SKIN © XR3X

Jump to content

* * * * * 1 votos

Todo sobre Jorge de Horno, comenten todo acerca de este personaje


  • Por favor, entra en tu cuenta para responder
23 respuestas a este tema

#1 Orfeo de Lira

Orfeo de Lira

    Caballero de Plata

  • 656 mensajes
Pais:
Mexico
Sexo:
Masculino
Signo:
Virgo
Desde:
Guadalajara, Mexico
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 04 noviembre 2022 - 18:09

Pues Jorge de Horno me parece un personaje muy interesante y no veo un tema dedicado excusivamente a hablar de el.

 

O sea que segun entiendo como nativo de Peru, entreno en Peru, quiza en las zonas mas dificiles.

Maestro? tuvo un muaestro, y si fue asi quien?

Que onda con ese tatuaje de Fenix, es de cosmos o como lo obtuvo?

Por que se le ocurrio ir a Isla Death Queen a proteger el cloth de Fenix? ademas quien protegia este cloth anteriormente, si en verdad necesita proteccion.

Los santos negros no pueden salir debido a la mascara que sella la isla? entonces como consiguen comida y cosas basicas? SUpongo que son los cloths los que no pueden salir.

Que caracteristicas tiene el cloth del Horno?

Que tan poderosa es la tecnica que Ikki ejecuto de Jorge?

Por que en Japon no le respetaron su nombre de Jorge y se lo americanizaron a George? Si es Peruano pienso que es mas probable que se llame Jorge.

Que manchado se vio Saga al embarrarle la mascara en la cara y al mismo tiempo el GenmaroKen. Ademas que abusivo el Deathmask, que se cree? donde esta que los santos van por la justicia y deberian ser bondadosos

Por que Shura dejo escapar a Guilty? Exactamente de que es culpabable, de donde se saco de la manga el nombre Saga?

Cuando muere, por que su mascara desaparece?

El escondio el cloth de Fenix con Jango?

Por que 4 años? 4 años atras de que llegara Ikki?

 

Muy interesante, pero plantea casi mas interrogantes que respuestas. pero aun asi muy interesante, comenten, los leo


OrfeoAthenaFirma.jpg
...Siempre existirán sueños hermosos...

 


#2 Bowie

Bowie

    Con sueño

  • 13,723 mensajes
Pais:
Chile
Sexo:
Masculino
Signo:
Libra
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
1
Total:
1

Premios

Publicado 04 noviembre 2022 - 19:27

Quizás porque a casi nadie le importa este cómic, y más aún, a nadie le importa este jorge.

 

Y si jeromé dejó tantas preguntas abiertas es porque algo mal hizo.



#3 Kobain_DX

Kobain_DX

    Que paso, que paso? Si yo le voy al Necaxa

  • 371 mensajes
Pais:
Mexico
Sexo:
Masculino
Signo:
Escorpion
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
1
Total:
1

Publicado 05 noviembre 2022 - 04:12

Será por que es un personaje insulso y simplón, producto de un fanfic oficializado sin ningún chiste.
Nada de relevancia.

#4 Lord Destane

Lord Destane

    Miembro de honor

  • 2,372 mensajes
Pais:
Peru
Sexo:
Masculino
Signo:
Capricornio
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 05 noviembre 2022 - 08:19

Toma acá tienes más info de la vida de ese pezuñento con cara de papa...

 

D40-RTKRW0-AAE1-Yb.jpg



#5 Bowie

Bowie

    Con sueño

  • 13,723 mensajes
Pais:
Chile
Sexo:
Masculino
Signo:
Libra
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
1
Total:
1

Premios

Publicado 05 noviembre 2022 - 08:43

Esa parte del lore no la conocía, está más interesante que el "jorge de horno"


Editado por Bowie, 05 noviembre 2022 - 08:44 .


#6 Orfeo de Lira

Orfeo de Lira

    Caballero de Plata

  • 656 mensajes
Pais:
Mexico
Sexo:
Masculino
Signo:
Virgo
Desde:
Guadalajara, Mexico
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 05 noviembre 2022 - 12:52

Osea que segun entiendo todos los fans de Saint Seiya estan muy molestos con lo que paso con Time Oddisey? Pense que era un project con mucho potencial, por que me dijeron Jerome era muy serio y dominaba muy bien la franquicia.


OrfeoAthenaFirma.jpg
...Siempre existirán sueños hermosos...

 


#7 Cástor_G

Cástor_G

    Miembro de honor

  • 3,414 mensajes
Pais:
Mexico
Signo:
Geminis
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 05 noviembre 2022 - 13:07

No es canonico.

Capítulo 15: La Flor Sangrienta
(Pincha AQUI para Leer)

belladona.png
Saint Seiya: COSMO WARS
Índice de Capítulos: Aquí

#8 Montestector

Montestector

    Siempre en alto

  • 906 mensajes
Pais:
Macedonia
Sexo:
Masculino
Signo:
Sagitario
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 05 noviembre 2022 - 13:31

Osea que segun entiendo todos los fans de Saint Seiya estan muy molestos con lo que paso con Time Oddisey? Pense que era un project con mucho potencial, por que me dijeron Jerome era muy serio y dominaba muy bien la franquicia.

 

No quiero descarrilar el tema y espero que alguien que haya apreciado Time Odyssey sí responda las preguntas del primer post, pero puedo decirte que en mi caso yo estaba con mucha expectativa de ver este spin-off y me decepcionó en todo excepto en el arte. El proyecto sí tenía mucho potencial, pero Alquié lo desperdició en una historia forzada con villanos de motivaciones ilógicas y viajes en el tiempo (la peor manera de hacer una historia si no se planea bien, basta con mirar a Next Dimension), todo con tal de hacer un fanservice innecesario a Ikki. Lo de "Jorge" es otro guiño innecesario al fandom, y creo que por eso la mayoría de la gente no se ha molestado en hacerse las preguntas que tú planteas.

 

Para aportar algo, creo que dejando a un lado lo que de Perú es solo un guiño a Jorge Vásquez, en la historia su lugar de origen no tiene por qué tener conexión con su entrenamiento. Por ejemplo, sin contar a los protas japoneses que entrenaron en Etiopía o Grecia, Isaak era finlandés pero sabemos entrenó en Siberia. En lo personal me gustaría que los lugares de origen aportaran algo a los personajes, pero eso casi nunca pasa.

 

Y sobre el nombre en japonés, el traductor vio "Jorge" en francés y lo pasó a romaji según como se dice esa palabra en francés, que tiene consonantes que se pronuncian distinto al español. Su nombre no fue "americanizado" porque no es "George" (que sería "Joorj" (ジョージ), sino "Joruje" (ジョルジェ), que es como se pronunciaría "Jorge" en francés.


Editado por Montestector, 05 noviembre 2022 - 13:37 .

Oemq0xo.gif


#9 ViejoDokho

ViejoDokho

    Privilegiado

  • 20 mensajes
Pais:
Peru
Sexo:
Masculino
Signo:
Libra
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 05 noviembre 2022 - 15:19

Sobre la nacionalidad de Jorge (Guilty) es peruana esto según Time Odyssey, su lugar de entretenimiento no se detalla yo opino que pudo ser en Indonesia o en Grecia y su maestro pudo ser algún Gold Saint (claro esto es solo una teoría mía), después el Side story adjunto a Time Odyssey se responde algunas dudas, Saga usurpando el cargo del pontífice ordena a Shura que vaya a castigar a Jorge pero que no lo maté solo que le deje heridas que cuando cicatricen se convertirán en el símbolo que es el culpable (Guilty) por supuestamente intentar matarlo, claro esto es una mentira inventada por Saga, Shura al escuchar esto se llena de dudas sobre cuál será su verdadero propósito del Patriarca (Saga), también Jorge le comenta a Esmeralda que el antes era un Saint de Athena pero al enterarse sorr la leyenda del Cloth del Fénix decido retirarse e ir a la isla Death Queen, no se detalla quién pudo haber sido, yo creo que pudo haber sido Shion ya que por su antigüedad podría conocer algunas leyendas que los demás Saint desconocía, después el vigila a la Cloth de Fénix no la protege porque no hace falta, sino vigila que nadie indigno trate de portarla y pase una tragedia como pase hace cientos o miles de años atrás, creo que es todo lo que nos dice el Side story ¿Qué opinan?

#10 El Gato Fenix

El Gato Fenix

    Aura Interior

  • 1,646 mensajes
Pais:
Argentina
Sexo:
Masculino
Signo:
Geminis
Desde:
Buenos Aires, Argentina
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 05 noviembre 2022 - 16:30

El tipo es de la constelación del horno y cuando su armadura está en modo object, le sirve para usarla como horno para cocinar


Editado por El Gato Fenix, 05 noviembre 2022 - 16:30 .

ss.jpg

 

             Caerguirse!


#11 SentinelMaximus

SentinelMaximus

    Miembro de honor

  • 2,752 mensajes
Pais:
Mexico
Sexo:
Masculino
Signo:
Libra
Desde:
Naucalpan, Mexico
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
1
Total:
1

Publicado 05 noviembre 2022 - 18:30

El tipo es de la constelación del horno y cuando su armadura está en modo object, le sirve para usarla como horno para cocinar

Y seguramente el pan que hace en esa armadura tiene poderes curativos y da visiones del futuro porque Athena solía comerlo. 


Eo3vSOy.png


#12 Bowie

Bowie

    Con sueño

  • 13,723 mensajes
Pais:
Chile
Sexo:
Masculino
Signo:
Libra
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
1
Total:
1

Premios

Publicado 05 noviembre 2022 - 21:37

Depende, era un horno eléctrico o un horno de barro?



#13 Kobain_DX

Kobain_DX

    Que paso, que paso? Si yo le voy al Necaxa

  • 371 mensajes
Pais:
Mexico
Sexo:
Masculino
Signo:
Escorpion
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
1
Total:
1

Publicado 06 noviembre 2022 - 04:21

También pensé o tuve la impresión de que Alquié dominaba o conocía someramente el canon oficial. Pero eso de sacarse de la cola que es un saint de plata y para colmo de "horno" o "Fornax" además de trillado es estúpido, dado que el mejor que nadie sabría que ya con este habría aún más desajustes sobre la cantidad de cloths de plata que hay circulando extraoficialmente.

Fornax debe ser una cloth de bronce, Guilty siempre dio la impresión de ser alguien de Indonesia, Java, Samoa o Sumatra y para nada sudamericano. No existe absolutamente NADA en el lore de la serie que apunte a que fuera mínimamente de ese origen, lo del tatuaje del fénix en la cara es una ofensa por no decir una babosada, el rostro de Guilty de acuerdo a su complexión era adusto y cuadrado, no afilado y afeminado (como que ese estilo homoeroticoide parece estar de moda entre los fans europeos) era un tipo cruel, una basura no más grande que el resto de infelices que vivían en la Death Queen Island, precisamente al pretender hacerlo un "héroe trágico" le resta fuerza y armonía a la hazaña y desarrollo de Ikki.
Dudo que Kurumada más allá de la cordialidad y condescendencia que la editorial y los negocios deben mandarle ha de estar muerto de risa con la sarta de estupideces que presenta esta obra que de lejos pasa a estar muy por debajo del suelo establecido por otros spin offs de la franquicia.

A modo de resumen: ¿Qué podemos sacar de este "Jorge de Horno"?
Absolutamente nada, su valor como personaje es nulo, no tiene lugar en las listas de saints ni debe figurar más allá de ser un apéndice en las enciclopedias y guías de personajes más alla de simplemente ser Guilty, el maestro de Ikki y ya. Insistir con meterlo con calzador a fuerza en la historia con un trasfondo tan infantil es igual a ser un niño buscando a la fuerza completar su álbum de cromos con dibujitos hechos por sus amiguitos.

Editado por Kobain_DX, 06 noviembre 2022 - 04:23 .


#14 ThirdEye

ThirdEye

    Miembro de honor

  • 1,105 mensajes
Pais:
Argentina
Sexo:
Masculino
Signo:
Capricornio
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 06 noviembre 2022 - 09:31

También pensé o tuve la impresión de que Alquié dominaba o conocía someramente el canon oficial. Pero eso de sacarse de la cola que es un saint de plata y para colmo de "horno" o "Fornax" además de trillado es estúpido, dado que el mejor que nadie sabría que ya con este habría aún más desajustes sobre la cantidad de cloths de plata que hay circulando extraoficialmente.

 

Estoy de acuerdo con lo que es trillado y estúpido, pero sobre la cantidad de Cloths, en el canon nunca se dio un número específico de la cantidad que existen de cada tipo, que son 24 surge originalmente del llamado por estos lados "Hipermito" y luego fue replicado en otros productos oficiales, pero nunca por Kurumada. En esa publicación se hace una separación que queda "coherente", al ser el doble de Gold Saints y la mitad de Bronze Saints (dejando en el aire 4 "misteriosos" Cloths), pero que suene coherente o lógico no lo hace un hecho, hasta donde le concierne a Kurumada podría haber 38 Silver Cloths y 38 Bronze Cloths, o 30 y 46, o como le venga en gana al autor si en algún momento decidiera dar un número. El punto es que ningún autor, ni siquiera Kurumada, está atado a los famosos 24 si decide no tomar esas publicaciones en cuenta.

 

 

Sobre Jorgito, la verdad que no estoy de acuerdo con esto de nombrar personajes por amistades entre fans, le da el aire más fanfiquero posible a la obra x) Y en el caso de un personaje tan misterioso como Guilty, uno espera que todo lo que se pueda revelar sobre su pasado o identidad sea una sorpresa o algo interesante, no que te tiren un nombre común y corriente con una constelación bastante genérica sin mitología. Es uno de los pocos y grandes misterios que quedan del manga clásico, con una muerte extraña (por lo que le pasó a la máscara) y relacionado con uno de los protagonistas, como para desperdiciarlo así.


El problema de las mentes cerradas es que siempre tienen la boca abierta.
Si te silencio es para proteger mis ojos de leer tonterías y mi mente de que le duela tanta ignorancia x)
xbxbxb.png
Same feeling x)

#15 Jean_1357

Jean_1357

    Miembro de honor

  • 3,600 mensajes
Pais:
Peru
Sexo:
Masculino
Signo:
Cancer
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 06 noviembre 2022 - 10:05

Pésimo personaje pero mejor que Milo sin duda alguna.


xidLBvc.png


#16 ViejoDokho

ViejoDokho

    Privilegiado

  • 20 mensajes
Pais:
Peru
Sexo:
Masculino
Signo:
Libra
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 06 noviembre 2022 - 15:07

Parte de lo visto de Guilty en este Spin Off ya se había visto en la serie clasica cuando Esmeralda le Dice a Ikki que su padre era bueno pero desde que volvió del Santuario luego que el Pontífice lo llamara si personalidad cambio totalmente , pienso que Jerome se inspiró en esto para escribir su Side story, por tanto este Spin off esa más centrado en calzar más en la serie clásica que el manga de Kurumada

#17 Montestector

Montestector

    Siempre en alto

  • 906 mensajes
Pais:
Macedonia
Sexo:
Masculino
Signo:
Sagitario
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 06 noviembre 2022 - 22:53

Parte de lo visto de Guilty en este Spin Off ya se había visto en la serie clasica cuando Esmeralda le Dice a Ikki que su padre era bueno pero desde que volvió del Santuario luego que el Pontífice lo llamara si personalidad cambio totalmente , pienso que Jerome se inspiró en esto para escribir su Side story, por tanto este Spin off esa más centrado en calzar más en la serie clásica que el manga de Kurumada

 

Esmeralda ni siquiera era la hija de Guilty en el manga, y mucho menos se habló de que Guilty era bueno hasta que usara la máscara ni de su visita al santuario ni nada. Lo de que Guilty fue víctima del Satán Imperial es algo que desde hace décadas se sugería en data books del anime, así que en definitiva Alquié optó por seguir la línea argumental del anime y eso es decepcionante pues el proyecto se promovió como apegado al argumento del manga.

 

En el manga, el maestro de Ikki era cruel, vivía en Death Queen, usaba una máscara balinesa, entrenaba a Ikki y tenía a Esmeralda como su esclava. Todo lo demás es agregado aparte, incluyendo su nombre de "Guilty", que recién aparece en el Cosmo Special (donde también se sugiere la máscara la portan los maestros de Death Queen para sellar la isla por orden de Athena y su destrucción fue lo que permitió que los Black Saints atacaran).

 

Sobre Jorgito, la verdad que no estoy de acuerdo con esto de nombrar personajes por amistades entre fans, le da el aire más fanfiquero posible a la obra x) Y en el caso de un personaje tan misterioso como Guilty, uno espera que todo lo que se pueda revelar sobre su pasado o identidad sea una sorpresa o algo interesante, no que te tiren un nombre común y corriente con una constelación bastante genérica sin mitología

 

Con eso del aire fanfiquero le has dado en el clavo, jajaja... el nombre no es malo por sí mismo, "Jorge" nos suena súper común porque hablamos español, pero para alguien de otra cultura sonará exótico. El problema es que tanto Death Queen como la máscara, las únicas dos cosas que siempre tiene Guilty en todas sus versiones, son elementos basados en culturas del Pacífico asiático, entonces poner un Jorge de Perú en una isla asiática yendo en poncho a visitar a un Patriarca griego para obtener una máscara de balinesa termina siendo bastante absurdo. Y forzar todo eso solo para hacer un guiño a gente del fandom lo hace incluso más tonto.


Editado por Montestector, 06 noviembre 2022 - 23:11 .

Oemq0xo.gif


#18 Carlitos Way

Carlitos Way

    Miembro de honor

  • 1,603 mensajes
Pais:
Ecuador
Sexo:
Masculino
Signo:
Piscis
Desde:
Ambato, Ecuador
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
1
Total:
1

Publicado 06 noviembre 2022 - 23:35

Ya de entrada ponerlo de Perú era un problema, pero ahí ves a cientos de "fanáticos" peruanos scando pecho de que tienen un personaje en Saint Seiya, no se puede tener más cuadrada la cabeza, Alquié regó a Guilty, regó al poner canon en su historia sabiendo que canon es sólo lo escrito por puño y letra de parte del creador de la serie, ni siquiera Okada que es su mano derecha es canon, pero bueno, encima de todo el trasfondo es patético, la motivación de Jorge es penosa, muchas de las cosas aparecidas ahí contradicen directamente al manga y ahí lo vemos.


*********//////////////// NO SE PERMITEN SOECES EN NINGUNA PARTE DEL FORO, FIRMAS INCLUIDAS \\\\\\\\\\\\\\\\\\\\******


#19 Saint of Athena

Saint of Athena

    Oye...que a tus nal.gas le hablo? xD

  • 5,532 mensajes
Pais:
Iceland
Sexo:
Masculino
Signo:
Cancer
Desde:
San Salvador, El Salvador
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
1
Total:
1

Publicado 07 noviembre 2022 - 15:02

Y ese quien es? tiene nombre de reportero de CNN xD

 

y su mask tiene forma de gorro de cocinero? jaja 



#20 Elgio

Elgio

    Tricampeón GCA '11, '12 y '13, Maximo fan de Kurumad

  • 3,186 mensajes
Pais:
Venezuela
Sexo:
Masculino
Signo:
Libra
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Premios

Publicado 07 noviembre 2022 - 15:12

Pensé que era el único que le pareció decepcionante este fanzine. Creo que había mucho hype por el francés este que vive de una leyenda urbanada.

Esta cosa salió y sin pena ni gloria, solo levanto polvo por el nombre de Jorge y de que es de Perú. También es mal timming a esta altura solo queremos ND

TOP 10 DE OCIOSOS AL 31/10/2015

 

 

iWqiA9u.jpg

 

------------------------------------------

 





0 usuario(s) están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos


Este tema ha sido visitado por 53 usuario(s)

  1. Politica de privacidad
  2. Reglas generales ·