SKIN © XR3X
x

Jump to content


- - - - -

Mejores relaciones entre un guerrero y su dios

guerrero dios

  • Por favor, entra en tu cuenta para responder
15 respuestas a este tema

#1 Jaimemjrs

Jaimemjrs

    Miembro de honor

  • 272 mensajes
Pais:
Venezuela
Sexo:
Masculino
Signo:
Leo
Desde:
Naguanagua, Venezuela

Publicado 03 agosto 2022 - 01:36

Siento curiosidad de conocer sus opiniones respecto a este tema en particular. En la franquicia se han visto infinidad de relaciones entre Dioses y sus guerreros, ¿cuál les gusto mas y por que? A mi particularmente me gusto la relacion entre Touma y Artemisa en la película de Oberture, aunque de momento no pienso explayarme mucho.

 

Los leo.



#2 Cástor_G

Cástor_G

    Miembro de honor

  • 3,189 mensajes
Pais:
Mexico
Signo:
Geminis

Publicado 04 agosto 2022 - 11:47

entre Touma y Artemisa en la película de Oberture, aunque de momento no pienso explayarme mucho.

Los leo.


Overture.

Capítulo 14: El Conejo de la Luna
(Pincha AQUI para Leer)

image-3.png
Saint Seiya: COSMO WARS
Índice de Capítulos: Aquí

#3 Jaimemjrs

Jaimemjrs

    Miembro de honor

  • 272 mensajes
Pais:
Venezuela
Sexo:
Masculino
Signo:
Leo
Desde:
Naguanagua, Venezuela

Publicado 04 agosto 2022 - 12:20

Overture.

 

Gracias por la corrección.



#4 Montestector

Montestector

    Siempre en alto

  • 708 mensajes
Pais:
Macedonia
Sexo:
Masculino
Signo:
Sagitario

Publicado 04 agosto 2022 - 13:04

La que más me gusta es la de Seiya y Saori, sobre todo en la película de Abel y en Omega. En la serie CGI, también tienen una dinámica muy dulce, aunque por ahora no tanto de diosa a guerrero sino de persona a persona.
 
Be6FZab.gif
 
Sorrento y Julian Solo también me pareció que terminó siendo una buena relación de fidelidad, Sorrento en Hades no era solo guerrero de Poseidón sino que era leal a Julian humano. Y Tetis y Julian/Pose no tuvieron tanto desarrollo pero también me gustaron mucho en el manga, me pareció una linda referencia a "La sirenita" de Andersen.


yWLtLC7.gif


#5 JXdeVirgo

JXdeVirgo

    Miembro de honor

  • 9,906 mensajes
Pais:
Ecuador
Sexo:
Masculino
Signo:
Virgo

Publicado 06 agosto 2022 - 20:02

Como dijo Montestector, las de Seiya/Saori y la de Sorrento/Julian me parecen las mejores sin dudas, de ahí no recuerdo tantas buenas relaciones entre los dioses y sus guerreros

tumblr_mf99w8S8TN1r3rdh2o1_500.gif


#6 Ourobos

Ourobos

    Miembro de honor

  • 7,993 mensajes
Pais:
Espana
Sexo:
Masculino
Signo:
Geminis

Publicado 07 agosto 2022 - 07:33

Seiya y Saori, quizás sea la relación entre un guerrero y su dios, (o diosa, en éste caso), que más me gusta., sólo hay que ver los grandes riesgos que está asumiendo saori en el ND, para intentar salvar a Seiya, para ver la fuerza del vínculo que hay entre ellos dos, (y al revés sería lo mismo, seiya haría cualquier cosa para ayudar o salvar a saori)., Y fuera del canon, es lo mismo, tanto en Omega como en las películas que salieron de SS.

 

Y, como ya dijeron antes, Sorrento y Julián o Touma y Artemisa, también tenían una excelente relación.


BuPu0p5.jpg
 
"Una luz en un mundo lleno de oscuridad"
 

#7 MerKane

MerKane

    Miembro habitual

  • 45 mensajes
Pais:
Chile
Signo:
Capricornio

Publicado 07 agosto 2022 - 13:51

Una excelente relación es la de Titan con Palas, quien termina traicionando a su dios para jurarle lealtad a Palas.



#8 ThirdEye

ThirdEye

    Miembro de honor

  • 911 mensajes
Pais:
Argentina
Sexo:
Masculino
Signo:
Capricornio

Publicado 09 agosto 2022 - 12:58

Las relaciones entre guerreros y Dioses no suelen estar muy lejos de los mismos 5 estereotipos:

1) El leal, que apunta sólo al deber como principal objetivo y a defender los ideales del Dios.

2) El sentimental, que incluye lealtad pero se mezcla con los sentimientos personales del guerrero por su Dios o viceversa

3) El circunstancial, que pone en segundo plano a su Dios si la situación lo amerita, generalmente por alguien más.

4) El traidor, que ve al Dios como alguien a eliminar, un rival o como a quien puede utilizar para una ambición personal.

5) El indiferente, no tiene especial sentido del deber en defender los intereses de su Dios ni tampoco intenciones de traicionarlo, simplemente es un guerrero con una motivación aparte como foco.

 

Casi todos los Saints clásicos caen en el primer tipo, el leal, el de proteger a Athena ante cualquier mal y luchar por ella hasta su muerte, los Bronze Saints, algunos Silver Saints como Daidalos o Marin y la mayoría de los Gold Saints son esos.

Seiya, en cambio, cae en la categoría del sentimental, donde ya se puede notar un sentimiento profundo de él hacia Saori y viceversa.

Mientras que el único circunstancial es Orphée, quien es leal a Athena pero prioriza su amor por Eurydice al punto de jurarle lealtad a otro Dios mientras pueda pasar tiempo con ella, aunque finalmente su novia le haga ver que su deber está por encima de aferrarse a su amor perdido, su accionar e incluso esa decisión final está motivado principalmente por lo que siente por otra persona, no por su Dios, ni su deber como guerrero, ni una ambición personal.

En la cuarta categoría tenemos a Saga/Lemur, busca eliminarla por considerarla inútil y por su enorme ambición de dominarlo todo.

Y finalmente los indiferentes son Deathmask, Shura (el original), Aphrodite y Shaka, los tres primeros no tienen una ambición personal para ser traidores, simplemente creen que el poder es justicia, tampoco defienden los ideales de ningún Dios ni sus acciones están motivadas por poner a otra persona por encima del Dios al que deben proteger, al menos así son hasta Hades donde se vuelven del primer grupo sin más transición (salvo Shura). Shaka también aplica en este grupo por la charla que le dio a Ikki, ser un Saint no hace que él luche forzosamente por el bien o por el mal, nada es inmutable y por eso él juzga si ve justicia en otro, como fue el caso para no ir contra Saga.

Los Silver Saints secundarios seguramente aplican al (1), leales pero estaban engañados, o al (5), indiferentes por distintas razones.

 

Los guerreros de Poseidon son más simples, todos son del (1), leales a los objetivos de su Dios y los defienden incluso a muerte, como Eo.

La excepción es Kanon que es traidor (4) y sólo utiliza a Poseidon como un medio para sus ambiciones.

Quizás Sorrento puede llegar a considerarse del sentimental (2) en el sentido que fue el único que pudo canalizar la frustración contra Kanon por engañarlos a todos y luego decidió seguir a Julian, que ya no era Poseidon ni tenía los mismos objetivos, cuando ya no era necesario más allá de querer redimirse, pero igual creo que sólo es su gran lealtad hacia su Dios y la única forma que encontró para continuar sirviéndole, así que no deja de ser del grupo (1).

 

Los guerreros de Asgard tienen algunas variantes o "grises" en su relación con su Dios, porque la mayoría seguía lo que les decía Hilda como su representante en la tierra y eran engañados porque estaba dominada por Poseidon, pero bueno.

Empiezo por el grupo (3), los circunstanciales que no sienten un deber divino por defender a Odin, más bien tienen sentimientos de aprecio y lealtad por alguien aparte, ya sea Hilda o por Freya. En este caso serían Thor que quedó fascinado por la bondad de Hilda, durante toda su batalla se muestra cómo estaba afectado por el cambio de personalidad de Hilda y muere pensando que Seiya podrá traerla de vuelta a como era antes; Hagen quien lisa y llanamente tiene sentimientos amorosos por Freya, pese a que también se mostró con un gran sentido de lealtad como guerrero de Odin, sus sentimientos por Freya son su prioridad al igual que sucedía con Orphée y Eurydice; Fenrir, quien no confiaba en nadie más que en sus lobos y no sabe nada sobre Odin, pero cuando Hilda se le presenta en frente y ve que incluso sus lobos se echan ante su presencia, la ve como si fuera su Diosa; y Siegfried también entra en esta categoría, aunque se lo ve como alguien muy leal a su deber, siempre que está con Hilda sus palabras van más por el lado de defenderla a ella que por seguir los ideales de un Dios, admito que es más ambiguo porque puede estar influenciado por el hecho de que Hilda es la representante de su Dios en la tierra, a diferencia de la dinámica de Hagen y Freya, pero está claro que da su vida por Hilda antes que nada.

Alberich es del tipo traidor (4), el cual sólo tiene ambiciones personales.

Syd es del grupo (1), leal hasta la muerte. Podría ser a Hilda como casi todos o a Odin, pero como mucho no se mostró, sólo sabemos que era un niño de una familia bien acomodada de Asgard y es un God Warrior dispuesto a morir para acabar con su enemigo y dejarle el lugar a su hermano, increíblemente creo que es el único que puede considerarse leal directamente a Odin porque nunca se lo vio balbuceando halagos para Hilda, incluso tiendo a pensarlo por la descripción inicial que hace de ella y los God Warriors en su primer encuentro con Seiya.

Mime sería del grupo (5), indiferente, nunca se lo vio defender mucho a Odin o Hilda ni nada en particular, simplemente era un guerrero elegido y odiaba mucho a su padre.

Bud es el más interesante, porque su motivación principal fue desde el principio convertirse en alguien mejor que Syd y al convertirse en God Warrior, quería reemplazarlo como verdadero God Warrior, diciendo que salvaba a su hermano porque era su deber como God Warrior, lo que indicaría cierta lealtad al Dios, sin embargo eso era una mentira para tapar el hecho de que en realidad quería salvarle la vida a su hermano. Por lo que empezó siendo del grupo (5), indiferente a los objetivos del Dios y con una agenda personal, pero en realidad es del grupo (3), su hermano es su prioridad por sobre Odin o Hilda al punto que su deber hubiera sido atacar a Ikki pero no pudo si eso significaba atacar a Syd también.

 

En Hades todo se resume a que son leales, el grupo (1), no hay uno que tenga sentimientos profundos por nadie, ni que ponga en segundo plano a su Dios, ni que tenga motivaciones personales o muestre indiferencia hacia los objetivos de su Dios. Charon puede decirse que le gustan los óbolos, pero incluso así sólo cumple con su deber de llevarlos a la orilla y no descuida su tarea como guerrero ya que ataca a Seiya apenas llegan.

 

Los Gold Saints de ND son TODOS excepto Ecarlate del (1), ya que o son leales a Athena sin dudar, y lo de Ecarlate dudo que vaya a durar ya que el mismo Odysseus testea las convicciones de todos para defenderla.

Del grupo (4), de los traidores, al principio teníamos a Abel que planeaba dominar el Santuario aprovechando el caos, pero luego se reveló que era del grupo (1) y quiere que su hermano defienda a Athena. Lo mismo pasa con Cardinale, empezó siendo del grupo (4), traidor y siguiendo a Hades si le prometía que no iba a sufrir al morir, puro interés personal y ninguna duda en intentar asesinar a su propia Diose, pero terminó volteándose al grupo (1), siendo leal y con la excusa de "creer" que no era la verdadera Athena, hasta se sacrifica por ella. Lo mismo el Pope y Suikyō, para el lector parecían traidores (4) pero en realidad son leales (1) y hacen todo por lo que creen es el mejor interés de la Athena de su época, y Dōko hereda esta falsa traición de su amigo.

Deathtoll finge ser del grupo (4) o (5), acomodándose dependiendo de la situación entre traicionar a Athena por conveniencia o ser indiferente a los ideales de algún Dios, pero la realidad es que también pertenece al grupo (1) y es leal sin más vueltas.

Ecarlate es el único que por ahora se posiciona como del grupo (3), priorizando sus sentimientos de lealtad por Odysseus antes que su deber como Saint, pero como dije... es cuestión de tiempo para que todos caigan al grupo (1) x)

Tenma es del grupo (3), ya que ni siquiera se convirtió en Saint para defender a Athena y recién ahora se entera que es Sasha, por lo que su relación es circunstancial priorizando a Alone y Sasha por sobre la figura de Athena como Diosa o un deber como su guerrero.

 

Los Saints de Lost Canvas son muy variados en ese aspecto.

Tenma, al igual que el de ND, sería del grupo (3) por el mismo motivo, su principal obsesión es proteger a sus amigos-casi hermanos de la infancia que son Alone y Sasha, ser un Saint es sólo el camino elegido para hacerlo, lo que no significa que como Orphée o Hagen no mantengan un sentido de lealtad hacia sus Dioses. Aspros igual, está destinado a ser un Saint y es leal a Athena (al menos antes de encontrarse con Yōma), pero lo que lo motiva a lograr llegar a la cima y ser Pope es asegurarle a su hermano un mejor futuro. Finalmente Gateguard es otro que forma parte de este grupo, él le debe toda su lealtad a Itia y pone sus decisiones por encima de Athena o de cualquier otro.

Yato es 100% del grupo (1), incluso su sueño cuando Phantasos lo puso a dormir se trataba de él siendo le héroe que salva a Athena. Al igual que él, en este grupo se encuentran la mayoría: Yuzuriha quien siempre quiso ser una guerrera y vive con esa determinación; Sage y Hakurei igualmente, dedican su vida completa a Athena; Shion que obtiene una responsabilidad extra al conectarse con la anterior generación de Saints; Aldebaran quien desde muy pequeño ya estaba entrenando para ser un Saint; Dōko, quien también fue enviado a entrenar a China con el objetivo de cumplir su destino como Saint; Elcid, quien es el más perfecto ejemplo de cumplir con el deber de un Saint; Degel quien desde muy pequeño entrena con Krest para convertirse en Saint; y Albafica, que heredó ese deber y responsabilidad de su maestro. Sumo a Avenir, que también es un ejemplo perfecto de lealtad por Athena, sea la de su época o la de otra época por la que no dudó en poner su cuerpo como escudo.

Aspros luego de encontrarse con Yōma pasa al grupo (4), traidor que sólo busca utilizar cualquier medio para alcanzar sus propias ambiciones.

Manigoldo, Regulus, Asmita, Kardia y Defteros entran en el grupo (5), indiferentes, claramente con sus propias agendas y objetivos a alcanzar siendo Saints. Manigoldo con su intención de demostrar que no es basura; Regulus quien fue llevado por Sisyphos, sólo sabe ser un guerrero y busca seguir el camino de su padre; Asmita en su búsqueda de la iluminación; Kardia que sólo quiere disfrutar su vida al máximo, pese a que desarrolló una amistad con Sasha al conocerla antes de saber que era Athena; y Defteros siguiendo su propio camino de convertirse en un demonio, antes de esto ni siquiera era un Saint ni entrenaba para serlo así que no tenía relación con ningún Dios.

Finalmente, Sisyphos entra en el grupo (2), al igual que Seiya, Sisyphos admite que desarrollo sentimientos por Sasha que van más allá de los de un Saint con su Diosa, y antes que salten los chistes de Pedobear, no es nada sexual x) Desde el punto de vista de Sisyphos, Sasha es más importante para él por la persona que es y no por ser la Diosa a la que debe proteger.

Agregando a Krest e Itia, por lo poco que se sabe de ambos, empezaron siendo del (1), Saints leales sin mucho más que agregar, pero en sus momentos finales volcaron a (3), circunstanciales. Ambos nunca dejaron de tener esa lealtad por Athena en sus corazones, pero sus ideales tambalearon de tal forma que terminaron por buscar otra forma de alcanzar la paz y la justicia que Athena no les aseguraba por lo que vieron durante cientos de años, Itia manipulado por las mariposas del inframundo y las dudas en su corazón optó por intentar alcanzar la paz utilizando la fuerza de los 12 humanos más poderosos; Krest al conocer a Garnet, vio una oportunidad de que esa paz se obtuviera de una forma eterna y más pacífica a través de su canto, quizás también involucró sus sentimientos porque decidió terminar su vida por ese ideal, Athena pasó a segundo plano para él y la única forma de poner a prueba esa convicción era enfrentando a su alumno y que él terminara con su vida. Ahí es donde rescato que ambos pusieron en segundo plano a Athena pero no pasaron 100% al grupo (4) de ser traidores, Itia bien sabía de sus dudas y buscó un sucesor que pudiera confiar en la humanidad como él en su juventud y Krest puso su antigua creencia contra la nueva para confirmar cuál era el camino que debía prevalecer.

 

De Poseidon sólo hay un guerrero, Unity, y es claramente del grupo (5), indiferente a Poseidon o sus ideales y totalmente centrado en su objetivo de revivir a su hermana.

 

De Hades, a diferencia del clásico, tenemos de todos los grupos.

1) Leales a Hades: Rhadamanthys, Aiacos, Earhart, Leibold, Genbu, Wimber, Edward, Fyodor, Byaku.

2) Sentimentales a Hades: Pandora.

3) Circunstanciales: Violate, Veronica, Kagebōshi, Tokusa, Cheshire, Valentine, Sylphid, Gordon, Queen, Lune.

4) Traidores: Atavaka, Yōma.

5) Indiferentes: Luco, Minos, Kagaho.

 

Los otros del manga clásico secundarios como Cube, se pueden ubicar en el primer grupo.

Pandora claramente tiene un vínculo sentimental al ser la hermana de Hades.

Violate prioriza su lealtad hacia Aiacos; Veronica parecía tenerle más lealtad a quien le dio poder que en ese caso fue Thanatos; Kagebōshi seguía a Atavaka, una vez que murió Atavaka se lo vio entre los Specters como cualquier otro; a Tokusa se lo vio entre los que estaban de acuerdo con las ideas de Alone, pero como después desapareció... podría ser que esté en cualquier otro grupo; Cheshire ama a Pandora por encima de Hades; Valentine y los otros en LC muestran más devoción hacia Rhadamanthys que hacia Hades; y Lune está del lado de Alone.

Atavaka claramente quería tomar control del inframundo y acabar incluso con Hades; y Yōma simplemente lo utilizó para su propio beneficio desde su nacimiento.

Luco hizo un pacto con Thanatos, pero su objetivo siempre fue mantener a Pefko con vida, no sigue los ideales de Hades o Thanatos y tampoco tiene necesidad de traicionar a nadie mientras Pefko siga con vida como le prometieron; Minos al descubrir sobre Alone, no hizo nada a favor de Hades y tampoco se metió en los planes de Alone, simplemente era un observador y un guerrero con la única ambición de pelear y torturar a sus oponentes; y a Kagaho poco le importa Hades o la Guerra Santa, él sólo sigue a Alone y sus ideales, no va al grupo (3) porque para él Hades no está en ningún plano, su vida era su hermano y luego fue Alone, no obedece a nadie más.

 

 

Si vamos a la pregunta del tema, las únicas relaciones "buenas" entre Dios y guerrero serían los grupos (1) y (2), lealtad y sentimental. El grupo (3) indica que para el personaje su Dios no es prioridad y el (5) es desinterés, así que serían el término medio. El (4) directamente es el peor tipo de relación.

Personalmente no me agradan las relaciones sentimentales entre Dios y guerrero, como es el caso de Seiya, donde se mezcla mucho lo romanticón o la toxicidad nivel "poner en peligro el espacio-tiempo por él" x)

Y las de lealtad son muy genéricas y formales. Probablemente las relaciones guerrero-Dios que más me gustan son las de Tenma y Kardia con Sasha, justamente porque no se originan en esa relación "Dios y guerrero" ni en algo romántico, son amistades que surgen del trato entre personas, más naturales y que no cambian sus formas al enterarse que Sasha es una Diosa.


El problema de las mentes cerradas es que siempre tienen la boca abierta.
Si te silencio es para proteger mis ojos de leer tonterías y mi mente de que le duela tanta ignorancia x)
xbxbxb.png
Same feeling x)

#9 Montestector

Montestector

    Siempre en alto

  • 708 mensajes
Pais:
Macedonia
Sexo:
Masculino
Signo:
Sagitario

Publicado 09 agosto 2022 - 14:07

Muy buen post, Third. En lo personal, las relaciones que más me gustan son las del tipo 2, que fueron en las que me centré en mi post anterior porque me resultan "las mejores". No puedo creer que olvidé a Titán y Pallas, son tipo 2 a más no poder y también me gustó muchísimo su dinámica.

 

Me parece interesante que las relaciones tipo 1, de lealtad a ideales del dios, iba a ser casi la única relación positiva con Athena, ya que Kuru originalmente quería que Athena fuera un ideal y no un personaje presente entre los saints. Me parece que agregar la posibilidad de la relación personal mejora los personajes y le da más profundidad a los dioses cuando los escritores de las distintas obras se lo permiten. Creo que, como dices, los god warriors se sienten "grises" precisamente porque Odín no está encarnado, lo más cercano es Hilda como representante, y eso hace difícil saber y mostrar si lo que los motiva es la lealtad a Odín, la lealtad a Asgard, o la lealtad a Hilda.


yWLtLC7.gif


#10 ThirdEye

ThirdEye

    Miembro de honor

  • 911 mensajes
Pais:
Argentina
Sexo:
Masculino
Signo:
Capricornio

Publicado 10 agosto 2022 - 08:44

Sí, lo de los God Warriors es complejo, pero al menos se pueden hacer algunas suposiciones lógicas. Thor era un cazador, una persona común, no recibió entrenamiento como guerrero de Odin ni estaba defendiendo Asgard, al cruzarse con Hilda es que queda impresionado, de hecho una admiración/amor parecida a la de Cassios con Shaina, así que es fácil notar que él da su vida por ella y no por Odin ni por Asgard.

 

Con Fenrir es más simple, ya que él se crió con lobos y no confiaba en ningún humano luego de lo que pasó en su infancia, así que su lealtad no es por su país ni por un Dios, nace del momento en que Hilda apareció y le demostró que incluso sus lobos se postraban ante ella como un ser divino, Fenrir poco debe saber si existen ideales de Odin o lo que defienden sus guerreros, él sólo sigue lo que diga Hilda porque su Cosmo lo maravillo a él y a sus lobos.

 

Los únicos que vemos como guerreros al servicio de Asgard desde antes que Hilda fuera manipulada son Hagen y Siegfried, ellos sí entienden y saben lo que es pelear por su Dios y lo que significa ser un God Warrior, el problema es que al mismo tiempo desarrollaron un lazo profundo con Hilda y Freya, por lo que queda preguntarse si darían su vida más por ellas o por Odin, igual que Orphée abandonó todo por Eurydice. En el caso de Siegfried sólo quedaría saber si esos sentimientos por Hilda son por ella como persona o algo así como Rhadamanthys con Pandora en LC, donde su lealtad era exactamente igual por Hades como por quien es la hermana de su Dios y lidera su ejército.

 

De Syd no sabemos si no entrena como guerrero desde hace tiempo como ellos o no, pero tampoco lo vemos priorizando a nadie por sobre su deber de God Warrior, incluso dispuesto a morir para que su hermano pudiera terminar con el enemigo. Cuando menciona a Hilda lo hace como la representante de Odin, sin tener una anécdota donde quede maravillado por su Cosmo o por su bondad. Lo más lógico entonces es suponer que es un caso más cercano al de Hagen y Siegfriend pero sin ese lazo sentimental hacia alguien que ponga a su Dios en segundo plano.

 

Y Mime, de hecho, es el que menos menciona a Hilda u Odin, nunca se lo ve hablando de su deber ni peleando por alguien más y cuando Shun le hace específicamente la pregunta de por qué pelea, dice una mentira y Shun se da cuenta que es diferente a todos los otros, más parecido a él que no le gustan las batallas. Así que lo más lógico es pensar que es indiferente, le tocó ser un God Warrior y pelear, pero no tiene particular interés en los objetivos de Hilda, Odin, Athena o quien sea. 

 

 

Me gustaría agregar a la lista a los personajes de Omega, pero tendría que volver a ver varios capítulos para recordar mejor los pensamientos de varios x)


El problema de las mentes cerradas es que siempre tienen la boca abierta.
Si te silencio es para proteger mis ojos de leer tonterías y mi mente de que le duela tanta ignorancia x)
xbxbxb.png
Same feeling x)

#11 Genbu libra

Genbu libra

    Miembro de honor

  • 164 mensajes
Pais:
Chile
Sexo:
Masculino
Signo:
Sagitario

Publicado 14 agosto 2022 - 07:50

En ese caso pallas y Titan

#12 theHeroNeverDies

theHeroNeverDies

    Miembro de honor

  • 3,133 mensajes
Pais:
Italia
Sexo:
Masculino
Signo:
Leo

Publicado 14 agosto 2022 - 10:24

Buena analisis Third. Al final creo que las relaciones que quedan más impresionadas son las del tipo 2 o 4, es decir, en los extremos positivos y negativos. La lealtad como fin en sí mismo (1) es algo que en general distingue a la mayoría de los personajes de un ejercito, nada de particular, mientras lo circunstancial (3) y la indiferencia (5), que son muy parecidos, terminan poniendo razones personales por encima de su deber como guerrero. Me parece natural que sobresalen más aquellos del caso 2, una relación que excede la relación normal de lealtad entre guerrero y dios, que sea por razones romanticas, de amistad, de devociòn extrema u otro particular. Tambièn destacan las del tipo 4, de traición/rebeliòn contra el dios, aunque son el caso peor de relaciónes, y principalmente en SS casì siempre estàn finalizadas a ambiciónes personales, de rado son por odio, venganza u otras razones (el unico caso twisted que me viene a la mente es Ionia, tracionando la diosa por amor retorcido).  

 

Otra cosa que vale la pena mencionar puede ser la direccionalidad de la relación. Los de tipo romantico se pueden devolver, pero no es dicho que las de lealtad, incluso si extrema, lo sean. Aquì depende mucho del dios, a una come Atena si le puede importar de eso, mientras si un espectro se sacrifica por Hades, no creo que llore ni gaste palabras de honor por ello, por ejemplo. 

 

Entonces:

 

- Seiya y Saori/Atena (clasico y Omega)

 

Pinta de ser algo romantico, màs en las peliculas y Omega, aunque no faltan escenas también en MO, como cuando la levanta y saltan del barranco, cuando la rescata del pilar central llevándola en sus brazos, o cuando la protege del espadazo de Hades. Quizàs no necesariamente sentimental, sin embargo està claro que va más allá de la simple devoción y lealtad por la diosa (casi olvidando que la razón por que Seiya se convirtió en santo fue para encontrar a su hermana, es decir egoista). Y por otro lado, la respuesta de Saori, en particular en ND donde arriesga la vida de todos y descarta praticamente su rol como Atena para salvar Seiya, muestra que hay algo màs.

 

- Sorrento y Julian/Poseidon (clasico)

 

No recuerdo bièn los detailles de la saga de Poseidon, pero el punto es que Sorrento era tan leal al dios como lo era al ser humano llamado Julian, que había estado sirviendo durante algún tiempo. Una relación ciertamente estrecha, y que de hecho continuó incluso después de la derrota del dios de los mares por parte de Atena.

 

- Siegfried y Hilda (clasico)

 

Bueno, Hilda no es un diosa, era la representante de Odín, y en el asunto sobre los GW probablemente el hecho que el dios nunca se manifestò (si no en SoG) puede marcar una diferencia en la forma de actuar de los guerreros del norte. Siegfried era un guerrero, como tal dedicado a su patria, pero pesò mucho el lado sentimental tambièn, fuertemente dedicado a Hilda. Incluso al notar inmediatamente un cambio en ella no se atreviò en rebelarse y siguiò sirviendola, quizás colocándola por encima del bien de Asgard, que la guerra con Atena destruiría. Despuès de la revelaciòn de Sorrento, al darse cuenta de la verdad, se sacrificó por el bien común y por su señora, haciendo lo correcto. 

 

- Touma y Artemis (Tenkai-hen)

 

Una relaciòn bastante personal en la pelicula, por lo que recuerdo, al menos por el lado de Icaro. Una devoción total a la diosa, que supera incluso los lazos familiares, cuando lucha con Marín. Al ser derrotado cambia y recuerda sus sentimientos por su hermana, y precisamente en relación a esto, protege a Atenea del ataque de Artemisa, para que su diosa no manche sus manos con la sangre de su hermana. Un buen final.

 

- Hyperion y Crono (Episode G)

 

Que tengo que decir, lealtad y devocion inquebrantables, la extremización del modelo de Siegfried. Una lastima que no fue devuelto por Crono, una ba.shura de personaje al cual no le importaba nada de nada de los demàs, incluso de sus sirvientes màs leales. 

 

- Sisyphus y Sasha/Atena (Lost Canvas)

 

Como ya dicho Third, esto es otro ejemplo de un guerrero que desarolla sentimientos que van màs allà de la "regulares" de un saint por su diosa, pero sin llevar al lado romántico. Se siente responsable de ella, incluso culpable en ciertos momentos (al menos hasta la parte en la Morfia), siente la necesidad de protegerla, como padre, ser su escudo y el de todos los demás, y lo hace hasta al final, cegarndose para vencer a Aiacos, desgarrandose el corazón para mostrar su devoción a Atena y permitirle de avanzar, levantandose también "después de la muerte", en el último esfuerzo para realizar la AE y derribar el muro.

 

- Kagaho y Alone (Lost Canvas)

 

Otra relación muy estrecha, aunque también en este caso no se dirige hacia el dios, sino hacia el ser humano que alberga su espíritu. Una relación bidireccional, Kagaho se convierte en complice de Alone en su "traición" al ejército de Hades, al engañar a los otros para llevar a cabo su plan de muerte para la salvación. Quizás porque le recuerda mucho a su hermano desaparecido Sui, pero la devoción de Benmu es total, incondicional, dispuesto a descartar todo y convertirse en una bestia para servir a su fin. Y al mismo tiempo Alone lo respeta, lo aprecia y comparte directamente sus momentos, e incluso cuando al final “despierta su verdadero color”, se felecita con èl. 

 

- Rhadamanthys y Hades (Lost Canvas)

 

Otro ejemplo de devoción extrema, solo que a diferencia del camarada de arriba, hacìa el verdadero dios del inframundo. Otro guerrero que llega a sacarse el corazòn con sus manos para mostrar su lealtad al pesarlo en la balanza de Pharaoh. Quien para ser más fuerte y más útil soporta el tremendo dolor de recibir la sangre divina directamente en el corazón. Que ha dedicado toda su vida para su señor Hades y que no acepta servir a nadie mas, hasta el punto de lanzar un ataque suicida contra el mismo Alone, hasta el punto de destruir la pintura y ayudar a Atena, el enemigo jurado de Hades, solo para poder luchar en la próxima guerra santa bajo el estandarte de su único dios verdadero.

 

- Titan y Pallas (Omega)

 

Algo que sì madura en el lado romantico, y en cierto sentido algo màs preocupante de lo que mucho decìan de Sisyphus, ya que Titan la ve crecer desde una niña que era XD Parecido a lo de Seiya y Saori, o quizàs un poco màs, el tiempo pasado con ella lo lleva a cambiar de lado, traicionando al señor original Saturno para protegerla y poderes quedar a su lado, y al mismo tiempo es correspondido por Pallas, quien en ocasiones intenta proteger a Titan.

 

- Rigel y Kyoko/Eris (Saintia Sho)

 

Muy parecido al caso de caso Kagaho y Alone, solo que aquì el lado sentimental tambien entra. Lo sentimientos de Rigel eran por Kyoko, en un paréntesis a la academia que espero sea explorada, correspondidos por ella. Todo cambia cuando ella se sacrifica para salvar Shoko, tomando su lugar como avatar de Eris. Aquì el santo de plata se lanza por primero, solo, al ataque del templo, donde llega a encontrarla. Sin embargo, a pesar de su pedido de matarla y detener a la diosa malvada, Rigel no lo hace, no puede hacerlo, eligiendo el amor por ella sobre el mundo. Luego renace como su guerrero, leal a Kyoko (cuya personalidad aún permanece en Eris) hasta el final, como se ve en ambos paréntesis contra Milo.

 

- Mii y Saori/Atena (Saintia Sho)

 

 La separo de las demàs, a pesar que a nivel de rol las saintias sean similares, por una simple razòn. Parecido a lo de Sorrento y Julian, o quizàs a un nivel màs alto, Alicia estuvo al lado de Saori desde la infancia, dedicandole toda su vida. Muy alta devoción y una relación muy cercana, directa, que también requirió sacrificios, como descartar olvidar el amor y la promesa con Edward.

 

- Otras saintias y Saori/Atena (Saintia Sho)

 

Aqui es innegable que, precisamente por su papel y relación directa como sirvientes de la diosa, tienen un mayor peso en su relación. Incluso entre estas hay quièn màs y quièn menos. Shoko se cargò con la misiòn de salvar su hermana y en varios momentos Saori se mantuvo muy cerca de ella y la apoyó. Las otras tres más distantes o indirectas, nada de personal con la diosa misma, solo su deber. Sin embargo, son dignas de mención no solo para las partes al templo de la Luna o las batallas en el Eden, sino por la Athena Ex Resurrection. Aquì, para revivir la diosa, no lo pensaron un segundo màs en sacrificar sus vidas para lograrlo. Por supuesto, siempre se puede ver en la perspectiva de la simple lealtad a la diosa, solo que generalmente el sacrificio de los santos es en batalla, en guerra, aquì es más directo, en donar tu propria existencia para dar nueva vida al dios mismo, entonces para mí toma un valor más.

 

Ahora eligir una es dificìl. No me gusta desmasiado el lado romantico, o pues simplemente depende de los personajes, Seiya y Saori, Titan y Pallas, no se acercan minimamente a mis favoritos, mientras por otro lado, las relaciones de Rigel y Kyoko, asì como la de Orfeo y Euridice, o la de Ikki y Esmeralda, sì me gustaron. Tampoco voy loco por los casos de Sorrento y Mii/Saintias por gustos personales, directas y personales come relaciones, pero regulares, en el sentido que prefiero algo màs epico, como los casos de devoción extrema hasta la muerte. Siegfried, Hyperion, Sisyphus, Kagaho, Rhadagod, incluso los mismo Rigel y Touma en la pelicula. Estas son las mejores para mì. 


mXgYmXy.gif


#13 ♊️ gold kardia ♎️

♊️ gold kardia ♎️

    Miembro de honor

  • 5,003 mensajes
Pais:
Espana
Sexo:
Masculino
Signo:
Libra

Publicado 14 agosto 2022 - 14:16

Eris con rigel.

Oie, rigel.

5d2113a9882df16b1c2d1949cad5f98c.jpg   

 

de mado que es muy posible que hayamos muerto todos antes de terminar su proyecto y a eso le llama usted factor crítico


#14 Ivan95

Ivan95

    Miembro de honor

  • 8,697 mensajes
Pais:
Espana
Sexo:
Masculino
Signo:
Geminis

Publicado 15 agosto 2022 - 22:48

Saga y Saori.
Si no tenian una relacion estrecha como tal, pero el tipo hasta siendo malvado tenia momentos en los que explico a Seiya como sacar la flecha del pecho de su Diosa, se suicido por no creerse merecedor de vivir despues de su traicion, volvio de entre los muertos a costa de tener que matar a sus compañeros si era necesario para poder darle su armadura para la Guerra contra Hades y volvio una ultima vez de la muerte para reventar el Muro de los lamentos y que los Bronce pudieran salvarla.

Tuvo muchos errores, si, nadie lo duda, pero siempre miro por su Diosa incluso por encima de su propia vida e incluso despues de muerto, es de admirar.

#15 Patriarca Harbinger

Patriarca Harbinger

    Miembro de honor

  • 493 mensajes
Pais:
Bolivia
Sexo:
Masculino
Signo:
Sagitario
Desde:
Panama City, Panama

Publicado 16 agosto 2022 - 20:34

saga pfff fue un cobarde, kanon es mejor ejemplo que Saga



#16 Montestector

Montestector

    Siempre en alto

  • 708 mensajes
Pais:
Macedonia
Sexo:
Masculino
Signo:
Sagitario

Publicado Ayer, 15:40

saga pfff fue un cobarde, kanon es mejor ejemplo que Saga

 

No sé. Saga intentó enmendar su error por haber estado trastornado con su propia vida, y luego vuelve para proteger a Saori a su manera, sacrificando su vida nuevamente. Kanon mató a más de un millón de personas solo por tener envidia de su hermano y la historia finge que eso nunca pasó y que luchar una noche por Saori es suficiente para redimirse.


yWLtLC7.gif






Also tagged with one or more of these keywords: guerrero, dios

0 usuario(s) están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos


Este tema ha sido visitado por 20 usuario(s)