SKIN © XR3X

Jump to content

- - - - -

Protas de Saint Seiya.


  • Por favor, entra en tu cuenta para responder
8 respuestas a este tema

#1 Mika_Seinto_No_Taisho.

Mika_Seinto_No_Taisho.

    Miembro de honor

  • 511 mensajes
Pais:
Venezuela
Sexo:
Masculino
Signo:
Piscis
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 14 abril 2021 - 18:35

Bueno, llevo queriendo hacer esto hace tiempo pero por el tema de la polémica, no quise, pero un usuario me dijo que lo hiciera, y aquí esta. 

 

Pues fue mas o menos una conversación que tuve con unos amigos, de cual es protagonista de Saint Seiya mas sobrevalorado y el mas infravalorado.  Y pensé en traerlo al foro por ser un tema que solo se queda en comentarios.

 

Solo dejo en claro, solo se toman en cuenta los protas de los Mangas, y no sus versiones anime, al ser el primero la versión que el mangaka tenia pensada y como logro tratar al personaje. Tampoco entra Koga por obvias razones, ni Soichiro por ser muy nuevo.

 

yo sostengo que aunque no considero un prota muy memorable, el mas sobrevalorado es Tenma, (ya se habrán dado cuenta que opino eso), ya que todos sus combates, o se los roda un Gold, o le ayudan. Al borde que el combate contra su padre que era el mas importante para él, se lo rodo Aspros, quedando poco relevante en su propia historia. 



#2 JXdeVirgo

JXdeVirgo

    Miembro de honor

  • 9,915 mensajes
Pais:
Ecuador
Sexo:
Masculino
Signo:
Virgo
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 14 abril 2021 - 19:06

Exactamente que protas entrarian? Yo la verdad solo podría opinar de tenma, seiya y poco más diria yo, o también entran los bronces, el jabu canvas y yuzuriha? Supongo que también los del g y de sho pero de estos no puedo opinar ya que no me he leído las obras como para poder dar una opinión la verdad. La verdad de ss nunca fui mucho del manga,siempre me gustó mucho más ver el anime ya que el dibujo de kuru se me hace infumable y de igual forma el g, de sho pues sinceramente nunca me interesó ese spinoff.

Saludos!

tumblr_mf99w8S8TN1r3rdh2o1_500.gif


#3 BooneRnc

BooneRnc

    Miembro de honor

  • 4,339 mensajes
Pais:
Trinidad_and_Tobago
Sexo:
Masculino
Signo:
Sagitario
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 14 abril 2021 - 19:07

Pero, el que se lo robe otro, no hace "sobrevalorado" a Tenma, mas bien, le dan importancia al resto de los personajes. Este demostro muy buen nivel con el brillo dorado y con la god cloth.

 

De los infravalorados, la cosa esta entre Ikki y Shun , el primero casi siempre es el que tiene nivel top hasta  que aparece Seiya con sus milagros random, y el segundo, la gente lo menosprecia mucho meramente por su apariencia.


                                            /////La firma incumple las reglas del foro/////


#4 burn777

burn777

    Miembro de honor

  • 13,259 mensajes
Pais:
Peru
Sexo:
Masculino
Signo:
Geminis
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 14 abril 2021 - 19:08

Sobrevalorado por los fans?, yo diría el Aioria del G

 

Tenma no me parece tanto ya que los golds son los que se roban la cámara alli.

 

Saludos



#5 ♓ Lεothepunish ♏

♓ Lεothepunish ♏

    sutil castigador

  • 24,358 mensajes
Pais:
Argentina
Sexo:
Masculino
Signo:
Escorpion
Desde:
Buenos Aires, Argentina
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 14 abril 2021 - 21:20

¿Como podes opinar de una obra de la cual no conocés nada?
Hablas del G, sin nunca haberlo leído.

No entiendo cuál es tu objetivo quedando en ridículo siempre Marco...

Preguntas al creador del tema:

¿Por que Koga no se puede incluir?
Si hubo un manga en el cuál el era el protagonista...
Que me parecía mejor llevado que su contraparte en anime, dicho sea de paso. Pero que sólo duro 5 capítulos, recopilados en un único tomo.
Pero tuvo su historia en manga, al fin y al cabo...

Segunda pregunta:

Sobrevalorados e infravalorados con respecto a que?
Poder?
Importancia?
Desarrollo como protagonista?
Porque es bastante amplia la pregunta.

Espero tus respuestas y después trato de responder..

Editado por ♓ Lεothepunish ♏, 14 abril 2021 - 21:24 .


#6 Mandalorian2

Mandalorian2

    Mand@lorian

  • 788 mensajes
Pais:
Colombia
Sexo:
Masculino
Signo:
Sagitario
Desde:
Sabaneta, Colombia
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
3
Derrotas:
3
Total:
6

Publicado 14 abril 2021 - 21:34

cierto, el contexto es importante.



#7 Mika_Seinto_No_Taisho.

Mika_Seinto_No_Taisho.

    Miembro de honor

  • 511 mensajes
Pais:
Venezuela
Sexo:
Masculino
Signo:
Piscis
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 15 abril 2021 - 09:13

Sobrevalorados e infravalorados con respecto a que?
Poder?
Importancia?
Desarrollo como protagonista?
 

 

En general estas 3 cosas.  Y por eso sostengo que Tenma, nunca tuvo relevancia ni evolución resaltable, y los fans lo tratan del todo poderoso.

 

Solo se toman en cuenta los protas principales.  Osea, Seiya, Shoko, Shura, Aioria y Tenma. Y prefiero tener las version en papel ya que son las originales, sin los cambios de la adaptadora. No creo que se necesario a Koga porque... Nadie lo quiere, (O muy pocos) Y quisiera editar esa clásica lucha spin-off, y se menciona Omega siempre aparece.   

 

Me disculpo si no me hago entender en estos temas. 



#8 IKKINOFENIX

IKKINOFENIX

    DEUCALION DELUGE


  • 31,010 mensajes
Pais:
Mexico
Sexo:
Masculino
Signo:
Libra
Desde:
Santa Rosa, Mexico
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 17 abril 2021 - 16:47

????? Manga de cualquier universo???

 

pero por ejemplo en G son Dorados los protas, en el corriente fue Aiolia, en el GA Shura, en el GR es Seiya(hasta donde he leído) pero sin lugar a dudas son super sobrevalorados los protas, ni los dioses pueden con ellos XD

 

en LC solo es Tenma, los demás son secundarios ya que Yato y Yuzuriha no lo son ni remotamente, y si Tenma se vuelve un dolor de we vos como Gokuh, todo le sucede para bien jajajajaja

 

en Sho bueno las chicas vienen a ser las protas, aunque creo que aun siguen en desarrollo pero Sho obviamente pasa a ser una suerte de Seiya pero con el problema que bajita la mano se siente "mal"(no sere obseceno XD) por Milo, y si acaso Xiaosería una suerte de Santia infravalorada

 

en el original, pues ya lo sabemos Shun es el mas infravalorado y Seiya siempre disparara el ultimo golpe a menos que la espada de Hades lo detenga jajajaja


EL REGRESO DE IKKI NORRIS


#9 theHeroNeverDies

theHeroNeverDies

    Miembro de honor

  • 3,233 mensajes
Pais:
Italia
Sexo:
Masculino
Signo:
Leo
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 19 abril 2021 - 10:00

Infravalorado o sobrevalorado no serìa el termino correcto, o màs bièn depende si es por el autor del manga o por los fans, en el segundo caso es algo subjetivo. En cualquier caso, intento de responder.

 

Tenma LC para mi sufre de un problema de relevancia, más que su camino como santo. Porque comienza entrenado por Dohko, toca el septimo sentido contra Asmita, Hasgard lo entrena un poco, luego finalmente con Defteros hace un entrenamiento serio para llegar al septimo sentido, y lo que sigue. El problema es que hasta el Jamir, o incluso hasta los templos maleficos, no hay una pelea relevante que defina su avance, ya que sì, los dorados se toman la camara (algo justisimo en una guerra total), pero el camino de Tenma es bastante continuo, a excepción de la divina. La god cloth es un deus ex machina que sale porque sí, tanto contra Morfeo como contra Partita, porque se usó para cerrar. Ironicamente tenía más sentido que el uso en el último episodio del anime (filler) donde es gracias a la intervención de Sasha que la desbloquea.

 

Aunque vale, no es que los protas clasicos, y aun peor los dorados en SoG, alcanzaron las divinas con sentido, ellos también lo hicieron "porque sì", de 100 a 1000 para las necesidades de la trama. Por lo que no voy a culpar desmasiado esto, que hay mucho peor, por ejemplo con Aiolia en la segunda mitad del G, que sigue matándose, reduciéndose al agotamiento de sus fuerzas, para luego obrar milagros cada vez, y recibir la ayuda del titán de turno que se vuelve bueno al final sólo porque (por necesidad del complot) el león tuvo que sobrevivir. 

 

 

Por otro lado, en importancia sì estoy de acuerdo que es Tenma el màs infravalorado (entre los protas rilevantes, abajo especifico el porque), porque come he dicho arriba, durante buena parte del manga no tiene tiempo para demostrar su progreso, salvo en la pelea con Alone en Jamir o en el reciente especial con Sisyphus. Un oro siempre aparece para ayudar, en los templos malvados contra Lune, Kagaho o Rhadagod no se vio bien, y contra Partita alcanza tanto el brillo dorado como la divina (que yo habría dividido en dos enfrentamientos separados). No tuvo mucho tiempo para lucirse, si no al final. Incluso Shoko y las demàs saintias, aunque en la primera parte fueron bastante marginales, y los dorados son una parte fuerte en la obra, tuvieron sus momentos para brillar.

 

En desarollo (me referiero màs a camino/evoluciòn en poder) ya te respondì. Encuentro los protas en las 12 casas o Aiolia G muchos peores en este sentido, de cero a mil porque la trama manda. 

 

 

Para concluir, el peor sería Tenma ND, aunque ahora también es difícil considerarlo protagonista, sin embargo en el escenario inicial de la serie tenía que serlo, o tener algo de relevancia. Un personaje que, tras los primeros capítulos con la historia con Suikyo, no tuvo evolución, ni en la historia ni en poder, sin relevancia, nada de nada (y no que el desaparecido Alone, o Dohko y Shion fueran mejores en este sentido).


mXgYmXy.gif





0 usuario(s) están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos


Este tema ha sido visitado por 16 usuario(s)

  1. Politica de privacidad
  2. Reglas generales ·