SKIN © XR3X

Jump to content

* * * * * 1 votos

Frases de libros leídos


  • Por favor, entra en tu cuenta para responder
53 respuestas a este tema

#1 Meursault

Meursault

    La espada del conocimiento

  • 6,000 mensajes
Pais:
Argentina
Sexo:
Masculino
Signo:
Acuario
Desde:
San Antonio Oeste, Argentina
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 22 diciembre 2015 - 21:54

Abro este espacio para compartir las frases más significativas de los libros que hemos leímos, y de aquellos que estamos leyendo. Empiezo compartiendo las frases del último libro que leí: «El temor de un hombre sabio»  ^_^ 

 

Página Nº 73: Sí, mi laúd tenía defectos, pero ¿qué importa eso cuando se trata de asuntos del corazón? Amamos lo que amamos. La razón no entra en juego. En muchos aspectos, el amor más insensato es el amor más verdadero. Cualquiera puede amar algo por algún motivo. Eso es tan fácil como meterse un penique en el bolsillo. Pero amar algo a pesar de algo es otra cosa. Conocer los defectos y amarlos también. Eso es inusual, puro y perfecto.

 

Página Nº 107: Demuéstrame que vale la pena que te enseñe. Sacude mis prejuicios hasta los cimientos (de Elodin a Kvothe).

 

Página Nº 427: Todo hombre tiene el deber de mejorarse. Un hombre sin el beneficio de la educación es poco más que un animal.

 

Página Nº 460: El orgullo es el lujo de los fuertes. Yo debo optar por ser gentil (de Alveron a Kvothe).

 

Página Nº 570: Siempre he preferido las noches sin luna. A oscuras es más fácil hablar. Es más fácil ser uno mismo (de Denna a Kovthe).

 

Página Nº 764: Si dormida era hermosa, despierta lo era el doble. Dormida era el cuadro de un incendio. Despierta era el fuego mismo (reflexión de Kvothe sobre Felurian).

 

Página Nº 953: Las palabras no siempre pueden hacer el trabajo para el que las necesitamos. La música existe para cuando nos fallan las palabras (reflexión de Kvothe).

 

Página Nº 1141: ¿Qué podía ofrecer yo, en cambio? Nada, la verdad. Y menos ahora. Era como una piedra rara que coges del suelo, llevas un rato y al final vuelves a tirar al darte cuenta de que, pese a su apariencia interesante, no es más que un trozo de tierra duro (reflexión de Kvothe).

 

9788499899619.jpg


Editado por Pegasasu5, 22 diciembre 2015 - 21:55 .

Mi colección :s55:    

 

w0aGHSe.jpg


#2 Beau

Beau

    "Tenemos 500 años aquí y nunca nos callaremos"

  • 3,098 mensajes
Pais:
Argentina
Sexo:
Masculino
Signo:
Tauro
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 22 diciembre 2015 - 23:35

Interesante tema. Dejo mi aporte, leí a Scorza hace mucho. Lo releí hace no tanto.

 

"

-¿y si fuera invisible?

-¿Qué dices?

 

No contestó.

 

Ebrio, saltó sobre su caballo. Galopó. galopó, galopó. Atardeció subió una cumbre, esperó la oscuridad. En el hielo de esa noche decidió volverse invisible, mejor dicho propagar la herejía de su invisibilidad. ¡Antaño había sido transparente para las autoridades, hoy sería invisible para todos los hombres! Blindado por su armadura de cristal cruzaría hitos vedados, penetraría a caseríos resguardados, convencería a los tímidos, seduciría a los prudentes. Chinche lo había creído invisible durante años. ¿Por qué no aceptaría una transparencia capaz de aniquilar todas las prohibiciones? ¡Sería invisible! Él mismo difundiría la soberbia impostura. ¡Sería invisible para todos los hacendados y vigilantes del mundo, y transparente, inaprensible, intocable, invulnerable, prepararía una magna sublevación! ¿Qué comunero no secundaría a un hombre que jamás sería capturado? ¿Qué peligro corrían con un ser que a voluntad se disolvía? Amanecía. La aurora y su su pueblo de pájaros descendían chillando de las grandes nieves. Se levantó y miró al sol."

 

 

Manuel Scorza en Garabombo el invisible.

 

 

 

Saludos.


/////Firma y avatar susceptibles de generar piques/////

NKNONef.png

_Beau_.png


#3 Meursault

Meursault

    La espada del conocimiento

  • 6,000 mensajes
Pais:
Argentina
Sexo:
Masculino
Signo:
Acuario
Desde:
San Antonio Oeste, Argentina
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 22 diciembre 2015 - 23:46

Gracias por el aporte Beau  ^_^ 


Mi colección :s55:    

 

w0aGHSe.jpg


#4 Patriarca 8

Patriarca 8

    Miembro de honor

  • 16,112 mensajes
Pais:
Peru
Sexo:
Masculino
Signo:
Cancer
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 23 diciembre 2015 - 12:14

tumblr_mmjq18j0T81rm5qkro1_500.jpg


fwoTpjp.pngd2846x5-c33eb060-952a-40e4-b79b-ac99f8b9

 

 

 


#5 Meursault

Meursault

    La espada del conocimiento

  • 6,000 mensajes
Pais:
Argentina
Sexo:
Masculino
Signo:
Acuario
Desde:
San Antonio Oeste, Argentina
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 23 diciembre 2015 - 21:56

orgullo.jpg

 

 

Página Nº 27: Una cosa es la vanidad y otra el orgullo, aunque a veces se emplean esas palabras como sinónimas. Se puede tener orgullo sin ser vanidoso. El orgullo arranca de la opinión que tenemos de nosotros mismos. La vanidad mira hacia la opinión que quisiéramos que tuviesen de nosotros los demás (reflexión de Mary Bennet).

 

Página Nº 98: Los que nunca cambian de opinión deben cuidar de una manera especial que su primer juicio sea correcto (de Isabel Bennet a Fitzwilliam Darcy).

 

Página Nº 224: Le sucedió a Isabel lo que antes que a ella les había ocurrido a otros, que un suceso esperado con ansiedad no trajo consigo todas las satisfacciones que de él se había prometido. No tuvo más remedio que señalar otra fecha para el comienzo de una era de auténtica felicidad, otra meta para sus deseos y sus esperanzas, consolándose del presente con el placer que da la anticipación del futuro, mientras llega la hora del nuevo desengaño.


Editado por Meursault, 17 abril 2016 - 23:47 .

Mi colección :s55:    

 

w0aGHSe.jpg


#6 Patriarca 8

Patriarca 8

    Miembro de honor

  • 16,112 mensajes
Pais:
Peru
Sexo:
Masculino
Signo:
Cancer
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 23 diciembre 2015 - 22:07

tumblr_m8q7opadbO1r5mkrao1_500.jpg


fwoTpjp.pngd2846x5-c33eb060-952a-40e4-b79b-ac99f8b9

 

 

 


#7 Meursault

Meursault

    La espada del conocimiento

  • 6,000 mensajes
Pais:
Argentina
Sexo:
Masculino
Signo:
Acuario
Desde:
San Antonio Oeste, Argentina
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 23 diciembre 2015 - 22:33

tumblr_m8q7opadbO1r5mkrao1_500.jpg

 

¡La frase está genial! ¡Muchas gracias por el aporte T800!   :t285:  


Mi colección :s55:    

 

w0aGHSe.jpg


#8 Patriarca 8

Patriarca 8

    Miembro de honor

  • 16,112 mensajes
Pais:
Peru
Sexo:
Masculino
Signo:
Cancer
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 24 diciembre 2015 - 10:40

frases_libros_adictamente.blogspot+(3).p


fwoTpjp.pngd2846x5-c33eb060-952a-40e4-b79b-ac99f8b9

 

 

 


#9 Patriarca 8

Patriarca 8

    Miembro de honor

  • 16,112 mensajes
Pais:
Peru
Sexo:
Masculino
Signo:
Cancer
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 28 diciembre 2015 - 20:54

la+ladrona+de+libros+7.jpg


fwoTpjp.pngd2846x5-c33eb060-952a-40e4-b79b-ac99f8b9

 

 

 


#10 Patriarca 8

Patriarca 8

    Miembro de honor

  • 16,112 mensajes
Pais:
Peru
Sexo:
Masculino
Signo:
Cancer
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 05 enero 2016 - 22:48

frase-ni-el-mas-sabio-conoce-el-fin-de-tbramstoker1.jpgCharles-Dickens-frases.jpg


fwoTpjp.pngd2846x5-c33eb060-952a-40e4-b79b-ac99f8b9

 

 

 


#11 Andreα♡~

Andreα♡~

    Juntos somos arte y estrellas.

  • 1,660 mensajes
Pais:
Chile
Sexo:
Femenino
Signo:
Leo
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 22 enero 2016 - 01:08

"Será complejo, pero valdrá la pena, porque cuando todo parezca ponerse en contra tuya, cuando caigas y te sientas derrotado, sabrás que habrá alguien que te espera con los brazos abiertos, que te ama, que se siente mal por tu tristeza, que estará a tu lado siempre, sin importar los giros de tu fortuna. Y si es tarde y no has llegado a casa, tu esposa estará despierta, mirando el teléfono y asomándose por la ventana cada vez que oiga un auto. Y a mí, cuando los niños me falten al respeto, cuando el trabajo de la casa me agobie, cuando mis planes se deshagan y todo parezca venirse abajo, mi esposo me apoyará, me tomará de la mano y me dará fuerzas, como un amigo sincero en cuyo pecho podré llorar abiertamente, sin vergüenza y sin temor."


-Carlos Cuauhtémoc Sanchez - "Juventud en éxtasis".

2gjZOE9.png

¡Taka-chan! 


#12 Allan56

Allan56

    Miembro de honor

  • 138 mensajes
Pais:
Argentina
Sexo:
Masculino
Signo:
Libra
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 24 enero 2016 - 10:59

Como él era yo, esos hombros inclinados, esa falta de gracia. Mi infancia se encorva a mi lado. Demasiado lejana como para que yo la toque una vez o levemente. La mía es lejana y la suya secreta como nuestros ojos. Los secretos, silenciosos, se sientan pétreos en los oscuros palacios de nuestros dos corazones: secretos cansados de su tiranía: tiranos deseosos de ser destronados."

 

Capítulo 2 ( Nestor ) , Ulises. James Joyce.

 

 

 


1301262828212816210116.png


#13 Andreα♡~

Andreα♡~

    Juntos somos arte y estrellas.

  • 1,660 mensajes
Pais:
Chile
Sexo:
Femenino
Signo:
Leo
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 29 enero 2016 - 00:12

"Muchas veces escuchó decir que con los años llega la sabiduría y él esperó, confiando en que tal sabiduría le entregara lo que más deseaba: ser capaz de guiar el rumbo de los recuerdos y no caer en las trampas que éstos tendían a menudo".


-Un viejo que leía poemas de amor.

Editado por andrea98, 29 enero 2016 - 00:13 .

2gjZOE9.png

¡Taka-chan! 


#14 ATONIC

ATONIC

    ♏ The Almighty Mafionic ♏

  • 2,367 mensajes
Pais:
Venezuela
Sexo:
Masculino
Signo:
Escorpion
Desde:
Caracas, Venezuela
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 07 febrero 2016 - 17:33

''Nada se parece más a una persona que su propia muerte''

 

Gabriel Garcia Marques - 100 años de Soledad.


FYKal7R.gif

 

Ulquiorra%20Atonic.gifSoy su majestad para ti ¡The almighty Mafionic! Axatonic.gif


#15 ѕιмвσℓ

ѕιмвσℓ

    Miembro de honor

  • 3,672 mensajes
Pais:
Argentina
Sexo:
Masculino
Signo:
Escorpion
Desde:
Los Polvorines, Argentina
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 07 febrero 2016 - 17:56

VkY7XDL.jpg

 

"Todavía no sentimos montar los recuerdos, esa necesidad de inventariar el pasado que crece con la soledad y el hastío"

  • Julio Cortazar - Queremos tanto a Glenda.

            

        

         


#16 Meursault

Meursault

    La espada del conocimiento

  • 6,000 mensajes
Pais:
Argentina
Sexo:
Masculino
Signo:
Acuario
Desde:
San Antonio Oeste, Argentina
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 12 febrero 2016 - 00:07

9788497592208.jpg

 

 

Página Nº 24:

 

- No nos iremos –dijo Úrsula Iguarán-. Aquí nos quedamos, porque aquí hemos tenido un hijo.

- Todavía no tenemos un muerto –dijo José Arcadio Buendía-. Uno no es de ninguna parte mientras no tenga un muerto bajo la tierra.

 

Página Nº 47: En una pausa de las caricias, José Arcadio (h) se estiró desnudo en la cama, sin saber qué hacer, mientras la muchacha traba de alentarlo. Una gitana de carnes espléndidas entró poco después acompañada de un hombre que no hacía parte de la farándula, pero que tampoco era de la aldea, y ambos empezaron a desvestirse frente a la cama. Sin proponérselo, la mujer miró a José Arcadio y examinó con una especie de fervor patético su magnífico animal en reposo.

- Muchacho –exclamó-, que Dios te la conserve.

 

Página Nº 66: (José Arcadio) Lo saludó con amplias muestras de afecto, temiendo haberlo conocido en otro tiempo y ahora no recordarlo. Pero el visitante (Melquíades) advirtió su falsedad. Se sintió olvidado, no con el olvido remediable del corazón, sino con otro olvido más cruel e irrevocable que él conocía muy bien, porque era el olvido de la muerte.

 

Páginas Nº 242-243: (El coronel Aureliano Buendía) Comprendió que el secreto de una buena vejez no es otra cosa que un pacto honrado con la soledad.

 

Página Nº 265: La soledad le había seleccionado los recuerdos, y había incinerado los entorpecedores montones de basura nostálgica que la vida había acumulado en su corazón, y había purificado, magnificado y eternizado los otros, los más amargos (referido a Amaranta).

 

Página Nº 397: El ánimo de su corazón invencible la orientaba en las tinieblas (referido a Úrsula).

 

Página Nº 404: (Aureliano Segundo) Escarbo tan profundamente en los sentimientos de ella, que buscando el interés encontró el amor, porque tratando de que ella (Petra Cotes) lo quisiera terminó por quererla.

 

Página Nº 476: El mundo habrá acabado de amolarse el día en que los hombres viajen en primera clase y la literatura en el vagón de carga (reflexión del sabio catalán).

 

Páginas Nº 483-484: (Aureliano Babilonia y Amaranta Úrsula Buendía) Abrieron los ojos, sondearon sus almas, se miraron a la cara con la mano en el corazón, y comprendieron que estaban tan identificados que preferían la muerte a la separación.


Editado por Meursault, 12 febrero 2016 - 00:08 .

Mi colección :s55:    

 

w0aGHSe.jpg


#17 ѕιмвσℓ

ѕιмвσℓ

    Miembro de honor

  • 3,672 mensajes
Pais:
Argentina
Sexo:
Masculino
Signo:
Escorpion
Desde:
Los Polvorines, Argentina
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 20 febrero 2016 - 18:56

                           esGc24a.jpg

 

 

"Siempre he pensado que no hay memoria colectiva, lo que quizás

sea una forma de defensa de la especie humana. La frase todo

tiempo pasado fue mejor no indica que antes sucedieron menos

cosas malas, sino que felizmente la gente las hecha de

menos."               Ernesto Sábato.


            

        

         


#18 Meursault

Meursault

    La espada del conocimiento

  • 6,000 mensajes
Pais:
Argentina
Sexo:
Masculino
Signo:
Acuario
Desde:
San Antonio Oeste, Argentina
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 21 febrero 2016 - 23:22

"Muchas veces escuchó decir que con los años llega la sabiduría y él esperó, confiando en que tal sabiduría le entregara lo que más deseaba: ser capaz de guiar el rumbo de los recuerdos y no caer en las trampas que éstos tendían a menudo".

 

Muy buen aporte mujer  :t285: 


Mi colección :s55:    

 

w0aGHSe.jpg


#19 ѕιмвσℓ

ѕιмвσℓ

    Miembro de honor

  • 3,672 mensajes
Pais:
Argentina
Sexo:
Masculino
Signo:
Escorpion
Desde:
Los Polvorines, Argentina
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 22 febrero 2016 - 21:03

kykb5wa.jpg

 

"¿Hay algún vicio, algún mal aspecto de la naturaleza humana que no entre en las

condiciones de la vida militar? ¿Por qué se valora tanto el grado militar? Porque es el

poder supremo y alrededor del poder siempre hay aduladores."


            

        

         


#20 Patriarca 8

Patriarca 8

    Miembro de honor

  • 16,112 mensajes
Pais:
Peru
Sexo:
Masculino
Signo:
Cancer
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 05 marzo 2016 - 22:03

frase-dios-no-puede-ser-producto-de-mi-i


fwoTpjp.pngd2846x5-c33eb060-952a-40e4-b79b-ac99f8b9

 

 

 





0 usuario(s) están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos


Este tema ha sido visitado por 27 usuario(s)

  1. Politica de privacidad
  2. Reglas generales ·