SKIN © XR3X

Jump to content

* * * * * 1 votos

Saint Seiya Next Dimension 101 Español


  • Por favor, entra en tu cuenta para responder
136 respuestas a este tema

#121 Gestalt no Sagitarius

Gestalt no Sagitarius

    Miembro de honor

  • 960 mensajes
Pais:
Chile
Sexo:
Masculino
Signo:
Leo
Desde:
Rancagua, Chile
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 14 julio 2021 - 18:23

No entiendo cómo la forma en que aparece una God Cloth desmiente que una Cloth de poder. 

 

Porque la manifestación del cloth se debe a la sangre de athena y que el usuario eleva sus cosmos al infinito, hay una relacion de dependencia de la cloth con respecto al caballero, por tanto ¿que energía le puede dar la cloth al caballero si mas bien esta ultima depende del cosmos del mismo caballero?  es la armadura quien necesita el cosmos del caballero y no al revés, eso lo deja bien pero bien claro la misma Athena


Editado por Gestalt no Sagitarius, 14 julio 2021 - 18:29 .


#122 Cannabis Saint

Cannabis Saint

    Miembro de honor

  • 2,683 mensajes
Pais:
Honduras
Sexo:
Masculino
Signo:
Sagitario
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 14 julio 2021 - 19:58

Entonces para que c@r@jo ocupan una god cloth si pueden alcanzar y superar a los dioses sin armaduras? Porque no se la quitó Shiryu para reventar a Hipnos, para que Kuru le puso una god cloth al único que no había recibido sangre de Atena si la armadura por si sola pudo aparecer como la armadura de siempre y así Ikki participar? Pero si los hace felices entonces Ikki en ND recibe todas esas reventadas por placer y es el más fuerte de todos, inclusive que Cain!

#123 Saint of Athena

Saint of Athena

    Oye...que a tus nal.gas le hablo? xD

  • 5,532 mensajes
Pais:
Iceland
Sexo:
Masculino
Signo:
Cancer
Desde:
San Salvador, El Salvador
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
1
Total:
1

Publicado 14 julio 2021 - 20:01

Entonces para que c@r@jo ocupan una god cloth si pueden alcanzar y superar a los dioses sin armaduras? Porque no se la quitó Shiryu para reventar a Hipnos, para que Kuru le puso una god cloth al único que no había recibido sangre de Atena si la armadura por si sola pudo aparecer como la armadura de siempre y así Ikki participar? Pero si los hace felices entonces Ikki en ND recibe todas esas reventadas por placer y es el más fuerte de todos, inclusive que Cain!

 

Es que no pueden...para eso necesitan los God Cloths.



#124 Goddie

Goddie

    Miembro de honor

  • 2,723 mensajes
Pais:
Argentina
Sexo:
Masculino
Signo:
Aries
Desde:
Viedma, Argentina
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 15 julio 2021 - 07:07



3) Con los especiales que salieron, sabemos que todos los dorados eran conscientes de que Saga y Aioros eran notablemente los mejores para aquella época, ósea, ellos sabían del poder de estos santos. Milo compara a Kanon con el Saga que conoce. 

 

de todas maneras gracias a esta discusión aprendí algo nuevo, porque revisé el manga y me di cuenta de algo:

TUuo1Ns.jpg

bmcKBiT.jpg

 

Kanon desde un principio ya había terminado su misión ahí y desde un principio ya buscaba matarse junto con Radamanthys.

 

no hay pelea, Kanon no tenia intenciones de luchar ni de vencer. No es que Kanon haya sido dominado o que antes dominaba a Rada y después no lo hizo, sino que Kanon quería morirse y listo. 

 

esa situación no puede valorarse como perdida de poder a causa de no tener armadura porque las intenciones de Kanon eran inmolarse. 

 

Kanon lo único que hace es darle la razón a Radamanthys, quién afirma que sin cloth no podrá ganarle. Que la intención de Kanon sea inmolarse, no quita que en definitiva es lo único que le quedaba, ya que no podía con Radamanthys en esas condiciones. Así que si tu intención es dar a entender que Kanon, de haberlo querido, le ganaba y seguía con vida incluso con las desventaja de no tener cloth (a la cuál el propio adversario hace advertencia), estás siendo muy tendencioso.

 

Y yo no digo que Kanon sea dependiente de la cloth y demás cosas que andan debatiendo por ahí, pero que sufrió un bajoncito de nivel lo sufrío. La prueba es que el Greatest Caution no lo detenía por mérito propio, sino por las palabras mágicas (ya sabes, se trago la técnica primero y luego no funcionará por segunda vez), y el perder la cloth incluso pareciera que afecto en esas palabras mágicas, porque aunque haya visto la técnica y anteriormente la haya detenido, sin cloth volvió a tragarsela. Parece que la cloth de Géminis se llevo con ella el conocimiento de la técnica de Radamanthys, por muy loco que suene, por eso prefiero llegar a la conclusión de que fue un bajón de poder.

 

No sé como harás para negar eso también.

 

 

 

1) looooool es increíble esto. Tu me dices que "hasta que no traiga pruebas" no te moleste, ósea, me pides imágenes/diálogos del manga para justificar la postura.

¿por qué razón pides algo que tu no aplicas?

¿por qué razón en unas cosas vale tu interpretación y en otras no vale la de los demás?

ahora soy yo quién te pide pruebas, imágenes y diálogos en donde se mencione que la pelea de Shion y Dohko no fue real. Necesito que ellos digan que no pelearon de verdad y que jugaron a las escondidas.

 

Diálogos no hay, como tampoco hay diálogos que afirmen que hayan peleado enserio (de hecho hay imágenes que indican todo lo contrario). Pero me voy a tomar el trabajito de analizar y explicarte, porque pareces leer y prestar un poco más de atención que el otro usuario. Comencemos analizando lo que NO es un empate, porque parecen no comprenderlo muy bien.

 

 

■ CHOCAR KENS, NO ES SINONIMO DE EMPATE.

Lo digo por Aioria y Saga. Y no necesito ampliar más, solo algunos pocos consideran esto un empate.  :t420: 

 

 

■ QUE SE HABLE DE COSMOS SIMILARES, NO ES SINONIMO DE EMPATE.

 

Que se diga que un santo tiene un cosmos tan poderoso como otro, o que ambos son igual de poderosos, no significa que en un hipotético combate empataran. Y mucho menos que empataran habiendo diferencias de vestiduras. Para decir que ambos empatan, debe haber batalla. Porque por mucho que estén igualados en cosmos, hay otras cosas que se agregan en un enfrentamiento real. Desde la virtud de cada saint (la cual permite que el cloth otorgue más/menos poder, algo que se reveló hace poco y siguen sin entender), hasta las técnicas. La resistencia también, porque hay santos débiles con bastante aguante -como Death Mask- y santos poderosos que se vieron “frágiles”, como Mu y Shaka. Y obviamente la protección, porque a un Saint virtuoso en la justicia de Athena, nada va a sumarle un Scale, pero si un Cloth dependiendo cuáles sean su nivel de justicia.

 

dfdgdf.jpg

 

 

Entonces, si vos das a entender que Kanon sin cloth es igual que Saga de Géminis (porque aunque digas que no, eso das a entender para vender que las cloths no suman nada), no entendes la complejidad de una batalla en Saint Seiya, y estás simplificando todo a una primera impresión.

 

 

Milo.png

 

¿A vos te parece que Milo estaría tan igualado con Saga, habiendo visto como este último sin 4 sentidos y con una Surplice, lo revolcó fácilmente?

 

Milo solo analizo el cosmos de Kanon, y sintió que era tan grande como el de Saga -algo en lo que concuerdo- nada más. De hecho dice que es CASI tan grande como el de Saga (quizá la cloth le permita igualarlo, he?). Pero como dije una cosa es el poder/talento, y otra cosa son las variantes de ventaja/desventaja que ofrecen la diferencia de vestiduras (o pelear desnudo). También las técnicas, porque Milo podría conocer el cosmos de Saga con tu ejemplo de Episodio Zero, pero nunca había sufrido antes una técnica de Géminis para tener más amplio su conocimiento de ellos. De hecho recibió la primer técnica de Géminis tiempo después en Virgo, y vaya sorpresita se pegó. Ni hablar del aguante que tiene Saga, que está muy lejos del suyo y también los desconocía.

 

 

2) sobre el ataque a distancia de Saga, también tienes que tener en cuenta que Kanon estaba centrado en la ilusión en el laberinto, porque si vas a usar eso como parámetro, entonces también usemos como parámetro a Ikki y Shun sin 7mo sentido atacando a Saga en las mismas circunstancias. La cosa es que en esa comparación queda peor Saga, porque fue atacado por personajes sin 7mo sentido.

Con los especiales que salieron, sabemos que todos los dorados eran conscientes de que Saga y Aioros eran notablemente los mejores para aquella época, ósea, ellos sabían del poder de estos santos. Milo compara a Kanon con el Saga que conoce. 

 

Mi ejemplo de Kanon en la cámara del Patriarca, recibiendo un ataque de Saga con Sapuris, no fue para dar a entender que Kanon perdería ante Saga. Fue para dejarte claro que ESO es lo poquito que tenemos, es lo único que hay más parecido a una batalla, y curiosamente hay diferencia de protecciones, pero nada más. Sin una batalla, NO SE PUEDE afirmar que mengano con cloth, fulano sin cloth, y el otro con vestidura de otro ejército, son iguales en poder, ergo empatarán.

 

Lo mismo para el conocimiento que los dorados tenían sobre Saga y Aioros, por mucho que estén igualados en cosmos, eso no significa que empatarán porque hay otras cosas que entran en el juego. Saga por ahora tiene más técnicas (a falta de información sobre Sagitario), en resistencia ambos son tanques, Aioros es más virtuoso en justicia, así que quizá la cloth lo dejará crecer más cuándo lo necesite. Y un largo etcétera que ofrece muchas posibilidades (que nunca se explorarán), y hacen la opinión de Milo sobre Kanon, bastante limitada y hasta diría apresurada.

 

Si con todo esto no entendiste que ser similares en cosmos, no significa un empate estadístico en una hipotética batalla, pasemos al próximo punto.

 

 

 

■ LA BATALLA DE MIL DÍAS, NO ES SINONIMO DE EMPATE:

 

1000.png

 

 

1.png

 

 

Uff, primer punto controversial. Todos sabemos que “la guerra de los 1000 días” es la expresión de igualdad entre santos, solo podrán empatar en ella los que sean similares en cosmos puro (acá no entran en juego técnicas, skills, cloths, resistencia). Pero ni siquiera los que empatan en ésta guerra y por ende “tienen cosmos similares”, han realmente empatado en la batalla. ¿Por qué? Porque el paso siguiente es utilizar las técnicas para buscar un desempate, demostrando que el poder/talento que tenga el saint, no es lo único:

 

 

SHaka.png

 

2.png

 

Los diálogos no mienten, en ambos enfrentamientos ser similares en cosmos no significa que empararán, ya que una batalla real implica más que eso. Acto seguido hacen uso de sus técnicas, en el caso de Shaka y Aioria “empatan” pero la batalla es interrumpida. En el caso de Dohko y Shion “empatan” pero la batalla es interrumpida, y eso me lleva al próximo punto.

 

 

 

■ BATALLA INTERRUMPIDA, NO ES SINONIMO DE EMPATE:

 

En ambos casos el “empate” no es tal, simplemente porque la batalla no acabó. En el caso de Shaka y Aioria, sabemos que Saga interfirió en el posible desenlace, y sabemos que Shaka tenía el truquito de abrir los ojos todavía bajo la manga.

 

En el caso de Dohko y Shion, sabemos que el autor interrumpió el encuentro haciéndolos desaparecer. Uno se puede comer el verso de que fue un “empate” cuándo lo ve por primera vez, porque el autor busca hacernos creer que ambos cayeron derrotados al unísono. Pero no entendes nada si seguís creyendo que fue un “empate”, después de ver que todo fue mentira del autor y más adelante aparecen así de sanitos y salvos:

 

 

Shion.png

 

 

Dohko.png

 

 

Vamos, ni siquiera tienen esas típicas manchitas en el rostro que llevan los personajes después de una batalla de nivel. Mira como terminaron las surplice de Saga y sus escoltas, después de recibir un par de ataques dorados:

 

Aioria.png

 

Trio.png

 

 

¿Querés un ejemplo más directo?

Mira como se desgarraba la sapuris de Suikyo después de recibir “Los 100 Dragones Novatos”:

 

 

ncC7nHE.png

 

 

 

¿Te sigue pareciendo que Shion y Dohko "empataron", cuándo ni siquiera se rasguñan?

 

3.png

 

Lo que yo veo es una batalla interrumpida por el autor, cuyo último intercambio de técnicas ni siquiera les rasguñaron (teatro), y una desaparición muy conveniente para Shion poder explicarle a Dohko una cuántas cositas, pero esto último ya en el terreno de la suposición. Es IMPOSIBLE saber cómo hubiera sido una batalla real, pero sé que incluso por mera protección la armadura de Libra real le daría una ventaja a Dohko por sobre la armadura de Aries falsa, habría que ver si el luchar por la justicia lo dejaría imponerse definitivamente en cuestiones de cosmos en un momento decisivo, que es lo que reveló Kurumada sobre las cloths.

 

De hecho la única batalla real entre estos dos ocurrió cuando Dohko era una pasa de uva. En ese momento si intercambiaron golpes reales, a Shion hasta le derribaron el Cristal Wall y Dohko estaba sufriendo la falta de Cloth y la vejez de su cuerpo (aunque igual se la banco).

 

EL UNICO EMPATE REAL EN SAINT SEIYA, ES EL DOBLE K.O.

 

 

 

Y para concluir, ya conozco este foro y sé que detrás de llevarle la contra incluso al propio Kurumada con este temita de las cloths, se esconde la defensa de algún dorado (o el ataque a algún dorado jeiteado). Todo Saint Seiya nos indicaba que las Cloths otorgaban poder desde el diálogo de Marin, es innegable esto, ni hablar con lo ocurrido en Elíseos y el ejemplo de Ikki. También sabemos que el cosmos es en definitiva lo más importante, dicho también varias veces y algo que nunca negué, por él reciben un entrenamiento y gracias a él las cloths funcionan. PERO lo que viene a revelar Kurumada en Next Dimension, es que el cosmos EN LOS SAINTS, es más útil cuándo es de justicia, porque este cosmos permite que el cloth no solo funcione, sino también otorgue más poder gracias a la resonancia entre la cloth y el individuo. Por eso la virtud es tan mencionada como un factor clave para los saints. Cuánto más alto es el cosmos de justicia, más poder otorgará el cloth. NO ES TAN DIFÍCIL.

 

dfdgdf.jpg

 

 

Esa teoría de que sin cloth más crece el cosmos (solo Shiryu), o que los dorados al tener pleno dominio del séptimo sentido no reciben beneficio alguno más que protección, son estupideces, sobre todo lo último que es una afirmación que hacen muchos de ustedes sin tener un p*to diálogo que lo demuestre. Y hablando de hechos, como dije antes, los protas ya demostraron que se puede ser más poderoso con las cloths doradas, porque claramente superaron a los dorados cuándo ocuparon sus vestiduras. Y según la lógica de ustedes, solo deberían alcanzar el nivel dorado (porque ya  dominan el séptimo y la cloth no deja crecer más), pero no, porque sus cosmos de justicia les permitieron llegar más lejos con ellas, tanto en Poseidon como en Eliseos.

 

Saludos!


Editado por Goddie, 15 julio 2021 - 08:20 .


#125 Mandalorian2

Mandalorian2

    Mand@lorian

  • 792 mensajes
Pais:
Colombia
Sexo:
Masculino
Signo:
Sagitario
Desde:
Medellín, Colombia
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
3
Derrotas:
3
Total:
6

Publicado 15 julio 2021 - 09:40

1) Deberías leer el manga mejor compañero, porque Kanon dice eso antes de que siquiera Radamanthys lo ataque y antes de que Radamanthys le dijera cualquier cosa respecto a quitarse la armadura. 

 

yo lo siento mucho, pero creo que por lo que leo de ti le buscas la quinta pata al gato en cosas que te interesan, pero en otras te basas exclusivamente en las menciones. No eres coherente con las cosas.

 

el manga te está diciendo directamente que Kanon ya consideraba su misión cumplida y que solo le quedaba enfrentar a Radamanthys hasta las ultimas consecuencias. Lo peor es que sacas interpretaciones de cosas que el manga mismo se encarga de explicar:

gsZJv1E.jpg

ahí Kanon(Kurumada) no está diciendo que va a matarse porque no le queda de otra, ni dice que va a matarse porque su poder bajó. Ahí lo que dice es que ya da por cumplida su misión, dice que al estar los 12 dorados juntos la victoria está asegurada y dice que sus maldades ya son cosa del pasado.

es un santo redimido que quiso morirse.

 

lo demás es puro cuento como decimos en mi tierra.

 

 

2) es que yo en esa comparación ya te aclaré que en el caso de Kanon dragon marino y Saga no hablo de que si se pelean ellos vayan a empatar, porque hay que analizar diversos factores. En el caso de estos dos al poseer las mismas técnicas, la diferencia radica en la protección pero NO EN TERMINOS DE PODER sino en términos de capacidad defensiva.

 

no entiendo la discusión de este punto si ya esto lo aclaré.

 

 

3) Ósea, a las finales no tienes ninguna imagen ni ninguna mención en donde se exprese que la pelea de Dohko y Shion no fue real. A las finales haces notorio un poco de soberbia al decirme a mi "que yo no entiendo nada" pero sacas toda una biblia con una interpretación tuya haciendo ver que tu si lo entiendes.

 

lo siento compañero, aquí estamos para discutir CON PRUEBAS. Tu pediste PRUEBAS para que yo respaldara mi postura y por eso yo te pedí PRUEBAS de que la batalla no fue real según tu.

 

No me trajiste prueba ninguna, no me trajiste imagen ninguna, no me trajiste mención ninguna. La diferencia entre los dos, es que yo(que según tu no entiendo nada) si traigo pruebas:

 

 

fuerzas igualadas en el pasado en donde ninguno podia vencer

srIMDdq.jpg

 

las fuerzas vuelven a estar igualadas, y te lo afirman DOS VECES en una misma pagina

FVuBTZP.jpg

 

no hay diferencia en el poder de Shion sapuri y Shion dorado

 

saludos y si no me traes pruebas, entonces mejor no me cites.



#126 Cannabis Saint

Cannabis Saint

    Miembro de honor

  • 2,683 mensajes
Pais:
Honduras
Sexo:
Masculino
Signo:
Sagitario
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 15 julio 2021 - 10:21

Tampoco hay pruebas de que pelearan en serio! Para mí se fueron a tomar té! Ya que si hubiesen peleado kuru lo pondría en viñetas! Bueno al menos eso creo que un manga de peleas te escapes una pelea off panel, y si pones a tres que no pelearon en serio contra la Barbie que si quería morirse, pues deja mucho que hablar del autor!

#127 Goddie

Goddie

    Miembro de honor

  • 2,723 mensajes
Pais:
Argentina
Sexo:
Masculino
Signo:
Aries
Desde:
Viedma, Argentina
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 15 julio 2021 - 10:29

  1) Deberías leer el manga mejor compañero, porque Kanon dice eso antes de que siquiera Radamanthys lo ataque y antes de que Radamanthys le dijera cualquier cosa respecto a quitarse la armadura. yo lo siento mucho, pero creo que por lo que leo de ti le buscas la quinta pata al gato en cosas que te interesan, pero en otras te basas exclusivamente en las menciones. No eres coherente con las cosas.

 
¿Y que diferencia hay? Si esos dichos no implican que Kanon perdió porque quiso, como vos decís. Desde que no pudo contener el ataque de Radamanthys por el bajón de poder, y desde que la falta de cloth lo dejo sin protección, solo podía apostar al sacrificio.
 
Los que hablan a escondidas mio, generalmente están dolidos por alguna paliza argumental que les habré dado, me es indiferente si no pueden ganarme en los debates (como vos no podes).
 
 
el manga te está diciendo directamente que Kanon ya consideraba su misión cumplida y que solo le quedaba enfrentar a Radamanthys hasta las ultimas consecuencias. Lo peor es que sacas interpretaciones de cosas que el manga mismo se encarga de explicar:

gsZJv1E.jpg

 

ahí Kanon(Kurumada) no está diciendo que va a matarse porque no le queda de otra, ni dice que va a matarse porque su poder bajó. Ahí lo que dice es que ya da por cumplida su misión, dice que al estar los 12 dorados juntos la victoria está asegurada y dice que sus maldades ya son cosa del pasado.

es un santo redimido que quiso morirse.

 

Yo no sacó interpretaciones personales, yo analizo. Si Kanon con armadura ya podía contener el ataque de Radamanthys, y desnudo se lo vuelve a tragar, es porque algo pasó, hubo una disminución de poder, es cuestión de lógica. Pero que te voy a decir a vos, si de análisis no entendes nada. Después de todo, tu "análisis" que armaste basado en esos diálogos, ocultan una interpretación personal donde entre lineas das a entender que Kanon sin cloth podía ganarle a Radamanthys si hubiese querido, (porque su poder según vos no disminuyó).

 

Ese es el fin de tu "análisis", una interpretación personal donde Kanon sigue siendo igual de groso sin cloth, solo que no quiso mostrarlo. Pero no lo haces explicito porque te caerían todos encima.

 

 

2) es que yo en esa comparación ya te aclaré que en el caso de Kanon dragon marino y Saga no hablo de que si se pelean ellos vayan a empatar, porque hay que analizar diversos factores. En el caso de estos dos al poseer las mismas técnicas, la diferencia radica en la protección pero NO EN TERMINOS DE PODER sino en términos de capacidad defensiva.

 

no entiendo la discusión de este punto si ya esto lo aclaré.

 

Pero seguís negando que el que tenga la cloth de Géminis, tendrá un posible aumento de poder si lucha por la justicia. Eso te convierte en un negador del manga:

 

dfdgdf.jpg

 

 

3) Ósea, a las finales no tienes ninguna imagen ni ninguna mención en donde se exprese que la pelea de Dohko y Shion no fue real. A las finales haces notorio un poco de soberbia al decirme a mi "que yo no entiendo nada" pero sacas toda una biblia con una interpretación tuya haciendo ver que tu si lo entiendes. lo siento compañero, aquí estamos para discutir CON PRUEBAS. Tu pediste PRUEBAS para que yo respaldara mi postura y por eso yo te pedí PRUEBAS de que la batalla no fue real según tu.

 

 

No me trajiste prueba ninguna, no me trajiste imagen ninguna, no me trajiste mención ninguna. La diferencia entre los dos, es que yo(que según tu no entiendo nada) si traigo pruebas:

 

De nuevo, no es una interpretación mía. Se llama análisis, y para eso coloque scans varios, diálogos que demuestran que la batalla no se termina por empatar en "La guerra de mil días", y hasta te demostré que tanto Dohko como Shion no recibieron daño alguno en su "mortífera batalla donde empataron", (a comparación de como reaccionaban las demás surplices al recibir otros ataques). Con el ejemplo de los 100 Dragones ante Suikyo, directamente te liquide (aunque quizá no lo entendiste).

 

Pero bueno, me doy cuenta que perdí mi tiempo, nunca más. Enseñarte a analizar, es como tratar de enseñarle matemáticas a un mono.

 

 

fuerzas igualadas en el pasado en donde ninguno podia vencer

srIMDdq.jpg

 

las fuerzas vuelven a estar igualadas, y te lo afirman DOS VECES en una misma pagina

FVuBTZP.jpg

 

 

 

Pobrecito, no entiende que esos diálogos hablan de igualdad en "La guerra de 1000 días", y ya le demostré que "La guerra de 1000 días" es apenas el comienzo de una batalla, imposible dar un veredicto solo por el resultado de ésta. Seguí tranquilo con tus diálogos en contextos donde la batalla está lejos de terminar, algún día vas a comprender.

 

 

 

 no hay diferencia en el poder de Shion sapuri y Shion dorado

 

Por curiosidad: ¿Fan de Shaka?  :t420:

 

 

PD: En mi vida vuelvo a perder semejante tiempo tratando de explicarle con manzanas a un nuevito.  :t420:


Editado por Goddie, 15 julio 2021 - 10:42 .


#128 Gestalt no Sagitarius

Gestalt no Sagitarius

    Miembro de honor

  • 960 mensajes
Pais:
Chile
Sexo:
Masculino
Signo:
Leo
Desde:
Rancagua, Chile
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 15 julio 2021 - 11:02

Entonces para que c@r@jo ocupan una god cloth si pueden alcanzar y superar a los dioses sin armaduras? Porque no se la quitó Shiryu para reventar a Hipnos, para que Kuru le puso una god cloth al único que no había recibido sangre de Atena si la armadura por si sola pudo aparecer como la armadura de siempre y así Ikki participar? Pero si los hace felices entonces Ikki en ND recibe todas esas reventadas por placer y es el más fuerte de todos, inclusive que Cain!

 

pero para que limitarnos en la pregunta?, mejor hagámosla mas inclusiva ¿Por que todo mundo usa armadura?, Hades, Athena, Poseidon, Dioses gemelos, Caballeros, Marinas, Espectros, Goldie etc......etc......saludos, ya ya dejas por favor de defender lo indefendible. gracias.



#129 Cannabis Saint

Cannabis Saint

    Miembro de honor

  • 2,683 mensajes
Pais:
Honduras
Sexo:
Masculino
Signo:
Sagitario
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 15 julio 2021 - 11:45

Me imagino que la única respuesta coherente es que el autor así lo quiere, así como este quiere que Shiryu se empelote a casa rato

#130 Jean_1357

Jean_1357

    Miembro de honor

  • 3,596 mensajes
Pais:
Peru
Sexo:
Masculino
Signo:
Cancer
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 15 julio 2021 - 13:27

Es mejor no perder tiempo, ni aunque Kurumada lo declare el mismo lo aceptaran ya que sus argumentos ante cierto vs se sustentan en eso

xidLBvc.png


#131 Rexomega

Rexomega

    Friend

  • 1,843 mensajes
Pais:
Espana
Signo:
Aries
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
1
Derrotas:
0
Total:
1

Publicado 15 julio 2021 - 13:30

Saludos

 

Porque la manifestación del cloth se debe a la sangre de athena y que el usuario eleva sus cosmos al infinito, hay una relacion de dependencia de la cloth con respecto al caballero, por tanto ¿que energía le puede dar la cloth al caballero si mas bien esta ultima depende del cosmos del mismo caballero?  es la armadura quien necesita el cosmos del caballero y no al revés, eso lo deja bien pero bien claro la misma Athena

 

La energía que Ikki siente que le da, por supuesto, tal cual en las escenas que cité en la página anterior.

 

Porque, según lo que vemos en el arco de Elíseo:

A) Seiya tiene un nivel de cosmos, que llamaremos X.

B) Seiya necesitó elevar su nivel de cosmos hasta un nivel superior, que llamaremos Y, para despertar la God Cloth.

C) Ikki despierta la God Cloth tan pronto toca la sangre de Atenea, por lo que su nivel de cosmos era Y desde antes.

D) El nivel de los protagonistas con God Cloth no solo es superior a X, sino también a Y, pues Ikki siente que necesita más poder para ser de ayuda a Seiya contra la vasija de Elíseo. A este nivel de cosmos lo llamaremos Z. 

 

Z (God Cloth)>Y (requisito para despertar la God Cloth; nivel de Ikki)>X (nivel de Seiya antes de que Saori le hable bonito).

 

Así que pueden pasar dos cosas:

1) La God Cloth es un cheat de videojuego que desbloquea el límite de cosmos por humano desde Y a Z.

2) La Cloth, que despierta su verdadero poder gracias al cosmos del Santo y la sangre de Atenea, en efecto implica un poder extra, Z, tal y como establecen Seiya e Ikki. 

3) Las dos opciones a la vez, como una simbiosis Santo/Cloth. La God Cloth les da más poder y ellos pueden emplear más poder que nunca porque tienen la God Cloth. 

 

Son opciones, pero es que Ikki dice que necesita más poder y Seiya dice que ni con el poder de las armaduras pueden lograr el milagro. E insisto en que la explicación de Saori sobre por qué surge una God Cloth no contradice que una God Cloth, una vez manifestada, implique más poder del que el santo puede usar sin ella. 


Editado por Rexomega, 15 julio 2021 - 13:38 .

OvDRVl2L_o.jpg


#132 Carlitos Way

Carlitos Way

    Miembro de honor

  • 1,600 mensajes
Pais:
Ecuador
Sexo:
Masculino
Signo:
Piscis
Desde:
Ambato, Ecuador
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
1
Total:
1

Publicado 15 julio 2021 - 13:41

Demasiado lío, entiendan que quien escribe Saint Seiya es el Sr kurumada que no se caracteriza precisamente por ser la persona más coherente dentro de su propia obra, de tal manera que bajo ciertas circunstancias la cloth dará poder al usuario y en otras circunstancias será el usuario el que de poder a la cloth, logicamente todo esto lleva a muchas complicaciones respecto a todo tipo de teorías de los fans que pueden agarrarse de una u otra postura porque ambas están correctas y ambas son canónicas y ambas aparecen en el manga, es así,mientras aquí muchos van devanándose los sesos pensando en darle cierta lógica a esto kurumada no se toma ni 5 minuto en pensar si lo que está escribiendo en este momento es coherente con lo que puso hace 5 minutos y el Next dimension es la prueba más fehaciente de eso y tiene muchas parts en dond dice una cosa y en la otra dicen otra cosa... y no es que A niegue a B simplemente A y B son verdaderas. 


*********//////////////// NO SE PERMITEN SOECES EN NINGUNA PARTE DEL FORO, FIRMAS INCLUIDAS \\\\\\\\\\\\\\\\\\\\******


#133 coteittel_de_libra

coteittel_de_libra

    Miembro de honor

  • 1,709 mensajes
Pais:
Peru
Sexo:
Masculino
Signo:
Libra
Desde:
Lima, Peru
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
1
Derrotas:
1
Total:
2

Publicado 15 julio 2021 - 16:15

 

 

 

 

■ BATALLA INTERRUMPIDA, NO ES SINONIMO DE EMPATE:

 

En ambos casos el “empate” no es tal, simplemente porque la batalla no acabó. En el caso de Shaka y Aioria, sabemos que Saga interfirió en el posible desenlace, y sabemos que Shaka tenía el truquito de abrir los ojos todavía bajo la manga.

 

 

 Dar alucion o suponer que Shaka ganaria a Aioria por tener su truquito bajo la manga, que dicho sea de paso el mismo Aioria se lo sabia, es igual que dar el empate, como tu mismo recalcas, que no hubo.


Editado por coteittel_de_libra, 15 julio 2021 - 16:16 .


#134 Gestalt no Sagitarius

Gestalt no Sagitarius

    Miembro de honor

  • 960 mensajes
Pais:
Chile
Sexo:
Masculino
Signo:
Leo
Desde:
Rancagua, Chile
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 15 julio 2021 - 18:14

Son opciones, pero es que Ikki dice que necesita más poder y Seiya dice que ni con el poder de las armaduras pueden lograr el milagro. E insisto en que la explicación de Saori sobre por qué surge una God Cloth no contradice que una God Cloth, una vez manifestada, implique más poder del que el santo puede usar sin ella. 

 

Voy a responder solo a esto porque las demás  excusas que escribiste para justificar una supuesta energía invisible que entrega las cloth a los caballeros me dejan claro que no piensas entender.

 

Lo que dice Saori si contradice el supuesto de que las cloth dan poder porque ella es muy clara cuando menciona que el caballero tiene que elevar el cosmos al infinito, y una vez logrado ese cosmos es que se manifiesta la cloth, entonces como va a tener mas poder un caballero cuando tiene la cloth puesta si antes de eso el caballero elevo sus cosmos al infinito repito INFINITO, INFINITO INFITO...explico INFINITO>>>>>>>todo.

 

se entiende?



#135 Rexomega

Rexomega

    Friend

  • 1,843 mensajes
Pais:
Espana
Signo:
Aries
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
1
Derrotas:
0
Total:
1

Publicado 15 julio 2021 - 18:31

Saludos

 

 Lo que dice Saori si contradice el supuesto de que las cloth dan poder porque ella es muy clara cuando menciona que el caballero tiene que elevar el cosmos al infinito, y una vez logrado ese cosmos es que se manifiesta la cloth, entonces como va a tener mas poder un caballero cuando tiene la cloth puesta si antes de eso el caballero elevo sus cosmos al infinito repito INFINITO, INFINITO INFITO...explico INFINITO>>>>>>>todo.

 

se entiende?

 

Es que eso ya lo dice Saori en el tomo 28... Bueno, ella dice sin límites en la traducción que yo tengo, pero ya se sabe: papa, patata. Un par de dioses derrotados después, está Ikki (que ya posee el nivel de cosmos necesario para despertar una God Cloth), diciendo lo que yo he citado en la página anterior y que no te has molestado en refutar.  


Editado por Rexomega, 15 julio 2021 - 18:31 .

OvDRVl2L_o.jpg


#136 Saint of Athena

Saint of Athena

    Oye...que a tus nal.gas le hablo? xD

  • 5,532 mensajes
Pais:
Iceland
Sexo:
Masculino
Signo:
Cancer
Desde:
San Salvador, El Salvador
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
1
Total:
1

Publicado 16 septiembre 2021 - 17:31

Saludos

 

Por cierto, Saint of Athena, si lees esto no sé si podrías resolverme una duda: ¿En el manga, Seiya se refiere a Saori como Atenea, o como Saori? Me refiero al manga en japonés, claro. 

 

 

Esto es de la página 45 del tomo 28, Ikki y Seiya frente a la vasija de Elíseo:

Seiya: "¡Si... si unimos nuestras fuerzas, tal vez podamos sacar a Atenea de la vasija!"

Ikki: "¡Sí, pero... no puedo aprovechar todo mi potencial en este estado, con el cuerpo desnudo! ¡Si por lo menos tuviera una armadura...!"

 

Después, Ikki despierta la God Cloth gracias a la sangre de Atenea y se anima a unir fuerzas con Seiya. Los dos fracasan de nuevo y en la página 49 pasa esto:

Seiya: "Ni... ni siquiera con el poder que nos confieren estas armaduras..."

 

 

Wow...perdóname que te contesto hasta ahora, pero casi no he entrado al foro en estos últimos 4 meses, sólo unas cuantas veces así que no me di cuenta hasta que me notificó que a alguien le había gustado un comentario mío que está poquito antes del tuyo...y lo escribiste el día de mi cumple :lol:  perdón de verdad 

 

Respecto a tu pregunta, al principio Seiya casi ni menciona el nombre de Athena o Saori, sólo indirectamente. En ocasiones él y los otros Bronze se refieren a ella como ojōsan u ojōsama, es decir, Lady, señorita...y sólo Shun y Jabu se refieren a ella con respeto llamándola Saori-ojōsan, es decir, Lady Saori.

 

Seiya nunca menciona su nombre directamente a ella hasta que encuentra su fidelidad como Santo a ella, hasta el vol. 4 cuando es secuestrada por Crow Jamian y empieza a llamarla Lady. Y es después de eso que la empiezan a llamar Saori casi todo el tiempo, y ocasionalmente Lady Saori.

 

Seiya casi sólo la llama Saori. En algunas ocasiones se refiere a ella como Athena pero sólo cuando esta hablando de ella. Los Santos de Oro siempre la llaman Athena aunque saben que su nombre de humana es Saori Kido. Y son sólo los Bronze Saints los que la llaman Lady Saori o sólo Saori.

 

Espero que eso pueda ayudarte, después de todos estos meses :wacko:

 

Volviendo al tema de los Cloths, Los Cloths NO dan poder per se...lo que hacen es que AMPLIFICAN el Cosmo del portador...

 

Y para eso es indispensable que el músculo, Cosmo y Cloth operen al unísono. Vestir un Cloth sin saber utilizar el Cosmo no sirve de nada para la fortaleza de un Santo de Athena.

 

Es decir, en esencia, que avivan una llamarada que de por si arde ya fuerte. Mientras mas arde el Cosmo, más poderoso el Santo es, los Cloths lo que hacen es darle un boost al Cosmo de los Santos, ayudar a que arda aún mas fuerte. Es como soplar una llamarada que ya arde fuerte y está muy caliente, al soplarla, pues se aviva y arde todavía mas fuerte y genera más calor.

 

Es exactamente eso mismo. Y ya que en las batallas entre los guerreros de los dioses, el elemento principal de su filosofía marcial es el Cosmo: el que tenga el que más fuerte arda y quien lo haya cultivado mejor, será el vencedor. Ese boost que los Cloths otorgan al Cosmo del portador puede ser la diferencia entre la vida y la muerte.

 

El comic de Kuru está repleto de instancias que lo muestran, desde que queda establecido en el vol. 1. Es muy simple, en realidad.



#137 Rexomega

Rexomega

    Friend

  • 1,843 mensajes
Pais:
Espana
Signo:
Aries
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
1
Derrotas:
0
Total:
1

Publicado 20 septiembre 2021 - 09:08

Saludos

 

Ah, ¿justo el día de tu cumpleaños te vine a consultar? Vaya cosas. Yo solo asumí que regresaste al retiro hasta que viniese la próxima tanda de Next Dimension, menos mal que erré. Espero que esté todo bien.

 

Sí, sí me ha ayudado mucho tu respuesta, va en la línea de lo que yo suponía así que todo perfecto. ¡Gracias! 


Editado por Rexomega, 20 septiembre 2021 - 09:09 .

OvDRVl2L_o.jpg





0 usuario(s) están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos


Este tema ha sido visitado por 73 usuario(s)

  1. Politica de privacidad
  2. Reglas generales ·