SKIN © XR3X

Jump to content

* - - - - 1 votos

¿Actualmente la saga de Asgard está sobrevalorada?


  • Por favor, entra en tu cuenta para responder
65 respuestas a este tema

#1 Dios_de_Mosca

Dios_de_Mosca

    Miembro habitual

  • 49 mensajes
Pais:
Argentina
Sexo:
Masculino
Signo:
Libra
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 07 noviembre 2022 - 18:01

Recuerdo que, al menos una década atrás, la saga de Asgard no tenía una buena popularidad en el fandom, era considerada "MEH" en general, pero últimamente siento que hay una especie de revisionismo que le otorga un estatus elevado, incluso de obra maestra, del mejor relleno de Toei. ¿Me perdí de algo? Sé que está muy bien poner en la lupa obras del pasado porque el tiempo puede hacerlas envejecer bien o mal, o que el contexto de tiempo y sociedad en el que vivimos sea el indicado o no para que sus puntos débiles o fuertes reluzcan con más fuerza. El contexto de hoy es que se ataca mucho las historias más simples y directas, y se valora mucho cuando los personajes no son simples autómatas que solo obedecen y al contrario tienen, al menos, un poco de desarrollo y trasfondo. Está bien, ¿Pero es suficiente? ¿Qué hay del carisma y originalidad de los personajes y la emoción de los combates?
Intenté darle rewatch hace 3 años pero el ritmo lento y los aburridos combates fueron una barrera que no pude superar. No estoy buscando establecer dogmáticamente si la saga de Asgard es mala o buena sino saber si han notado está tendencia y cuáles son sus pensamientos de dicha saga antes y ahora, si el tiempo les cambió la opinión o la mantienen igual.

Editado por Dios_de_Mosca, 07 noviembre 2022 - 18:05 .


#2 Bowie

Bowie

    Con sueño

  • 13,721 mensajes
Pais:
Chile
Sexo:
Masculino
Signo:
Libra
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
1
Total:
1

Premios

Publicado 07 noviembre 2022 - 18:08

Es que si lo comparas con todos los demás rellenos que tuvo el anime, si parece obra maestra. Pero no, es un relleno que está "bien" y ya está.



#3 Batgrayson

Batgrayson

    Velocista Escarlata

  • 3,652 mensajes
Pais:
Mexico
Sexo:
Masculino
Signo:
Escorpion
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
1
Total:
1

Publicado 07 noviembre 2022 - 19:26

Tiene mejor desarollo de personajes antagonistas que cualquier cosa de Kurumada, y peleas que se sienten serias, no un tira y gana.

Tiene el respeto que merece.

Editado por Batgrayson, 07 noviembre 2022 - 19:27 .

thyqXUv.png

 

sxDXPkz.png


#4 Dios Odin

Dios Odin

    Miembro de honor


  • 4,089 mensajes
Pais:
Selecciona tu pais
Sexo:
Masculino
Signo:
Geminis
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
2
Total:
2

Publicado 07 noviembre 2022 - 20:14

La gente criticaba ese arco, como critica muchas cosas, por no ser "canon". Pero todo lo que es canon es bueno? Obviamente no. Siempre he pensado que es una hipocresia de los fans de cualquier franquicia (especialmente anime, y especialmente Saint Seiya) venir a criticar el anime, cuando jamas hubieran conocido la obra si no fuera por la animacion. No me vengan a decir que serian super fans de SS sin esa excelente animacion y magistral banda sonora que tuvo. Entonces ya ahi empezamos mal.

 

La Saga de Asegard introdujo una mitologia nueva, otro tipo de armaduras, la jefa mala femenina, y personajes con un disenho novedoso, y con mas historia que lo que sabiamos de los dorados, aparte de una buena banda sonora que se siguio usando despues. No fue perfecta, a mi la animacion me quedo debiendo mucho, y si como dices hay peleas que tendrian que haberse resuelto mejor. Pero tambien tiene momentos que brillan con luz propia. Si no fuera porque la Saga de Poseidon es oficial y luego une con la de Hades, creo que muchos dirian que fue incluso inferior que el arco de Asegard. En mi humilde opinion le daria un 7.5-8 sobre 10.

 

 

DO


firmaodinmodif.png


#5 Montestector

Montestector

    Siempre en alto

  • 885 mensajes
Pais:
Macedonia
Sexo:
Masculino
Signo:
Sagitario
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 07 noviembre 2022 - 21:13

pero últimamente siento que hay una especie de revisionismo que le otorga un estatus elevado, incluso de obra maestra, del mejor relleno de Toei

 
Creo que "obra maestra" es exagerar, pero Asgard ES el mejor relleno de Toei, aunque eso no es un mérito tan grande porque el resto de relleno de Toei son las tonterías como los Caballeros de Acero, de los Abismos, Dócrates, Hayate el perrito policía, y un sinfín de bobadas que hasta los escritores del anime suelen fingir que nunca pasaron.

 

En lo personal, nunca vi a Asgard como un relleno, sino como la primera parte de la Saga de Poseidón. La gente suele hablar de Asgard como si fuera un arco aparte de la historia principal, pero la primera escena arranca con la voz de Poseidón y toda la trama gira en torno a sus planes, que en esta versión son más estratégicos que en el manga. Por eso también creo que tiene el mérito de elevar el arco de Poseidón, a diferencia de los otros rellenos del anime que merman el arco donde se encuentran.
 

 

El contexto de hoy es que se ataca mucho las historias más simples y directas

 
No creo que valorar el desarrollo de los personajes sea algo del "contexto de hoy", siempre ha sido la marca de una buena historia que sus personajes tengan algo de trasfondo y desarrollo, sin importar que tan simple sea dicha historia. Asgard tiene una historia bastante simple con personajes mejor desarrollados que casi todos los villanos de Kuru.
 
 

se valora mucho cuando los personajes no son simples autómatas que solo obedecen y al contrario tienen, al menos, un poco de desarrollo y trasfondo. Está bien, ¿Pero es suficiente? ¿Qué hay del carisma y originalidad de los personajes y la emoción de los combates?

 
Precisamente por su desarrollo y trasfondo los God Warriors tienen más carisma y son más memorables que casi todos los Specters o Mariners. Solo por comparar, Thor es más memorable que Baian porque podemos ver su historia con Hilda, mientras que de Baian no sabemos nada y es imposible conectar con el personaje.
 
Por esa misma razón, los combates adquieren emoción más allá de la acción porque involucran conflictos personales, algo que posteriormente Kurumada usó en la parte del Santuario de Hades y en Next Dimension con Ofiuco.

 

 

Intenté darle rewatch hace 3 años pero el ritmo lento y los aburridos combates fueron una barrera que no pude superar.

 
La dirección de algunas peleas sí es bastante mala, pero no más ni menos que la pésima y repetitiva dirección en otros lugares del anime (los Black Saints y hasta las Doce Casas tienen partes lentísimas que se repiten sin cesar). Quizás no te gusten o no te importen los flashbacks con los trasfondos de los God Warriors, porque ahí sí la saga de Asgard se vuelve muy aburrida y lenta.

 

 

sino saber si han notado está tendencia y cuáles son sus pensamientos de dicha saga antes y ahora, si el tiempo les cambió la opinión o la mantienen igual.

 

Aunque no dudo que el desprecio a "lo no canónico" exista en ciertos espacios, en mi experiencia personal Asgard siempre ha sido valorada positivamente, la gente que conozco la recuerda con cariño.

 

Yo vi Asgard de niño y me pareció genial, la música era muy buena, los diseños de las armaduras tanto de los Bronce como de los God Warriors eran geniales, los personajes eran interesantes, y la historia tenía su misterio que me quería hacerla seguir viendo y se conectó muy bien a Poseidón. De hecho, Asgard y Poseidón me gustaron más que las Doce Casas, aunque sé que soy minoría al decir eso. De adulto ya no tengo tanta emoción al verla, pero me parece una historia interesante y bien lograda.


Oemq0xo.gif


#6 ThirdEye

ThirdEye

    Miembro de honor

  • 1,103 mensajes
Pais:
Argentina
Sexo:
Masculino
Signo:
Capricornio
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 07 noviembre 2022 - 21:46

Pienso que antes se lo criticaba más por ser filler y porque se le atribuía a esa saga y las pelis la eventual cancelación luego de Poseidon.

Pero Asgard marcó una forma de hacer Saint Seiya, distinta especialmente en el foco en los personajes secundarios, sus personalidades, su historia. En lo hecho por Kurumada, apenas hay personajes secundarios con la suerte de tener un flashback, que algunos podrán no considerarlo importante pero el mismo Kurumada lo aplicó inmediatamente en B't X que se hizo unos años después, en ND de alguna forma (menos efectiva, en mi opinión) y en los últimos 20 años casi todas las series están repletas de personajes secundarios interesantes con personalidades e historia, así que al menos para la franquicia era algo nuevo y moderno, que los autores jóvenes de los spin-off tomaron como base.

Y es que tenías todo tipo de enemigos que sus muertes eran muy poéticas y tristes gracias a sus historias, en unos escenarios muy estéticos y variados, con una música épica. No estaban matando a un Niobe, un Jamian o un Bian que nadie puede derramar lágrimas o sentir que fueron victorias agridulces x)

Las batallas quizás a algunos les pueden parecer largas o aburridas, eso ya es muy personal, en mi caso me encanta que sean pocos enemigos pero se tomen su tiempo para que brillen también en batalla, ningún God Warrior deja una sensación de haber sido fácil o débil.

En general Toei no hace tan buenos fillers en sus series, no creo que sea exagerado decirlo con Asgard, ni está sobrevalorado algo que en aspectos narrativos hace un buen trabajo.
El problema de las mentes cerradas es que siempre tienen la boca abierta.
Si te silencio es para proteger mis ojos de leer tonterías y mi mente de que le duela tanta ignorancia x)
xbxbxb.png
Same feeling x)

#7 Macairo de Cancer

Macairo de Cancer

    Miembro de honor

  • 2,262 mensajes
Pais:
Argentina
Sexo:
Masculino
Signo:
Cancer
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 08 noviembre 2022 - 00:17

¿"Sobrevalorada"?

No puedo decir "sí" ni "no", creo que eso ya depende desde la perspectiva de cada quién.

 

 

¿Tiene batallas mejor desarrolladas que muchas en el canon?

Si, y eso se nota más que todo en la mayoría de las peleas contra los Caballeros de Plata en el Manga. O muchas de las batallas contra los Espectros en el arco de Hades.

 

 

¿Posee una facción antagónica mejor desarrollada y planteada que otras en el canon?

Por supuesto, sólo hay que compararla con los Generales Marina de Poseidón, y sus propósitos en el manga. O con los Espectros de Hades, y el objetivo de la facción en general.

 

 

¿Los nuevos personajes están mejor desarrollados que muchos del canon?

Efectivamente.

 

 

La saga puede estar sobrevalorada. Pero, que doma al canon en muchos aspectos... Lo doma.

 

Muchas gracias, salu2.


Dohko_Billy_Jeans.gif

Fanfic parodia: "Saint Effect"

Parte 1: La Misión Suicida Parte 2: El Regreso de Zeus


Parte 3: El Capítulo Final (Aún no escrito)


#8 Dios_de_Mosca

Dios_de_Mosca

    Miembro habitual

  • 49 mensajes
Pais:
Argentina
Sexo:
Masculino
Signo:
Libra
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 08 noviembre 2022 - 10:48

¿Qué opinan de este análisis de Naiya de Dragón? Para mí es muy acertado.



#9 Montestector

Montestector

    Siempre en alto

  • 885 mensajes
Pais:
Macedonia
Sexo:
Masculino
Signo:
Sagitario
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 08 noviembre 2022 - 11:25

Si recibes respuestas por escrito no creo que lo mejor sea ignorarlas y poner un video de más de una hora pidiendo MÁS respuestas...

 

Justo hace unas semanas vi ese video y aunque el análisis es entretenido y tiene ciertos puntos válidos, resulta híper crítico porque casi todo lo malo que le ve a Asgard también está presente en el resto del anime. La crítica más válida es la dirección mala o repetitiva en ciertas escenas, pero eso ya se ve con frecuencia desde que se acaba el Torneo Galáctico, ¿por qué ponerlo como punto en contra solo de Asgard?

 

Lo demás es bastante subjetivo. Por ejemplo, se critica en sobre manera que "Athena es una inútil" cuando eso se podría decir y se dice de todo el anime. Al menos en Asgard se la mantuvo activa haciendo algo importante. Es obvio que no pueden hacer que Saori pelee porque es una diosa y ganaría sin más, por eso el mismo Kuru la mantiene inhabilitada siempre y cuando no la inhabilita gana al toque, lo vimos contra Poseidón y Hades, ¿por qué fijar esa queja solo en Asgard?

 

La historia de Asgard y Poseidón no tiene como amenaza la muerte de Saori, sino la destrucción inmediata del mundo, y la necesidad de recolectar los zafiros para romper el anillo le da más lógica a la necesidad de luchar contra los God Warriors que "atraviesen las casas del zodíaco en vez de rodearlas para buscar al tipo que mandó a matar a Saori a ver si lo convencen de que la salve"... pero se igual tacha a la trama de Asgard como sin emoción o sin lógica.

 

Y muchas de las críticas contra los God Warriors parece que fueron por buscar algo negativo. Por ejemplo, Thor tiene historia personal y una motivación bien lograda, mejor que la de casi todos los antagonistas de turno de Kuru, pero Naiya lo invalida porque sus flashbacks solo los ve la audiencia, no los protas, y por eso su trasfondo no importa (???).

 

Si mal no recuerdo el mismo video concluye que es una "mala saga con buenos personajes", así que hasta él mismo admite el mérito que tiene. Lo de "mala saga" me parece que se basa en que el autor se fija en todo lo negativo de Asgard por preferencia personal, sin ponerlo en contexto de la serie a la que pertenece. Igual se me hizo entretenido, pero no es acertado en absoluto. Lo mismo diría del resto de videos que vi de él, que me gustaron pero igual casi siempre estoy mayormente en desacuerdo.


Oemq0xo.gif


#10 Orfeo de Lira

Orfeo de Lira

    Caballero de Plata

  • 656 mensajes
Pais:
Mexico
Sexo:
Masculino
Signo:
Virgo
Desde:
Guadalajara, Mexico
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 08 noviembre 2022 - 12:11

Deberian de hacerle un remake en el manga, con esta base pero con mejoras.


OrfeoAthenaFirma.jpg
...Siempre existirán sueños hermosos...

 


#11 Dios_de_Mosca

Dios_de_Mosca

    Miembro habitual

  • 49 mensajes
Pais:
Argentina
Sexo:
Masculino
Signo:
Libra
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 08 noviembre 2022 - 12:25

No entiendo por qué la comparativa con la obra de Kurumada en cada comentario. Que un personaje tenga un trasfondo y motivación, no lo convierte automáticamente en un buen personaje si en todo lo demás patina como la personalidad, impacto y rasgos que lo hagan único. Thor sirve de perfecto ejemplo porque en lo demás queda encasillado en el grandulón de pocas palabras con habilidades de lucha que no resaltan en nada nada (no me estoy refiriendo a si es poderoso o no, sino a su distinción de los demás, porque más allá de las hachas no hay nada) y un combate con Seiya de lo más olvidable, Hagen no sale del enfermizo celoso y terco hasta el hartazgo, caso contrario serían Siegfried y Alberich que ofrecen suficientes elementos para ser memorables. Disculpen que ahora me deba contradecir pero debo usar a los personajes de Kurumada para ejemplificar mí punto ¿Por qué creen que los Gold Saint son tan populares? ellos tienen impacto tanto en lo estético como en la personalidad y características únicas que lo diferencian del resto. La androginia de Afrodita y sus rosas, la psicópata personalidad de Death Mask que tanto choca con la figura ideal de lo que debe ser un Gold Saint y su técnica tan particular, Saga y su tragedia, etc. No son la panacea, pero ofrecen algo para distinguirse, algo que perdura en el fandom. Claro, debo decir que sí, que hay personajes malísimos como Babel e Isaack, así no piensan que solo estoy rescatando lo positivo de Kurumada.

#12 Bowie

Bowie

    Con sueño

  • 13,721 mensajes
Pais:
Chile
Sexo:
Masculino
Signo:
Libra
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
1
Total:
1

Premios

Publicado 08 noviembre 2022 - 12:32

 Disculpen que ahora me deba contradecir pero debo usar a los personajes de Kurumada para ejemplificar mí punto ¿Por qué creen que los Gold Saint son tan populares?

 

Porque los fanáticos se sienten representados por la constelación de uno de ellos y el anime abusó de ellos en pantalla.

Si Thor es un mal personaje porque es solo martillos, qué queda para Aldebarán? Si Hagen es un mal personaje porque es infantil, qué queda para Death Mask? Que tengan un trasfondo no lo convierten en buenos personajes, pero es mejor que nada como otros.


Editado por Bowie, 08 noviembre 2022 - 12:32 .


#13 Jean_1357

Jean_1357

    Miembro de honor

  • 3,596 mensajes
Pais:
Peru
Sexo:
Masculino
Signo:
Cancer
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 08 noviembre 2022 - 14:41

Considerando el anime clásico si está sobrevalorada ya que la esencia del clásico es no conocer el pasado de los enemigos ni que estos esten muy desarrollados


xidLBvc.png


#14 Montestector

Montestector

    Siempre en alto

  • 885 mensajes
Pais:
Macedonia
Sexo:
Masculino
Signo:
Sagitario
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 08 noviembre 2022 - 15:33

No entiendo por qué la comparativa con la obra de Kurumada en cada comentario.

Porque Asgard no es un anime o un spin-off separado de la historia de Kurumada, es un agregado a la adaptación de lo que Kuru escribió, entonces esa es la base contra la que resalta o fracasa. El mismo video que tú pusiste compara a Asgard con el resto del anime una y otra vez, así que si es válido comparar para criticarlo, también es válido para defenderlo.
 

Que un personaje tenga un trasfondo y motivación, no lo convierte automáticamente en un buen personaje

Tienes razón pero, como dijo Bowie, lo hace un personaje mejor que uno que no tiene ningún trasfondo o motivación, que sería un 90% de los personajes del anime.
 

Thor sirve de perfecto ejemplo porque en lo demás queda encasillado en el grandulón de pocas palabras con habilidades de lucha que no resaltan en nada nada [...] más allá de las hachas no hay nada

Como dijo Bowie, cambia "Thor" por "Aldebarán" y se puede decir lo mismo, con la diferencia de que sabemos cuál es el pasado de Thor, y que Thor luchó en vez de quedarse cruzado de brazos.

 

De Thor "no hay nada" si te saltas su trasfondo de pasar hambre, cazar en Valhalla para alimentar a su pueblo y su interacción con Hilda, algo que ningún otro God Warrior tiene y hace que sin haber visto Asgard en casi una década todavía lo pueda recordar.

Por otro lado, de Aldebarán sí que no hay nada excepto el agregado de Europa en la Saga de Hades. Lo único que resalta de él es que es grandulón. Ni siquiera los cuernos resaltan como sí lo hacen las hachas de Thor, porque hay otras dos armaduras con cuernos.

 

Me suena a que, como a Naiya en el video, los personajes como Siegried y Alberich sí te gustaron, pero eso no significa que los demás no tengan ningún mérito. Aunque algo no sea de tu gusto puedes reconocer los puntos que poseen, y Thor tiene su historia y desarrollo único, aunque a ti no te parezca interesante.
 

¿Por qué creen que los Gold Saint son tan populares? ellos tienen impacto tanto en lo estético como en la personalidad y características únicas que lo diferencian del resto.

No creo, sino que estoy muy seguro, de que los Gold son populares por los fans horóscopo, como dijo Bowie. Desde niño hasta adulto perdura la idea que los Gold "son" los signos que tenemos y los fans de amargan o celebran los logros del "signo" como si de equipo de fútbol se tratase, sin valorar a los personajes por sí mismos. No nos engañemos pensando que los Gold, excepto Saga, son personajes bien trabajados.
 
Usemos la misma lógica con la que desacreditas a Thor con alguien como Milo. Excepto su aguijón, tal cual exceptúas las hachas de Thor, ¿qué estética única tiene? ¿Qué personalidad tiene?

Otros gold sí tienen personalidad más definida pero muy superficial y repetida. La androginia de Afrodita, además de ser su único rasgo, no es algo único, es Misty 2.0. Deathmask es un psicópata cruel que, aparte de su ataque, no se distinguiría mucho de alguien como Guilty. Hasta lo que se supone que debería ser la personalidad de Camus se opaca un poco en el anime porque ya lo vimos con Cristal.

 

Otros gold tienen trasfondos, pero quedan a deber. Sabemos el trasfondo de Aioros, pero es bueno y listo. Shura comparte su trasfondo con Aioros pero pese a que su único rasgo es su lealtad a Athena, en los flashbacks actúa como un auténtico idiota, a tal punto que el propio guionista del anime terminó escribiendo un side story para intentar justificar sus acciones.

 

La historia de Saga sí está bien hecha, pero toda la trama del arco pende de esta tragedia, es un poco injusto ponerlo de ejemplo contra alguien como Thor, que no es más que un antagonista de turno.

 

La mayoría de golds tienen un solo rasgo de personalidad, que en muchos casos son repeticiones de otros personajes del anime, y casi ningún trasfondo. Soul of Gold es el único medio donde se les intenta dar un poco de personalidad... en Asgard.

 

No son la panacea, pero ofrecen algo para distinguirse

Sí pero todos los God Warriors, hasta los que no son de tu gusto, también son distintos entre sí.
 
Al comienzo dijiste que no buscas "establecer dogmáticamente si la saga de Asgard es mala o buena" sino qué pensamos de la Saga, pero parece que si no pensamos que es mala sí buscas quitarle méritos.


Oemq0xo.gif


#15 Dios_de_Mosca

Dios_de_Mosca

    Miembro habitual

  • 49 mensajes
Pais:
Argentina
Sexo:
Masculino
Signo:
Libra
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 08 noviembre 2022 - 17:17

Que sí tío, que un trasfondo enriquece a un personaje, que ya lo entendí

Al comienzo dijiste que no buscas "establecer dogmáticamente si la saga de Asgard es mala o buena" sino qué pensamos de la Saga, pero parece que si no pensamos que es mala sí buscas quitarle méritos.


En todo momento me estoy refiriendo a la cuestión de "un personaje con trasfondo no es necesariamente bueno si en todo lo demás no da la talla" y eso es independiente de la saga de Asgard. ¿Eso es quitarle méritos? Puede tener todo un trasfondo, pero si el personaje no hace nada para quedar en la memoria. En cambio si alguien resulta ser un escollo muy duro, representa un verdadero desafío y tiene técnicas llamativas, va a ser suficiente para quedar en la memoria del público. No necesita de un "tengo que luchar porque Firulais fue bueno conmigo y tengo que devolverle el favor".

#16 BooneRnc

BooneRnc

    Miembro de honor

  • 4,339 mensajes
Pais:
Trinidad_and_Tobago
Sexo:
Masculino
Signo:
Sagitario
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 08 noviembre 2022 - 18:03

Si bien pienso que el poder de sus antagonistas si es sobrevalorado, me parece que es uno de los mejores rellenos que ha hecho Toei en anime en general. En bastante entretenido, el lore es interesante, buenos diseños, buena animacion.


                                            /////La firma incumple las reglas del foro/////


#17 Macairo de Cancer

Macairo de Cancer

    Miembro de honor

  • 2,262 mensajes
Pais:
Argentina
Sexo:
Masculino
Signo:
Cancer
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 08 noviembre 2022 - 18:21

No entiendo por qué la comparativa con la obra de Kurumada en cada comentario. Que un personaje tenga un trasfondo y motivación, no lo convierte automáticamente en un buen personaje si en todo lo demás patina como la personalidad, impacto y rasgos que lo hagan único. Thor sirve de perfecto ejemplo porque en lo demás queda encasillado en el grandulón de pocas palabras con habilidades de lucha que no resaltan en nada nada (no me estoy refiriendo a si es poderoso o no, sino a su distinción de los demás, porque más allá de las hachas no hay nada) y un combate con Seiya de lo más olvidable.

Curioso teniendo en cuenta que Tholl, si bien ostenta las características típicas que lo encasillarían en un arqueotipo específico de personaje, más parece construido con el propósito de trollear al espectador. Llamémoslo el guerrero alto y de gran porte físico entre los dioses Guerreros, y no obstante, no ostenta características tales como una baja capacidad cognitiva, menos poder del que se supone que parece poseer (que es un recontra cliché entre los gigantes de Kurumada), ni tampoco una personalidad barbárica y maliciosa.

 

En otras palabras, es como si el personaje estuviera apostado para hacer caer al espectador de que todos aquellos aspectos negativos que ya le está atribuyendo al bando de Asgard no son precisamente ciertos. Al fin y al cabo, Tholl es un guerrero de buen corazón y que está dispuesto a luchar sólo por una causa en la que cree justa; no es tan leal a un bando como si a un ideal, y sus acciones morales pesan en su propia conciencia a la hora de enfrentar la batalla.

 

Y no sólo eso pues sólo dijiste que su batalla contra Seiya es "olvidable", no dando argumentos al respecto si no que más bien apelando a tú opinión. ¿Querés mí opinión? Es una introducción de arco bastante aceptable pues introduce las perspectivas necesarias para comprender la clase de conflicto a la que los Caballeros están haciendo frente, y la verdadera naturaleza moral del enemigo. Además de ser recapitulación emocional para el personaje de Seiya con respecto a todos aquellos eventos de complejidad a los que se ha enfrentado en el pasado, y la aceptación de que debe de encarnar una nueva feroz batalla con la mente en alto. Comprender al fin que ya no es un novato en la batalla si no que ha madurado por sí mismo, que debe de convertirse en un luchador independiente, y finalmente dejar atrás la necesidad de buscar en quién apoyarse si la incertidumbre le gana en medio de la batalla.

 

¿Por qué creen que los Gold Saint son tan populares? ellos tienen impacto tanto en lo estético como en la personalidad y características únicas que lo diferencian del resto.

 

La androginia de Afrodita y sus rosas,

 

la psicópata personalidad de Death Mask que tanto choca con la figura ideal de lo que debe ser un Gold Saint y su técnica tan particular,

 

Saga y su tragedia, etc.

 

No son la panacea, pero ofrecen algo para distinguirse, algo que perdura en el fandom. Claro, debo decir que sí, que hay personajes malísimos como Babel e Isaack, así no piensan que solo estoy rescatando lo positivo de Kurumada.

 

La androginia de Afrodita: Misty de Lagarto.

 

A Máscara de Muerte no lo quiere casi nadie, ni los de su propio signo.

 

¿Saga y su tragedia? Ikki de Fénix.


Dohko_Billy_Jeans.gif

Fanfic parodia: "Saint Effect"

Parte 1: La Misión Suicida Parte 2: El Regreso de Zeus


Parte 3: El Capítulo Final (Aún no escrito)


#18 Jaimemjrs

Jaimemjrs

    Miembro de honor

  • 404 mensajes
Pais:
Venezuela
Sexo:
Masculino
Signo:
Leo
Desde:
Los Teques, Venezuela
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 08 noviembre 2022 - 20:52

Tiene alguno que otro defecto, eso es obvio. Pero en líneas generales es una historia muy buena.



#19 Dios_de_Mosca

Dios_de_Mosca

    Miembro habitual

  • 49 mensajes
Pais:
Argentina
Sexo:
Masculino
Signo:
Libra
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 09 noviembre 2022 - 22:28

La androginia de Afrodita: Misty de Lagarto.

 

A Máscara de Muerte no lo quiere casi nadie, ni los de su propio signo.

 

¿Saga y su tragedia? Ikki de Fénix.

Si Saga no resulta único y original por su tragedia debido a Ikki, los asgardianos tampoco lo son. Además, a Death Mask no se lo quiere por las típicas excusas de "es débil", típicas excusas de fans superficiales que gustan solo de personajes poderosos y badass (Saga, Shaka, todo el cast de TLC) y no pueden contemplar otra cosa más allá de lo fácilmente observable. Los personajes de Omega también padecen de esto y eso que lo digo sin ser fan de Omega.



#20 ThirdEye

ThirdEye

    Miembro de honor

  • 1,103 mensajes
Pais:
Argentina
Sexo:
Masculino
Signo:
Capricornio
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 10 noviembre 2022 - 09:53

Además, a Death Mask no se lo quiere por las típicas excusas de "es débil", típicas excusas de fans superficiales que gustan solo de personajes poderosos y badass (Saga, Shaka, todo el cast de TLC) y no pueden contemplar otra cosa más allá de lo fácilmente observable. Los personajes de Omega también padecen de esto y eso que lo digo sin ser fan de Omega.

Pero hace unos mensajes pusiste "¿Por qué creen que los Gold Saint son tan populares? ellos tienen impacto tanto en lo estético como en la personalidad y características únicas que lo diferencian del resto", pero a Deathmask "no se lo quiere" pese a ser de los pocos con una personalidad diferente y a Saga/Shaka sí se los quiere pero sólo por ser "personajes poderosos y badass", no por tener "personalidad y características únicas". Entonces no todos los Gold Saints son "tan populares" ni los que lo son es por sus "personalidades y características".

 

Todos los Gold Saints clásicos tienen como base de popularidad el ser poderosos y badass, las personalidades y características pasan a segundo plano y son casi inexistentes, por eso entre los menos populares están Deathmask, Aphrodite, Aldebaran y Milo, porque no destacaron en sus batallas ni en nada, a Kurumada no le importó ni siquiera respetarlos más adelante, dos descartados al principio de Hades que ni tuvieron una redención creíble para el Muro de los Lamentos, Aldebaran puesto en Poseidon probar lo temibles que son los guerreros de Poseidon y en Hades asesinado fuera de cámara.

 

En el apartado de personalidades y características, al no haberse desarrollado a los personajes, no tienes un motivo por el que son así, no existe un "este es X porque le pasó W". Vamos con el ejemplo: Deathmask es un asesino que se justifica con que la justicia va cambiando con las épocas. Esa es toda su personalidad, es igual desde que tiene 10 años, no existe nada previo que lo formara a pensar así, no existe nadie que lo llevara por ese camino, en el Santuario para la época en que tenía 10 años y Aiolos todavía estaba vivo, los únicos Saints eran los ejemplos de nobleza de Sion, Aiolos y Saga, literalmente no existe un origen a esa maldad o pensamiento retorcido sobre la justicia, simplemente es así, nació así, en su muerte no aprendió nada y, como todo, de la nada está dispuesto a ayudar en el Muro. Al menos es diferente al otro 95% de personajes en su filosofía, pero igual sigue siendo algo de lo más simple, sin origen ni explicación.

 

De Thor, que es el primer enemigo, comprendes rápido su historia: creció en la pobreza, debido a esto debe cazar para ayudar a su pueblo, también debido a eso es alguien que se niega a obedecer a un líder que deja que su pueblo viva en la pobreza, al conocer a Hilda y sentir su Cosmo cálido entiende que le importa y lamenta no poder hacer más por ellos, sufre un cambio de perspectiva al experimentar ese encuentro al punto de que su vida termina con él llorando y esperando que Seiya, el rival que lo asesinó, sea capaz de traer de vuelta a esa Hilda que él veía como a una Diosa. Nadie dice que sea brillante o que merezca un premio de literatura, es lo que es: un personaje bien armado, que en poco tiempo entiendes por qué está sacrificándose por Hilda y por su objetivo que le dará a todos en Asgard otra calidad de vida, no es algo que sale de la nada, te lo explican en pocos minutos, cómo creció, lo que tenía que hacer para sobrevivir, su resentimiento, la situación que lo cambió y su objetivo, te muestran sus dudas ante el cambio de personalidad que tuvo Hilda y que en su muerte desea que ella vuelva a ser como antes. No nació amando a Hilda y Asgard, no nació siendo un guerrero ni destinado a defender una causa desde los 7 años, no es igual antes y después de conocer a Hilda.

 

Y ese es el primer enemigo nada más. De los 28 tomos del manga clásico, los únicos secundarios que tienen algo de sus pasados que afecte sus personalidades y acciones son Aiolia, Saga, Kanon e Issac. Y no por eso son populares, como dijiste los más populares del manga lo son por cosas superficiales, pero al menos es seguro que están mejor planteados que el resto del manga clásico. Con Asgard pasa lo mismo, populares o no, poderosos y badass o no, todos los personajes están mucho mejor planteados que los del manga, de eso no tengo dudas. Y no simplemente por agregarles un pasado random y ya, sino porque te están contando una historia coherente, personalidades creíbles y pasados que afectan el presente de ellos de forma lógica.

 

A partir de Asgard y acompañados por un cambio de época, los productos que le siguieron en la franquicia, ya sea ND, EpG, LC, Saintia, Omega, o el que sea, empezaron a aplicar el recurso de los flashbacks más seguido para desarrollar personajes secundarios. Pero, como dijimos, no alcanza con un pasado random para decir "listo, esto tiene desarrollo" x) Tiene que tener coherencia, explicar al personaje, sus pensamientos, acciones y motivaciones. No sirve si en 2 flashbacks distintos muestras a uno siendo impulsivo y las consecuencias de serlo, si después lo muestras de adulto queriendo ir a terminar solo la Guerra Santa siendo un novato, impulsivo y tonto. El personaje no aprendió nada, no cambió, no creció, no sirvió de nada que viviera eso. En Asgard eso no pasa, el contenido no está para disimular u ostentar desarrollo, está porque se quería hacer bien.


El problema de las mentes cerradas es que siempre tienen la boca abierta.
Si te silencio es para proteger mis ojos de leer tonterías y mi mente de que le duela tanta ignorancia x)
xbxbxb.png
Same feeling x)




0 usuario(s) están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos


Este tema ha sido visitado por 47 usuario(s)

  1. Politica de privacidad
  2. Reglas generales ·