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Tutorial para utilizar el mensajero


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#1 Shaman

Shaman

    ¡¡¡Te dejaré congelado!!!


  • 2,182 mensajes
Pais:
Japan
Sexo:
Masculino
Signo:
Acuario
Desde:
Madrid, Spain
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 24 junio 2009 - 10:47

La forma más común de comunicarse en un foro, suele ser mediante mensajes que va dejando la gente en sus correspondientes categorías. Sin embargo, disponemos de un novedoso sistema de envío de mensajes privados desde el panel de control. Para acceder a él, deberemos pulsar sobre Controles.

El primer cuadro que nos aprece a la izquierda, es el del mensajero, que es el que vamos a aprender a utilizar en este tutorial.

Para escribir un mensaje, pulsaremos sobre Enviar nuevo mensaje. Nos saldrá la típica pantalla para escribir un e-mail. En Nombre del destinatario deberemos escribir el nick del usuario al que queremos enviar el mensaje. En la caja de texto de abajo, podemos escribir el nick de otros 5 usuarios si queremos. Esta caja equivale al campo CC de un e-mail. Pero si queremos ocultar a quiénes enviamos este mensaje, podemos marcar la casilla Ocultar usuarios a los que se les envía CC. Ésto sería el equivalente al campo CCO de un e-mail. Ya quieras ocultar los destinatarios o no, deberás escribir cada nick en una línea diferente.

Pero... ¿y si quieres enviar un mensaje privado a ese usuario que tiene un ick tan difícil de escribir? Pues entonces deberemos de pulsar sobre Buscar nombres de usuario y se nos abrirá una ventana emergente. En ella podemos escribir todo o una parte del nick que estamos buscando; posteriormente pulsaremos sobre Buscar. Nos aparecerá una lista desplegable en la que aparecerán todos los usuarios que coinciden con lo que has introducido en la caja de texto anterior. Seleccionamos a un usuario de esa lista y pulsamos sobre Insertar nombre de usuario en el formulario. Si queremos, podemos seleccionar a más usuarios de la lista desplegable. Cuando terminemos, pulsaremos sobre Cerrar ventana.

En Título del mensaje escribiremos una frase descriptiva del mensaje que vamos a enviar. Es el equivalente al campo "Asunto" de un e-mail.

Poco más abajo, tienes una caja de texto grande para que escribas el mensaje que quieras mandar. Además dispondrás de los mismos controles que posees para escribir cualquier mensaje en el foro.

Poco más abajo, tienes la casilla Añadir una copia de este mensaje a mi directorio de elementos enviados, que lo que hará será dejarte una copia de los mensajes que hayas enviado, y que podrás consultarla pulsando en Sent items. Tambiéb dispones de un botoncito de , donde podrás ver diferentes comandos que puedes introducir para añadir efectos especiales al texto.

Un poco más abajo, tienes tres botones: Enviar, Previsualizar y Guardar.

Si le damos a Guardar el mensaje se nos quedará guardado para su posterior envío y/o edición, y podremos acceder de nuevo a él pinchando en Privados (No enviados) Guardados.

Si pulsamos en Previsualizar podremos previsualizar el mensaje para ver cómo lo vería el receptor. Además, también podremos seguir editando el mensaje si queremos.

Finalmente, pulsaremos sobre Enviar para enviar el mensaje.

Además de enviar, también podemos recibir mensajes de otros usuarios (¡¡¡faltaría más laugh.gif!!!). Dependiendo de la congiguración que tengas puesta, es posible que te se envíe un correo eléctrónico a tu dirección e-mail, o bién que te aparezca un pop-up cuando accedas al foro informándote sobre ello. Para ver los e-mails recibidos, pulsa sobre Inbox.

Para poder leer un mensaje recibido, pincha sobre el asunto del mensaje. Una vez leído el mensaje, puedes borrar el mensaje pulsando sobre o bién responder al usuario pulsando sobre .

Si por el contrario, el usuario que te ha escrito el mensaje no te cae muy bién por lo que sea, siempre puedes pulsar sobre Bloquear t589.gif.

Si pulsas sobre Sent items podrás consultar los mensajes que hayas mandado a otros usuarios, siempre y cuando hayas marcado con antelación la casilla Añadir una copia de este mensaje a mi directorio de elementos enviados.

Sin embargo, no podemos almacenar en el mensajero todos los mensajes que queramos, ya que tenemos un límite. Para ello podemos pulsar en Desocupar carpetas. En la pantalla que nos sale, podremos marcar los directorios que queremos vaciar pulsando sobre su casilla de verificación correspondiente. Una vez marcadas las casillas que deseamos, pulsaremos sobre Continuar para confirmar los cambios.

Es posible que lleguén a tu buzón unos mensajes que te gustaría tener en un lugar a parte, no en el inbox. Para ello, pulsaremos en Editar carpetas. En una de las tres cajas de texto libres que hay abajo, podemos escribir el nombre de una carpeta para almacenar estos mensajes especiales. Tras ello, pulsaremos sobre Enviar notificaciones. Para borrar la carpeta creada, el proceso es algo diferente, ya que para ello deberemos seleccionar el nombre de la carpeta y borrarlo, y luego darle a Enviar notificaciones.

Para transladar un mensaje a la carpeta recién creada, deberemos irnos al inbox y marcar la casilla de verificación que hay a la derecha dle mensaje. En la lista desplegable que hay abajo, seleccionaremos la carpeta recién creada y pulsaremos sobre Transladar a.

Si pulsas sobre Lista de bloqueo de privados podrás añadir usuarios de quienes no quieres recibir ningún mensaje. Opcionalmente, podrás escribir un motivo por el cual quieres hacerlo.

También puedes desear descargarte los mensajes que desees. Para ello puedes pulsar sobre Archivar mensajes. Te aparecerá un formulario en el que puedes especificar una serie de parámetros para especificar los mensajes que quieres archivar. En Compilar el archivo como puedes especificar en qué formato quieres recibir el archivo con los mensajes. Como podrás comprobar en la lista desplegable, puedes elegir entre un archivo de Excel y un archivo .htm. Si eliges el Excel, lo que obtendrás en realidad será un archivo .txt con unos caracteres "extraños". Sin embargo, si eliges la opción HTML recibirás un archivo .htm que podrás abrir con cualquier navegador web y visualizarlo sin ningún problema, por lo que yo recomiendo utilizar siempre esta opción. Para recibir el archivo, pulsaremos sobre Procesar. En breves segundos recibiremos en nuestra cuenta de correo un e-mail con el archivo adjunto que hemos solicitado.

Por útlimo, si pulsas sobre Estado del mensaje podrás ver todos los mensajes que has mandado y que han sido leídos por sus destinatarios.

En último lugar, decir que el mensajero debe utilizarse con fines comunicativos, nada de aprovecharse para insultar a alguien sin que se enteren los demás; y sobre todo, ¡para disfrutar de Saint Seiya!

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