Teniendo en cuenta los cambios en las fechas de los anuncios del 20 aniversario, que si no recuerdo mal los últimos estaban previstos para julio y agosto, no me sorprendería que hayan retrasado hasta noviembre la decisión de lanzar esta figura precisamente por la hostia de la película
Llegó a haber incluso rumores de que habían cancelado su salida a pesar de que los primeros anuncios, donde mostraron la caja y el colgante, se vieron por abril
Supongo que para las fechas del estreno de la peli el trabajo de diseño y los moldes de la figura ya estaban avanzados y habrán estado sopesando si les saldría mejor tirar eso a la basura o probar a lanzarla y recuperar un poco con una tirada corta
La cuestión es que al ser una preventa y fabricarse por encargo no pierden mucho más que lo que ya iban a perder. Si no llegan a un mínimo, aún están a tiempo de cancelar su salida alegando cualquier chorrada y a otra cosa
En las líneas de Saint Seiya la única cancelación que recuerdo una vez abierta la preorden, sería la de aquél object gigante de Sagitario del que alegaron "problemas con la pintura en el proceso de fabricación", aunque luego se dijo que en realidad no habían reservado casi ninguno
Eso sí, figuras de las que se ha visto un prototipo pero luego no han llegado a abrir la preorden ha habido unas cuantas, pero seguramente no hayan llegado a pasar de ese prototipo ni hayan tenido moldes de fabricación en serie
Yo creo que la hostia de la película no se la esperaban tan gorda y esperaban algo tipo Legend of Sanctuary, de la que llegaron a sacar dos figuras
De todas maneras sí es cierto que esta puede ser la mayor hostia en figuras de Saint Seiya desde el Figuarts de Koga e incluso superarlo
Saludos