SKIN © XR3X

Jump to content

- - - - -

Musica clasica


  • Por favor, entra en tu cuenta para responder
5 respuestas a este tema

#1 Seiya_de_Sanitario

Seiya_de_Sanitario

    Ser Temido o Respetado? Por que no las 2?

  • 1,602 mensajes
Pais:
Venezuela
Sexo:
Masculino
Signo:
Libra
Desde:
El Imperio
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 28 mayo 2007 - 09:36

Como sabemos, al menos en Latinoamérica, el reggaeton ha tomado una posición de casi absoluto poder y relevancia en el ámbito musical, esparciendo sus tentáretaguardias a través de todo el continente, para el beneplácito de aquellos que aprecian las líricas repulsivas y repetitivas, música igual o peor de repetitiva y hastiante, además de una cultura y estilo de vida que sólo puede ser vistas con desdén. En fin, dejo mis ataques atrás y sigo con el punto del tema jejeje

Uno de los géneros de música auténtica que ha visto su popularidad y presencia en medio de la población atacada es la llamada música "clásica." No me malentiendan; no soy uno de esos tipos bohemios que se niega a oir música mas popular porque es una "basura," un "dégenero" de la disciplina o cualquier otra razón, pero hay que apreciar que la música clásica alimenta y entretiene de forma igual o mayor que otros géneros más presentes y visibles.

Dado esto, quiero hacer un pequeño experimento a través del cual les pido que me expliquen porque algo como el reggaetón se ha apropiado de las mentes de los latinoamericanos de la manera que lo ha hecho, en detrimento de la música clásica.

Acá, 2 videos:

Video 1

Video 2

Comparando estos 2 videos (por cierto, los fans de Evangelion tal vez podrán reconocer el contenido del primero), diganme cuál es superior, por qué es superior y cómo se explica la posición actual de un género con respecto al otro en Latinoamérica.

Gracias por la ayuda, de antemano thumbsup.gif

DO SVIDANYA!! s50.gif

Editado por Seiya_de_Sagitario, 28 mayo 2007 - 09:38 .

Posted Image

#2 Xenna

Xenna

    EMPERATRIZ GUERRERA SAGUISTA

  • 14,479 mensajes
Pais:
Espana
Sexo:
Femenino
Signo:
Aries
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
7
Derrotas:
6
Total:
13

Publicado 28 mayo 2007 - 13:51

Personalmente no soy fan de un género de música en concreto sino más bien depende del tema, de la música y/o la letra de la canción con preferencia por ritmos rápidos y no por los lentos.
No suelo calificar generos músicales en general solo hago una excepción en el caso de Reggaeton, es un tipo de música repetitivo y pesado con letras en general sin contenido y en el caso del ejemplo de arriba en concreto no soporto esa canción wacko.gif
En este caso me gustó más el tema del primer vídeo, el segundo resulta traumatizante wacko.gif
Personalmente en vez de Reggeaton una recomendación de un grupo que a mi me parece muy bueno, a medio camino entre la música clasica y pop y que sentará muy bien a la mente en caso de haber visto el segundo vídeo de arriba completo wacko.gif

Clic aquí

Saludos s96.gif

bUuyrym.png

"Un corazón valiente que se enfrenta a pelea y se arriesga por lo que siente"

0AyQT.gifoxda759.png0AyQT.gif


#3 Misanthrope

Misanthrope

    Ciudadano del Mundo

  • 6,316 mensajes
Pais:
Venezuela
Sexo:
Masculino
Signo:
Virgo
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 28 mayo 2007 - 21:05

Ya va... quién dijo que el reggaeton es siquiera música? yo quisiera ver la primera partitura de una de esas "canciones", entonces si podría considerarlo dentro del rango de música, claro... en su estrato mas bajo. Mientras tanto, para mi solo sigue siendo ruido con un imbécil que recita cochinadas idiotas.

La música clásica es de mi favorita y particularmente Rostropovich es un excelente intérprete, el único punto de comparación entre ambos casos es que ambos son videos y se pueden ver por youtube, de ahí en mas no tiene absolutamente nada en común.

En construcción...


#4 Dios Odin

Dios Odin

    Miembro de honor


  • 4,089 mensajes
Pais:
Selecciona tu pais
Sexo:
Masculino
Signo:
Geminis
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
2
Total:
2

Publicado 28 mayo 2007 - 22:07

MOZART - SINFONIA NO. 40 Y 41, ¨JUPITER¨

Comienzo el tema haciendo un pequeño aporte. Mi primer CD de música, la sinfonía número 40 y 41 de Wolfgang Amadeus Mozart, interpretadas por ¨La orquesta de Salzburgo¨, dirigida por Franz Richter.

Espero les guste thumbsup.gif  04.gif .



Luego del regalito

QUOTE
diganme cuál es superior, por qué es superior y cómo se explica la posición actual de un género con respecto al otro en Latinoamérica.


Ya lo dijeron, el reggaeton no es música. No tiene melodías decente, y posee líricas estúpidas, machistas, vulgares, sin sentido, repetitivas, obscenas. No hay punto de comparación. La música clásica es una verdadera exploración y explotación del sentido del oído. Evoca sensaciones. Tiene una fineza, delicadeza y sutileza que no tiene ningún otro género, y por si fuera poco, es INMORTAL. Estos géneros de ahora pasarán de moda.

QUOTE
Como sabemos, al menos en Latinoamérica, el reggaeton ha tomado una posición de casi absoluto poder y relevancia en el ámbito musical, esparciendo sus tentáretaguardias a través de todo el continente, para el beneplácito de aquellos que aprecian las líricas repulsivas y repetitivas, música igual o peor de repetitiva y hastiante, además de una cultura y estilo de vida que sólo puede ser vistas con desdén. En fin, dejo mis ataques atrás y sigo con el punto del tema jejeje


Por qué ha proliferado el reggaetón? Simple, es un ritmo barrio-bajero y estruendoso y pegajoso. Algo simplón y sin sentido, como es la gente ahora, simplona y sin mucho pensamiento. Solo así se explica que exista un mutante llamado ¨Tego Calderón¨, con todo y afro y dientes de oro, y sin poder hablar español, que venda millonadas de discos.

firmaodinmodif.png


#5 Retrohelix

Retrohelix

    GRAND EXECUTION™

  • 1,582 mensajes
Pais:
Guatemala
Sexo:
Masculino
Signo:
Piscis
Desde:
roxxorzlandia
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 29 mayo 2007 - 10:15

El reggaeton no es mas que una copia barata del rap, y se hizo famoso gracias a la intervencion de cadenas internacionales de radio  y television, que son las que se encargan de hacerlas mas famosas de lo que en realidad son......pero no se que tenga que ver con la musica clasica, es un genero diferente, y su baja en audiencia viene mas que todo por otros generos que tuvieron so boom en los 50's para adelante, osea que no entiendo la comparacion :O
Posted Image

#6 Griphus

Griphus

    |m| SNK Hater |m|

  • 1,770 mensajes
Pais:
Peru
Signo:
Escorpion
Desde:
Lima, Peru
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 03 junio 2007 - 02:58

AJA!...

Asi que aca recalaste nuevamente, Seiya...y empiezas haciendo temas "justicieros" para ganarte al nuevo SNK...

XDDDD...

El reaggueton simplemente es lo que esta de moda...como lo fue el axe hace un par de años...o la lambada a inicios de los 90...o la musica disco...o el grunge...

La musica clasica es algo que no va morir aunque no tenga masas ya que simplemente tiene calidad.

s32.gif


user posted image
"You can't stop my fraggin force, bastiche!!!"
user posted image




0 usuario(s) están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos


Este tema ha sido visitado por 0 usuario(s)

  1. Politica de privacidad
  2. Reglas generales ·