SKIN © XR3X

Jump to content

- - - - -

Saint Seiya Next Dimension-Tanda Final (111-118)

Saint Seiya Next Dimension

• Por favor, entra en tu cuenta para responder
38 respuestas a este tema

#1 Saint Aldebaran

Saint Aldebaran

Santo de Oro

• 4533 mensajes
Pais:
Greece
Signo:
Tauro
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 22 August 2024 - 07:35 am

Durante la ausencia del foro, el Kurum4madas termino esta obra.
Con una final que dejó muy dividido al fandom.
De momento no hay anuncio de alguna secuela, y con la reciente publicaccion de la Weekly Shônen Champion que anuncia que el borrachin se dedicara nuevamente a uno de sus otros mangas inconclusos, con un capitulo nuevo cada 4 meses. al menos en lo que queda de este año no obra novedades caconicas saintseiyeras.

La edicion y scans en ESPAÑOL son vía Shadow Scanlations

Ingresa en tu cuenta para ver este contenido

0Y2eeQUq_t.jpg

fima1254.png

☆☆ Chloe ► Only one as she ...Live. Laugh. Love ☆☆

@TaurooAldebaran

#2 Rexomega

Rexomega

Friend

• 1871 mensajes
Pais:
Espana
Signo:
Aries
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
1
Derrotas:
0
Total:
1

Publicado 22 August 2024 - 10:26 am

Saludos

Considerando el lío en que se metió Masami Kurumada antes de anunciar la tanda final por partes, se las apañó para dar un final.

Editado por Rexomega, 22 August 2024 - 10:28 am.

OvDRVl2L_o.jpg

#3 Miss_lonely_star

Miss_lonely_star

Miembro avanzado

• 81 mensajes
Pais:
Mexico
Signo:
Escorpion
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 22 August 2024 - 11:46 am

Muy bueno, a mí me gustó, pero yo prefiero a Atenea con el pelo largo, en todo caso creo que eso fue lo último que vimos de SS, ya todos saben que SS nunca ha sido la niña de los ojos de Masami Kurumada, además, el autor ya tiene una edad.

#4 Mefistófeles

Mefistófeles

"GUERRERO DEL CIELO"

• 14357 mensajes
Pais:
Argentina
Signo:
Libra
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 22 August 2024 - 17:28 pm

Una lástima que el foro justo se fue a caer en el tomo final.

La verdad mi primera reflexión con esta conclusión de la historia es:

ALIVIO

Después de pasar años pensando que esto no iba a acabar nunca, finalmente tenemos un cierre el cual podría ser un punto y final para SS.

Veremos que nos espera el futuro.

tumblr-pkuqwx-Om-M71t4wjzko2-r1-500.gif

#5 Axel de Virgo

Axel de Virgo

Miembro de honor

• 338 mensajes
Pais:
Mexico
Signo:
Virgo
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 22 August 2024 - 23:19 pm

Bueno, regresamos...

Una pena que el foro se muriera justo cuando a Kurumada al fin le dio su regalada gana concluir esta madre, pero aquí estamos y hay que abrir la herida.

Hay muchas cosas que no me gustaron de este final, por ejemplo, eso de que a los personajes del siglo XVIII se les borró la memoria para que los eventos del futuro no afectaran el pasado se me hizo un recurso muy flojo, y el volantazo que dio Kurumada haciendo que las cadenas de flores arreglaran todo el desastre, también se nota la patada de ahogado que dio el borracho para ya terminar con esto. 

Aunque admito que me gustó que este manga hizo que el pretexto que tendrán los dioses para enojarse con Athena en la posible saga del cielo será que casi se carga el universo, al menos eso ya nos medio promete que nos salvaremos del enesimo dios que quiere destruir a la tierra porque "ay ay, humanos malos".

Pese a todo, el final lo pondría como "bueno" entre comillas, me parece una tragedia griega el final y si este fuera el final del Saint Seiya de Kurumada (por favor, que lo sea) lo tomaría... pero no succiones, esta cosa no justifica 18 años que el canónico huevón nos tuvo esperando por esto.

Ahora, Alde: ¿cuál es el manga que a nadie le importa que el borracho va a revivir para no trabajar en el manga que a todos nos importa? Por ahí me dijeron que es Sho, ¿es cierto?

Manga con capítulo cada cuatro meses... borracho desgraciado, a Saint Seiya le dabas una tanda de siete mediocres capítulos cada dos años. Bueno, quiero creer que esta es otra señal de que le pusieron a un editor con pantalones y no a un pelagatos que se impresionaba por la fama del ardiente huevón.

Editado por Axel de Virgo, 23 August 2024 - 00:58 am.

#6 Miss_lonely_star

Miss_lonely_star

Miembro avanzado

• 81 mensajes
Pais:
Mexico
Signo:
Escorpion
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 22 August 2024 - 23:35 pm

A mí me gustó, creo incluso que mucho más de lo que me imaginaba, eso era lo que Masami Kurumada quería haber visto en la Obertura, así que 20 años después lo hizo él en su manga. Fue la paciencia oriental en todo su esplendor.

#7 SentinelMaximus

SentinelMaximus

Miembro de honor

• 2777 mensajes
Pais:
Mexico
Signo:
Libra
Naucalpan, Mexico
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
1
Total:
1

Publicado 25 August 2024 - 16:41 pm

Esperen, apenas me entero de que el foro ha resucitado, y tengo que decir que fue una lástima que no estuviera cuando los capítulos de esta cosa se estaban publicando semanalmente. Ya hasta se me olvidó todo lo que tenía que comentar sobre esto, especialmente acerca de ese final tan "meh" que se sacó Kurumada, el cual solo deja claro que debió haber continuado todo desde Overture. Si al final iba a terminar de la misma forma, simplemente refleja lo innecesario que fue Next Dimension en los 18 años que fue publicado.

Eo3vSOy.png

#8 IKKINOFENIX

IKKINOFENIX

DEUCALION DELUGE

• 31123 mensajes
Pais:
Mexico
Signo:
Libra
Magdalena Contreras, Mexico
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 25 August 2024 - 17:56 pm

NO HUBO NINGUNA SORPRESA EN LOS ULTIMOS CAPITULOS, NI DEBIA HABERLA COMO SE LOS DIJE DESDE EL INICIO A LOS QUE NO ESTABAN POR ACA EN 2005 TRAS EL FRACASO DE OVERTURE QUE KURUMADA RETOMARIA SS CLASICO CON SUS IDEAS QUE NO FUERON TOMADAS POR TOEI PARA REALIZAR ND, DE LAS CUALES CASI TODAS FUERON PLASMADAS EN ND

LO QUE SI ME DECEPCIONARIA(HASTA AHORA ASI ES) ES QUE TODOS ESTOS PIN CHES 18 AÑOS DE ESTAS  NUEVAS 12 CASAS NO APORTEN NADA A LA TRAMA FINAL, TENIA LA VANA ILUSION DE QUE ESOS VIEJOS SANTOS DORADOS PUDIERAN INFLUIR HACIA LA BATALLA VS LOS DIOSES SIENDO LOS QUE ACOMPAÑARAN A LOS SANTOS A PELEAR AL OLIMPO O ALGO POR EL ESTILO

PERO SALVO QUE KURUMADA DIGA LO CONTRARIO SOLO FUERON UN ETERNO, REPETITIVO, DESGASTANTE Y SIN RAZON DE SER DE PERSONAJES EMPEZANDO POR ODISEUS Y ASCLEPIUS, QUIERO CREER INOCENTEMENTE QUE EN VERDAD TENDRAN ALGO MAS QUE VER QUE SIMPLES REPETICIONES CON ESTEROIDES DE LOS SANTOS DORADOS DEL MO(TAL Y COMO ES LC) MAS ADELANTE

SINO, NO LE VEO NI RAZON A QUE ANIMEN ESTA SAGA, ES AMS PODRIAN SOLO ANIMAR LOS PRIMEROS CAPITULOS HASTA QUE LLEGAN CON KRONOS SHUN Y SAORI Y LUEGO ANIMAR A PARTIR DE QUE REGRESAN AL PRESENTE Y LA VERDAD APORTARIAN MAS QUE SI ANIMARAN TODO ESE RELLENO DE LAS 12 CASAS VERSION 1750

EL REGRESO DE IKKI NORRIS

#9 Axel de Virgo

Axel de Virgo

Miembro de honor

• 338 mensajes
Pais:
Mexico
Signo:
Virgo
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 25 August 2024 - 20:24 pm

Esperen, apenas me entero de que el foro ha resucitado, y tengo que decir que fue una lástima que no estuviera cuando los capítulos de esta cosa se estaban publicando semanalmente. Ya hasta se me olvidó todo lo que tenía que comentar sobre esto, especialmente acerca de ese final tan "meh" que se sacó Kurumada, el cual solo deja claro que debió haber continuado todo desde Overture. Si al final iba a terminar de la misma forma, simplemente refleja lo innecesario que fue Next Dimension en los 18 años que fue publicado.

Yo hubiera tomado la historia de Next Dimension así como está, si hubiera tardado al menos unos 10 años publicándose, y eso pensando en una publicación mensual como hacen otros mangakas ya con trayectoria, como Toriyama o Kishimoto. Pero neta que aguantar 18 años de relleno, no, este final no lo justificó.

NO HUBO NINGUNA SORPRESA EN LOS ULTIMOS CAPITULOS, NI DEBIA HABERLA COMO SE LOS DIJE DESDE EL INICIO A LOS QUE NO ESTABAN POR ACA EN 2005 TRAS EL FRACASO DE OVERTURE QUE KURUMADA RETOMARIA SS CLASICO CON SUS IDEAS QUE NO FUERON TOMADAS POR TOEI PARA REALIZAR ND, DE LAS CUALES CASI TODAS FUERON PLASMADAS EN ND

LO QUE SI ME DECEPCIONARIA(HASTA AHORA ASI ES) ES QUE TODOS ESTOS PIN CHES 18 AÑOS DE ESTAS  NUEVAS 12 CASAS NO APORTEN NADA A LA TRAMA FINAL, TENIA LA VANA ILUSION DE QUE ESOS VIEJOS SANTOS DORADOS PUDIERAN INFLUIR HACIA LA BATALLA VS LOS DIOSES SIENDO LOS QUE ACOMPAÑARAN A LOS SANTOS A PELEAR AL OLIMPO O ALGO POR EL ESTILO

PERO SALVO QUE KURUMADA DIGA LO CONTRARIO SOLO FUERON UN ETERNO, REPETITIVO, DESGASTANTE Y SIN RAZON DE SER DE PERSONAJES EMPEZANDO POR ODISEUS Y ASCLEPIUS, QUIERO CREER INOCENTEMENTE QUE EN VERDAD TENDRAN ALGO MAS QUE VER QUE SIMPLES REPETICIONES CON ESTEROIDES DE LOS SANTOS DORADOS DEL MO(TAL Y COMO ES LC) MAS ADELANTE

SINO, NO LE VEO NI RAZON A QUE ANIMEN ESTA SAGA, ES AMS PODRIAN SOLO ANIMAR LOS PRIMEROS CAPITULOS HASTA QUE LLEGAN CON KRONOS SHUN Y SAORI Y LUEGO ANIMAR A PARTIR DE QUE REGRESAN AL PRESENTE Y LA VERDAD APORTARIAN MAS QUE SI ANIMARAN TODO ESE RELLENO DE LAS 12 CASAS VERSION 1750

Por lo menos Asclepios debería tener efecto en la hipotética saga del cielo, ya que el ardiente huevón le dedicó un panel diciendo que se vengará, así que suponiendo que no se le olvida como tantas otras cosas (June, Ker...), al menos esto podría tener impacto en el futuro.

Ahora sobre animar Next Dimension... yo la verdad dudo que Toei y Bandai estén interesados. No solo al ardiente borracho no se le ocurrió sacar casi nada que valga la pena volver juguete, y lo poco que valía la pena ya lo quemaron (Ofiuco), sino que además...

Supestamente Next Dimension estaba terminado desde hace como dos años, solo que pues ya sabemos que la Akita metió su cabeza en su trasero y partió la tanda en dos para que coincidiera con el aniversario de Kurumada como mangaka. Si a Toei y Bandai les interesara animar esto, debieron haber tomado estos dos años para ir iniciando MINIMO la pre producción del anime y así anunciar el anime más o menos cuando terminó ND, para aprovechar el punch del final del manga... pero no han anunciado nada.

Si no anuncian el anime en lo que queda de año, yo me la juego a que no hay planes para animar ND... y la neta no los culpo.

Neta, creo que hasta podría haber más interés en animar a Poseidon que a ND.

Editado por Axel de Virgo, 25 August 2024 - 20:29 pm.

#10 SentinelMaximus

SentinelMaximus

Miembro de honor

• 2777 mensajes
Pais:
Mexico
Signo:
Libra
Naucalpan, Mexico
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
1
Total:
1

Publicado 25 August 2024 - 23:56 pm

Yo hubiera tomado la historia de Next Dimension así como está, si hubiera tardado al menos unos 10 años publicándose, y eso pensando en una publicación mensual como hacen otros mangakas ya con trayectoria, como Toriyama o Kishimoto. Pero neta que aguantar 18 años de relleno, no, este final no lo justificó.

Nah, 10 años para una historia como Next Dimension aún sería demasiado. Es básicamente un manga que no aportó nada nuevo o relevante para la serie y, para colmo, terminó como un refrito mal hecho de Overture. En serio, creo que hubiera preferido ver un manga con el guion original de Kurumada para Overture y usando las ideas que no se vieron en la película, en lugar del bodrio que fue este manga. Lo curioso es que, al final, después del lloriqueo de Kurumada, ni siquiera él añadió los detalles que supuestamente quedaron fuera de esa película, como el pasado de Marin y Touma, y el mayor enfoque en estos dos, siendo que Touma fue patético y prácticamente inexistente en este manga. Incluso si solo hubiera creado una nueva versión de esa historia, seguramente no habríamos tenido 16 volúmenes y 18 años para llegar a la misma conclusión que ya vimos en esa película.

Digo, ¿cuánto hubiera tardado Kurumada en adaptar la historia de Overture con detalles extra y únicos del supuesto guion original? Quizás 5 o 8 volúmenes, que podría haber publicado en 5 a 8 años, contando que cada uno de los protagonistas lucharía contra un ángel y se incluirían algunos detalles extra sobre el lore y pasado de los personajes.

Ahora sobre animar Next Dimension... yo la verdad dudo que Toei y Bandai estén interesados. No solo al ardiente borracho no se le ocurrió sacar casi nada que valga la pena volver juguete, y lo poco que valía la pena ya lo quemaron (Ofiuco), sino que además...

Supestamente Next Dimension estaba terminado desde hace como dos años, solo que pues ya sabemos que la Akita metió su cabeza en su trasero y partió la tanda en dos para que coincidiera con el aniversario de Kurumada como mangaka. Si a Toei y Bandai les interesara animar esto, debieron haber tomado estos dos años para ir iniciando MINIMO la pre producción del anime y así anunciar el anime más o menos cuando terminó ND, para aprovechar el punch del final del manga... pero no han anunciado nada.

Si no anuncian el anime en lo que queda de año, yo me la juego a que no hay planes para animar ND... y la neta no los culpo.

Neta, creo que hasta podría haber más interés en animar a Poseidon que a ND.

Bueno, tampoco es como que Toei Animation esté en estos momentos produciendo muchos proyectos animados; incluso sus únicos dos proyectos importantes en este momento son One Piece y Dragon Ball Daima. Por lo tanto, todavía existe alguna esperanza de que anuncien alguna producción de esta franquicia, si es que no están completamente desanimados después de ver la recepción negativa del final de Next Dimension y el fracaso de la película live-action.

Siendo sincero, diría que prefiero ver una adaptación de cualquier manga spin-off antes que Next Dimension. Pero solo de recordar que es Toei Animation y la calidad de producción cuestionable que mantienen en esta franquicia, el deseo de una adaptación se me pasa. La única forma en que una adaptación de esto sea decente es que cambien de estudio a uno más competente (ojalá MAPPA se hubiera fijado en esta franquicia) y que adaptara cualquier spin-off; al fin y al cabo, todos tienen una historia mejor que Next Dimension.

Aunque, saben qué fue lo gracioso, algunos esperaban el anuncio de una adaptación de Next Dimension después de su capítulo final; en cambio, tuvimos el anuncio y regreso de múltiples series de la vieja escuela, como la nueva adaptación de Ranma 1/2, Magic Knight Rayearth y La Rosa de Versalles.

Editado por SentinelMaximus, 26 August 2024 - 00:35 am.

Eo3vSOy.png

#11 Axel de Virgo

Axel de Virgo

Miembro de honor

• 338 mensajes
Pais:
Mexico
Signo:
Virgo
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 26 August 2024 - 20:40 pm

Bueno, 10 años lo dije porque poniéndome en un plan donde su dedo sí es un problema y no una excusa barata, a publicación mensual en ese tiempo es en el que Next Dimension así como está debería haberse terminado. Totalmente de acuerdo que para lo que fue Next Dimension a publicación semanal a como debería haber sido, debió haber estado en tres años.

Ahora, sobre su relevancia, pues a favor del borracho puedo decir que me gustó que Next Dimension sirve para, en teoría, darle nuevas motivaciones a los dioses para atacar a Saori. Me late más la idea de que el olimpo esté enchilado con Saori por casi cargarse el universo por su capricho, que sacar por tercera vez al hilo, en el canon, que un dios anda enchilado porque "ay ay, humanos malos".

Aunque eso sí, te voy a conceder que este volantazo que dimos al pasado y chutarnos como dos veces la saga del santuario en una misma saga fue una perdida de tiempo endesgraciadoada, en especial porque los nuevos santos de oro del siglo XVIII no van a servir para nada a futuro, casi no se desarrolló nada de la guerra santa del siglo XVIII porque el santuario para variar tenía problemas internos y con lo de "y magicamente a todos se les olvidó lo que pasó aquí", se siente que todo esto fue una perdida de tiempo porque casi no hubo consecuencias, por más que Cesarín diga que "siempre nos quedará el viaje".

Kurumada bien podría haber dicho que el olimpo se enchiló por la destrucción de los infiernos y los eliseos, que alteró el orden de la vida en el mundo, que Saori negociaba el despertar de Seiya como hizo en Overture, y ya con eso en cinco capítulos arrancabamos la saga del cielo, en lugar de tirarnos 18 años en una saga del santuario 5.0.

Yo creo que esto, más lo que ya vimos en el tenkai y las ideas que según él quería desarrollar, no nos llevabamos más de 5 volumenes... sin las peleas, porque juralo que iban a estar igual de chafas que las de Next Dimension las de los ángeles que ibamos a ver aquí.

Es esta una de las razones por las que yo sostengo mi teoría de que Kurumada tenía Next Dimension para tener secuestrada a la Akita, más que por su afán que terminar su historia: creativamente hablando no tiene sentido haber dado este volantazo de 18 años en un conflicto que pudo haber resuelto en 5 minutos, salvo que solo se estuviera haciendo el loco para que mientras terminaba, guiño guiño codo codo, el Next Dimension, la editorial le diera chance de revivir mangas muertos.

Sobre las animaciones estoy igual que tú. Luego de ver lo que le hicieron a la pobre de Sho, neta que prefiero que ya no toquen ningún spin off, por ejemplo, no soy fan de Darkwing, pero su dibujo es hermoso y no quiero verlo arruinado con una versión chafa y echa nada más por cumplir del estilo Araki. Si se van a animar a poner la lana para animar uno de los spin offs o el mismo Saint Seiya, mejor que le dejen la chamba a otro estudio que sí tenga ganas de laburar.

Y sobre remakes, los pobres tontos igual ya quemaron la bala. En esta era de remakes a los que les está yendo relativamente bien, un remake de Saint Seiya sería muy bien recibido y podría revivir a la franquicia... el problema es que los tontos prefirieron apostar por un público nuevo en gringolandia con la serie CGI, que si bien al final tuvo buenas críticas, empezó con el pie izquierdo gracias a su horrible primera temporada y dudo mucho que Toei se quiera echar el proyecto de rebootear Saint Seiya en anime con la serie CGI tan cerca para que le haga sombra.

#12 bruce steve

bruce steve

De todo tipo de gustos

• 1228 mensajes
Pais:
Peru
Signo:
Sagitario
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 26 August 2024 - 23:25 pm

10 años en los 12 templos ,10 años .Si al menos hubieramos visto combates brutales sin interrupcion ,pero nada de eso .

Empezo bien ,con Saori y su nuevo look ,Shun de protagonista(aunque su hermano no debio de ayudarlo ,como hemos visto en las ovas) ,templo lunar ,etc y de ahi 12 dorados y ...

Suikyo fue un gran personaje que se robo el show por momentos ,pero eso no quita que fueron 10 años en las 12 casas ,para colmo ,DBS sigue y sigue creciendo ,con sagas cuestionables pero con peleas brutales .

Tambien trato de entender a Kuru ,y pienso que esta pasando un cuadro de ansiedad estres o hasta depresion que sabe disimular muy bien .

#13 Axel de Virgo

Axel de Virgo

Miembro de honor

• 338 mensajes
Pais:
Mexico
Signo:
Virgo
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 26 August 2024 - 23:46 pm

Se nota que a Kurumada le entró con todas las ganas al proyecto, ya que como bien dices, inició con buenas ideas Next Dimension, pero luego se acordó por qué quería que le cancelaran el manga y le empezó a valer madres el proyecto, como ya dije, optando por alargar innecesariamente esta cosa, seguramente con la idea de así obligar a la Akita que le dejaran revivir mangas muertos. 

#14 gold kardia

gold kardia

Miembro de honor

• 7134 mensajes
Pais:
Espana
Signo:
Libra
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 28 August 2024 - 21:03 pm

Uno de los finales más insípidos que recuerdo en un manga. Lo único bueno  de esto es que el canon terminó justo cuando el autor lo decidió, a diferencia del canon de dragon ball, por ejemplo.Me gustó la inclusión de apolo y el reino divino en físico, pero sigo pensando que aquí había mucha trama por explorar y que next dimension fueron veinte años tirados a la basura, así como los reetcon del clásico.

Quizá con suerte kurumada decide realizar especiales y mostrar a los doce dioses del olimpo reunidos , especialmente,zeus ,y de paso ,que metan a némesis de rop, aunque aquí creo que me he sobreexcitado más de lo normal,pero sería muy interesante ver  a apolo discutiendo con poseidon, acerca de la destrucción de la tierra, ahora que atenea ha sido despojada, por voluntad propia.  

Editado por gold kardia, 28 August 2024 - 21:05 pm.

/////La firma incumple las reglas del foro/////

OIE

#15 Axel de Virgo

Axel de Virgo

Miembro de honor

• 338 mensajes
Pais:
Mexico
Signo:
Virgo
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 28 August 2024 - 22:17 pm

Bueno, Dragon Ball también terminó cuando Toriyama quiso, él mismo lo aclaró en las notas finales del tomo final de DB, yo más bien diría que Saint Seiya, con este final, tuvo una conclusión coherente con su mitología interna, a diferencia de DB que queda medio tomado por los pelos que el final boss de la historia fuera un chicle mutante malvado del espacio exterior (hubiera hecho algo como los dragones malignos de GT y hubiera quedado god).

Dudo que en la saga del cielo Kurumada quiera meter a la Nemesis de ROP, si por algo se ha caracterizado Kurumada es que en el mejor de los casos opera ignorando todos los conceptos, ideas y personajes introducidos por los otros mangakas... en el caso regular resultará que las ideas de otros mangakas siempre fueron sus ideas... y en el peor se puede levantar con cruda y con ganas de destruir tu trabajo, así que con ese antecedente... no, mejor que ni toque a Nemesis o quiera darnos su versión de ella.

#16 gold kardia

gold kardia

Miembro de honor

• 7134 mensajes
Pais:
Espana
Signo:
Libra
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 29 August 2024 - 13:21 pm

-El manga de dragon ball aún no ha concluido, lo que pasó en los diez años que separan el final de la saga de majin boo y el final de la serie no se ha terminado de contar, como sí se ha hecho en ss . Si tu dejas un hueco dentro de una historia, tienes que rellenar ese hueco y contar lo todo , no tiene caso meter cinco/ seis sagas ,para contar algo que a nadie le importa, por que eso es algo que al autor le hubiese gustado contar, según él mismo ,pero que en su día no pudo.  Kurumada en cambio ya no tiene nada pendiente en lo que respecta al canon de ss.

-  Ahora, némesis encaja dentro de la historia, puesto que rop, a diferencia de otros spin offs, sí tiene esencia kurumada. Yo no veo mal que un autor intercambie ideas. Kurumada no trabaja solo, él , como todo mangaka ,tiene a sus asesores :

¿Es verdad que la idea de que los Cloths adoptaran una forma diferente cuando se ensamblaban fue suya?

Hideyuki Matsui:

En aquel tiempo, hablé con el maestro Kurumada sobre eso. La imagen de un personaje masculino vistiendo uniforme escolar era muy poderosa, pero yo no estaba de acuerdo y deseaba que dejara de vestir a sus personajes de esa manera. Entonces, pensé que algo parecido a unas armaduras serían mucho mejores que la ropa común y corriente. Pero, pedirle al maestro Kurumada, alguien increíblemente talentoso, que les pusiera unas simples armaduras a sus personajes, era muy descortés. Debido a que mi idea no era muy convincente, recuerdo que me esforcé mucho para recolectar información. Además de la masculinidad antes mencionada que existía hasta ese entonces en el mundo del manga de Kurumada, pensé que era necesario incluirse un universo fantástico, como el de un mito. Recuerdo haber hablado mucho sobre eso con el maestro. También, recuerdo que en ese momento nos atraía bastante la idea de la teoría de la relatividad… En aquella época, en mis 5 o 6 años en que estuve a cargo de mangas shônen, tuve reuniones con varios autores, pero el maestro Kurumada era alguien especial porque tomó mis pobres ideas y las desarrolló magníficamente, produciendo escenas espectaculares.  

"Como mencioné recién, en aquella época yo quería que los protagonistas vistieran otra cosa que no sean esos típicos uniformes escolares… Era muy importante cómo presentarle al maestro Kurumada esa idea de manera atractiva. Así que se me ocurrió una armadura que al ensamblarla adoptara una forma como si fuese un rompecabezas. Recuerdo que en las reuniones que tenía con el maestro hasta ese entonces, nos pareció interesante introducir elementos tales como la mitología griega, por lo que aquella idea se terminó adaptando para que tomaran la forma de las constelaciones.

Editado por gold kardia, 29 August 2024 - 13:38 pm.

OIE

#17 Axel de Virgo

Axel de Virgo

Miembro de honor

• 338 mensajes
Pais:
Mexico
Signo:
Virgo
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 29 August 2024 - 13:56 pm

Perdón, Super se me hace tan, pero tan mala... que a veces olvido que existe. Igual mi punto se mantiene, las sagas de Freezer y Cell eran temáticamente perfectas para dar un cierre a la historia, con Freezer siendo el causante de toda la historia de Gokú y Cell siendo la encarnación del odio de la patrulla roja por nuestro prota. Majin Bu, temáticamente como enemigo final no tiene sentido.

Ahora, de las ideas de SS, no lo digo porque no esté bien que Kurumada use ideas de otros, es solo que su modus operandi desde que existen los spin offs ha sido ese: ignorar todo lo que aporten otros mangakas, destruirlo o ya directamente adjudicarse la idea:

-Con ND y los one shots precula, defecó en The Lost Canvas, Episode G y Sho.

-Ha ignorado olimpicamente conceptos introducidos en los spin offs: los titanes de G, los multiversos de TLC, GA o Darkwing, los sentidos arriba del octavo introducidos en GA y GR...

-La amistad de Tenma, Alone y Sasha, junto con el simbolismo de las cadenas de flores, uno de los mejores aspectos de TLC, resultó que siempre fue idea de Kurumada aunque lo usó como 20 años después, dejando a Shiori como alguien que solo se limitaba a escribir lo que el ardiente borracho le dictaba.

Con todos estos antecedentes, yo repito lo que dije: que ni toque a Nemesis o que en el mejor de los casos, haga como en mi punto dos y que ignore olímpicamente todo lo que pasa en ROP.

#18 gold kardia

gold kardia

Miembro de honor

• 7134 mensajes
Pais:
Espana
Signo:
Libra
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 29 August 2024 - 18:44 pm

La cuestión no es si tiene o no sentido, el canon dragon ball está incompleto , saint seiya concluyó con next dimension , y ya que lo mencionan,dragon ball gt es una porquería ....el cáncer de dragon ball , el cual, nisiquiera forma parte del canon .

- Nadie está vendiendo que los spin offs de ss son canon, pero no se puede negar que kurumada también ha reciclado ideas de otros autores, por ende, no tiene nada de ilógico que introduzca a némesis, en su manga( por cierto, el tártaro no estaba en el mo) , más aún, teniendo en cuenta que los diseños de rop tienen bastante en común ,con los de la obra original y no afecta en nada a la trama expuesta . Se llama innovación, pero como he dicho antes, no vale la pena ilusionarse, porque Kurumada efectivamente es muy cerrado , para regocijo de los que no aceptan nada que tenga ver con los spinoffs,pero de que némesis encaja, encaja, otra cosa es que al fandom no le guste la idea.

Editado por gold kardia, 30 August 2024 - 01:40 am.

OIE

#19 ~ AGATHOS ~

~ AGATHOS ~

Bunseki no Seinto

• 2490 mensajes
Pais:
Mexico
Signo:
Virgo
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 29 August 2024 - 19:04 pm

Daré mi opinión de la última tanda, son muchos capítulos mientras el Foro estuvo fuera de servicio.

111: Volvemos con Sasha, de nuevo con los conceptos de The Lost Canvas. Si a Kuru le desagradó tanto el trabajo de Shiori para no canonizarlo (en historia, porque deja que todos saquen sus versiones para llenarse de más dinero los bolsillos), debió sacar elementos completamente nuevos, no hacer un "copiar/pegar" apresurado y sin sustancia, sí, también te estoy viendo a ti, "cadena de flores". La Armadura de Sagitario de nuevo a salvar el día, que poco original, y absurdo, porque ni siquiera tiene al espíritu de Aioros para explicar por qué va a buscar a Tenma. Y así se despide otro Juez mal manejado en Next Dimension, el cuerpo del Wyvern se desvaneció y su alma fue enviada al Tártaro creando una tremenda paradoja, ¿cómo podrá regresar en el siglo XX? Otro detalle más que a Kurumada no le importó.

112: La Flecha de la Diosa parece que matará a Asclepio, ¡hurra! Un buen concepto.

113: Y el capítulo 112 tirado a la basura, la mentada Flecha no sirvió para nada, una pérdida de tiempo y la primera bofetada a los fans en la última tanda. Los Caballeros de Bronce siguen siendo humillados, tirados en el piso sin hacer nada cuando ni siquiera tienen heridas mortales, ¿dónde quedó ese poder que surge cuando todo pronóstico está en su contra? Parece que lo olvidaron en el siglo XX, que tontos por no meterlo a la maleta cuando viajaron al pasado. Y el poder de las Armaduras de Oro exorcizó a Odiseo, vaya, vaya, ahora resulta que el poder de Athena, de una diosa, es un cero a la izquierda comparado con unas meras armaduras, sin siquiera estar vestidas por Caballeros.

114: Alone traspasa el corazón de Tenma. Como si no fuera suficiente con un Pegaso moribundo, ahora tenemos dos, más falta de creatividad. Y Odiseo resulta que está vivo, cuando lo que lo mantenía en el mundo de los vivos era Asclepio. 

115: Athena otra vez queriendo sacrificarse, cuando todo lo provocó ella. Y por segunda vez en el canon la Daga Dorada no cumple con su rol de matar dioses, parece que no es más que un cuchillo de untar mantequilla. Una escena con Artemisa para que recordemos que existe. ¡Oh! Y Toma también reaparece, espreremos que tenga relevanc... no, siguió siendo un personaje secundario sin chiste ni importancia.

116: Y la forma para anular la maldición de la Espada de Hades, y para destruir la propia espada, es... ¡La mentada cadena de flores! Facepalm. ¿En serio? Toda esta jodida historia para que se use un chafísimo plot-armor con algo que Athena pudo hacer en el siglo XX y evitarse tanto argüende. Tras la bofetada, aquí nos va el gancho al hígado a los fans. ¡Ja, ja, ja! Y ahora Kuru nos sale con que todo lo que ocurrió en el pasado será olvidado para preservar la línea de tiempo, ¡JA! Pero que pretexto más bobo, por decir una palabra menos ofensiva, ¿acaso se les olvidó que los tres Jueces están muertos? Y ese es solo uno de los varios puntos que no se pueden componer con una borrada de memoria, ¿y cómo fue que reapareció Écarlate si se había desvanecido para siempre al perder toda su sangre? Tanto bombo y platillo por contarnos la Guerra Santa del siglo XVIII y luego introducir al temido 13vo Caballero de Oro para que no aporten NADA al canon, seguimos en blanco sobre el pasado, y Asclepios fue un vendehúmos, el "todopoderoso" solo es un tipo incapaz de morir y ya, no rivaliza dioses ni nada, solo puede "lastimar" a los que ha curado en el pasado y su templo es el que duerme a los que están cerca, no él, si peleara en otra parte del mundo con un rival con técnicas de sellado, lo derrotarían (hay que recordar que, por ejemplo, le temía al combo deTesoro del Cielo + Rendición de los Demonios y a las Puertas de Buda). El RELLENO más grande de todo Saint Seiya, quizá de todos los mangas, éste es Kurumada dándonos un rodillazo en la entrepierna, un golpe bajo por casi dos décadas tiradas a la basura.

117: Artemisa dando un merecido castigo por arriesgar la existencia con un viaje en el tiempo (pero que pudo haber sido por matar a Hades y así ahorrarnos el ridículo e innecesario Next Dimension). ¿Y cómo no? No podía faltar Apolo, para regresar al mismo punto de la Obertura.

118: ¡Ja, ja, ja! Los caballos son los Ángeles, ¿o los Ángeles se convierten en caballos? ¿Qué acaso estoy viendo una comedia? Y luego está el gigante Apolo ¬_¬ Mejor que demuestre su poder con hechos y no con el cliché de la altura. Apolo es extremista y quiere masacrar a todos por algo que los demás no han hecho, el mismo rollo de los demás dioses, nada nuevo. Por allí una referencia al temible Zeus (¡no! Ya para Kurumada). Apolo se enoja porque los humanos contaminaron la Tierra, que ironía que eso mismo ocurrió con Apolo en los 90s en la fallida caricatura Guardians of the Cosmos y en la cancelada película StarStorm. ¡Y llega Seiya! A arrodillarse, WTF? En la Obertura tiene unas agallas tremendas y encara a Apolo con un épico discurso en el que le dice que los dioses deberían guíar a la humanidad, que si los dioses son malos, no los necesita, y que aún si borra toda la existencia, lo golpeará para dejar una marca de que la humanidad existió, pero no, en el canon del manga, Pegaso se achica. Kurumada tras abofetearnos y golpearnos, nos ha escupido en el rostro. Y finalmente todo acaba igual que en la Obertura, todos con la memoria borrada. Kurumada finalmente nos dice "¡Ja, ja!" (inserte la risa del niño bravucón los Simpson).

¡PERO QUÉ HORROR! Next Dimension fue basura de inicio a fin. The Lost Canvas nos mostró una mucho mejor Guerra Santa del siglo XVIII y la Obertura de la Saga del Cielo nos dio una digna continuación de la Saga de Hades. Kurumada se enfureció porque en la Obertura los protas dejararan de ser Caballeros al final, ¿y qué hizo él? También los dejó con sus memorias borradas. Y los conceptos que dijo que Toei no incluyó, tampoco los usó: Dohko y Shion no vistieron nuevas armaduras, la Armadura de Libra no renació, Seika de nuevo brilló por su ausencia, los protas no enfrentaron cada uno a un Ángel, no hubo referencia al regreso de los Caballeros de Oro del siglo XX y la historia entre Marin y Toma y la razón de las campanas no recibieron la importancia debida. Pero qué hipocresía. Prefiero mil veces el canon de Toei, ya sea la Obertura u Omega. Kurumada debió retirarse desde hace veinte años para evitarnos este insufrible final del canon. 

Editado por ~ AGATHOS ~, 31 August 2024 - 19:13 pm.

wPECpan.png

καλὸς κἀγαθός - El Estilo de un Caballero

#20 Axel de Virgo

Axel de Virgo

Miembro de honor

• 338 mensajes
Pais:
Mexico
Signo:
Virgo
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 29 August 2024 - 20:03 pm

111: ¿Verdad? Por mucho que algunos fans chillen (cof cof, Cesar) que estas eran ideas de Kurumada, no sé tío, el tipo debería habérsela currado un poquito más para sacar algo un poquito más original y no terminar de defecarse en el trabajo de Shiori.

Es como si Lucas recuperara el control de Star Wars y a la hora de hacer su propio episodio 7, nos diera básicamente otra vez el despertar de la fuerza, y se lo perdonáramos porque la película de Disney en un inicio, se hizo con sus ideas.

Pero bueno, ya sabemos que el borracho prefiere evitarse la fatiga y pedirle que imaginara un escenario nuevo es mucho pedir.

Lo de la armadura de Sagitario... bueno, ese es un detalle que ya no vale la pena discutir ya que desde hace años sabemos que a Kurumada le vale madres explicar si estas cosas tienen autonomía, si no la tienen, o si es el alma de algún santo el que las obliga a hacer cosas extraordinarias. Kurumada quería que Tenma tuviera la cloth de Sagitario, ya luego que de la maroma, digo, de la explicación que se encargue César. De seguro este tipo diría algo así como que "por la distorsión temporal el alma de Aioros entró en la cloth de sagitario del siglo XVIII"

Y sobre Radamanthys... ¿qué no viste que a todos se les borró la memoria y por ende aquí no pasó nada más que lo que le convenga a la historia que sí haya pasado? Como se nota que nada más criticas por criticar >:v

113: Esa es una critica que yo le hice a todo el run del manga: la nerfeada que le hicieron a los protas. Fueron patéticas las trapeadas que les dieron a estos cuatro que básicamente carreraron tres guerras santas solos, y que ahora con un par de empujones Asclepius los haya tenido en el suelo fue la última mentada de madre de Kurumada hacia los lectores.

114: Falta de creatividad, esa frase es la que gobierna el manga. ¡Ah, que se me olvidaba! Según César no son auto plagios: son rimas. No succiones, ¡me cae que es un genio el maistro Kurumada!

115: Neta que Kurumada no hace ningún esfuerzo por revertir la critica más justa al personaje de Saori: que ella solo sirve para causar problemas.

116: Aquí básicamente resumes todo lo malo de este  manga. Es un relleno enorme. No mostró nada relevante del siglo XVIII, lo que hace que este viaje el pasado sea relleno, la borrada de memoria es una mentada de madre que hace que todo esto haya servido absolutamente para nada, y arreglar todo con la cadena de flores... se nota que se lo sacó del trasero porque algún editor con pantalones le dijo que ya se dejara de payasadas y terminara esto ya.

117: Sinceramente siento que el pretexto para enojarse con Athena es mejor aquí que en Overture, donde si el pretexto era enojarse por la muerte de Hades, ¿entonces qué hubiera pasado si los marinos o los espectros mataban a Athena? ¿También los hubieran castigados? Prefiero que los dioses estén enojados porque por su divino capricho, Athena casi destruye el universo... aunque no se confundan: totalmente de acuerdo en que esto no justifica los 18 años que perdimos en este relleno glorificado.

118: 

-¿Qué acaso estoy viendo una comedia?

-Sí

Sobre Apolo, concuerdo. Por eso me gustó más el Apolo del Tenkai. Sin fanfarreas y armadura vistosa, ese tipo con su pura presencia ya te transmitía que era un ente divino, un tipo que estaba muy por encima de Hades y Poseidón, fue una delicia ver a Athena y a Artemisa casi mearse encima cuando apareció este tipo y como con su lenguaje corporal ya te dejaba en claro que era un dios y que Seiya para él era poco más que un mosquito latoso. El Apolo de Kurumada... es solo un tipo cabreado con gigantismo, si yo sin saber nada de ND me enseñaran una foto de él y me dijeran que es un gold saint, no tengo nada para refutártelo (de hecho, fuera de broma, cuando salió el spoiler... pensé que era Aioria). Por eso lo dije una vez y lo mantengo: Kurumada no sabe escribir dioses.

Sobre Seiya inclinándose ante Apolo, si bien tendré concordar con César de que en el contexto de la escena está bien... esta mal ejecutado. Dude, es el prota de tu historia, lo tuviste en el congelador desde 1993 y es el final de tu manga, ¡lo mínimo que puedes hacer es ponerlo a hacer algo badass, no arrodillarse ante un enemigo! ¡Manda al diablo la lógica de tu historia como haces casi siempre y que le quiera pegar a Apolo! ¡Ya te robaste todo lost canvas y te saliste con la tuya! ¡Ya de una vez robate la escena final del tenkai!

Sobre tu comentario final. Aunque nos duela, este final es el que Kurumada quería para este capítulo de la continuación del manga, hay muchas entrevistas que lo confirman. Lo que a Kurumada enchiló fueron otras cosas (como el ambiente triste y melancolico de la película).

Ahora bien, el resto de tu crítica, esa sí es válida, parte del berrinche de Kurumada es que muchas de sus ideas no se usaron y según Next Dimension era el momento para hacerlo, pero muchas de estas ideas o ni las usó, o las aplicó en los últimos dos-tres capítulos.

Next Dimension fue una completa perdida de tiempo, y sinceramente espero que sea lo último de Saint Seiya que veamos de mano de Kurumada. Si sale la saga del cielo y no dice que la va a dibujar otro tipo para que por lo menos el ritmo de publicación sea más rápido, yo voy a pasar de ella y como hago con Dragon Ball Súper, voy a fingir que no existe.

Qué tan malo tuvo que ser Next Dimension, que mucha gente empieza a apreciar a Omega como la continuación verdadera de Saint Seiya.

Also tagged with one or more of these keywords: Saint Seiya, Next Dimension

0 usuario(s) están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos

Este tema ha sido visitado por 61 usuario(s)

1. Politica de privacidad
  2. Reglas generales ·