Tras recibir algunos consejos, Xenna prometió que si reducía el tema en 10 líneas ella también participaría :ph34r:
Habían algunas mecánicas que estaban de más, ya sean porque no son necesarias o porque no es el tiempo para todavía integrarlas, así que el juego se simplificará un poco
Esta es una nueva idea de dinámica donde ahora sí les puedo asegurar que no lo dejaré tirado ya que eso dependerá de ustedes mismos, los jugadores, no de mí :s46:
Se trata de un RPG por turnos, parecido a los juegos de SS de NES y a los de celular como el Tencent, con la diferencia de que todos los jugadores manejarán al mismo personaje, mas no al mismo tiempo, ya me explicaré.
Historia:
Spoiler
Tras haber terminado la tercera guerra santa mundial, la población humana ha sido reducida a un 0,1024%. Todos los dioses parecen haber desaparecido. Sin embargo, hubo un Caballero sobreviviente, mas su vida se agota por las heridas causadas en combate.
Un día antes de morir formó una renovada Palaestra, donde se formarán jóvenes que protejan la escasa paz y justicia sobre la Tierra. Sin un Santuario que proteger, esta fortaleza se convertiría en el blanco de muchos bandos enemigos al orden y al amor.
El edificio consta de todo tipo de instalaciones para la formación de una nueva generación de Caballeros, pero destacan tres bibliotecas que han sido llamadas según los autores de los libros encontrados entre los restos de la guerra: Degel, Ionia, y Alberich XIII. Cada uno contiene información sobre las guerras santas entre distintos seres divinos desde el inicio de los mitos.
Mientras tanto, en el cielo, un ángel es liberado de sus cadenas. Una voz celestial le da una orden específica: "Tedeseus, renace como humano y extingue esa especie".
Todos manejarán a Tedeseus, mas cada uno tendrá su turno de realizar una acción.
¿Y por qué no depende de mí que esto siga? Porque ustedes mismos utilizarán el turno del personaje enemigo. Yo daré la lista de acciones "ya programadas" de cada uno de ellos, por lo que no tienen que estar atento a que yo responda.
Antes que nada, tener en cuenta estás estadísticas de cualquier personaje, incluido Tedeseus:
Spoiler
NV o Nivel: Nivel del personaje en cuestión.
PV, Vida o Puntos de Vida: Es la vida con que cuenta un personaje.
COS, Cosmos o Puntos de Cosmos: Tiene muchos usos. Muy importante.
DAÑO o Puntos de Daño: Daño que causa un personaje al enemigo.
Mecánicas básicas antes de empezar:
Spoiler
Si los PV llegan a cero, el personaje pierde.
Si el Cosmos llega a cero, Tedeseus pierde. Personajes enemigos pueden seguir luchando.
El daño mínimo siempre será 1, nunca 0.
Nadie puede repetirse el turno. Si quiere jugar de nuevo, debe esperar que otro jugador lo haya hecho.
¿Entonces cómo funcionan los combates? Pues solo tienen que dar la acción que quieran que Tedeseus haga, Las acciones hasta el momento son:
Spoiler
Atacar: Causar daño al enemigo.
Quemar: Recuperas 10 Puntos de Cosmos. El daño recibido aumenta en 5. NOTA = Estos números pueden que sean editados tras hacer unos testeos.
Atacar es gratis, pero puedes utilizar el Cosmos de Tedeseus de otra manera, por lo que a veces tendrás que recargarlo con la acción Quemar. Las maneras de usar el Cosmos hasta ahora son:
Spoiler
Utilizar 1 Punto de Cosmos para aumentar 1 Punto de Daño. Esto lo puedes hacer en cualquier cantidad.
Utilizar 1 Punto de Cosmos para disminuir 1 Punto de Daño recibido. Esto lo puedes hacer en cualquier cantidad.
Pueden tanto aumentar el Daño propio como el Daño recibido durante el mismo turno.
Para dar el ejemplo final de cómo se juega, voy a dar unas estadísticas para Tedeseus y un enemigo aleatorio.
Las acciones del enemigo ya están listas. El "#" indica el turno que la realizará. Tras el tercer turno, simplemente se repite el ciclo partiendo nuevamente desde la primera acción. Si por alguna razón el personaje enemigo no puede realizar dicha acción, cambia automáticamente a "Atacar".
Finalmente, ¿cómo deben publicar los jugadores?
Spoiler
Turno #1<----- Deben indicar el número del turno
Tedeseus atacó, causó 5 de daño a Random, le quedan 7PV<----- Deben describir la acción y su causa
Random atacó, causó 4 de daño a Tedeseus, le quedan 46PV<----- Deben hacer lo mismo con la acción enemiga.
Si quieren usar Cosmos antes de realizar la acción, deben seguir este orden:
Turno #1
Tedeseus usó 3 de Cosmos para aumentar el Daño, le quedan 7 <----- Deben especificar el uso que se le dio
Tedeseus usó 2 de Cosmos para disminuir el Daño recibido, le quedan 5
Tedeseus atacó, causó 8 de daño a Random, le quedan 4PV
Random atacó, causó 2 de daño a Tedeseus, le quedan 48PV
Y eso es todo.
Como los temas se abrirán narrando la historia, habrán varios enemigos en serie, por lo que tras haber derrotado al primer enemigo, inmediatamente seguirá el siguiente sin descanso, y, por lo tanto, los datos de todos los enemigos estarán publicados en el inicio del tema. Solo al terminar con el último oponente Tedeseus podrá recuperarse. Ahí se calculará la experiencia obtenida y esas cosas.
Ya veremos cómo agregamos más mecánicas, como incluir el tema de la pérdida de los sentidos, beneficios de una armadura, y si tal vez podemos lograr batallas que sean entre más personajes y no solamente puros 1vs1, esto incluye también la inclusión de más protagonistas.
Reglas básicas:
Para registrarse, ser forero antes de Abril de este año. 100 posts mínimos.
No bulteo entre que inicien las batallas hasta que termine, solamente pueden realizar preguntas respecto a dudas sobre el juego, aunque ojalá sean antes de que las batallas comiencen.
Y eso :s35: no sé si me olvidé de algo, ya veremos.