SKIN © XR3X

Jump to content

GUION 12


  • This topic is locked Este tema está cerrado
2 respuestas a este tema

#1 Tauro Aldebaran

Tauro Aldebaran

    Moderador


  • 183 mensajes
Pais:
Espana
Sexo:
Masculino
Signo:
Tauro
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 07 febrero 2005 - 08:04

INDICE
GUION 12

LA SAGA DEL CIELO

User posted image

TENKAI-HEN (Aun en la mente de Kurumada)

« La saga del Cielo » es la historia nunca escrita, se trata del último capítulo de Saint Seiya. Las aventuras de los caballeros de bronce deberían haber continuado normalmente después de Hades. Kurumada tenía la intención de ampliar su obra dibujando el « Tenkai-Hen » (Capitulo del Cielo), dicho de otro modo, el reino celeste gobernado por Zeus y situado en el Olimpo, en oposición a las dos sagas precedentes « Kaikai-Hen » (Capitulo de los mares) y « Meikai-Hen » (Capitulo de los infiernos), donde los Santos de Bronce (incluyendo Seiya que iba a revivir) y Atenea, teóricamente se enfrentarían a Zeus y los otros Dioses del Olimpo (Artemisa, Apolo, Hermes, etc). No existe nada claro sobre como se iba a desarrollar esta historia o sus personajes, Kurumada ha mostrado poca cosa hasta ahora.

user posted image

Saint Seiya “Tenkai-Hen  Overture” Film 5 - se estrenó el 14 de Febrero de 2004 en las salas de de Toei.

Se titula "Overture" (apertura) en referencia a que sera el inicio del Tenkai-Hen. Los Caballeros de Bronce se enfrentan a los guerreros celestes Toma (Caballo Guerrero en Japones), Odysseus y Theseus (antiguos héroes de la mitología griega), y a los dioses Artemisa y Apolo.

Opina sobre la Saga del Cielo

s8.gif ¿que sabes del contenido de la Saga del Cielo?
¿has visto la película “Tenkai-Hen Overture"?
¿que es lo que no te gusta de la Saga del Cielo?
¿que es lo que quitarias de la Saga del Cielo y por qué?
¿que es lo que cambiarias de la Saga del Cielo y de que manera?
¿que novedades introducirias para mejorar la Saga del Cielo?
¿como integrarias o fusionarias esta parte con el resto?

Editado por Tauro Aldebaran, 08 febrero 2005 - 20:43 .


#2 Tauro Aldebaran

Tauro Aldebaran

    Moderador


  • 183 mensajes
Pais:
Espana
Sexo:
Masculino
Signo:
Tauro
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 09 febrero 2005 - 13:10

¿que sabes del contenido de la Saga del Cielo?
Nada prácticamente, sólo fanfics y rumores de fans

¿has visto la película “Tenkai-Hen Overture"?
Sí, y me pareció excelente a nivel gráfico pero patética a nivel argumental.

¿que es lo que no te gusta de la Saga del Cielo?
El guion que he podido vislumbrar es pobre y repetitivo o "deja vue".

¿que es lo que quitarias de la Saga del Cielo y por qué?
¿que es lo que cambiarias de la Saga del Cielo y de que manera?
¿que novedades introducirias para mejorar la Saga del Cielo?
La Saga del cielo es la última y debe aclarar todas las dudas y flecos que dejaron sus precedentes, a saber:

- En la Saga de Hades alucinamos con el fenómeno de las armaduras que se convierten en armaduras divinas (god cloths) tras el contacto con sangre divina, suceso que ya se produjo una vez en el pasado con la armadura de Pegaso, pero ignoramos con quien y bajo que circunstancias, existe un misterio rodeando a Seiya y las god cloth. Hades mismo al ver a Seiya cree que es la reencarnación de aquel que ya lo hab­ía herido en una batalla precedente, sus palabras hacen presumir que el antiguo caballero de Pegaso, ancestro de Seiya, hirió a Hades una vez anterior, pero hay posibilidades que sea mucho más complicado.

- En la Saga de Hades se hace alusión también a las «kamuis », armaduras de los dioses del Olimpo, hábitos milagrosos que visten los dioses. En la era mitológica, los 12 dioses del Olimpo llevaban hábitos hechos de un metal noble, y que nadie aparte de ellos no pod­ía vestir. Estas armaduras desprendían un brillo divino y pose­ían un poder incomparable al de las cloths, scales o surplices, pero no conocemos su apariencia. (las god cloths de Seiya y sus amigos son lo que más se acerca a ellas), además, ¿Dónde estan las kamuis de Atenea y Poseidón ?, ya que ellos poseen de hecho una cloth y una scale.

- No podemos ignorar las similitudes entre Mr Kido, el abuelo de Saori, y Zeus, el Dios supremo... en el plano f­ísico se parecen como dos gotas de agua, pero además cada uno tuvo 100 hijos que enviaron a través del mundo. En el hypermito, Zeus habr­ía dado a Atenea el control de la Tierra para poder desaparecer y volver a los Cielos. Es exactamente lo que hizo su abuelo, dió el control de la tierra a su hija pequeña y a sus protectores, antes de desaparecer misteriosamente. ¿Habrí­a entonces un víínculo con el "Tenkaï-hen" (Zeus Chapter)?, todos los dioses han desaparecido en los cielos desde hace mucho tiempo, excepto Atenea y Poseidón (Hades esta en el Inframundo), pero ¿por qué razón? ¿qué misterio se enconde bajo su desaparición?.

- Hay otro personaje muy cercano a Seiya, que todo el mundo conoce, y que esta lleno de misterio, se trata de Marin. Misma edad, misma altura, mismo peso y mismo grupo sanguineo que Seika, la hermana de Seiya... ¿eso no puede ser un azar? Además, sabe desde el principio que Seiya es el protector de la verdadera Atenea (escribe un mensaje en la arena de la playa de Luxor «Seiya guard Athena») y que el Gran Pope es un traidor. Más aun, esto es anecdótico, pero su signo es el del Águila, el s­ímbolo del poder de los grandes, como Zeus... ¿quién es ella? Aunque sea evidente que no es la hermana de Seiya, ya que esta (Seika) aparece al final de Hades, en todas las sagas nunca hemos visto su cara, la situación es ambigua pues ella también busca a su hermano, ¿tendr­ía una plaza privilegiada en una hipotética continuación?, además es hermana del guerrero celeste Touma de Icarus, fueron separados en el pasado pero ¿en que circunstancias?.

- ¿ Cuales son las 4 armaduras de naturaleza desconocida ? ¿ donde están ? ¿quienes son sus poderes ? En efecto, sobre las 88 armaduras de Atenea, existen 12 de oro, 24 de plata y 48 de bronce, y 4 cuya naturaleza queda en un misterio. Solo una de ellas ha aparecido: la armadura de la Cabellera de Berenice vestida por Mei, el vencedor de Typhon (en la novela Gigantomachia). Podemos asociar a la misma los tres guerreros de Abel, que llevan armaduras de origen desconocido, esas tres armaduras eran : la Quilla de Navío o Carina, el Lince y la Cabellera de Berenice. Aunque ni la novela ni el film de Abel sean creaciones directas de Kurumada, podemos preguntarnos si no hay un enlace. Pero no sabemos nada más.

- ¿Saga era simplemente víctima de un desdoblamiento de personalidad o acaso un misterio se esconde detrás de su extraña transformación?. Varios indicios tendirían a hacérnoslo creer, como la frase que dice Seiya en el manga después de que el alma maléfica se escape de su cuerpo: « ¿Qué es este aura que acaba de abandonar el cuerpo de Saga? », y aun la precisión de Ikki cuando su hermano es poseído por Hades y que sus cabellos cambian de color « Es el mismo fenómeno que se produjo la otra vez con Saga cuando pasaba del bien al mal ». Además, el alma que sale del interior de Saga se parece a las almas de Poseidón y Hades. ¿ Podría ser un dios quien poseyó a Saga ? en caso afirmativo ¿ por que no llegó a poseer toda su alma ? y ¿ por que la luz del escudo de Atenea lo habría expulsado ? Algunos piensan que es el dios Ares la causa de ese maleficio pero todas las teorías están abiertas…

- Si recordamos las últimas palabras de Poseidón en el momento de desaparecer absorbido en el ánfora sagrada (versión manga), los dioses del Olimpo tienen el mismo objetivo que él, descender a la tierra para infringir su castigo a los humanos, exterminar a la raza humana que se ha mostrado indigna de la Tierra.

- Al final de la serie en Manga (Vol. 28), tras una difícil batalla, Seiya muere a manos de Hades, y Saori y los demás, inspirados en el sacrificio de Seiya y con el poder del amor terminan con el dios Hades, poniéndole fin con la destrucción de Elisium y el Inframundo. No podemos olvidar aquella frase de Hades antes de morir...
“... Si yo desaparezco, todo lo que cree también lo hará... el infierno, los campos Eliseos.. TODO........ Atenea, tu y tus santos también desaparecerán... en la destrucción de mi mundo....”

- Los 12 Dioses del monte Olimpo, en Grecia conocidos en la Mitolog­a Griega varia en función de los relatos de los autores, pero Kurumada ha expuesto en Enciclopedia Taizen la siguiente lista para su historia :

- Zeus, dios del cielo y del rayo, rey de dioses,
- Poseidón, dios de los océanos y de los terremotos,
- Hades, dios de los infiernos,
- Hera, diosa del matrimonio,
- Demeter, diosa de los cultivos,
- Hestia, diosa del fuego hogareño,
- Atenea, diosa de la guerra,
- Apolo, dios de las artes,
- Artemis, diosa de la caza,
- Hermes, dios de los viajes, mensajero de los dioses,
- Hephaïstos, dios del fuego, herrero de los dioses,
- Aphrodite, diosa del amor.

Curiosamente Ares no forma parte de los dioses del Olimpo. Aunque el Hipermito prueba su existencia en el universo de Saint Seiya, ya que combatió contra Atenea en una precedente guerra santa. Kurumada debe considerarlo como un dios independiente.

· En la Enciclopedia Taizen (un artbook de colección) descubrimos 4 imágenes completamente nuevas, aparecen las formas de 3 armaduras inéditas (La armadura de bronce de Escultor y las de plata de Altar y Copa, así como la probable Kamei de Zeus) ¿que pasa con ellas?

¿como integrarias o fusionarias esta parte con el resto?

#3 Sorrento de Siren

Sorrento de Siren

    Miembro de honor

  • 132 mensajes
Pais:
Argentina
Signo:
Virgo
Desde:
Con Julian
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 17 julio 2007 - 00:41

s8.gif ¿que sabes del contenido de la Saga del Cielo?

Nada, pero si son del cielo deben de ser buenos y como los Caba son buenos no me imagino nada.

¿has visto la película “Tenkai-Hen Overture"?

La alquilé pero no pude.

¿que es lo que no te gusta de la Saga del Cielo?

Que hasta donde sé, no existe.

¿que es lo que quitarias de la Saga del Cielo y por qué?

Si le quito a nada, quedaría menos nada y ahí se arma el lio.

¿que es lo que cambiarias de la Saga del Cielo y de que manera?

Ya dije.

¿que novedades introducirias para mejorar la Saga del Cielo?

No sé, nuevos malos.

¿como integrarias o fusionarias esta parte con el resto?

Todos murieron en Hades y ahora están vivos.




0 usuario(s) están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos


Este tema ha sido visitado por 6 usuario(s)

  1. Politica de privacidad
  2. Reglas generales ·