SKIN © XR3X

Jump to content

- - - - -

Saintia Sho stage 86/Final, primeras imágenes.


  • Por favor, entra en tu cuenta para responder
119 respuestas a este tema

#101 Darak6

Darak6

    Miembro de honor

  • 368 mensajes
Pais:
Ecuador
Sexo:
Masculino
Signo:
Sagitario
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 12 octubre 2021 - 17:25

Bueno ahora resulta que querían que la historia siguiera cuando decían que ya no tendría lógica que salgan más adelante porque se contradecían con el mo xd

#102 Mika_Seinto_No_Taisho.

Mika_Seinto_No_Taisho.

    Miembro de honor

  • 511 mensajes
Pais:
Venezuela
Sexo:
Masculino
Signo:
Piscis
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 13 octubre 2021 - 10:51

Pues yo si creo que hubiera estado un poco de más extenderlo hasta Hades, o ND, eso hubiera quedado mejor en un tipo de Gaiden para cada Saintia (Aun no pierdo esperanzas)  



#103 SentinelMaximus

SentinelMaximus

    Miembro de honor

  • 2,748 mensajes
Pais:
Mexico
Sexo:
Masculino
Signo:
Libra
Desde:
Naucalpan, Mexico
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
1
Total:
1

Publicado 19 octubre 2021 - 04:33

Saintia Sho prometía mucho, pero desgraciadamente se le aceleró demasiado y el final terminó siendo muy abrupto. Es verdad que las editoriales presionan a los mangakas, pero yo preferiría que éstos se negaran y de plano se cancelara el manga a que quede mal hecho y con cabos sueltos, a final de cuentas, éstos pueden luego escribir la "continuación" como novela y subirla a sus blogs o redes sociales (claro, sin tener ningún tipo de ganancias para que no los demanden).

Nada que tenga 8 años de publicacion se denomina como cancelado dentro de la industria del manga, simplemente el manga termino, algo que ya se venia viendo desde antes, incluso ya lo habiamos comentado en el foro que parecia que Kuori ya dirigia su manga para el final. El unico problema que le encuentro es que dejara a Deimos vivo despues de su combate con Milo, cuando estos enemigos de relleno deberieron morir en su combate, un detalle que incluso a la larga termino generando un algunos cavos sueltos en la historia.

En fin, Eris empezó como una villana tremenda, pero todo el rollo con Kyoko y sus personalidades mezcladas, al menos a mí, me terminó pareciendo fastidioso, no fue más que otra loquita como Alone... y ni qué decir de todo el rollo del cuerpo de Olivia fue un tanto confuso. Y todo esto va de la mano con Shoko y el destino que supuestamente podían cambiar, pero que a la mera hora no se logró, porque ambas MURIERON (claro que se dejó la puerta abierta por allí para su regreso, pero es casi imposible).

Ese fue el único aspecto interesante de Eris, sin todo el rollo de Kyoko, esta diosa solo sería otro dios más del montón en esta franquicia. Las caracteriísticas humanas en los villanos son los que dan algo de aporte al personaje, de otra forma tendrías un dios del montón, es por eso que Alone fue un villano interesante en la franquicia, y un buen ejemplo para seguir. Lo referente a Olivia no tenía nada de confuso, digo incluso la autora dedico la mitad de un capítulo en una larga charla de exposición para explicar ese detalle.
 
Al final se dejó claro que Shoko y Kyoko no están muertas, incluso Athena menciona que todavía puede sentir el cosmos de las Saintias, por lo tanto, ellas terminaron en estado MIA. Al final cambiaron su destino, ya que su destino era matarse entre sí, pero al final ninguna de las dos murió y ambas se reunieron una vez más. Sin contar que Shoko es el único personaje principal de la franquicia que realmente cambio su destino, ya que estaba destinada a convertirse en el avatar de Eris, pero termino convirtiéndose en todo lo opuesto a esa diosa y luchando contra ella, de la misma forma al final evito que su hermana muriera cómo era su destino.

El haber matado a la protagonistas y a las otras Saintias fue de lo peor, una perezosa salida fácil para explicar por qué están ausentes en las sagas de Poseidón y Hades, pero ¡vamos! Ésta era una historia paralela, bastaba con decir que sí estuvieron presentes, pero en otras partes, luchando sus propias batallas, de hecho esto daba cabida a secuelas, con las Saintias enfrentando a, digamos, un escuadrón de sirenas como Thetis mientras los Bronces peleaban con los Generales, y después protegiendo el Santuario, el mundo o cualquier otro lugar de los Espectros que faltaron por mostrarse (hasta podrían haber ido al Inframundo y aprovechar para mostrarnos las demás Prisiones) para al final tener un encuentro épico contra Perséfone.

Eso para que veas si no tenía sentido, dado que ellas pueden alcanzar una fuerza cercana a un dorado por algunos segundos, y Shoko era más poderoso que eso, no tenía ningún sentido que ellas estuvieran en esas batallas y no participaran en el conflicto principal, digo al comienzo de la historia se podía justificar por el hecho de que seguían entrenando para fortalecerse y prefirieron ocuparse de algo menor, pero cuando ya pueden alcanzar esa fuerza no se puede sacarlas del conflicto con algo tan simple.
 
Al final como ya lo habíamos dicho la salida más lógica para la historia era matarlas o hacer que estas terminaran en algún lugar desconocido con las memorias perdidas y sin que pudieran usar su cosmos, ya que ellas jamás habrían abandonado a Saori de ninguna forma, especialmente Mii y Shoko (quienes al final fueron más cercanas a Saori que cualquiera de los protagonistas del mo).

Y luego están los olvidados. Mayura era increíblemente interesante (igual que Rigel, que fue desaprovechado porque no cerró su ciclo), pero aunque tuvo una buena batalla "final" contra Ate, quedó relegada. Aeson brilló por su ausencia. Phobos, Deimos y Harmonía quedaron esperando su regreso, se dice que aún están flotando por allí, mirando su reloj para ver a qué horas aparece el verdadero Ares, y yo me pregunto, ¿cómo no se dieron cuenta que era Saga haciéndose pasar por él y no su auténtico dios? También fue una payasada que Eris llamara a la mitad malvada de Saga "lemur", o sea, en Saintia Sho, no existe el lemur, es Saga bueno y Saga malo, no había razón para, a fuerzas, tratar de hacer encajar esa basura de Origin.

Mayura siempre fue un personaje secundario, e incluso siendo personaje secundario tuvo bastante participación en la historia. Y en cuanto a Rigel se puede decir que completo su ciclo, digo incluso tuvo una pelea final contra Milo y vimos su muerte como un traidor a Athena, ya que al final lucho solo por un deseo egoísta y estaba dispuesto a sacrificar al mundo por ese deseo. De hecho, junto a algunos villanos de Episode.G, TLC y Omega (Sonia, Hyperion, Kreios, Rada, etc), es uno de los personajes antagónicos con más trasfondo en un manga de Saint Seiya. Phobos está muerto, lo único que sucedió es que Deimos recupero su alma para ver si cuando su dios despertara podría ayudarlo, algo que jamás iba a suceder, y Harmonia aparece un panel de este capítulo contemplando la destrucción del Eden, donde seguramente ella murió.

Los Dorados también daban para más. Milo y Aioria estaban medio poseídos por las semillas pero no pasó a mayores, es como si nomás porque sí volvieran a la normalidad, de hecho, fue absurdo que Milo controlara los Fuegos Fatuos siendo que no absorbió a Rigel (él tipo murió, y punto), sino a la Dríade que lo controlaba. Aldebarán otra vez fue relegado. Death Mask y Saga tuvieron redenciones forzadas. Y Shaka, bueno, su épica batalla terminó en un parpadeo, Dysnomia merecía una muerte mucho más espectacular, siendo la Dríade más interesante y poderosa de todas.

Creo que tuvimos suficiente participación de los dorado en este manga, pues incluso Milo era uno de los protagonistas. Además, estaba claro que los dorados nueva terminaría convirtiéndose en Dryades, porque si se convertían en una, significaba que ellos murieron, algo que no puede suceder de ninguna forma en una historia que sigue los eventos del manga original. En ninguna parte, Milo controlo o uso los Fuegos Fatuos, incluso se describe al color de la llama de Milo como blanca, en lugar del color azul de los Fuegos Fatuos de Rigel, simplemente controlo el poder de llamas que estaba en la evil seed, algo que tampoco es tan extraño considerando que en este manga, Milo incluso tenia un ataque basado en fuego.

 

Atë siempre fue la dryade más poderosa de todas, después de eso, Rigel/Algea y Deathmask/Poena eran los más poderosos por el alma que usaron como núcleo. Dysnomia era solo una dryade con habilidades que le permitían ser un desafió para alguien como Shaka, porque podía eludir su mejor técnica y consiguió atraparlo en una dimensión desconocida, algo que solo funciono durante un tiempo corto.


Editado por SentinelMaximus, 19 octubre 2021 - 05:14 .

Eo3vSOy.png


#104 ~ AGATHOS ~

~ AGATHOS ~

    Bunseki no Seinto

  • 2,450 mensajes
Pais:
Mexico
Sexo:
Masculino
Signo:
Virgo
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 23 octubre 2021 - 18:01

Nada que tenga 8 años de publicacion se denomina como cancelado dentro de la industria del manga, simplemente el manga termino, algo que ya se venia viendo desde antes, incluso ya lo habiamos comentado en el foro que parecia que Kuori ya dirigia su manga para el final. El unico problema que le encuentro es que dejara a Deimos vivo despues de su combate con Milo, cuando estos enemigos de relleno deberieron morir en su combate, un detalle que incluso a la larga termino generando un algunos cavos sueltos en la historia.

 

No dije que SSho se cancelara, sino que hubiera preferido que ella se negara a apresurar el final, así, el manga se cancela pero ella podría continuarlo en forma de novel subiéndolo a sus redes sociales dándonos una conclusión satisfactoria. Y esto aplica para cualquier manga (de hecho la Saga de Hades del MO también sufrió lo mismo, Kuru apresuró el final).

 

Ese fue el único aspecto interesante de Eris, sin todo el rollo de Kyoko, esta diosa solo sería otro dios más del montón en esta franquicia. Las caracteriísticas humanas en los villanos son los que dan algo de aporte al personaje, de otra forma tendrías un dios del montón, es por eso que Alone fue un villano interesante en la franquicia, y un buen ejemplo para seguir. Lo referente a Olivia no tenía nada de confuso, digo incluso la autora dedico la mitad de un capítulo en una larga charla de exposición para explicar ese detalle.

 

Fusionar la personalidad de un dios con un humano es ridículo, o tienes a un humano con aires de grandeza como Julián o Andreas, o únicamente al dios poseyendo el cuerpo. Eso de Eris diciéndole "hermana" a Shoko todo el tiempo era fastidioso, simplemente en vez de que Kyoko sea una Saintia con la mala suerte de ser poseída, termina siendo una loca más como Alone, que era un psicópata con disfraz de oveja, ojo, esto no hace un mal villano a Alone, de hecho, es un manipulador tremendo, pero allí se hizo una distinción clara que era Alone haciéndose pasar por Hades, no como Eris y Kyoko que terminaron siendo literalmente una misma persona. Por eso fue menor el anime, donde al menos las separan. No se otros, pero, al menos a mí, me confundió lo de Olivia, no hubo mucha explicación, fue todo demasiado rápido y mal ejecutado.
 
Al final se dejó claro que Shoko y Kyoko no están muertas, incluso Athena menciona que todavía puede sentir el cosmos de las Saintias, por lo tanto, ellas terminaron en estado MIA. Al final cambiaron su destino, ya que su destino era matarse entre sí, pero al final ninguna de las dos murió y ambas se reunieron una vez más. Sin contar que Shoko es el único personaje principal de la franquicia que realmente cambio su destino, ya que estaba destinada a convertirse en el avatar de Eris, pero termino convirtiéndose en todo lo opuesto a esa diosa y luchando contra ella, de la misma forma al final evito que su hermana muriera cómo era su destino.

 

Shoko está como espíritu al final, y no se encontraron sobrevivientes salvo por la misma Athena. Eso de que dice que puede sentir como el Cosmos de ambas solo es un cliffhanger pobremente elaborado en caso de que haya continuación (lo cual veo casi imposible), lo más seguro es que sea como cuando se nos anunciaba que Tenma y Sasha iban a estar vivo y solo regresaron sus almas para matar a Kairos. El destino únicamente fue cambiado por el anime, donde Eris no consiguió posesionarse permanentemente de Kyoko y ambas sobrevivieron y continuaron viviendo felices como hermanas, pero en el manga Eris logró su objetivo de matar a Athena, tener un cuerpo nuevo permanente y despertar su Leaf, y el destino trágico de las hermanas separadas se hizo más trágico porque se mataron entre sí, no hubo un final feliz para ellas.

 

Mayura siempre fue un personaje secundario, e incluso siendo personaje secundario tuvo bastante participación en la historia. Y en cuanto a Rigel se puede decir que completo su ciclo, digo incluso tuvo una pelea final contra Milo y vimos su muerte como un traidor a Athena, ya que al final lucho solo por un deseo egoísta y estaba dispuesto a sacrificar al mundo por ese deseo. De hecho, junto a algunos villanos de Episode.G, TLC y Omega (Sonia, Hyperion, Kreios, Rada, etc), es uno de los personajes antagónicos con más trasfondo en un manga de Saint Seiya. Phobos está muerto, lo único que sucedió es que Deimos recupero su alma para ver si cuando su dios despertara podría ayudarlo, algo que jamás iba a suceder, y Harmonia aparece un panel de este capítulo contemplando la destrucción del Eden, donde seguramente ella murió.

 

Mayura es un personaje genial, pero después de apoyar a Shoko contra Atë no volvió a aparecer, digo, al menos esperaba que apareciera al final junto a los sobrevivientes, pero ni eso. Rigel no completó ningún ciclo, él quería proteger a su "crush" Kyoko y no lo logró, ni como traidor del lago de Eris ni como Caballero con una misión oculta, lo que sí sucedió en el anime, donde siempre tuvo el plan de salvarla de la posesión de Eris y cuando se consigue, se desvanece con una sonrisa en el rostro. Phobos perdió su cuerpo, pero no está muerto, y habita dentro de Deimos, y ni él ni Harmonía tienen una escena en la que mueren, por ende, están vivos, como personajes olvidados por su autora.

 

Creo que tuvimos suficiente participación de los dorado en este manga, pues incluso Milo era uno de los protagonistas. Además, estaba claro que los dorados nueva terminaría convirtiéndose en Dryades, porque si se convertían en una, significaba que ellos murieron, algo que no puede suceder de ninguna forma en una historia que sigue los eventos del manga original. En ninguna parte, Milo controlo o uso los Fuegos Fatuos, incluso se describe al color de la llama de Milo como blanca, en lugar del color azul de los Fuegos Fatuos de Rigel, simplemente controlo el poder de llamas que estaba en la evil seed, algo que tampoco es tan extraño considerando que en este manga, Milo incluso tenia un ataque basado en fuego.

 

Se esperaba que todos los Dorados tuvieran al menos una pelea épica contra una Dríade o Phantom, pero salvo por Aioria que venció a la de las cuchillas y Milo que medio enfrentó a Deimos, todo fue muy apagado para ellos, de hecho, al final fueron terriblemente humillados por Saga de no ser por la aparición de Aioros. Milo literalmente dice que son los Fugos Fatuos de la constelación de Orión los que emanan de la semilla, primero son azules y luego se vuelven blancos.

 

Atë siempre fue la dryade más poderosa de todas, después de eso, Rigel/Algea y Deathmask/Poena eran los más poderosos por el alma que usaron como núcleo. Dysnomia era solo una dryade con habilidades que le permitían ser un desafió para alguien como Shaka, porque podía eludir su mejor técnica y consiguió atraparlo en una dimensión desconocida, algo que solo funciono durante un tiempo corto.

 

Atë fue humillada por Mu, Milo y Rigel, y hasta Shoko sin haber milagreado a lo Seiya termina dándole una paliza, incluso Mayura soportó el empalamiento, o sea, ella es la líder, sí, pero no la más poderosa, Rigel y Death Mask mostraron más, pero en realidad no sabemos qué tan poderosos son Algea y Poena en sus cuerpos verdaderos. Dysnomia pudo haber destruido el Santuario al grado que Shaka tuvo que activar el Tesoro del Cielo para sacarla de allí y evitar una catástrofe, luego no solo pudo moverse libremente dentro del TDC, sino que se tanqueó el Om de Shaka con ojos abiertos y le destruyó su mejor técnica y lo llevó a una dimensión de dioses, esto, ya la pone al nivel de un Dorado Alto, pero luego, por lo apresurado del final, terminó vencida de manera casual. No es sorpresa en la franquicia que un subordinado sea más poderoso que el líder de un ejército (Minos supera a Pandora, Baldr supera a Sigmund y Frodi, Atavaka supera a Pandora y los 3 Jueces, etc.).


Editado por ~ AGATHOS ~, 24 octubre 2021 - 19:26 .

wPECpan.png

καλὸς κἀγαθός - El Estilo de un Caballero


#105 Jean_1357

Jean_1357

    Miembro de honor

  • 3,596 mensajes
Pais:
Peru
Sexo:
Masculino
Signo:
Cancer
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 23 octubre 2021 - 20:22

Cuantos errores para sobrevalorar a la fail, en fin no se espera mucho de alguien que considera dorado alto a Camus


xidLBvc.png


#106 Olympia

Olympia

    Licenciada nostálgica

  • 909 mensajes
Pais:
Argentina
Sexo:
Femenino
Signo:
Acuario
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 24 octubre 2021 - 10:27

Una gran pena. Me hubiera gustado que Kuori tuviera la libertad de hacer todo cuánto quería y cómo lo quería desde el principio. Este manga prometía bastante y muchas ideas se quedaron a la mitad y dudo que sean retomadas luego (y vaya a saber si, de hacerlo, sea de buen modo o de mal modo). Se notaba cierta frustración de Kuori desde hacia un tiempo y aunque se percibe su profesionalismo pues llevó este cierre lo mejor que pudo, te deja un sabor de insatisfacción en la boca. 


ac805fa0540950b4e0a1a9bba382e938.jpg

"Es fácil vivir en el mundo según la opinión del mundo. Es fácil vivir en la Sociedad según la propia opinión. Pero el hombre grande es aquel que en medio de muchedumbre conserva con perfecta dulzura la independencia de la soledad."

 

Ralph Waldo Emerson


#107 ♓ Lεothepunish ♏

♓ Lεothepunish ♏

    sutil castigador

  • 24,358 mensajes
Pais:
Argentina
Sexo:
Masculino
Signo:
Escorpion
Desde:
Ezeiza, Argentina
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 13 noviembre 2021 - 13:58

No sabia donde poner esta imagen que subió Chimaki a su Twitter hace unas horas...

Así que la dejo acá

 

247861071_408413184158919_96687908445860

 

Esta tremendo ese Alberich (que obviamente, lo inspira la salida de su Myth,...).



#108 Macairo de Cancer

Macairo de Cancer

    Miembro de honor

  • 2,262 mensajes
Pais:
Argentina
Sexo:
Masculino
Signo:
Cancer
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 13 noviembre 2021 - 14:11

 

Si mal no recuerdo, Chimaki dijo alguna vez que Alberich era uno de sus personajes favoritos del clásico.

 

Y si, diría que tiene "buen gusto", modestia aparte.


Dohko_Billy_Jeans.gif

Fanfic parodia: "Saint Effect"

Parte 1: La Misión Suicida Parte 2: El Regreso de Zeus


Parte 3: El Capítulo Final (Aún no escrito)


#109 Dôhko de Libra

Dôhko de Libra

    ¡¡¡Rozan Hyaku Ryū Haaa!!!

  • 9,582 mensajes
Pais:
China
Sexo:
Masculino
Signo:
Libra
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 13 noviembre 2021 - 22:49

¿Como puede ser clásico algo que no está en el canon?

Dohkodelibra.png

zJPXXqo.png

#110 Macairo de Cancer

Macairo de Cancer

    Miembro de honor

  • 2,262 mensajes
Pais:
Argentina
Sexo:
Masculino
Signo:
Cancer
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 14 noviembre 2021 - 10:30

¿Como puede ser clásico algo que no está en el canon?

Es parte del canon.

 

Pero del canon de la animación de los 80.  :groucho_marx:


Dohko_Billy_Jeans.gif

Fanfic parodia: "Saint Effect"

Parte 1: La Misión Suicida Parte 2: El Regreso de Zeus


Parte 3: El Capítulo Final (Aún no escrito)


#111 theHeroNeverDies

theHeroNeverDies

    Miembro de honor

  • 3,236 mensajes
Pais:
Italia
Sexo:
Masculino
Signo:
Leo
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 15 noviembre 2021 - 12:12

¿Como puede ser clásico algo que no está en el canon?

 

Tal vez la fijación con el canon es más una cosa occidental, o tal vez tienden a considerar el anime clásico como canon, incluso si en verdad no lo es. O lo es es su proprio universo, pero no col manga original XD

 

No cambia que esa ilustraciòn es genial!


mXgYmXy.gif


#112 Cannabis Saint

Cannabis Saint

    Miembro de honor

  • 2,683 mensajes
Pais:
Honduras
Sexo:
Masculino
Signo:
Sagitario
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 16 noviembre 2021 - 00:34

Es canon para toei, a kuru creo ni el canon le importa!

Editado por Cannabis Saint, 16 noviembre 2021 - 00:34 .


#113 ThirdEye

ThirdEye

    Miembro de honor

  • 1,104 mensajes
Pais:
Argentina
Sexo:
Masculino
Signo:
Capricornio
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 16 noviembre 2021 - 06:12

La palabra "canon" está tan devaluada por autores como Toriyama o Kurumada, quienes en varias ocasiones dejaron claro que no les importa nada la continuidad mientras les genere dinero x)

 

Pongo esos 2 ejemplos, pero en general los mangakas no están pendientes de eso.

 

Estaría bueno que Kuori sacara un manga aparte utilizando a los guerreros de Asgard, al menos a mí me resultan más interesantes que la mayoría de los antagonistas que creó.


El problema de las mentes cerradas es que siempre tienen la boca abierta.
Si te silencio es para proteger mis ojos de leer tonterías y mi mente de que le duela tanta ignorancia x)
xbxbxb.png
Same feeling x)

#114 Rexomega

Rexomega

    Friend

  • 1,843 mensajes
Pais:
Espana
Signo:
Aries
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
1
Derrotas:
0
Total:
1

Publicado 16 noviembre 2021 - 08:52

Saludos

 

¿Como puede ser clásico algo que no está en el canon?

 

Pertenecer al canon solo importa en tanto formas parte de la continuidad de una cierta obra/un cierto grupo de obras. No tiene mucho que ver con ser, o no, clásico. Y desde mi posición como consumidor casual del entretenimiento japonés, diré que la serie de Saint Seiya es un clásico del Anime, por lo que está bien decir que Alberich es del (Anime) clásico. 


Editado por Rexomega, 16 noviembre 2021 - 08:52 .

OvDRVl2L_o.jpg


#115 Cannabis Saint

Cannabis Saint

    Miembro de honor

  • 2,683 mensajes
Pais:
Honduras
Sexo:
Masculino
Signo:
Sagitario
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 16 noviembre 2021 - 16:52

Yo tengo entendido que el anime no es canon, pero como dices es un clásico, por ende Asgard es parte de lo clásico! Igual las ovas de Asgard, Abel y Eris con un clásico

#116 Olympia

Olympia

    Licenciada nostálgica

  • 909 mensajes
Pais:
Argentina
Sexo:
Femenino
Signo:
Acuario
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 17 noviembre 2021 - 10:31

La palabra "canon" está tan devaluada por autores como Toriyama o Kurumada, quienes en varias ocasiones dejaron claro que no les importa nada la continuidad mientras les genere dinero x)

 

Pongo esos 2 ejemplos, pero en general los mangakas no están pendientes de eso.

 

Estaría bueno que Kuori sacara un manga aparte utilizando a los guerreros de Asgard, al menos a mí me resultan más interesantes que la mayoría de los antagonistas que creó.

 

De hecho, esa idea sería muy original dentro de lo qué es SS, más considerando la popularidad de la Saga de Asgard y el creciente interés de la gente al respecto de la mitología nórdica. Yo lo compraría. Sería refrescante, jeje. 


ac805fa0540950b4e0a1a9bba382e938.jpg

"Es fácil vivir en el mundo según la opinión del mundo. Es fácil vivir en la Sociedad según la propia opinión. Pero el hombre grande es aquel que en medio de muchedumbre conserva con perfecta dulzura la independencia de la soledad."

 

Ralph Waldo Emerson


#117 Resistance

Resistance

    Miembro de honor

  • 633 mensajes
Pais:
Colombia
Sexo:
Masculino
Signo:
Escorpion
Desde:
Bogotá, Colombia
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 13 diciembre 2021 - 17:49

Capitulo especial de SAINTIA SHO

 

https://shadow-scala...rga-directa-dd/

 

Lo dejo por aqui, porque no se si se abrio hilo o que, pero no lo encuentor, asi que lo dejo en el capitulo final, un saludo ^^


05ee876ed018493a8f5a66475f407fc5.png

 

 


#118 SentinelMaximus

SentinelMaximus

    Miembro de honor

  • 2,748 mensajes
Pais:
Mexico
Sexo:
Masculino
Signo:
Libra
Desde:
Naucalpan, Mexico
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
1
Total:
1

Publicado 14 diciembre 2021 - 05:36

No dije que SSho se cancelara, sino que hubiera preferido que ella se negara a apresurar el final, así, el manga se cancela pero ella podría continuarlo en forma de novel subiéndolo a sus redes sociales dándonos una conclusión satisfactoria. Y esto aplica para cualquier manga (de hecho la Saga de Hades del MO también sufrió lo mismo, Kuru apresuró el final).

Así no funciona esto, dado que ella esta trabajando en una franquicia, por lo que no tiene los derechos de publicación y no puede publicar nada relacionado con Saint Seiya si no tiene el permiso de la Akita o el propio Kurumada. Un manga como Saint Seiya tampoco se cancelo, incuso se puede decir que solo termino, ya que un manga con tanto éxito jamás se cancela, así que esto únicamente termina debido a diversos factores, algunos como que la historia llegó a un punto donde no se puede extender por más tiempo, o algo tan simple como que el autor ya esta cansado de trabajar en una misma obra por tanto tiempo y desea iniciar nuevos proyectos, de hecho estos mangas tienden a sufrir lo contrario, dado que la editorial presiona al autor para que los extiendan por más tiempo de lo que se había planeado originalmente.

Fusionar la personalidad de un dios con un humano es ridículo, o tienes a un humano con aires de grandeza como Julián o Andreas, o únicamente al dios poseyendo el cuerpo. Eso de Eris diciéndole "hermana" a Shoko todo el tiempo era fastidioso, simplemente en vez de que Kyoko sea una Saintia con la mala suerte de ser poseída, termina siendo una loca más como Alone, que era un psicópata con disfraz de oveja, ojo, esto no hace un mal villano a Alone, de hecho, es un manipulador tremendo, pero allí se hizo una distinción clara que era Alone haciéndose pasar por Hades, no como Eris y Kyoko que terminaron siendo literalmente una misma persona. Por eso fue menor el anime, donde al menos las separan. No se otros, pero, al menos a mí, me confundió lo de Olivia, no hubo mucha explicación, fue todo demasiado rápido y mal ejecutado.

Es un concepto interesante, dado que le otorga algunos aspectos a la personalidad de estos personajes tan vacios, por algo Alone sigue siendo el mejor villano de esta franquicia, debido a que él en verdad tenía un objetivo claro, en lugar de solo ser un villano cliché del montón. Aquí únicamente nos muestran hasta que punto puede corromper la posesión de Eris el alma de su receptáculo, dado que la diosa no solo posee este cuerpo, sino que lo hace completamente suyo, tanto en alma como en cuerpo, algo que le otorga un aspecto más interesante a esta diosa, que si bien era otro villano cliché del montón, al menos todo lo referente a la forma en la que fue presentada esta diosa como un ser más abstracto y divino era realmente interesante. Lo referente a Olivia estaba bien, digo no hay mucha confusión sobre el tema, cuando lo más importante y todo el misterio del personaje se describe a detalle.

Shoko está como espíritu al final, y no se encontraron sobrevivientes salvo por la misma Athena. Eso de que dice que puede sentir como el Cosmos de ambas solo es un cliffhanger pobremente elaborado en caso de que haya continuación (lo cual veo casi imposible), lo más seguro es que sea como cuando se nos anunciaba que Tenma y Sasha iban a estar vivo y solo regresaron sus almas para matar a Kairos. El destino únicamente fue cambiado por el anime, donde Eris no consiguió posesionarse permanentemente de Kyoko y ambas sobrevivieron y continuaron viviendo felices como hermanas, pero en el manga Eris logró su objetivo de matar a Athena, tener un cuerpo nuevo permanente y despertar su Leaf, y el destino trágico de las hermanas separadas se hizo más trágico porque se mataron entre sí, no hubo un final feliz para ellas.

Shoko no esta como espíritu al final, pues ella aparece físicamente en esa escena, de la misma forma también podemos ver que Kyoko fue liberada del alma de Eris. Así que ninguna de las dos esta realmente muerta, por lo que se puede decir que solo están desaparecidas como se indica en la propia historia. Algo diferente a lo sucedido con Tenma, Sasha y Alone, que si murieron, y nunca regresaron de ninguna forma, dado que solo regresaron sus armaduras vacías (incluso Shion dice claramente que solo regresaron sus armaduras), el alma e incluso el cuerpo de ellos ya no existía en este mundo, y como es bien sabido las armaduras conservan algo del cosmos residual de sus portadores (así que esto era lo que estaban sintiendo). No, porque todo el tema del destino, nunca se introduce de ninguna forma al anime, pues Shoko como la chica trajo la desgracia al mundo con su nacimiento es algo que solo se introduce durante la última parte del manga, así que el destino solo fue cambiado en el manga, donde aquella que estaba destinada a traer caos termino convirtiéndose en la esperanza del mundo y lucho en contra de su destino todo el tiempo. 
 
No todo debe tener un final feliz, aunque tampoco es que fuera tan triste, pues el propio final habré la posibilidad de que ellas se encuentran con vida, algo que la propia autora puede llegar a resolver en un futuro con algun extra (si así lo desea), dado que los autores no parecen abandonar esta franquicia y siempre pueden invitarlos a escribir una historia para algun especial de la Champion RED o alguna revista de esta editorial. Así que esto es similar a lo que sucedia con Amuro y Char en Gundam (una franquicia de la que Kuori es fan), que solo se habían sido considerados como desaparecidos en acción después de los eventos de Char's Counterattack, lo que llevo a muchos a creer que quizás estaban con vida, incluso es un elemento bastante usado en los juegos de Super Robot Wars donde traían a Amuro de vuelta usando la escusa de que habia sobrevivido, hasta Unicorn, donde por fin confirman su muerte de forma oficial en la franquicia. En cierta forma, también me recuerda al final del manga de Dragon Quest: Dai no Daibouken, donde el protagonista desaparece al final y solo dejan la posibilidad de que se encuentra con vida, por eso espero que en la adaptación animada agreguen una escena que indique donde diablos termino después de la explosión de núcleo negro.

Mayura es un personaje genial, pero después de apoyar a Shoko contra Atë no volvió a aparecer, digo, al menos esperaba que apareciera al final junto a los sobrevivientes, pero ni eso. Rigel no completó ningún ciclo, él quería proteger a su "crush" Kyoko y no lo logró, ni como traidor del lago de Eris ni como Caballero con una misión oculta, lo que sí sucedió en el anime, donde siempre tuvo el plan de salvarla de la posesión de Eris y cuando se consigue, se desvanece con una sonrisa en el rostro. Phobos perdió su cuerpo, pero no está muerto, y habita dentro de Deimos, y ni él ni Harmonía tienen una escena en la que mueren, por ende, están vivos, como personajes olvidados por su autora.

Que sea genial, no lo convierte en un personaje principal de ninguna forma y siempre fue un personaje secundario. En el caso de Rigel, puedo decir que completo su ciclo de una gran forma, ya que murió como un traidor, dado que siempre fue alguien que traiciono a su ejército por amor y murió como el traidor que era, dado que a él solo le importaba que Kyoko estuviera con vida y estaba dispuesto a protegerla sin importar que le sucediera al mundo, no todos deben tener una redención absurda al final y solo mueren por aquello por lo que lucharon en un comienzo sin importar si eso era malo o bueno. Phobos perdió su cuerpo, así que estaba muerto, dado que no podía conseguir otro de ninguna forma, la única esperanza de Deimos es que Ares pudiera otorgarle un nuevo cuerpo para regresarlo a la vida. Pudimos ver como Harmonia se encuentra sola en el Eden cuando a derrumbarse, así que seguramente murió en ese lugar, y con respecto a Deimos siempre se puede agregar alguna escena donde Saga o Eris lo maten a su regreso.

Se esperaba que todos los Dorados tuvieran al menos una pelea épica contra una Dríade o Phantom, pero salvo por Aioria que venció a la de las cuchillas y Milo que medio enfrentó a Deimos, todo fue muy apagado para ellos, de hecho, al final fueron terriblemente humillados por Saga de no ser por la aparición de Aioros. Milo literalmente dice que son los Fugos Fatuos de la constelación de Orión los que emanan de la semilla, primero son azules y luego se vuelven blancos.

Los Gold Saints siempre han destacado como los guerreros más fuertes, por lo que es entendible que no todos van a estar a nivel de estos poderosos guerreros, tampoco es como que Ares sea un gran dios para tener un ejército al nivel de Athena, o incluso la propia Eris, quien básicamente solo destaco debido a ciertas circunstancias que hicieron a esta diosa tan poderosa en esta ocasión, de hecho incluso Hades que es considerada la máxima batalla de los Santos, no tiene un ejército del nivel de Athena, pues aquellos guerreros que realmente tienen el nivel de un Gold Saint se pueden contar con los dedos de una mano, por algo literalmente están trapeando el piso con los Specters en Next Dimension. Sí, eso solo se debe a que las dryades tienen el poder para imitar las habilidades de aquellos que poseen, incluso Lethe conservo el poder del hielo de Mariya, aun cuando ya no tenía el alma de la joven, por lo que esto no significa que literalmente el poder de Rigel o su espíritu estuviera hay de alguna forma.
 
La batalla más complicada de Milo fue contra Rigel/Algea, de la misma forma Mu también tuvo una batalla complicada con Deathmask/Poena, casualmente las dryades que eran especiales, ya que el alma que usaron como núcleo  era poderosa desde el comienzo, y son probablemente junto a Ate y Dysnomia los guerreros más fuertes de este manga al servicio de Eris. 

Atë fue humillada por Mu, Milo y Rigel, y hasta Shoko sin haber milagreado a lo Seiya termina dándole una paliza, incluso Mayura soportó el empalamiento, o sea, ella es la líder, sí, pero no la más poderosa, Rigel y Death Mask mostraron más, pero en realidad no sabemos qué tan poderosos son Algea y Poena en sus cuerpos verdaderos. Dysnomia pudo haber destruido el Santuario al grado que Shaka tuvo que activar el Tesoro del Cielo para sacarla de allí y evitar una catástrofe, luego no solo pudo moverse libremente dentro del TDC, sino que se tanqueó el Om de Shaka con ojos abiertos y le destruyó su mejor técnica y lo llevó a una dimensión de dioses, esto, ya la pone al nivel de un Dorado Alto, pero luego, por lo apresurado del final, terminó vencida de manera casual. No es sorpresa en la franquicia que un subordinado sea más poderoso que el líder de un ejército (Minos supera a Pandora, Baldr supera a Sigmund y Frodi, Atavaka supera a Pandora y los 3 Jueces, etc.).

La lucha contra Milo y Rigel sucedió antes de que la dryade recuperara todo su poder con el despertar completo de su madre, y nunca fue humillada por Mu, debido a que en ese momento solo uso una proyección a distancia, así que él nunca peleo contra ella con todo su poder. Shoko estaba milagreando en ese momento como una protagonista de Saint Seiya, incluso es el momento donde Shoko fue más poderosa en todo el manga (sin la Dress), y Mayura solo pudo detener el ataque, porque de pura coincidencia adquirió una evil seed del tipo defensivo, lo que incrementa su resistencia e incluso le otorga un escudo. Nada impresionante para Atë, el rango nunca a definido el poder de estos personajes, incluso la proyeccion de Ate destruyo una de las islas que forma en el Templo de Eris con solo un golpe de las raices que creaba (y ella podia atacar con cientos de estas). Ate parece más un caso similar a Kanon, quien también actuaba como líder del ejercito de Poseidon y era el más poderoso. No recuerdo que Minos superara a Pandora en alguna forma en el MO, la cual si bien no era una guerrera (lo que la coloca en desventaja con cualquier guerrero, pues es solo una niña con mucho poder), al menos se supone que era tan poderosa como para torturar y amenazar con matar a Radamanthys, y también se indica que ella recibe sus poderes directamente de Hypnos y Thanatos, quienes dicen que le otorgaran el poder suficiente para liderar a los 108 Specters.

 

Dysnomia solo tenía ventaja debido a la particularidad de sus habilidades, ya que esta le permitía superar la ley universal que existe dentro del Tembu Horin, por lo que la mejor técnica de Shaka fue neutralizada en ese momento, algo que lo toma por sorpresa y despues ella lo traslada a esa dimensión donde ahora Shaka tuvo que adaptarse para poder luchar. 


Editado por SentinelMaximus, 14 diciembre 2021 - 07:02 .

Eo3vSOy.png


#119 Bowie

Bowie

    Con sueño

  • 13,723 mensajes
Pais:
Chile
Sexo:
Masculino
Signo:
Libra
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
1
Total:
1

Premios

Publicado 05 enero 2022 - 11:54

Pobre Chimaki, se ha quedado lentamente en el olvido, así que les comparto esto

 

https://twitter.com/...027829220880385



#120 Eddie Munson

Eddie Munson

    little light of love

  • 11,688 mensajes
Pais:
Colombia
Sexo:
Masculino
Signo:
Geminis
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 12 marzo 2022 - 16:10

Ya leído el manga yo lo definiría en una palabra:
Fashion

                                                         #Millos #Semperfi 
                                                   OgLueU.gif





0 usuario(s) están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos


Este tema ha sido visitado por 93 usuario(s)

  1. Politica de privacidad
  2. Reglas generales ·