SKIN © XR3X

Jump to content

* * * * * 6 votos

-* El Legado de Atena *- (FINALIZADO)


  • Por favor, entra en tu cuenta para responder
373 respuestas a este tema

#361 Seph_girl

Seph_girl

    Marine Shogun Crisaor / SNK Nurse

  • 983 mensajes
Pais:
Mexico
Sexo:
Femenino
Signo:
Acuario
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 07 agosto 2017 - 11:03

¡Saludos chicos y chicas!
Ya ha pasado una semana desde que publiqué el final y como prometí aquí sigo, leyendo más, dejando reviews por ahí y otras cosas. Ahora paso a responder los comentarios que tan amable me dejaron así como algunas noticias.
 
Dbicho
¡Hola! Bienvenido, que gusto que hayas sido valiente e intentar leer este extraño fic. Si pasaste el Prólogo quizá puedas aguantar todo y volver a ver tu review y este mensaje :D
Llevo muchos años escribiendo fanfics, desde el 2001 (uuuh) así que no puedo prometer escribir más fanfics pero sí planeo hacer unas cosas donde ocuparé mis habilidades de escritora y de dibujante :D
Muchas gracias por tus comentarios, espero seguir aprendiendo más.
Suerte en tus proyectos ;)
 
T-800
Sí, se me hizo apropiado de su parte que Libra aceptara sus errorcillos y pidiera un juicio, la tuvo barata para que no dijeran jajaja aparte que ahora dicen que los santos duran muchos años, asi que 20 años es poca cosa XD
Terario, pues despues de mucho rogarle al fin decidió no cometer el error de la FriendZone XD (aparte a como dejé el mundo se necesita mucha procreación jajaja todos ocupan ayudar XD)
Quise poner ese detalle como un "La vida sigue, pero esa es otra historia" y quería poner a ese grupo de niños ya un poco crecidos, me agradó hacerlo :)
Pues en la película 3D Saori preguntó si tenía que entrenar ahora que sabe que es Atena y le dijeron que "No", así que creo que le faltó motivación a la chiquilla XD Arun y Atem no cometerán ese error, no, no.
Me acordé de ti con la escena de las prótesis, recuerdo que expresaste tu preocupación por el que lo dejé sin brazos, pero te prometí que estaría bien XD ya estaba planeado.
Jaja la familia actual de Sugita es extraña, pero muy divertida de manejar. Estará bien cuidado y le elegirán buena esposa.
Si apenas hubo espacio para los santos de bronce protagonistas, lo lamento por Jabu y los demás, pero si hubieran salido sólo habría sido para morir, asi que mejor estuvieran fuera de cámara XD
Ábbadon y Danhiri estarán en buenas manos a partir de ahora, Atlas los cuidará bien.
Así es, Yoh Asakura ni muerto se aguanta jejeje, deseaba que él tuviera el último dialogo de la historia.
 
De las preguntas, no te preocupes, no se obligación responderlas. ¿Poner Opciones? Nah, no tiene caso si ustedes mismos no se acuerdan de los personajes o cuando menos su signo XD jaja No te mortifiques.
No creo que sea necesario abrir un tema para el cuestionario ya que no hay mucha participación al respecto ni siquiera aquí XD, por lo que quien quiera puede ponerlo en este mismo lugar n_n
 
Shiryu
Muchas gracias, la verdad es que con cada capítulo e historia nueva hago el esfuerzo por aprender y mejorar. 
Claro que seguiré esforzándome y mejorando en los proyectos que están por venir.
Muy amable por pasar y un gran saludo.
 
Lunatic BoltSpectrum
¡Alo! Ay, gracias por aparecer ;__; Te esperaba XD
Lamento haberte vuelto adicto a algo que tenía que acabarse, pero todo debe llegar a su fin. Me alegra que te gustara el capítulo final y muchas gracias por responder las preguntas n.n Con esto me quiero dar idea de quiénes fueron los personajes y situaciones más populares que quedaron en la memoria de los lectores :)
¡Un fuerte abrazo y nuevamente gracias por todo!
 
 
AHORA LAS NOVEDADES
 
Pues he estado dibujando como quedé en que haría, un remake de los dibujos que ya había de los santos, pero esta vez más al estilo del anime Clásico XD, cada que acabo uno lo subo en la sección de fanarts, aquí les dejo el enlace por si desean curiosear. 
 
 
 
Nos vemos :D

ELDA_banner%2B09_.jpg

 

EL LEGADO DE ATENA - Capítulo 67. "Epílogo"


#362 Patriarca 8

Patriarca 8

    Miembro de honor

  • 16,112 mensajes
Pais:
Peru
Sexo:
Masculino
Signo:
Cancer
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 07 agosto 2017 - 15:17

-Ojala que te animes hacer un nuevo Fic-si no es este

 

año aunque sea en el proximo---- :s46:  :t037:

 

-Tienes mucho talento como escritora--- :smile5:


fwoTpjp.pngd2846x5-c33eb060-952a-40e4-b79b-ac99f8b9

 

 

 


#363 ALFREDO

ALFREDO

    Miembro de honor

  • 2,665 mensajes
Pais:
Chile
Sexo:
Masculino
Signo:
Libra
Desde:
Arica, Chile
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 09 agosto 2017 - 13:33

Hola Sep-girl

El enfrentamiento entre Apolo y Pose estuvo muy extremo, lastima q al final apolo traía su Kamui para ponerse a la vanguardia, pobre pose XD

La batalla de los shamanes, la verdad nosé como calificarla si es de gran magnitud o no, ya q desconozco el alcance de sus niveles, así q no se si están a ala altura de un dios o no XD, pero al parecer casi..

Y en los últimos momentos el milagro sucede como siempre, no esperaba q Nike tomara forma de flecha por lo q entendí, Bardo la disparó con la esencia de las dos diosas, estuvo muy lamentable la despedida de Seiya, sacrificándose. Pero la muerte de Hyoga, fue como un perdida colateral q solo fue percibida por sus hermanos a mi parecer XD

Bueno ya nos veremos, ya casi y llego  a la meta.


fics2017_escena_sadica_by_bytalaris-dazo

FANFIC: La condenación de los caballeros de Athena

Capitulo final N°66.- Publicado!

Fichas de personajes


#364 Seph_girl

Seph_girl

    Marine Shogun Crisaor / SNK Nurse

  • 983 mensajes
Pais:
Mexico
Sexo:
Femenino
Signo:
Acuario
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 14 agosto 2017 - 23:01

Aprovechando que hay un par de mensajes por aquí respondo n_n

 

T-800
En serio que me halagas,me falta mucho por pulir mis habilidades de escritora pero créeme que estoy pensando en seguir trabajando y haciendo  uso de ellas, pero en otra clase de proyectos porque realmente me gusta escribir XD pero ahora intentaré en otro formato. En un futuro si Dios quiere lo compartiré con ustedes, pero por ahora aquí andaremos foreando y dejando reviews.
Un abrazo.
 
ALFREDO
Sí, el enfrentamiento de Apolo VS Poseidón debía ser muy fumado pues quería de alguna manera plasmar a como creo yo deberían luchar los dioses olímpicos aparte de solo lucecitas de cosmos (y algunos opinarán que me quedé corta XD) pero si ya de por si era una idea loca enfrentarlos, tenía que aprovechar y hacerlo lo más loco posible pero sin llegar a lo ridículo... (según yo lo logré xD) Quería que Poseidón se luciera.
Sobre la pelea Vs Avanish, no te preocupes, la verdad es que en el Anime de Shaman King lo manejan algo más light, pero del poco manga que leí (porque en su tiempo no lo leí, sólo el final) el SHAMAN KING que nos muestran lanzaba ataques según capaces de destruir el planeta pero pues los héroes usando los espíritus elementales, la física y lógica lo detenían, pero no lo podían vencer, para no hacerte el cuento muy largo, en el manga al SHAMAN KING no lo vencen, sino que lo convencen de que no los mate y les de tiempo bla bla bla, y fin XD no lo derrotaron, "no murió" pero pues todo se solucionó.
Ahora pues, Avanish peleó con practiamente 6 guerreros Kameis , mientras que Hades pues peleó con 5 en el anime y lo sarandearon varias veces jaja Así que pues podremos decir que Avanish sí tiene un nivel de ¿un dios menor?, considerando que no nació como dios y que yo al final no le di una armadura sagrada y otras habilidades que habrían alargado toda la pelea XD
Respecto a lo de Seiya, así es, Nike con permiso e intervención de Atena, a través de Arun permitió que la estatuilla de Nike tomara la forma de una flecha. En mi defensa, dejé el destino de Seiya en sus clicks, pero los pocos votantes llegaron al empate y decidí seguir el camino que tenía planeado xD. Por lo de Hyoga... realmente en la escena sólo sus hermanos lo conocían bien para lamentarse, para el resto de los que allí andaban pues ni lo conocían o lo habían tratado muy poco xD. Él o Shun tenían que morir, hice mi fácil elección.
 
Y pues sí, ya casi llegas a la meta, wiiiii :D
Muchas gracias por seguir en esto y por comentar.
¡Un abrazo!

ELDA_banner%2B09_.jpg

 

EL LEGADO DE ATENA - Capítulo 67. "Epílogo"


#365 Fenrir A. Epsilon

Fenrir A. Epsilon

    Visitante

  • 8 mensajes
Pais:
Mexico
Sexo:
Masculino
Signo:
Escorpion
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 24 agosto 2017 - 13:54

Y AHORA QUE VOY A LEER..... :doh: MUY BUENA HISTORIA ME GUSTÓ DESDE EL PRIMER MOMENTO QUE LA COMENCE A LEER AUNQUE ALGUNAS VECES CREI QUE LA IBAS A DEJAR A MEDIAS Y SIN EMBARGO NO NOS DEFRAUDASTE. AUNQUE LA VERDAD PARA CONTESTAR A TUS PREGUNTAS NECESITO TIEMPO PARA VOLVER A LEER Y PARA SENTARME A ESCRIBIR, TIENE MUCHO QUE HE QUERIDO DEJAR MI MENSAJE PERO ANDANDO DE AQUI PARA ALLÁ POCO SE PUEDE HACER, ALGUNAS VECES SOLO ENTRABA PARA VER SI HABIAS PUBLICADO CAPITULO NUEVO PERO AHORA QUÉ HAGO AQUÍ!!! :lol:

SALUDOS


BUENO, ESPERARÉ POR SI TE ANIMAS A ESCRIBIR UN NUEVO FIC

#366 Patriarca 8

Patriarca 8

    Miembro de honor

  • 16,112 mensajes
Pais:
Peru
Sexo:
Masculino
Signo:
Cancer
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 30 agosto 2017 - 14:48

saludos

 

No te olvides de inscribir tu fic en la dinamica:

 

 

http://saintseiyafor...lasificatorias/

 

 

 

 

PD:

 

Mucha suerte


fwoTpjp.pngd2846x5-c33eb060-952a-40e4-b79b-ac99f8b9

 

 

 


#367 Seph_girl

Seph_girl

    Marine Shogun Crisaor / SNK Nurse

  • 983 mensajes
Pais:
Mexico
Sexo:
Femenino
Signo:
Acuario
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 01 septiembre 2017 - 22:09

¡Hola Fenrir!
¿Eres el mismo Fenrir que antes dejaba Review? o.o
(Quizá perdiste tu cuenta original, no sé XD)
Jejeje seguro si buscas por ahí encuentras alguna otra obra interesante que leer, dale tiempo a buscar un sustituto ;) .
Muy amable por tus palabras, y no te preocupes, yo muchas veces estuve a punto de rendirme, pero por sus reviews y ánimos pues logré llegar a la meta
Cuando tengas oportunidad me encantará leer tus respuestas al cuestionario que dejé, tomate tu tiempo :D
Un gran abrazo.
 
T-800
Ya lo hice ;) Gracias.
 
MAÑANA 2 DE SEPTIEMBRE
Subiré un listado de.... 50 Cosas que no Sabías de EL LEGADO DE ATENA 
:t271:  :t271:  :t271:  :t271: 
 
:t416:

ELDA_banner%2B09_.jpg

 

EL LEGADO DE ATENA - Capítulo 67. "Epílogo"


#368 Fenrir A. Epsilon

Fenrir A. Epsilon

    Visitante

  • 8 mensajes
Pais:
Mexico
Sexo:
Masculino
Signo:
Escorpion
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 04 septiembre 2017 - 10:06

HOLA, SI SOY EL MISMO NADA MAS QUE POR MAS QUE INTENTÉ NO PUDE ACCEDER A LA OTRA CUENTA, PERO SIEMPRE SEGUÍ LEYENDO LOS CAPITULOS SIGUIENTES HASTA EL GRAN FINAL. 

AUNQUE ME TARDE SI CONTESTARÉ LAS PREGUNTAS TODAS TODAS, SALUDOS



#369 Seph_girl

Seph_girl

    Marine Shogun Crisaor / SNK Nurse

  • 983 mensajes
Pais:
Mexico
Sexo:
Femenino
Signo:
Acuario
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 05 septiembre 2017 - 22:06

Bueno, pasaron unas cosas con mi servicio de internet y mas contratiempos por lo que hasta ahora pude aparecerme para compartir con ustedes.....

 

50 COSAS QUE (QUIZÁ) NO SABÍAS DE “EL LEGADO DE ATENA”

 

1)      La idea del Fanfic nació por el año de 2004, pero tenía otras historias sin terminar que postergaron su desarrollo, siendo hasta el 2008 en que comencé a escribir y publicarlo.

 

2)      La historia base del fanfic se respetó por completo, pero tras los años transcurridos entre el nacimiento de la idea y empezar a escribir muchos detalles fueron cambiando e incluso otros sobre la marcha.

 

3)      Ante el ambicioso proyecto que tenía entre manos, decidí pedirle a estimados amigos (entre ellos otros escritores de fanfics de su época) que me ayudaran donando algunos personajes,  logrando así armar un grupo vario pinto que con el tiempo  fui cambiando y moldeando para lo que fue la historia final. La mayoría de ellos cambiaron radicalmente antes de empezar y otros en el camino, muy pocos se quedaron tal cual. (Así pues, del total de personajes inventados 1/3 fueron donaciones y 2/3 hechos por mí)

 

4)      En el 2008 le sacaba la vuelta a los foros de internet por malas experiencias, pero el usuario que ustedes conocen como Rexomega quiso rehabilitarme y me sugirió que viniera a SNK FOROS (SS FOROS ahora) y publicara mi historia. Al principio dudé pero aquí he estado desde entonces, no me arrepiento.

 

5)      El Legado de Atena es una parte de un “multiverso” personal que está conectado con todos los fics que he hecho desde que comencé con este hobby, por ello es que terminó siendo un Crossover y no sólo un fanfic más de Saint Seiya. Tomé una decisión arriesgada ya que cronológicamente sería continuación de ciertas historias de mi autoría, siendo su precuela  el fanfic llamado LOST SOULS, razón por la que personajes de otros animes tuvieron su participación y cameos en la historia.

 

6)      El Prólogo de la historia espanta a la mayoría de los lectores, pero ha enganchado a los suficientes que han permanecido leales.

 

7)      En el Prólogo original que publiqué en el 2008, hubo un momento en que Shion de Aries se inclinó en forma de respeto y disculpa ante el Shaman King y eso fue duramente señalado por antiguos lectores de esta comunidad, de alguna manera me afectó tanto que corregí y quedó en sólo una ligera inclinación de cabeza (cosa que no debí haber hecho).

 

8)      En los primeros reviews que recibí, algunos señalaban que la combinación de historias no iba a funcionar y admito que eso me desanimó en su momento, incluso llegando a pensar que tal vez tenían razón y debía parar… sin embargo SHIORI y LOST CANVAS salvaron el proyecto, pues al estar leyendo el manga me di cuenta que ella comenzó a agregar detalles tipos “chamanes”, “espíritus”, “almas” y demás con los santos, a un punto que me motivó a continuar. “Si ella podía mezclar ese tipo de cosas, ¿por qué yo no?”.

 

208b441660a143c35b4a51e50e88c014.jpg

 

9)      Al fanfic le decimos de cariño “ELDA” al ser las siglas de “El Legado De Atena”.

 

10)  Desde el inicio fui muy clara sobre que en la historia los Santos de Bronce no serían los protagonistas, y por eso no tenían papeles mas que de meros maestros o personajes de fondo (excepto Shiryu quien iba a salir más por ser el Papa y Seiya que podría ser o no poseído por la maldición de Hades) pero al sentirme un poco presionada decidí darle a Ikki un pequeño papel y a los otros dos sacarlos al final.

 

11)  El fanfic hubiera sido más largo, pero decidí omitir una temporada, reubicar ciertos elementos en otros arcos y resumir el resto. En esta temporada perdida viajaban al Valhalla auténtico y hasta salían los Dioses Guerreros originales del anime.

 

12)  Atlas de Aries originariamente iba a ser un Muviano/Lemuriano, pero cuando ya estaba preparando su aparición decidí darle un nuevo giro, volverlo un atlante, hijo de Poseidón y toda esa historia que ya conocen.

 

13)  En el guión original Atlas debía morir al salvar a Poseidón, pero por los recortes de la historia que se hicieron su participación sería poca y por ello decidí dejarlo con vida.

 

14)  En el guión original estaba planeado que Calíope de Tauro le ganara sola a Sennefer, pero el Patrono llegó a tal nivel de poder sin querer que no se me hacía coherente que lo hiciera, por lo que la amazona tuvo que compartir la gloria con otros personajes en una batalla grupal.

 

15)  Para Albert de Géminis había dos opciones: o morir desde la Temporada donde salen los Apóstoles de Ra por primera vez, o sobrevivir para convertirse en lo que vieron durante el resto de la historia. Hice mi elección.

 

16)  En el guión estaba que Albert de Géminis tendría un hermano gemelo llamado “William” al que él creía muerto, pero no, lo reencontraría siendo el Marine Shogun de Lymnades,  incluso escribí varias escenas borrador con el susodicho participando; pero conforme pasaba el tiempo y más le daba vueltas a la idea decidí abortarla, así que le pedí a un amigo que me diseñara a alguien para el puesto de Lymnades, siendo así que Nihil se unió a la familia de El Legado de Atena.

 

17)  En el guión final Albert sí tuvo un hermano gemelo llamado William, pero murió siendo un niño durante el diluvio que desató Poseidón. No hubo tiempo para expandir esto.

 

18)  Kenai de Cáncer comparte su nombre con el protagonista de la película animada “Tierra de Osos”, nunca había visto la película pero cuando lo hice me dio demasiada risa cada que decían el nombre de “Kenai” (y por eso el peinado de mi Kenai está inspirado en el que utilizan algunos personajes de esa película.)

 

86672c458daa238b12f96e0a60e69f59.jpg

 

 

 

19)  Cuando algunos leen “Jack de Leo” lo vinculan rápidamente con “Samurai Jack”.

 

20)  La batalla de Shai de Virgo contra Adonisia de Piscis fue ideada en el momento de tener que escribir el capítulo, algo totalmente espontaneo que terminó siendo una de las cosas que más recordarán los lectores seguramente.

 

21)  No me importaba que el nombre del santo de Libra fuera “Nauj” pues existen muchos nombres raros o sin chiste por allí, pero años después la persona que lo nombró me dijo que era “Juan” al revés (su nombre)… En ese momento ya era tarde para cambiárselo, e incluso pensé en dar una excusa de que es un nombre falso y que de pronto su nombre verdadero era otro… pero no, las cosas pasan y ya.

 

22)  El destino de Souva de Escorpión estaba marcado casi desde el inicio de la historia, y de repente se volvió el santo dorado más popular entre los lectores… tanto, que dudé en si debía seguir o no con el plan. Tomé mi elección, sé que fue un duro golpe para ustedes.

 

23)  Asis de Sagitario no recuerda su pasado ya que es un personaje que inventé y salió en otra historia. Estaba planeado indagar más en ello pero no se pudo, así que sólo queda como el clásico guerrero que no recuerda su pasado pero que tiene la oportunidad de labrar un futuro. Era un soldado que terminó como un mercenario-asesino que al final intentó redimirse, así que la Nueva Era se lo permitió.

 

24)  Originariamente tenía pensado que Sugita de Capricornio fuera discípulo de Marin de Águila, pero iniciando la historia me arrepentí y la amazona de plata no apareció en el fanfic.

 

25)  Pensaba en incluir a Icaro/Touma entre los ángeles que aparecieron en la trama, pero al haber prescindido de Marin no tenía caso.

 

26)  Decidí  llamar “Eira” a la pequeña hermana de Sugita siguiendo el detalle del manga de Shaman King por el que Yoh y Anna llamaron a su hijo “Hana” al combinar algunas letras de sus nombres. Por eso me pareció apropiado el hacer lo mismo con la niña de Eriol y Anna.

 

27)  Lo que Terario de Acuario vio en el reflejo del agua en la armadura de la Copa fue una versión más vieja de sí mismo y que llevaba en su cabeza el casco del Patriarca. Sí, el destino de Terario en este universo es algún día volverse el mismísimo Papa del Santuario.

 

28)  Adonisia de Piscis no iba a ser tan lunática… pero una cosa llevó a otra y ustedes lo vieron. Toda su locura fue inspirada mientras escuchaba una sola rola “Dante Theme” del Ost de Full Metal Alchemist.

 

Escuchar canción: https://www.youtube....h?v=2vtr8sAuI_I

 

29)  Todos los maestros inventados de los santos dorados que aparecieron en este fanfic eran shamanes al servicio de Yoh Asakura, Oficiales de alto rango que utilizando sus poderes se volvían los avatares momentáneos de las almas de determinados santos fallecidos (que estaban de acuerdo en ayudar) para así instruir a la nueva generación.

 

afe43af274c26962e3d3ad8eb4892004--shaman

 

30)  Iba a revelarse quiénes era los padres biológicos de Aifor de Merak, pero no hubo tiempo y ya no estaba muy segura de la idea original, por lo que mejor lo dejé en el misterio.

 

31)  El romance entre Bud e Hilda estaba decidido desde el inicio, pero antes de llegar ese punto en la historia publicada escribí un oneshot donde narraba la vida de Bud después de lo acontecido en el anime para un concurso de este foro el cual titulé “Sombra y Luz”. Reutilicé y mejoré algunas escenas en ELDA a modo de flashbacks.

 

32)  Casos como Tauro y Pechda Gamma siendo mujeres en vez de hombres fueron ideas de otros autores y decidí respetarlo, sabiendo que no sería demasiado agradable y/o raro para la audiencia.

 

33)  Hubo muchas subtramas que no pude desarrollar pues jamás pensé que el fic se haría tan grande, por lo que mucha historia de los personajes quedará en el enigma… aunque gracias a la Toei y Kurumada he aprendido que a veces es mejor no mostrar demasiado de algunos personajes porque pueden acabar con el encanto…

 

34)  En un inicio el personaje de Caesar iba a ser el Patrono más importante y fuerte de la historia, pero entonces inventé al último Patrono en la lista, Sennefer, y el personaje robó cámara desde el primer momento, demasiada… por lo que Caesar quedó relegado.

 

35)  Originariamente iba a haber un triángulo amoroso entre los Patronos Caesar, Danhiri y Tara, pero no se pudo.

 

36)  Avanish tenía que haber usado una armadura especial en la batalla final, pero tuve que omitirla porque ya era demasiado fuerte para los personajes que lo estaban enfrentando. Igual hubo un par de poderes que no utilicé para él.

 

37)  Cuando inicié tenía una libreta donde escribí muchas ideas y cosas importantes del fic. A los años la extravié y jamás la encontré, siendo la razón por la que el personaje de Hécate y Ábbadon jamás tuvieron un título largo a diferencia de los demás (Euribia, Estéropes, etc)… No los recordé. Tenía esperanzas de encontrarla, y aunque podría haber elegido nuevos no lo hice. Sin embargo, a poco de terminar el fanfic encontré la libreta por mero accidente así que puedo compartirles que los Títulos de los dos personajes son “Hécate, Patrono del Zohar de Giges” y “Ábbadon, Patrono de la Stella de Briareo”.

 

38)  Por mis descuidos Ábbadon terminó siendo el único Patrono que no luchó o hizo algo relevante… Y aunque hubiera podido meterlo en alguna batalla final sólo para morir decidí mejor que sólo quedara como guardián de Dahniri.

 

39)  Ábbadon nació con una malformación, y aunque nunca la describí porque usaba máscara, les puedo revelar que me inspiré en la que tiene el personaje de Jonah Hex (Personaje de Comic, pero a quien yo vi en la serie animada de La Liga de La Justicia Ilimitada hace muchos años).

 

batman-jonah2.jpg

 

 

 

40)  Originariamente Julián Solo y Tetis iban a establecerse como pareja romántica, pero jamás encontré tiempo para desarrollar su relación, sólo en el Epílogo pude darme el gusto.

 

53ea9334ee02c59a73b28688a7714207.jpg

 

41)  Las scales de los Marines Shoguns por sí solas son elegantes, por lo que al volverlas divinas no imaginaba grandes cambios excepto alas a los que no poseían alas, pero entonces mi lector beta me sugirió el ponerlas azules, como dice la leyenda que Kurumada tenía planeado que fueran las scales de los marinos de Poseidón.

 

42)  Aunque no lo crean, de todos los niños que aparecieron en el fic sólo tres de ellos eran dioses durmientes: el príncipe Atem (Horus), el príncipe Syd (Odín) y Arun quien era nada más ni nada menos que Abel (el de la película de SS). Dejé sólo pequeñas pistas, y en algún momento pensé en volverlo relevante, pero decidí dejarlo así nada más por falta de tiempo.

 

43)  Ayaka (la discípula de Kiki en ELDA) ya existía antes de que en SS OMEGA apareciera Raki (la discípula de Kiki en el anime), por lo que me dio demasiada gracia tal coincidencia.

 

44)  El nombre del personaje de Atem fue elegido en honor al personaje de la serie Yugioh! con el mismo nombre (no es el mismo sujeto, debo aclarar)

 

fb16bcca43bb3b42a601a395008a8342.jpg

 

45)  Las apariciones de Hades y Apolo en el fic eran ideas originales del primer guión, pero al paso de los años comencé a dudar, mucho, pero decidí seguir pese a que se sintiera muy repentina su participación, pero de otra manera los personajes que se habían fortalecido tanto no habrían podido lucirse como lo hicieron, y poner a todos esos guerreros divinos y a Poseidón contra Avanish no me agradó, sólo 6 fueron los elegidos. Al final la verdad quedé muy contenta con las tres  peleas, cada una consecuencias de las acciones provocadas por el villano principal.

 

46)  Tenía pensado que Apolo y Ares tuvieran más escenas, donde se viera cómo el dios de la guerra movía los hilos para que Apolo entrara a la trama como terminó haciéndolo.

 

47)  Iba a matar a Seiya al final, pero luego me entró la duda y mi lector beta me dijo que lo dejara vivir. Ante la indecisión decidí darle a los lectores la oportunidad de decidir su destino. Sólo 6 personas votaron y terminaron en un EMPATE, así que al final di mi voto decisivo y seguí el guión original.

 

48)  Algunos personajes de este fic han tenido menciones en otras historias (Escritas por T-800) y ya he dado autorización para que un par más tengan una breve aparición en el futuro fic de otro autor, pero eso es sorpresa.

 

49)  Rexomega ha sido el Lector Beta de ELDA desde… el inicio parece… la verdad no recuerdo bien, pero es gracias a él y su apoyo que esta historia pudo terminarse y por lo que aprendí muchas cosas en el transcurso de todos estos años. Mi eterno agradecimiento para él.

 

50)  Si por la red ven este fanfic publicado por una tal “Ulti_SG” no se asusten, que es mi seudónimo principal. “Seph_girl” lo uso exclusivamente en este foro (eso significa el “SG”, larga historia).

 

 

¿Qué tal? Se vale comentar XD

Un saludo a todos.


ELDA_banner%2B09_.jpg

 

EL LEGADO DE ATENA - Capítulo 67. "Epílogo"


#370 Patriarca 8

Patriarca 8

    Miembro de honor

  • 16,112 mensajes
Pais:
Peru
Sexo:
Masculino
Signo:
Cancer
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 06 septiembre 2017 - 14:53

 

 

 

 

1)      ya tiene su antiguedad--ojala Toei lo adaptase al anime

 

2)      es algo habitual en los fics

 

3)     los consejos siempre son importantes

 

4)       Rexomega fue el descubridor de  una escritora con gran talento

 

5)      es normal que cada escritor tenga su propia cronologia de historias

 

6)      el fic es bueno aunque largo

 

7)      Shion de Aries sentia  respeto ante el Shaman King y este a su vez sentia respeto por el sensei Dohko--XD

 

8)      que bueno que te agrado lost canvas y publicastes todas las temporadas----XD

 

 

 

9)      muy buena esa

 

10)  el brillo dorado tambien vende---XD

 

11)  habria sido un poco fumado pero a la vez interesante de ver

 

12)  Atlas de Aries famoso por ser uno de los primeros a la que Athena envio a la zona friends

 

13)  se salvo a las justas

 

14)  fue una buena batalla grupal.

 

15)  me agrado la elección pero me sigue pareciendo extraño que no se haya vuelto traidor--Jajaja

 

16)  me hubiese gustado mas el personaje del borrador

 

17)  me pregunto si el que murio era el bueno o el malo

 

18)  tampoco he visto la pelicula

 

19)  tampoco lo he visto

 

20)  fue entretenida la batalla

 

21)  el nombre no esta tan mal

 

22)  insensible ,hubieses eliminado mejor a Leo---XD

 

23)  es el tipico personaje misterioso

 

24) tiene sentido--ya que hasta que el sensei kuru se le antoje terminar next dimension su destino es un misterio

 

25)  bien pensado

 

26)  ya me confundi.

 

27)  me pregunto si tendra un haren como el de Saga--XDDD

 

28)  era una loca peligrosa


 

29)  interesante idea

 

30)  ni modo

 

31)  fue regular ese romance--por lo menos fue mucho mejor que la trama de Trolei en alma de gordo

 

32)  en lo de la asgardiana no causo mucha sorpresa pero en lo de la dorada puede que si

 

33)  supongo que si

 

34)  menos mal que no lucho sin corazón ---XD

 

35)  a algunos lectores le hubiese gustado y a otro no

 

36)  el villano fue aceptable--por lo menos no termino haciendo el ridículo como lokillo--quise decir loki

 

37)  el destino quiso que encontrases esa libreta

 

38)  ojala no termine en la zona friends

 

39)  buen personaje

 

40)  fue un buen final para ellos

 

 

 

41)  buen guiño

 

42)  menos mal que no les gustaba usar como caballitos a los demas niños

 

43)  nunca puede faltar un aprendiz para kiki en los fics

 

44)  vaya si que usastes diversas fuentes de inspiracion

 

 

 

45)  te quedaron bien pero falto que el patriarca demostrara todo el poder heroico y legendario-----XD

 

46)  hubiese sido un tanto de relleno

 

47)  fue como la pelicula saw--XD

 

48)  ya me dio curiosidad

 

49)  Rexomega deberia asesorar a kuru para que termine next dimension---Jajaja

 

50)  a lo mejor es tu otra personalidad --algo asi como lo que le pasaba a Paradox---XD

 

 

PD: Mucha suerte en las dinamicas de este año


fwoTpjp.pngd2846x5-c33eb060-952a-40e4-b79b-ac99f8b9

 

 

 


#371 ALFREDO

ALFREDO

    Miembro de honor

  • 2,665 mensajes
Pais:
Chile
Sexo:
Masculino
Signo:
Libra
Desde:
Arica, Chile
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 22 octubre 2017 - 17:50

Hola seph girl

 

Ya tenia avanzada la historia, pero por asunto de mi vida exterior no habia tenido tiempo de postear. Bueno veamos en donde me quedé...

 

Despues de q terminara la pelea de apolo vs pose, no esperaba q apareciera otro olimpico, fue bueno el cameo de ares.

 

Y finalmente la ultima pelea entre los 6 guerreros q representan los elementos vs avanish, muy simbolico juju. Realmente le dieron bastante trabajo q hasta una exclamacion de athena fue necesaria, pero me sorprendio mucho el nivel q tenia este shamanking, incluso diria q tenia un nivel semejante a Apolo o Pose, ya q se veia con bastante confianza cuando estuvo a punto de hacerles frente.

 

Pero como todo gran villano, tenia q ser derrotado por el trabajo en equipo entre todos los protas,mas Yoh, entre ellos me hubiese gustado ver tambien a Sugita, no tuvo una ultima pelea, ya q paso mucho tiempo encerrado XD.

 

Quien diria q ahora Pose vigiliria a apolo con la urna, como se dan vueltas las cosas, pero esta historia parece q aun tiene algo mas q contar.

 

Ya veremos el cierre...


fics2017_escena_sadica_by_bytalaris-dazo

FANFIC: La condenación de los caballeros de Athena

Capitulo final N°66.- Publicado!

Fichas de personajes


#372 Sergio reyes ledesma

Sergio reyes ledesma

    Miembro habitual

  • 51 mensajes
Pais:
Mexico
Sexo:
Masculino
Signo:
Libra
Desde:
Tijuana, Mexico
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 23 octubre 2017 - 04:47

Ustedes saben si en una serie o pelicula tendra una nueva historia de athena.


seregios el experto en escribir comentarios de street fighter por la internet  :s96: 
 


#373 Rexomega

Rexomega

    Friend

  • 1,844 mensajes
Pais:
Espana
Signo:
Aries
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
1
Derrotas:
0
Total:
1

Publicado 24 noviembre 2017 - 15:36

Saludos

 

Antes de hacer este pequeño review me habría gustado leer algunos capítulos del inicio y la mitad de la historia, un total de al menos quince para tener las ideas frescas. Sin embargo, ni las Musas ni las Hilanderas me quieren y pasan y pasan los días sin que termine de ponerme a ello. Se dice que el mejor momento para escribir es ahora, nada de esperar el momento perfecto, a mañana o cuando haya más tiempo libre; si eso aplica para empezar a escribir una novela, ¿por qué no habría de aplicar con un review?

 

¡Y aquí estamos! 9 años, ¡nada menos! ¿Tanto ha pasado desde el vergonzoso día en que no pude revisar aquel One Shot? Aunque recuerdo con más claridad el no haber visto nada malo con la escena editada del primer capítulo, que sí pude revisar, me sigo sintiendo mal por eso cada que me acuerdo. Espero que el grano de arena que aporté para ELDA, ya completa y mayor de edad, purifiquen mi karma y me permitan ir a los Campos Elíseos. Pero es el segundo párrafo y ya estoy divagando. ¿Dónde estaba? Oh, sí, el tiempo. Un fanfiction acabado ya es un mérito, un fanfiction del tamaño de una novela con la palabra Fin uniéndose a otro medio millón es digno de un sonoro aplauso, mantener a flote una historia a través de casi una década, para darle un final que no decepcione, eso es genial. No podía dejar que el 2017 acabase sin dejar review.

 

Tengo el vago recuerdo de que hice algunas reseñas antes, recuerdo que se mezcla con todas las conversaciones que tuvimos sobre la historia. El primero que di, cuando la historia estaba empezando y yo no era del todo consciente de lo que ocurría. Sin duda leí que muchos habían muerto en los sucesos previos a la historia, pero no le habré dado toda la importancia que posteriormente tiene, al menos como uno de los motivos de algún antagonista para actuar. El segundo, el concilio de los dioses. Soy probablemente tan pesado con el tema de los dioses, si están bien adaptados y si se comportan como algo más que seres poderosos haciendo de jefes finales de un videojuego, como pueda serlo el más férreo detractor de cualquier obra de la franquicia, pero aún ahora recuerdo que me gustó verlos reunidos. Las formas en que aparecieron, cómo actuaban, las pullas de unos, la presencia de Poseidón y, por supuesto, Zeus siendo Zeus. Más allá, todo es nebuloso, pude haber dejado un comentario por la saga de Egipto o no, pude haber dado un comentario por la saga de Poseidón, mi favorita, o no. Y es que cuando soy beta reader de una historia, soy instintivamente reacio a comentarla muy seguido, como si al hacer una crítica que no hice antes del momento de que se publicara el capítulo estuviera siendo contradictorio. Con el paso del tiempo fui aceptando que nadie es perfecto, que así como en la segunda lectura veía errores en el capítulo que ni sospeché en la segunda lectura, en una tercera podría haber más o no; yo mismo aprendí muchas cosas revisando, me hice enemigo del «pero» al punto que me atormenta cada que lo tengo que usar, me fijé más que nunca en el buen uso de la raya durante los diálogos y supe que muchas palabras que creía usar bien, las estaba usando mal. Fue toda una grata experiencia leer ELDA a la vez que revisaba. ¡muchas gracias por la confianza en estos 67 capítulos, Seph! Y una disculpa por las tardanzas para revisarlos dignas de una publicación de ND.

 

En teoría, iba a releer quince capítulos para tener más frescos los recuerdos del principio, pero en mi memoria aun queda RAM como para recordar algunas cosas. ELDA empieza como solían hacerlo estas historias, una nueva orden de santos de oro, con sus historias de presentación, Sugita infiltrándose en el Santuario, Albert siendo el pesado que está destinando a ser, Souva a medias sabio a medias payaso, Terario con ese ambiente que me remontaba al arco de Bluegrad, la vez que Juan Del Revés quería cortarle la mano a un ladrón y Jack se lo impide… Al principio me quedé dudando si sabríamos quiénes eran los maestros en un futuro o solo pasaban por ahí, en especial el maestro de Sugita; la explicación que das, no estoy seguro de si en la historia o en la lista de 50 cosas que no sabíamos de ELDA, aparte de uno de los puntos de la historia que hacen interesante que sea un crossover, me convenció de que en el principio no hacía falta aclararlo. Se asienta el mundo en que nos toca movernos, sus personajes, antes que introducir la acción de sopetón, lo que era bueno. Sí que me parece que hay un arco antes del primero de peleas en que los santos de plata y los dioses guerreros de Asgard luchan, lo disfruté, sobre todo esa Elphaba de Perseo con máscara de Medusa, esperaba incluso que tuvieran algo que decir en el futuro lejano. Tuvieron algo que decir, no en el sentido que esperaba, pero teniendo a cargo alguna que otra historia larga, entiendo que a veces el tiempo apremia y había muchos personajes.

 

En este punto, sé que mi yo de hace años creía que ELDA iba a ser una sucesión de arcos separados, aventuras en que iríamos viendo a distintos grupos de personajes resolver problemas por el mundo, ahora en paz, en teoría. En el arco de Egipto, era la traición que enseguida me hizo pensar en Asgard, con algunos Apóstoles atacando el Santuario y algunos santos yendo a Meskhenet para atestiguar el renacer de Sennefer. Me pareció interesante ver una orden de guerreros basada en otra mitología, la que menos conozco de la trinidad de mitologías populares de Occidente, y aunque no dudo que me haya perdido varios detalles al no estar tan versado en mitos egipcios, estaba pendiente de cómo se resolvería el problema, sorprendido de esos nuevos personajes cuyas armaduras se llamaban Zohar (¿cuántas veces esa sencilla palabra provocó un reiterativo chiste local?), intrigado por el pasado… ¡Hasta que Sennefer aparece! El villano lo hacía muy bien, se robaba la cámara cada que salía, tenía tanto el poder como la actitud como para antagonizar a Apóstoles y santos por igual, pero sé que hubo un punto en que sentía que el pobre no hallaba la forma de salir del escenario sin quedar mal ni mutarse, porque seguro que Sennefer sabe que el que muta, muere.

 

Más adelante está el arco de Asgard, donde estoy seguro de que sentí que iba a ver el reino desaparecido. Ya antes había visto algunas pinceladas de este escenario, en el ya citado One Shot donde la descripción, porte y forma de hablar de la valkiria se ganó mi aceptación. Aquí vemos un poco más, la historia de Clyde y su discípulo, la forzuda Elke que se murió con una avalancha, Alwar… Tengo la impresión de que Freya, a la que ahora imagino como Theresia van Astrea, llenó bien el papel de sucesora de Siegfried, su romance es algo que estoy seguro podría ver en Anime/Manga. Quedó, pese a lo repentino del momento en que nació, de algún modo muy natural. De Fenrir y su historia con Caesar, uno de los villanos de la historia, creo que se hablaba después del arco, siendo parte de un experimento de humanos (¿el padre de Caesar?) para enfrentar a los guerreros de los dioses. Y por supuesto, no podía dejar para el final a nadie más que Bud, que tuvo la maldición de que lo casaran con Hilda y tuviera un hijo que resultara ser Odín reencarnado. ¡Dioses pérfidos y crueles, no se cansan de torturar a Bud! Si el nacimiento del romance de Freya se sintió parte del flujo de la historia, creo que Bud e Hilda como pareja pueden quedarse asentada en la mente del lector como algo perfectamente posible, agradable y hasta interesante. Bud, Señor de Asgard, llenó de sobra la armadura de Odín y aleccionó a uno de los villanos, Dahak, demostrándonos que ese nuevo grupo de seres de sólidas armaduras y notables habilidades es posible de derrotar, como suele ocurrir en Saint Seiya. Para ese final, estaba tan convencido de que Asgard iba a caer, que me habré llevado una alegría al ver a Bud dándole una paliza. Luego de Soul of Gold, sé que la alegría vino con doble motivo, pues por primera vez fue un asgardiano el que resolvió los problemas de Asgard, no los Estados Unidos.

 

Pero no todo son buenas noticias. El daño en Meskhenet (muere la Faraona, además de algunos guerreros) y en Asgard (si no estoy mal, una de las hijas de Hyoga murió en esta parte) es grande a pesar de que los reinos siguen en pie. Los responsables de estos sucesos, los Patronos, ya los hemos ido viendo. Nergal, Caesar que vino a llevarse a Nergal, el mismo Sennefer, el finado Dahak, algunos seres demoníacos ya muertos y el que viene a sustituir a Dahak, Ehrimantes, un daimon que poseyó al dios guerrero de Merak. En todo momento no pude dejar de imaginar a este personaje como al buen Youma de Mefistófeles. Así como del arco de Egipto se unió Sennefer a los antagonistas, del arco de Asgard viene este personaje, y como no podía ser de otra forma, los dos se acabaron uniendo para planear una de las grandes y drásticas cosas que no esperaba ver en esta historia. Pero eso para después, ahora, visto con perspectiva, aprecio más al grupo antagonista de lo que habrá ocurrido en la primera mitad, sabiendo quiénes son y lo que buscan. En especial, sabiendo que la historia se remonta al primer Shaman King, Avanish, y su viejo rencor con los dioses. No es fácil hacer un crossover y que se sienta que debían conectarse, pero dentro del Hipermito de ELDA, creo que el Shaman King pudo encajar y que como antagonista final, en lugar de algún dios olvidado sacado de alguna mitología aún no usada, cumplió de sobra. Avanish y su familia, Caesar, Sennefer y su compañero de aventuras, hasta Leviatán y la historia que la une a Caribdis, serían mis favoritos del grupo. Más uno que imaginarás cuál es. De una parte, tiene sentido, las Guerras Santas no solo han causado mucho daño, sino que gran parte de la humanidad desapareció, de otra, como suele ocurrir con los humanos que se oponen a los dioses pero no son los protagonistas, hay algunas cosas cuestionables, sobre todo en lo relativo a Sennefer. Pero así son los grupos antagonistas, ¿no? Si estuvieran en lo correcto, la historia se sentiría extraña. Como en SNS3.

 

Creo que nunca he ocultado que mi arco favorito es el de Poseidón. Algo le aportas al dios y a su reino que lo hace distinto de lo que leo en otras historias. Ya desde aquí, la posición que Poseidón terminará ocupando se va construyendo hasta que nos parezca lo correcto, no como un engaño, no como manipulación (¿o sí? Yo no te juzgo), sino como el apropiado desarrollo que Saint Seiya nos dejó a deber en la saga de Hades para el dios del océano, por las razones que sean. Un vistazo a un reino marino bastante interesante, con islas que, debido a la longitud de la historia y lo que quedaba por ver, no se pudieron explorar, el cierre a la trama de Sugita, todo lo referente a Atlas y su castigo (estupendo, aunque sea ya algo visto que todos se pierdan por una mujer, en especial si es una diosa, todo eso fue estupendo y le dio un trasfondo a Caribdis que no esperaba), ver al mismísimo rey Atlas como santo de Aries… Y épicas batallas, épicas batallas por todas partes. La poderosísima Danhiri contra Alexer (interesante idea la de hacerlo general de Kraken, todo general de Kraken debe estar relacionado con Hyoga), Tyler, Vladimir y Souva; Leviatán Vs Caribdis, el gigante hecho de almas que no se muere ni a palos, el duelo de defensa absoluta contra la espada más afilada de Sugita y Engai… Y más allá de las estrategias, de las combinaciones, batallas de puro poder entre Caesar y Atlas y entre Poseidón y Caesar. Me quedo muchas cosas en el tintero, Áxcalon, las revelaciones de Avanish y Poseidón, descubrir que Sugita es hijo de Eriol… Bueno, eso creo que todos lo sabían ya para entonces menos yo, que me imaginaba a su padre como Hohenheim, pero el caso es que fue una sorpresa saber quiénes eran los padres de Sugita. Una subordinada del responsable del diluvio universal y alguien que tuvo que ver con la desaparición de la mayor parte de la humanidad. ¡Sugita tiene mucho que hablar con Otacon!

 

Cierra la trama con una gran pérdida, me dice Anna que la pérdida fue Eriol, pero no, hablo de Souva. Porque sé que no serías capaz de matar al personaje más popular por serlo (no por ser blanda, sino por ser coherente con tu historia), esta pérdida tuvo un mayor impacto. Fue curioso, sobre todo porque el recurso del agua de Crateris pareciera que le resta peso a la muerte de alguien. ¿Se va a morir sí o sí? Pues no sé para qué me preocupo. Y sin embargo, verlo luchar y luchar contra Danhiri hasta obtener la victoria junto a aliados esperados e inesperados, solo para que el jefe final se levante de su silla de jefe final para vengar a su hija, al menos voy a suponer que fue por eso, es desolador. Que Calíope estuviera allí y no pudiera hacer nada contra el villano, le sumó muchos puntos al momento. Un gran final para una gran saga.

 

No estoy seguro de si el arco final es el más largo, lo que sí sé, es que se siente como que es en el que pasan más cosas. Albert, luego de querer ser más listo que todos, se va a la cueva del lobo y el que suponía que era Ares hablándole a la cabeza era Dio (Iblis), un Patrono más que le habló a Avanish de la vieja confiable: mete a un espía en el Santuario y que se hunda todo. El santo de Sagitario se nos revela acompañando a quien parece ser uno de los dioses encarnados a los que los antagonistas están cazando, que mucho más adelante resultó ser nada menos que Abel; a este santo de Sagitario, Asis, lo persiguen los ángeles del Olimpo. Jack se encontró a la cuerda santa de Piscis. Durante el arco de Poseidón, además, Bud había sido afectado por una maldición.

 

Así, cada saga nos ha ido introduciendo un reino afectado por las batallas que están por venir. Primero, el Santuario, luego Meskhenet, después Asgard y finalmente Atlantis. Habría sido fácil que elfos, enanos, hombres y hobbits se hubiesen unido para luchar contra Avanish, pero poco provechoso para lo que hasta ahora había sido ELDA. Con la gran cantidad de personajes involucrados (aun contando solo a los vivos buenos, seguro que suma más de una veintena de protagonistas), era una tarea titánica hacer que cada uno cumpliera con un papel. Y esa tarea se cumplió.

 

De una parte, estaba el plan de Sennefer y Ehrimanes. Todos estamos ya más que acostumbrados a ese plan apocalíptico del antagonista que por una u otra razón no se completa. Aquí, ocurre, la puerta a Nyx, dominio de demonios, se abre y asistimos a un desolador escenario en que todos los seres humanos del nuevo mundo, viviendo en aparente paz, fueron poseídos. Un apocalipsis zombi en Saint Seiya, ¿quién habría dicho que fuera posible sin parecer, del todo una locura? El grupo encargado de parar los pies a este dúo, si no me falla la memoria, son Calíope, como Tauro útil; Assiut y Kaia, los Apóstoles que recuerdo enviados por el joven Faraón para saldar cuentas; Kenai, sorprendiéndome una vez más, una última vez, luego de que ayudó a Nihil en la saga pasada, con una actitud terrible e implacable, así como una hoz potenciada con la sangre de Atenea. También intervino, cómo no, Clyde, para salvar a su alumno y prácticamente hijo, con algún truco bajo la manga, pero él iba a por Ehrimanes. Sugita, el protagonista que no pudo ser, estaba en medio de todo, con Freya protegiéndolo.

 

Hablar de memoria tiene el riesgo de que me olvide de un millón de detalles, puede que haya un personaje fundamental que ni esté mencionando, incluso. Así que yendo a lo esencial, la parte fuerte de esto es que cierra una de las tres tramas de la historia, que se interrelaciona con las otras dos en curso, de forma que una parte de los protagonistas tienen su momento, su aporte. Los personajes de historias anteriores, luchan tras bambalinas con el ejército, impiden que la maldición siga afectando, mientras que los personajes a los que hemos seguido todo este tiempo libran la batalla decisiva contra el escurridizo, inmortal, ambicioso, inmortal, astuto, inmortal y poderoso Sennefer, junto a su socio. Mis mayores sorpresas en esta batalla fue la intervención de Clyde, que decidieras salvar al dios guerrero (dejándolo sin brazos, eso sí) y toda la parte de Souva. Para matar al personaje popular hay que tener valor, traerlo de vuelta como un enemigo es algo que pudo oler mal, ya lo hemos visto en Saint Seiya, pero al final fue bueno verlo, como enemigo y como aliado, salvado por Kenai si no estoy mal. Le da el cierre adecuado a su no-relación con Calíope y el puesto de ser la cara amable del Santuario quedó en los hombros de la mujer enmascarada. Ese par, Tauro y Escorpio, tenían chispa, lástima que el destino no tiene miramientos con nadie.

 

Al mismo tiempo, en la trama del Santuario, tuve al principio sentimientos encontrados. Probablemente en otro tiempo y circunstancias me habría impresionado todo lo que Albert hace y logra, empezando por hacer que Adonisia se una a él. Pero podían más las ganas de que perdiera, de que era un pesado y no tenía muy claro lo que quería hacer más que dejarse llevar por su ambición desmedida. Creo que eso era la intención detrás de este giro del personaje y así me dejé llevar, no sintiendo muchas simpatías por el que quería seguir los pasos de Saga, así como no sentí precisamente simpatías cuando nos introdujeron a Aspros de Géminis hace ya añales. Jack, Shai, los eternos perdidos entre los santos de oro (al punto que a Shai siempre la confundía con Kaia, que está ahora mismo en Egipto muriéndose; lo digo con tranquilidad, pero la Apóstol Sagrada me caía bien), eran los protagonistas al principio. Por ahí Seiya tuvo que pelear con Elphaba, controlada con el Satán Imperial, y el santo de Reloj (muy buena la escena en la que Albert los recluta), con cierre incierto; Asis mató a tres santos de plata como todo santo de Sagitario debe hacer. Terario y Bud, si no estoy mal, en un punto son manipulados por los antagonistas y al final acaban ayudándoles. Unos malabares de traiciones y revelaciones que al final quedan engullidas por la loca de Adonisia.

 

Mis momentos favoritos de todo esto fueron dos. No, no es la locura de Adonisia, aunque no negaré que será por eso por lo que será recordada por grandes y pequeños. Es la escena en la que Shai está a punto de transformarse en un arma que destruirá toda la vida, porque el apocalipsis zombi ya lo hizo Sennefer. Si con el dios guerrero de Merak no imaginé que fueras a salvarlo, con ella, Shai, que hasta entonces ni recordaba con su verdadero nombre, esperé hasta el último momento que se salvara. Toda la escena, tal y como está escrita, desde la muerte de Adonisia hasta esa magnífica estatua, sentí que estuvo muy lograda. La segunda… Bueno, me desdigo, son tres, ¡es que la escena de Adonisia fue una locura! De esas cosas que otros no pueden hacer, salvo que sean famosos, porque tienen un editor y hay que vender. Le dio una personalidad única a la Piscis, que podría haber muerto como otra traidora en el Santuario más. La tercera, ahora sí, es la muerte de Albert, y es que aunque no se ganó mis simpatías de fan de villanos, sigue siendo un ser humano, algo más allá del maniqueísmo de los villanos del pasado, así como un santo de oro entrenado por nadie menos que Shiryu. Tiene una oscuridad que nació a partir del regreso del Satán Imperial de Avanish, no nació por control mental, no es que fuera malo porque sí, solo que tenía muchos problemas dentro que al final explotaron, lo que no lo justifica, pero lo hace humano. Fue bueno que sus andanzas empezaron en una batalla a traición en el Monte Estrellado, muy Géminis, y terminara con la lucha contra su maestro, luego de demostrar que era todo un tanque enfrentando a otros, Nauj y las armas de Libra entre ellos, creo. Esa despedida con Shiryu fue emotiva, mucho que decir para alguien que perdió el rumbo.

 

Y mientras todo esto pasaba, el giro de tuerca que al parecer se supone que no me iba a gustar. ¡Seiya poseído por Hades! Como creo que te dije en su momento, que Seiya estuviera que sacrificarse para que una santa de plata se pudiera liberar, me dejó mal sabor de boca. Los buenos a lo antigua nunca fueron unos linces, pero pobre Shaina. Doblemente pobre Shaina, porque la maldición que Seiya tenía encima era ser el futuro receptáculo de Hades. Así, salvó a uno de los niños dioses (Syd, el que es Odín encarnado), matando a uno de los Patronos de un golpe, para luego comerse la esencia del dios y causar toda suerte de desgracias. La muerte de Hécate fue repentina, no la vi venir, pero vaya que le diste un buen uso, pues Tara, destinada a solo estar ahí, fuera de la trama, decide hacer lo que su padre, benefactor de la humanidad, no hizo. Cuando antes vi que Shun y Hyoga estaban dormidos en un solo lugar, me estaba preguntando qué uso habría para que dos de los protagonistas, con sus armaduras divinas, fueran empleados por los antagonistas (que eso de usar gente ajena se ve que les gusta mucho a todos), me gustó el resultado. Todo él tiene algo de fatídico. De nuevo los protagonistas, con Shiryu uniéndoseles, deben enfrentar a Hades, que ha regresado, pero a la vez es como si la batalla no hubiese acabado en Elíseos y siguiera. Defendí que Seiya viviera porque en esta historia realmente veía algo bueno en que Seiya viviera, porque Shaina es genial y todo eso, pero es como si el destino de Seiya hubiese sido morir en Elíseos, el resto del tiempo fue comprado. Eso es lo que le da especial fuerza a que la maldición de Hades permitiera al dios seguir existiendo, más allá de que está más manoseado que el arte de subir y bajar escaleras en la franquicia, y lo que da peso a la batalla con él. Asis formó parte, al ser uno de los santos de oro con la dicha de adquirir la armadura divina y darle una paliza de las que hacen época al bueno de Paris, que se creía ser tan divo como para matar a Abel. ¡Abel salvado por el santo de Sagitario! Eso es sentido del humor. Dejaré pasar el cliché de la flecha mata dioses porque hubo una buena batalla antes y porque la flecha era en realidad Niké, diosa de la victoria.

 

Hubo sacrificios por la muerte de un dios, lo que ahora mismo le falta a la saga de Hades. Hyoga a manos de Hades, Seiya a manos del público y Tara en honor a la venganza. No esperaba que muriera así, siendo la buena chica de los Patronos, más o menos, pero siempre es bueno que los personajes hagan cosas, que no sean pasivos.

 

Finalmente, a la vez que todo esto pasa en Egipto y el Santuario y me pregunto por qué no recuerdo qué hacían Alwar y Sergei (pido disculpas), la parte de Atlantis estuvo llena de acción, cómo no. Los ángeles caen como villanos de película, poderosísimos, arrasando, aunque con el plus de tener un trasfondo, algunos. Todos relacionados con el dios del sol Apolo, que ha estado haciendo cosas de aquí para allá. ¿Qué cosas? Tomar dioses para desayunar, porque en el Olimpo el zumo ya sale caducado. Seré honesto con que la cuestión de dioses potenciándose al devorar a otros dioses dejó de motivarme tiempo atrás, como las armas que pueden matar a un dios. No obstante, ya que yo mismo he tenido que tener a un dios oveja negra alguna vez en mi vida, lo dejo pasar y me sumerjo en la titánica pelea entre Poseidón y Apolo. Temí, sí, temí cuando Poseidón se mete al Sustento Principal, pensé que se iba a sacrificar para que Apolo no destruyera la Tierra con llamaradas solares (entre el apocalipsis zombi de Sennefer, el veneno de Adonisia, el agujero negro de Albert y esto la humanidad estuvo al borde de la extinción cuatro veces en un solo arco, Avanish es el peor guardián de los hombres del mundo), pero en cambio tuve un duelo entre dioses al más puro estilo Episodio G. Lejos de la batalla de humanos, donde los límites los pone… No los pone nadie, porque no hay, si Poseidón quiere que el universo sea su piscina personal, lo es, porque para algo es Poseidón. Que en su cénit, el dios de los mares fuera tan fuerte como Zeus y no más fuerte que el rey de los dioses, es todo un detalle.

 

El final de esta pelea (no el diálogo con Ares 100% real no fake 1 link mega, sino el final del duelo entre Apolo y Poseidón), es tan irónico como es todo lo que pasa en Atlantis, salvo la triste muerte de Behula. Cuatro Marine Shogun con armaduras divinas, por la sangre de Poseidón, luchando por él tal como lo han hecho en el pasado los santos de Atenea por la diosa de la guerra santa. Los ángeles mueren como villanos de película, porque enfrentan un poder que simplemente está más allá. Atlas pasaba por ahí y disfruta el espectáculo, no era su momento de brillar, sino de Enoc, Sorrento y Caribdis y Nihil, empáticos los dos, y vaya que se lucieron. Y más adelante ellos, junto a Tetis, apoyan a Poseidón de una forma que lo que está por venir ya nos parece algo normal, algo que venía quizá adivinándose desde el concilio de los dioses en el que Atenea se quedó parada, haciendo cosas de diosa. Poseidón es el nuevo guardián de la Tierra, un guardián que sella a su primer dios en el ánfora donde lo sellaron a él.

 

Irónico. Muy irónico.

 

Para cuando estas tres rutas terminan de cerrarse, con el Shaman King aportando algo en la ruta Sennefer, en realidad, los problemas de la historia ya se han solucionado. En ese sentido, me gustó mucho un diálogo entre el Shaman King y Avanish, en el que el primero le dice al jefe final que ellos ya ganaron. ¿Por qué? Porque de algún modo se siente que es así, que ya no hay que esperar a algo más grande, que solo llegó el momento de saldar una vieja cuenta.

 

Shaman King, Ikki, Caribdis, Atlas, Shiryu y Bud son los seis campeones que habrán de librar la batalla final. Contra el primer Shaman King, el que retó a Apolo en el pasado, el que tiene un arma que hereda el dolor de las víctimas de las Guerras Santas, el que ha organizado el peor grupo humanista del mundo. Los héroes valedores del mundo que es después de muchas tragedias, el otro un recordatorio del mundo que fue. No es el duelo entre dioses que fue el Apolo y Poseidón, no necesita serlo, como batalla final es lo que rara vez nos otorga la franquicia de Saint Seiya, un choque por todo lo alto, en el que ni siquiera la Athena Exclamation se salva por aparecer. Fue necesario de todo para detener a Avanish, luchar en grupo, usar estrategias y por supuesto un engaño del astuto Shaman King, ¿cómo habría sido si hubiese tenido una armadura? Seguro gana y se mueren todos, pero luego de 66 capítulos, ese final no habría dejado tranquilo a nadie. Hay, al final, una posibilidad de que Avanish hubiese planeado todo para que los males que escondía el mundo salieran a la luz: Sennefer, Albert, Adonisia, las ambiciones de Apolo (en las que Ares tenía mucho que ver, enviado por nadie menos que Zeus, si es que Ares dice la verdad)… Avanish sabe que ese giro ya todos lo han visto así que aplica un Christopher Nolan y deja el final ambiguo. Muere con dignidad, pese a todo. Cosa buena, para villanos que mueren entre pataletas y de que habrían ganado si no hubiesen perdido, yo ya no tengo edad. Estupenda batalla final.

 

Estupenda saga final. A la altura de las expectativas, yo creo. Y mucho ayuda que al final el final (¿cuántas veces repetiré esa palabra en este párrafo?), se partiera en dos. El epílogo queda aparte de todo, no mostrándonos el futuro lejano, sino un vistazo de lo que es de nuestros protagonistas. Todos mancos con brazos de robot, al parecer, salvo Atlas, Atlas es un grande. Creo que de ese epílogo hablamos más que de cualquier capítulo en su momento, cuando lo tenía todo más fresco, nada que diga ahora va a ser más fiel reflejo de lo que pienso. Apuntaré, eso sí, que a Nauj no le llegó el memo de que en el Santuario son más blandos que en el más corrupto de los países y que matar a dos santos no le habría acarreado 20 años de cárcel si Saori estuviera a cargo (en este caso hay que culpar al Santuario, por blando y permisivo, no a que Nauj tenga una condena); los niños, sin ocupar más espacio del que debían, terminaron aportando más de lo que esperé, pues no habría tenido el mismo impacto que una hija random de algún protagonista obtenga su armadura, a que lo haga Ayaka, a la que hemos seguido a lo largo de la historia y por cuya vida, visto lo visto, pudimos hasta temer; en Asgard todos son como la Viuda Negra, queriendo que todos se casen; Freya se ganó una suegra terrible mientras que Sugita se ganó a una hermana de Anime/Manga; y pese a que los villanos no pudieron desarrollarse todo lo que se habría podido, de verdad que me alegró el destino de Danhiri y Abbadon, bien lo sabes de tanto que hemos hablado sobre eso. Ah, se me olvidaba, si vemos que Atem se entrenó para ser un Faraón digno con Assiut, si Syd será el Señor de Asgard… ¿¡Por qué Abel (que está muy apacible con sus amigos, su música y sus animales) no puede ser en uno de los cien Sumos Sacerdotes que habrá entre Shiryu y Terario!? Claro, es porque es un dios grecorromano...

 

… Como Poseidón, que en efecto se erige como el guardián de la Tierra, con su hijo y su esposa Tetis (Anfitrite que se vaya a llorar al río, por no haber salido en la serie), Tyrone. Fue muy simpático ver a Caribdis de niñera, nunca la había imaginado así cuando te la creé. También a Tyrone, aún muy niño. Fue una escena de lo más adecuada para acabar esta historia, a mi parecer. El Shaman King, eso sí, se cuela, a pesar de haber cerrado el capítulo anterior, porque ser protagonista de una historia es un vicio que no se olvida. Con estos dos personajes y los cuatro reinos y la Tierra en paz, ELDA puede descansar después de largas jornadas de aventuras, épicas batallas y carismáticos personajes, pues el futuro, ahora sí, será brillante.

 

Me alegra haber podido servir de ayuda para que esta historia haya podido terminar. Con mucho retraso, como costumbre, ¡gracias por las menciones! Tú sabes por qué tardaba tanto en comentar, yo y mi empeño de que cada comentario mío deba durar una biblia. Felicitaciones por la historia, que ha sido y es una muy buena historia de Saint Seiya. Fue un placer leerla y fue un placer revisarla, ¡Adeus!

 

***

 

A las preguntas que dejas prefiero responderlas en otro comentario, pero dejaré esta lista de personajes por si alguien quiere responder y no se acuerda de los nombres.

 

Atlas de Aries, Calíope de Tauro, Albert de Géminis, Kenai de Cáncer, Jack de Leo, Shai de Virgo, Nauj de Libra, Souva de Escorpio, Asis de Sagitario, Sugita de Capricornio, Terario de Acuario, Adonisia de Piscis.

Bud de Mizar Zeta, Freya de Dubhe Alpha, Sergei de Alioth Epislon, Alwar de Benetsnatch Eta, Clyde de Megrez Delta.

Sorrento de Siren, Tyler de Hipocampo, Behula de Crisaor, Alexer de Kraken, Caribdis de Escila, Enoc de Dragón Marino y Nihil de Lymnades.

 

 

En cuanto a los Patronos, son Avanish, Hécate, Tara, Danhiri, Caesar, Sennefer, Nergal, Albert, Dahak, Leviatán, Abbadon, Iblis.      


OvDRVl2L_o.jpg


#374 Patriarca 8

Patriarca 8

    Miembro de honor

  • 16,112 mensajes
Pais:
Peru
Sexo:
Masculino
Signo:
Cancer
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 28 noviembre 2017 - 15:48

 
1)      ¿Cuál fue tu santo/amazona favorito y por qué?
 
Empate en cuanto a mujeres -todas las amazonas tenían buen físico
En cuanto a los varones me agrado la personalidad de Kenai quisas no era el mas poderoso
pero  aun asi luchaba bien y no le daba mala fama a su signo
 
 
2)      ¿Cuál fue tu dios(a) guerrero favorito y por qué?
 
Bud de Mizar Zeta...supongo que fue por la nostalgia del clasico
 
 
3)      ¿Cuál fue tu marino(a) favorito y por qué?
 
Aqui fue empate---ninguno logro sobresalir demasiado
 
 
4)      ¿Cuál fue tu Patrono favorito y por qué?
 
Albert--me recordo la costumbre de que los géminis se unan a otros ejrcitos
 
 
5)      ¿Cuáles personajes te desagradaron más y por qué?
 
Jack de Leo---ya se sabe que los de leo no son los mas inteligentes dentro del
santuario pero este si ya se paso--ya que actua antes de pensar  bien las cosas
 
(tengo el extraño presentamiento de que el ex o
el que mando a la zona friends o
el que le hacia bullying  a la autora era del signo de Leo--XD)
 
 
6)      ¿Cuál fue tu pareja romántica favorita y por qué?
 
la de seiya y shaina---no es que fuese mi favorita pero esta pareja queda
mejor que la de seiya y saori en omega en la que despues de tantos años
aun no se deciden a declararse
 
7)      ¿Cuál fue la saga que más disfrutaste y por qué?
 
la saga que involucra asgard----me recordo al clasico y sirvio para demostrar
que los caballeros no son los unicos que se emfrenan a amenazas
 
 
8)      ¿Cuál fue la pelea que más te gustó y por qué?
 
la ultima que tuvo el escorpion dorado frente a una chica sersy ,resistente  y letal--XD
 
 
 
9)      ¿Cuál fue la parte que más te gustó del fanfic y por qué?
 
 
los chistes troles del bicho dorado
 
 
10)  ¿Qué más te habría gustado ver en la historia que no sucedió o no fue escrita?
 
me habria gustado ver un cameo aunque sea en forma de flasback del dorado heroico del clasico
y saber mas sobre la vida de los protas del clasico
 
PD:
 
EN TERMINOS GENERALES FUE UN FIC MUY BUENO
 
 

fwoTpjp.pngd2846x5-c33eb060-952a-40e4-b79b-ac99f8b9

 

 

 





0 usuario(s) están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos


Este tema ha sido visitado por 169 usuario(s)

  1. Politica de privacidad
  2. Reglas generales ·