SKIN © XR3X

Jump to content

- - - - -

Dudas sobre el Noveno Sentido y Décimo Sentido

Poder Noveno sentido Requiem

  • Por favor, entra en tu cuenta para responder
12 respuestas a este tema

#1 MeliodasXD

MeliodasXD

    Visitante

  • 2 mensajes
Pais:
Nicaragua
Sexo:
Masculino
Signo:
Acuario
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 30 octubre 2021 - 21:24

¿El noveno sentido desata al usuario del Continuum? ¿Realmente trasciende el tiempo y espacio?

Primero, sabemos que el séptimo sentido trasciende la mente, pues Ikki al estar sin mente (sexto sentido), pudo despertar el séptimo.

El octavo sentido trasciende la muerte, lo cual le otorga al usuario el control de su alma sin estar sujeto a la muerte. Un gran claro ejemplo de eso es cuando los dorados en Next Dimension siguen protegiendo a Athena atravesando el espacio-tiempo.

Ahora aquí viene lo realmente interesante. Cuando Aioros despierta el noveno sentido, previamente destruyó los 8 sentidos, ¿Como catalogarían eso? ¿El usuario ya trasciende la espiritualidad con el noveno? Y cuando Aioria Zeus está por despertar el 9no sentido este dice que existirá en el "límite del infinito" ¿Como toman eso?, ¿Realmente el noveno sentido deja todo en la nada absoluta (ni tiempo ni espacio)? ¿Desata al usuario del Continuum? Siendo así, ningún vector ligado a este debería ser relevante, como la velocidad por ejemplo.

Y sobre el décimo, pues se menciona que está más allá de la nada, ¿Qué hay más allá de la nada?

#2 gold kardia

gold kardia

    Miembro de honor

  • 7,064 mensajes
Pais:
Espana
Sexo:
Masculino
Signo:
Libra
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 31 octubre 2021 - 07:18

Lo que yo tengo entendido es que el noveno sentido es un poder exclusivo de los dioses, el cual ,trasciende la humanidad, sí, un poder que escapa cualquier límite humano y que solo fue alcanzado bajo condiciones específicas, en ciertos casos particulares ,como lo son ,aioros, aioria y shura.
......
Por otro lado,los dioses viven eternamente, así que no tiene nada de descabellado que shura haya adquirido esa peculiaridad, luchando por siempre.

Respecto al décimo sentido, pues parece que viene siendo casi más de lo mismo,sin embargo , aún es pronto,faltan datos.

Saludos

Editado por ♊️ gold kardia ♎️, 31 octubre 2021 - 07:24 .

/////La firma incumple las reglas del foro/////


OIE

#3 Zeus-Dainsleaf

Zeus-Dainsleaf

    Miembro de honor

  • 252 mensajes
Pais:
Brasil
Sexo:
Masculino
Signo:
Virgo
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 31 octubre 2021 - 09:38

El noveno sentido (alcanzado por los dioses y por Aiolos, Aiolia y Shura) es, como se indica en el capítulo 67, un estado de poder divino literal y superior al nivel divino del séptimo sentido (como Saga, por ejemplo, que tenía un nivel divino en G).

Zeus solo tiene Aiolia en el cap.106 en adelante, desde el cap.102 al 105 es Oni quien despierta en Aiolia, tal como sucedió con Esmeralda. Aiolia alcanzó el noveno sentido, pero solo pudo completarlo con el despertar del ataque mental de Oni y Aiolos.

El Vacío Absoluto también es algo único del 9 de Aiolos y Aiolia, ya que ambos tienen a Cosmo con golpes similares. Sus electridades se vuelven negras y se convierten en este poder cuando alcanzan los 9 °.

#4 Zeus-Dainsleaf

Zeus-Dainsleaf

    Miembro de honor

  • 252 mensajes
Pais:
Brasil
Sexo:
Masculino
Signo:
Virgo
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 31 octubre 2021 - 09:49

Pero no, el noveno no libera al usuario de Continnum.
Lo que dijo Aiolia fue una metáfora para él de abdicar de todo y superarlo también. Para llegar al noveno en G y convertirse en dios es necesario romper y superar el Karma, algo muy ligado al octavo sentido.
Aiolia explica que el Karma de los Santos siempre se reencarna en las siguientes generaciones y lucha en guerras fatales repetitivas y redundantes y dice que ningún Santo humano puede escapar de este destino, a menos que rompan la cadena del Karma, que es lo que él pretendía y Milo también dice.

Entonces, el Noveno Sentido básicamente purga tu Karma, convirtiéndote en un trascendente de la Rueda del Samsara y evitando que te reencarnes.

Pero no se explica si el cuerpo cambia al de una deidad o si gana la vida eterna.

#5 ♒ Armagedon ♒

♒ Armagedon ♒

    Haz que tu presente y tu futuro brillen.

  • 3,179 mensajes
Pais:
Chile
Sexo:
Masculino
Signo:
Acuario
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 31 octubre 2021 - 19:46

A ver, a ver, relájense. 

 

Antes de entrar a especular sobre estos sentidos nuevos, primero debemos dejar en claro lo que son refiriéndonos a lo visto en el manga. 

 

El Noveno Sentido, en su más estricta definición, es el poder de la desesperación. El abandono de la humanidad, la "nada absoluta". Cuando te despojas a ti mismo de todo lo que te hace "humano" (emociones, sentimientos, tu alma misma...), superas a lo humanos destruyendo los 8 sentidos anteriores, despertando el noveno sentido, el cual se manifiesta como un "vacío absoluto", una luz colmada que erradica todo y trae consigo el caos. Es un sentido cuyo principal efecto, siendo humano, es que DESTRUYES tu humanidad para superar a los humanos. Por ende, los Dioses como Zeus poseen el noveno Sentido, pues ellos por naturaleza cumplen estas condiciones. No necesitan superar ni abandonar nada, ya que desde un principio eran así. Sin embargo, el efecto adverso que trae consigo, siendo el usuario una persona, es que te hundes en la desesperación, perdiendo toda característica de tu identidad original y ya no queda "nada" de ti.

 

De allí que la idea de la novena conciencia en G Assassin podamos entenderla como la "no-conciencia". En el límite de este poder, se encuentra el poder que trasciende al Cosmos: El Dunamis. 

 

Para que sea más claro... Los primero ocho sentidos son propios de humanos, hasta este punto todavía puedes llamarte una persona cualquiera. Al despertar el noveno, te deshaces de todo y te acercas más a lo que es un Dios, pero bajo la idea negativa de ser "algo que no se le puede llamar humano".

 

Aiolos despertó el noveno sentido al abandonar todo en lo que creía y matar a Aioria...

Aioria despertó el casi noveno sentido abandonando su corazón y alma, con el fin de superar a su hermano, lo cual puede evidenciarse en que no la pensó dos veces en enfrentar a Ikki o ir en contra de Seiya, algo no propio del Aioria que conocemos...

Shura despertó el noveno sentido bajo condiciones que desconocemos, pero no hay que pensarlo mucho al ver su condición actual, condenado a luchar por la eternidad observación la destrucción de incontables dimensiones. Aún así... Aquí es donde quiero hablar del Décimo Sentido.

 

 

Del Décimo Sentido no sabemos mucho, es un concepto muy muy reciente, de los que solo tenemos dos ideas. Es "lo que está más allá de la nada" y es "la conciencia divina absoluta". En cuanto a lo primero, simplemente se refiere a que es lo que le sigue al noveno, ni más ni menos. La nada = noveno sentido. En cuanto a lo segundo, esto sí es interesante. Podríamos inferir que el Décimo Sentido corresponde a una especie de nivel de la existencia que trasciende todo lo conocido en la que te vuelves un Dios completo (en un sentido de "perfección" en contraste con los humanos), al menos al nivel de la Conciencia y la noción de la realidad. 

 

Si me pongo a especular, muy probablemente el Décimo Sentido sea como la perfección del Noveno Sentido. la Novena Conciencia se nos ha presentado como un poder maligno, que trae destrucción, caos y la desesperación, quien lo posee aunque sea más fuerte está envuelto en oscuridad y es la nada personificada, un monstruo básicamente, ¿qué tal si el Décimo es lo contrario? La trascendencia de la humanidad sin hundirte en la desesperación. Ya no sería la nada, pues seguirías siendo tú mismo pero como una existencia diferente. Incluso lo podemos apreciar en los colores del cosmos... El noveno en su etapa inicial es oscuro, en cambio el Décimo es brillante y blanco.  

 

No creo que sea casualidad que de los únicos usuarios del noveno sea precisamente Shura quien se siguió aferrando a la esperanza después de lo que ha vivido y, a su vez, el único usuario del décimo sentido, entre los Santos, hasta el momento. Habrá que ver cómo se comporta el Décimo Sentido en Dioses de verdad para teorizar más y saber mejor en qué consiste...


       inHm6Vn.png  

                Muchas gracias por la firma, mi Andrea, te amo!                

 

 


#6 Zeus-Dainsleaf

Zeus-Dainsleaf

    Miembro de honor

  • 252 mensajes
Pais:
Brasil
Sexo:
Masculino
Signo:
Virgo
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 31 octubre 2021 - 19:56

el Vacío Absoluto (electricidad negra) es exclusivo del noveno sentido de Aiolos y Aiolia.

Zeus se las arregla para crear con su electricidad roja llamada "Void" un daño cuántico también.

Los otros, como Shura, no tienen nada de este Vacío Absoluto, al igual que los otros dioses.
Creo que el Décimo Sentido puede ser una consonancia psíquica o una absorción desconocida con algunos o todos sus "Otros Yo" de los Universos. Pero es solo una teoría.

#7 ThirdEye

ThirdEye

    Miembro de honor

  • 1,104 mensajes
Pais:
Argentina
Sexo:
Masculino
Signo:
Capricornio
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 31 octubre 2021 - 21:22

El Noveno Sentido, en su más estricta definición, es el poder de la desesperación. El abandono de la humanidad, la "nada absoluta". Cuando te despojas a ti mismo de todo lo que te hace "humano" (emociones, sentimientos, tu alma misma...)

Es interesante que la descripción no se aleja mucho a lo que hizo Kagaho al enfrentar a Dōko, o incluso el maestro Dragón ante la desesperación. Salvando que son obras distintas y en EpG todo es mucho más extremo en escalas, Kagaho estaba abandonando su humanidad, enterrando su pasado y sus recuerdos en el Ankh, y ciertamente se había vuelto mucho más poderoso, iba camino a convertirse en un monstruo.

Sin mencionar el concepto de 9no sentido, se puede decir que la idea es comparable.

Ya sobre el décimo no creo que haya situaciones comparables, por ahora parece que será algo muy loco.
El problema de las mentes cerradas es que siempre tienen la boca abierta.
Si te silencio es para proteger mis ojos de leer tonterías y mi mente de que le duela tanta ignorancia x)
xbxbxb.png
Same feeling x)

#8 elveterano

elveterano

    Miembro de honor

  • 2,602 mensajes
Pais:
Peru
Sexo:
Masculino
Signo:
Geminis
Desde:
Lima, Peru
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 01 noviembre 2021 - 19:20

Debo estar muy atrasado con la lectura del Next Dimension, porque no recuerdo haber leido algo del noveno sentido.


Editado por elveterano, 01 noviembre 2021 - 19:21 .

escuadron_nazca.jpg


#9 burn777

burn777

    Miembro de honor

  • 13,276 mensajes
Pais:
Peru
Sexo:
Masculino
Signo:
Geminis
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 01 noviembre 2021 - 20:21

Noveno sentido? decimo sentido? pensé que eso solo existía en fa.nfics

 

Pues si esto existe en alguna obra oficial de SS, déjenme decirles que ya están fumando igual que en DB con las fases de los Super Saiyajin jajaja 



#10 elveterano

elveterano

    Miembro de honor

  • 2,602 mensajes
Pais:
Peru
Sexo:
Masculino
Signo:
Geminis
Desde:
Lima, Peru
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 01 noviembre 2021 - 20:31

Mientras no aparezca en el Next Dimension, no es canónico (para seguirles en la onda).


escuadron_nazca.jpg


#11 Olympia

Olympia

    Licenciada nostálgica

  • 909 mensajes
Pais:
Argentina
Sexo:
Femenino
Signo:
Acuario
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 01 noviembre 2021 - 21:17

Noveno sentido? decimo sentido? pensé que eso solo existía en fa.nfics

Pues si esto existe en alguna obra oficial de SS, déjenme decirles que ya están fumando igual que en DB con las fases de los Super Saiyajin jajaja



Pienso lo mismo. Lo leo y me resulta tan ridiculo...

ac805fa0540950b4e0a1a9bba382e938.jpg

"Es fácil vivir en el mundo según la opinión del mundo. Es fácil vivir en la Sociedad según la propia opinión. Pero el hombre grande es aquel que en medio de muchedumbre conserva con perfecta dulzura la independencia de la soledad."

 

Ralph Waldo Emerson


#12 ThirdEye

ThirdEye

    Miembro de honor

  • 1,104 mensajes
Pais:
Argentina
Sexo:
Masculino
Signo:
Capricornio
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 01 noviembre 2021 - 22:24

Debo estar muy atrasado con la lectura del Next Dimension, porque no recuerdo haber leido algo del noveno sentido.

En ND no hay ni sentido común como para que puedan llegar a plantearse otros sentidos x)

Pero podríamos plantear el "sin sentido" como uno más avanzado que logra milagros como evaporarte si te pica un escorpión o sobrevivir estilo Looney Tunes retorcido y hecho bola.

Mientras, si no tienen nada mejor que aportar al tema, pueden esquivarlo y evitarle al resto, que están participando amenamente, el leer respuestas tan deforestadas de personas seguramente iguales x)
El problema de las mentes cerradas es que siempre tienen la boca abierta.
Si te silencio es para proteger mis ojos de leer tonterías y mi mente de que le duela tanta ignorancia x)
xbxbxb.png
Same feeling x)

#13 Cannabis Saint

Cannabis Saint

    Miembro de honor

  • 2,683 mensajes
Pais:
Honduras
Sexo:
Masculino
Signo:
Sagitario
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 02 noviembre 2021 - 06:53

Ni leyeron el primer post jaja, pero como lo saque kuru en ND lo abrazaran, amaran y defenderán jaja igual al fanfic del décimo tercer santo de Oro, recuerdo que muchos decían que kuru no leía fanfics, y hasta el Sagitario centauro (aunque esa fue troleada)! Mí recomendación no defender a Kuru que esté fuma de la misma de Okada!




Also tagged with one or more of these keywords: Poder, Noveno sentido, Requiem

0 usuario(s) están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos


Este tema ha sido visitado por 25 usuario(s)

  1. Politica de privacidad
  2. Reglas generales ·