SKIN © XR3X

Jump to content

- - - - -

Saint Seiya Next Dimension Tomo 16 (Japones)

Saint Seiya Next Dimension

• Por favor, entra en tu cuenta para responder
5 respuestas a este tema

#1 Saint Aldebaran

Saint Aldebaran

Santo de Oro

• 4545 mensajes
Pais:
Greece
Signo:
Tauro
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 04 November 2024 - 14:02 pm

Portada:

0.jpg

Mensaje del Kurum4madas en los apéndices de la portada

ToCGK05P_o.jpg

Via GeekU

Algunas paginas

Q16a84As_t.jpg ijBDwJTW_t.jpg e6LzX54A_t.png lfDbtiV9_t.png 8CnIYt65_t.jpg

Via Lance23

:a6:

fima1254.png

☆☆ Chloe ► Only one as she ...Live. Laugh. Love ☆☆

@TaurooAldebaran

#2 Axel de Virgo

Axel de Virgo

Miembro de honor

• 393 mensajes
Pais:
Mexico
Signo:
Virgo
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 04 November 2024 - 17:12 pm

Ya lo dije en la página de César y lo voy a decir aquí también: Recalcar en las palabras de despedida que le tomó 18 años terminar esto, lo siento como una burla MUY descarada por parte del alcohólico hacia los que seguimos esta basura.

Y no Kurumada, no estuviste 18 años dibujando esto. Hacer una media de siete capítulos por año haría que en total trabajaste alrededor de tres años en total, en esto.

#3 zetadragon90

zetadragon90

Miembro habitual

• 70 mensajes
Pais:
Peru
Signo:
Piscis
Lima, Peru
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 05 November 2024 - 23:07 pm

Concuerdo. Esta payasada es un insulto y una humillación para la franquicia de Saint Seiya, por eso nunca jamás será animada. No tiene derecho a ser considerada como la continuación canónica de la gloriosa  Saga de Hades. El argumento es tan malo que me hace dudar de que Kuruma-mada sea el verdadero creador de Saint Seiya (a lo mejor solo era el ilustrador y recibio las ideas de alguien mas y luego se las acredito como si fuesen las suyas propias). Cualquier otro material de Saint Seiya (incluyendo los fics) es mejor que esto (salvo por el Episode Zero que es igual de malo).

Editado por zetadragon90, 05 November 2024 - 23:09 pm.

ezgif-com-resize-2.jpg

#4 Miss_lonely_star

Miss_lonely_star

Miembro de honor

• 110 mensajes
Pais:
Mexico
Signo:
Escorpion
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 06 November 2024 - 19:00 pm

Me imagino que algún día Kurumada lanzará su última saga de Saint Seiya. Ahora nos toca esperar porque en estos casos hay que tener una paciencia infinita.

Gracias por las ilustraciones del tomo 16, ya me gustaría a mí que Atenea volviera a dejarse crecer el pelo. (Jajaja es una frivolidad lo sé, yo es que soy una firme defensora del pelo largo para mujeres y para hombres también).

#5 SentinelMaximus

SentinelMaximus

Miembro de honor

• 2789 mensajes
Pais:
Mexico
Signo:
Libra
Naucalpan, Mexico
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
1
Total:
1

Publicado 09 November 2024 - 02:21 am

Dejando de lado los problemas de este manga, que ya se han mencionado bastante, esperaba que al menos Kurumeme incluyera algún extra que valiera la pena en este tomo final. Sin embargo, lo único que hizo fue reciclar un par de viejos esquemas, incluyendo el de un personaje tan "relevante" como el Espectro de Gárgola. Es interesante cómo Kurumada se ha convertido en un meme del reciclaje, pues no solo reutiliza tramas, sino también cualquier dibujo que haga, cada vez que puede. Bien pudo haber añadido alguna página extra que diera más profundidad al final, quizá haciendo más espectacular la derrota de Asclepios o, al menos, incorporando algo para que los protagonistas no quedaran tan mal parados. 

Otra opción habría sido cerrar el pasado con una página que mostrara que la Guerra Santa está por iniciar y revelar cómo demonios el ejército de Hades va a luchar contra los dorados ahora que se han quedado sin los Tres Jueces y Papillon (uno de los pocos espectros relevantes). Supongo que tengo que imaginar que el Espectro de Deep hará todo el trabajo por el resto. Me imagino a Deep caminando en dirección a los Dorados, diciendo que manos les van a faltar para pelársela.

O, al menos, qué sé yo, un pequeño databook que se molestara en explicar algunas ideas que no han quedado del todo claras o que nos diera una explicación canónica sobre su visión de los Espectros en el manga. Especialmente después del desastre que fue esta secuela, que básicamente ignoró todo lo que él había planteado sobre ellos. Creo que aprenderíamos más del universo de Saint Seiya en un databook que en cualquier secuela de este autor, especialmente viendo que realmente no tiene interés en profundizar en ninguna de las ideas ni personajes de su obra. Aun cuando haya personas que intenten justificar que ND existe para explicar los cabos sueltos que dejó el manga original, aunque, fueron 16 tomos y 18 años de algo que es, básicamente, peor que nada.

Por cierto, según vi, el esquema de Gárgola ni siquiera menciona cuál es su Estrella Maligna, lo que significa que Kurumada es tan perezoso que ni siquiera se tomó la molestia de asignarle una, o algunos especulan que esto indica que es solo un soldado, similar a los esqueletos. Si esto último es cierto, solo confirma el poco interés de Kurumada por profundizar en su obra y expandir algunas ideas del manga original. Digo, ¿por qué señalar que es un soldado genérico en lugar de darle una estrella y agregarlo a los 108 Espectros, que ni siquiera ha terminado de completar? ¿O acaso piensa que ya los completó?.

Recuerdo hace años cuando algunos decían que uno de los propósitos de Next Dimension era ampliar la historia de los espectros, ya que, según ellos, Kurumada no pudo plasmar todas sus ideas en la Saga de Hades y quería hacerlo ahora para mostrar una Guerra Santa como se debía. Pero lo único que obtuvimos fue una participación de los espectros aún más intrascendente que en la Saga de Hades. Fueron tan irrelevantes que Kurumada ni siquiera incluyó un nuevo espectro oficial entre los 108. Y, por si alguien intenta justificar este bodrio, no me refiero a esos espectros de fondo que solo aparecían para morir, sino a uno de verdad, que mencionara su nombre y estrella, y al menos fuera relevante durante un capítulo.

Eo3vSOy.png

#6 Axel de Virgo

Axel de Virgo

Miembro de honor

• 393 mensajes
Pais:
Mexico
Signo:
Virgo
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 09 November 2024 - 12:18 pm

Ya sabemos que a Kurumada le encanta evitarse la fatiga y era hasta inocente de nuestra parte esperar que el maistro le echara ganas para meter un extra en esta cosa, por eso solo me centré en mencionar lo que sí me hizo hervir la sangre, su payasada de: Jolines tío, me la pasé trabajando 18 años en este manga :trollface:

Sobre profundizar en sus ideas y que nos explicará más cosas de los espectros, vamos, otra vez: ya sabemos cómo trabaja este tipo. Kurumada solo le importa poner en la mesa "propuestas que impresionen al lector", y ya luego los huecos que se encarguen de llenarlos los f@nboys (¡Hola César!). De los espectros, a Kurumeme solo le importan dos cosas: que son un shingo y que son malos. 

Del desarrollo de la guerra santa del siglo XVIII, pues es mi queja desde que se publicó el capítulo y los f@nboys (¡Hola César!) me la hacían de problema: por más memoria borrada que haya pasado, hay cosas que ocurrieron y un borrado de memoria no arregla: El verdadero tercer juez de Garuda no apareció y si aparece, su surplice está hecha basura, el César guapo fue borrado por la flecha de la diosa y Gryphoon está MIA, sin contar que en la invasión del santuario barrieron como con la mitad de los espectros. ¿Cómo esperan ahora que nos creamos que el diezmado ejército de Hades barrió con 86 de los 88 santos tal y como dijo Shion? (Aunque no dudo que Kurumemes vaya a hacer retcon de este diálogo en la final edition), creo que lo único que nos queda por creer es que o el espectro de profundo carreó otra vez a los espectros, o Hypnos y Thanatos carreron el ejército, porque por lo menos, otra escena que el borracho nos quedó a deber en esta "precuela" fue cómo terminaron sellados los dioses gemelos.

Recuerdo hace años cuando algunos decían que uno de los propósitos de Next Dimension era ampliar la historia de los espectros, ya que, según ellos, Kurumada no pudo plasmar todas sus ideas en la Saga de Hades y quería hacerlo ahora para mostrar una Guerra Santa como se debía. Pero lo único que obtuvimos fue una participación de los espectros aún más intrascendente que en la Saga de Hades. Fueron tan irrelevantes que Kurumada ni siquiera incluyó un nuevo espectro oficial entre los 108. Y, por si alguien intenta justificar este bodrio, no me refiero a esos espectros de fondo que solo aparecían para morir, sino a uno de verdad, que mencionara su nombre y estrella, y al menos fuera relevante durante un capítulo.

Peor cosa: fueron tan irrelevantes que incluso se volvieron enemigos de fondo y Kurumada regresó a la idea que siempre le funciona: una rebelión en el santuario.

Pero bueno, supongo que los tontos fuimos nosotros que esperábamos una expansión del lore de los espectros en un manga que lleva por subtítulo "El mito de Odysseus", ¿qué? ¿Cómo que el subtítulo de Next Dimension es "El mito de Hades"?

Editado por Axel de Virgo, 09 November 2024 - 12:18 pm.

Also tagged with one or more of these keywords: Saint Seiya, Next Dimension

0 usuario(s) están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos

Este tema ha sido visitado por 40 usuario(s)

1. Politica de privacidad
  2. Reglas generales ·