Daré mi opinión de la última tanda, son muchos capítulos mientras el Foro estuvo fuera de servicio.
111: Volvemos con Sasha, de nuevo con los conceptos de The Lost Canvas. Si a Kuru le desagradó tanto el trabajo de Shiori para no canonizarlo (en historia, porque deja que todos saquen sus versiones para llenarse de más dinero los bolsillos), debió sacar elementos completamente nuevos, no hacer un "copiar/pegar" apresurado y sin sustancia, sí, también te estoy viendo a ti, "cadena de flores". La Armadura de Sagitario de nuevo a salvar el día, que poco original, y absurdo, porque ni siquiera tiene al espíritu de Aioros para explicar por qué va a buscar a Tenma. Y así se despide otro Juez mal manejado en Next Dimension, el cuerpo del Wyvern se desvaneció y su alma fue enviada al Tártaro creando una tremenda paradoja, ¿cómo podrá regresar en el siglo XX? Otro detalle más que a Kurumada no le importó.
112: La Flecha de la Diosa parece que matará a Asclepio, ¡hurra! Un buen concepto.
113: Y el capítulo 112 tirado a la basura, la mentada Flecha no sirvió para nada, una pérdida de tiempo y la primera bofetada a los fans en la última tanda. Los Caballeros de Bronce siguen siendo humillados, tirados en el piso sin hacer nada cuando ni siquiera tienen heridas mortales, ¿dónde quedó ese poder que surge cuando todo pronóstico está en su contra? Parece que lo olvidaron en el siglo XX, que tontos por no meterlo a la maleta cuando viajaron al pasado. Y el poder de las Armaduras de Oro exorcizó a Odiseo, vaya, vaya, ahora resulta que el poder de Athena, de una diosa, es un cero a la izquierda comparado con unas meras armaduras, sin siquiera estar vestidas por Caballeros.
114: Alone traspasa el corazón de Tenma. Como si no fuera suficiente con un Pegaso moribundo, ahora tenemos dos, más falta de creatividad. Y Odiseo resulta que está vivo, cuando lo que lo mantenía en el mundo de los vivos era Asclepio.
115: Athena otra vez queriendo sacrificarse, cuando todo lo provocó ella. Y por segunda vez en el canon la Daga Dorada no cumple con su rol de matar dioses, parece que no es más que un cuchillo de untar mantequilla. Una escena con Artemisa para que recordemos que existe. ¡Oh! Y Toma también reaparece, espreremos que tenga relevanc... no, siguió siendo un personaje secundario sin chiste ni importancia.
116: Y la forma para anular la maldición de la Espada de Hades, y para destruir la propia espada, es... ¡La mentada cadena de flores! Facepalm. ¿En serio? Toda esta jodida historia para que se use un chafísimo plot-armor con algo que Athena pudo hacer en el siglo XX y evitarse tanto argüende. Tras la bofetada, aquí nos va el gancho al hígado a los fans. ¡Ja, ja, ja! Y ahora Kuru nos sale con que todo lo que ocurrió en el pasado será olvidado para preservar la línea de tiempo, ¡JA! Pero que pretexto más bobo, por decir una palabra menos ofensiva, ¿acaso se les olvidó que los tres Jueces están muertos? Y ese es solo uno de los varios puntos que no se pueden componer con una borrada de memoria, ¿y cómo fue que reapareció Écarlate si se había desvanecido para siempre al perder toda su sangre? Tanto bombo y platillo por contarnos la Guerra Santa del siglo XVIII y luego introducir al temido 13vo Caballero de Oro para que no aporten NADA al canon, seguimos en blanco sobre el pasado, y Asclepios fue un vendehúmos, el "todopoderoso" solo es un tipo incapaz de morir y ya, no rivaliza dioses ni nada, solo puede "lastimar" a los que ha curado en el pasado y su templo es el que duerme a los que están cerca, no él, si peleara en otra parte del mundo con un rival con técnicas de sellado, lo derrotarían (hay que recordar que, por ejemplo, le temía al combo deTesoro del Cielo + Rendición de los Demonios y a las Puertas de Buda). El RELLENO más grande de todo Saint Seiya, quizá de todos los mangas, éste es Kurumada dándonos un rodillazo en la entrepierna, un golpe bajo por casi dos décadas tiradas a la basura.
117: Artemisa dando un merecido castigo por arriesgar la existencia con un viaje en el tiempo (pero que pudo haber sido por matar a Hades y así ahorrarnos el ridículo e innecesario Next Dimension). ¿Y cómo no? No podía faltar Apolo, para regresar al mismo punto de la Obertura.
118: ¡Ja, ja, ja! Los caballos son los Ángeles, ¿o los Ángeles se convierten en caballos? ¿Qué acaso estoy viendo una comedia? Y luego está el gigante Apolo ¬_¬ Mejor que demuestre su poder con hechos y no con el cliché de la altura. Apolo es extremista y quiere masacrar a todos por algo que los demás no han hecho, el mismo rollo de los demás dioses, nada nuevo. Por allí una referencia al temible Zeus (¡no! Ya para Kurumada). Apolo se enoja porque los humanos contaminaron la Tierra, que ironía que eso mismo ocurrió con Apolo en los 90s en la fallida caricatura Guardians of the Cosmos y en la cancelada película StarStorm. ¡Y llega Seiya! A arrodillarse, WTF? En la Obertura tiene unas agallas tremendas y encara a Apolo con un épico discurso en el que le dice que los dioses deberían guíar a la humanidad, que si los dioses son malos, no los necesita, y que aún si borra toda la existencia, lo golpeará para dejar una marca de que la humanidad existió, pero no, en el canon del manga, Pegaso se achica. Kurumada tras abofetearnos y golpearnos, nos ha escupido en el rostro. Y finalmente todo acaba igual que en la Obertura, todos con la memoria borrada. Kurumada finalmente nos dice "¡Ja, ja!" (inserte la risa del niño bravucón los Simpson).
¡PERO QUÉ HORROR! Next Dimension fue basura de inicio a fin. The Lost Canvas nos mostró una mucho mejor Guerra Santa del siglo XVIII y la Obertura de la Saga del Cielo nos dio una digna continuación de la Saga de Hades. Kurumada se enfureció porque en la Obertura los protas dejararan de ser Caballeros al final, ¿y qué hizo él? También los dejó con sus memorias borradas. Y los conceptos que dijo que Toei no incluyó, tampoco los usó: Dohko y Shion no vistieron nuevas armaduras, la Armadura de Libra no renació, Seika de nuevo brilló por su ausencia, los protas no enfrentaron cada uno a un Ángel, no hubo referencia al regreso de los Caballeros de Oro del siglo XX y la historia entre Marin y Toma y la razón de las campanas no recibieron la importancia debida. Pero qué hipocresía. Prefiero mil veces el canon de Toei, ya sea la Obertura u Omega. Kurumada debió retirarse desde hace veinte años para evitarnos este insufrible final del canon.
Editado por ~ AGATHOS ~, 31 August 2024 - 19:13 pm.