Veamos, esta es una de las dudas o suposiciones que me atormentan desde hace ya meses. Esperemos que pueda ser resulta con los argumentos que me proporcionéis alegando que estoy en lo cierto o no. Primeramente pondré qué suposición es la que se me ocurre y después los puntos que pueden "asegurar" su validez.
Febo Abel es uno de los Dioses más poderosos de Saint Seiya.
Dejando eso como referencia principal, paso a exponer los puntos que pueden corroborar esto.
Pontos: Después de Gaia, la cual no se ha mostrado nada de ella pero damos por supuesto que sí, es el Dios más poderoso de Saint Seiya, principalmente porque su rango, supera el de un Titán, es un Dios Primordial y eso es algo ya bastante relevante.
Cronos: El Titán más poderoso y justo por debajo de Pontos. Pero no nos equivoquemos, Pontos le da una paliza a Cronos sin mucho esfuerzo, o tal vez, un poco. Para vencer a Pontos, deberían unirse los titanes más "avanzados", y esos obviamente serían Cronos, Océano, Críos, Hyperion y Koios.
Recordatorio: Los Titanes no son para nada débiles, en Episodio G están debilitados por el sello que tienen impuesto y solo pueden deslegar un 10% de su auténtico poder, de ahí que los Caballeros de Oro pudieran hacerles frente e incluso romper sus Somas, las cuales son más resistentes que una Kamui.
Zeus: Este es el rey de los Olímpicos y usando la lógica, su poder se puede equiparar con el de su padre Cronos.
Apolo: Sabemos que mostró muy poco en Overture, pero no nos dejemos engañar, según la mitología Apolo sería el candidato perfecto para ser el sucesor de Zeus, y a mi parecer, podría llegar (forzadamente) al nivel de Hades y Poseidón.
Abel: Llegamos al tick de la cuestión. Si en la película afirman que Abel tiene un poder igual al de Zeus, e incluso lo supera, esto se puede corroborar. Para expulsar a Abel por sus ambiciones y por el miedo que le tenían los otros Dioses, hizo falta una alianza de Zeus y Apolo para expulsarle de la mitología. Sin embargo, usamos como referencia que Abel tenía un poder igual al de Zeus y por lo tanto equiparable al de Cronos.
Así pues, si hicieron falta más Dioses además de Zeus, es porque claramente lo superaba. Y en la película también nos muestran las estatuas de Hermes y Poseidón además de las de Zeus y Apolo. ¿Que quiere decir esto? Que se necesitaron 4 Olímpicos para vencer a Abel el cual claramente cayó derrotado por un poder que superaba el suyo.
Tras estos argumentos, llegué a la conclusión de que Abel podría tener un poder similar al de 3 o 4 Titanes y esto se debe a que en la mitología, también había un ser primordial como Pontos o Gaia, el cual era llamado Helios. Entonces, no sería de extrañar que el poder de Abel fuera tan elevado si poseía en verdad el poder de un primordial, Helios era el Dios del sol o la personificación de este al igual que Pontos con el mar.
Por esa razón fue vencido, se corrobora que en verdad no despertó su divinidad a tiempo en su combate contra Seiya, y sumemos eso a que se encontraba en un cuerpo humano. Así pues, si Poseidón ocupó el lugar de Pontos como gobernante del mar, no sería de extrañar que Apolo ocupara el lugar de Helios el cual muy posiblemente hubiera renacido como Abel en la mitología de Saint Seiya.
Resultado: Según estos puntos, Abel estaría justo por debajo de Pontos y Gaia, colocándolo en el segundo Dios más poderoso y tomando a Gaia como la suprema, el tercero.
Estas son mis suposiciones, no se si son verídicas, si no es así, hago este tema para que me déis vuestro punto de vista y, si lo véis correcto, también me lo digáis para aclararme. Eso es todo.
Saludos.