Ecuador
Sexo:
Masculino
Signo:
Tauro
Desde:
Quito, Ecuador
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 09 mayo 2012 - 22:57

Editado post que mostraba la publicación de la primera versión del Capítulo 3 de esta Saga.

Editado por Wind-No-Joseph, 03 marzo 2013 - 01:13 .

Posted Image


#6 Rexomega

Rexomega

    Friend

  • 1,846 mensajes
Pais:
Espana
Signo:
Aries
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
1
Derrotas:
0
Total:
1

Publicado 12 mayo 2012 - 11:11

Saludos

Capítulo 2: La reunión dorada y la sentencia de la humanidad

Se quiera o no, los Santos de Oro son el mayor imán que un autor de fanfics de SS puede poner en su historia para atraer a gran parte del fandom, así que en ese punto -por muy cliché que sea- no me verás quejándome lo que no quita que sería bueno si aparecen guerreros sagrados de otros dioses griegos a lo largo de la trama. Eso sí, el momento "algún día nosotros portaremos las armaduras de oro algún día" del grupo de Bronce me mató; ¿no es un poco como decir "algún día matarán a estos inútiles y nos quedaremos con su puesto"? Sé que no fue la intención, pero no pude evitar pensarlo.

Las personalidades de los Santos de Bronce, de momento, me están agradando. Fénix de momento no pasa de un Ikki wannabe, y de Kenji me falta ver alguna razón tras la veneración que siente hacia Saori, peso estamos todavía en el principio y aún queda espacio para su desarrollo. De Kanna aceptaré eso de que no tome en serio lo de la máscara -aunque sigo diciendo que ésta tiene una dimensión trágica que demasiada gente desaprovecha-, no puedo evitar congeniar con su actitud. El hijo de Shiryu pasó tan desapercibido que ni de su nombre me acuerdo todavía, y Natassia... Sin duda si hay algo chocante en esta historia -en el buen sentido-, es ver a la sucesora de Hyoga con la actitud de Shun.

¡No había pensado en Kenji y Kanna de 20th Century Boys con tus personajes! Más bien, recientemente vi School Rumble y cada que leo Kenji el primer rostro que me viene a la mente es el de su protagonista. Buen guiño, aunque espero que no nos salga un dios desquiciado por ahí llamado Katsumata.

Con la fecha escrita en la luna, inevitablemente pensé en un par de cosas:
- ¿Era necesario que los dioses escribieran justo 21/12/2012? Creo que habría quedado más coherente con la historia si "21/12/12" fuera lo que Saori explica que significa la fecha que los dioses grabaron en la luna.
- Una viñeta señalando que los Mayas no tenían en su calendario algo como los años bisiestos y que, por tanto, el "fin del mundo" ya pasó. Jamás me he puesto a investigar sobre eso, pero lo recordé leyendo el capítulo.

Al principio el nombre Eleison me sonó a "tomó cómo suena Elíseo en el V.O. de SS, y de ahí sacó el nombre *yaoming*" pero luego el todopoderoso Google me recordó su significado; sí, soy un prejuicioso declarado, que quede como anécdota. De él me extrañó que afirmaras que es el más carismático de los Santos de Oro, siendo que luego pareces querer darle ese lugar a Seiya; y que se dirija a Atenea como Saori, siendo que esa costumbre era sólo de los Santos de Bronce.

Capítulo 3: Desesperación, la oscuridad invade al Santuario

Recuerdo más o menos bien tu Saga Elemental y aún hoy no me arrepiento de lo duro que fui, fui blando de hecho y en este capítulo especialmente me acordé de Osiris. A lo poco que en ese entonces sabía del dios egipcio, no era una deidad especialmente malvada ni mucho menos, pero en tu historia lo "satanizaste" (dudo que exista esa palabra, pero aplica) del mismo modo que Kurumada lo hizo con Hades. Cuando te pregunté por ello, me respondiste que la razón fue la relación entre Osiris y el mundo de los muertos.

No sé si presentas a Morrigan así por la misma razón, o porque de verdad es sanguinaria, pero diré que su actitud y diálogos en este capítulo no me convencieron. Algunos ejemplos:

—Solo por tu valentía les perdonaré la vida a ti y a los gallinas de tus amiguitos


—Vamos, pequeña. ¿Ni siquiera me darás las gracias?


—Pero qué aburridos son los humanos. Al menos déjame ver el terror que oculta esa fea máscara que traes puesta .


—Supongo que todos los dioses griegos son así de maleducados. Me imagino que tú eres Atenea, la diosa que manda en este lugar. No te creas la gran cosa solo porque vistes esa armadura…


Son diálogos demasiado mundanos para un dios. No sé si alguien piense como yo o soy el único loco en este foro, pero mi opinión al respecto creo que la conoces bien: los dioses deben expresarse como dioses. De hecho, todas las acciones y palabras de Morrigan parecen encaminadas a recordarnos que es una diosa más mala que el filler de las series animadas japonesas más populares de hoy en día; se puede ser más sutil con eso, mi lado nostálgico quiere creer que Osiris no era tan obvio.

Por otra parte, ¿un poco lanzada Saori, no? Similar a en la Saga de Asgard, donde la recuerdo bastante más agresiva e impaciente de lo que suele ser en el resto de la serie. Yo no me quejo, mientras esa actitud luego se refleje en algo más que ser secuestrada o sacrificarse por el bien de la humanidad. Sí, soy alegremente uno de esos ilusos que aun hoy en día espera pacientemente que la Atenea de Kurumada -cualquiera, en realidad- libre sus propias batallas sin tener que ser salvada por Seiya y sucedáneos.

La muerte de los Santos de Bronce y de Plata estuvo de más. ¿No habría bastado con decir que simplemente no había en el Santuario? En parte entiendo que no puedas utilizarlos si los enemigos son 10 dioses -queda ver si éstos tendrán sus propios guerreros sagrados-, pero existir sólo para morir fuera del panel sin pena ni gloria es cruel hasta para mí..., o no. El caso es que a estas alturas, para ser francos, ni causa pena que se mueran -porque ni siquiera son personajes-, ni es una hazaña a destacar para una diosa, y de su maldad ya hablaba bastante su aura y sus diálogos.

En el caso de que los Santos de Bronce vayan a seguir la estela de sus predecesores, espero que eso esté bien trabajado. Con los pocos personajes que quedaron (17..., que si lo pienso detenidamente sólo son pocos personajes para un loco como yo) diría que no hay excusa para no poder desarrollarlos bien.

El final del capítulo no nos dice mucho, es usual que el dios siempre parezca invencible, que Saori al principio no haga nada y casi siempre al final tampoco, etc. Queda mucho por leer: conocer las habilidades y actitudes de los seis Santos de Oro de tu creación, conocer al resto de deidades que utilizarás, y saber si los Elemental Power Rangers harán un cameo en esta historia. Bueno, esto último no, aunque sigo diciendo que sería una agradable sorpresa si guerreros de otros dioses se unen a la batalla y no todo se reduce a 12 Santos de Oro rescatando a Atenea de 10 dioses.

Por esta vez no seré lo quisquilloso que suelo ser, fijándome en todos los detalles, y preferí centrarme en lo más esencial para abarcar los dos capítulos. Espero actualices pronto... ¡Pero espera al review para la siguiente actualización! Ok, no.

Adeus

Editado por Rexomega, 12 mayo 2012 - 11:30 .

OvDRVl2L_o.jpg


#7 Wind-No-Joseph

Wind-No-Joseph

    Kaze-No-Seinto

  • 256 mensajes
Pais:
Ecuador
Sexo:
Masculino
Signo:
Tauro
Desde:
Quito, Ecuador
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 14 mayo 2012 - 21:11

Saludos amigo Rexomega:

A responder a tus reviews :D

Capítulo 2: La reunión dorada y la sentencia de la humanidad

Como tú mismo dices, lo que suele atraer más a los fan de SS son los Caballeros de Oro y creo que todavía no te veo quejándote de ellos porque apenas he presentado a los clásicos cinco ‘bronceados’ vistiendo sus también clásicas armaduras de oro (en Ikki y Shun, no tan clásico eh…) Aparte recién te he presentado a Eleison de Capricornio, aún me falta presentarte a mis otras seis creaciones, que veremos qué tal te parecen. Y sí que es buena idea incluir otros guerreros que no sean los dorados, estoy abierto a ideas nuevas en estos momentos en los que no desarrollo tan detalladamente las batallas.

:lol: me hiciste reír con tu comentario sobre el que “algún día matarán a estos inútiles y nos quedaremos con su puesto” xDD Obviamente Senshi no querría que eso pase con su padre xD

Sobre las personalidades de mis ‘bronceados’ que bien que te estén agradando :O

Evan: tenía que tener personalidad parecida a su antecesor, y qué decir… se volvió resentido porque nadie quiso entrenarlo ¬¬ Al menos su historia no es tan dura como la de Ikki. Kenji: y verás esa razón por la cual admira a Saori… pero todo a su tiempo. Anna (no es Kanna jeje, le puse Anna en honor a la hermana de Johan que tú conoces bien) ya sabes, es la típica chica despreocupada que no se toma en serio las cosas. Senshi (sí, así se llama xD) admito que no le di protagonismo en esos pocos capítulos (ni en los siguientes (?)) Natassia… en poco te enterarás un poco mejor de su historia (la pobrecita D: )

Kenji sí lo saqué de 20th CB. Y sí también he visto School Rumble y desde ahora cada vez que escriba sobre mi Pegaso, se me vendrá a la mente Harima xDDD. Huy! Que miedo Katsumata como dios O.O ahí sí que se acaba el mundo antes de la fecha señalada :O

Y bueno sobre la fecha: puse 2012 para darle énfasis al título de mi historia (que excusa más improvisada) Solo era para darle concordancia con el calendario gregoriano, nada más. (oye y eso que mencionas de los años bisiestos y que el fin del mundo ya pasó no lo sabia o.o)

Y bueno, te adelanto que el nombre de Eleison (para mí) no tiene ningún significado en particular. Lo tomé de una skill de un personaje de un juego que me gusta, nada más xD Y sí es el más carismático de los Dorados, Seiya es más como… Seiya xDD dale una oportunidad de ser querido al pobre Eleison, casi ni ha hablado todavía jeje Además sí creo que mi Capricornio será mejor que el de Omega xDDDD

Capítulo 3: Desesperación, la oscuridad invade al Santuario

Me recordaste a mi querido Osiris del mal. Y me recordaste hasta cosas que te había dicho en tus reviews de mi Saga Elemental hace unos 4 años!! (qué memoria tan buena que tienes eh!)

*inglip* Te diste cuenta que Morrigan se parece a Osiris.

Pues sí, lo acepto!! Aunque como tú mismo resaltaste, ella con sus frases y sus acciones hace un alarde exagerado de su maldad. Así quiero que la vean mis lectores :P Quiero que noten su desprecio a la humanidad y hacia la vida en general. Por eso ves en ella frases ‘mundanas’ como dices. Y si no se comporta con la dignidad de una diosa, es porque eso simplemente no va de acuerdo a la personalidad que le puse. Su divinidad la mostrará más con su poder que con su actitud y palabras o.o

Solo una cosa por mencionar. La diferencia entre la maldad de Morrigan y la de Osiris radica en que ella no tiene que obedecer las órdenes de ninguna maestra No-Elemental y se siente libre de expresar su maldad sin seguir órdenes.

Y sí! Quiero que Saori pelee por Dios!! Así como en mi Saga Elemental la hice pelear contra Miranda!! Me choca que la diosa no muestre su verdadero poder en batalla. Y sigue soñando amigo, que yo ya perdí la esperanza de ver a Saori peleando como se debe. Y más cuando leí SS Next Dimension, como me emocioné cuando la vi con su Kamei… pero naranjas D:

Buen punto el que mencionas con respecto a los asesinatos de Morrigan en el Santuario… no había notado el hecho de que no hay emotividad en su muerte porque ni siquiera eran personajes aún… ejem… improvisemos una excusa (clásico en mí) ‘sus muertes eran necesarias para hacer énfasis en Morrigan como diosa de la muerte’ :feel like a sir:

Ejem… sí hay más guerreros de Atenea vivos que intervendrán después en las batallas. Y creo que también incluiré guerreros para los dioses -.- Solo espero no “hacerme bolas” (ecuatorianismo) incluyendo a muchos personajes y dejándolos vivos. Mi naturaleza piadosa al escribir limita mi capacidad para matar a mis personajes D: Tú mismo notaste que dejé vivas a la mayoría de Guardianas Elementales hasta la batalla final xD

Te cuento que al principio sí pensaba hacer el fic con solo los 17 personajes preestablecidos, pero tú sabes cómo es la imaginación. Nuevas ideas surgen a cada momento.

Y sí amigo, esto apenas comienza, aún falta mucho por revelar. Y créeme que sí se me ocurrió en algún momento incluir a los Caballeros Elementales xD (tengo abandonados a mis queridos hijos)

Wow y qué bueno que estuvo tu review! Tú sí que me animas a seguir publicando mi fic en este foro. El primero donde tuve el gusto de publicar mi fic, por eso le tengo un cariño especial. La nostalgia me obligará a releer los reviews que le dabas a mi inocente Saga Elemental xD

Nos vemos amigo! (Tomodachi, Amigo O.O… ejem… eres Katsumata o Fukubee??? D: ) Gracias por leer y comentar!!!

Un abrazo desde Ecuador.

Posted Image


#8 Wind-No-Joseph

Wind-No-Joseph

    Kaze-No-Seinto

  • 256 mensajes
Pais:
Ecuador
Sexo:
Masculino
Signo:
Tauro
Desde:
Quito, Ecuador
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 14 mayo 2012 - 22:18

Editado post que mostraba la publicación de la primera versión del Capítulo 4 de esta Saga.

Editado por Wind-No-Joseph, 03 marzo 2013 - 01:14 .

Posted Image


#9 Wind-No-Joseph

Wind-No-Joseph

    Kaze-No-Seinto

  • 256 mensajes
Pais:
Ecuador
Sexo:
Masculino
Signo:
Tauro
Desde:
Quito, Ecuador
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 19 mayo 2012 - 11:18

Editado post que mostraba la publicación de la primera versión del Capítulo 5 de esta Saga.

Editado por Wind-No-Joseph, 03 marzo 2013 - 01:14 .

Posted Image


#10 Rexomega

Rexomega

    Friend

  • 1,846 mensajes
Pais:
Espana
Signo:
Aries
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
1
Derrotas:
0
Total:
1

Publicado 20 mayo 2012 - 14:44

Saludos

Y sí también he visto School Rumble y desde ahora cada vez que escriba sobre mi Pegaso, se me vendrá a la mente Harima xDDD


La situación se vuelve más curiosa si pensamos que ya hubo un "Tenma de Pegaso", ¿no crees?

Es bueno que hayas tenido el honor y la dicha de conocer a grandes personajes como Harima, Eri, Yakumo o Mikoto, ahora me caes un poco menos mal >=) *risa maligna, risa maligna*

Huy! Que miedo Katsumata como dios O.O ahí sí que se acaba el mundo antes de la fecha señalada :O


Nada más recuerda su célebre frase: "Dios creó el mundo en siete días...".

Pero dejemos de lado nuestro buen gusto para el anime-manga (?), y centrémonos en el Capítulo 4: Sentimientos encontrados, antes de la batalla final...

No me sorprende nada ver mujeres entre la élite del Santuario a varias mujeres, puesto que tú eres el autor y recuerdo perfectamente que si algo querías hacer en tu historia, era mostrar mujeres poderosas en Saint Seiya. Empecemos analizando a Kyrie de Escorpión (¿nombraste a esos dos viendo el opening de Elfen Lied, de casualidad?)

Me ha dejado la impresión de ser débil tal y como se reprocha en la escena. Puedo imaginar que sus lágrimas no me emocionaron porque no tengo corazón porque los muertos ni siquiera eran personajes, ni habíamos visto relación alguna de Kyrie con alguno de ellos, ni de hecho Kyrie llegó a tratar de detener a Morrigan fallando miserablemente, y teniendo esto en mente, aún entender que la mujer sufra por la muerte indiscriminada de sus compañeros. El problema es que a uno tiene como referencia a Shaina y Marin, que dudo que colapsaran de ese modo...

*algún desaprensivo le pone la escena de Shaina confesando a Seiya que lo ama*

... excepto por eso. En fin, creo que se entiende el punto, Kyrie balancea entre un personaje con un gran entusiasmo y determinación -basada en su admiración hacia Milo..., lo mismo que te dije sobre Kenji-, y una falta de autoestima que podría ser fatal en el futuro.

Kyrie de Escorpión, fue la última guerrera en formar parte de las nuevas filas doradas de Atenea. Era la más inexperta de los doce, pero también la que poseía el mayor sentido de justicia y también la más constante. Siempre fue respetada por sus colegas que tuvieron la oportunidad de conocer el esfuerzo que ponía cada día al extenuante entrenamiento.


¿Y dónde dejas a Shiryu y Shun? XD. Conocer a la mitad de los Caballeros Dorados no está haciendo nada bien a estas frases tan clásicas, creo yo.

Del hecho de que no tuviera máscara en la escena por ninguna razón aparente ya mejor no digo nada, que si no me vuelvo cansino y ya bastante tienes con leer estos muros de texto.

Sigamos con No-Elemental..., digo... ejem... Helena de Piscis:

Te diré dos cosas:
- Me encantan las historias de venganza, por muy clásicas y muchas veces predecibles que sean, casi siempre consiguen cautivarme.
- Desde que vi a Cardinale aunque fue dolorosamente divertido que dañara de gravedad a Virgo con su Rosa Sangrienta los Caballeros de Piscis traidores no me sientan nada bien.

¿Contradictorio, no? Espero que sepas jugar con ese dilema a favor de Helena y no en su contra >=) De hecho, que sea la hermana de Afrodita -agradezco que no la llamaras Adonis, habría sido muy troll de tu parte- que busca venganza por su muerte tiene su toque, pero falta un buen desarrollo de esta subtrama.

Al menos Sombra Mortal no es otro Cáncer maligno *humor negro, jo, jo*, pero para ser francos me habría gustado saber que no es el ser malvado que todos piensan a través de la historia, no de un narrador omnisciente.

Para terminar, hablemos un poco de los Caballeros de Bronce.

De Anna y Senshi creo que no supimos más de lo que ya sabíamos. Siento que Shiryu y Shun hacen mal en esperar que sus discípulos simplemente sigan sus pasos y repitan sus milagros, pero es una conversación tan cargada del espíritu de la serie que prefiero no criticarlo con dureza.

La parte de Evan fue lo que menos me gustó del capítulo, fue casi como forzarnos a aceptar que quizás los Caballeros de Bronce ya tienen el potencial para ser tan poderosos como los Caballeros de Oro, y punto, no hacen falta explicaciones. Es el tipo de cosas que simplemente no me cuadran, al igual que la proliferación de los Caballeros de Plata legendarios porque son equivalentes a un Caballero Dorado. No es que no sea posible, es que pasa de un modo que ya no tiene el chiste que tuvo en la serie.

Aquí me despido. No puedo decirte cuándo publicar tu siguiente capítulo, pero me parece medio apresurado hacerlo sin siquiera una semana de diferencia. Entiendo la emoción que supone tener un capítulo ya escrito y querer ponerlo en el foro, pero siempre es bueno dar algo de margen para que la gente lea y para que Rexomega deje su review. Sólo es una sugerencia.

Adeus

Editado por Rexomega, 20 mayo 2012 - 14:51 .

OvDRVl2L_o.jpg


#11 Wind-No-Joseph

Wind-No-Joseph

    Kaze-No-Seinto

  • 256 mensajes
Pais:
Ecuador
Sexo:
Masculino
Signo:
Tauro
Desde:
Quito, Ecuador
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 25 mayo 2012 - 15:02

Saludos desde Ecuador, mi estimado Rexomega. A responder tu review :D

[quote]La situación se vuelve más curiosa si pensamos que ya hubo un "Tenma de Pegaso", ¿no crees?[/quote]

Es cierto, no me había fijado en ese detalle. Solo nosotros relacionamos Saint Seiya con School Rumble y con personajes de Naoki Urasawa xD... Un momento... el Doctor Tenma de Monster...Tenma de Pegaso... Kenji de Pegaso... No me hagas caso xD

[quote]Es bueno que hayas tenido el honor y la dicha de conocer a grandes personajes como Harima, Eri, Yakumo o Mikoto, ahora me caes un poco menos mal >=) *risa maligna, risa maligna*[/quote]

Hace unos dos años que vi School Rumble y me encantó esa serie (Justamente lo que más recuerdo es una parodia de Saint Seiya que hicieron Harima y Hanai en la actuación de la boda de Yakumo xD) Sería interesante hacer en mi fic un homenaje más evidente a este gran anime...

[quote]No me sorprende nada ver mujeres entre la élite del Santuario a varias mujeres, puesto que tú eres el autor y recuerdo perfectamente que si algo querías hacer en tu historia, era mostrar mujeres poderosas en Saint Seiya.[/quote]

Sigo resaltando tu buena memoria. Y sí amigo, me encanta que las mujeres tengan el protagonismo que se merecen y no solo que esperen 'ser rescatadas' o 'lucir bien para después ser derrotadas' En este fic no será la excepción, habrán mujeres poderosas para rato.

[quote]Empecemos analizando a Kyrie de Escorpión (¿nombraste a esos dos viendo el opening de Elfen Lied, de casualidad?)[/quote]

Me encanta esa canción, pero no fue por eso que nombré a esos dos así. Fue por hacer homenaje a un videojuego que me gustó mucho. Kyrie Eleison era una habilidad usada por el sacerdote (el personaje que yo usaba) y que me salvó la vida en varias ocasiones jeje. Ya después me enteré que era un cántico para las misas en latín.

[quote]Me ha dejado la impresión de ser débil tal y como se reprocha en la escena. Puedo imaginar que sus lágrimas no me emocionaron porque no tengo corazón porque los muertos ni siquiera eran personajes, ni habíamos visto relación alguna de Kyrie con alguno de ellos, ni de hecho Kyrie llegó a tratar de detener a Morrigan fallando miserablemente, y teniendo esto en mente, aún entender que la mujer sufra por la muerte indiscriminada de sus compañeros.[/quote]

Como tú mismo dices, por ahora Kyrie es la guerrera más débil entre los dorados. Y bueno, ya que su sentido de justicia es tan grande, su reacción obvia ante la muerte de muchos de sus camaradas, iba a ser de tristeza y frustración al no poder hacer nada por evitar la masacre y peor aún, detener a la asesina de la mayoría de los habitantes del Santuario. Deberíamos interpretar sus lágrimas como de frustración, más que como de tristeza. De todas formas mi intención con esta escena, no fue conmover a los lectores xD

[quote]... excepto por eso. En fin, creo que se entiende el punto, Kyrie balancea entre un personaje con un gran entusiasmo y determinación -basada en su admiración hacia Milo..., lo mismo que te dije sobre Kenji-, y una falta de autoestima que podría ser fatal en el futuro.[/quote]

En su momento explicaré con un infaltable flashback el origen de la admiración de Kyrie hacia Milo. Y bueno, como humana, la chica de Escorpión es imperfecta, aún le falta mucho por demostrar en el momento crítico.

[quote]¿Y dónde dejas a Shiryu y Shun? XD. Conocer a la mitad de los Caballeros Dorados no está haciendo nada bien a estas frases tan clásicas, creo yo.[/quote]

Hmmm, Obviamente los cinco antaño broncinos tienen un sentido de justicia muy arraigado (demostrado ya en las anteriores sagas conocidas). Pero no menospreciemos a Kyrie. Admito qué exageré en esta frase, mi intención era simplemente resaltar lo buena persona que es la hermana de Eleison.

[quote]Del hecho de que no tuviera máscara en la escena por ninguna razón aparente ya mejor no digo nada, que si no me vuelvo cansino y ya bastante tienes con leer estos muros de texto.[/quote]

Bueno, un poco difícil que llore con la máscara puesta (Pero me contradigo al recordar la escena en la que Shaina llora a través de su máscara en una de las escenas de Hades Santuario )

Y tú tranquilo que mientras más me escribas en un review, yo más me entretengo respondiéndolo. Uno de los mayores placeres de escribir un fic, es responder a los comentarios de los lectores.

[quote]Sigamos con No-Elemental..., digo... ejem... Helena de Piscis:[/quote]

jejeje te diste cuenta que hice un cameo de No-Elemental con la Amazona de Piscis.

[quote]Te diré dos cosas:
- Me encantan las historias de venganza, por muy clásicas y muchas veces predecibles que sean, casi siempre consiguen cautivarme.
- Desde que vi a Cardinale aunque fue dolorosamente divertido que dañara de gravedad a Virgo con su Rosa Sangrienta los Caballeros de Piscis traidores no me sientan nada bien.

¿Contradictorio, no? Espero que sepas jugar con ese dilema a favor de Helena y no en su contra >=) De hecho, que sea la hermana de Afrodita -agradezco que no la llamaras Adonis, habría sido muy troll de tu parte- que busca venganza por su muerte tiene su toque, pero falta un buen desarrollo de esta subtrama.[/quote]

También me gusta lo de la venganza y siendo sinceros, aún no tengo desarrollada la trama que le esperará a Helena. Ya veremos después que se ocurre D: Y ni siquiera me di cuenta que caí en el cliché del Caballero de Piscis traidor, porque pasó un buen tiempo desde que leí Next Dimension, ni me acordaba de Cardinale xD

Oye... si decidía que el Caballero de Piscis sea hombre, creo que sí le hubiera bautizado como Adonis.

[quote]Al menos Sombra Mortal no es otro Cáncer maligno *humor negro, jo, jo*, pero para ser francos me habría gustado saber que no es el ser malvado que todos piensan a través de la historia, no de un narrador omnisciente.[/quote]

Por ahí me hicieron un comentario que ya estaban cansados que siempre pongan a los Caballeros de Oro de PIscis y Cáncer como malvados. Que por eso les gustaba el Lost Canvas. Supongo que me dejé incluenciar por esos comentarios para 'redimir antes de tiempo' a Sombra Mortal.

[quote]De Anna y Senshi creo que no supimos más de lo que ya sabíamos. Siento que Shiryu y Shun hacen mal en esperar que sus discípulos simplemente sigan sus pasos y repitan sus milagros, pero es una conversación tan cargada del espíritu de la serie que prefiero no criticarlo con dureza.[/quote]

Bueno, no es que Shiryu un y Shun esperen que sus alumnos actúen como ellos en batalla. Si por ellos fuera, querrían evitar que participen. Lo que pasa es que ambos Dorados saben que sus alumnos querrán participar en la príxima guerra a pesar de que se los prohíban. Tal y como hacían ellos de más jóvenes.

[quote]La parte de Evan fue lo que menos me gustó del capítulo, fue casi como forzarnos a aceptar que quizás los Caballeros de Bronce ya tienen el potencial para ser tan poderosos como los Caballeros de Oro, y punto, no hacen falta explicaciones. Es el tipo de cosas que simplemente no me cuadran, al igual que la proliferación de los Caballeros de Plata legendarios porque son equivalentes a un Caballero Dorado. No es que no sea posible, es que pasa de un modo que ya no tiene el chiste que tuvo en la serie.[/quote]

Obviamente tenía que demostrar un poco de la fuerza de los Caballeros de Bronce, porque sus enemigos serán nada más y nada menos que dioses. Además, no creo que demostré gran cosa en ese incidente con Ikki. Es cierto que Evan es fuerte, pero aún le falta mucho por demostrar para decir que podría ser tan fuerte como un Caballero Dorado.

[quote]Aquí me despido. No puedo decirte cuándo publicar tu siguiente capítulo, pero me parece medio apresurado hacerlo sin siquiera una semana de diferencia. Entiendo la emoción que supone tener un capítulo ya escrito y querer ponerlo en el foro, pero siempre es bueno dar algo de margen para que la gente lea y para que Rexomega deje su review. Sólo es una sugerencia.[/quote]

Acogiendo tu sugerencia publicaré un capítulo cada sábado. Así también me doy la oportunidad de tener un poco de tiempo por si la troll de mi inspiración me deja por un tiempo.

Gracias por acompañarme en este proyecto y darme a conocer tus ideas. Te espero en el siguiente review.

Un abrazo desde Ecuador.

Editado por Wind-No-Joseph, 03 marzo 2013 - 01:15 .

Posted Image


#12 Wind-No-Joseph

Wind-No-Joseph

    Kaze-No-Seinto

  • 256 mensajes
Pais:
Ecuador
Sexo:
Masculino
Signo:
Tauro
Desde:
Quito, Ecuador
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 31 mayo 2012 - 19:31

Editado post que mostraba el dibujo de Anna de Andrómeda. La versión corregida se encuentra en el primer post.

Editado por Wind-No-Joseph, 03 marzo 2013 - 01:16 .

Posted Image


#13 Wind-No-Joseph

Wind-No-Joseph

    Kaze-No-Seinto

  • 256 mensajes
Pais:
Ecuador
Sexo:
Masculino
Signo:
Tauro
Desde:
Quito, Ecuador
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 03 junio 2012 - 15:34

Editado post que mostraba la publicación de la primera versión del Capítulo 6 de esta Saga.

Editado por Wind-No-Joseph, 03 marzo 2013 - 01:17 .

Posted Image


#14 Rexomega

Rexomega

    Friend

  • 1,846 mensajes
Pais:
Espana
Signo:
Aries
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
1
Derrotas:
0
Total:
1

Publicado 09 junio 2012 - 12:28

Saludos Wind no Joseph

Ya empezaba a temer que no ibas a actualizar más, luego de que decidí leer y comentar desde el principio esta vez, y en consecuencia estaba preparándome para ir a Ecuador a hacerte una visita no amistosa. Afortunadamente no fue así y veo que, al menos a ti, las musas no te han abandonado aún.

He leído ya los dos capítulos que me faltan por comentar, pero digamos que con el 6 puedo ser especialmente severo; los que me conocen saben que mi especialidad son las cuestiones mitológicas, y ya has comprobado que soy muy exigente con el hecho de que la actitud que los dioses deben tener. Debes saber, que seré tan duro con ese capítulo, que dejo en tus manos elegir si quieres que lo comente o no >=)

Hace unos dos años que vi School Rumble y me encantó esa serie (Justamente lo que más recuerdo es una parodia de Saint Seiya que hicieron Harima y Hanai en la actuación de la boda de Yakumo xD) Sería interesante hacer en mi fic un homenaje más evidente a este gran anime...


Mientras no se trate de hacer que Hera, reina de los dioses, lleve colitas y llamé a Zeus "bigotes" XD

En cuanto al capítulo, de modo similar al anterior sirve para presentar a más de los protagonistas. No dices demasiado, lo que es bueno desde mi punto de vista, pero sí lo bastante para llamar mi atención.

Espero que no creas que basta saber que Natassia fue una huérfana en Asgard -¡Asgard!, ¿veremos a Hilda, Freya y Bud tomar partido en este conflicto?- para conmoverme; ok, no. Sinceramente, me llama la atención por qué ella no parece sentir alegría por nada de lo que le ocurra; el modo en que saldrá de esa personalidad tan cerrada, empiezo a percibir que va a ser por el poder de la amistad/amor/whatever, por ello estoy más interesado esta vez en el pasado que en el futuro del personaje. ¿Me harás cambiar de parecer? Eso está por verse.

Hyoga es blando, Seiya más, y Saori mucho más, pero no me verás incordiando mucho con eso a no ser que crees un Hogwarts griego. Sí, es cierto que los Santos de Bronce recibieron entrenamientos duros -unos más que otros-, pero en cierta forma es fácil verlos con esas actitudes cotidianas. ¿Cosas del manga, del anime, o las películas? A saber, pero el caso es que es creíble, y no tengo mucho de qué quejarme. La escena entre Kenji, Seiya y Saori fue demasiado empalagosa quedó bastante bien, y fue agradable de leer a mi juicio.

Un par de cosas:

Saori Atenea descansaba en el trono del Patriarca escoltada por Seiya. A sus pies, el joven Kenji de Pegaso permanecía arrodillado en señal de respeto.


Técnicamente, creo que podemos, como escritores, hacer referencia al personaje como Saori y como Atenea, pues ambos nombres son correctos. En cambio, poner los dos juntos simplemente no, no queda bien y dudo que sea correcto, Atenea no es su apellido ni su segundo nombre.

—No te preocupes, Kenji. Llámame por mi nombre con toda confianza —lo animó la diosa —. Ahora ven hacia aquí, por favor. Quiero obsequiarte algo —le invitó sonriente. Él enseguida obedeció.


Por desgracia, mi estimada Saori, tu nombre es Atenea >=(

No, en serio, se supone que Atenea no posee ningún cuerpo mortal, ella va a la Tierra y renace como humana, que le dieran un nombre japonés fue cosa del destino. De todos modos, no es la primera vez que veo a Atenea pidiendo que la traten como Saori, así que dejemos esto como una anécdota.

Me sorprendió que tomaras el asunto de "todos los Tauros se llaman Aldebarán" del Lost Canvas -aunque no recordaba que lo de cambiarse el nombre fuera obligado y no una costumbre-, siendo que en Next Dimension tenemos a un Ox de Tauro. Ciertamente, todavía no estamos en posición de tomar el pasado del Next Dimension pese a que sea el canon del manga porque está en desarrollo, uno muy lento si se me permite decir, pero igual fue una sorpresa.

Ahora, si te digo que Natassia me llama la atención por su imposibilidad de mostrar alegría, "Aldebarán" directamente me desconcierta. Percibo que nos quieres presentar a un personaje desganado, que así como Cisne no siente alegría, él no siente motivación verdadera para hacer nada, pero..., digamos que es muy difícil concebir, entonces, la manera en que llegó a ser Santo de Tauro; recuerda que incluso los Santos de Bronce tenían una razón, aunque en algunos casos fuera egoísta o errada. Tendrás que trabajar mucho este aspecto para resultar convincente.

No pasó desapercibido el asunto del problema de tamaño del buen "Aldebarán". La verdad es que yo opino que la armadura simplemente se ajusta al usuario de alguna forma. Me parece que es canon -aunque puedo estar equivocado, luego de haber leído el Episodio G- que los Santos de Oro lo son desde niños, pero más importante es que sabemos que no siempre hubo mujeres entre la Orden de Atenea, y dudo que Saga haya llamado a Hefesto para que ajuste las armaduras de Shaina y Marin a sus... ejem, cuerpos. De todas maneras, presiento que lo que le ocurre a Aldebarán cuando se pone la armadura -¿digievolución? XD- va a ser bizarro en muchos niveles, y nada más por eso ya espero leerlo.

Por si te lo preguntas: no, todo eso de que los Caballeros de Plata tratan mal a "Aldebarán" porque no conocen su rango no me conmueve tampoco. La verdad, creo que hasta ahora nos has mostrado una Orden de Santos más... hogareña, por decirlo así, por lo que imaginarme a los Caballeros de Plata -pobrecitos, murieron sin que supiéramos sus nombres y encima les quieres crear mala fama, ¡digno de quien hizo creer a todos que Helena fue culpable de las desgracias de Hiperión!- maltratando a un Santo por las razones que das suena, como poco, inconsistente.

Antes de pasar a Géminis:

—Déjame descansar un poco, amigo. Ya es tarde —murmuró Aldebarán dejando escapar un sonoro bostezo, acomodándose sobre la caja. Lo extenuante de las jornadas en el cementerio lo habían dejado sin energías.


Seiya estuvo 12 horas recorriendo templos y librando varias batallas y hasta que Saga no le dio su masaje especial no cayó..., ¿y Tauro se cansa por enterrar muertos? ¡Nah! No me lo creo.

La descripción de Géminis no me resultó tan extraña -tomando como referencia lo que solemos ver en esas adorables y fumadas series de animación de Oriente que tanto disfrutamos- como para decir que lo era más que la armadura de Géminis, a mi gusto de las que más impactan en su forma "tótem" -en un párrafo dices que está "transformada", y choca un poco-. Hay dos estigmas en la constelación de Géminis que, creo, la serie clásica nos dejó: primero, el portador de esa armadura debe ser misterioso; segundo, debe ser poderoso, y en ese sentido ya vemos que fue la primera en darse cuenta antes que Atenea, ¡a la hoguera con Joseph! ¡Hereje! de que sus enemigos eran diez dioses.

Es un buen momento para terminar. Sólo piensa en lo que te dije sobre el capítulo 6, si hasta ahora he sido duro, con ese no habrá piedad >=)

Adeus

Editado por Rexomega, 09 junio 2012 - 12:37 .

OvDRVl2L_o.jpg


#15 Wind-No-Joseph

Wind-No-Joseph

    Kaze-No-Seinto

  • 256 mensajes
Pais:
Ecuador
Sexo:
Masculino
Signo:
Tauro
Desde:
Quito, Ecuador
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 11 junio 2012 - 20:55

A responder el review antes del capítulo que se suponía debía publicar ayer :P

[quote]Ya empezaba a temer que no ibas a actualizar más, luego de que decidí leer y comentar desde el principio esta vez, y en consecuencia estaba preparándome para ir a Ecuador a hacerte una visita no amistosa. Afortunadamente no fue así y veo que, al menos a ti, las musas no te han abandonado aún.[/quote]

Bueno, aquí en la mitad del mundo te recibía de manera amistosa y no, no son las musas las que me inspiran. Ya sabes que suelo inventar una que otra fumada por allí. Más que musas... tengo la mente retorcida.

[quote]He leído ya los dos capítulos que me faltan por comentar, pero digamos que con el 6 puedo ser especialmente severo; los que me conocen saben que mi especialidad son las cuestiones mitológicas, y ya has comprobado que soy muy exigente con el hecho de que la actitud que los dioses deben tener. Debes saber, que seré tan duro con ese capítulo, que dejo en tus manos elegir si quieres que lo comente o no >=)[/quote]

Lo vi venir... no les di a los dioses la clásica actitud 'divina' que se supone deben tener. Por allí me dijeron que mis diez dioses se parecen a un grupo de hermanos que no se llevan bien xD Si la actitud de Morrigan no te agradó, mucho menos te iban a gustar las demás deidades. Solo digamos que quise contrastar un poco sus peronalidades. Y como siempre digo, para mí será interesante conocer tu perspectiva del próximo capítulo.


[quote]Técnicamente, creo que podemos, como escritores, hacer referencia al personaje como Saori y como Atenea, pues ambos nombres son correctos. En cambio, poner los dos juntos simplemente no, no queda bien y dudo que sea correcto, Atenea no es su apellido ni su segundo nombre.[/quote]


Jejeje, creo que me acostumbré al doblaje latino xD En ciertas ocasiones suelen llamarla así, la verdad no se me ocurrió que se vería como si ese fuera su apellido xD



[quote]Me sorprendió que tomaras el asunto de "todos los Tauros se llaman Aldebarán" del Lost Canvas -aunque no recordaba que lo de cambiarse el nombre fuera obligado y no una costumbre-, siendo que en Next Dimension tenemos a un Ox de Tauro. Ciertamente, todavía no estamos en posición de tomar el pasado del Next Dimension pese a que sea el canon del manga porque está en desarrollo, uno muy lento si se me permite decir, pero igual fue una sorpresa.[/quote]

Bueno pues, como ya habrás notado desde el principio, mi intención con este fic no ha sido crear una historia que sea 100% canónica, porque de hecho en los demás capítulos que tengo escrito incluyo una que otra cosa correspondiende a Lost Canvas. Si quisiera escribir algo canónico habría escrito una saga en la que se lucharía con algún dios olímpico. Y si, por eso mismo no he tomado en cuenta tampoco al ND, aún está desarrollándose y para que se termine falta muuuucho.

[quote]"Aldebarán" directamente me desconcierta. Percibo que nos quieres presentar a un personaje desganado, que así como Cisne no siente alegría, él no siente motivación verdadera para hacer nada, pero..., digamos que es muy difícil concebir, entonces, la manera en que llegó a ser Santo de Tauro; recuerda que incluso los Santos de Bronce tenían una razón, aunque en algunos casos fuera egoísta o errada. Tendrás que trabajar mucho este aspecto para resultar convincente.[/quote]

Así es, la figura de mi 'Aldebarán' como personaje sin motivación al principio fue solo una idea de personalidad diferente para un Caballero. Sin embargo, la historia de su pasado explicará el porqué de su actitud y como dices, también explicará el porqué de su razón para ser Santo de Atenea.

[quote]No pasó desapercibido el asunto del problema de tamaño del buen "Aldebarán". La verdad es que yo opino que la armadura simplemente se ajusta al usuario de alguna forma. Me parece que es canon -aunque puedo estar equivocado, luego de haber leído el Episodio G- que los Santos de Oro lo son desde niños, pero más importante es que sabemos que no siempre hubo mujeres entre la Orden de Atenea, y dudo que Saga haya llamado a Hefesto para que ajuste las armaduras de Shaina y Marin a sus... ejem, cuerpos. De todas maneras, presiento que lo que le ocurre a Aldebarán cuando se pone la armadura -¿digievolución? XD- va a ser bizarro en muchos niveles, y nada más por eso ya espero leerlo.[/quote]

Y más bizarro se te va a hacer cuando lo leas... Es interesante tu perspectiva de la adaptación de la armadura al cuerpo del usuario. Esa idea justamente la usé en mi Saga Elemental con interesantes resultados, y de hecho es una manera de explicar el porque de la obtención de una armadura por parte de Mu o Afrodita a los 8 años (cuestión que sí es canon). Con respecto a Aldebarán, ya veremos lo que nos espera.

[quote]Por si te lo preguntas: no, todo eso de que los Caballeros de Plata tratan mal a "Aldebarán" porque no conocen su rango no me conmueve tampoco.[/quote]

Tampoco era mi intención conmover xD Solo quise demostrar la actitud del Dorado de Tauro con esa aseveración de su pasado.

[quote]La verdad, creo que hasta ahora nos has mostrado una Orden de Santos más... hogareña, por decirlo así, por lo que imaginarme a los Caballeros de Plata -pobrecitos, murieron sin que supiéramos sus nombres y encima les quieres crear mala fama, ¡digno de quien hizo creer a todos que Helena fue culpable de las desgracias de Hiperión!- maltratando a un Santo por las razones que das suena, como poco, inconsistente.[/quote]

Quise mostrar una generación de Caballeros 'saintseiyesca' con personalidades distintas y que sean agradables al lector, nada más, casi como hice con mis Caballeros Elementales, que tuvieron el prodigio de agradar incluso al despiadado Rexomega.

Y como siempre yo, queriendo dar mala fama a mis personajes, como me decías tú hace años: plantando pruebas falsas en la escena del crimen para culpar de atrocidades a la inocente Helena. Y como sabrás, nunca falta el típico 'bully' en todo ambiente social, y por más Santos que sean (los desconocidos de plata que les presenté en esa pequeña narración) siempre habrá alguno que resalte por su maldad o egosísmo.

[quote]Seiya estuvo 12 horas recorriendo templos y librando varias batallas y hasta que Saga no le dio su masaje especial no cayó..., ¿y Tauro se cansa por enterrar muertos? ¡Nah! No me lo creo.[/quote]

Hmmm... creo que debí hacer más énfasis al hecho de que pasaron tres días seguidos en esa labor, error mío.

[quote]La descripción de Géminis no me resultó tan extraña -tomando como referencia lo que solemos ver en esas adorables y fumadas series de animación de Oriente que tanto disfrutamos- como para decir que lo era más que la armadura de Géminis, a mi gusto de las que más impactan en su forma "tótem" -en un párrafo dices que está "transformada", y choca un poco-.[/quote]

Desde muy pequeño me inquietó la figura del tótem de la armadura de Géminis, mi inocente mentalidad, la veía como algo siniestro. Esa figura de cuatro brazos con las caras en ambos lados de la máscara se me hacía nada agradable, por eso se me ocurrió comparar a mi guerrera con tal imagen. Y lo de transformada... hablando de mi niñez, siempre cuando nos referíamos con mi hermano menor al tótem de una armadura decíamos: -¡Mira qué genial se ve esa armadura transformada en su signo!! Es solo una cuestión de nostalgia del escritor.


[quote]Hay dos estigmas en la constelación de Géminis que, creo, la serie clásica nos dejó: primero, el portador de esa armadura debe ser misterioso; segundo, debe ser poderoso, y en ese sentido ya vemos que fue la primera en darse cuenta antes que Atenea, ¡a la hoguera con Joseph! ¡Hereje! de que sus enemigos eran diez dioses.[/quote]


Pues tienes razón, eso es lo usual en Géminis, el poder y el misterio (eso nos quedó más claro con ND) y en base a eso creé a mi querida ??? de Géminis. Y hay una razón para que se haya dado cuenta de que son diez dioses antes que Atenea xDD Pero todo a su tiempo!

[quote]Es un buen momento para terminar. Sólo piensa en lo que te dije sobre el capítulo 6, si hasta ahora he sido duro, con ese no habrá piedad >=)[/quote]

Rexomega teniendo piedad? Eso sí que sería nuevo. Espero tu próximo review en el que tendrás placer destruyendo psicológicamente a este incauto escritor en su capítulo 6. Nos vemos amigo.

Un abrazo desde Ecuador.

=============================================================

EDIT: Aquí se publicó el capítulo 7 de esta saga, adicional a fichas de personajes originales que ahora están recopiladas en pdf.

Editado por Wind-No-Joseph, 03 marzo 2013 - 01:18 .

Posted Image


#16 Rexomega

Rexomega

    Friend

  • 1,846 mensajes
Pais:
Espana
Signo:
Aries
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
1
Derrotas:
0
Total:
1

Publicado 14 junio 2012 - 13:28

Saludos

[quote]Rexomega teniendo piedad? Eso sí que sería nuevo. Espero tu próximo review en el que tendrás placer destruyendo psicológicamente a este incauto escritor en su capítulo 6. Nos vemos amigo.[/quote]

http://objection.mrd...o.php?n=5874166

Pide y se te concederá, aunque luego no quiero quejas. Es decir, ni que este review fue muy cruel, ni que te hizo abandonar el fic -si crees que voy a ponerte en esa situación mejor no leas, porque esta vez no me medí- ni nada por el estilo.

Como bien dijiste, dada mi reacción a la sobreactuada Morringan, era difícil que me llevara bien con este capítulo, y esta vez no me quedaré en que es sólo una opinión de este quisquilloso hacedor de reviews. Antes de comenzar, romperé una lanza a tu favor diciendo que no es lo peor que he visto en cuanto a reunión de deidades; viene a mi mente Hammer of Gods, de Supernatural, por ejemplo.

El primer error que vi en el capítulo, es que de antemano no pareces querer presentar a diez dioses, sino a diez villanos. Frases como esta:

[quote]—Falta poco tiempo para la fecha señalada. Espero que estén preparados para invadir la Tierra y acabar con los humanos —declaró esa potente voz, resonando a pesar del vacío del espacio.[/quote]

Te hacen pensar más en unos marcianos preparando su invasión al planeta Tierra teniendo que enfrentar al poderoso e imbatible ejército de USA que a un grupo de dioses que, lo que se supone que buscan hacer, es purgar el planeta de lo corrupto, en este caso la raza humana. Desde este enfoque, ya son predecibles los clichés, algunos inevitables, soportables o incluso agradables, y otros simple y llanamente forzados.

El siguiente punto que salta a la vista en la historia es Ra. No hay nada de malo en que un dios muestre ira, pero lo que haces con el buen dios egipcio no es caracterizar a un personaje, sino volverlo una caricatura. Algunos ejemplos:

[quote]—Un momento. ¿Desde cuándo te dimos la potestad para que te creas nuestro líder? —cuestionó desafiante otra voz masculina proveniente del monolito iluminado en rojo.[/quote]

[quote]—¡Tonterías! Con nuestro poder infinito no necesitamos de cosas superfluas como esas. ¡Una armadura estorbará mi movimiento cuando acabe con los humanos! —interrumpió arrogante Ra.[/quote]

[quote]—Para mí eso suena como un montón de sujetos aburridos… —murmuró para sí Ra. Nadie más lo escuchó.[/quote]

[quote]—¿Cómo es que sabes tanto de la chica árbol? —le preguntó Ra suspicaz al dios en el monolito resplandeciendo en blanco.[/quote]

[quote]
Los demás dioses se quedaron en silencio al observar la cólera de su colega. Por un momento una porción del espacio exterior se había iluminado de carmesí.

—Parece que somos especialistas en hacer enojar a Ra. Incluso una niña que casi nunca habla como Izanami pudo desatar su cólera —intervino socarrona Morrigan, rompiendo el tenso silencio.[/quote]

Para puntualizar que tiene un carácter fuerte, que se enciende con facilidad -ni idea de por qué, no sé mucho de Ra, pero como soy malvado y prejuicioso pensaré que lo hiciste porque es el dios del sol-, no creo que hiciera falta que saltara en tantas ocasiones. Tampoco era necesario el comentario de Morrigan, porque hace que la historia tambalee entre una épica con, tal vez, carga dramática y de aventura, y una comedia de risa fácil. De hecho, ¿no está Ra haciendo lo equivalente a tirar una bengala para avisar a Atenea de que son varios dioses?

Posiblemente no me habría fijado tanto en Ra buscando guerra en cada intervención, de no ser por algunos diálogos que especialmente los sentí forzados. Lo de "¿desde cuándo te dimos potestad para que te creas nuestro líder?" se puede admitir, pero:

[quote]—Lo del Día Final fue mi idea en primer lugar. Pero aún así no estoy intentando liderarlos. Así que piensa mejor lo que dices antes de hablar... dios egipcio Ra —le increpó amenazante el de la luz blanca.[/quote]

"Fue mi idea en primer lugar", es una de las dos cosas que más me chocaron al leer el capítulo, se me antoja como algo que diría un niño, no un dios.

[quote]—Deténganse, por favor. No llegaremos a ningún acuerdo si discutimos por este tipo de cosas —intervino suavemente la melodiosa voz que salía de la roca iluminada en rosado. La diosa representante de la mitología china, Nü Wa, se caracterizaba por ser la más pacífica entre los diez.[/quote]

[quote]—No la uses si no quieres, egipcio. Pero te recomiendo que no te confíes cuando tengas que pelear contra los protectores de la Tierra. Ya varios dioses han caído derrotados por mostrar esa insolencia que te caracteriza— le reprendió en actitud tranquila Brahma, el dios hindú desde la roca que resplandecía en una tonalidad anaranjada.[/quote]

Nü Wa creo que es la que más identidad divina me inspira, pero como desconozco mucho de esa deidad y es fácil relacionar divinidad con un ser tranquilo y pacífico, casi era de esperar. Además:

[quote] Con esta nueva especie, se acabará de una vez toda la violencia del mundo. Ya no habrán más guerras ni contaminación y todos vivirán en armonía con la naturaleza. ¡Será un paraíso perfecto en el que la paz reinará por toda la eternidad! —manifestó emocionada la deidad china.[/quote]

La pobre pasa de ser una diosa tranquila y sosegada a dar la impresión de que es medio bipolar, fanática de su ideal de mundo perfecto.

[quote]—Háganle caso a la niña china. No vine hasta aquí para escuchar discusiones estúpidas entre dioses... —añadió fastidiada la voz proveniente de la piedra negra, justamente se trataba de Morrigan, la representante mitológica celta.[/quote]

Morrigan sigue sobreactuando mucho. La trato de encajar como que es ese personaje hecho para ser querido por los lectores por ser el único de entre un grupo de personajes solemnes y moderados en actuar como rebelde y badass, pero siento que acabará volviéndose predecible. Esto es una advertencia: todo es bueno en moderación, y malo en exceso, y un personaje como Morrigan puede llegar a cansar si es la que lleva la mayor parte del peso del grupo como más o menos puedo intuir hasta ahora.

Por cierto:

[quote]—No me molestes, Quetzal… no se qué. Por si no lo sabías, gracias a mi intervención, ahora esa ilusa de Atenea y sus plebeyos creen que yo soy la única que amenaza a la humanidad. Por tal razón no se prepararán como se debe para enfrentarnos —afirmó la celta.[/quote]

Siendo que Tánatos podía localizar a Seika a través de billones de galaxias, ¿no debería enterarse Saori que hay 10 dioses hablando en la luna?

[quote]Mis armaduras son cientos de veces más resistentes que las que llaman Kamei los dioses griegos, ya que fueron forjadas en las entrañas de la mismísima Pacha Mama —aseguró confiado Viracocha.[/quote]

Esta entrada del dios inca parece la de un subordinado del dios antagonista de turno presumiendo de su armadura. No sería grave -cientos de veces queda peor en un escrito que en un cómic, pero dejemos eso de lado-, si no fuera porque es un dios el que lo está diciendo. Te diré que el problema no suele ser lo que dicen -sus armaduras son muy resistentes porque estaban formadas en noséquécosa-, sino cómo lo dicen.

Ahora, estoy interesado en si pondrás a Saori cortándose las venas a lo Shiryu, o fumarás césped ecuatoriano del buen Atlas para crear armaduras que permitan a tus 17 Caballeros de Atenea hacer algo frente a estas deidades.

[quote]—Sinceramente a mí no me interesa lo que les pase a los humanos o si la raza que vendrá será mejor o peor que la actual —fueron las duras palabras de Quetzalcóatl el azteca—. Lo único que me interesa, es hacer realidad el cambio de era que anuncié en mi Calendario Maya.[/quote]

La verdad es que creo que hay varios dioses que no tienen intervenciones especialmente terribles. Efectivamente, en todo el capítulo se percibe esa atmósfera de "son el grupo de villanos planeando su maldad final", con varias excepciones, pero los casos de intervenciones fuera de lugar -Ra, Morrigan, Júpiter- no son tantos; de entre ellos, me llamó la atención éste de Quetzalcoatl.

Quetzal dice algo que puede tener sentido, en relación a cumplir aquello que debe hacerse, pero lo dice como si fuera un pobre trabajador diciendo que lo único que le interesa es cobrar su sueldo al final de mes.

[quote]Una tímida voz infantil sonó desde la edificación de piedra que centelleaba en azul.[/quote]

¿Tenemos una diosa yandere entre tus antagonistas, Joseph? Porque habías dicho que Nü Wa era la más pacífica, así que quien sabe y esa actitud de timidez de Izanami -que me extraña, de lo que había leído de ella debe de ser una diosa bastante rencorosa por la traición de su esposo- sea un escudo de una actitud tan sanguinaria como, no sé, ¿Lucy de Elfen Lied?

Sí, es el mismo asunto que tus Santos de Oro y que Escorpio es la que más sentido de justicia tiene, su hermano es el más carismático, etc; quisquillosidad a la Rexomega.

[quote]—Y por cierto, Morrigan. ¿Cómo fue que pudiste descender a la Tierra? Se supone que nuestros cuerpos físicos todavía no están listos… —indagó con desconfianza Mielikki.[/quote]

Esto fue un sin sentido. No sé -ni sabré nunca, supongo-, la razón por la que Kurumada hace que Poseidón y Atenea luchen del modo que lo hacen, pero un dios tiene su propio cuerpo, e incluso dado el caso debería poder actuar como un alma siendo que hasta Shiryu podía.

[quote]—Creo que no te contestará, Quetzalcóatl. La transición que tuvo el Yggdrasil para convertirse en una diosa todavía está teniendo lugar. Ella aún no posee voluntad propia, ni capacidad de razón. A decir verdad, conseguimos que fabrique nuestros cuerpos manipulando la naturaleza de su cosmos —explicó el de la roca blanca.[/quote]

Aunque me decepciona que Odín no sea parte de la alianza, la verdad es que el concepto de una deidad apenas formándose como tal me gusta. Hay una especie de inconsistencia luego, se supone que no contesta porque no puede hablar, pero también que le pidió al Monolito Blanco ser parte de la alianza. ¿Cómo se explica esto?

[quote]—Lo sé porque cuando despertó la voluntad del árbol por un fugaz instante, ella misma fue la que me dijo que quería ser parte de la Alianza Suprema en lugar de cualquier otra deidad nórdica. Solo accedí a su voluntad por conveniencia para todos nosotros. Es una gran ventaja que la tengamos de nuestra parte —respondió el aludido —. Además, no tengo por qué darte explicaciones ni a ti ni a nadie —concluyó desafiante.[/quote]

Esto es comparable a lo de "fue idea mía en primer lugar", y honestamente, no suena a desafiante sino a un niño que no sabe ni lo que dice. Primero da explicaciones, luego dice que no las tiene que dar y se enoja, si fuera un cuerpo y no un monolito me lo imagino cruzado de brazos y volteando.

[quote]—¡No me vuelvas a llamar Zeus! —bramó desde el brillo albo de su roca. La luna entera se estremeció con la potencia de su atronadora voz —. ¡Ese era el nombre con el que se llenaba la boca mi avatar en la Tierra! ¡Ya no me considero más un dios griego! ¡Así que llámame Júpiter, todopoderoso dios de los dioses romanos! —insistió iracundo, mientras feroces relámpagos blancos chispeaban desde su plataforma de piedra.[/quote]

Y ya con esto dejas a uno de mis dioses favoritos a la altura del fango. ¿Se cambió de nombre para sobrellevar la vergüenza de ser derrotado por humanos?, ¿en serio? Empieza a repetirse que cuando los dioses se ponen furibundos y deberían resultar amenazantes, parecen un chiste.

[quote]Y hablando de nuestros planes. ¿Cómo van los preparativos de la creación de la Tierra Perfecta? —inquirió a quien quiera contestar.[/quote]

[quote]Como les prometí en la anterior reunión, me encargué de fabricar nuestras armaduras. Las he llamado ‘Armaduras Supremas’ y les doy mi palabra de que son indestructibles.[/quote]

[quote]—¿Están listas ya las ‘Armas Supremas’? —preguntó el dios alojado en la plataforma blanca.[/quote]

[quote]—Lo sé porque cuando despertó la voluntad del árbol por un fugaz instante, ella misma fue la que me dijo que quería ser parte de la Alianza Suprema en lugar de cualquier otra deidad nórdica.[/quote]

[quote]Ahora mismo deberíamos poner en marcha la construcción de nuestra Maravilla Suprema[/quote]

Para terminar esto, antes de que se quede demasiado largo, en cuanto a conceptos el capítulo ha quedado flojo. De por sí reutilizas lo de Armadura Suprema como me lleves a un final estilo Saga Elemental, pagarás con sangre pero verlo como adjetivo de tantas cosas le resta aún más la poca seriedad que podría tener. A estas alturas es un detalle nimio en el que no creo que haga falta extenderme más.

Un último comentario, nada profesional por mi parte, pero es que tengo que premiarte si has leído todo:

[quote]—He visto como están los humanos en la Tierra. La mayoría se toma lo de tu cambio de era como una charlatanería y hasta como una broma —comentó el neutral Brahma —Es comprensible. Después de tantas advertencias y profecías sobre el fin del mundo, casi nadie tomaría en serio lo del Calendario Maya.

—Exactamente, por eso en este 21 de diciembre de 2012, según el calendario gregoriano de los humanos, su arrogancia será castigada por nosotros los dioses. Ya veremos si se toman a broma lo que estamos a punto de hacer… —reveló el dios azteca en tono siniestro.[/quote]

Brahma se sale del personaje, habiendo sido uno de los dioses que más se habían comportado como tal, pero no deja de ser divertida la ironía en este diálogo. Ya te había comentado el chiste del calendario maya no tenía años bisiestos; pues peor ahora que sabemos que los mayas -según, sólo lo leí una vez y nunca lo corroboré- pronosticaron al menos millones de años más al mundo.

[quote]¡En el único que creen es en el Supremo Creador! —rugió furioso el dios Ra. Su monolito parecía incendiarse en intensas llamas rojas.[/quote]

¿Y dónde deja el Neopaganismo este buen dios lleno de cólera? Mejor que no use Internet, si se entera de que creemos que un actor venido a menos como Chuck Norris puede con todo, se suicida o le da un infarto.

Un capítulo bastante regular, los dioses no tienen los peores diálogos que he visto -afortunadamente no vi a Zeus con "jajajaja" o cosas así-, pero ciertos términos -colega, chica árbol, el Whatever Supremo-, y actitudes -el enojo constante de Ra, el medio infantil cambio de nombre de Zeus- y ese clima de "somos los villanos de la historia preparando una invasión" le restan a la situación toda la fuerza que una reunión de dioses debe tener.

En general, la reunión fue bastante decepcionante para mí, no te mentiré, de hecho como fan no me gustó. Quise ser tan detallado, citando ejemplos y demás, esperando que puedas tomarlo en cuenta y mejorar futuros diálogos, teniendo presente la posibilidad de que me sueltes un *yaoming* gigante, claro.

¿Seguiré leyendo? Oh, sí, tengo mucha curiosidad por a dónde va esto y fe en que podrás desarrollar mejor a estos diez personajes una vez actúen por separado. De hecho, las elecciones están bien, y tu iniciativa con Yggdrasil puede llegar a algo bastante interesante.

Si alguien aparece diciendo que soy un amargado y que no está tan mal les diré que al menos yo dejo review, hipsters quizás, pero realmente considero que no todo es una mera opinión si digo que a la idea de una reunión de dioses de distintas mitologías, le faltó una buena ejecución, un clima distinto -el estilo SEELE me gusta tanto como a cualquiera, sin embargo-, y diálogos con más fuerza y presencia, en tanto que provienen de dioses. Por cierto: ¿qué hacen leyendo esto si no escriben el fic? ¡Así de aburridos están!

Adeus

Editado por Rexomega, 14 junio 2012 - 15:25 .

OvDRVl2L_o.jpg


#17 ƊƦąğoɳ_ǤįƦȴ

ƊƦąğoɳ_ǤįƦȴ

    Doncella Dragón

  • 1,802 mensajes
Pais:
Mexico
Sexo:
Femenino
Signo:
Sagitario
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 27 julio 2012 - 01:41

Hola!
No pude evitar pasarme por aquí, pues con todas estas conjeturas sobre la llegada del 2012 me llamó mucho la atención el nombre que le diste.
En fin... no puedo decirte mucho, ya que sólo he leido el 1 capítulo, el cual se me hizo bastante prometedor en cuanto a la historia. Me gustó mucho la presentación de los nuevos caballeros de bronce, puesto que de inmediato salen a la luz pequeños rasgos de su carácter.
Noté uno que otro error de dedo, pero no te preocupes, a todos nos suele pasar.
Algo que quiero agradecerte son las palabras que dedicas al lector, plasmar las vivencias que tenías cuando eras pequeño, me hiceron revivir mis recuerdos y sobre todo la pasión que me hace seguir involuncrándome en los Caballeros de Zodiaco actualmente.
Bueno, seguiré pasándome por aquí....Saludos!

SOCIEDAD DE LA BALANZA

tumblr_np14vzf1Mw1rfbdu4o8_r2_400.gif

 

Even if you can hear my voice, I'll be right beside you

 


#18 ƊƦąğoɳ_ǤįƦȴ

ƊƦąğoɳ_ǤįƦȴ

    Doncella Dragón

  • 1,802 mensajes
Pais:
Mexico
Sexo:
Femenino
Signo:
Sagitario
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 28 julio 2012 - 02:09

Hola de nuevo!!
Como dije anteriormente, he regresado a leer los siguientes capitulos, debo decirte que por falta de tiempo ya no he podido leer el cap. 7....pero te dejaré algunos comentarios de los otros 6.

En general quiero decirte que la histoira va cada vez mejor, manejas muy bien el hilo conductor y poco a poco vas revelando pedazos claves que se irán entrelazando posteriormente. Escribes de tal forma que sea una lectura fluida y entendible.

En cuanto a las personalidades de los bronces, en lo personal me agradan, solamente quiciera que en un futuro ahondaras más sobre el pasado de cada uno (soy un poco intrigosa ). En especial, me llama mucho la atención la caballero de cisne, es aactitud tan indiferente es inesperada....y bueno que te puedo decir de Evan, creo que ese personaje tiene mucho de donde sacarle.

En lo personal, creo que estás mostrando muy débiles a los Dorados conocidos (en especial a Seiya), me refiero que son muy "cariñosos", por decirlo de alguna manera, con sus discipulos. Creo que esa imagen del maestro sabio y maduro debe de estar más recalcada, pero bueno es mi humilde opinión.

Esa escena de Seiya con Kenji de medir fuerzas, se me hizo un poco infantil y esa actitud que no tiene nada que ver con un caballero dorado de tales hazañas.
El regalo de Saori a Kenji me recordó mucho a Lost Canvas, cuando Sasha hace las pulseras para Tenma y Aaron

La caballero de Géminis, es otro personaje que me está gustando mucho, y todo por ese misterio que le das a su historia. ¿Por qué no puede hablar bien?? es algo que ronda mi cabeza todo el tiempo.

Bueno pasemos con los Dioses, creo que no me gustaron sus personalidades en lo más mínimo, la más rescatable a mi modo de ver es Morrigan, los demás son muy déviles, muy predecible el comportamiento y hasta podría llamarles muy humanos...Bueno no quiero dar por sentado esto, a lo mejor sólo fue que no me gustaron los dialogos o que no supiste montar bien la escena de presentación de los dioses....

Espero que tomes mis comentarios como una crítica constructiva y no lo contrario.
Saludos....

Editado por Dragon_Girl, 28 julio 2012 - 02:11 .

SOCIEDAD DE LA BALANZA

tumblr_np14vzf1Mw1rfbdu4o8_r2_400.gif

 

Even if you can hear my voice, I'll be right beside you

 


#19 Wind-No-Joseph

Wind-No-Joseph

    Kaze-No-Seinto

  • 256 mensajes
Pais:
Ecuador
Sexo:
Masculino
Signo:
Tauro
Desde:
Quito, Ecuador
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 03 marzo 2013 - 01:30

EDIT: 22 de marzo de 2016

 

Links Caídos: Borrados enlaces de descarga e imágenes.


Editado por Wind-No-Joseph, 22 marzo 2016 - 17:19 .

Posted Image


#20 Lunatic BoltSpectrum

Lunatic BoltSpectrum

    ¡Sagrado corazón de Jesús en vos confío!

  • 3,244 mensajes
Pais:
Colombia
Sexo:
Masculino
Signo:
Escorpion
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
1
Total:
1

Publicado 04 marzo 2013 - 19:24

debo confesar que no he leido la historia, paso a comentar los excelentes fanarts que tienes para la historia

saludos

en cuanto pueda tratare de leer al menos un capitulo

saludos

:s50:




0 usuario(s) están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos


Este tema ha sido visitado por 75 usuario(s)

  1. Politica de privacidad
  2. Reglas generales ·