SKIN © XR3X

Jump to content

- - - - -

Actor de doblaje reemplazado con inteligencia artificial


  • Por favor, entra en tu cuenta para responder
8 respuestas a este tema

#1 elkiki

elkiki

    Miembro avanzado

  • 93 mensajes
Pais:
Peru
Sexo:
Masculino
Signo:
Piscis
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
2
Derrotas:
2
Total:
4

Publicado 12 enero 2023 - 17:49

No sabía si poner este tema en el subforo de noticias o aquí. Me disculpo de antemano si este no es el foro adecuado para hablar del tema.

Parece que el actor de doblaje Argentino Alejandro Graue (Más conocido por ser la voz de Dipper Pines en la serie de Disney Gravity Falls) fue reemplazado por un programa que imita su voz sin su consentimiento en una especie de "proyecto independiente":

https://es-us.finanz...-184200828.html

 

Más allá de lo que uno piense o no de este actor, la verdad es que me desagrada mucho la posibilidad de que comiencen a crearse tecnologías que faciliten la suplantación de identidad por medio de la imitación de voces. No es un problema que concierna solamente a los artistas.


Editado por elkiki, 12 enero 2023 - 17:53 .

Dile NO a la mota, y SÍ al peyote.


#2 Dios Odin

Dios Odin

    Miembro de honor


  • 4,089 mensajes
Pais:
Selecciona tu pais
Sexo:
Masculino
Signo:
Geminis
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
2
Total:
2

Publicado 12 enero 2023 - 20:16

Hay mucho temor que esta nueva tecnología de la Inteligencia Artificial venga a suplantar a varios diseñadores y artistas también. Personalmente no creo que suceda, porque actualmente los softwares básicamente solo hacen variantes de cosas que tú les das, que ya existen. No crean nada desde 0 en sí.

 

Este caso es un poco distinto. Pero aún así, si replican tu voz, y la usan, técnicamente sigues siendo tú, porque se están basando en tu carácter, en tu entonación, y usando la fama que ya tienes para sacarle provecho. Suena a que el actor de voz podría meter y ganar un juicio.

 

 

 

DO


firmaodinmodif.png


#3 Jesus Mann

Jesus Mann

    El nuevo super heroe esta aqui

  • 8,417 mensajes
Pais:
Deutschland
Sexo:
Masculino
Signo:
Virgo
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
54
Derrotas:
0
Total:
54

Publicado 13 enero 2023 - 11:29

Es como todo, tiene su lado bueno y su lado malo lo cual depende de para que se utilice. El lado bueno es que podriamos volver a oir voces de dobladores que ya no estan con nosotros como J. Barrero.



#4 Megarage

Megarage

    Dios Ocioso Patuno Supercuacklifragilísticoexpicuacklidoso


  • 16,174 mensajes
Pais:
Mexico
Sexo:
Masculino
Signo:
Sagitario
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
1
Total:
1

Publicado 13 enero 2023 - 13:59

Concuerdo con Jesús la parte buena será para mantener la voz en caso de que el actor de doblaje muera , lo malo es que no faltará el que quiera usar la tecnología para ahorrarse el sueldo del doblador

:sonaro: ¡¡¡ Sindicato de los iluminados !!! :sonaro:
wlMvIov.gif
293eqac.gif
24x3sp3.gif
2utrjts.png


#5 Avbel

Avbel

    Scaramanzia

  • 414 mensajes
Pais:
Argentina
Sexo:
Masculino
Signo:
Tauro
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 23 enero 2023 - 14:36

No es de exasperarse pero eso ya se hace, hace mucho... Hoy en dia los politicos, musicos, persona que tenga un numero importante de seguidores no siguen la verdadera palabra de la persona que deciden escuchar, si bien esta puede estar muerta, presa o tener algun problema.


firmaavbel.png


#6 celina

celina

    Miembro de honor

  • 494 mensajes
Pais:
Argentina
Sexo:
Femenino
Signo:
Virgo
Desde:
San Juan, Argentina
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 30 enero 2024 - 09:41

Concuerdo con Jesús la parte buena será para mantener la voz en caso de que el actor de doblaje muera , lo malo es que no faltará el que quiera usar la tecnología para ahorrarse el sueldo del doblador

De última los 2 casos no son mutuamente excluyentes e incluso, para los doblajes (ojo NO el idioma original) se podría mantener la voz que uno conoce y no pagarle a un nuevo actor de doblaje, aunque viendo que no todos pueden usar las IA o que no todas las IA pueden expresarse como un actor, ahora se le pagaría a estudios que manejen y bien las IA (para que no sean tan roboticas ni faltas de emociones)



#7 AguilaShine

AguilaShine

    Singer

  • 493 mensajes
Pais:
Mexico
Sexo:
Femenino
Signo:
Libra
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 27 febrero 2024 - 19:41

Si bien es cierto que la IA ha avanzado demasiado, aún falta mucho tiempo, podría decir que años, quizás décadas para que los genios logren hacer que una inteligencia logre recrear las cosas fundamentales para el arte como los sentimientos y las expresiones de los mismos por medio de la voz. 

 

Aún hoy podemos escuchar esto de manera muy robótica o visualizamos errores en las imagenes creadas con las IA, es un avance y quizás en el futuro se puedan emplear o se puedan usar para algo más pero de momento siento que los artistas, actores pueden dormir tranquilos.

 

El cuerpo humano es maravilloso y lo que logra crear requiere de muchas cuestiones tales como la función de varios aparatos que lo conforman interconectandose entre si, no niego que haya avances o que en el futuro se logre pero somos demasiado complejos, todo avanza y quizás un día se llegue hasta ese nivel, ese día no es hoy ni mañana.


qoG7oHb.png

 

Regalo de Aguss: https://i.imgur.com/i6F4sYF.jpg

:s55: "Gracias Por el Dibujo A Mi Gran Amigo Aguss, me encanto" ^^  :s46: 


#8 Jesus Mann

Jesus Mann

    El nuevo super heroe esta aqui

  • 8,417 mensajes
Pais:
Deutschland
Sexo:
Masculino
Signo:
Virgo
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
54
Derrotas:
0
Total:
54

Publicado 29 febrero 2024 - 03:42

Que bueno verte por aca de nuevo Aguila, y pues no hay que confiarse, la AI avanza MUY rapido y creo que dentro de poco si veremos o escucharemos cosas que pareceran tan reales que sera dificil distinguirlas de las verdaderas.

#9 AguilaShine

AguilaShine

    Singer

  • 493 mensajes
Pais:
Mexico
Sexo:
Femenino
Signo:
Libra
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 05 marzo 2024 - 00:39

Es un gusto saludarte de nuevo Jesus!

 

Si claro, la Ia avanza muy rápido pero aún faltan algunas cosas, sin embargo creo que solo nos queda esperar a ver que tan rápido llega ese futuro y prepararnos para los cambios que vienen con ello.


qoG7oHb.png

 

Regalo de Aguss: https://i.imgur.com/i6F4sYF.jpg

:s55: "Gracias Por el Dibujo A Mi Gran Amigo Aguss, me encanto" ^^  :s46: 





0 usuario(s) están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos


Este tema ha sido visitado por 13 usuario(s)

  1. Politica de privacidad
  2. Reglas generales ·