SKIN © XR3X

Jump to content

- - - - -

Cambios en el Final Edition


  • Por favor, entra en tu cuenta para responder
88 respuestas a este tema

#1 Bowie

Bowie

    Con sueño

  • 13,723 mensajes
Pais:
Chile
Sexo:
Masculino
Signo:
Libra
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
1
Total:
1

Premios

Publicado 05 febrero 2022 - 11:57

Abro tema para discutir los cambios en la Final Edition del manga.

 

Estoy empezando a leer a esta persona en un grupo de SS en una página clon de facebook donde muestra todos los cambios que hay en los diálogos https://vk.com/topic-75231559_47749628

 

Por alguna razón, kuru ha eliminado a menciones de lugares del mundo real:

Spoiler

 

https://vk.com/topic-75231559_47775831 Tatsumi elimina las referencias a Napoleón, el imperio romano, la invasión mongol. La armadura de Cisne ya no data desde la cuarta glaciación. Se retira mención a que los del Tibet temen ir a Jamir. Descripción del Monte Fuji removida. Como si kuru tratara de alejarse lo más posible del mundo real.

 

También eliminó números específicos

Spoiler

 

El quizás único diálogo de Ban fue borrado  :t420: 

 

https://vk.com/topic-75231559_47912100 Hyoga ya no dice que aún no recibía la armadura. También fue removido que la armadura incluía la carta del santuario. El nombre de la técnica de Ichi, Mellow Poison, se estrena antes.

 

https://vk.com/topic-75231559_48317054 En el capítulo 14 removieron 2 páginas


Editado por Bowie Coronado, 27 marzo 2022 - 11:36 .


#2 shunhades

shunhades

    伝説の聖闘士 Meiou Shunhades


  • 3,397 mensajes
Pais:
Mexico
Sexo:
Masculino
Signo:
Virgo
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
1
Total:
1

Premios

Publicado 05 febrero 2022 - 14:15

Muchas gracias Bowie, realmente interesante, y que mejor que tenerlo así resumido y a la mano.
Pues me desconcerta y la verdad ya no tengo idea de qué piense Kuru, habrá que esperar a que salgan todos los tomos.
Qué?! Remoción de dos páginas?!


LOS SANTOS LUCHAMOS PARA CONVERTIR LOS SUEÑOS EN REALIDAD

Posted Image


#3 ThirdEye

ThirdEye

    Miembro de honor

  • 1,104 mensajes
Pais:
Argentina
Sexo:
Masculino
Signo:
Capricornio
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 05 febrero 2022 - 14:16

Esos cambios son bastante decepcionantes, parece que quiere simplificar la cronología, hacer todo vago y poco preciso. Quizás se quedó enojado de olvidarse que Kanon llegó frente a Poseidon 13 años antes y no cuando Saga de moría x)

Es como en ND que no pone fechas precisas en las flashbacks para evitar confusiones o tener que pensar minuciosamente la línea de tiempo. Creo que no lo mencionó el de esa página, pero también borró las menciones a que fueron enviados hace 6 años a sus lugares de entrenamiento? O esas las dejó?

Ahora temo que en las bios de los personajes borren sus edades para tomar el camino fácil para evitar la inconsistencia de Shura, Deathmask y Aphrodite viéndose así con 10 y 9 años x)
El problema de las mentes cerradas es que siempre tienen la boca abierta.
Si te silencio es para proteger mis ojos de leer tonterías y mi mente de que le duela tanta ignorancia x)
xbxbxb.png
Same feeling x)

#4 Jean_1357

Jean_1357

    Miembro de honor

  • 3,596 mensajes
Pais:
Peru
Sexo:
Masculino
Signo:
Cancer
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 05 febrero 2022 - 14:49

Cuando salen los nuevos tomos?

xidLBvc.png


#5 BooneRnc

BooneRnc

    Miembro de honor

  • 4,369 mensajes
Pais:
Trinidad_and_Tobago
Sexo:
Masculino
Signo:
Sagitario
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 05 febrero 2022 - 15:14

Se te olvido mencionar que ahora le dieron mas poder a Marin.


                                            /////La firma incumple las reglas del foro/////


#6 Math2004

Math2004

    Miembro de honor

  • 187 mensajes
Pais:
Brasil
Sexo:
Masculino
Signo:
Escorpion
Desde:
Paracambi, Brazil
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 05 febrero 2022 - 15:29

Además, a otro cambio, Camus deja un mensaje en francés diciéndole al hyoga que no se acerque al santuario(en el original solo tenia dejado santuario escrito en inglés)
Otro cambio es que MU y dohko se refieren a deathmask como death (en el caso de mu el empieza llamando de deathmask pero despues lo llama solo death) Si no me equivoco ya en los Gaiden Afrodita se refería a deathmask como death.

Editado por Math2004, 05 febrero 2022 - 15:39 .

download2.jpg

"!Acepto que tienen un Espiritu Valiente: Pero no Pueden Esperar Ganar una batalla solo con Eso, Lo que Derrota un Enemigo es la Union del Poder..."

 


#7 Math2004

Math2004

    Miembro de honor

  • 187 mensajes
Pais:
Brasil
Sexo:
Masculino
Signo:
Escorpion
Desde:
Paracambi, Brazil
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 05 febrero 2022 - 15:41

También hubo otros cambios dando un contexto más actual, como jabu que en el original en su batalla contra shun habla que shun debia ser un actor,en la final Edition ello habla que shun debia Ser un idol

download2.jpg

"!Acepto que tienen un Espiritu Valiente: Pero no Pueden Esperar Ganar una batalla solo con Eso, Lo que Derrota un Enemigo es la Union del Poder..."

 


#8 BooneRnc

BooneRnc

    Miembro de honor

  • 4,369 mensajes
Pais:
Trinidad_and_Tobago
Sexo:
Masculino
Signo:
Sagitario
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 05 febrero 2022 - 16:10

El buen Math siempre dando datos interesanes. Deberias colocar cuales son tus fuentes, ya que siempre traes buena informacion.


                                            /////La firma incumple las reglas del foro/////


#9 Math2004

Math2004

    Miembro de honor

  • 187 mensajes
Pais:
Brasil
Sexo:
Masculino
Signo:
Escorpion
Desde:
Paracambi, Brazil
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 05 febrero 2022 - 16:48

Tambien Se eliminaron algunas redundancias en las lineas de lo caracteres ejemplo:

Los puntos en los que impactó el meteorito negro de Pegaso Negro parecen hormiguear... -> Todo el cuerpo parece hormiguear...

No te equivoques, Cisne. Incluso derrotado un Santo Negro no sería salvado por un enemigo -> No te equivoques. Incluso muerto no te daría [la parte de Cloth]

download2.jpg

"!Acepto que tienen un Espiritu Valiente: Pero no Pueden Esperar Ganar una batalla solo con Eso, Lo que Derrota un Enemigo es la Union del Poder..."

 


#10 Rexomega

Rexomega

    Friend

  • 1,843 mensajes
Pais:
Espana
Signo:
Aries
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
1
Derrotas:
0
Total:
1

Publicado 05 febrero 2022 - 17:37

Saludos

 

 Tatsumi elimina las referencias a Napoleón, el imperio romano, la invasión mongol. La armadura de Cisne ya no data desde la cuarta glaciación. Se retira mención a que los del Tibet temen ir a Jamir. Descripción del Monte Fuji removida. Como si kuru tratara de alejarse lo más posible del mundo real.

 

Ahora sé lo que se siente recibir el rayo descanonizador.  :lol:

 

¡Muy buen tema, Bowie!


Editado por Rexomega, 05 febrero 2022 - 17:38 .

OvDRVl2L_o.jpg


#11 Olympia

Olympia

    Licenciada nostálgica

  • 909 mensajes
Pais:
Argentina
Sexo:
Femenino
Signo:
Acuario
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 05 febrero 2022 - 19:57

Esos cambios son bastante decepcionantes, parece que quiere simplificar la cronología, hacer todo vago y poco preciso. Quizás se quedó enojado de olvidarse que Kanon llegó frente a Poseidon 13 años antes y no cuando Saga de moría x)

Es como en ND que no pone fechas precisas en las flashbacks para evitar confusiones o tener que pensar minuciosamente la línea de tiempo. Creo que no lo mencionó el de esa página, pero también borró las menciones a que fueron enviados hace 6 años a sus lugares de entrenamiento? O esas las dejó?

Ahora temo que en las bios de los personajes borren sus edades para tomar el camino fácil para evitar la inconsistencia de Shura, Deathmask y Aphrodite viéndose así con 10 y 9 años x)

 

Jaja, ¿se imaginan eso? Todos los personajes sin edades. Lo veo tan posible de parte de Kurumada...


ac805fa0540950b4e0a1a9bba382e938.jpg

"Es fácil vivir en el mundo según la opinión del mundo. Es fácil vivir en la Sociedad según la propia opinión. Pero el hombre grande es aquel que en medio de muchedumbre conserva con perfecta dulzura la independencia de la soledad."

 

Ralph Waldo Emerson


#12 Bowie

Bowie

    Con sueño

  • 13,723 mensajes
Pais:
Chile
Sexo:
Masculino
Signo:
Libra
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
1
Total:
1

Premios

Publicado 05 febrero 2022 - 21:11

Un cambio que podría ser relevante es el de Mu en Jamir. Cambió de "Shiryu volvió del mundo de los muertos" a "Shiryu no alcanzó a morir"

Quizás que cambios hay para cierto personaje  :ph34r: 



#13 ~ AGATHOS ~

~ AGATHOS ~

    Bunseki no Seinto

  • 2,450 mensajes
Pais:
Mexico
Sexo:
Masculino
Signo:
Virgo
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 07 febrero 2022 - 02:30

Tatsumi elimina las referencias a Napoleón, el imperio romano, la invasión mongol.

 

¡Vaya! Que mal, que mal. Me parece que esto Kurumada retconeó esto tan solo para hacerlo encajar con esa tontería de Origin en la que el Santuario está inactivo entre las Guerras Santas. El hecho de que no haya Caballeros luchando desde las sombra a través de la historia por la justicia en contra de amenazas menores o de otra índole es un gran error, le quita puntos a ese "worldbuilding" tan emocionante que se nos pintaba en el MO y que inspiró tantos spin-offs.


wPECpan.png

καλὸς κἀγαθός - El Estilo de un Caballero


#14 SentinelMaximus

SentinelMaximus

    Miembro de honor

  • 2,748 mensajes
Pais:
Mexico
Sexo:
Masculino
Signo:
Libra
Desde:
Naucalpan, Mexico
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
1
Total:
1

Publicado 07 febrero 2022 - 04:38

¡Vaya! Que mal, que mal. Me parece que esto Kurumada retconeó esto tan solo para hacerlo encajar con esa tontería de Origin en la que el Santuario está inactivo entre las Guerras Santas. El hecho de que no haya Caballeros luchando desde las sombra a través de la historia por la justicia en contra de amenazas menores o de otra índole es un gran error, le quita puntos a ese "worldbuilding" tan emocionante que se nos pintaba en el MO y que inspiró tantos spin-offs.

De hecho, esa mención sigue ahí, aunque ahora Tatsumi ya no especifica en qué momentos participaron, simplemente dice que la historia está llena de sus logros. En la página siguiente, aunque hay un ligero cambio de diálogo, Tatsumi sigue indicando la participación en las sombras de los Santos en algunos momentos de la historia, donde su participación consiguió dar la vuelta a una situación que parecía imposible, y podemos ver la misma imagen en la que representan algunas batallas a lo largo de la historia. Al final, sólo parece una simplificación del diálogo, haciendo todo más vago, en lugar de un cambio, ya que la escena sigue haciendo referencia a eso. 


Editado por SentinelMaximus, 07 febrero 2022 - 05:27 .

Eo3vSOy.png


#15 Ninox

Ninox

    Miembro avanzado

  • 85 mensajes
Pais:
Argentina
Sexo:
Masculino
Signo:
Virgo
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 07 febrero 2022 - 05:31

Aldebaran y Death Mask fueron retconeados también

 

3iSKIdv.jpg

 

P3CJhLj.jpg

 

1tjngKS.jpg



#16 theHeroNeverDies

theHeroNeverDies

    Miembro de honor

  • 3,236 mensajes
Pais:
Italia
Sexo:
Masculino
Signo:
Leo
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 07 febrero 2022 - 12:48

Esos cambios son bastante decepcionantes, parece que quiere simplificar la cronología, hacer todo vago y poco preciso. Quizás se quedó enojado de olvidarse que Kanon llegó frente a Poseidon 13 años antes y no cuando Saga de moría x)

Es como en ND que no pone fechas precisas en las flashbacks para evitar confusiones o tener que pensar minuciosamente la línea de tiempo. Creo que no lo mencionó el de esa página, pero también borró las menciones a que fueron enviados hace 6 años a sus lugares de entrenamiento? O esas las dejó?

Ahora temo que en las bios de los personajes borren sus edades para tomar el camino fácil para evitar la inconsistencia de Shura, Deathmask y Aphrodite viéndose así con 10 y 9 años x)

 

Si con algunas cosas en palabras esta bièn (por ejemplo eso de que la armadura de Cisne estaba en congelada desde la era glacial), para el resto tengo la misma impresiòn, que esta simplificando y generalizando todo. Ya cambiar la cronologia original no me gustò, pero incluso cancelarla u omitir las flechas no me parece mejor, asì como tampoco le veo sentido en cancelar los nombres de lugares reales del mundo, como si quisiera destacarse de esa semi-realidad que le diò a su obra.

 

Vale, como temíamos, el retcon del manga original empezò XD


mXgYmXy.gif


#17 ~ AGATHOS ~

~ AGATHOS ~

    Bunseki no Seinto

  • 2,450 mensajes
Pais:
Mexico
Sexo:
Masculino
Signo:
Virgo
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 07 febrero 2022 - 15:52

Lo de que no se especifiquen las edades a mi sí me agrada, porque eso le daría más lógica al mundo de SS, como por ejemplo ya no tendríamos a una Marin de 10 años entrenando a Seiya, o a los Dorados de 6 años como Caballeros, con un Camus de 14 siendo un maestro legendario. Como siempre he dicho, las edades estuvieron muy mal manejadas.


wPECpan.png

καλὸς κἀγαθός - El Estilo de un Caballero


#18 ThirdEye

ThirdEye

    Miembro de honor

  • 1,104 mensajes
Pais:
Argentina
Sexo:
Masculino
Signo:
Capricornio
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 07 febrero 2022 - 16:24

Lo de que no se especifiquen las edades a mi sí me agrada, porque eso le daría más lógica al mundo de SS, como por ejemplo ya no tendríamos a una Marin de 10 años entrenando a Seiya, o a los Dorados de 6 años como Caballeros, con un Camus de 14 siendo un maestro legendario. Como siempre he dicho, las edades estuvieron muy mal manejadas.

Pero si sólo las deja sin especificar entonces no está arreglando nada y cualquiera puede decir lo que quiera. Si quiere darle más coherencia a las edades, Kurumada se ve obligado a cambiarlas, no a ignorarlas.

Aunque dudo que Kurumada esté dispuesto a pensar nuevas edades que encajen con los eventos (tomando en cuenta que ya en ND está ignorando detallar y dar edades), así que o las deja igual o las ignora y quedará en cada uno determinar qué edades parecen bien x)
El problema de las mentes cerradas es que siempre tienen la boca abierta.
Si te silencio es para proteger mis ojos de leer tonterías y mi mente de que le duela tanta ignorancia x)
xbxbxb.png
Same feeling x)

#19 shunhades

shunhades

    伝説の聖闘士 Meiou Shunhades


  • 3,397 mensajes
Pais:
Mexico
Sexo:
Masculino
Signo:
Virgo
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
1
Total:
1

Premios

Publicado 08 febrero 2022 - 14:41

Me hubiera gustado que hubiera quitado lo de los cien hijos de Kido...


LOS SANTOS LUCHAMOS PARA CONVERTIR LOS SUEÑOS EN REALIDAD

Posted Image


#20 Montestector

Montestector

    Siempre en alto

  • 896 mensajes
Pais:
Macedonia
Sexo:
Masculino
Signo:
Sagitario
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 09 febrero 2022 - 22:03

Como dijo Agathos, lo de las edades también me agrada, antes se volvía demasiado ridículo y no se pierde mucho. Lo que sí me molesta y mucho es ese afán de alejarse del mundo real cuando las menciones de lugares y mitología real fue lo que me atrajo a Saint Seiya en un inicio. Sin eso, se vuelve una serie más de fantasía, le quita algo de su esencia.

 

Ya que está borrando eso que es interesante, quizás también borre las fórmulas científicas con las que intenta explicar los ataques de los personajes, eso sí es una payasada, jajaja. 

 

Creo que esto de alejarse de la realidad empezó cuando Kuru decidió que Hades fuera todo menos el Hades mitológico, pero nunca había hecho tanto esfuerzo por borrar las referencias así en el manga... Entre eso y la falta del monólogo de Seiya a Miho, creo que me quedo con el Kanzenban como mi versión preferida.


Oemq0xo.gif





0 usuario(s) están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos


Este tema ha sido visitado por 54 usuario(s)

  1. Politica de privacidad
  2. Reglas generales ·