Es una lástima que el foro haya caído justo cuando salió todo este bodrío, yo lo defendía hasta la tanda anterior pero con esto Kurumada se consagró como el peor mangaka de estos tiempos.
Editado por Jean_1357, 29 August 2024 - 22:36 pm.
10-Oct-2024 | Se confirma nuevo manga de Saint Seiya hecho por Kurumada | |
---|---|---|
6-Oct-2024 | Episodio G Requiem Capítulo 52 | |
21-Sep-2024 | Dark Wing - Capítulo 37 | |
9-Sep-2024 | Kurumada anuncia nuevo manga de Saint Seiya en producción | |
1-Sep-2024 | Episodio G Requiem Capítulo 51 |
Publicado 29 August 2024 - 22:35 pm
Es una lástima que el foro haya caído justo cuando salió todo este bodrío, yo lo defendía hasta la tanda anterior pero con esto Kurumada se consagró como el peor mangaka de estos tiempos.
Editado por Jean_1357, 29 August 2024 - 22:36 pm.
Publicado 30 August 2024 - 17:40 pm
Buenas a todo el foro.
Leí estos últimos capítulos solo una vez, y la verdad no creo que vuelva a releer la tanda o el ND como tal. Sobre mi opinión personal seré claro:
- Si este es el final de la Saga de ND y hay una continuación con la supuesta saga del cielo me parece un final mediocre: hay varias cosas que no me gustan, como la manera precipitada en la que los protas abandonan el pasado (por no mencionar la cantidad de cabos sueltos que quedan), pero bueno, entiendo que Kuru quería cerrar rápido la saga y las viñetas finales me parecen muy emotivas, así que bueno.
- Ahora, si este es el final de SS, sintiéndolo mucho por el sensei, pero me parece nefasto, al nivel del final alternativo de Oliver y Benji donde Oliver despierta sin piernas.
Uno de los mensajes mas repetidos en SS es la importancia del poder de la amistad y el amor. En este final para mi se cag4n literalmente en eso, siendo que todos los recuerdos y los momentos vividos son en teoría borrados (aunque al final Saori si parece recordar). Es decir, no me imagino a un Seiya diciendo que prefiere que el mismo, sus hermanos y su diosa pierdan todos los recuerdos sobre los momentos vividos juntos y el amor que se tienen para que pueda salir del coma. Es un final que si lo piensan es muchísimo mas cruel que el final de la Saga de Hades, y si este es el cierre del manga de SS y de la participación de Kuru en el, para mi es una c4g4da de categoría. Literalmente nada del ND tendría sentido, y al final fue peor el remedio que la enfermedad.
Y eso ya solo comentando lo que significa para mi el final. Luego hay otros aspectos que me parecen también terrible basura: el hecho de que Seiya se despierte luego de llevar más de 20 años en coma para ir a ver a Apolo y ¿arrodillarse? Es decir, entiendo que lo haga bajo el contexto, pero literalmente hubiera quedado mucho más épico que hubiese intentado pelear, además que encaja mucho más con su personaje. Luego también se que el ND es al final una historia de amor entre Seiya y Saori, pero literalmente Ikki, Shun, Shiryu y Hyoga tuvieron un papel de figurantes, sin ningún momento reseñable que haga justicia a estos personajes que tan importantes fueron.
Bueno no me extenderé mucho más, pero como dije, si este es el final del manga de SS me parece realmente un cierre triste y pésimo.
Publicado 30 August 2024 - 19:41 pm
Publicado 31 August 2024 - 19:53 pm
Sobre la duración que debió haber tenido este manga, si hubiera sido semanal yo creo que habría durado unos tres años. Aunque eso es imposible consciderando que Kurumada, así como otros mangakas veteranos de la Jump, odió trabajar semanal. Si Kurumada hubiera sido un mangaka decente y se pasara a hacerlo mensual, este manga debió haber durado unos 10 años.
Ahora, ¿se podría haber acortado algo del manga para hacer que durado menos? Tal vez el pasado de varios santos de oro. Soy partidario de que está bien que Kurumada intentara darle pasado a estos enemigos en lugar de dejarlos como meros obstáculos con patitas como a la mayoría de los dorados originales, pero si ya luego no planeaba hacer nada con ellos como parece que va a ser el caso, ¿para qué perdíamos tiempo explorando sus pasados?
Publicado 07 September 2024 - 21:18 pm
111: Volvemos con Sasha, de nuevo con los conceptos de The Lost Canvas. Si a Kuru le desagradó tanto el trabajo de Shiori para no canonizarlo (en historia, porque deja que todos saquen sus versiones para llenarse de más dinero los bolsillos), debió sacar elementos completamente nuevos, no hacer un "copiar/pegar" apresurado y sin sustancia, sí, también te estoy viendo a ti, "cadena de flores". La Armadura de Sagitario de nuevo a salvar el día, que poco original, y absurdo, porque ni siquiera tiene al espíritu de Aioros para explicar por qué va a buscar a Tenma. Y así se despide otro Juez mal manejado en Next Dimension, el cuerpo del Wyvern se desvaneció y su alma fue enviada al Tártaro creando una tremenda paradoja, ¿cómo podrá regresar en el siglo XX? Otro detalle más que a Kurumada no le importó.
Siento que el hecho de que los espectros tuvieran una apariencia/cara diferente y no mantuvieran los mismos nombres, además de la escena de Pandora dándole la Surplice a Suikyo, es básicamente una forma de Kurumada de decirnos que todo lo que sabíamos sobre los espectros era falso. Nunca fueron almas reencarnando, sino simplemente personas aleatorias a las que se les entregaron las Surplices. Es uno de los muchos retcons del autor que ahora tenemos que aceptar como si siempre hubiera sido así en el manga original. Dejando solo como una extraña coincidencia que, en el siglo XX, los espectros tuvieran nombres de figuras importantes de la mitología griega relacionadas con Hades, y que algunos, como Caronte y Minos, tuvieran la misma función, lo cual es bastante absurdo, pero característico de Kurumada en la actualidad.
Lo curioso es que ni siquiera parece existir la necesidad de un sello para las estrellas malignas (que, al final, parece que nunca sabremos qué son las estrellas malignas en la obra de Kurumada), ya que nunca se menciona dicho sello ni se ve a nadie vigilándolo en Next Dimension, a pesar de que se supone que los espectros apenas se estaban reuniendo, como sucedió en la saga de Hades. Además, sigue sin explicarse por qué diablos necesitan sellarlas o cómo se supone que las sellan.
Al final, si Kurumada nunca ha tenido ganas de profundizar en los espectros y ahora incluso contradice lo que había planteado en el manga original, ¿por qué no incorporar algunos detalles e ideas del lore que Shiori introdujo sobre los espectros en TLC?. Dado que está haciendo un montón de retcons, podría haber aprovechado para hacer un buen retcon para variar e incorporar esos detalles a la historia, los cuales daban sentido a algunos conceptos introducidos en el manga original sobre los espectros.
113: Y el capítulo 112 tirado a la basura, la mentada Flecha no sirvió para nada, una pérdida de tiempo y la primera bofetada a los fans en la última tanda. Los Caballeros de Bronce siguen siendo humillados, tirados en el piso sin hacer nada cuando ni siquiera tienen heridas mortales, ¿dónde quedó ese poder que surge cuando todo pronóstico está en su contra? Parece que lo olvidaron en el siglo XX, que tontos por no meterlo a la maleta cuando viajaron al pasado. Y el poder de las Armaduras de Oro exorcizó a Odiseo, vaya, vaya, ahora resulta que el poder de Athena, de una diosa, es un cero a la izquierda comparado con unas meras armaduras, sin siquiera estar vestidas por Caballeros.
Saben, Kurumada es el tipo que le encanta dar explicaciones para las habilidades de sus personajes o presentarnos explicaciones ridículamente innecesarias, como el Grand Square y la alineación de los planetas y constelaciones. Al final, esa explicación consumió varias páginas y no tuvo ninguna relevancia para la historia.
Por lo tanto, ¿qué le costaba darnos al menos una mínima justificación para que los Bronze Saints no pudieran moverse y terminaran siendo patéticos durante toda la pelea contra Asclepio?. Digo, fácilmente podría haber explicado que el golpe de Asclepio afectó su sistema nervioso, y por eso no podían moverse a pesar de no estar realmente heridos. Incluso podría haber hecho que la escena en la que se arrastran para sujetar a Asclepio fuera un poco más impresionante, mostrando que literalmente superan todo y hacen lo imposible para proteger a Athena. Al final, parece que hasta esto le salió realmente mal, y nuestros héroes, los que hacen lo imposible, terminaron haciendo el ridículo y distando mucho de los personajes que vimos en el manga original.
¿qué no viste que a todos se les borró la memoria y por ende aquí no pasó nada más que lo que le convenga a la historia que sí haya pasado? Como se nota que nada más criticas por criticar >:v
Sabes, si al final iba a borrarle la memoria a los dorados, ¿por qué no los incluyó en la pelea contra Asclepio?. Al menos así habría justificado un poco el tiempo que perdimos con ellos. Al menos confirmaría que siempre fueron los protagonistas de este manga y que son ellos quienes derrotaron al villano final. Siempre pensé que la razón para mantenerlos fuera de la historia era justificar que Gestalt se olvidó de dónde terminó la Flecha de la Diosa y para que Dohko y Shion no supieran qué sucedió con Asclepio. Sin embargo, al final simplemente les borró la memoria, lo que hacía que eso careciera de sentido. Hubiéramos podido verlos luchando contra Asclepio, lo que habría sido más épico que simplemente ver a las armaduras vacías derrotando al villano de turno, y después de la pelea, habrían perdido la memoria, justificando así por qué perdieron la flecha y por qué nadie recuerda nada sobre Asclepio.
Editado por SentinelMaximus, 08 September 2024 - 16:07 pm.
Publicado 08 September 2024 - 11:58 am
"¿por qué no incorporar algunos detalles e ideas del lore que Shiori introdujo sobre los espectros en TLC?"
Por lo que yo siempre he dicho: a Kurumada le importan tres hectáreas de pepinos lo que digan o hagan los otros mangakas en sus spin offs, para él, lo único que importa es lo que él diga sin importar si tiene que defecarse en el trabajo de otras personas.
Si al final usó a Sasha y las cadenas de flores para ya amarrar la historia, no es porque haya querido usar material de Shiori, sino porque directamente debieron haber sido ideas que él le dio cuando plantearon a TLC y por eso no le molestó usarlas, como si le hubiera enchilado usar, no sé, el noveno sentido de Okada o el Dress de Chimaki.
"Sabes, si al final iba a borrarle la memoria a los dorados, ¿por qué no los incluyó en la pelea contra Asclepio?. Al menos así habría justificado un poco el tiempo que perdimos con ellos. Al menos confirmaría que siempre fueron los protagonistas de este manga y que son ellos quienes derrotaron al villano final. Siempre pensé que la razón para mantenerlos fuera de la historia era justificar que Gestalt se olvidó de dónde terminó la Flecha de la Diosa y para que Dohko y Shion no supieran qué sucedió con Asclepio. Sin embargo, al final simplemente les borró la memoria, lo que hacía que eso careciera de sentido. Hubiéramos podido verlos luchando contra Asclepio, lo que habría sido más épico que simplemente ver a las armaduras vacías derrotando al villano de turno, y después de la pelea, habrían perdido la memoria, justificando así por qué perdieron la flecha y por qué nadie recuerda nada sobre Asclepio."
Se nota a leguas que este borrado de memoria fue nada más un pretexto pitero que se sacó del trasero para ya no tener que meterse en camisa de once varas explicando las consecuencias del viaje al pasado de los protas.
Está claro que el subtítulo de este manga "Next Dimension", era como este viaje al pasado creaba una "nueva dimension", pero ya viendo lo apresurado que el borracho cerró esto, se sacó lo primero del trasero que calzó, total, los kurutards igual se iban a comer esta explicación.
Porque esto del borrado de memoria no arregla todos los problemas. ¿A los dorados no les extrañó estar encuerados en sus templos? ¿Ecarlate literalmente murió, cómo demonios ahora está vivo si Oddy no le hizo su mumbo jumbo como a Ox? Vaya sorpresa que se va a llevar Dohko cuando se encuentre tirado el cadaver de Suikyo afuera de su casa. ¿Kain (¿o era Abel?) no le va a extrañar que de repente ya no oye voces en su cabeza? ¿O el tumor parlante también revivió como Ecarlate? ¡¿Y alguien quiere pensar en el Cesarín guapo que fue borrado de la existencia por culpa de la flecha de la diosa?!
Publicado 13 September 2024 - 12:51 pm
Muchos años en las 12 casas(mas de una decada) .
La historia pudo habe estado en el templo lunar o en otro lugar para averiguar eñl secreto de la espada de hades .Pero no ,se la paso mas de 10 años en las 12 casas .A eso le sumo LC y hades santuario(ambos recordados por la excelente produccion que tuvieron) donde la accion estuvo nuevamente en los 12 templos .
Es obvio el desgaste ,pero seguro que Kurumada lo hizo por algo .
Algo interesante lei de cell como villanode DBZ .Toriyama le puso todas esas manchas al insecto humanoide para vengarse de Toei .Siempre le refutaban sus villanos (C19 ,C20 ,C18 ,C17 y C16) y asi fue como creo a cell .Tambien fue refutado parcialmente ,le pidieron que se transforme ,y lo hizo sin convencer del todo .Asi nacio cell perfecto con razgos muchos mas finos(Toriyama le encantaba mas su forma despues de absorber a C18).
Esto en parte lo provoco las discusiones que tenia con la editorial y con gente a cargo de ello .Es algo que siento de Kurumada .Que alguien me pueda confirmar si Kurumada tiene algo de eso .
No hace falta explicar mas debido que en algo le doy la razon a Kurumada y Toriyama .SS y DB(por ende Toei) son nadie sin ellos(en parte) .
Publicado 13 September 2024 - 17:22 pm
No hay que irnos tan lejos. La forma en que se curó a Seiya en el tenkai fue mucho más rápido que chutarnos dos veces otra vez, las doce casas. El borracho solo tenía que plantear la misma historia del tenkai como él quería que quedara, y listo.
Sobre problemas que tenga Kurumada con Toei... por entrevistas que he visto de él, parece que antes del desastre del tenkai era muy buena. Se veía que se involucraba un poco con los guiones de las películas, estaba contento con los rellenos que metía toei y con la musica de Yokoyana y con la voz de Furuya, hasta se sabe que regularmente salía a beber con el staff del anime.
La temporada del tenkai fue una muy tensa donde Toei hizo todo al madrazo y nada más quería tener el nombre de Kurumada en la marquesina para jalar la atención de la gente, ya luego sabemos cómo terminó esto.
Del tenkai para acá ya no ha habido declaraciones de la relación de Kurumada y Toei, podríamos decir que volvió a ser cordial por la cantidad de proyectos de Saint Seiya que ha habido de un rato para acá, pero consciderando la calidad de estos... parece que Kurumada ya ve más a Toei como a alguien a quién sacarle dinero que como un socio laboral, tipo "sí, sí, te autorizo esa cosa del live action de Seiya, ya págame". De hecho, hasta siento que está más a gusto trabajando con Tenzen que con Toei.
Publicado 13 September 2024 - 21:22 pm
Lo único que no me me gustó mucho fue la pérdida de la memoria, pero todo bien, la amnesia es muy común en montones de historias.
Publicado 20 September 2024 - 10:35 am
Sigo pensando que Kurumada y toei nio se llevan del todo .Lo digo por Sandro Rosell(el peor presindente del Barca en su historia) ,quien se atrevio a insultar a Guardiola ,llamandolo "dalailama" ¿en serio creen que toei y Kurumada se lleven bien? No lo creo.
Mencione todo esto por los ultimos tomos de la saga de hades .Todo apresurado en los eliseos .Apenas en eliseos vemos a hades(cuerpo mitologico ,cloth y arma divina) quien es el jefe final de jefes finales ,y todo para que apenas de un par de golpes con su espada(a Saori apenas la tumbo sin hacerle un razguño) .
La verdad ,nunca revelaran del todo que fue lo que paso .Solo espero que esa verdad tapada no arruine mas SS debido a todos los años que tomo para acabar ND .Y para rematar ,una decada en las 12 casas .
Publicado 20 September 2024 - 12:01 pm
Hay evidencias para apoyar las dos posturas: que Kurumada pidió cancelar el manga porque ya estaba cansado, y que la Jump le canceló el manga por la caída en popularidad de la franquicia.
Lo que pasó en la saga de Hades en el manga siempre será un misterio, porque hasta el momento, la versión oficial de Kurumada es que él pidió que ahí se parara el manga porque estaba cansado y tiene sentido viendo lo complejas que se habían vuelto las armaduras para crearlas y dibujarlas... pero luego la forma en la que él y la Jump se comportaron durante Infierno y Eliseos, parece más una lucha desesperada contra la cancelación del manga.
Publicado 24 September 2024 - 23:46 pm
La verdad ,SS y DB han tenido pesimas animaciones .A DBS ,le salva la cantidad de capitulos aunque la animacion no sea buena en general(asi como tambien las melodias) .Esto no ocurre con SS .hAdes infierno y elisos fueron decepcionantes(solo le salva la historia de Kurumada) ,LC fue cancelado(pese a lo bian que estaba en casi o todos los aspectos) y SS SOG le falto mucha animacion(pese a que prometia muchisimo) ,aunque los capitulos finales para muchos fue bastante buena .
En terminos generales ,SS no a aportado mucho .Ni una pelicula del nivel Fukatsu no f ,Broly(2018) y DBSSH .Todo hecho con las mismas ideas de los 12 templos y ya .
Me gustaria saber ¿que pasaria si ND se hiciera en peliculas de gran presupuesto? Veo que seria una de las opciones para que la franquicia vuelva a lo grande .Y tiene que ser algo grande ,para que impacte y te deje con mas y mas ganas de ver que mas sigue .
Hasta ahora me sigue incomodando todo el ojo publico que perdio en esta decada .Poco a poco su relevancia ... ustedes ya saben
Publicado 25 September 2024 - 00:17 am
Siendo franco ahora que estoy haciendo un rewatch de Saint Seiya, la neta al menos hasta donde voy que es cuando Shiryu se deja ciego, la neta Saint Seiya tenía mala animación y es difícil encontrar frames bien animados.
Si la memoria no me falla y ya lo comprobaré cuando llegue ahí, la animación ya mejoró para la parte de santuario en adelante, porque llegaron los titanes en ventas de Saint Seiya y hubo más presupuesto para mejor animación (la saga de Asgard es una joya visual, si la memoria y la nostalgia no me engañan), luego esto le jugó en contra y fue una de las razones por las que se canceló el anime, que hacer cada capítulo salía muy caro y que ya las ventas de figuras iban de capa caída.
Una animación hecha bien, digamos nivel Hades Santuario, podría ayudar bastante a revivir a la franquicia... pero la neta dudo mucho que Toei le quiera meter presupuesto. Vamos, no le mete presupuesto a One Piece y a Dragon Ball, sus gallinas de los huevos de oro, ya mero le va a meter a Saint Seiya... oh bueno, no nos vayamos tan lejos: Soul of Gold, que era un comercial para myth cloths estúpidamente caras y que a fuerzas se iban a vender, no le metieron ganas a la animación, ya mero a un proyecto tan incierto como lo es Fail Dimension, cuyo principal caballo de guerra, Ofiuco, Bandai ya quemó.
Esta es una de las razones por las que no quiero que animen el Next Dimension: estoy 99% seguro de que Toei encontrará la forma de arruinar el proyecto.
Y sobre volver a Next Dimension una serie de películas... no, créeme, ni el Kurutard más aferrado aguantaría chutarse en películas el Fail Dimension. Imagínate gastar presupuesto en animar la untada de chantilli en la piola que fue la pelea de Death Toll contra Odysseus.
Editado por Axel de Virgo, 25 September 2024 - 00:17 am.
Publicado 29 September 2024 - 20:39 pm
Durante la ausencia del foro, el Kurum4madas termino esta obra.
Con una final que dejó muy dividido al fandom.
De momento no hay anuncio de alguna secuela, y con la reciente publicaccion [...]
Publicado 30 September 2024 - 15:20 pm
Saludos
Me gustaria saber ¿que pasaria si ND se hiciera en peliculas de gran presupuesto? Veo que seria una de las opciones para que la franquicia vuelva a lo grande .Y tiene que ser algo grande ,para que impacte y te deje con mas y mas ganas de ver que mas sigue .
Hasta ahora me sigue incomodando todo el ojo publico que perdio en esta decada .Poco a poco su relevancia ... ustedes ya saben
Se me ocurren peores formas de lavar dinero negro.
Hay malas historias a las que les salva una buena animación, como el arco final de Bleach. Pero es que Next Dimension, además de ser una mala historia, es aburrida, con pocos personajes memorables y mucho relleno para lo que terminó siendo.
Demás está decir que es mi opinión, tanto para Bleach cuanto para ND.
Publicado 05 October 2024 - 22:02 pm
Demasiado ,pero demasiado mala leche ¿entones no seria mejor dejar la serie ya muerta? Algunos buscamos ver mas alla ,pero con ustedes nada de nada .
Otra opcion que tengo es canonizar la peli de abel .Si la broly se canonizo debido a todo el fandom que lo pedia ¿por que no la peli de abel? Es que esta peli es la que se sigue hablando al dia de hoy .Seria justo que se haga oficial con una animacion actual ,como la de broly .
Tengo fe en ND aun ,a pesar que se quedo 10 años en los 12 templos .
¿Que tanto estan interesados los asiaticos con ND?
Publicado 05 October 2024 - 23:57 pm
Siendo franco ahora que estoy haciendo un rewatch de Saint Seiya, la neta al menos hasta donde voy que es cuando Shiryu se deja ciego, la neta Saint Seiya tenía mala animación y es dif[...]
EL REGRESO DE IKKI NORRIS
Publicado 07 October 2024 - 22:11 pm
Obviamente 10 años en las 12 houses peso mucho en contra .
Solo queda ver que pasa en adelante con zeus y los demas ,mientrtas tanto se puede o podria hacer alguna cosa que quieran los fans ,pero bien hecho .
Publicado 07 October 2024 - 22:29 pm
BUENO PARA LOS 90S Y LOS QUE LO VIMOS EN ESE ENTONCES ERA UNA ANIMACION MUY BUENA, SOBRE TODO QUE ESTBAMOS ACOSTUMBRADOS AL CARTOON ESTADOUNIDENSE Y QUE SUS ANIMACIONES Y DIBUJOS ERAN MUY POBRES
PERO ESO SI YA PASANDO LOS AÑOS UNO SE DA CUENTA LA DIFERENCIA DE ANIMADORES QUE HUBO EN LA SERIE DE SS, HABIA UNO EN ESPECIFICO QUE LOS HACIA HORRIBLES A LOS PERSONAJES
TAN MAL ESTA AHORITA EL UNIVERSO SS QUE KURUMADA CON ESE DESENLACE DE ETERNAL DIMENTION LE DIO LA PUNTILLA JAJAJAJAJA Y SI, NO VALDRIA LA PENA ANIMAR ESTA SAGA O BUENO ANIMAR COMO DIJE LOS DOS PRIMEROS MANGAS Y EL ULTIMO Y TAL Y COMO DICE KURUMADA DE LOS SANTOS DORADOS DE 1850 QUE ALGUIEN NOS BORRE DE LA MEMORIA ESA HORRENDA OBRA
No niego que en su fase inicial, Saint Seiya tuvo capítulos muy bien animados, incluso con sus limitantes ya fuera de técnica, tecnología o presupuesto. Pero hay otros que están horriblemente animados, como el capítulo donde debuta Ikki donde simplemente se ve todo desproporcionado, o la segunda mitad del capítulo donde Shiryu y Shun llegan frente a Ikki tras la pelea contra los santos negros.
Neta que tenía años sin ver ese capítulo y cuando lo vi por primera vez en la abridge series de PBZ, pensé que Maki había redibujado el capítulo para evitar el copyright, pero ya cuando vi el capítulo real... ¡santa madre del nazareno! ¡¿En qué se gastaron el presupuesto de ese capítulo?! ¿En la fiesta de cumpleaños del Kurumada?
Obviamente 10 años en las 12 houses peso mucho en contra .
Solo queda ver que pasa en adelante con zeus y los demas ,mientrtas tanto se puede o podria hacer alguna cosa que quieran los fans ,pero bien hecho .
Pues está por ahí el rumor de que están haciendo un remake del manga clásico y que una cantante se reunió con Kurumada, así que chaaaaance sí hay algún proyecto en puerta, aunque también el maistro nos sorprende y es el anime de Ring Ni Kakero 2.
0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos