SKIN © XR3X

Jump to content

- - - - -

Se estrena Saint Seiya: El Inicio | opiniones

knights of the zodiac the beginning el comienzo

• Por favor, entra en tu cuenta para responder
189 respuestas a este tema

#1 Jesus Mann

Jesus Mann

El nuevo super heroe esta aqui

• 8,369 mensajes
Pais:
Deutschland
Signo:
Virgo
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
53
Derrotas:
0
Total:
53

Publicado 28 abril 2023 - 19:37

Hoy se estreno esta pelicula en varias partes del mundo y aqui esta el tema para quienes la vieron puedan comentarla. Yo sinceramente no la he visto y no se cuanto tiempo pase para que la vea. He visto algunas reseñas y todo parece indicar que resulto tal como imaginaba pero veamos las opiniones de todos.

U89pcbk.png

#2 Montestector

Montestector

Siempre en alto

• 850 mensajes
Pais:
Macedonia
Signo:
Sagitario
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 28 abril 2023 - 19:56

Mi opinión sobre la película la compartí aquí, en el tema anterior.

Como noticia sobre la película, puedo compartir que Tamashii Nations confirmó que se incluirá la película en la línea Myth Cloth Ex con estas imágenes del Tamashii Nations World Tour en Nueva York, donde se ve la Pandora Box y la medalla de Pegaso:

fYYUAat.jpg
PkSiJ37.jpg
HUISJ06.jpg

Es increíble que   los  Americanos puedan  adaptar  todas sus franquicias, hasta las  mala y menos conocida, pero  con un nivel  de efectos he historia  maravillosas. Mucho presupuesto, buenas propagandas, ETC.
  Pero al momento de  adaptar una serie japonesa la hacen mierd.., sin cariño, sin  ver la serie, pareciera que lo hacen al propio, desprestigiarlas  y hacerlas fracasar.

Yo creo que esto es un doble estándar muy grande. Leo muchos comentarios sobre como las películas como 300 o Watchmen muestran que se puede hacer una adaptación fiel y que la de Saint Seiya está hecha mal a propósito, pero es absurdo comparar obras concisas con una obra episódica y escrita sobre la marcha como Saint Seiya.

Cuando hay adaptaciones de cómics episódicos, como los de Marvel y DC, las películas tienen un sinfín de alteraciones. El propio Universo Cinematográfico Marvel reinterpreta por completo la historia de los cómics a tal punto que la Guerra del Infinito termina siendo muy distinta a la del cómic original, pero de eso nadie se queja, más bien se lo celebra.

Lo que se ha hecho con Saint Seiya es lo mismo que se ha hecho con las otras películas de cómics, es una reinterpretación y para ser de acción han procurado tener un buen guion que se enfoca en los personajes. No entiendo que las mismas personas que disfrutan tanto de las pelis de Marvel y DC se quejen de que Saint Seiya no sea una adaptación 1:1.

Oemq0xo.gif

#3 R@F@€£PC

R@F@€£PC

Existe maldad suelta que necesita ser encadenada al infierno.

• 13,690 mensajes
Pais:
Mexico
Signo:
Cancer
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 28 abril 2023 - 21:30

Simplemente entretenida.

Las peleas son dinámicas.

La historia aunque en algunos casos flojea, tiene un buen punto.

La química entre Seiya y Saori es de lejos la mejor vista en la franquicia.

Igual Mitsumasa y Tatsumi, increíbles, sobre todo el segundo.

Uno pensariaque sería algo parecido a DB Evolución y aunque obviamente tiene cosas no tan apegadas al anime o al manga (se apega un poco más a LoS y sobre todo KOTZ), fluye bien, es entretenida.

Dorados-G-y-Saturno-opt.jpg

Yo siempre he creído en la existencia del alma, es por eso que siempre estoy pensando en hacer algo que a los muertos les gustaría haber hecho, me refiero a un acto extravagante.

https://34.filelu.co...1031-WA0046.mp4

#4 Mefistófeles

Mefistófeles

'''GALVATRON2000'''

• 14,318 mensajes
Pais:
Argentina
Signo:
Libra
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 28 abril 2023 - 21:50

Recién salgo del cine...tenía que apoyar de alguna manera la marca  :bba4: .

Eramos 20 o 30 gatos locos eso si.

Lo mejor de la película es Marcos Patiño doblando a Ikki (Nero)...el resto podría haber sido mejor.

Ahora en serio:

A mi entender le faltó  más de desarrollo a un poco de cada cosa (personajes,historia,peleas,etc). Pero en resumen no me pareció un producto malo ni mucho menos,sacando de lado que intenta ser una historia propia y no sigue la historia del manga o anime.

El inicio me pareció brutal, fueron 2 o 3 minutos...pero estuvo a la altura lo que un enfrentamiento entre dorados debería ser.

La entrada de Seiya estuvo correcta, si bien es una trama simple es suficiente para entender su motivación. A diferencia de Cassios el cual me pareció más rebuscada y por momentos cumple el cliché del tipico villano.

Me encantó el carisma de Sienna/Saori, y esas escenas como Athena es de los picos altos que tiene la película.

Y lo que más temía...sobre el entrenamiento de Marín, tal vez un poco flojo el CGI y algún que otro momento bizarro también, y si bien termina siendo un acto entretenido también creo que es uno de los momentos más emotivos. 

Me faltó más música al estilo Pegasus Fantasy, tranquilamente podrían haber puesto blue dream o blue forever entre otras.

Los  cambios que suceden en la trama,  con esos giros finales me terminan convenciendo para bien. 

Párrafo aparte para la participación del Fenix, el punto más positivo de toda la adaptación, solo con sus escenas ya te dejaba la intriga de lo que podría ser capaz de hacer.

Y tal vez lo más importante(para la mayoría) las armaduras. Con un mejor casco y sin esos cubre bocas podría haber sido un 8 sólido!

Otra grata sorpresa es ver los guiños y referencias al anime en muchas ocasiones.

En fin...como lo dice el titulo de la película es un comienzo, para ser una historia casi imposible de llevarla a la pantalla grande, en este caso el resultado no fue malo, obviamente podría llevar más tiempo para colocar miles de cosas que le faltaron, pero una vez más se podría decir que es un buen comienzo o un buen intento. Quedará en las manos del público en general si esto puede aspirar a algo más(otra película).

Como calificación le pondría un 6/10

Un poco de SPOILER!

Si la batalla de Seiya vs Ikki duraba 5 minutos más nombrando cada uno sus técnicas, entonces podría haberle subido un puntito más. Se quedaron corto.

Editado por Mefistófeles, 28 abril 2023 - 22:35 .

tumblr-pkuqwx-Om-M71t4wjzko2-r1-500.gif

#5 hypnos26mx

hypnos26mx

Visitante

• 11 mensajes
Pais:
Mexico
Signo:
Escorpion
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 29 abril 2023 - 00:56

Yo ya vi la pelicula como muchos de nosotros me imagino . Me agrado la película pero le doy de un 7.5 a un 8.0 entiendo que la hicieron muy a la gringa , omitieron varias cosas y algunas que inventaron . Lo que mas me gusto fue la pelea entre Seiya y Fenix ( Diego Tinoco ) ,creo que como siempre el personaje del Fenix salvando la historia , siendo de lo mejor . Creo que si hubiera habido un poco mas de acción con el torneo galáctico , cuando seiya y el verdadero Cassios pelean y que salieran Hyoga , Shiryu y Shun otra cosa hubiera sido . Pero es Estados Unidos , Hollywood , pero siento que si logran mas acción con música si no igual a la serie clásica o parecida pueden lograr más mejoras , ya que si realizan la continuación y con peleas como la del Fenix vs Pegaso nos pueden llegar atrapar mas y haya mas interés por estas Películas , hasta donde se aquí en México al menos por donde yo vivo al cine que acudí entre ayer y hoy creo no habido alguna sala llena tal vez en otro cine o lugar de México , pero apoyemos el Universo de Saint Seiya que para mí y muchos de ustedes es el mejor anime de todos los tiempos , yo digo que sí porque tiene cultura , religión , valores , motivación , psicología , etc. , hay muchos animes muy buenos pero tiene ese algo diferente es decir la esencia de Saint Seiya en todos sus aspectos

Editado por hypnos26mx, 29 abril 2023 - 00:58 .

#6 coteittel_de_libra

coteittel_de_libra

Miembro de honor

• 1,709 mensajes
Pais:
Peru
Signo:
Libra
Lima, Peru
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
1
Derrotas:
1
Total:
2

Publicado 29 abril 2023 - 08:19

Tenia OST ????  ni lo note cuando vi la pelicula el dia de hoy

la pelicula me dejo con varias interrogantes .... el ost brillaba por su aunsencia, me hizo recordar a KOZ en lo que se refiere que no habia sentimiento de sorpresa en ninguno de los personajes por ejmplo Seiya (ya se vio en el trailer por lo que no sera spoiler)  cuando ve la estatua de Atenea destrozada jamas se sorprende o se pregunta por que sucede eso o porque flotan las piedras ni tampoco lo explican, tampoco el porque  Marin esta alli o como se conecta con los Kido. Ni cuando Seiya se coloca la cloth hay emocion ni del OST ni del personaje, jamas se pregunta porque el cambio de a cloth de su forma inicial a la final.

Me entretuvo pero no sali ni emocionado ni alegre ni decepcionado ni nada , 0 emocion tal cual los personajes de la pelicula y el OST.  

Lo que si me dejo son tantas interrogantes y explicaciones del porque de ciertos acontecimientos..

Mi opinión sobre la película la compartí aquí, en el tema anterior.

Te doyla razon hasTa cierTo punTo, el  cual es que marvel la supo hacer bien desde un inicio  bueno    DC ha sido dispar enTre adapTaciones malas buenas.

#7 ThirdEye

ThirdEye

Miembro de honor

• 1,065 mensajes
Pais:
Argentina
Signo:
Capricornio
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 29 abril 2023 - 09:23

Personalmente no la voy a ir a ver al cine. Me generan poca confianza estas adaptaciones, y no es que sea muy exigente, me daría igual que esté mal actuado, que los efectos sean de baja calidad o que la trama esté cambiada, lo único que espero es que se mantenga lo visual lo más cercano posible al material original y que sea entretenida, cosa que pocas veces sucede y más cuando son de otros países adaptando algo japonés x) Por ejemplo me gustó la adaptación de Alita: Battle Angel sin ser necesariamente una copia del manga, o las películas de Rurouni Kenshin y Fullmetal Alchemist que hicieron los japoneses, que está a la vista no cuentan con efectos de primera ni actuaciones soberbias, pero son entretenidas y los personajes que representan se ven como los originales.

Con esta peli de Saint Seiya no veo eso. No me gusta en ninguna versión que agreguen a un "Graad" enemigo, ni que usen cyborgs como Black Saints, ni los rediseños de los Cloths, y por lo que he leído tampoco el rumbo que toma la trama me gusta mucho. Pienso que se puede hacer mejor sin alejarse tanto, por ejemplo en lugar de peleas random en un lugar clandestino me quedaría mil veces con un Galaxian Wars, aunque esté resumido y con cambios.

No soy purista de querer ver todo 100% igual, pero tampoco que me vendan una película con un nombre que conozco y que apenas tenga conceptos vagos y algunos nombres conocidos x) Sería como ir a ver una de Ironman y que el protagonista fuera un vagabundo llamado Tony que utiliza magia shintoísta para invocar una armadura medieval que lanza rayos y se enfrenta a varios yōkai x)

El problema de las mentes cerradas es que siempre tienen la boca abierta.
Si te silencio es para proteger mis ojos de leer tonterías y mi mente de que le duela tanta ignorancia x)
xbxbxb.png
Same feeling x)

#8 Montestector

Montestector

Siempre en alto

• 850 mensajes
Pais:
Macedonia
Signo:
Sagitario
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 29 abril 2023 - 10:57

me hizo recordar a KOZ en lo que se refiere que no habia sentimiento de sorpresa en ninguno de los personajes por ejmplo Seiya (ya se vio en el trailer por lo que no sera spoiler)  cuando ve la estatua de Atenea destrozada jamas se sorprende o se pregunta por que sucede eso

No, en la serie sí se sorprenden de ver el Santuario excepto Hyoga que ya lo conocía... en la película no mostraron bien la reacción de Seiya, solo que se sorprende cuando escala la isla. Yo creo que ese lugar donde estaban debe ser el Santuario y que fue un error no mencionarlo.

porque Marin esta alli o como se conecta con los Kido

Dijo algo así como que su destino está conectado a esa isla, pero no explicaron cómo se conecta con los Kido.

Yo creo que lo de su destino va a explicarse en alguna secuela y ha de estar basado en la segunda temporada de la serie, donde explican que la máscara es parte de un destino que le muestra Aioros.

Su conexión con los Kido se puede dar si ella es la hermana de Seiya y por eso los conoce (no hay mucho que indique eso, pero en la serie sí parece que es la hermana y odio cómo aparece Seika de la nada así que prefiero que sea Marin, jajaja).

Ni cuando Seiya se coloca la cloth hay emocion ni del OST ni del personaje, jamas se pregunta porque el cambio de a cloth de su forma inicial a la final.

Pero si sonó Pegasus Fantasy... bueno, cuando se la logró poner bien. Cuando se la pone la primera vez, Marin le advierte que sigue dudando y que la armadura lo puede rechazar. Cuando deja ir el trauma de su hermana, la armadura adquiere su forma completa.

Te doyla razon hasTa cierTo punTo, el cual es que marvel la supo hacer bien desde un inicio bueno y DC ha sido dispar enTre adapTaciones malas y buenas.

Para gustos, colores... ya sabes que hay mucha gente que se desvive por todo lo de DC o lo de Marvel, o se dedica a odiar a todo lo de cierto estudio. En mi opinión personal de lo que he visto hay cosas mediocres y cosas buenas en cada estudio, no todo es bueno o malo a secas.

No soy purista de querer ver todo 100% igual, pero tampoco que me vendan una película con un nombre que conozco y que apenas tenga conceptos vagos y algunos nombres conocidos x) Sería como ir a ver una de Ironman y que el protagonista fuera un vagabundo llamado Tony que utiliza magia shintoísta para invocar una armadura medieval que lanza rayos y se enfrenta a varios yōkai x)

Es válido no verla si no te gustan los live action, pero esta comparación está objetivamente mal planteada, porque en esta película tenemos un huérfano llamado Seiya que fue separado de su hermana y que entrena bajo la tutela del Caballero de Plata de Águila para aprender a dominar su cosmos y controlar una Armadura griega basada en la constelación de Pegaso. Para proteger a la reencarnación de la diosa Atena termina enfrentándose a Ikki, el Caballero Fénix, usando sus meteoros de Pegaso.

Todo eso es igual a la historia original. Lo que han cambiado en Seiya es hacerlo más adulto, como en la serie, y hacer que pelee en rings clandestinos, que es el único cambio inédito.

Aun así, la comparación con Iron Man no es del todo inexacta. Tengo entendido que en el MCU el Mandarín ni siquiera existe como personaje y de la misma forma en este live action lo que cambian son los villanos. Los Caballeros Negros son como en la serie CGI, Guraad es una expansión del villano de la misma, y Cassios tiene cierto parecido a su rol en la serie pero es casi irreconocible del manga.

Pero también tenemos a Ikki que sí es igual al manga, así que no es como que están luchando con villanos inventados. Incluso si solo estuviera Guraad tampoco sería del todo algo nuevo ya que es algo establecido hace cuatro años en la serie CGI.

Si uno puede disfrutar Iron Man del MCU aun cuando existe sin su archinémesis, uno debería poder tranquilamente disfrutar de esta película donde sí tenemos a Ikki, quien era el verdadero rival en la parte de los Caballeros Negros, a menos que se tenga un gran apego a Jango y a los Black Saints del manga, que a fin de cuentas es a quienes reemplazan Guraad y sus soldados.

La película es entretenida, quienes la hemos visto, aunque no les haya convencido del todo, como a coteittel, concordamos en eso. Visualmente sí reinterpreta las armaduras, pero yo diría que solo en la de Pegaso, la de Marin e Ikki son muy reconocibles, y las escenas con Marin y Atena son estéticamente muy cercanas al anime.

Dejo eso a tu consideración por si quieres replantear verla en algún momento. Por lo que dices, no creo que te disguste.

Oemq0xo.gif

#9 KuruGOD

KuruGOD

Privilegiado

• 25 mensajes
Pais:
Argentina
Signo:
Virgo
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 29 abril 2023 - 11:10

Parece una pelicula pochoclera/palomera para ver dentro de 3 meses cuando la agreguen a una plataforma de streaming

Por lo que he leido es una pelicula que la mayoria le dan calificacion 5.5 a 6.5 en una escala de 10, no parece valer la pena para pagar una entrada de cine

#10 Mefistófeles

Mefistófeles

'''GALVATRON2000'''

• 14,318 mensajes
Pais:
Argentina
Signo:
Libra
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 29 abril 2023 - 11:36

Desde un sector (youtubers, fans acérrimos, fandom de Koku) estan intentando instalar que esta película es un DB Evolution 2.1 (antes de verla pensaba lo mismo) y por más cosas malas que le encuentren... definitivamente no llega a ese nivel. 

tumblr-pkuqwx-Om-M71t4wjzko2-r1-500.gif

#11 Rexomega

Rexomega

Friend

• 1,769 mensajes
Pais:
Espana
Signo:
Aries
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
1
Derrotas:
0
Total:
1

Publicado 29 abril 2023 - 14:34

Saludos

Yo ni me he acercado a la serie CGI, luego de SoG y SSHO (Anime) casi que estoy curado en salud con la animación de SS, pero fue bonito ver el tráiler en el cine, así que no descarto nada.

Dicho esto, y aunque tiene poco y nada que ver con SS, no podía irme del tema sin responder esto:

Aun así, la comparación con Iron Man no es del todo inexacta.

Mal ejemplo escogiste, porque Iron Man 3, la película que se vendió como la gran entrada del Mandarín y terminó teniendo como giro que no hay tal Mandarín, es con diferencia la peor del MCU. De hecho, en general las películas de Iron Man no son buenas, se salva la primera y porque son los cimientos de la franquicia, cuando se trataba más de contar historias y menos de repetir la fórmula que vende. Si uno puede disfrutar de Iron Man, se debe sobre todo a lo que Robert Downey Jr. apuntó al personaje, que de hecho brilla más en otras películas.

Como dato, a la gente le disgustó tanto, tanto el despropósito que hicieron con el Mandarin, que luego resultó que sí, que había un Mandarin por ahí, con sus propios problemas.

(Entiendo el punto de "Si no te quejas del MCU, que reformula el mundo del cómic para representar ese universo en películas y series para toda la audiencia, entonces, ¿por qué ese rechazo instintivo a que se reformule el mundo de Saint Seiya?", pero, de nuevo, justo Iron Man 3 es la mala dentro de lo malo.).

OvDRVl2L_o.jpg

#12 Montestector

Montestector

Siempre en alto

• 850 mensajes
Pais:
Macedonia
Signo:
Sagitario
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 29 abril 2023 - 15:11

Desde un sector (youtubers, fans acérrimos, fandom de Koku) estan intentando instalar que esta película es un DB Evolution 2.1 (antes de verla pensaba lo mismo) y por más cosas malas que le encuentren... definitivamente no llega a ese nivel.

Yo he visto lo mismo, exceptuando lo del fandom de "Koku"... los YouTubers y la mayoría fans acérrimos me parece que lo que quieren es odiar a la película porque sí, y creo que sería mejor si lo admitieran en vez de tratar de argumentar con doble estándar, porque suelen ser los mismos que se lamentan de que esto no es como Marvel o DC cuando la película tiene menos alteraciones que la mayoría de cosas de Marvel o DC.

Mal ejemplo escogiste,

Bueno, no lo escogí yo, Third puso a Iron Man como ejemplo, por eso lo seguí.

porque Iron Man 3, la película que se vendió como la gran entrada del Mandarín y terminó teniendo como giro que no hay tal Mandarín, es con diferencia la peor del MCU.

Si vemos los puntajes de críticos y audiencias del MCU en Rotten Tomatoes, que es fiable para cosas como el MCU, hay películas como Eternals o Thor: Love and Thunder que tienen puntaje más bajo con la crítica o la audiencia. La propia Iron Man 2 tiene menos puntaje en crítica y audiencia comparada con Iron Man 3. Es difícil encontrar alguien que afirme que la 3 es con diferencia la peor, parece que hay otras que gustaron menos (incluyendo la 2).

En lo personal no soy tan seguidor del MCU, lo que he escuchado es de controversias por algunas de Thor y por cosas como Captain MarvelShe-Hulk, pero no por el Mandarín. En todo caso mi punto es que esto es poco relevante, porque...

Entiendo el punto de "Si no te quejas del MCU, que reformula el mundo del cómic para representar ese universo en películas y series para toda la audiencia, entonces, ¿por qué ese rechazo instintivo a que se reformule el mundo de Saint Seiya?"

...con el live action estamos de suerte ya que no se reformula tanto el mundo de Saint Seiya como sí se reformula el de los comics del MCU. Aquí se mantiene a Ikki como villano igual al manga y lo que "agrega" de Guraad no es inédito, sino que ya lleva años siendo parte del mundo de Saint Seiya.

Oemq0xo.gif

#13 -ñ-

-ñ-

Miembro de honor

• 11,724 mensajes
Pais:
Espana
Signo:
Cancer
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 29 abril 2023 - 18:39

Vengo de ver la peli y, sinceramente, son muchos más los puntos positivos que los negativos.

Puntos a favor:

1. Interacción Saori con Seiya.

2. Tatsumi (o como se llame en gringolandia).

3. Marin y sus muchas referencias explícitas al MO.

4. Las peleas son muy dinámicas y no están de más.

5. Que la gente se piense si apoyar a Athena o no porque duden de sus intenciones.

6. Pilla algunas cosas del MO, alguna de LC, alguna de KotZ.

7. Que hará rabiar a muchos niños ratas llorones porque no aparecen sus doradines favoritos.

Puntos en contra:

1. La relación Seiya/armadura/mundo onírico. Para mí no se sostiene bien.

2. La máscara de las armaduras, el resto está bien.

Saludos saludetes

#14 MoonwalkerGirl

MoonwalkerGirl

♦El Shaka MJ de Virgo♦

• 270 mensajes
Pais:
Colombia
Signo:
Escorpion
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 29 abril 2023 - 19:52

Me la vi hoy, de hecho, hace tres horas que salí del cine :P

No soy de decir si recomiendo o no algo porque todos tenemos diferentes gustos, a veces hasta de lo que esperamos que sea bueno a la final nos resulta un desastre o viceversa, así que sólo les diré a los que no se la han visto aún en que hagan dos cosas: estar con la mente abierta y pensar de que se trata de un universo alterno. Así fue como la disfruté. 

Spoilercitos que no hacen daño: el michi de Cassios no lo noté pero sí le vi una referencia a Shaina :3 ...o bueno, mi hermano fue el que se dio cuenta XD, y sí suena Pegasus Fantasy pero tienes que tener buen oído musical para detectarlo.

Este Seiya tiene el mismo espíritu del que todos conocemos, Athena aquí es espectacular, espontánea, despierta. Ya, no diré más de la película.

Y para alguien del foro que dijo por ahí que no hay fans nuevos y que no ve que esta película traiga más, le confieso: ¡en la sala habían NIÑOS! Estaban más emocionados que yo XD  Seiya que pegaba un golpe y ellos que gritaban "meteoro de pegasooo!!" XD y hablaban de referencias y tal y me quedé tipo "v-veeee, son cultos!" XD.

Saint Seiya no va a morir, papus, ¡esto va pa' largo!

e57df0ac55eab5474daaa36e7b1e6f82.png

«No pienses que no pasa nada simplemente porque no ves tu crecimiento. Las grandes cosas crecen en silencio.» — Buda

#15 ♊️ gold kardia ♎️

♊️ gold kardia ♎️

Miembro de honor

• 6,035 mensajes
Pais:
Espana
Signo:
Libra
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 29 abril 2023 - 22:12

Vengo de ver la peli y, sinceramente, son muchos más los puntos positivos que los negativos.

Aprovecho para saludar a mi estimado compi ,ñ, que hace tiempo que no veo. Por lo demás , de ss,estoy mucho más puesto en la serie de kotz.

Saludos

5d2113a9882df16b1c2d1949cad5f98c.jpg   

de mado que es muy posible que hayamos muerto todos antes de terminar su proyecto y a eso le llama usted factor crítico

#16 Hypnos

Hypnos

Miembro de honor

• 2,151 mensajes
Pais:
Mexico
Signo:
Piscis
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 29 abril 2023 - 23:55

Pues a mi si me gustó. La historia estuvo bien manejada, nunca se sintió pesada la película, al contrario iba bien el tiempo. Creo que captaron la esencia de los personajes como Seiya, Atena, Marin, Ikki, hasta Kido.

El personaje de Famke  ( Gurad, por cierto en el manga nunca se entendió por qué la Fundación se llamaba así) me gustó, creo que aporta un elemento a la historia, que queda muy vacío en él manga original. (En teoría debería haber personas, luego del torneo galáctico, que generarán miedo a los poderes de los caballeros, o de la misma Atena, y en el manga después de eso, parece que la sociedad nunca se da cuenta de lo que está ocurriendo) además de que tuviera ese conflicto entre destruir a alguien que crió, se me hace muy bueno y emotivo para la historia 

el personaje de Tatsumi, que excelente cambio en el personaje, se supone que es un experto en artes marciales en la historia original, pero siempre lo presentan como bufonesco, salvo la parte en que fue cruel con los niños. Así que el que lo presentarán como guardaespaldas bien entrenado, me pareció perfecto

las armaduras, creo que están realizadas según la idea original que inspiró a Kurumada, que eran armaduras griegas y medievales. La de Seiya hasta tuvo una evolución, la primera parecida a la original en el manga, y la segunda 

ojalá se haga una secuela. Que imagino sería la introducción de los otros caballeros de bronce y su enfrentamiento con Fénix, que se quedó con la armadura dorada.

lo único que no me gustó fue el look final de Atena, que aunque es idéntico al del anime, como que en un contexto real se ve no muy convincente, tal vez si le hubieran dejado su propio cabello pero con tonalidades moradas o platinadas. Se hubiera visto mejor

le doy 8.5 por ese detalle del look de Atena al final

Editado por Hypnos, 29 abril 2023 - 23:56 .

firma-animada-afro3.gif

#17 IKKINOFENIX

IKKINOFENIX

DEUCALION DELUGE

• 30,846 mensajes
Pais:
Mexico
Signo:
Libra
Puerto Escondido, Mexico
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 30 abril 2023 - 00:39

QUE BIEN QUE YA SE ESTRENO OJALA YA ESTEN POR ANUNCIAR LA SEGUNDA PARTE QUE CREO ES MUY PROBABLE JAJAJAJAJAJAJA

BASTA DE SARCASMO

AHI LA VERA CUANDO LA ESTRENEN EN GOLDEN O HBO SINCERAMENTE POCO O NADA CREO QUE CAMBIE DE OPINION EN CUANTO LA VEA

PERO ESO SI LAS SIGUIENTES SEMANAS SERAN CRUCIALES PARA LA SEGUNDA PARTE SI ES QUE DECIDEN HACERLA

HACE POCO PENSE QUE TENIAN UN SAINT SEIYA ZERO, ORIGIN Y DESTINY QUE PUDIERON TOMAR Y DESARROLLARLO, Y HASTA SATISFACERIAN A LOS GOLDEN FAN B OY OSEA HACER ALGO ALREDEDOR DE SAINT SEIYA SOBRE DORADOS NIÑOS, OBVIO HACIENDO UN BUEN SCRIPT PERO

BUENO NO ERA LO QUE SE ESPERABA DESDE QUE SS FUE TOCADO POR NETFLIX

BUENO ESO SI ES GANANCIA

VIVA LA AMISTAD, LARGA VIDA LEYENDA DE LOS CABALLEROS

#18 ThirdEye

ThirdEye

Miembro de honor

• 1,065 mensajes
Pais:
Argentina
Signo:
Capricornio
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 30 abril 2023 - 06:39

Es válido no verla si no te gustan los live action, pero esta comparación está objetivamente mal planteada, porque en esta película tenemos un huérfano llamado Seiya que fue separado de su hermana y que entrena bajo la tutela del Caballero de Plata de Águila para aprender a dominar su cosmos y controlar una Armadura griega basada en la constelación de Pegaso. Para proteger a la reencarnación de la diosa Atena termina enfrentándose a Ikki, el Caballero Fénix, usando sus meteoros de Pegaso.

Todo eso es igual a la historia original. Lo que han cambiado en Seiya es hacerlo más adulto, como en la serie, y hacer que pelee en rings clandestinos, que es el único cambio inédito.

Es que esos son los conceptos vagos, los más básicos de Saint Seiya: que el protagonista sea huérfano y tenga una hermana, una maestra, constelaciones, armaduras, salvar a Athena, un viejo millonario. En Dragon Ball Evolution había un joven huérfano (también cambiado a más adulto como Seiya) que vivía con su abuelo Son Gohan, peleaba en un torneo de artes marciales, entrenaba con un anciano, se transforma en Ōzaru, busca las Dragon Balls con Bulma, se encuentran con Yamcha, se enfrenta a Piccolo que en el pasado había sido sellado. Así, vagamente, son todas cosas que están en Dragon Ball, pero dicho así estamos ignorando TODO lo que cambia y hacen mal x) Y con esto no quiero decir que esta película sea lo mismo, de hecho no creo que haya ninguna tan mala como Dragon Ball Evolution y seguro la de Saint Seiya es más digna, pero tampoco me parece que hicieran un gran esfuerzo para transmitir que es la serie de la que soy fan.

Y también vuelvo a aclarar que no tiene que ser un copy&paste del original, simplemente a mí me gusta que se haga el esfuerzo para mantener una ambientación lo más posible, como los ejemplos que mencioné, no existe confusión y salta a la vista que se tratan de las mismas series que adaptan. Ahora si me tiran cyborgs, leyendas y profecías, pegan nombres en los más genéricos personajes (Cassios, el otro "spoiler" que sale y es filler del anime) que no tienen nada que ver, se inventan uno original al que le dan más importancia como "villano principal" (Graad en todas sus versiones) y lo único que queda de la trama de Ikki es que pelean con él porque es un villano (que ni siquiera maneja los hilos ni actúa por cuenta propia)... 

Pero también tenemos a Ikki que sí es igual al manga, así que no es como que están luchando con villanos inventados. Incluso si solo estuviera Guraad tampoco sería del todo algo nuevo ya que es algo establecido hace cuatro años en la serie CGI.

Sería igual al manga si este fuera el líder de los Black Saints, quisiera eliminar todo rastro de Kido y robarse el Gold Cloth x) Yo hubiera comprado mil veces más una película con Ikki como el villano principal y su ejército de Black Saints con 2 o 3 importantes, antes que a Guraad, sus cyborgs, Cassios e Ikki de segundones. Ignorando la existencia de Cassios y poniendo a un Black Dragon o un Black Pegasus en su lugar, ya estaríamos hablando de otra cosa.

Lo de Guraad, al menos a mí, debe ser lo que más me molesta, en todas sus versiones. Ni siquiera me parece un buen invento, sólo retrasa incluir en la trama a Saga y el Santuario, para colmo viene con todo ese invento de la profecía y los desastres que va a causar Athena que también me parece absurdo.

Si uno puede disfrutar Iron Man del MCU aun cuando existe sin su archinémesis, uno debería poder tranquilamente disfrutar de esta película donde sí tenemos a Ikki, quien era el verdadero rival en la parte de los Caballeros Negros, a menos que se tenga un gran apego a Jango y a los Black Saints del manga, que a fin de cuentas es a quienes reemplazan Guraad y sus soldados.

Ojalá Guraad fuera Django e Ikki se lo petateara de un palmazo como parte de un flashback x) Desafortunadamente es como si le hubieran dado a Django tetas y el rol de antagonista principal, siendo el jefecito de Ikki y con tecnología barata.

Dejo eso a tu consideración por si quieres replantear verla en algún momento. Por lo que dices, no creo que te disguste.

No quiero que se malinterprete, dije "no la voy a ir a ver al cine", no que nunca la vería. Probablemente pueda disfrutarla un poco una vez que ignore la existencia de Graad, sólo que no pagaría para averiguarlo x)

El problema de las mentes cerradas es que siempre tienen la boca abierta.
Si te silencio es para proteger mis ojos de leer tonterías y mi mente de que le duela tanta ignorancia x)
xbxbxb.png
Same feeling x)

#19 Montestector

Montestector

Siempre en alto

• 850 mensajes
Pais:
Macedonia
Signo:
Sagitario
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 30 abril 2023 - 11:56

Es que esos son los conceptos vagos, los más básicos de Saint Seiya

Aquí creo que depende de cada quien, pero es que en el caso particular de Seiya lo que estarías recriminando sería que no tiene la edad del manga y que su historia no tiene el ritmo exacto del manga (es decir, que lo envían de niño a entrenar vs. que crece y pelea en rings aparte) porque hasta el punto que cubre la película esas son las únicas diferencias que tiene como personaje. Y siendo así, creo que esto:

Y también vuelvo a aclarar que no tiene que ser un copy&paste del original, simplemente a mí me gusta que se haga el esfuerzo para mantener una ambientación lo más posible,

No es del todo certero porque pareces querer que en el caso de Seiya él sea exacto al original. Lo que hablas después igual parece que preferirías que sea igual al original, como Jango, Ikki y los clones negros de los protas, y ese tipo de cosas.

Si por ambientación te refieres a la estética, que me parece un punto aparte de caracterización o historia, creo que tienes razón en que es distinto y no vas a disfrutar del live action. Solamente a partir de la mitad empieza a ser progresivamente más parecido en estética al manga o al anime.

El comienzo, exceptuando la primera escena, es muy distinto, es como una versión más oscura de la onda urbana que el anime tuvo en su inicio pero que nadie relaciona con la serie en su totalidad.

la trama de Ikki es que pelean con él porque es un villano (que ni siquiera maneja los hilos ni actúa por cuenta propia)...

Pues no sé qué spoilers hayas leído pero en esta impresión te equivocas y mucho.

Lo de Guraad, al menos a mí, debe ser lo que más me molesta, en todas sus versiones. Ni siquiera me parece un buen invento, sólo retrasa incluir en la trama a Saga y el Santuario, para colmo viene con todo ese invento de la profecía y los desastres que va a causar Athena que también me parece absurdo.

Siendo así yo creo que de plano no vas a disfrutar de la película (ni la serie CGI yendo al caso). Es una lástima porque la serie mejora mucho la dinámica de casi todos los personajes con la profecía, y en el live action Guraad también ayuda a desarrollar mejor a Mitsumasa y a Saori, que se mantenían más estáticos en el manga.

En un guion ambos elementos me parecen muy buenos reemplazos de Jango, que no aportaba nada a la historia, y sobre todo de hacer que casi todos los Gold y Silver sean unos tontos que no se daban cuenta que Saori era Atena, eso sí que era absurdo.

No quiero que se malinterprete, dije "no la voy a ir a ver al cine", no que nunca la vería. Probablemente pueda disfrutarla un poco una vez que ignore la existencia de Graad, sólo que no pagaría para averiguarlo x)

Incluso así tal vez valga la pena verla en una pantalla grande en algún momento aunque sea solo por el final que se ve muy bien, pero sí, creo que en total esta adaptación no te va a gustar mucho, mejor volver a ver el anime que lo subieron a YouTube gratis y con muy buena calidad.

Oemq0xo.gif

#20 IKKINOFENIX

IKKINOFENIX

DEUCALION DELUGE

• 30,846 mensajes
Pais:
Mexico
Signo:
Libra
Puerto Escondido, Mexico
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 30 abril 2023 - 14:25

QUE BUENO QUE  SUBIERON EL ANIME ORIGINAL EN ESPAÑOL(ESPERO EN EL MEXICANO PORQUE EL DE ESPAÑA ES HORRIBLE) ES UNA MEJOR NOTICIA QUE ESTA COSA MAL HECHA

ME RECORDO ESTO DEL BEGINNING A ESTE MEME

31945672.jpg

AL MARGEN DE QUE SI SOLO SE ACEPTA O NO LO CLASICO, DEBERIAN ESTAR CONCIENTES LA GENTE QUE HIZO ESTA PELICULA QUE DE MENOS PREOCUPATE POR QUIENES SON FANS Y APARTE DE ELLOS TENDRAS EN LAS SALAS GENTE QUE ESTOS VIEJOS FANS LLEVARAN

PERO TAMBIEN HAY QUE RECORDAR QUE YA EN ESTAS EPOCAS Y CON TANTAS PLATAFORMAS Y QUE CADA EMPRESA YA TIENE SU PLATAFORMA NO ES DE EXTRAÑARSE QUE LA GENTE NO VAYA AL CINE

PERO SALVO QUE EN SERIO SEA UN DESASTRE COLOSAL, QUE POR LO QUE LEO NO ES ASI, CREO QUE SI HABRA SEGUNDA PARTE DONDE YA SALDRAN MAS SANTOS

VIVA LA AMISTAD, LARGA VIDA LEYENDA DE LOS CABALLEROS

Also tagged with one or more of these keywords: knights of the zodiac, the beginning, el comienzo

0 usuario(s) están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos

Este tema ha sido visitado por 121 usuario(s)

1. Politica de privacidad
  2. Reglas generales ·