SKIN © XR3X

Jump to content

- - - - -

Si veo a alguien robar en mi tienda, que derechos tengo para reacciona


  • Por favor, entra en tu cuenta para responder
57 respuestas a este tema

#41 Macairo de Cancer

Macairo de Cancer

    Miembro de honor

  • 2,262 mensajes
Pais:
Argentina
Sexo:
Masculino
Signo:
Cancer
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 24 julio 2018 - 19:19

Eso no es justicia Macairo, ¿cuándo lo vas a entender?

Yo no le puse nombre al concepto de "justicia por mano propia", asesinar al que previamente asesinó/robó o cometió cualquier otro delito (o al menos lo intentó) es lo que se conoce como "justicia por mano propia", si es legal o moral es un tema que podemos discutir a parte.

¿Quién habló de asesinato o de una situación límite?
Qué facilidad que tenes para tergiversar las cosas. :doh:
Ver in fraganti al que cometió un robo y su intento de escape no genera en la persona una instancia en la cual no puede pensar o que no es responsable de sus actos. No busques excusas donde no las hay.
El susodicho no procede a lincharlo porque ya no gobierne sus acciones, o porque siente que su vida está en riesgo. Hace lo que hace porque tiene un termo en la cabeza, y el valor que le da a la vida de ese delincuente es nulo.
Esa fórmula ridícula de "uno menos", que la uniformas de idea protectora de vidas es un verdadero chiste, y no de los buenos.

¿Quién habló de "situación límite"? Pues yo. No sé si te falta comprensión *** a propósito. Y también parece que nunca fuiste víctima de un robo, o mínimo estuviste en presencia de uno. Si es así entonces debés de saber muy bien que en esa situación es muy normal paralizarse por miedo, cualquiera seguiría al pie de la letra las indicaciones de aquel que posee el arma en su poder, uno no piensa con claridad, solamente en poder salir de esa con vida. Te produce una sensación de impotencia la cual solamente alimenta a la furia interna de uno mismo: Puede que no conozcás la historia del sujeto que te está apuntando con el caño o la faka, ¿Pero por qué mi$rda lo tenés que pagar vos como si fueses directamente responsable de que salga a robar? Cualquiera lo cag@ría a trompandas ahí mismo si pudiera, y no pocos lo matarían. Él está agrediendo contra tu persona, violando tus derechos, intentando apropiarse ilícitamente de lo que le corresponde. Quizás vos no intentés responder ante esa situación pero hay gente que prefiere defender lo que es suyo en estos casos. Ese tipo eligió robar, este tipo no valoró tus derechos, "Uno menos", "Un votante K abajo", "No sale a robar más". Eso es "justicia por mano propia" (vuelvo a aclarar, yo no le puse el nombre).

Todo lo que difiera a tu punto de vista tan retrógrado y simplista es "zurdaje". La minimalización que haces de ciertos temas es alarmante, ejemplo el desestimar lo que pueden llegar a decir medios que vos ni lees, ni conoces, y pones en boca de ellos cosas que jamás dijeron.
No es de extrañar, ya que la estigmatización y la conformación de estereotipos son las únicas herramientas de las que dispone tu cerebro.

Ya se desvirtuó todo propósito en esta charla, así que en lo que respecta a mí, la doy por terminada.

¿Que pongo en boca de ellos cosas que jamás dijeron? Por favor, lo dijo el mismo p$ndejo de 14 años que iba en la moto con el niño de 11 que murió, y los demás "medios pequeños" (alias Pagina12 y demás diarios pel@tudos del zurdaje) hablaban de "fusilamiento por la espalda", "asesinato de una vida inocente", "policías sin corazón", "Doctrina Chocobar". Pero claro, los "medios pequeños" decían otra cosa, es obvio que el niño era inocente y no había cometido ningún delito, por eso mismo decidieron borrar una foto en la que aparecía con un amigo que empuñaba alto caño (alto círculo social). A la madrugada en moto... Si sos menor no podés conducir una moto, y si la policía te dice que parés entonces parás.

Pero volviendo al tema, parece que sabés muy bien que la Gaceta miente, seguro sos tucumano y no lo anduviste leyendo por alguna pagina al estilo de "Eldestape" (con el intento "fallido" de "doble agente" de Navarro). Pero claro, vos nunca das por hecho absolutamente nada (como en el caso de Maldonado en donde ni te atreviste a concluir nada).

Editado por Marcus no Cáncer, 27 julio 2018 - 01:52 .
Sin calificativos a otros usuarios.

Dohko_Billy_Jeans.gif

Fanfic parodia: "Saint Effect"

Parte 1: La Misión Suicida Parte 2: El Regreso de Zeus


Parte 3: El Capítulo Final (Aún no escrito)


#42 norfindel

norfindel

    Miembro de honor

  • 440 mensajes
Pais:
Argentina
Sexo:
Masculino
Signo:
Tauro
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 24 julio 2018 - 20:24

***


Sólo puedo decir, que parecen buenas preguntas para hacerle a un abogado.

Editado por Marcus no Cáncer, 27 julio 2018 - 01:55 .
No citar mensajes completos innecesariamente.


#43 Lunatic BoltSpectrum

Lunatic BoltSpectrum

    ¡Sagrado corazón de Jesús en vos confío!

  • 3,244 mensajes
Pais:
Colombia
Sexo:
Masculino
Signo:
Escorpion
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
1
Total:
1

Publicado 25 julio 2018 - 18:08

pues depende mucho de la pobre legislacion de cada pais,

 

En colombia, solo hasta este año, fue reglamentada la legitima defensa (uso de fuerza letal) y unicamente dentro de los hogares para negocios y ataques en la calle practimente es imposible defenderse sin terminar en un lio legal.

 

antes se podia argumentar pero no habia muchas bases legales para eso y generalmente el criminal sale impune y el ciudadano de bien es el que sale a deber


Editado por Lunatic BoltSpectrum, 25 julio 2018 - 18:11 .


#44 Patriarca 8

Patriarca 8

    Miembro de honor

  • 16,112 mensajes
Pais:
Peru
Sexo:
Masculino
Signo:
Cancer
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 26 julio 2018 - 21:22

Si los que dictan las leyes tuvieran un poco de sentido común

 

crearían una ley en donde se aplique la pena de muerte a las personas que sean reincidentes

 

en cometer crímenes graves y cuya culpabilidad haya sido demostrada sin lugar a dudas


fwoTpjp.pngd2846x5-c33eb060-952a-40e4-b79b-ac99f8b9

 

 

 


#45 Beau

Beau

    "Tenemos 500 años aquí y nunca nos callaremos"

  • 3,098 mensajes
Pais:
Argentina
Sexo:
Masculino
Signo:
Tauro
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 27 julio 2018 - 14:13

Y vos Beau, haciendo honor al día del amigo recientemente concluido, en vez de darme likes vení a segundearme en la charla, que me siento tan solo como el náufrago sin Wilson.

 

 

Hola Lynegar ¿cómo estás? Uno, no creo que precises que te segundeé, la estas surfeando como todo un campeón. Como he comentado en algún otro sitio, hace rato que no leía exposiciones y cuestionamientos a la ideología encubierta detrás del denominado sentido común. Sobretodo en las primeras intervenciones, que fueron las más ricas. No hay mucho que pueda aportar a lo que ya dijiste, sería caer en cuestiones repetitivas, pero concuerdo en la mayoría de las cosas que expones. 

 

Se que la discusión hay que darla en todos lados, es algo que suelo repetir. Pero aún así, a veces uno elige... después de todo, el peso específico de lo que uno dice está en el valor y validez de los argumentos en lo que se fundamenta no en la cantidad de personas que los repiten y reproducen acríticamente. 

 

 

Lo que hace Beau es ser consciente con tu problema, pero en la práctica, solo te da puntos para el foro mientras te deja (supuestamente) solo en esta discusión. (Confío que este no sea el caso, pero) Aquí tienes un ejemplo de lo nada que sirve ser conscientes si no se hace algo al respecto. Menos burocracia y más acción

 

 

Hola Bowie ¿cómo estas? Por suerte me tenes en alta estima para descartar vos mismo la hipótesis que planteas sobre lo que hago y el porque. Me alegro de poder dejarte tranquilo y que puedas seguir confiando en mí accionar. Pero como me gusta la burocracia (estamento propio del sovietismo  ^_^  )

 

 

Saludos.-


/////Firma y avatar susceptibles de generar piques/////

NKNONef.png

_Beau_.png


#46 Dieser

Dieser

    Soy el ojo en el cielo, mirándote.

  • 3,619 mensajes
Pais:
Uruguay
Sexo:
Masculino
Signo:
Escorpion
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 27 julio 2018 - 19:59

Hay un hermoso y viejo video de algún lugar de la India o alrededores donde a un ladrón lo agarraban y le cortaban los dedos con un pequeño hacha. Lejos de esa primera impresión que tuve de ese otrora video salvaje me hace dudar ahora si lo indios realmente no están más adelantados.

IMG_20180530_WA0004.jpg


SOULGODISTA

-Uno más del Pueblo de la Razón-


#47 Bowie

Bowie

    Con sueño

  • 13,723 mensajes
Pais:
Chile
Sexo:
Masculino
Signo:
Libra
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
1
Total:
1

Premios

Publicado 27 julio 2018 - 21:23

eso era un castigo común en todas partes del mundo, no se trata de un invento indio.... y como que podríamos empezar a volver a las tradiciones para ciertos casos



#48 Nemesis_Venganza

Nemesis_Venganza

    La chillaneja

  • 2,085 mensajes
Pais:
Chile
Sexo:
Femenino
Signo:
Piscis
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 27 julio 2018 - 21:58

Chicos, creo que se debe tener cuidado con eso de querer tomarse la justicia por sus manos, y no lo digo por dármelas de buena samaritana ni mucho menos (estoy lejos de serlo), sino porque cuando se opta por eso corres el riesgo de inculpar y castigar alguien injustamente. Para dar el ejemplo, apenas leí sus comentarios recordé de inmediato el caso del niño temucano de 13 años, Alan Peña, que fue torturado y asesinado por una pareja, porque según ellos este chico había violado a su hija de cinco años, y resulta que después la investigación dio a conocer que ello nunca ocurrió, como se muestra en una de las noticias sobre el juicio:

 

"Peritajes presentados por la Fiscalía, confirman que la hija de dos de los acusados por asesinar a un niño en Temuco, no fue violada como ellos creyeron. Hecho que habría motivado las torturas y posterior muerte de Alan Peña de sólo 13 años.

 

Al reanudarse el juicio oral de esta causa, prestó declaración un perito del Servicio Médico Legal, quien confirmó a los jueces que los exámenes efectuados a la niña descartaron una violación, tal como lo detalló el fiscal Roberto Garrido."

 

Dejo el link: https://www.biobioch...asesinato.shtml

 

 

Se puede discutir mucho al respecto, como que es diferente si el delincuente es sorprendido "in fraganti" y puede tener sentido hasta cierto punto. Sin embargo, no creo que sea muy difícil cruzar la línea entre "sorprendido en el momento" y "yo simplemente asumo que tu lo hiciste", como ocurrió en el caso que mencioné. Para mi, siempre se debe seguir el conducto regular en primera instancia, y si este no funciona (como a veces pasa), pues eso ya se discutirá.

 

 

Saludos :44:


456ff8575a6246a21f6d157c93f17787.jpg

 

  "Murió porque no, murió porque sí, murió pa' que tú no estuvieras ni ahí"

 


#49 Dieser

Dieser

    Soy el ojo en el cielo, mirándote.

  • 3,619 mensajes
Pais:
Uruguay
Sexo:
Masculino
Signo:
Escorpion
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 27 julio 2018 - 22:05

Sí, Neme, eso es un delito igual y sigue siendo algo medio salvaje. Pero lamentablemente muchos ladrones no perdonan siquiera la vida, al punto de que hay gente que muere sin saber por qué.

Acá es una joda la ley también para suerte de los delincuentes. No puede haber legítima defensa si un delincuente tiene menor calibre de arma de fuego en un hipotético tiroteo de autodefensa.

IMG_20180530_WA0004.jpg


SOULGODISTA

-Uno más del Pueblo de la Razón-


#50 Nemesis_Venganza

Nemesis_Venganza

    La chillaneja

  • 2,085 mensajes
Pais:
Chile
Sexo:
Femenino
Signo:
Piscis
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 27 julio 2018 - 22:18

Sí la verdad es que resulta bastante frustrante ver cómo funcionan las leyes. De hecho, la última vez que fui víctima de un delito, a los pocos minutos me encontré con una patrulla de policías y qué crees, no me dieron ni la hora y hasta ahí llegó mi intención de denunciar. Lamentablemente eso pasa y uno se siente ultra desprotegido. Pero creo que dejarte guiar por la rabia puede llevar a cosas como la noticia que compartí y eso me hace intentar mantener la cabeza fría en toda circunstancia, y digo "intentar" porque no siempre lo logro.

Eso no más, quería compartir mi punto de vista al respecto para no quedarme con las ganas. Saludos Dieser.

456ff8575a6246a21f6d157c93f17787.jpg

 

  "Murió porque no, murió porque sí, murió pa' que tú no estuvieras ni ahí"

 


#51 Futagoza No Davido

Futagoza No Davido

    Gran Duque de Occidente, Autokrator Kaiser Und REICHSMARSCHALL

  • 2,230 mensajes
Pais:
Venezuela
Sexo:
Masculino
Signo:
Geminis
Desde:
Distrito Federal, Venezuela
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 28 julio 2018 - 00:48

Buenas Noches:

 

En los últimos días no he podido retomar mi participación en este tema, pues estábamos de cierre de Año Escolar, asunto que culminó felizmente hoy, Gracias a Dios. He podido leer las intervenciones posteriores y, más allá de que al parecer Lynegar ha declinado continuar la conversación, igual me veo obligado a responder sus planteamientos, precisando que encuentro interesantes los aportes que he podido ver y, si bien es cierto que desde aquí no vamos a resolver el problema, la confrontación e intercambio de opiniones siempre ayuda a enriquecer puntos de vista. Dicho esto, respondo:

 
No, no me importan las formas, David. 

 

Que yo denuncie que términos como "parásitos" o "lacras" no deberían usarse para dirigirse hacia un ser humano no es una cuestión de formas o modales. No es una superficialidad del tacto que querés hacerte creer a vos mismo que la tenés, cuando ciertamente en todos tus comentarios hay poco de eso. 
Usar los citados términos genera una psicología muy dañina, porque lo voy a repetir por enésima vez, las palabras tienen valor, significan algo, señalan cosas del mundo en el que vivimos. Y en el momento en el cual tachamos a una persona como un objeto, o en este caso como una "enfermedad" a ser erradicada lo más pronto posible, ya es muy difícil volver atrás.
Más abajo habla de "dar por sentado", pero perfectamente hace lo mismo al asumir que "No es una superficialidad del tacto que querés hacerte creer a vos mismo que la tenés, cuando ciertamente en todos tus comentarios hay poco de eso."  Ya volveremos sobre ese punto, pero como ya he reiterado, lo que asuma o estime de mi forma de responder o expresarme es muy su asunto, intento ser claro, preciso y sí, contundente, no necesariamente agresivo, pero somos dueños de nuestros sentimientos y percepciones, si así percibe mis maneras, qué pena.
 
Personalmente me parece que los adjetivos calificativos no "cosifican", que eso no los hace más aceptables se comprende, pero la acción de los individuos los genera y, en consecuencia, no puedes esperar que la sociedad reaccione comprensiva y evite calificar a un sujeto que asesinó a un niño, a un anciano o le robó a alguien el fruto de su trabajo, así como no esperaría que, en el caso de un corrupto de cuello blanco, de esos que suelen señalar desde los colectivos sociales y otras agrupaciones, trate de "comprender las razones que lo llevan a actuar de esa manera". 
 
Leí el caso del niño de 13 años asesinado por ser un "violador" y resultó que no lo era, creo que los que lo mataron actuaron como unas bestias, eso no los cosifica, sólo refleja mi molestia. Leí también el caso de un exfuncionario de KFK al que sorprendieron lanzando una maleta de billetes verdes a un convento o algo de ese tenor, para mí ese sujeto es una lacra, es una plaga que le robó el dinero a los más necesitados que, a través del voto, le confiaron su administración. Eso no lo cosifica, simplemente refleja la rabia y la molestia que cualquier persona con sentido común -por cierto, no sabía que el sentido común tenía un trasfondo ideológico- podría sentir ante ambos casos...
 
Pero sabe qué sí cosifica? Que un sujeto como Daniel Ortega califique de terroristas pagados por Estados Unidos a los estudiantes que al día de hoy protestan exigiendo un cambio, porque eso autoriza a sus bandas armadas para asesinarlos, como en efecto lo han hecho...
 
Sabe qué cosifica? Que el Sr. Chávez -un ídolo para unos cuantos que no han tenido el discutible honor de padecer su yugo- diga en cadena nacional: "El rico no es humano, el rico es una bestia con forma humana".
 
Se cosifica cuando desde el poder se despoja al otro de su ciudadanía, como cuando machaconamente se usan términos como "facho de mierdda", "fascista", "lacayo del imperio" y otras expresiones para referirse a los contrarios.
 
Se cosifica cuando desde el poder se llama ENEMIGOS a los que adversan al gobierno y así podríamos poner muchos ejemplos.
 
Entonces, si bien es cierto que ciertas expresiones pueden generar lo que llama una psicología muy dañina, no puedo entender que le de esa dimensión, porque puede buscar a muchos de los que los llaman lacras, parásitos, etc, y verá que no estarían de acuerdo con que los maten, como también parece dar por sentado. Ud. lo dice, las palabras tienen valor, de hecho no es que escatime términos para calificar a los demás...
En cuanto a tu pregunta ¿Cómo es que en el mismo contexto, en el mismo barrio e incluso en la misma familia, no todos se orientan hacia el crimen?
 
Es cierto, no se puede hablar de determinismo, pero sí del juego de identificaciones subjetivas que se producen en cada sujeto, y en cada momento de su vida respecto de aquellos que forman parte de su entorno. 
Sólo una investigación de caso por caso podría ayudarnos a elaborar una hipótesis de un caso en particular, pero no sirve si queremos desde ese en específico generalizar a todos los casos existentes o posibles.
Por eso el modo en el que está planteada tu pregunta, nunca va a conducir a ningún lado.
¿Lo social es absolutamente determinante? No. ¿Es gran condicionante? Si.
Volvemos a lo mismo.

 

Sí está claro que las identificaciones subjetivas son estrictamente individuales, verdad? Bueno, la capacidad de decidir también. Por más que intente explicar que el entorno es un gran condicionante -que nadie lo niega- eso no basta para explicar el fenómeno. Los estudios de caso, por su propia naturaleza, no son extrapolables, para eso las Ciencias Sociales y la Estadística poseen herramientas que permiten estudiar condiciones generales y establecer características aplicables a grupos más grandes, entendiéndose que las generalizaciones estadísticas y/o sociológicas no presuponen su aplicación a TODOS los individuos, sino a una mayoría que responde a los parámetros que la investigación establece. El problema, en mi concepto, radica en la enorme dimensión que le da al entorno como condicionante, cuando el asunto es mucho más complejo, de modo que no es un tema que se despacha con un sí o no, la pregunta venía porque parece concluir que las condiciones sociales predominantes determinaban el destino del individuo y está claro que no es así.
Ahora con una mano en el corazón, díganme si no plagaron de prejuicios y preconceptos propios cualquier cosa que yo escribí.
Y para que no quede en la teoría, voy a dar ejemplos de algunos de ellos:
 
- Busco justificar el crimen, cuando mi único intento es una simple comprensión no inmediatamente juiciosa, señalando a su vez que en gran medida los motores del mismo no son de orden puramente individual, sino social.
 
- Que yo considere que la propiedad privada es una formulación arbitraria de las sociedades modernas, ya inmediatamente significa que doy vía libre para que alguien le robe objetos a cualquier otra persona. Esto se termina formando, a su vez, por el preconcepto expresado por ustedes mismos: "La propiedad privada es algo inherente al ser humano, algo totalmente natural". Ciertamente habría que decirles esto a las Civilizaciones Orientales que hoy en día no manejan siquiera un ápice de ese concepto. O a todas las Civilizaciones tanto Occidentales como Orientales que antes de la conformación del mundo Occidental Moderno como tal, jamás habían tenido semejante cosa.
 
- Soy una suerte de marxista comunista izquierdoso populista, por el único motivo de introducir apenas un simple punto de vista diferente. También al parecer Chavista o seguidor de Maduro, ya que vos, David, terminas aplicando tu situación sociopolítica a algo que estoy diciendo que no tiene una estricta relación.
 
- Señalar que con políticas sociales y económicas posiblemente se pueda bajar la tasa de criminalidad inmediatamente significa que desprecio a las fuerzas de seguridad, y que brindarle subsidios estatales lo único que va a lograr es alimentar la represión.
 
- Misanthrope con su doctorado en psicología ya me diagnosticó síndrome de Estocolmo.
 
"Si tantto le arde, sí, los culpo, ya puede seguir con su vida, menos mal que las formas no le importan". Creo que no tengo que acotar nada al respecto.
 
Se me van las ganas de debatir así, porque nunca vamos a llegar a ningún lado.   <_<

 

Tendría que citar aquí todos los comentarios suyos en los que precisamente hace eso que ahora critica, como por ejemplo dar por sentado que se afirma que la propiedad privada es más valiosa que la vida humana -no he leído a nadie que haya dicho eso- o en mi caso, que prefiero lo privado -lo que reitero- o que sumo para que el índice de delincuencia aumente como dice más abajo, etc, etc, etc.   
 
En algún punto uno o dos usuarios le especificaron que sí, si Ud. da a entender algo, con el tema de considerar el castigo como algo reprochable, es inevitable que la gente piense que defiende a los delincuentes. Si una persona me dice que: "la propiedad privada es una construcción conceptual arbitraria", no puedo sino pensar que no cree en ella como elemento estructural de sus derechos básicos, más aún si la llama preconcepto o, para más explicación, compara el asunto con la visión oriental del mismo -acoto que nosotros no somos orientales, nuestro sistema de valores es occidental, es completamente inútil partir de esas apreciaciones para llegar a un punto de encuentro, más cuando implica negar algo que sí, en nuestro esquema de valores consideramos un derecho humano natural, como la vida- 
 
Yo no establecí -al menos no lo recuerdo, que fuera Ud. socialista, progre, chavista -y mi situación política doméstica sí viene a cuento en tanto y en cuanto muchos de los conceptos que Ud. maneja son bastante similares a los que han aplicado aquí y a los que esgrimen esos grupos de colectivos sociales de nuestra Patria Grande o de los pueblos de Nuestramérica, si di a entender eso o lo dije, mis disculpas sentidas, los asuntos políticos apasionan ciertamente, sin embargo, debe reconocer que las cosas, como las ha planteado, son algo más que "un punto de vista diferente" y que de lo mismo que critica, adolece.
 
Y dos cosas más, para vos David, ya que la mayoría de lo dicho por Misanthrope es inclasificable. Si Venezuela es uno de los países más violentos del mundo no te limites a echar culpas para afuera, porque alguien como vos ciertamente suma para que ese índice aumente, y no te escudes más por favor en modismos y formalidades, porque no te sale. 

 

Esto me gustaría mucho saberlo, es decir, arriba habla de prejuicios, pero abajo me dice que "alguien como yo" -Ud. no me conoce, no sabe realmente cómo soy- sumo para que ese índice aumente -y aquí, tratando de no usar modismos ni formalidades, parece decir que soy un violento, porque no veo de qué otra forma yo sumo para aumentar el índice de violencia social-.
 
Creo que esta explicación me la debe y aquí la esperaré.  No voy a defender a Diego -Misan- porque no lo necesita, su estilo difiere del mío y más allá de la forma que emplea para expresarse, refleja lo que muchos sentimos cuando se nos presenta el planteamiento de tener que "comprender por qué la gente delinque", la inseguridad, entre otras cosas, lo hizo emigrar de Venezuela y a bastantes amigos he perdido en manos de delincuentes, como para ser tolerante y comprensivo.
En segunda y última instancia, una simple consideración a tu comentario sobre el Reglamento de este foro.
Tiene sus pros y sus contras, aciertos y errores, como cualquier Reglamento, del tipo que fuese. Se lo acepta como tal si se tiene la intención de formar parte de la dinámica a la que está aplicado. En este caso un foro sobre un Manga/Anime.

 

Toda creación humana es perfectible, el reglamento tiene aciertos, errores, pros y contras, dónde alguien lo niega? El reglamento no tiene intención, tiene objetivos y aplica para todo el Foro, no solo la dinámica implícita en las discusiones de manga/animé, Saint Seiya Foros es un espacio diverso, huelga explicarlo, cada subforo tiene unas condiciones especiales en cuanto a participación, que podemos llamar reglas, pero el Reglamento es General, aplica para todo el foro.
Hasta ahí perfecto, nada que reprochar, pero ahora ¿eso significa por equivalencia que el Reglamento no tiene fallas o que a veces no puede comprender toda situación posible, o que incluso los adalides de semejante construcción (arbitraria), en este caso los Administradores o Moderadores, hagan mal uso del mismo?
Soportar las tensiones argumentales en un debate y hacer emerger las diferencias es lo que lo enriquece, y no debería cerrarse con tu atajo fácil de "bueno si no te gusta tomátelas". Que una discusión quede abierta no significa algo malo, quizás es más beneficioso que sea de esa forma.

 

No, no significa eso, arriba dijimos que tiene sus pros y contras, no? Ahora, ningún reglamento, ley o constitución abarca TODOS los casos o situaciones posibles, porque los seres humanos, dinámicos al fin, no somos fácilmente enmarcables o encasillables, el reglamento en este caso es un referente de unas situaciones típicas.

 

Ahora bien, decir que es una "construcción arbitraria" es una ligereza. El reglamento se construyó con base en la extensa experiencia del equipo en situaciones de moderación, pues de alguna forma hay que normar la participación, pareciera que, para que no sea "arbitrario" hay que preguntarle a todos aquí qué les gustaría que se regulara y qué no. Esa visión es comprensible cuando no se es administrador y/o moderador del foro, puede parecerle arbitrario, pero cuando vino al foro el reglamento existía y al registrarse da por sentado que se obliga a cumplirlo. Que los moderadores y/o administradores hacemos MAL USO del mismo? Perdone, eso da a entender intencionalidad en la acción y no, resulta que no es así.

 

Podemos equivocarnos, cómo no, podemos cometer un error de juicio al evaluar una situación, para eso el usuario puede requerirnos -con respeto- las explicaciones necesarias y gustosamente se las damos, incluso nos consultamos como equipo cuando vemos alguna "zona gris" o alguna laguna por las situaciones que no están abarcadas en el normativo y cuando ha sido necesario, hemos levantado la medida sancionatoria o reducido su impacto, el Sistema de Advertencias aplica sanciones automáticas y no pocas veces las modificamos porque valoramos que la acción, aun contraviniendo el normativo, no es merecedora de la sanción que prevee el sistema, sea porque se busca dar oportunidad para que el usuario se enmiende, sea porque hay mucho tiempo entre una y otra acción susceptible de sanción, etc., entre otras medidas que buscan evitar perjuicios a nadie, pues nosotros como equipo no vivimos buscando a quien castigar, no somos unos monstruos vesánicos sedientos de sangre foril... aunque así se nos ha llamado, además de ser, por supuesto, subjetivos e injustos, vale decir... Ahora, si lo que esperan algunos es que dejemos hacer y deshacer, no, no podemos, no lo permitiremos.

A veces puedo incurrir en algunas cosas que el reglamento prohíbe, sin dudas, pero hay otras tantas que se presentan situaciones medio grises, y no depende del Reglamento ya, sino de quien haga uso del mismo para aplicar algunas excepciones. 

 

 

Creo que ya explicamos arriba este punto, intentamos hacer nuestro trabajo lo mejor posible, lo que no es obstáculo para que se nos diga de todo o se nos acuse de ser la santa Inquisición, castradores o coartadores de la libertad de expresión... Mi experiencia personal es que es muy fácil criticar cuando no se está metido en el candelero. Soy coordinador de Evaluación, muchas veces me ha tocado tomar decisiones no del gusto de mis colegas docentes, pero cuando les digo: si Ud. cree que puede hacerlo mejor, ahí está la oficina, tome la llave y deme la tiza que yo iré a dar clases... Pero ni por error quieren estar en ese cargo, porque eso no es tan fácil... Sería interesante crear una sanción que sea algo así como "moderador por un día", así verá que ese trabajo no es tan fácil como lo ve desde afuera y así tal vez evitará en el futuro estar cuestionando incluso a nivel personal a la gente que hace posible que este foro esté aquí para todos.
Puedo hacer un mea culpa por excederme a veces, admitiendo equivocaciones propias, infringiendo algunos puntos del Reglamento sin motivos lo suficientemente razonables. 

 

 
Haga su mea culpa, aquí en este mismo tema estaremos encantados de recibirlo.
 
Creo que es más de lo que muchos de los que comentaron acá se atreverían hacer, vos entre ellos, Sr. Administrador.

 

Y Ud. es el que habla de prejuicios y preconceptos... Bueno, tengo ya catorce años y medio en el foro; y con lo que he escrito queda bastante constancia de lo que me atrevo a hacer aquí, Sr. Usuario.

 

 
Saludos Cordiales.

Posted Image Posted Image
!!! GALAXIAN EXPLOSION!!! ¡¡¡LOKI THE HERO!!!

EL OJO DE METAL TE OBSERVA... NO PUEDES ESCAPAR...
FERRO ET IGNE...


#52 norfindel

norfindel

    Miembro de honor

  • 440 mensajes
Pais:
Argentina
Sexo:
Masculino
Signo:
Tauro
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 28 julio 2018 - 10:52

Me temo que el problema no se va a solucionar matando o mutilando gente, sino cuando los "lideres" del mundo se pongan a discutir cómo solucionar las falencias mas graves que tiene el sistema, como la brutal desigualdad y la desocupación. Los mas ricos del mundo ocultando su guita en paraisos fiscales, por la que no pagan 1 mango de impuestos, mientras que los estados para financiarse exprimen mas y mas a los trabajadores. Así como estamos, el sistema es una fábrica de pobres, y de todos los que nacen en infiernos como las villas, algún porcentaje va a terminar siendo delincuente, no hay vuelta que darle.



#53 Dieser

Dieser

    Soy el ojo en el cielo, mirándote.

  • 3,619 mensajes
Pais:
Uruguay
Sexo:
Masculino
Signo:
Escorpion
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 28 julio 2018 - 20:52

El problema es que los delincuentes abusan de los medios que se les otorga y no los aprovechan para optar a mejores cosas. Esa gente ya roba por cultura y lamentablemente no le van a decir a su descendencia que robar está mal.

Falta mano dura, se fueron al DIABLO con el tema dd los derechos humanos. Los policías pueden ser baleados y la justicia va a terminar siendo comprensiva con el delincuente y, en caso contrario, el policía en caso de defensa termina en la cárcel por hacer su tarea.

IMG_20180530_WA0004.jpg


SOULGODISTA

-Uno más del Pueblo de la Razón-


#54 norfindel

norfindel

    Miembro de honor

  • 440 mensajes
Pais:
Argentina
Sexo:
Masculino
Signo:
Tauro
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 29 julio 2018 - 09:52

Los que se fueron al diablo son los ricos y poderosos, el 1%. Esos son los que están destruyendo el mundo con su codicia ilimitada. La mayoría de los políticos son prácticamente sus títeres, de una forma u otra. No hay interés real de solucionar los problemas, sólo de que la cosa se mantenga en funcionamiento en la medida que ellos necesitan.

 

Vos podés mandar a matar a toda la gente que quieras, pero nunca vas a solucionar el problema así, porque el sistema es una fabrica de crear delincuentes de todo tipo (desde el punga, pasando por el que va armado, las bandas organizadas, los narcos, empresario o politico corrupto, etc). Y desde ya, que si la misma policía es corrupta, nunca vas a llegar muy lejos que digamos.

 

Y que va a pasar cuando los delincuentes vean que la policía los molesta a tiros? Van a dejar de afanar? No, van a hacer lo posible por no ser ellos los que mueran, sino los canas, y eso termina en una batalla campal. Y ni hablemos del crimen organizado, que ahí los que mueren no son los que están organizando todo, sino los carne de cañón de los que siempre pueden conseguir mas, y los canas. Por eso nadie solucionó nada con mano dura, eso se soluciona desbaratando esas organizaciones, y para eso necesitas investigación, un sistema judicial serio, y terminar con la corrupción donde sea que esté, no simplemente haciendo que los canas sean lo mas brutales posibles. Esas "soluciones" violentas y aparentemente fáciles, no son soluciones, porque no arreglan el problema real.

 

Hasta el tema del cambio climático se viene estirando porque no les conviene a los que siguen currando con el petroleo. Y el tema no es para tomar en joda. Dejamos que el poder económico lo determine todo. Parece que lo unico que importara es acumular guita, y así estamos.


Editado por norfindel, 29 julio 2018 - 09:55 .


#55 Dieser

Dieser

    Soy el ojo en el cielo, mirándote.

  • 3,619 mensajes
Pais:
Uruguay
Sexo:
Masculino
Signo:
Escorpion
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 29 julio 2018 - 12:30

El problema es que los delincuentes abusan de los medios que se les otorga y no los aprovechan para optar a mejores cosas. Esa gente ya roba por cultura y lamentablemente no le van a decir a su descendencia que robar está mal.
Falta mano dura, se fueron al DIABLO con el tema dd los derechos humanos. Los policías pueden ser baleados y la justicia va a terminar siendo comprensiva con el delincuente y, en caso contrario, el policía en caso de defensa termina en la cárcel por hacer su tarea.


Así que el foro sustituye la palabra car.ajo por DIABLO. Me pregunto en qué país de todos los hispanohablantes es un término tan ofensivo.

En fin, la policía perfecta es la que tenga la capacidad de decisión, capacidad de mano dura y protección judicial como la estadounidense. Mientras no actúe mal y se exceda, una fuerza de seguridad y orden así será perfecta.

IMG_20180530_WA0004.jpg


SOULGODISTA

-Uno más del Pueblo de la Razón-


#56 norfindel

norfindel

    Miembro de honor

  • 440 mensajes
Pais:
Argentina
Sexo:
Masculino
Signo:
Tauro
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 29 julio 2018 - 12:36

Ah, miren, vean acá el capitulo llamado "seguridad ciudadana". Es muy interesante: https://www.cont.ar/...orme kliksberg#



#57 Sigma1209

Sigma1209

    Miembro de honor

  • 3,336 mensajes
Pais:
Peru
Sexo:
Masculino
Signo:
Virgo
Desde:
Lima, Peru
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
3
Total:
3

Publicado 13 septiembre 2019 - 11:19



Saludos Cordiales.


¿Eres abogado o perteneciente a alguna carrera de humanidades?

Como estudiante de derecho, puedo notar que tu argumento tiene matices de derecho.

Ciertamente, un gusto leerte.

#58 Arioch

Arioch

    Comprende bien lo que ves cuando me ves.

  • 2,438 mensajes
Pais:
Sweden
Sexo:
Masculino
Signo:
Acuario
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 16 septiembre 2019 - 15:23

nose si alguno de ustedes es comerciante, si alguien lo es, entendera la siguiente frase que dire.... los comerciantes nunca buscaremos problemas con la gente... todos los dias solo abrimos nuestro local y atendemos a la clientela como debe de ser, cobrar entregar y adios.. ya si damos buen o mal servicio por nuestro caracter sera otra cosa... todos los dias toca aguantar clientes que les gusta abrir la boca por todo, aprovechando de que, como estas dando un servicio al cliente, te toca aguantar todo, y ahi quiza aprovechan para sacar toda su estupidez... si algo les parece caro, en vez de simplemente no comprar, les gusta repetirtelo en la cara como 10 veces esperando una respuesta tuya, pero creanme, sea lo que sea tu respuesta, ellos la usaran para buscar mas pelea.... en fin...
 
 muchos negocios cuando atrapan a alguien robando, piden devuelta lo que robaron, y aveces el ladron hasta se pone alzado e intenta intimidar... tras de que deben quieren cobrar... ahi es donde muchos comerciantes que veo, lo emprenden a golpes con el ladron, y como siempre, el ladron termina haciendose la victima, especialmente si es una mujer o seniora.... que derechos de legitima defensa tengo yo como comerciante contra aquellos que solo vienen a mi negocio a hacer danio y como lo demuestro??



Me acuerdo cuando tenía necesidad de trabajar y yo era un muchacho de unos 17 años y trabajaba vendiendo bultos de alimentos. como se aprovechaban de andar echándome en cara el precio y ahí me robaron un día un bulto de alimento para perro, claro, yo no me di cuenta en que momento fue, pero se lo llevaron, si lo veo le meto una put*za de miedo al delincuente.
luego puse mi propia tienda que quebró, y era porque la gente decía que era caro. por favor un bulto de jamonina para cerdo a 500 dólares ¿se les hace caro? okno, es broma ese no era el precio jajaja.
pero nunca me asaltaron, siempre tenía mi cuchillo de carnicero en el mostrador :)



Pero que bueno que hoy día ya no tengo ni una necesidad de vender nada de eso. ni de trabajar en nada pesado.
bbbbbbbbbbbbbbbbbb.jpg




0 usuario(s) están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos


Este tema ha sido visitado por 50 usuario(s)

  1. Politica de privacidad
  2. Reglas generales ·