SKIN © XR3X

Jump to content

* * * * * 1 votos

Saint Mariya Capítulo 01

Saint Seiya Saint Mariya

  • Por favor, entra en tu cuenta para responder
28 respuestas a este tema

#21 SentinelMaximus

SentinelMaximus

    Miembro de honor

  • 2807 mensajes
Pais:
Mexico
Sexo:
Masculino
Signo:
Libra
Desde:
Naucalpan, Mexico
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
1
Total:
1


Publicado 10 January 2025 - 04:18 am

En los grupos en FB salen para seguir ch!ngando a la burra, su última gracia para defender ese desastre es estar diciendo "¿cómo va a ser un fracaso ND si fue un éxito de ventas[...]

Bueno, cuando ya no tienen nada para defender ese manga (aunque uno se pregunta cuándo tuvo algo defendible), recurren a la clásica excusa de que no es un fracaso porque vende más que los spin-offs de su propia franquicia, como si fuera una gran novedad que un producto canónico destaque más que un derivado no canónico en una serie. Sin embargo, es incluso gracioso cómo los últimos volúmenes de Next Dimension vendieron tan poco, que hasta las ventas de algunos volúmenes de The Lost Canvas superaron las de algunos de esos últimos volúmenes.

Siempre ha sido gracioso ver cómo los "Kurutards" actúan como si el resto de los animes y mangas no existieran, y como si todo girara solo alrededor de Saint Seiya, cuando el éxito de la obra se mide en base a cómo destaca en la industria del anime y manga en general, donde un manga como Next Dimension ni siquiera logró destacarse.

A ver , están muy bien el dibujo y los diseños, la prota está buena y todo lo que quieras, pero adaptar el contenido de ciertos soujos ,tipo card captor a ss....Pues no, no me convenc[...]

En realidad, lo mostrado en este primer capítulo, es bastante cercano al estilo de Saint Seiya o al universo expandido de esta franquicia, pues no difiere mucho de lo que solemos ver en los spin-offs. Quizás la única cosa realmente fuera de lugar fue ese peluche de Aries, que ni siquiera queda claro qué se supone que es: ¿una representación de la constelación/armadura o Kiki transformado en peluche? Aunque, viendo cómo Kiki aparece al final con el peluche en el hombro, supongo que no es este último caso.

Todo lo demás es, literalmente, otra historia de Saint Seiya, ya que, incluso, la protagonista lucha como un Santo, empleando las técnicas típicas de la serie. Nuevamente, los Espectros aparecen como enemigos. Incluso ideas, como las Cloths guardadas en cartas, ya no resultan tan fuera de lugar en esta franquicia, donde se han hecho tantas cosas extrañas con el concepto de las armaduras que prácticamente cualquier cosa parece posible. Digo, tuvimos armaduras guardadas en joyeria en Omega o collares en KotZ, armaduras apareciendo mágicamente y siendo creadas de la nada por el dios de turno (cuando se suponía que estaban hechas de materiales especiales y únicos), un grupo de Surplices transformadas en Scales con solo un poco de sangre de un dios poseyendo un cuerpo humano (como si no estuvieran hechas de materiales distintos o como si un humano pudiera tener sangre divina), armaduras que parecen transformaciones de Super Saiyan, diseños que parecen transformers o batalladores de los Power Rangers con tantos cristales y tonterías innecesarias, entre otros casos. Está tan prostituido ya esto que, simplemente, puede pasar cualquier cosa.

El principal problema de este manga es lo poco original que es, al menos en lo que se pudo apreciar en este capítulo, pues no presenta nada nuevo que no hayamos visto en otra historia. Regresamos al típico villano y sus achinchicles, la protagonista con la armadura de Pegaso, la misma técnica de siempre, un escenario que ya se ha visto en otras series de la franquicia, etc.

Eo3vSOy.png


#22 SentinelMaximus

SentinelMaximus

    Miembro de honor

  • 2807 mensajes
Pais:
Mexico
Sexo:
Masculino
Signo:
Libra
Desde:
Naucalpan, Mexico
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
1
Total:
1


Publicado 10 January 2025 - 18:08 pm

Me gusta mucho ROP, pero hay que aceptar que entre las muchas fumadas que tiene, que sí son muchas, la más estrafalaria fue el tema de las sapuris y las scales. Eso de que Hades las cr[...]

No digo que esté mal eso, simplemente es un ejemplo de todo lo que pasa en esta franquicia y por qué básicamente puede pasar ya cualquier cosa, pues desde hace bastante tiempo respetar lo planteado en la obra original ya no es una opción, especialmente cuando ni siquiera el propio Kurumada lo hace. Por lo tanto, creo que ya deberíamos estar acostumbrados a ello.

Por eso lo digo, al final, será Saint Seiya siempre que mantenga las ideas más básicas que definen esta serie.

Y si les soy sincero, lo único que me pareció realmente fuera de lugar, o nunca antes visto en esta muy manoseada franquicia, en este capítulo fue ese peluche de Aries, pues en todo lo demás parece la típica historia de Saint Seiya que ya hemos visto en otros spin-offs. Incluso diría que peca por ser demasiado típica y poco original. Aunque pensándolo bien, no es muy diferente a lo mostrado en Rerise con el espíritu del pescado manifestándose como una mini sirena y sirviendo de wikipedia para explicar cosas de la trama o ayudándoles a volver a los marinos.

Eo3vSOy.png


#23 Axel de Virgo

Axel de Virgo

    Miembro de honor

  • 406 mensajes
Pais:
Mexico
Sexo:
Masculino
Signo:
Virgo
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0


Publicado 10 January 2025 - 18:39 pm

simplemente es un ejemplo de todo lo que pasa en esta franquicia y por qué básicamente puede pasar ya cualquier cosa, pues desde hace bastante tiempo respetar lo planteado en la obra simplemente es u[...]

Exacto. No sabemos cuándo el ardiente borrachín se levantará más crudo de lo normal y le entrarán unas ganas relocas de meterle el gancho descanonizador a algún spin off. Ya vimos lo que le pasó a G y a Sho que trataron de acoplarse al canon del manga clásico y con un par de one shots que el borracho se sacó del trasero en una mega peda, los destruyó completamente.

Mientras más nos hagamos a la idea de que mientras se mantengan las ideas básicas, cloths y cosmo por ejemplo, esta franquicia es muy flexible.



#24 gold kardia

gold kardia

    Miembro de honor

  • 7162 mensajes
Pais:
Espana
Sexo:
Masculino
Signo:
Libra
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0


Publicado 10 January 2025 - 22:36 pm

Bueno, pues nada, las cloths de oro cruzaron el espacio de la hyperdimension,por arte de mágia ,la cloth de atenea surgió así sin más e hypnos mentía acerca de las armaduras, resucitadas por la sangre de un dios.

Y bueno,de rop, no tengo nada más que decir. Quizá más adelante, pero te guste o no, rop es de lo más cercano al clásico. (Myu se manifestó en forma de larva ,y te parece raro que ver a una sirena, como acto representativo ,en el caso de tetis ),y no estoy diciendo que sea canon, pero me siento mucho más identificado que con esto. Eso tienes que respetarlo.

Editado por gold kardia, 11 January 2025 - 07:45 am.

/////La firma incumple las reglas del foro/////


OIE

#25 Montestector

Montestector

    Siempre en alto

  • 949 mensajes
Pais:
Macedonia
Sexo:
Masculino
Signo:
Sagitario
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0


Publicado 11 January 2025 - 15:05 pm

(Myu se manifestó en forma de larva ,y te parece raro que ver a una sirena, como acto representativo ,en el caso de tetis ),y no estoy diciendo que sea canon, pero me siento mucho más identificado q[...]

 

Yo sí respeto tu opinión y aparte de Myu, en el manga original también teníamos al perro gigante de Cerbero y a la misma Tetis, que siempre fue un pez convertido en mujer con historia y nombre que hacen referencia al cuento de la Sirenita. Lo de si los spin-off respetan o no el original es subjetivo pero no tiene sentido argumentarlo por la presencia de seres mitológicos que fueron mencionados o incluidos en el original, y tampoco entiendo por qué alguien que piensa que los seres mitológicos son ridículos seguiría un manga inspirado en la mitología.


Oemq0xo.gif


#26 Xenna

Xenna

    EMPERATRIZ GUERRERA SAGUISTA

  • 14532 mensajes
Pais:
Espana
Sexo:
Femenino
Signo:
Aries
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
7
Derrotas:
6
Total:
13


Publicado 11 January 2025 - 20:39 pm

Volviendo al capítulo de Saint Mariya, yo quiero encontrar la bola de cristal que se ha utilizado para adivinar que esto va a ser un refrito de un Yugi Oh! o de una Shakura Card Captor cualquiera :ba33:

 

Más que nada para que me adivine también los números de la lotería que NO van a salir :ba42:

 

Porque hasta ahora lo único que he visto ha sido que la armadura se guarda en una carta y que el borrego tiene cuatro, osease, que habrá cuatro protas (de momento) prácticamente confirmadas y una es Mariya :bcge177:

 

 

He de decir que también me ha llamado la atención lo del "Pegasus Cloth Install!!" "Login" pero, teniendo en cuenta que las palabras están en inglés (en katakana) y que los japos tienen de media un nivel de inglés peor que el de "doña Bottle" y su "a cup of café con leche in Plaza Mayor" (los españoles me entenderán :bbb4: ), no descarto que eso se traduzca como "¡Armadura de Pegaso colocada/puesta/armada en su lugar!" "Lista/Activada/En funcionamiento/Preparada para usar" o alguna paja mental similar en la mente de quien lo escribió :bcge177:

 

Y si me equivoco que alguien me traduzca "Eagle Toe Flash" de manera coherente para convencerme de lo contrario :bba12:

 

Saludos :a63:

 

PD1:

No dejo de tener pesadillas con esta sonrisa. Salio un rival para los leones que dibuja kurum4madas en el clasico xD

 

Júralo que da pesadillas :bba13:

 

No sé qué tienen los mangakas contra los caballos. ¿Tan difícil es buscar en tío Guguel la foto de uno y copiarlo? :bba13:

 

Da mucha grima :bba13:

 

PD2: Si alguien conoce al inventor de las mascotas parlantes en los mangas que le de una colleja de mi parte :ba34:


bUuyrym.png

"Un corazón valiente que se enfrenta a pelea y se arriesga por lo que siente"

0AyQT.gifoxda759.png0AyQT.gif


#27 Montestector

Montestector

    Siempre en alto

  • 949 mensajes
Pais:
Macedonia
Sexo:
Masculino
Signo:
Sagitario
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0


Publicado 11 January 2025 - 23:10 pm

lo que deja claro

 

La verdad no, sigues cayendo en la misma falacia, que el manga muestre X no significa que A, B, C, D, E y F no puedan ocurrir. Te inventas que el manga niega cosas que simplemente no menciona y descartas lo que sí dice, como que Julian es la reencarnación de Poseidón. Ya es problema tuyo si quieres tomar tus interpretaciones como hechos o si quieres irte por las ramas peleando contra Kurutards imaginarios sobre temas de los que nadie estaba hablando.

 

 

Porque hasta ahora lo único que he visto ha sido que la armadura se guarda en una carta y que el borrego tiene cuatro, osease, que habrá cuatro protas (de momento) prácticamente confirmadas y una es[...]

 

El borrego en una parte dice que con solo cuatro cartas Mariya no va a poner ganar contra los espectros, así que tal vez ella sea la única que se instale o use las cartas, como Sakura, y vaya adquiriendo más en la historia. También puede ser que encuentre otras protagonistas y tenga un equipo estilo Sailor Moon donde cada una use solo una carta. Ojalá Kiki lo explique en el próximo capítulo.

 

Parece que el inventor de la mascota parlante fue Mitsuteru Yokoyama, para Sally la bruja creó un personaje llamado Kabu o Cub que cambiaba de forma y a veces era el animal parlante de la protagonista y otras veces un niño travieso que la guiaba, como Kiki con Seiya o Shiryu.


Oemq0xo.gif


#28 Animefan

Animefan

    Privilegiado

  • 29 mensajes
Pais:
Japan
Sexo:
Masculino
Signo:
Sagitario
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0


Publicado 15 January 2025 - 20:14 pm

Kurumada es un genio y me encanta Saint Mariya, excelente  que tome los elementos conocidos de shoujo de Clamp, Como ya todos sabemnos Clamp se inspiro en Saint Seiya para sus mangas, Sin kurumada Clamp ni siquiera  hubiera existido, ahora El maestro se retroalimenta y homenajea a Clamp y al genero de chicas magicas con esta nueva  obra.



#29 ~ AGATHOS ~

~ AGATHOS ~

    Bunseki no Seinto

  • 2514 mensajes
Pais:
Mexico
Sexo:
Masculino
Signo:
Virgo
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Premios

Publicado Hoy, 15:23 pm

¡Bah! No esperaba mucho de este spin-off, pero la verdad me ha decepcionado.

 

El dibujo en general no está mal, en momentos me recuerda al estilo de Saintia Sho (especialmente en Mariya) y al de The Lost Canvas (con Seiya y Pandora), pero no me termina de convencer. El rostro de la viejita no encaja con el diseño de los demás, las expresiones de las muchachas me parecen, ¿cómo decirlo? Como si fueran fanservice para atraer la atención de otakus sin novias, y luego están esas caras de Mariya con pinta de caricatura cómica que te sacan de la historia, pierde toda la seriedad y se ve ridículo. Y no hay que olvidar a Pegaso sonriendo, vaya, parece sacado de una pesadilla. Si no sabes hacer un tipo de dibujo, mejor no lo hagas.

 

Y otra vez Hades como villano. Tantos dioses para elegir, tantos ejércitos para crear y regresan con lo mismo. Es un shojo, ¡por favor! Por qué no meter a una diosa como antagonista. Perséfone para vengar la muerte de su esposo, Afrodita por alguna envidia hasta Athena, Hera entrando en acción porque Zeus no pone en su lugar a su hija, Gaia enojada con los humanos por lo mal que tratan a la naturaleza, etc.

 

Después tenemos eso de las cartas y el "instalar" / "acceder". ¿Qué rayos es esto? No está entrando a su computadora, es una armadura con poderes divinos. ¿Y eso de que la armadura se adapta a la personalidad de quien la porta? Si de por sí no me agrada la idea de que una armadura de hombre la porte una mujer (o viceversa), el que cambie de diseño para que destaque su vestido es de lo peor. Tenemos buenos diseños con Shoko y Yuna, ¿por qué no hacer algo similar?

 

¿Y el carnero de peluche qué? ¿Es una manifestación del Cosmos de Kiki o su mascota? Absurdo a más no poder. Lo único que me da curiosidad es por qué Kiki tiene su poder reducido. Esto sí o sí es una copia de Sakura Card Captor.

 

La chica extremadamente noble y llorando para tener el poder de salvar a sus amigos, y que seguramente estará en una relación con su joven profesor, no me agrada, pero supongo que es algo común en este género.

 

En fin. De todos los spin-offs, este es el que menos me interesa; de los actuales prefiero Dark Wing.


Editado por ~ AGATHOS ~, Hoy, 15:26 pm.

wPECpan.png

 

καλὸς κἀγαθός - El Estilo de un Caballero





Also tagged with one or more of these keywords: Saint Seiya, Saint Mariya

0 usuario(s) están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos


Este tema ha sido visitado por 48 usuario(s)

  1. Politica de privacidad
  2. Reglas generales ·